Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El laberinto de los sentidos

La sordomuda me tendió un papel con su destino escrito: Calle Hilarión Eslava, número 13. Accioné el taxímetro y nada más iniciar la marcha ella se giró hacia su acompañante y comenzaron los dos a conversar en silencio.

Primero él escuchaba con los ojos mientras ella le hablaba con las manos. Luego él contestó, también con las manos, pero entonces ella le interrumpió y antepuso las suyas a las manos de él y comenzó a moverlas por encima en una suerte de batalla dialéctica sorda pero de lo más visual: si el nivel de las manos de cada uno correspondía al volumen de su voz, ella ahora gritaba más alto.

Al verse silenciado, el chico atrapó con sus manos las manos de ella, como tratando de amordazar sus palabras. Aunque, si tenemos en cuenta que los sordomudos hablan con las manos (y que, por consiguiente, sus manos son su boca), también podría tratarse de un beso apasionado y a traición. Un beso sin lengua, o tal vez con veinte lenguas (o veinte dientes), según se mire. 

(En cualquier caso, aquella imagen me excitó.)

Luego él apartó sus manos y le dio un manotazo a ella en el cuello.

–  Tremendo beso en el cuello – me dije con los ojos clavados en el espejo.

Después del manotazo, o del beso brusco, ella cruzó los brazos y se giró hacia su ventanilla. Él se acercó, meloso, a ella y le acarició la mejilla. Entonces ella se giró y le besó esta vez en los labios, juntando a su vez sus manos con las de él. Y entre medias de esta orgía de sentidos (para mis ojos) comenzó a sonar por la radio del taxi Love is Blindness, de U2.

Parpadeé un segundo y, durante esa misma fracción, la música se silenció. Volví a parpadear y la música volvió a entrecortarse, como si mis ojos se hubieran convertido en mis oídos (y mis párpados en sendos tapones).

…………………………………………………………..

Nota: Con la siguiente canción mis sentidos volvieron a recuperar su compostura. Minutos después llegamos al portal de marras, detuve el taxímetro y ella me tendió un billete de 10€. Al tomarlo rocé las yemas de sus dedos, o de sus labios, y ella se ruborizó y yo volví a excitarme. Pensé que me besaba a cambio de dinero. En fin…

97 comentarios

  1. Dice ser Mar

    » También sé decir cosas con mis ojos. Puedo ser cercano y al segundo levantar un muro de distancia con sólo parpadear »

    Eso no es nada. Estas ante mujeres, las verdaderas expertas en el lenguaje del cuerpo, de los ojos, entre otras muchas cosas manejo de parpadeo incluido, Lobo, qué nos vas a contar que no sepamos.

    18 enero 2011 | 15:32

  2. Dice ser Eli Lugones

    Pues a mí lo que me ha dejao con los ojos vueltos y la lengua colgando echando espumarajos de envidia es ¡¡¡¡¡que …oño hará el Lobo pa hacerte levitar como Sta Teresina mientras te amplía 3 metros el baño jamíaaaa!!!!! Mira que le hemos dao vueltas la pelirroja y yo. Y que estamos pensando oyesss! que se levita si hace falta, pero que nos venía mu requetebién, ampliarnos la casinas unos 20 metros cuadraos jomío! Pa hacernos un tendedero y un empotrao tres cuerpos jejejejejeje

    Oyesss Colère esu de que pa ti el chorizo no existe, ha querido decir que el cántabro y túuuuu, tú y el cantabro ya no sus queréis??? Marisa hoy nos atiza pero a nosotras nos ha sonao a mensajín subliminar.
    Y la última cosina pa el que firma EN LA PUNTA DE LA LENGUA si eres el del otro blog que cerró hace unos meses ¡mu güenas fillo! y si no lo eres pos usté perdone.

    A ver quién está por ahí…

    18 enero 2011 | 15:33

  3. Dice ser Frateli

    «Pues a mí lo que me ha dejao con los ojos vueltos y la lengua colgando echando espumarajos de envidia es ¡¡¡¡¡»

    jajajajaja!!

    18 enero 2011 | 15:54

  4. Dice ser Frateli

    P.D. :
    me he dado cuenta de que eres genial, Ely : más vale tarde que nunca pero… de repente con cada palabra que te leo me parto.

    Daniel ha vuelto!
    Chupate esa rubia.

    Saludos a tod@s

    18 enero 2011 | 15:58

  5. Dice ser xulita

    El lenguaje no verbal puede llegar a ser muy excitante.

    Como dice LARREY, preciosas metáforas las de hoy.

    18 enero 2011 | 16:42

  6. Dice ser Le-Colére

    Coño Eli, si eres toda una poetisa. Me has recordado al chileno ese que decía que a la otra se le habían volado los ojos… lo que no decía es eso otro, tan sutil y delicado, tan gráfico, de la lengua colgando y los espumarajos ¡jo jo! Menuda imagen! Creo que esta noche no duermo, so lianta!

    18 enero 2011 | 16:46

  7. Dice ser Manitu

    Anonimous

    Manitu, para evitar intrusión en este tema y en este blog te he respondido en el de me crecen los enanos, creo que es mucho más apropiado para hablar sobre ese tema.

    Un saludo
    ——————–

    Ya te he contestado… pero me temo que con lo interesante que resulta el tema tengamos que abrir finalmente un blog para seguir discutiéndolo 😛

    Saludos

    18 enero 2011 | 17:05

  8. Dice ser Rubia

    Sí, una cachonda!!!!!

    18 enero 2011 | 17:16

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Dices, Simpulso, que le dió un manotazo en el cuello, interpretando tú que le daba un beso en el cuello (igualito que pepepe nos manda a todas). No sé si es ese el significado; que alguien que sabe los signos nos lo aclare.
    Ely, qué cosas tienes maja, mira que decirle a la valencianica que aclare lo del chorizo; ya dijo anteriormente que no quiere cerdo, y eso que yo la azuzo con que el embutido de mi tierra es buenísimo. Pues ahora tengo un queso curado de oveja de Hinojosa, que ya ya…,del que la mitad dentro de dos días se llevará Paula (mi hija) la mitad para León, junto con lomo ibérico. Y, Ely,no me seas……que me has liado con eso de la levitación ,el chorizo, los armarios empotrados,los tenderetes de Ikea que arma el cántabro.Por cierto, que me ha hecho mucha gracia un nick, Sashimi, dedicado a lobo.
    Y Frateli, menos mal que ahora le has cogido el toque a la vena graciosa de la asturiana. Siempre ha sido así, te partes de la risa con sus ocurrencias y forma de liarnos,la joía.
    La pelos de fuego está muy ocupada, haciendo casi a diario trayecto de Salamanca a Madrid y al revés,y con esta endiablada niebla.Para ella este refrán :»Nunca segundas partes fueron buenas», que ella sabe por dónde voy, y que le den a los ex.

    18 enero 2011 | 18:47

  10. Dice ser Yo

    Solo una puntualización, nunca utilices el término sordomudo, simplemente sordos..lo de sordomudo en este caso no existe.

    Las personas sordas tienen una lengua propia, la lengua de signos, pueden acceder a la lengua oral en su forma escrita
    Sordo: es la perdida o disminución de la capacidad de oir.
    Sordomudo: es la persona que no oye y tiene incapacidad para comunicarse, que puede ser adquirida por lesiones cerebrales, trastornos emocionales o psíquicos.
    Precioso relato..

    18 enero 2011 | 18:50

  11. Dice ser Carpe-diem

    @Yo:

    …es normal k una persona k no tiene problemas de audición meta a tod@s los no-oyentes en el mismo saco…más si cabe si los ve hablando con lenguaje de signos…

    P.D.: Las puntalizaciones ( y las quejas ) deben mandarse sobretodo a los programas de TV k no hay ninguno k subtitule decentemente…

    P.D.2: @ Marisa G.S. : Hinojosa del Duque, no???

    18 enero 2011 | 18:58

  12. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Y por qué escribes entonces en vez de poner fotos tuyas haciendo gestos? Mucho criticar al lenguaje verbal pero necesitamos escribir o abrir la boca, escuchar música y cantar.

    18 enero 2011 | 19:12

  13. Dice ser xulita

    @Marisa
    Creo que el manotazo en el cuello interpretado como un beso brusco, ha sido un guiño masoquista.
    (Eso le excitó)

    Igual que el toque de sus dedos-labios al coger el billete de 10 € con su mano ha sido un guiño a la prostitución.
    (Eso también le excitó)

    18 enero 2011 | 19:15

  14. Dice ser Lobo

    Lobo sigue coladito por Colère, pero además -tomen nota- el cántabro que está detrás de Lobo, está loco por su bella princesa mediterránea.
    No vean mensajes subliminares, porque no los hay. No puede haberlos Elisa. No me sea cutre-poetisa por Dios! Un poco de por favor, que hasta a mi pobre Coletita le ha bailado la tilde, con semejante visión!

    Nena, 21 grados, las claras pedidas y el oceáno esperándote. Yo también.
    Para escuches por el camino.

    https://www.youtube.com/watch?v=o1vPdr55XNc&feature=related

    18 enero 2011 | 19:19

  15. Dice ser @ Puntillitas S.L. ( Carpe-diem )

    Mira este post del Simpulso ( si no lo viste en su día ) k no había palabras pero moooooooooooolaba mucho…

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2008/09/08/cabcam-i/#comments

    18 enero 2011 | 19:20

  16. Dice ser nueva muda

    50 follar
    70 chupar
    100 chupar y follar

    18 enero 2011 | 19:21

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Núria, es Hinojosa de Duero.
    Xulita, es que a este chico, me refiero a daniel, todo le excita. El manotazo y el pago de la carrera, muy bién los has catalogado como alusión al masoquismo y a la prostitución.Muy bueno lo del otro día, eso de cambiar margaritas por pamplinas, me reí mucho
    Anda, mira Lobo, como sale enseguida a `poner en su sitio a la asturiana por pensar siempre en lo mismo, jajajajajj.¿Y las demás, no estamos invitadas a clara mirando al mar soñeeeeeee que estabas junto a miiiii?????

    18 enero 2011 | 19:31

  18. Dice ser manu

    Sigues dejándome indiferente, Simp; te felicto de nuevo. ( Aunque en lugar de Love is Blindness de U2, yo les hubiese puesto algo de Tricicle; para echarnos unas risas, y tal )

    18 enero 2011 | 19:42

  19. Dice ser Carpe-diem

    Ah! O.K. Marisa…conozco la otra Hinojosa…la k te decía está en Córdoba 😉

    Coincido contigo en lo k le dices a Xulita…

    P.D.: Ejejee ufff mira el Lobo k bien k anda a 21º…yo no kiero claras…yo directamente mahou 5* pero sin Bustamante de fondo…no puedorrrr con ese chaval 😉

    18 enero 2011 | 19:48

  20. Dice ser manu

    !! Ostiss!!! Qué error topográfico acabo de cometer. Quería decir que sigues «sin» dejarme indiferente ( !! Gensanta tengo que dejar de oler pegamento !! )

    18 enero 2011 | 19:51

  21. Dice ser xulita

    @ Carpe

    Joer, pues si que hay Hinojosas !
    Ya me hice el tatto y me ha quedado tó molón. 🙂

    18 enero 2011 | 19:55

  22. Dice ser Eli Lugones

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que envidia envidiosaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ese Duqueeeeeee que me regusta a mi ese hombreeeeee jejejejejejejeje
    Pos mira Carpe a mi el Busti llorón tampoco me gusta, pero a mi un gachó como el Lobo me dice toas esas cosinas y me dedica ese video canción y se me hace el shoshimi coca-colaaaaaaaaaaaaaa jejejejejejejejejeje
    Toma poesía de hospital!!!!

    Toas apuntándose, que si la Mahou que si mirando al mar ¿vusotras sóis nenaaaaa? pos sus fastidiáis jejjejejejejejeje

    Luego vuelvo…………….

    18 enero 2011 | 20:01

  23. Dice ser @xulita ( Carpe-diem )

    K te has tatooato???

    18 enero 2011 | 20:07

  24. Dice ser Carpe-diem

    Uff a mí ni el Duke ese me pone…demasia pelo peshooooooooo…yo me kedo con mi réplika del Di Caprio 😉

    18 enero 2011 | 20:09

  25. Dice ser xulita

    Sisisisisisisi.
    El nombre de mi hija con algo parecido a una rubrica y en un extremo una flor de cinco pétalos.
    Me lo he hecho en la parte interna de la muñeca.
    Me gusta mucho como me ha quedado.

    18 enero 2011 | 20:13

  26. Dice ser Carpe-diem

    Ah pues suena muy wapo y si estás contenta me alegro mucho…yo haber si me animo y me hago el k tengo en mente ( rosa amarilla con los nombres de mis hijos en los pétalos 😉 ) pero vamos…a este paso…pasan otros 10 años 🙂

    18 enero 2011 | 20:17

  27. Dice ser @Simpulso ( Carpe-diem )

    Todavía tienes a manu por representante ????

    Yo de tí me lo pensaba eh! 🙂 🙂 🙂

    18 enero 2011 | 20:18

  28. Dice ser Marisa G.S.

    ¿Se pude saber que ocurre aqui?.
    Elyyyyyy, espero que no pretendas ahora que empecemos a poner predilecciones, como meses ha en otro lugar. Me refiero a que si el Kortajarena, que si los Rivera (el Cayetano ojos preciosos o el Fran igualito a un novio que tuve), que si e Cluny o el Cimarro.
    Yo, es que el Duque no, que me parece algo incestuoso, que es clavaito a mi hijo ,éste con menos pelo en pecho, que conste
    Xulita, yo no sabía nada de tu tauaje, anda, cuenta

    18 enero 2011 | 20:31

  29. Dice ser Susana

    Hola locas! Así que no hay nadie en el caralibro, están todas aquí!!!!!!
    Estáis revolucionadas o quéeeee!!!!!!! No me extraña……………no me extraña nada.
    A mí me gusta mil veces más Lobo que el Duque jejeje! Nada que ver. Cantabria calidad es el Lobito….mmmmmmmmmmmmmmm ¡virgen de la Vegaaaa!
    Y…..aunque el clip no fuera para mí y tampoco la invitación, si Colère no va……….podemos ir nosotras………..
    Yo tampoco puedo con Bustamante, es un pamplinas! jeje!

    Ceno y os leo

    18 enero 2011 | 20:36

  30. Dice ser Enmascarado

    Hay que reconocer que no siempre tienes esta vena artística tan completa y acertada. Por mi parte hoy te sobresales, porque salirte lo que es salirte…ya se te nota un webo que vas salido.
    Genial tu conducción, no la del volante, que esa por lo que entiendo de milagro no la has fastidiado con tanto mirar al retrovisor.
    Por otro lado, entiendo que la torta en el cuello, debe haber sido un chupetón de los que dejan marca, ya que si no, no entiendo la reacción de la chica ante tal gesto violento-apasionado.
    Merece la pena verte en este estado de gracia, ya que llevas días con una lectura sin desperdicio.
    A pesar de que mi tiempo últimamente escasea y no puedo entrar ni a leer al resto de tus habituales, hoy, aunque tarde, quiero apostillar que estoy en total acuerdo con Lobo y… es que es así, cada sentido tiene una expresión y el arte de hablar con los cinco sentidos que gracias a Dios casi todos tenemos, nos imposibilita apreciar otras formas de comunicación que son con el mismo fin, claro está, pero que necesita concentrar toda información, pasión o emoción en cuatro o en tres de los cinco.
    Pienso que aprenden a ser más intuitivos, a ser mejores analistas de gestos y al igual que un ciego aprende a leer con los dedos y a tocar para reconocer, nosotros terminamos perdiendo ese arte y lo usamos solamente para hacernos el amor. Anonimous lleva toda la razón en eso.
    Creo que este video puede ayudar a comprender de una manera más científica toda esta retahíla de cosas.
    https://www.youtube.com/watch?v=Nz4UA7Sx3j4&feature=related

    18 enero 2011 | 21:00

  31. Dice ser xulita

    Yo también lo tenía en mente durante mucho tiempo.
    Fue pasar por un local, entrar a pedir información al tatuador y me dijo que al ser pequeño estaba listo en 20 minutos y que en ese momento estaba disponible.
    Pensé, Ahora o nunca, y ya está.
    Tienes que hacerlo así Carpe.
    Si lo requetepiensas no lo haces.
    Ahhh!! por cierto Bustamante, un ñoño.jejeje.
    Hola Enmascarado.

    18 enero 2011 | 21:54

  32. Dice ser Enmascarado

    Hola xulita, ya leo que te has hecho tu regalo. Enhorabuena, eso si que es amor de madre.

    18 enero 2011 | 21:58

  33. Dice ser ñoñerías lobunas

    bustamante es un babas y el lobo un bobo. cuantos años tienes tio??? eres patetico
    a kolere se nota que le ha molao el tema jaja 😛 no ha vuelto

    18 enero 2011 | 22:03

  34. Dice ser ana...

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente bella de mi tierraaaa !!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bueno ver que estan todas por aqui tan divertidas como siempre y nuestros romanticos caballeros andantes tambien.
    Daniel…tu definitivamente debes ser muy travieso o muy mal pensado je. Mira que imaginarte un beso de la chica solo con el roce de la yema de los dedos ayyyyyy jomio definitiamente vamos a tener que darte unos masajes com yemas y claras incluidas jajajaja masajitos de deditos que te hagan subir por las paredes jeje que te veo como necesitaoooo…
    A Lobooooooooo.. no le digo nada… solo lo miro… con mensaje en codigo morse of couse jeje y apres ca no habra tendedero ni en Ikea ni en Leroy M. ni en ninguna parte que nos aguanteee jejeje no sigo pues estoy en el aeropuerto de Lisboa para una escala y se me ocurrio leer el blog y me parto de la risa y todo el mundo que pasa esta intrigado pensando que raios leo q me m e o jjejjejjeje los acentos y demas cosinas los ponen ustedes p’adornar la escrita se os apetece jejejeje
    Uyyy que falta me habeis hechooooooooooo

    18 enero 2011 | 22:05

  35. Dice ser Que fuerte lo que veo veo

    Casi te enamoras de la excitación y te acuerdas de Paula y la llamas por tlf y otra vez al baño. Que fuerte!!

    18 enero 2011 | 23:10

  36. Dice ser Le-Colère

    Sabrás tú lo que le gusta a Colère… tú calla y aprende.

    18 enero 2011 | 23:14

  37. Dice ser @ que fuerte

    Tú eres subnormal, verdad???

    18 enero 2011 | 23:21

  38. Dice ser Eso...

    … si que ha sido un collejón, como sea proporcional al amor…

    18 enero 2011 | 23:50

  39. Dice ser @xulita ( Carpe-diem )

    Ya Xulita lo k pasa es k yo entré en un garito k está cerca del cole de mis hijos ( pero no de paso hacía casa ) a pedir info y me dieron una tarjeta y k te sablan entre 90 / 100 euros por la broma…por eso kiero estar realmente segura de k lo kiero o kiero mejor otra Neo Blythe 😉 ( k la pela és la pela )

    19 enero 2011 | 00:46

  40. El laberinto de los sentidos Ni libre ni ocupado That is good to know, you gave me some thing to consider on the way home from work. http://duiattorneypasadena.org/criminal-lawyer

    19 enero 2011 | 00:51

  41. Dice ser Duende

    Casualmente, la foto es el signo (palabra en lengua de signos) de ‘mala suerte’.
    Sordomudos existen muy pocos, ya que mudo es no poder hablar o simplemente emitir sonidos, y te aseguro que la gran mayoría son capaces.
    Es más, su educación se basa en aprender a hablar, anteponiéndose a la obtención de contenidos básicos. Viva la educación.

    19 enero 2011 | 02:46

  42. Dice ser CiN

    wow!…….. muyy bUeno!!!!!!!!!!!!
    yegar al climax con los 5sentidos funcionando a pLeno……… ;0)

    19 enero 2011 | 16:31

  43. El laberinto de los sentidos Ni libre ni ocupado Will you be writing more about this particular article. http://www.bailbondssierramadre.org

    20 enero 2011 | 05:24

  44. El laberinto de los sentidos Ni libre ni ocupado I liked your article.Good subject. http://www.bailbondssantafesprings.org

    20 enero 2011 | 05:33

  45. Dice ser Nananan

    @ Duende

    En la foto el signo es «intérprete» en internacional.

    20 enero 2011 | 11:10

  46. Dice ser isilla

    hoy va de correciones, jeje. no me lo tengas en cuenta.
    he dado clases de lengua de signos, mi profesor era sordo, pero no sordomudo (al igual que muchos). la mayoría de nosotros creemos que los sordos no pueden hablar, y eso es una falacia. si son sordos de nacimiento lo que pasa es que al no oírse, no modulan su tono con lo cual muchos prefieren no hablar. (de hecho cuando oímos a un sordo ‘hablar’ nos parece raro y además lo hacen de otra forma, no vocalizan igual). así que mi profe nos contó que con el tiempo muchos dejan de hablar porque no les resulta práctico. aunque si tienen que pedir un café lo intentarán hacer lo mejor que puedan.

    por cierto, hoy he pasado por prado del rey y he buscado un taxi con la mirada que no estuviera ni libre ni ocupado 😉

    25 enero 2011 | 22:59

  47. Dice ser Diane Rogue

    Happy New Year!

    02 febrero 2011 | 17:09

Los comentarios están cerrados.