Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Terapia de choque contra la tristeza

Nada peor que estar triste por nada, sin motivo exacto ni dedo ni llaga ni gasas ni alcohol  ni amnesia o prozac o terapia. Hundida en el asiento trasero del taxi, con los ojos clavados en tu cristal, observas unas calles que no importan. Ya nada entretiene, ni siquiera esta música jovial que ahora suena por todo el habitáculo y busqué para ti. Tampoco sirve de nada chequearse por dentro: no hay conclusiones ni motivos para esa falta de ánimo. Hoy despertaste así tal vez por culpa de un sueño contrariado que no recuerdas o víctima del típico cúmulo de problemillas que no serían nada por sí mismos, aislados, pero arman la de Dios si se entremezclan y colman el vaso.

No eres de las que hablan (pareces tímida, reservada). No te gusta que nadie se meta en tu vida o no la cuentas porque crees que a nadie importa. Y puede que ahora pienses que es por eso, que de tanto acumular luego explotes. Que abrirte y contar las cosas tal vez no sirva pero al menos libera: le deja un hueco en el alma a lo que venga después. Aunque de nada serviría soltarse ahora, ¿por dónde empezar…?

En estos casos sólo sirve tirar de instinto de supervivencia; que suceda algo que te obligue a saltar como un resorte y te incite a tomar la única opción posible: la vida en sí misma.

Por eso clavé el freno y giré el volante con furia y derrapé el taxi. Para que te asustaras. Para que salieras de tu tristeza a golpe de shock y no pensaras en nada más que en vivir y suspiraras de alivio porque al final de aquella maniobra suicida y por los pelos, no nos empotramos contra aquel camión. Feliz, espero, por seguir viva.

115 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Salió pálida del taxi. Espero que fuera para bien.

    14 enero 2011 | 00:35

  2. Dice ser PapaPitufo

    Tal vez, le falte el sol o vivir de día.

    14 enero 2011 | 00:54

  3. Dice ser Sux

    ¡¡Joder como te pasas!! igual un achuchoncete y un cafelín le hubieran sacado de la quiebra emocional.

    Todos/as nos sentimos así en algún momento dado, espero que no se ancle y sufra más de lo aconsejable.

    Besux!!

    14 enero 2011 | 00:54

  4. Dice ser como dios

    hoy asoma las orejas Daniel…Simpulso se lo dejamos para la Pauli.
    Nunca una mujer te ha dicho que la conoces mejor que ella misma?

    14 enero 2011 | 00:56

  5. Dice ser Claro

    En este no me atrevo a decir nada. Demasiado delicado.

    14 enero 2011 | 01:06

  6. Dice ser .

    un día corcho!! no creo que sea tristeza.. todo te da igual, ni triste ni alegre, nada, como un corcho de esos blancos

    14 enero 2011 | 01:11

  7. El maravilloso mundo del lexatin…

    Cada vez más amplio…

    Cada vez más ameno…

    El mundo del » a mi, plim!»… se aislan más y follan peor…

    Hiciste bien en no proponerla nada sucio… hubiera sido tirar el dinero!!!…

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

    y a Parlaaaaaaaaaaaaaaa

    pd.- Radio Copyleft, programa 50…. y fluyendooooooooo!!!!… dale al playyyyyy hostiassss!!!…

    14 enero 2011 | 01:30

  8. Dice ser Sara

    Hoy he tenido uno de esos días, un día triste sin ganas de nada más que estar tirada en el sofá y viendo películas para llorar. Y ahora entro aquí a animarme un poco y sólo con la primera frase me ha parecido que hablabas de mí. Y con el segundo párrafo ni te cuento. Se me han vuelto a saltar las lágrimas, esta vez sin necesidad de película. Tal vez me hubiera venido bien una de esas terapias de choque. No lo sé. Mañana si me levanto con más ánimos cogeré un taxi a ver que pasa.

    14 enero 2011 | 01:37

  9. Dice ser Una pacense

    Desde luego que durante unos minutos dejó de pensar en sus problemas…

    14 enero 2011 | 01:38

  10. Dice ser MARA

    Pues ahora estará a ansiolíticos la muchacha… si que eso de la depresión debe de ser terrible… pero ¿y si la apariencias engañan y lo que le pasaba a esa chica era solo que era poco viva? De esas chicas tímidas y sosas e inexpresivas…. bueno, como está viva no importa, que se las apañe.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    14 enero 2011 | 02:04

  11. Dice ser KittyVK

    Terapia de shock. Seguro que sirvio de mucho. Buena entrada.

    http://www.kittyvonkitten.blogspot.com

    14 enero 2011 | 02:24

  12. Dice ser Sofia

    Hay días que por más triste que me encuentro nomás no fluyen las palabras… y me muero por decir, por gritar, pero de la boca no sale nada. Hoy es uno de esos…

    14 enero 2011 | 03:21

  13. mañana leo, que es tarde

    un saludo! 😉

    y un clic en mi nombre 😉

    14 enero 2011 | 03:36

  14. Para pasar un buen finde, clica mi nombre 😉

    14 enero 2011 | 03:49

  15. Dice ser zulymaruy

    Estado neutro; ni «fu» ni «fa». Cuando el agobio por la carga pesada que llevás encima es tal, muchas veces una frenada no basta. A mí me chocaron directamente en setiembre pasado y casi subí con el coche a una plaza llena de chicos. Se bajaron del otro coche y yo no salía del estado de impavidez. Llamaron al seguro, yo me lesioné solo un poco, no discutí con el que tenía la culpa…………. nada¡¡¡ Sólo cuando vino el del seguro y me hizo subir a la camioneta a tomarme los datos, me solté a llorar como si me estuviese muriendo. Me sirvió pila el llanto, no así el choque, pero igualmente sigo en estado neutro.
    Un besazo Daniel. Te ví en TV cuando estuve ahí y apareces muy guapo, eh? En Reporteros? no se si era una nota vieja o nueva, la pasaron entre octubre y noviembre no recuerdo la fecha, pero fue durante el tiempo que estuve en España.

    14 enero 2011 | 05:23

  16. Al acumular tanto y tan pésimo, esa mente no salido de su retumbar con el derrape, no creo que saliera feliz del taxi, seguro que no reparo que aquello iba por ella y para ella, sobre todo si piensa que no le importa a nadie. Buena entrada!

    http://elcafedecolon.blogspot.com/

    14 enero 2011 | 06:40

  17. Dice ser Hitano

    Odio esos días de tristeza improvisada e inexplicabe.

    14 enero 2011 | 07:36

  18. Dice ser yonomebajo

    Lo de «terapia de choque» te lo tomas al pie de la letra, eh?? Espero que no viera pasar su vida por delante de sus ojos y se pusiera más triste todavía!!
    Lo de la «terapia de frenazo» no lo veo yo muy didáctico. Además da pie a que «el alonso» de turno te imite.
    Lo de la auténtica terapia de choque (esa que dice: «¿que no quieres taza?. Pues toma taza y media») no lo veo para situaciones de tristeza. Yo abogo por una dulce charla, que seguro que acaba soltando lo que tiene ahí enquistado o como muy bien dices, haciendo hueco para que quepa lo que viene.
    Feliz fin de semana!!

    14 enero 2011 | 08:07

  19. Dice ser Metamorfosis

    Debe tratarse de una epidemia de tristeza inexplicable, porque yo presento los mismos síntomas que la protagonista del post. No sé por qué padezco este raro virus, si las mil cosas que van mal en mi vida están ya asentadas y no me producen sobresaltos, y las mil y una cosas que van bien en mi vida siguen funcionando como un reloj, dándome energia. Aún así, no necesito un shock para reaccionar, gracias. Me revolcaré un poco más en mi tristeza y cuando diga «basta», me aplicaré los tratamiento habituales: hablarme, recordarme todo lo bueno que tiene mi vida, llorar con alguna película triste (o incluso aunque no sea triste), organizar algún armario hasta agotarme físicamente, y arreglado. Siempre me ha funcionado, ¿por qué no iba a hacerlo ahora?…

    14 enero 2011 | 08:16

  20. Dice ser Carpe-diem

    …Anda Simpulso vuelve a interactuar por akí y dedícale unas palabras a Sara ( comment de las 1:37 )…k las necesita…ella parece «real» y la de tu post puede k lo sea ( o no )…Me gustaría dedicarsélas yo misma pero para dar consejos soy bastante «bruta»…lo reconozco…Ánimo Sara…Buen finde!!!

    14 enero 2011 | 08:43

  21. Dice ser ¿Dónde estarán las musas?

    Nadie lo sabe, se rumorea que han desaparecido.

    14 enero 2011 | 08:45

  22. Dice ser ANA

    ja,ja,ja…pasó de la tristeza ,al acojone más absoluto,al terror hacia el taxista loco q la miraba con cara de psicópata (para ella ,la cara tuya al mirarla y esa maniobra suicidad,sólo tenían un fín…LA MUERTE)ja,ja,ja…esa no vuelve aun taxi en su vida,hará deporte para llegar a sus destinos habituales y cómo con el deporte se segregan endorfinas,será más feliz…aunq grite y se esconda cada vez q vea u taxi…el resto del tiempo será feliz.

    14 enero 2011 | 08:50

  23. Dice ser LlysDon

    Muy grande! A veces un poco de adrenalina reactiva el alma!

    14 enero 2011 | 08:56

  24. Dice ser Ivan

    Pues yo estoy con la chica, ni con ese frenazo la va a sacar de su desidia. Para vosotros la vida, pero la realidad es que es una gran mierda, llena de mentiras, egoísmo y desilusiones

    14 enero 2011 | 09:17

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Maldita sean las tristezas,
    y sobre todo las sin causas.
    Te levantas sin ánimo sin ganas,
    no es que todo lo vea gris o negro,
    es que en realidad no ves nadas.
    No tampoco ves una salida,
    ya que ni te interesa, ni buscas.
    Nada de nada te importa;
    ni trabajo, ni amigos, ni familia,
    ni amor ni odio o venganza,
    y a veces tampoco la vida.
    De nada valen terapias de choque
    No es enfermedad corporal,
    es la parálisis del alma.

    14 enero 2011 | 09:20

  26. Dice ser Frateli

    Otro glorioso finde que no será inútil, gente.
    Estaba pensando en el enorme esfuerzo que tiene que hacer Daniel durante toda la semana a golpe de creatividad y más creatividad, no se le acaba, somos muchos los que esperamos sin falta sus historias una tras otra y él sigue brillante, es una máquina, es maravilloso.
    Gracias.
    Que tengáis un buen finde tod@s, sobre todo tú Daniel que te lo mereces.

    14 enero 2011 | 09:26

  27. joder si tengo un mal dia espero no encontrarme contigo a ver si encima me vas a empotrar contra una camión.

    consulta las mejores ofertas por domiciliar tu nomina en:
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    14 enero 2011 | 09:31

  28. Dice ser Hope

    Uno de los mejores post que he leído. La próxima vez que vaya a Madrid te voy a buscar por todas las paradas.
    http://www.rincondelaesperanza.com

    14 enero 2011 | 09:40

  29. Dice ser sofia.triana

    pues no que llevo yo así un par de días….y todo por una pesadilla que me ha dejado un mal rollo que no salgo de ahí, menos mal que es viernes a ver si se me pasaaa!!! y sino me subo en un taxi
    que tengáis un buen finde
    mil muakiss!!!

    14 enero 2011 | 09:47

  30. Dice ser raquel

    Me has devuelto sin quererlo a la realidad, ando sumida en esa tristeza hace bastante, y supongo que necesitaba un buen frenazo, al menos por hoy sentiré que es eso sólo la vida.
    GRacias.

    14 enero 2011 | 09:57

  31. Dice ser CANARIAS 7

    Yo, explicándome tu actitud como terapia de choque, te mato. Yo no hubiera soportado que alguien pusiera en riesgo su integridad física. Cada uno es propietario de sus tristezas y sus alegrías, para bien o para mal. Y la vida me ha enseñado que los momentos de tristeza, también hay que saberlos disfrutar, lograrlos superar o bien solucionar. El ser humano nace y muere solo

    PD. Sinceramente, a veces me sorprendo con lo que escribes. Pero debemos ser tantos / as en la misma situación ¿no?

    14 enero 2011 | 10:04

  32. Estoy con tu comment pero te noto muy, muy, muy diferente…más calmada…Has subido a Amsterdam últimamente ? ( sic ) 🙂 ¡¡¡Buen finde!!!

    14 enero 2011 | 10:14

  33. Dice ser CANARIAS 7

    Esta en la naturaleza del ser humano, el sentir: alegría, contento, júbilo, alborozo, algazara, animación, entusiasmo, felicidad, regocijo, diversión, esparcimiento, entretenimiento, gozo, regodeo, satisfacción, risa, hilaridad
    Como : pena, desconsuelo, aflicción, amargura, melancolía, pesadumbre, pesar, quebranto, tribulación, desdicha, nostalgia.

    ¿Quién en su vida no se ha paseado por este océano de sensaciones, sin una razón aparente?

    Les deseo un maravilloso fin de semana llenos de primeros sentimientos.

    14 enero 2011 | 10:25

  34. Dice ser Marisa

    me gusta como escribes, me gusta como expresas las cosas.

    lastima que vivo en el extranjero y no puedo tomar tu taxi.

    leerte es como abrir una ventana un dia de calor y recibir al airecito frescvo en la cara.

    sigue escribiendo asi porfa

    14 enero 2011 | 10:31

  35. Dice ser lidia

    CHOC- OHH- CRISPIS¡¡¡

    La tristeza…y la muerte…no tienen porqué ir unidas.

    Todos hemos mirado al cielo con melancolía intensa…todos nos hemos enrollado como un par de calcetines limpios recién recogidos del tendedero, todos hemos sido caracoles sin baba,
    peces sin agua, opacos observadores de una realidad que a veces aplasta…

    No creo que sea nada malo…un estado…sin más…

    Aunque adores la vida, no puedes olvidar que está llena de paisajes codificados.

    Besos aviernados…o enviernecidos

    14 enero 2011 | 10:34

  36. Dice ser dafne

    Seguramente le fue bien la terapia y como tu dices dios gracias por estar viva!

    14 enero 2011 | 10:43

  37. Dice ser Medea

    No saber el motivo de tu tristeza es una mierda, pero creo que saberlo; y saber que vas a estar mucho, mucho tiempo superándola es aún más mierda.

    Hago un llamamiento a la VERDAD, para que se instale en las personas, para que nadie sienta miedo de decirla, para que no se engañe. Porque la verdad te hará libre, no?

    Sí, es un mensaje personal. Digamos, hoy al menos, todas las verdades y sino calladlas para siempre.

    14 enero 2011 | 10:44

  38. Dice ser Esther

    Perdón por la ignorancia:

    ¿También los hombres tienen días de esos?

    Una terapia arriesgada, sin duda, pero efectiva también, sin duda.(jeje)

    Saludos.

    14 enero 2011 | 11:01

  39. Dice ser A Maria

    Estos blogs de quiero y no puedo seudo escritores son cada vez peores…

    14 enero 2011 | 11:14

  40. Dice ser Mariam

    Pues a mí hoy me vendría genial un trayecto de unos 10km en el que cada 30 seg. me dieran un frenazo como el del post.

    Así que ya sabes.

    14 enero 2011 | 11:31

  41. -¿Qué te pasa?
    -Nada

    Esa es la peor respuesta , q no pase nada

    14 enero 2011 | 11:33

  42. Dice ser Ahimsa

    Abre los ojos.
    Quizá cuando los abrás encontrarás que la realidad de la vida es como lo que dice Ivan más arriba, «la realidad es que es una gran mierda (la vida), llena de mentiras, egoísmo y desilusiones».
    Quizás cuando abras los ojos, cuando te decidas a despertar del cuento que va minando gota a gota, ya ni siquiera sirvan derrapes, hostias, desfibriladores.
    Por suerte, todo es reversible, si se está a tiempo: vive una vida auténtica, sin cuentos, aunque el sistema establecido se mantenga con la guinda en el ombligo y los radares conectados para que nadie actúe, para que los seres sigan dormidos, actuando tal que hormiguitas o abejitas.

    14 enero 2011 | 11:36

  43. Dice ser Lobo

    Un poco de terapia de choque de este grande de las letras, que hablaba de la malvada tristeza cómo pocos: Julio Cortázar.

    No me des tregua, no me perdones nunca.
    Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves.
    ¡No me dejes dormir, no me des paz!
    Entonces ganaré mi reino,
    naceré lentamente.
    No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante;
    tállame como un sílex, desespérame.
    Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dalos.
    Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas.
    Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
    No me importa ignorarte en pleno día, saber que juegas cara al sol y al hombre.
    Compártelo.

    Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
    Lo que nadie te pide: las espinas
    Hasta el hueso. Arráncame esta cara infame, oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

    Un tema para revolcarse un poco en la tristeza. Durante mucho tiempo, no pude escucharlo. Me jodía la existencia y me amargaba el resto del día.

    https://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE&ob=av2el

    Y este para darle una patada en el culo y mirar al frente por mucho que cueste.

    https://www.youtube.com/watch?v=5LTPRJqt2z4

    Gracias, las que tú atesoras Coletita!

    14 enero 2011 | 11:56

  44. Dice ser Lobo

    Mi comentario está pendiente de moderación? Pues si hoy no he dicho nada verde! Meto un poema de Cortázar y una canción de amor y otra marchosa y me moderan? ¡ja ja ja!

    14 enero 2011 | 11:59

  45. Dice ser Lobo

    Un poco de terapia de choque de este grande de las letras, que hablaba de la malvada tristeza cómo pocos: Julio Cortázar.
    No me des tregua, no me perdones nunca.
    Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves.
    ¡No me dejes dormir, no me des paz!
    Entonces ganaré mi reino,
    naceré lentamente.
    No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante;
    tállame como un sílex, desespérame.
    Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dalos.
    Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y escamas.
    Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
    No me importa ignorarte en pleno día, saber que juegas cara al sol y al hombre.
    Compártelo.
    Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
    Lo que nadie te pide: las espinas
    Hasta el hueso. Arráncame esta cara infame, oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

    Un tema para revolcarse un poco en la tristeza. Durante mucho tiempo, no pude escucharlo. Me jodía la existencia y me amargaba el resto del día.

    https://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE&ob=av2el

    Y este para darle una patada en el culo y mirar al frente por mucho que cueste.

    https://www.youtube.com/watch?v=5LTPRJqt2z4

    Gracias, las que tú atesoras Coletita!

    14 enero 2011 | 12:01

  46. Dice ser Carpe-diem

    «Ya nada entretiene, ni siquiera esta música jovial que ahora suena por todo el habitáculo y busqué para ti»…

    ¡Ainsss pero k bonito! …me lo acabo de llevar al twitter y todo 😉

    P.D.: Ni caso a A Maria…si de cada 5 post ( sin contar festivos ni tramas amorosas varias ) es así…ya me merece la pena seguir leyéndote…Me le cuidas…

    14 enero 2011 | 12:07

  47. Dice ser Carpe-diem

    ¡Hola Lobo!

    Igual tu comment ha sido «too long» 🙂

    14 enero 2011 | 12:09

  48. Dice ser puf!!!!

    Pobre mujer!!!
    Ahora qeu le queda claro que ni un taxista (que sólo va a convivir con ella unos minutos) valora su existencia al intentar acabar con ella provocando un accidente; buscará el fin de una manera trágica la pobre chica.
    Yo que tú estos días estaría pendiente de las páginas de sucesos, chaval!!!!
    ….Y deja de jugar a ser el «Salvador» de la peña.

    14 enero 2011 | 12:14

  49. Dice ser Marisa G. S.

    Pues a mi no me parece que sea la mejor forma de sacar a la chica de «su estado de tristeza» ( que tú piensas tiene)el meterle un susto de muerte para el cuerpo. Estuviese o no triste, lo que le has causado,fijo, otro estado, pero de angustia esta vez, y se habrá dicho para sí :»menudo tarado de taxista que me ha tocado en suerte».
    jajajaja, Lobo, me parto de la risa. Asínnnn que te3 han situado en «estado de moderación». Carpe Nùria sabe mucho de eso, ¿verdad?, (oye, que estoy de broma, Núria) Ya si eso hacemos un club de «procesados para ser moderados), que hace un tiempo estuve en otro blog, de cuyo tútulo no quiero acordarme,en esa situación, con el agravante de que a mí fuese lo que fuese no me publicaban nada.
    Lobo, pues repite el comentario, anda, que, ahora nos entra el gusanillo de saber qué ponías. A ver si te moderan por no poner cosas «verdiondas», como dice Ely, jajajajaj. O quizás porque ayer hablaste de l Mª Antonia Iglesias,jejejejej.
    Colère , no me leí los cuatrocientos y pico comentarios, pero algunos sí. Suelo entrar en esa página de Patente de corso. Es que al parecer el cántabro y yo tenemos muchas lecturas en común, como eson los artículos de J M de Prada ( aunque Simpulso le califica como repelente y redicho)

    14 enero 2011 | 12:36

  50. Dice ser Carpe-diem

    Ya mujer, ya sé k estás de broma…K yo tb soy «cortita» pero estoy sentá sin velcro, eh! No comenté al respecto pero me partí la caja con lo de la Iglesias 🙂 🙂 🙂 BSS

    14 enero 2011 | 13:01

Los comentarios están cerrados.