Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Hipócritas de mierda

Los pobres quisieran ser ricos, los ricos más ricos aún y el más rico de todos resulta tener migrañas o daría hasta el último dólar con tal de recuperar a su difunto perro Bobby. Nos cuesta distinguir la ansiedad buena de la mala (la primera nos empuja a vivir; la otra nos come por dentro). En cualquier caso, consumimos Trankimazin para las subidas y Prozac para las bajadas. Y cuando acecha el vacío, cortamos cebolla como coartada para llorar y esas lágrimas nos reconcilian, otra vez más, con el mundo.  

Las telenovelas nos enseñaron a amar, Facebook a hacer amigos y los bancos a comer zanahorias sin usar las manos. Tenemos correctores de ojeras, alargadores de pene, sostenes milagrosos, futurólogos a 1,16€ el minuto (impuestos indirectos no incluidos), taxis de puerta a puerta, 51 canales, camisas con la marca en el pecho, depilación láser, mascotas, fútbol, planes de pensiones, tarjetas navideñas de UNICEF, revistas del corazón, hijos y nietos que nos harán inmortales, zoos, cruceros, cigarrillos electrónicos, el 112, platos precocinados, estampitas del Santo Padre, putas a domicilio y políticos disfrazados de sacos de hostias. La culpa siempre es del otro, ¿has visto lo de Egipto?, esos sí que tienen huevos y me cago en los sindicatos.

Y ante el temor de la crisis, compremos sofás más cómodos. Por si la espalda.

128 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Carpe
    No soy catalana, soy madrileña de Chamberí.Tachaaaannnn!!
    Pero vivo en una CCAA en la que se habla el catalán.

    Antes de leer el post de hoy ya estaba de bajón, ( y sin Prozac en la mesilla) pero después de leerlo me he quedado más tocada si cabe.
    Estoy a punto de cerrar mi negocio,a la vez que mi primer y único trabajo, llevo muchos meses viviendo de ahorros y una póliza crédito, osea que estoy al borde del precipicio económico.
    Seguramente habrá quién piense ¿ Qué nos está contando esta?
    Pues creo que mi situación y la situación de muchas personas que no necesitan marcas, ni depilación láser, ni sostenes milagrosos,ni plan de pensiones….pero que están hasta los ovarios/huevos.
    Gracias por el tambor Enmascarado. El 13 es mi cumpleaños y se agradecen regalos.

    03 febrero 2011 | 17:52

  2. Dice ser xulita

    He vuelto a leer este post.
    Prefería esta opción a ponerme a cortar cebolla

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/07/29/carta-a-un-buen-amigo/

    03 febrero 2011 | 18:07

  3. Dice ser Telerín

    No acababa de animarme a decir nada, pero he leído a Xulita y he dicho, al ruedo Telerín! A ver si esto no es debut más despedida, que hay que esquivar los dardos envenenados que algunos vomitan. Al tema…
    Vivo de prestao, las botas que calzo tienen 7 inviernos, me sé los precios de todo lo que compro pa casa, me estudio la propaganda el Día, el Lild, el Caprabo, el Carrefour…ando como loca viendo onde me ahorro un céntimo, tampoco me depilo con laser porque no me llega pa tantos lujos, trabajo todos los días de la semana y si puedo todos los del año. Ni con eso me llega. Tiro de tarjeta crédito, de ahorros, de la hucha el niño y no me tiro a la calle, porque una está ya más pa pagar que pa que paguen por echarla un jaliqueño! Ni pa eso estoy ya. Lo que si estoy ya y mucho es hasta las tetas oigan. Y aquí nadie pestañea ni se tira un pedo, aunque solo sea pa joder un poco la marrana. Que no maripili, que estamos muy reagustito todos llorando por los rincones como la zarzamora y esperando a Rajoy a ver si él arregla algo o lo acaba de joder, que será lo más probable…
    Así que hay días que como decía la Paca….yo no tengo ganas de ná, namás que de morirme.
    Eso es todo amigos….

    03 febrero 2011 | 18:07

  4. Dice ser Maruja Zorrilla

    xulita,

    el 13 de febrero también es mi cumple…así que japi berdei pa las dos !!!

    MUAS !!!

    03 febrero 2011 | 18:18

  5. Dice ser Maruja Zorrilla

    y otra extraña aunque genial coincidencia es que yo tmabién vivo en chamberí !!!

    03 febrero 2011 | 18:20

  6. Dice ser xulita

    Vaya, pues ya ves!!

    Yo nací en Fernandez de los Ríos… …no recuerdo el nº.
    Pues felicidades anticipadas!!
    Otro beso pá tí.

    03 febrero 2011 | 18:24

  7. …si tus compañeros NO se quejan…lucha tú misma por tus derechos… el día k tengas fiestuki te vas a magistratura y denuncia al canto…

    En Ikea no tuve nunca ningún problema…al contrario se portaron de p.m. hasta el último momento pero cuando nació mi hijo trabajaba en un C.I. subcontratada por una empresa de servicios k todo fueron largas para cobra la bolsa maternal a la k por convenio tenía derecho, era poco unas 32.000 pelas, pero eran MIS pelas…total k casi al año de haber nacido mi hijo me fuí una mañana a poner la denúncia…( no hace falta sindicato ninguno-ellos mismos te explican las 4 chorradas k debes poner- eso sí lleva los datos de tu empresa- el día k le llegó la citación al gerente me llamó por tlf. para k fuese esa misma tarde y, una vez allí en la oficina, el tio va y me echa en cara k hubiese puesto denuncia y k él no tenía tiempo para perder en juzgados…a lo k yo muy irónika le contesté: hombre Sr. Ziarrustia me parece una vergüenza k mi hijo ya ande y Uds. todavía NO me la hayan pagado…Antes k yo otra compañera fue madre, no le pagaron la bolsa maternal y NO SE ATREVIÓ a denunciar por miedo a ser puteada en el kurro…

    03 febrero 2011 | 18:27

  8. ahhhhh! Ja deia jo 😉

    03 febrero 2011 | 18:34

  9. Dice ser Susana (Pelos Rojos)

    Es más fácil dejarse llevar por el miedo, que es libre y muchas veces paralizante que enfrentarse a los problemas con valentía. Entiendo las dos actitudes sobradamente. La lucha y el sentarse a esperar. No todos gozan de las mismas posibilidades para levantar la voz y la mayoría nos jugamos los cuatro cuartos que nos quedan. No suelo callarme, pero he aprendido a encontrar el momento y la ocasión.

    Por cierto a las que vuelven aprovechando la ocasión y el momento, sólo quería decirles que no se preocupen, porque su amiga la que con los años se había vuelto más desinhibida y se bebía la vida a borbotones, está a punto de debutar de nuevo con su estilo erótico y renovado. Razón aquí y en pocos días. No creo que necesite que todas vosotras le calentéis el ambiente, ya lo calentará ella, así que calma nenas que está la jefa está al caer…Seguro que ya lo sabréis como yo (ya no se guardan los secretillos como antes) así que respirar hondo y dejar los dedos sueltos para meterlos por allí…

    …ana adoro tus islas, pero con tu permiso me quedo con Cantabria calidad…jejejeje Ayyyyy……que verde es su mar…

    03 febrero 2011 | 18:50

  10. Dice ser Susana (Pelos Rojos)

    Telerín ¡bienhallada!

    03 febrero 2011 | 18:51

  11. Dice ser Enmascarado

    Xulita, me apunto la fecha, pero realmente lo que me apunto es tu “bajona”.
    No es para nada desconocida para mí esa situación. La verdad es que no todo el mundo podría escribir aquí una historia de lucha en la vida, pero, por lo general, la historia la escriben los valientes, los sacrificados y los que no cejan en su empeño.
    Sé lo que es el Prozac y… yo que tú lo cambiaría por hipérico. Si tuviera que llegar el fatídico día del cierre, sería porque la vida te da otra oportunidad, pero después de haber pasado todo esto, he pasado de usar sensodine a fregadientes hacendado y de comprar whiskey a que algunas veces me inviten a tomar algo y de comer en restaurantes a acostarme a las tantas para tener comida al día siguiente.
    A pesar de que Eli no está de acuerdo con mis porculizantes, existen y existirán hasta que no se dé un golpe en la mesa y rueden cabezas. No se puede permitir hoy día que aún sigan saliendo casos de corrupción política. Hubo una época de la que quedó una frase para la historia. Fue de María Antonieta y la dijo extrañada de que el pueblo se quejara por no tener pan. Decía algo así como “no sé de qué se quejan,…si no tienen pan, que coman magdalenas”.
    La Rebelión de las Magdalenas ya ha empezado. En un país lejano y luego en otro.
    Manitu, te agradezco la dedicatoria de la canción, pero no estoy entrando todos los días y no la he visto. Dime qué día fue, porfa.

    03 febrero 2011 | 18:53

  12. Dice ser Anonimous

    Qué pena con lo interesante que está el tema hoy he llegado muy tarde, he estado todo el día de reuniones en otra ciudad que no es la mía y acabo de llegar.

    Veo que muchos pensáis que nosotros mismos por nuestra pasividad tenemos la culpa de todo lo que acaece en España, pues si los políticos están ahí es porque los votamos, si los sindicatos no hacen nada es porque los elegimos y los seguimos eligiendo y no reaccionamos…

    Yo no creo que esto sea así, la gente que está en el poder no llegó allí de casualidad, los políticos que nos gobiernan son hijos y familiares de gente rica e influyente, los banqueros, los empresarios… Siempre hay algunos pocos que llegaron allí por méritos personales o por un braguetazo o un golpe de suerte pero son los menos.

    Son los nobles de la nueva era y como se suele decir, reinaron, reinan y reinarán. Si los quitas de ahí va a dar lo mismo pues otros ocuparán su lugar con más o menos escrúpulos, mejores o peores, no nos engañemos, las desigualdades sociales han existido desde el principio de los tiempos y van a seguir existiendo.

    Esta realidad tan dramática parece que viene a decirte que no puedes hacer nada para cambiar lo que ya hay pues tu única posibilidad es intentar llegar a ser uno de ellos, si no lo consigues no tendrás poder para cambiar las cosas y si lo consigues ya no querrás cambiar las cosas porque ahora eres tu uno de los privilegiados y no querrás renunciar a ello.

    Tampoco hay que desesperar, creo que hay una manera de hacer que las cosas cambien, pero esta no se puede conseguir con ninguna revolución, violenta o no, ni de un día para otro pues la única solución pasa por cambiar la forma en la que pensamos y la forma en que deseamos.

    Esto no es algo nuevo, es la evolución moral de la raza humana, hace 1000 años un noble podía disponer de tu vida como si fuese un pañuelo de usar y tirar. En algunos sitios esto ya no es así, vamos mejorando poco a poco.

    El esfuerzo se tiene que hacer en la educación de las futuras generaciones, tenemos que enseñarles que cooperar es mejor que competir, que no se trata de llegar el primero a la meta sino de que todos consigamos llegar, que hay que suavizar las desigualdades, evitar que cualquier individuo acapare demasiado, que nadie sea impune e intocable. Y para poder enseñar eso primero tenemos que aprenderlo nosotros, aunque sea poco a poco.

    03 febrero 2011 | 18:58

  13. Dice ser Eli Lugones

    Bandolero cordobéssss! que no jomío, que no, que igual no me expliqué yo bien. Dicía yo, que con todo lo que nos están dando por el culo mismamente ( amí mucho oyesss) pos que ya sólo faltaba que también nos dieran biblicamente hablando…que nos la endiñaran de verdad jomíoooo Eso ya no….pero que tó se andará.
    Un abracín Enmas y que no te falte de ná, sólo eso te desea la Lugones.
    Telerín!!!!!!! que me bajo aponer dos banderillas y te me desmadras! jejejeje
    Pelos Rojos jamía, te comen bien en lis yunaitedquindon? que me digaaaa….se come bien? jejejeje
    Besín Susi!

    03 febrero 2011 | 19:06

  14. Dice ser Puntillitas S.L.

    Gracias a mí, no me siento identificado con tu texto, y menos con la foto. Facebook me ha hecho perder amigos por ser sincero y mantenerme en mis 40 y pocos amigos reales, miro a los platos precocinados con tanto desinterés como interés a la política. Y el dinero sólo me valdría para tener saldo por si me hiciera falta llamar al 112 (evidentemente ni tengo ni lloraría por él). Después, mis bajones y subidas se curan con un colacao cargado y un minuto sentado, así que ni siquiera la SS (Seg. Social, nada de policía nazi) interviene en mi también nulo programa de intoxicación.

    03 febrero 2011 | 19:08

  15. Dice ser xulita

    Gracias por tus palabras Enmascarado.

    Por supuesto que la historia la escriben los valientes y » en peores plazas hemos toreaó»

    03 febrero 2011 | 19:11

  16. Dice ser monet

    Te veo convencido, no han hecho falta las mayúsculas.

    03 febrero 2011 | 19:15

  17. Dice ser Anonimous

    Perdonad el rollo, parece demasiado ambiguo, demasiado abstracto y con ese tipo de cosas nunca se consigue nada verdad, bueno no penséis que no me voy a mojar.

    Creo que el problema más grave es el deseo humano de sentimiento de pertenencia a un grupo, este deseo hace que la gente busque un grupo de personas con las que se sienta más identificadas que las demás, una vez las encuentra crean un grupo buscando ese sentimiento elitista de exclusividad, el nosotros contra todos los demás.

    Como se materializa esto:
    – Sentimiento de un color político, soy de izquierdas o soy de derechas ellos son los míos y los demás son mis enemigos contra los que debo luchar.
    -El sentimiento regionalista, mi comunidad o provincia son los míos, los de fuera son el enemigo, solo vienen a robarnos, tenemos que defender lo nuestro, nuestros privilegios, nuestra identidad que ellos nos quieren robar, debemos luchar contra ellos.
    -El machismo/feminismo, soy más por ser un hombre/mujer, he de luchar por seguir por encima o por cambiar los papeles, está claro que mi sexo debe ser el que lidere, debo luchar para quitarles privilegios y que los ganemos nosotros.
    -El racismo, los extranjeros o las personas de otras razas tienen menos derechos que nosotros, ellos están en MI casa y deben estar siempre por detrás de mí en privilegios, he de luchar para que eso se mantenga o se acrecenté.

    De lo que hay que darse cuenta es que todos estos enfrentamientos sirven para que no prestemos atención a lo importante, para distraernos, la unión hace la fuerza y si consigo que la gente nunca esté unida, nunca representarán un peligro para quitarme de mi trono.

    “«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos”

    Deja que los cerdos se revuelquen en el barro peleando entre ellos por un puñado de bellotas mientras nosotros disfrutamos en nuestros palacios construidos con el sudor de su frente y si quieres podemos fingir que somos enemigos para que se pongan en tu bando o en el mío y así los mantenemos distraídos peleándose.

    Dale la mano a la persona que tienes al lado y con la que te peleas todos los días y con vuestras manos unidas dirigir vuestra mirada arriba, ahí está el único y verdadero enemigo.

    03 febrero 2011 | 19:30

  18. Dice ser zulymaruy

    Tú bailas en mi mente¡¡¡ Es algo increíble pero no podía dejar pasar el post para comentarlo: esta noche soñé que nuestro ex presidente -Tabaré Vázquez- me invitaba a una boda y cuando él iba pasando por la alfombra roja -supongo que sería el padrino- yo le hacía una zancadilla, pero no se cayó. A su vez él era quien oficiaba de maitre del buffet (?) y la gente se quejaba porque los platos no salían nunca. Y de repente veo aparecer a los mozos dirigirse a las mesas, con una zanahoria en cada plato jajajajaja. No puedo decir cómo terminó el sueño porque es de alto contenido «eróstico», jajaja -supongo que por la zanahoria- pero lo gracioso es que implicaba al mismo Tabaré ¡que no me gusta¡¡¡ Ahora claro está, mi subconsciente es rebuscado pero no masca vidrio¡¡¡ No me iba a poner al «Pepe» Mujica como partenaire a servirme la zanahoria y a terminar como terminamos en mi sueño, porque lo adoro al veterano, de veras, pero tiene mejor pinta el Tabaré¡¡¡

    03 febrero 2011 | 19:56

  19. Dice ser Manitu

    xulita

    Lamentablemente, tu situación no es una excepción… solo se me ocurre decirte que mucho ánimo (si, es fácil decirlo, pero piensa que cuando se toca fondo, the only way is up).

    Anonimous

    Copio tu texto: (…) Creo que el problema más grave es el deseo humano de sentimiento de pertenencia a un grupo, este deseo hace que la gente busque un grupo de personas con las que se sienta más identificadas que las demás, una vez las encuentra crean un grupo buscando ese sentimiento elitista de exclusividad, el nosotros contra todos los demás (…)

    Has dado en la diana… ahora, ¿cómo resuelves esto cuando es algo inherente a nuestra cualidad humana?

    Enmascarado

    Mejor te la linkeo otra vez que no estas tu para perder el tiempo con chuminadas 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=Nt7GCvn2MTE

    Saludos

    03 febrero 2011 | 20:08

  20. Dice ser manu

    Ahora os toca «luchar» a vosotros, Simp. Yo, hace años, hice lo que pude: Manifestaciones ( Rodolfo Martín Villa, mediante) a favor de la amnistía de los presos políticos en los setenta; NO a la entrada en la OTAN; el llenado de arena de los depósitos de combustible de las grúas que pretendían urbanizar la Sierra de Gredos; la manifestación en contra de la primera guerra del golfo ( George Bush padre y Felipe Gonzalez, mediante )… etc. Me duele la espalda, Simp, entiéndeme.
    PD: «Ojalá que pronto se acabe la revuelta de Egipto,nunca había visto las pirámides tan poco transitadas». @turismobisbal.

    03 febrero 2011 | 20:35

  21. Dice ser " Ruperta

    Cada uno tenemos que hacer frente a nuestra guerra particular y tu visión, aunque respetable, no la comparto en absoluto. No creo que seamos tantos vendiendonos por nada, es sólo que no nos ponemos de acuerdo.

    No sé si intentas imponer algún tipo de criterio, pero conmigo no cuentes, porque, como bien dices, Que le den por culo a cualquier política useasé imposición useasé represión… y el día que no pueda seguir luchando no será porque me encuentre sola ante mis ideas, que a todos nos gusta sentirnos acompañados y agradezco de mil amores a mis acompañantes, pero he aprendido a vivir sola.

    03 febrero 2011 | 21:39

  22. Dice ser @Ruperta

    El comentario de las 21.39 es para Ruperta.

    Xulita te puedes cagar en mi madre si quieres, que vaya estropicio hizo la mujer, la que estoy liando, je.

    03 febrero 2011 | 22:02

  23. Dice ser Anonimous

    Manitu

    ¿cómo resuelves esto cuando es algo inherente a nuestra cualidad humana?

    Hay otras muchas cosas que son inherentes a nuestra codición humana y que son negativas y se intentan resolver con mayor o menos éxito.

    La violencia, la envidia, el orgullo, el deseo de someter a los demás a nuestra voluntad.

    El tema es que en los sitios donde la moral está más desarrollada se sabe que esas cosas que he puesto ahí arriba son malas.

    En cambio el sentimiento de pertenencia a un grupo y sobre todo la radicalización de la defensa del mismo no es algo que esté mal visto sino todo lo contrario en muchos casos está bien visto y si nisiquera somos capaces de reconocer que algo que hacemos está mal como vamos a cambiarlo.

    03 febrero 2011 | 22:16

  24. Dice ser Panticosa

    Escribes sin sentir, por puro tedio. No resultas creíble.

    03 febrero 2011 | 22:19

  25. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    03 febrero 2011 | 22:24

  26. Dice ser Manitu

    Anonimous

    Se te olvida que el ser humano, ante todo, es humano porque es «social» (el lenguaje y por tanto el pensamiento, no serían posibles sin sociedad; sin sociedad no tendríamos necesidad de comunicarnos y sin un lenguaje no sería posible el pensamiento).

    Por lo que estamos hablando de cosas contrapuestas, pero no porque se haya decidido arbitrariamente que sea así, sino porque mientras tener sentimiento de pertenencia a un grupo «permite que sigamos siendo gregarios», la violencia, envidia, etc… «nos disgrega».

    Por eso siempre nos parecerá bueno lo primero y malo lo segundo… es como un segundo grado del instinto de supervivencia (primero sería comer, beber, etc…) y luego sería satisfacer esa parte social.

    Saludos

    04 febrero 2011 | 00:43

  27. Dice ser Angélica

    Hace tiempo que algunos perdieron el interes en favor de otras causas menos dañinas, y otros vendieron su dignidad por un puñado de dolares…

    Y así nos va, cuando diremos «hasta donde»?

    04 febrero 2011 | 08:27

  28. First-class share it is definitely. We have been looking for this content.

    05 febrero 2011 | 18:25

Los comentarios están cerrados.