Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00016

¿Realmente crees que lo más importante en esta vida es ser feliz?

¿Por encima de todo y de todos?

¿Tenemos que renunciar a ciertas cosas para conseguir la felicidad o acaso la felicidad consiste, precisamente, en no tener que renunciar a nada?

¿Qué coño es la felicidad?

86 comentarios

  1. Dice ser Rubia

    Pues si Frateli te informo : a Simpulso le vuelve loco que entre comida y comida le chupe los dedos.

    19 enero 2011 | 14:21

  2. Dice ser No soy nadie

    Yo creo que la felicidad consiste en poder apreciar los pequeños regalos que te ofrece el camino de la vida; por eso aquellos que tienen la felicidad como meta, nunca la consiguen.

    19 enero 2011 | 14:35

  3. Dice ser yonomebajo

    Para ser feliz hay que preparse el camino para lo que ha de llegar.

    19 enero 2011 | 14:40

  4. Dice ser Eh!!! Blancanieves aquí no hay más que una

    Amos a ver….. se despista una por otro cuento y ya aparecen usurpadoras de nicks…. je…. además poniendo moñadas….puag!…..

    19 enero 2011 | 15:39

  5. Dice ser Frateli

    Usurpadoras y usurpadores también Blancanieves : Yo tampoco soy la «Frateli’ anterior y mira…me quedo k.o jajaja…me vengaré!

    19 enero 2011 | 15:47

  6. Dice ser edith

    Esperamos desesperados una felicidad ideal, mientras abandonamos esperanzados una felicidad real.

    19 enero 2011 | 15:52

  7. Dice ser lidia

    El escepticismo de la felicidad, tan real como la trampa.

    Para mí ser feliz no es mejor que estar en paz con uno mismo. Quiero decir, que la felicidad es lo contrario a la insatisfacción. Y el conocimiento de uno mismo es lo que favorece que te defiendas positivamente en los laberintos de tu vida…en los que aparecen sin esperarlos, y en los que provienen de tus propias dudas, tus proyecciones y tu propia búsqueda vital.

    ¿Pero cuánto dura la felicidad?
    Cuánto dura la satisfacción? y la falsa satisfacción? y la costumbre? y el conformismo?
    y la ecuación cuyo resultado tiende a infinito?

    Parto de que no existe la felicidad perpetua, y no creo que se puedan negar ciertas facetas de uno mismo para mantenerla o protegerla, tan sólo replegar, y cesar la búsqueda, centrar todas las energías en ser feliz. Pero la felicidad como cualquier estado o emoción tiende a debilitarse en intensidad, y no es sino la voluntad, una vez conocida la felicidad, la que opta por alimentar los parámetros que coadyuvan a ella.
    O a veces a huir de ella, o replanteársela, o acaso replantear si es o no el sentido, el gran sentido.

    Yo creo en el bienestar. El bienestar es mejor que la satisfacción, porque te asegura que pase lo que pase, no estás en deuda contigo mismo.
    Básicamente, es mejor saber quién eres, y saber que la vida se compone de dulces y amargos, para que no idolatres el estado de felicidad, como lo mejor que hay en la vida.

    Lo mejor que hay en la vida, somos nosotros, cuando nos sentimos plenos, en lo bueno y en lo malo. Cuando saboreamos lo bueno y lo malo, y luego permanecemos, nos enriquecemos, nos fortalecemos y avanzamos.

    19 enero 2011 | 16:16

  8. Dice ser Claro

    1 y 2.-Sí, claro que es lo más importante, pero no podemos elegir si ponernos o no por encima.A veces creemos que necesitamos que otros sean felices para que nosotros lo seamos también o creemos que necesitamos lo contrario,

    3.-Como qué??? No sé si es cuestión de renunciar o de que no nos haga falta o no lo queremos porque no nos aporta nada bueno en cuyo caso hay que renunciar, por supuesto. No se me ocurre un ejemplo que pueda querer al que tenga que renunciar para ser feliz. Bueno sí, pero a veces hay que valorar lo que hay y no esperar cambios para ser objetivo y no engañarte.
    4.-Para mi la felicidad es directamente proporcional a la libretad del ser en el amplio sentido de la palabra. Libre de prejuicios, necesidades, obligaciones, recuerdos… muy difícil la completa´, no tanto ser cada vez más feliz.

    19 enero 2011 | 16:21

  9. Dice ser Eh!!! Blancanieves aquí no hay más que una

    La felicidad, literariamente, es una horterada, más vale escribir de desgraciaos que de felices, si te fijas, cuando dejan de ser desgraciaos o apenas vislumbran esa posibilidad, se acaban las novelas.

    19 enero 2011 | 16:23

  10. Dice ser Manitu

    Por cierto, después de leer algunos comentarios me he dado cuenta de que el punto de partida debería ser «defina usted que es felicidad».

    Mis respuestas se ajustan a mi concepto personal de felicidad. Lo que comentan otros por ahí para mi no es felicidad, sino «bienestar general» o «satisfación» (me acepto como soy, no me enfado por cualquier cosa, se dar a las cosas su justa importancia, blablabla)… pero eso de «¡Soy un hombre mágico, que vive en el país feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta!» no existe como estado… a menos que como dice Anonimous en su comentario sigas a Freud y seas tonto o te lo hagas 😀

    Saludos

    19 enero 2011 | 16:43

  11. Dice ser desesperanzado

    «La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan»

    19 enero 2011 | 17:10

  12. Dice ser para el dia a dia ellos las prefieren rubias

    » la felicidad consiste en sentir»

    19 enero 2011 | 17:33

  13. Dice ser sopor

    lo importante en la vida s la saludmnbgjhjhjgbvbvgkgggggcnnvkvnbbvvhbnnj,vgvnvvbvnnnnnnvghvvvl-lkllllllllllllllllllllllllllllllllllll-kl-i..kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    19 enero 2011 | 18:02

  14. Dice ser Enmascarado

    Volvemos al dilema de si actitud o aptitud.
    Es cierto que una cosa llama a la otra, pero con todo esto pasa como con el vaso medio lleno o medio vacío. He conocido personas (quién no) que a pesar de verlas siempre con actitud positiva, en más de una ocasión he terminado admirando su fuerza interior, ganas de vivir y de mandar a tomar viento fresco todas las adversidades.
    Posiblemente esto mismo nos pase un poco a todos, nos comparamos y ahí es cuando empiezan los problemas
    ….Que si somos más bajos, que si la/s tenemos demasiado grande/s o pequeña/s, que si mira que tripa tengo, que si…, que si…, que sí, que es así.
    La felicidad siempre está a nuestro alcance, por tanto somos aptos para ser felices.
    Nunca se es demasiado feliz, pero tampoco infeliz. O mejor dicho, es posible que tengamos que ser en algún momento infelices para conocer lo que es la felicidad. Apreciar la belleza de lo más efímero, ser partícipe de ello. Considerarnos una parte de un todo y dejar que la naturaleza, que es sabia nos mueva a su antojo como el viento mueve los trigales.
    Hasta en el terreno más árido, siempre es capaz de brotar belleza, y eso es lo que pasa con la felicidad. A veces nos empeñamos en comprarla o en recluirla, pero solo la encontraremos realmente cuando estemos preparados para ello, cuando nuestras preocupaciones no sean otras que vivir, día a día, sin metas obsesivas que nos impidan apreciar lo que está pasando a nuestro alrededor. Pero se nos va la vida en ello y a veces nos enteramos un poco tarde.
    Hoy que el post lo escriben los invitados, he vuelto a ver a la mejor Manitu, un muy buen comentario de Anonimous, una Lidia enganchada, En la punta de la lengua (que quien tuvo retuvo) y alguna que otra buena perla puntualizada en frases sueltas.
    Sean felices, las plantas son felices con lo que tengan, los animales también, ¿Y nosotros? ¿Por qué nos obsesionamos en creer que no podemos serlo?
    Sean felices, seamos felices, busquemos siempre el lado bello, disfrutemos de lo que tenemos sin obsesionarnos por lo que no tenemos.
    Aaaamén.

    19 enero 2011 | 18:15

  15. Dice ser Le-Colère

    El día que llegues a conocerte a ti mismo… dejarás de saludarte, je, je. Lo digo por el comment de oo00OIO00oo ® y porque no tomarse nada demasiado en serio puede contribuir a estar más cerca de ese escurridizo estado de gracia en que todo gira como uno quiere. Y ser flexible, paciente, tolerante…
    Buenas tardes, Lobo, un baño me haría tremendamente feliz, no es mucho pedir. Y algo de sol en vez de la nube.

    19 enero 2011 | 18:17

  16. Dice ser lunanueva

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, enmascarado. Tampoco tenemos que darle más vueltas a la vuelta.

    19 enero 2011 | 18:36

  17. Dice ser xulita

    Para mi la felicidad (¿?) reside solo en la memoria.

    Hoy puedo estar alegre, puedo gozar, reír, pasar por un buen momento.

    Pero ¿feliz? y¿ al 100 %? Tal vez cuando recuerde como me sentí hoy.

    Pienso que el secreto está en disfrutar de las cosas buenas al máximo y sin hacerse demasiados planteamientos.

    Disfrutarlo y punto.

    19 enero 2011 | 18:41

  18. Dice ser manu

    La felicidad es una actitud ante la vida ( muy recomendable, por cierto ).

    19 enero 2011 | 19:32

  19. Dice ser Nacho

    Como bien informan en un cartel de desmotivaciones = Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin.

    19 enero 2011 | 19:45

  20. Dice ser Carpe-diem

    Yo aquí soy muy feliz con los comments del manu…sobretodo con el de hoy k NO se ha perdido con la facilidad de un pen-drive ( sic )…

    No, ahora en serio…es cierto lo k dice de la ACTITUD ( muy bien con C y no con P 😉 )…por ejemplo el domingo por la mañana montábamos en bici ( la family al completo ) y sentados en el césped al lado de la modernas Torres de Toyo Ito recordaba cuando 15 años atrás ( cuando ni por asomo pensaba en formar family ) y la misma zona estaba intransitada y sin apenas tráfico rodado montaba tb en bici con otros ciclistas k se iban acoplando…Obviamente cambian las circunstancias pero yo en ambos casos fuí / soy FELIZ 🙂

    P.D.: No sé si se me ha aclarado con el ejemplo…pero yo me entiendo…

    P.D.2: @ Eli Lugones: …volverás a encontrar la felicidad…te lo mereces…BSS wapa…

    19 enero 2011 | 20:07

  21. Dice ser Donasen

    Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que lo dejó todo y partió.

    Después de dos días por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos.

    Un poco antes de llegar al pueblo, vió una colina a la derecha del sendero que le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores bellísimas. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

    El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos buscaran y quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción … «Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días». Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía «Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas».

    El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que le sorprendía hasta espantarle era comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

    – No ningún familiar – dijo el buscador – ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre este lugar, que lo ha obligado a construir un cementerio de gente tan joven?.

    El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda que fue lo disfrutado…,y a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo.

    ¿ Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.

    (J.Bucay)

    19 enero 2011 | 20:15

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La felicidad no existe,
    es un estado cambiante,
    que el obtener es imposible.
    El soltero porque anhela
    la felicidad del casado.
    El casado lo que desea,
    es la libertad del soltero.
    El pobre sueña ser rico,
    y el rico con más riqueza.
    El enfermo con salud,
    el sano con más amor,
    o al menos con más sexo.
    El parado con trabajar
    y que trabajo ya tiene,
    desearía un poco menos
    y poder más descansar.
    La que no puede tener hijo
    estar preñá, sería su felicidad.
    y la que ya hijo tiene…
    Qué hago para no traer otro más?
    La felicidad es un estado
    y siempre ese estado es,
    justo el que uno no tiene.
    Creemos que la felicidad es
    la que tienen los demás.

    19 enero 2011 | 22:06

  23. Dice ser donette

    La felicidad, como el amor, algo q pasa de vez en cuando y no es permanente,,,

    19 enero 2011 | 22:15

  24. Dice ser CiN

    Q ES LO Q HACE Q EL SER HUMANO VIVA FELIZ????…………………………………………………..

    19 enero 2011 | 22:53

  25. Dice ser Luba

    ¿Ser feliz?

    Sin duda se que no nací para ser feliz.

    «Todo aquello con lo que puedas contar, todo aquello en lo que te apoyes, será igual que esas gotas de lluvia cayendo a tu alrededor»

    https://www.youtube.com/watch?v=QCeZzzKAOt4

    account with your little fingers…

    19 enero 2011 | 23:17

  26. Dice ser Luba

    Ser feliz es tomarte un café a las 11 de la mañana de un dia de primavera, en el patio con el sol en la cara y pensar en el bonito día que te queda por delante y las ganas que tienes de vivirlo.
    Es mearte de la risa con tus amigos de tus propias cagadas.
    Es abrir un cajón y encontrar el sombrero de copa que te dejo tu bisabuelo para aquella obra de teatro del colegio.

    «Nací con las manos vacías. Moriré con las manos vacías. He visto la vida en su máximo esplendor, con las manos vacías.»

    Y pasen buena noche!

    19 enero 2011 | 23:25

  27. Dice ser Luba

    EXPLENDORRRRR!!! Señores de la RAE

    19 enero 2011 | 23:26

  28. Dice ser antivirus

    hoy en kiss fm te han copiado sim, preguntaban en su web, que nos hacia felices, que ver no somos nadie

    20 enero 2011 | 00:28

  29. Dice ser antivirus

    para mi si es primordial ser feliz, estoy enganchá, para mi ser feliz es hacer el mayor tiempo posible lo que quiero, no paso por encima de nadie, ni por encima de todo, creo haber oido una frase que reza asi: todos buscamos algo, pero no todos sabemos como pedirlo. Tal vez esta frase defina un poco la felicidad a mi modo de ver, quiero decir que si sabemos lo que buscamos y como optenerlo podamos disfrutar más, ¿disfrutar = felicidad? no sé,

    20 enero 2011 | 01:03

  30. Dice ser Maite

    Anda que hoy no debías estar muy inspirado ¿eh? jajaja Eso de recurrir a las preguntitas… será que el Amor te tiene en las nubes xD

    En fin, de todos modos tiene gracia que lo preguntes. Porque ayer, es decir, este miércoles, un rato después de leer tu último post junto a unas amigas; iniciamos ellas y yo un interesante debate acerca de la Felicidad.

    Evidentemente no llegamos a un único punto de vista sobre el tema porque al igual que otras cosas en la vida…para cada uno la «felicidad» está, al menos aparentemente, en cosas diferentes.

    ¿Por qué digo aparentemente? pues porque para mí, en esencia, y si lo meditas detenidamente quizá para ti también la FELICIDAD estriba en sentirse bien con uno mismo.

    Por eso, los escasos y/o breves momentos de felicidad que solemos disfrutar en nuestra vida mortal suelen ser aquellos en los que nos sentimos PLENOS, es decir, bien con nosotros mismos. Aquellos en los que dejamos de buscar, desear, ambicionar…y nos limitados a SENTIR sin ataduras, miedos, etc. Y esos momentos, lo mejor de todos esos momentos, es que PUEDEN LLEGAR Y DARSE EN CUALQUIER MOMENTO. No importa lo de «fuera» porque reside en tu «capacidad» (y todos la tenemos) para alcanzar esa plenitud desde «dentro».

    Un saludo 😉

    20 enero 2011 | 01:50

  31. Preguntas compulso nº 00016 « Ni libre ni ocupado Will you be talking more about this particular article. http://www.bailbondspalmdale.org

    20 enero 2011 | 05:41

  32. Dice ser UNO más

    La felicidad es un ente diferente según la mente que la piense. Es tan relativista y subjetiva como una opinión.

    20 enero 2011 | 08:57

  33. Dice ser Frateli

    Esto me ha desbordado…la verdad es que yo nosé qué responder a todas estas preguntas… A veces olvido lo difícil que resulta ‘llevarme» a mi en armonia… Evidentemente no puedo contestar a ningunańo soy feliz en estos momntos y marcarme farolesa estas alturas me parece más demencial aún… Solo sé que alguien infeliz puede tener comportamientos descontrolados ,debe tenerlos más bien antes de reprimirse ..pero claro : cuando no hay nadie
    dispuesto a entender todo cobra un esperpéntico sentido…yo tampoco tengo derecho a imponer mi infelicidad del momento a nadie.

    20 enero 2011 | 23:57

  34. Dice ser Fra

    Siento las faltas del anterior texto : no : no he fumado más de la cuenta sinó que lo he escrito desde el móvil y acostada… ahora me he vuelto a levantar, pretendía dormirme pero no puedo así que leeré otro rato.

    21 enero 2011 | 00:02

  35. Dice ser Hanna

    La felicidad es acallar el parloteo continuo de tu mente.

    25 enero 2011 | 17:40

  36. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    04 febrero 2011 | 00:40

Los comentarios están cerrados.