Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Papá Estado

Prohibido fumar en los bares, en las inmediaciones de los hospitales y en los parques infantiles. Prohibido comprar tabaco en gasolineras y quioscos de prensa. Prohibido comprar alcohol entre las 22h y las 7h. Prohibido beber alcohol en la calle. Prohibido manipular la pantalla del GPS mientras conduces. Prohibido hablar por teléfono mientras conduces. Prohibido rebasar la velocidad máxima. Prohibido rebasar la velocidad mínima. Prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Prohibido circular sin chaleco reflectante o triángulos de emergencia. Prohibido exhibir o publicar fotos en las que aparezcan rostros de niños no pixelados. Prohibido ejercer o contratar servicios de prostitución. Prohibido comprar, vender o consumir drogas. Prohibido hacer fuego en los bosques. Prohibida la acampada libre. Prohibido vender psicofármacos sin receta. Prohibido hacer graffitis en las paredes.

Papá Estado sanciona nuestra falta de civismo. Papá Estado nos prohibe beber en la calle porque muchos jóvenes, en su día, no supieron comportarse y ensuciaban las calles y armaban escándalo y liaban la de Dios cada fin de semana. También nos prohibe acampar y hacer fogatas en los bosques porque hubo descuidos que provocaron incendios. También nos prohibe conducir ebrios porque demasiados conductores obtusos no fueron conscientes del peligro que suponía manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Y hubo muertes. Muchas muertes.

Sin embargo, cada nueva prohibición es consecuencia de otro nuevo fracaso en nuestro sistema educativo. Si Papá Estado nos hubiera educado, desde bien pequeños, en el civismo y el bienestar común (vivimos en sociedad, ¿recuerdas?), no vería necesario prohibirnos nada de esto, ya que a nadie se le ocurriría conducir a 200 km/h por una carretera convencional, o arrancarle de cuajo la cabeza a una estatua o manchar con un spray la pared del vecino.

Las prohibiciones, en fin, reprimen al individuo. La educación, sin embargo, construye ciudadanos libres.

Dale otra vuelta.

134 comentarios

  1. Dice ser spainisspain

    El otro día devolví un euro que me devolvieron de más, y la tendera se asombró (y agradeció).
    España es así: un asco. Y no es de ahora; es de siempre, desde hace siglos.
    Qué asco dan los españoles.

    No hay más que leer lo que dijo Amadeo I Rey de España alrededor de 1870:

    «Dos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males. Los he buscado ávidamente dentro de la ley y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla.»

    Los fumadores con falacias no son más que esa sucia calaña que día y noche impide mejorar el país.

    10 enero 2011 | 10:31

  2. Dice ser jose dos tintos

    En esencia estamos de acuerdo

    Lo que se puede arreglar con educación, no se deberia poder hacer con legislación.

    Ya que la aplicación de la ley, es el reconocimiento del fracaso social, y si la ley la confeccionan, y la aplican los ineptos que , por nuestra culpa, nos representan, pues peor cada vez.
    Además, si supieran utilizar las estadísticas para algo mas que para medir su popularidad, se darian cuenta de la cantidad de leyes que hacen, fracasan y corrigen, vuelven a fracasar y vuelta a corregir con el consiguiente fracaso, que jamas localizaran en ellos sino en los sufridos usuarios.

    10 enero 2011 | 10:36

  3. Dice ser fgh

    No es solo un problema de educación por parte del estado sino sobre todo por parte de los padres.

    10 enero 2011 | 10:40

  4. Dice ser Abracadabra

    Pero es que España es así, diferente… Y eso es culpa de los que la componemos, no solo de Estado.

    10 enero 2011 | 10:42

  5. Dice ser bella

    hola melocotón sin hueso ,las prohibiciones unos se las pasan por el forro,solo tienes que darte una vuelta ,por las paginas de internet ,en la cúal ,muchas mujeres se ofrecen a dar masaje ,sin ser masajistas ,libremente nadie se mete con ellas .a mi como masajista titúlada me esta perjudicando este gremio ,porque crean confúsion ,y por mucho que se prohiba hacienda hace la vista gorda , en casos de prostitúcion,y otras cosas ,hay mucho dinero negro ,porque el gobierno no pone los terminos claros, y como siempre va contra los gremios indefensos,a subir el impuesto de tabaco a los fumadores ,a inflar a impuestos a los autonomos ,y ahora esta ultima ocurencia ,porque no ponen multas serias a las señoritas de compañia ,y a los traficantes y demas ,la falta de libertad solo va a ser para los honrados, y mientras otros practicando el libertinaje

    10 enero 2011 | 10:43

  6. Dice ser bella

    estas prohibiciones son un poco estrategia, para llenar las arcas del gobierno ,que para conseguir votos regalaron muchos millones ,cheques bebe, ayuda a jovenes en su primera vivienda, y se olvidaron del sector pensionista ,y parados ahora buscan estrategias para insuflar lo que vaciaron

    10 enero 2011 | 10:49

  7. Dice ser super pow

    Cuidado con tus post o también te prohibirán hacer demagogia como la que has hecho en éste.

    10 enero 2011 | 10:54

  8. Dice ser Kily

    Se le hecha la culpa al sistema educativo, y no falta razón, no obstante muchas de esas personas fueron educadas en una dictadura donde precisamente educación no habia, y esa panda de «mal educados» (en algunos casos también maleducados) educaron a una nueva generación que no solo heredan sus defectos si no que los agravan con la libertad de la democracia, así que mientras se intenta cambiar la mentalidad de estos mal educados, gracias a papa estado podemos convivir como hermanos sabiendo que quien se comporte mal recibira su castigo.

    10 enero 2011 | 10:56

  9. Dice ser nadine

    La mala educación nos lleva a las prohibiciones, la mayoría de las que has puesto son de lógica, si conduces borracho o te matas o matas a alguien, eso ni siquiera nos lo deberian decir, una persona adulta y responsable lo debe saber, la educación se enseña en casa y se complementa en el colegio, pero hay padres que no reprimen a sus hijos de nada por miedo a que se traumaticen, algunos padres de hoy son gilip….. Lo del tabaco, y aclaro que no soy fumador, me parace de un extremismo total, hicieron una ley por la que los bares debían tener una zona para fumadores, hay mucha gente que se ha gastado una pasta en las obras, y ahora eso ya no vale, queramos reconocerlo o no la clientela de los bares es mayoritariamente fumadora y si no puede fumarse un cigarro tranquilamente mientras se toma un café o una copa viendo el partido de futbol, al final se quedará en su casa que allí no le dirán nada. Me temo que muchos hosteleros entre la crisis y la ley antitabaco van a tener que echar el cierre.

    10 enero 2011 | 11:01

  10. Dice ser rsi

    Vale el estado tiene su parte de culpa,

    pero ¿Y los padres? la educación se trae de casa, infelizmente nuestros padres (hablo nuestros padres porque tengo 20 años) han dicho al Papa estado que se dediquen a enseñarme a leer y hacer sumas, que lo demás lo deciden ellos.

    Se ha quitado la autoridad del profesor, un colegio antes repartía algo mas que asignaturas, repartían valor y respeto pero los papas de verdad creyeron en su día que esto era innecesario.

    Ahora, cuando todo se va al carajo, los padres no saben asumir su responsabilidad.
    Otro día en un programa de la tele, una madre dijo que la culpa de que su hijo sea viciado en marihuana es del estado y de la policía que no hicieron su trabajo. Oye, yo en 2ndo de la ESO he visto a colegas míos fumando maria en el patio del insti, y no por eso he fumado.

    Así que el «Papa estado» al final tiene que controlarnos porque si no la cagamos.

    10 enero 2011 | 11:02

  11. Dice ser Kily

    La falta de educación me suscita otra pregunta: ¿la educación se imparte en las aulas o en las casas?
    Se le hecha la culpa al estado de prohibir y no educar, por tanto la tan polémica «educación para la ciudadanía» se demuestra necesaria para corregir estos problemas de mala educación heredados de épocas pasadas y ensañarnos a convivir en un sistema mas libre, donde ha de primar el respeto a los demás sin agredirles, ya sean mujeres, peatones, homosexuales o fumadores pasivos en particular y ciudadanos en general.

    10 enero 2011 | 11:02

  12. Dice ser Mosquita muerta

    A lo mejor me excedo, pero este tema me tiene, además de amargada, inquieta, incluso asustada, y también indignada, porque no, no nos damos cuenta de hacia dónde nos dirigen, o más bien nos dejamos dirigir cual gorrinos alegremente al matadero…ahora les sedan (¡ja!) pero da igual, matarlos, los matan.

    Para empezar, aquí, el jefe, ha hecho un totum revolutum engañoso (no digo que a propósito) que lleva a engaño, porque todas las señales de prohibición que ha puesto como ejemplos son de seguridad y orden público, prohibiciones que no son tal, sino prevenciones y limitaciones necesarias y sensatas, que sólo ven como prohibiciones quienes, si les dejaran, harían su santa voluntad sin tener en cuenta al prójimo. ¿Prohibición? Vale, llámalo X, pero te aguantas.

    Ahora bien, estamos hablando de otra cosa, al menos yo, y os voy a contar lo próximo que se nos viene encima con un ejemplo muy personal, porque se trataría, en principio, de que el Gobierno se vengara en mi nombre de una infancia y media adolescencia de «gorda», así que debería aplaudir con entusiasmo, pero no. Porque yo sé lo que es el insulto gratuíto, el menosprecio, la mofa y el arrinconamiento social, por parte de los compañeros de clase, de gente que pasaba por la calle y un bombardeo, que no podéis imaginar hasta qué punto llega, de los medios de comunicación.

    Pues bien, ahora se pretende imponer por ley la igualdad de trato, para «evitar humillaciones», dice la Pajín, que ella sola supone una humillación para las mujeres con un mínimo de formación, pero bien, eso aparte: ahora el gobierno pretende que se pueda delatar, sí, delatar, a quien tú consideres que ha tenido un comportamiento insultante, o ha dedicado palabras hirientes a otra persona, ya no necesariamente a ti mismo, de tú a tú, en la calle, pasando por allí, en tus relaciones personales…no sé si os dais cuenta de lo que estoy diciendo. El Estado se va a meter en nuestros contactos cercanos, directos, personales, con la complicidad de delatores «privados».

    Y esto tiene su por qué, sus consecuencias no van a ser daños colaterales, sino perfectamente estudiados, romper el más mínimo atisbo de cohesión social que nos sirva de protección y defensa conjunta de la ciudadanía frente a SUS abusos, que cada vez son más flagrantes; que el que tienes enfrente sea un presunto enemigo del que desconfiar, porque te puede denunciar (y puede, y cada vez podrá más. ¿El que es propenso? ¡Ya te digo!) Convertirnos en personas aisladas, desconfiadas…víctimas propiciatorias, en una palabra. Seres minúsculos e indefensos, expuestos a que El Poder nos dé un manotazo cuando lo considere oportuno.

    Ahora bien, ¿podría yo delatar a alguien que me llamara «gorda» si ese alguien fuera -¿qué te digo?- musulmán, negro, feminista (de izquierdas, claro) u homosexual? (De izquierdas también éste último, claro) ¿No se me volvería en contra la denuncia, por islamófoba, racista, misógina u homófoba?

    Y es que, individuos aislados, sí, pero también colectivos adeptos protegidos por El Poder, también, de tal modo que si no quieres convertirte en un ser indefenso, únete a un colectivo de los protegidos. Tal cual.

    Un ejemplo: si a mí, mujer que soy, se me multara por enguarretinar una calle entera y dedicarme a tocar la zambomba a las cuatro de la madrugada de un 5 de marzo cualquiera, ¿se podría considerar que la multa es misógina porque soy mujer, y «feministófoba» porque, además, soy feminista? ¿Que no? Pues los guarros desconsiderados del Orgullo Gay (Y aprovecho para hablar así antes de que se apruebe la Ley de Igualdad de Trato) consideran que la multa que se les ha puesto por guarros y desconsiderados es «descaradamente homófoba» ¿Qué? Pues a eso vamos.

    Hace no mucho comenté por aquí la denuncia que dos empleados homosexuales habían puesto a dos directivos de su empresa por insultarles…¡a través de correos privados que se dirigían entre ellos! Pues a eso vamos, delatores, y además espías, amparados por El Poder y potenciales delatados indefensos que miraremos por el rabillo del ojo a partir de ahora.

    ¿Creéis que la degradación de nuestro sistema educativo es casual? Pues no, se trataría de formar semi-salvajes sin una mínima educación cívica (Que es exactamente todo lo contrario que la Educación para la Ciudadanía tal como está planteada) para que, en el momento en el que «se pasen», a criterio de las autoridades, se impongan PROHIBICIONES y REPRESIONES, pero al conjunto de la ciudadanía. Por el contrario, curiosamente, al infractor o delincuente en concreto se le concederán benévolas medidas de reinserción.

    Pensadlo bien, la nuestra es una cultura «de taberna», nuestras relaciones sociales se gestan, mantienen y enriquecen en los bares. Debates políticos «de trapillo» se desarrollan apoyados en una barra. Es una pecularidad nacional…o lo era.

    Se podría sustituir por internet…ya, por eso, no cantéis victoria aún, porque en cuanto el gobierno reúna fondos, o nos atraque convenientemente para conseguirlos, pagará bien a nacionalistas vascos, catalanes o canarios, y entonces la princesita Sinde volverá a sonreír. Y si no, llamamos fachas a los del PP, Mariano se asusta, y traga, no vaya a ser que los del «Sálvame» dejen de darle con el micrófono en sus morros de mamón. Nótese que en este caso, el exabrupto no tiene connotaciones misóginas…además, soy feminista, cuidadito conmigo.

    Pues nada, seguid aplaudiendo o resignándoos con la Ley Anti-Fumadores, porque el gobierno ha enchufado el aplausómetro, y cuando el nivel alcance el punto óptimo de intensidad, ¡ups!, Ley de Igualdad de Trato que te crió.

    Que nos sea leve, o que Dios nos pille confesados, en su caso. Y en mi caso, que al menos no se diga que no lo intenté.

    Y perdón por la extensión, pero os concedo la libertad de no leerme.

    10 enero 2011 | 11:06

  13. Dice ser Demian

    Gracias pim (y los que piensan así), por hacerme ver que todavía hay gente que piensa y que no todo está perdido.

    Que gracioso como mucha gente que se queja cuando les prohíben algo, son los primeros que corren a pedir a papá Estado cuando les conviene…

    La educación empieza por casa.

    El Estado está para garantizar que tengamos una formación y podamos ser miembros útiles de la sociedad. Y para que tengamos unas normas mínimas de convivencia.
    Pero la educación moral debe partir de las familias. El Estado no es quién para darnos los principios de convivencia y civismo. Está ahí para que podamos ponernos de acuerdo. Pero el respeto a los demás debe partir de los individuos, y debe ser inculcado por la propia familia desde el hogar.

    Las prohibiciones existen precisamente, porque siempre hay energúmenos que no pueden convivir sin joder a los demás. Y alguien les tiene que parar los pies.

    Empezad a criar ciudadanos responsables y respetuosos y no energúmenos individualistas y narcisistas y veréis como harán falta muchas menos prohibiciones.

    10 enero 2011 | 11:08

  14. Dice ser Vigesimominutero

    pim
    Papá estado no tiene que educar. Lo tienen que hacer los papás de verdad. Pero eso no se estila.
    Tu post es pura demagogia y de todos modos la prohibición del tabaco (que es de lo que sale este post) es algo LÓGICO teniendo en cuenta que nadie debería tragarse el humo de otro porque al otro le guste fumar. Es como si a mí me gusta saltar en los charcos y lo hago en la acera jodiendo a la gente. Se llama civismo, ese en el que los papás (de verdad) no educan a sus niños. No el estado, que simplemente pone normas para mantener una convivencia. Da gracias que hay estado y no anarquía, que entonces te ibas a cagar.
    ________________________________________

    Ya vivimos en anarquía, concretamente desde el 20-11-1975, eso si, legalizada el 6-12-1978.

    10 enero 2011 | 11:08

  15. Dice ser Lobo

    Muchas de las llamadas prohibiciones, yo las veo -tan sólo es mi opinión- como medidas de precaución. De todos modos si viajas un poco -tampoco hace falta irse muy lejos- verás que somos uno de los países más permisivos que existen. De hecho esto es jauja para muchos y con esa idea vienen a vernos y de paso a instalarse. Somos el paraíso para muchos que en sus países viven más «achuchados», legalmente hablando.
    Si muchas cosas no estuvieran prohibidas -independientemente de lo mejor o peor educados que estemos- esto sería la ley del más fuerte y una guerra sin cuartel. Lo tengo claro. Con prohibiciones y todo, el que quiere hacer lo que se le pone de la peineta, lo sigue haciendo e impunemente. Sobran los ejemplos.

    Como paradoja decir que siempre han habido prohibiciones de un tipo u otro. He conocido la época en la que estaba prohibido blasfemar o «cuasi» estaba prohibido hablar catalán o euskera -por ejemplo- y ahora lo que parece estar «prohibido» es hablar castellano, en esos mismísimos sitios. Curioso. El mismo perro, con distinto collar. Antes prohibía uno, ahora prohíben otros.
    Educar se educa en casa o así debiera de ser. Los profesores -que yo sepa- forman. Es que es muy fácil largarle toda la responsabilidad al maestro, al colegio y a mismísima sociedad. Y nosotros en casa a soltarle al nene, la play, la nintendo, la tele hasta las tantas y el móvil para que nos deje, fumar, comer, tomarnos unas copas con los amigos y echar un polvo tranquilos. Y cuando nos cansan y aburren, a casa de la abuelita, que es muy maja ella y está muy descansada después de criar 3 ó 4 hijos con la pila de comodidades que tenían antes. Ejem. Y cuando el niño nos sale hecho un bandarra, siempre le podemos echar la culpa al tutor que es un pedazo de cabrón y le ha tomado manía al angelico. Mucho morro tienen algunos y poca idea de ser padres también.

    ¡Tenía que estar prohibido quejarse!

    10 enero 2011 | 11:21

  16. Dice ser Lucas

    Nadie debería tener derecho a echarme humo encima, y sin embargo ha estado inexplicablemente permitido durante muchos años. ¿Me tiro yo acaso pedos en la cara de los demás, a ver si me lo aguantan?.

    Esta permisividad sólo puede haber sido debida a la adicción que ha generado el tabaco, lo cual causaba un problema a la hora de prohibirlo. Sin embargo la prohibición de humear a los demás es algo que se ha ido desarrollando poco a poco, por fases y por los distintos gobiernos.

    Recordad que hace no demasiado tiempo se podía fumar en hospitales, escuelas, aviones, autocares, exámenes, en el trabajo… Ahora vemos lógicas esas prohibiciones progresivas, que en su momento causaron fuertes oposiciones.

    No me quiero ni imaginar cómo sería ir en un autocar en el que te mareas con alguien echándote humo…

    Este fin de semana he salido a tomar algo y he vuelto encantado de que no tener que echar los jerseys inmediatamente a lavar, de que no me huela el abrigo a humo, de que no haya habido humo que me irrite los ojos, y de haber podido degustar más la comida.

    Vuestros derechos acaban donde empiezan los míos, y esta prohibición, simplemente, es de lógica, si abandonamos las posiciones políticas.

    10 enero 2011 | 11:23

  17. Dice ser Anonimous

    El tema de la ley anti-tabaco me parece una cortina de humo y nunca mejor dicho, mientras que nos enfrentamos unos a otros dejamos de pensar en los temas realmente jodidos.

    No digo que no sea importante que lo es, igual que el tema de los toros, la ley sinde…

    Me ha gustado mucho los aportes de muchos de vosotros, creo que algunos habeis dado soluciones, si hubiese un comportamiento más cívico, como lo hay en otros paises, no sería necesario prohibir tantas cosas, eso se consigue desde la educación que mayormente te inculcan tus padres pero sobre todo debe absorberse de la sociedad que te rodea.

    Creo que otros paises se han dado cuenta que la conciliación de la vida familiar(o en general la vida a secas) y laboral es la clave, una persona tiene que poder estar con sus hijos y eso es inviable con turnos de 10 o 12 horas partidos + horas extra no pagadas.

    Los empresarios españoles aun son demasiado catetos como para darse cuenta de que por mucho que explotes a un trabajador eso no va a mejorar su rendimiento, si le haces trabajar 12 horas hará el mismo trabajo que en 7 pero más lento porque estará cansado y quemado.

    Esto no debería ser un privilegio para la gente con hijos sino para todo el mundo, si quieres gastar tu tiempo en cuidar de alguien mayor, en jugar al futbol o estar tirado en el sofá es lo mismo.

    Si todo el mundo tuviese una jornada de 35h habría más gente trabajando y menos gente en el paro, la gente rendiría más pues no estaría tan cansada y tendría tiempo para más actividades entre otras educar y criar a sus hijos, no sería necesario subir la edad de jubilación…

    Claro que para que todo esto funcione haría falta que los salarios fuesen más justos pues mucha gente no puede permitirse no echar 12 horas o tener 2 trabajos dado que si no no llega a fin de mes.

    Todo esto solo se puede arreglar si los políticos dejan de vender nuestros intereses a los bancos y los grandes empresarios los cuales son los responsables de la actual crisis. Los políticos españoles de todos los colores son una verguenza, advenedizos, mal preparados y colocados ahí por enchufe y nosotros aun más responsables por votarles y dejarles hacer lo que les de la gana.

    10 enero 2011 | 11:36

  18. Dice ser TROLL

    ¿Educación? Si nos referimos a la que recibes en la escuela, podría deciros que todos mis compañeros de clase recibieron la misma, y los hay, como yo, que no tenemos ni una sola multa de tráfico, y otros que terminaron en el tanatorio con sobredosis.
    Otra es la que te dán tus padres. Y resulta que el 50% de los que acabaron mal eran precisamente los hijos de medicos, policías, profesores… En resumen: «niños bien».
    Yo me conformo con seguir vivo a los 30.

    10 enero 2011 | 11:37

  19. Dice ser Onaj

    ¿Perdón? ¿el Estado siendo responsable del poco civismo de la población española?

    Eso es una estupidez.

    10 enero 2011 | 11:49

  20. Dice ser una que piensa.

    Muy bueno este decálogo de buenas maneras.
    Debio ser un papel de padres evitarlo pero, ha tenido que ser el Estado el que eduque, asi nos va…
    Cuidado que vamos a mas, en lugar de que los padres hayan tomado medidas contra esas faltas de educacion básicas, le tocará de nuevo al gobierno poner freno al desenfreno de los niños de hoy, que pena que sea asi.
    La educacion básica es algo que debe acompañarnos desde treinta años antes de nacer y hoy, sigue todo igual en permisividad paterno-filial.
    ¿No educan los padres?. Pues, tendrá que ser el Estado quien se encargue de hacerlo, via prohibicion de nuevo. Que desastre nos traerá esto, como siempre.
    Por favor progenitores, tomar medidas para no dejar al Estado que tenga que cumplir vuestros deberes insalvables.
    Hacerlo ya, educar a vuestros hijos por su bien y el de la sociedad, es importante y necesario.

    10 enero 2011 | 11:50

  21. Dice ser Rafa

    Yo lo que no veo normal es que el Estado se enriquezca cobrando impuestos de un producto que es tóxico.

    Los fumadores son enfermos dependientes de una droga que puede matarles y el Estado es el que se la proporciona.

    Deberían ser más coherentes y terminar con esta farsa que sólo busca recaudar impuestos y cobrar multas.

    10 enero 2011 | 11:50

  22. Pues eso. Somos salvajes incivilizados y todas esas prohibiones estan muy bien desde mi punto de vista… libertad y derechos para todos pero sin joder al que no piensa como uno mismo.

    La raza humana es pura basura lo veamos como lo veamos por culpa del sistema estatal, de los profesores que no tienen voz ni voto como antaño pero sobre todo… por la mierda de padres que ejercen como tal sin haber madurado ni dar ejemplo de civismo.

    Tenemos lo que nos merecemos y aun nos pasa poco.

    10 enero 2011 | 12:03

  23. Dice ser CANARIAS 7

    Reiterando el sentir de muchos de los que han escrito con anterioridad, hemos llegado a esta situación por la falta de educación, y sobre todo a la falta de respeto ( POR FAVOR, RESPETO A ALGO) que se esta impartiendo, o que estamos impartiendo a nuestros hijos.
    Son muchas las veces, que me avergüenzo, por sentir que cada vez estoy siendo abducida = aborregada por un sistema que tiende a controlarnos, pero a la vez, veo que esta imposibilitado para limitar actitudes incívicas, y que las respuestas que recibe ante actos de libertad, es el verdadero libertinaje.
    No se puede permitir que se hagan parques, y a las 24 horas de la inauguración, estén rotos, sucios(llenos de colillas), destrozados los jardines, llenos de mierda de perros e siendo utilizados como territorios “comanches”
    No se puede permitir que haya merenderos para barbacoas, y la gente se marche dejando basura por medio(colillas en el monte), fuegos encendidos, vegetación destrozada, zonas infantiles etc.
    No se puede ir por la calle y a cada 10 metros tener que ir esquivando, de vuelta, la mierda de los perritos, la basura que la gente tira, justo al lado de las papeleras, colillas en el suelo.
    No se pude permitir, soy fumadora, que dentro de un establecimiento cerrado se encienda un cigarro y se mantenga durante el proceso del fumar, emitiendo humo y que los fumadores, se lo quitan de delante por molestarles, dejando que el humo les llegue a todo aquel que este en su espalda. Ahora con la ley antitabaco, cada uno se come su propio humo. Y, sigo diciendo que soy fumadora.
    Cuantas playas, parques infantiles, están llenos de colillas, que si te despistas un poco, los niños cogen en sus manos..
    Cuantas veces, vas a un hospital, y al abrir la ventana, de la habitación para ventilarla un poquito, lo que entra por las ventanas, es puro veneno.
    Soy fumadora, pero estoy muy de acuerdo con la nueva ley…yo soy responsable de mis actos para mi desgracia y lucho todos los días por abandonar este habito tan tremendamente estúpido y, por encima de todo, no puedo poner en riesgo la salud de otros por mis actos.

    10 enero 2011 | 12:05

  24. Dice ser Kogix

    El estado no puede quitar una droga con tanto arraigo social como es el tabaco así de la noche a la mañana, tiene que ser progresivamente si no se le hecharia encima una marabunta de drogadictos dependientes armando el caos social en las calles, el hecho de subir los impuestos sobre esta droga tiene dos efectos, una disuasorio para que parezca caro y dejen de comprarlo, y otro recaudatorio para poder pagar los tratamientos médicos que los drogadictos van a necesitar durante su vida.
    Si ahora solo han prohibido fumar en lugares públicos y donde hay niños y ya se ha armado tal revuelo, figurate lo que sucederá cuando se prohíba definitivamente.

    10 enero 2011 | 12:07

  25. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso nunca dejas de sorprenderme…Con lo sibarita k pareces no te hacía para nada campista…Ahora hace frio pero llévate a Paula a un refugio ( ir entre semana ) y llevar leña 😉

    10 enero 2011 | 12:08

  26. Dice ser yop!

    Un BRAVO a tus palabras…

    10 enero 2011 | 12:56

  27. Dice ser anda que

    si pero a ti la que te escuece es la de prohibido fumar…

    joder…. aguantar la pataleta que pareceis niños…

    a fumar a la calle….¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesaos

    10 enero 2011 | 13:00

  28. Dice ser Desde fuera

    No se prohibe del todo las actividades que decis, tan sólo se regulan los sitios donde no se pueden hacer.
    Culpar al estado de que tus padres no te han educado con civismo me parece una hipocresia y pocas ganas de reconocer que a la gente si no le pones un limite no para, a nadie se le tiene que explicar que ir chuzo conduciendo es muy peligroso tanto para el como para los demas, no creo que pintar las calles con firmas sea bonito teniendo en cuenta que quien lo hace no pinta su casa por dentro si tanto disfruta con ello, por poner dos ejemplos.
    Lo que falla no es el estado sino el ciudadano que quiere ser anarquista en su comportamiento con respecto a los demás.
    Nadie prohíbe fumar en España, pero si regulan donde se puede y donde no, lo que tienes que pensar es que tu comodidad es la incomodidad de los demás, pero vamos que prohibiciones las hemos tenido desde siempre, por eso si matas a una persona vas a la cárcel porque esta Prohibido, y de igual modo si robas algo vas a la cárcel, porque eso también esta Prohibido, por lo tanto diferencia entre regular y prohibir.

    10 enero 2011 | 13:00

  29. Dice ser Mikaela

    Yo soy de la EGB, y me acuerdo que nos enseñaban cosas como las señales de tráfico y reglas de urbanidad tales como ceder el asiento a ancianos o embarazadas. También nos ponían firmes cuando nos pegábamos con algún compañero o ensuciábamos el cole. Y los padres (al menos los míos) también se ponían serios con nosotros de vez en cuando, cuando tocaba.

    Nos vemos así por culpa de quien no hizo caso.

    Y ahora qué, eh?

    10 enero 2011 | 13:04

  30. Dice ser VANESA AS

    Está claro que a Papá Estado no le interesa «educarnos». Desde hace ya mucho tiempo nuestro Gobierno dejó de buscar medios y fórmulas para prevenir males y peligros en la ciudadanía y se centro única y exclusivamente en sanciones pecuniarias para frenarnos en nuestros actos de sed delictiva.

    Para ejemplo, uno de tantos que se pueden poner, la DGT, venga a poner multas por exceso de velocidad o por el uso del móvil y ¿dónde va ese dinero?… a poner más radares para sacar más dinero al ciudadano, dinero que acaba en manos de quién sabe quien… pero los quitamiedos de hierro siguen aun latentes en las carreteras españolas esperando a otro motirista para descuartizar.

    10 enero 2011 | 13:11

  31. Dice ser Blancanieves

    ……………………………………………………………..
    Jej,……… yo ej que flipo………. Tienes un sobrinito adolescente que te escribe los post?, o es que estabas vago y te apetecía que pensaran los demás……….porque vamos…….. hasta para suscitar polémica se puede ser menos infantil,…. ah! que estás jodido porque no fumas donde quieres… claro, se os pone muy mala leche.. jeje…. por ahí ya te han dicho bastante… muy bueno el de las normas de los taxis, obviamente, pss…por qué será que nunca o casi nunca me topo con prohibiciones? ….. a lo mejor porque procuro no ir jodiendo a la gente…..
    Pero si España es jauja por diossssssss, quejarse de las normas…….. pfffffffffffffffffffffffffffffffffff…incredíbile… si ya,… es lo del tabaco, pues tengo un bonito recuerdo de por vida del puto tabaco y de los putos fumadores, una dolencia crónica de haber fumado vuestra mierda sin quererlo incluso en el Instituto, donde los «progres » de mis profes permitían fumar en clase hasta que aquello parecía un antro, me he llegado a salir de exámenes por que no se podía respirar.. mira que me pongo como la niña del exorcista…………toda la vida aguantándolos y tienen los cojones de quejarse…
    Ahora me toca descojonarme de los gilipollas que fuman, JO DE OS.
    Que os den con el puto tabaco ya coñññññññññññio

    (Tengo prohibido oir hablar de este tema porque me pongo así, sorry.)

    10 enero 2011 | 13:25

  32. Dice ser toñinmora

    estoy de acuerdo en casi todo, solo una puntualizón, el estado no educa,quien debe educar son los padres, el estado lo que hace es enseñarte cultura, y aunque deberían de la mano,no olvides que personas muy cultas ,no tienen ni pizca de educación, mientras que gente rural con una nula cultura, tiene una educación exquisita, por tanto estas prohibiciones, solo afectan a quienes no tienen educación y su egoismo, no entiende de respeto a los demas,allá ellos.

    10 enero 2011 | 13:27

  33. Dice ser Manitu

    Parafraseando al pitufo gruñón: «Prohibido prohibir»

    Una anécdota que ocurrió este viernes pasado por la tarde: Estamos en un bar tomando algo. Al rato salimos a fumar fuera. A los 5 minutos veo que el camarero también sale a fumar. Miro hacia dentro y veo que el bar está vacio. Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que esta vacío porque todos los que estabamos dentro, incluido el camarero, hemos salido fuera a fumar 😀

    Lo peor de esto es que por la calle pasaban mamás con niños y estaban recibiendo más humo que si se hubieran metido dentro (el bar contaba con unos magníficos extractores de humo).

    Saludos

    10 enero 2011 | 13:34

  34. Dice ser Marisa G.S.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-quiere-multar-con-hasta-500000-euros-por-llamar-feo-a-alguien-1276411323/

    Cuidadito ahora con llamar a alguien feo o gordo.
    Mosquita muerta, has dado en el clavo con tu comentario sobre el sentido de las prohibiciones

    10 enero 2011 | 13:37

  35. Dice ser Juanjo

    No estoy en absoluto de acuerdo con tu frase «Si Papá Estado nos hubiera educado, desde bien pequeños, en el civismo», ¿que pinta la familia en todo esto?. El estado pone las normas y son tus padres los que te deben educar y practicar con el ejemplo desde pequeño,y a ti te corresponde acatar esas normas. Desgraciadamente vivimos en un pais donde no cabrea que nos prohiban cualquier cosa. Lo primero que pensamos es que todas la prohibiciones tienen un fin recaudatorio y nos restringe nuestra libertad, ale, venga todos a conducir a más de 120, incluso por vías urbanas, hagamos el botellón debajo de la ventana del vecino…….

    10 enero 2011 | 13:41

  36. Dice ser MARA

    Desde luego…… vaya post, verlo para creerlo.

    10 enero 2011 | 13:50

  37. Dice ser Abracadabra

    Blancanieves…

    ¿Un pitillo?

    10 enero 2011 | 13:53

  38. Dice ser Post

    ¡¡¡¡A ver si os enteráis que lo que se prohíbe no es fumar, sino echarle el humo a los demás que no tienen por qué aguantarlo!!!!

    10 enero 2011 | 14:15

  39. Dice ser antic

    Para mi gusto hay muchas cosas que si,nos la debería enseñar el estado,mediante el sistema educativo y las escuelas,con sus profesores…pero antes estas cosas no se enseñaban en las escuelas, parte si,parte no, pero en su mayoría era la conciencia familiar y del ser humano,eran reglas básicas que tu padre te señalaba como «eso ta mal!!!!!!»o «caca niño,suelta eso!»
    Al parecer se nos ha olvidado, a todos,que la educación empieza por uno mismo y por nuestra familia, si tu te dejas,si no te levantas a tirar algo a la basura, y si tu hijo no te ve haciéndolo, o se lo inculcas, no le pidas respeto para ese suelo que pisas. ¿no creéis?
    Es lo mismo que nos pasa con todo, ya no se inculcan los valores básicos, ni en casa ni en el colegio, pero desde luego tampoco se intenta hacer las cosas, se trabaja mas para que otros lo hagan…

    Estoy enfadada con el mundo, no con tu articulo XDD, porque,como dices, las prohibiciones no hacen mas que coartar nuestra libertad ante situaciones que todos deberíamos saber como responder…fuego=quema. lo que mas duele es pensar que hoy día nos tengan que decir cosas como esa…

    10 enero 2011 | 14:21

  40. Dice ser Luis

    Me perturba la gente que siempre echa la mierda a los demás. Papá Estado no nos educa bien: ¡mira que analfabetos y estúpidos somos! ¡mira que mal lo hacen los que gobiernan, que somos gilipollas todos!

    Pues mira, no.

    Si TU eres tan tonto como para conducir a 200 kilólmetros por hora, tan tonto como para mear en la calle o tan tonto como para no saber cuidar del campo, deja de decir que no fuiste bien educado y aprende.

    A mi también me molesta que cada vez todo sea más restrictivo, pero el problema está en nosotros, no en los demás. Que si, que ya sabemos todos que somos perfectos y que nosotros no conducimos a 200 kilómetros por hora, no meamos en la calle y no descuidamos para nada el campo. Hasta que lo hacemos y decimos «¡Uy! Pues no pasa nada.»

    10 enero 2011 | 14:55

  41. Dice ser Eli Lugones

    Nos tenían que prohibir más cosas oyesss! que no nos prohiben naaaaa! Si de mi dependiera ya te digo yo que iba a prohibir unas cuantas cosinas más.
    PROHIBIDO: meter horas por la cara y sin remunerar PROHIBIDO que nos suban la luz el agua y el resto de los suministros, la hipoteca ¡prohibidooooo subirla! PROHIBIDO que los tíos buenorros se casen ¡tienen que hacerlos patrimonio y disfrute del resto de la humanidad! y hay que empezar por los del norte que me pillan mu a mano a mi oyesss! PROHIBIDO que engorden los donetes, los risquetos, los maicitos, los torreznos, el chorizo de Guijuelo, el jamón de Almendralejoooo! PROHIBIDO desaparecer sin dejar rastro ¡gaditanooooooo! te empachaste con el mazapán!

    Voyme pensando más prohibidos….ahhhhh me se ocurre uno PROHIBIDO trabaja más que la valencianica, que currela de seis en seis meses oyesssssss!

    10 enero 2011 | 15:06

  42. Desgraciadamente necesitamos a papá estado para que nos diga lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer. Porque somos cada día más egoístas.

    10 enero 2011 | 15:15

  43. Dice ser Le-Colère

    Me lo has quitado de la punta de la tecla, Elisaaaa! Y además prohibido bajar el sueldo primero y congelarlo despuéeees -que no es una pescadillita. En lo que a mí respecta pienso seguir echando humo hasta que yo decida lo contrario. Sin molestar a nadie, como siempre.

    10 enero 2011 | 15:36

  44. Dice ser Doctora Membrillo

    He oido que para el proximo dia 2 de enero del 2012 nos tienen`preparado el burka al sexo femenino, pero no pasa nada, nos lo ponemos y punto, eso es lo q hacen los borreguitos, y como es lo q somos, pues nos lo ponemos y no hay mas.
    No voy a comunicar lo q he escuchado q les haran a los hombres pq es la hora de la siesta y a mas de uno se le podia cortar la digestión.
    ¿ Donde estan las manifestaciones ahora?
    ¿ Quien va a preparar la primera?
    Este es el gobierno q hemos querido al q hemos votado y sin lugar a dudas despues de plasmar sus leyes antes de desaparecer en un año, el mas odiado.

    10 enero 2011 | 15:56

  45. Dice ser Marisa G.S.

    Eso, eso,lo que dice Ely, que los tíos buenos, y si son cántabros mejor, que sean patrimonio nacional de use y disfrute, primero de la asturiana que para ello lo reclama la primera, y después por orden de petición. Hala, he dicho, claro que mi salmantino, solo pá mí, que lo cogí primero hace mucho tiempo (Ely, habrás visto que está muuuuu bueno mi morenazo en esa foto)
    Gaditanooooo, aparece, que nos tienes preocupadas.
    Colère, estoy contigo,sigo echando humo hasta ue lo decida,eso sí, sin molestar y sin salir a la ventana o balcón de casa.

    10 enero 2011 | 16:00

  46. Dice ser Prohibido...

    … dejarme tocar los… Esa es la única prohibición que me importa. No me importa que me prohiban fumar, me hacen un favor aunque no sea ese el objetivo. No me importa que no me dejen ir a más de 120, no tengo prisa y si algún día hay algo por lo que tengo que pasarme los límites, me los pasaré. Lo de la acampada me importa pero ya me escondo… etc
    Me importa más que mi padre a punto de jubilarse vaya a recibir una kk de pensión después de llevar toda la vida currando para los demás, me importa que la peña esté tan mal como para venderse por un polvo y un te quiero, me importa que los que me rodean se muevan por y para el dinero…

    10 enero 2011 | 16:11

  47. Dice ser The Snooper

    Buen post.
    Tienes toda la razon, hay que educar en vez de multar tanto y recaudar para cuidar por nosotros. Acabaremos en casa con casco y rodilleras. Al tiempo.

    10 enero 2011 | 16:23

  48. Dice ser Kike

    Papá estado tiene el deber de que seamos cívicos? NO… esos son papá y mamá, ellos son los que nos deben inculcar los valores y la educación. Papá estado sólo (y no es poco) debe cuidar por nuestra educación con vistas a ser ciudadanos.

    10 enero 2011 | 16:59

  49. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El humano fue creado
    para saltarse si puede,
    todas las prohibiciones.
    Perfecto no fue creado.
    por eso para vivir en libertad
    le impusieron condiciones.
    – De todo podéis comer,
    menos del árbol del centro-
    No hubiera ocurrida nada,
    de los males que tenemos,
    si no plantan ese manzano
    o el no haber prohibido comerlo,
    ya que sabían de antemano
    el resultado que tendría
    aquella prohibición.
    No fue creado perfecto,
    y la prohibición sobraba,
    o sobraba aquel manzano,
    Desde pequeño nos dicen
    muchas veces cada días:
    -Nene o nena, eso no se hace
    que se rompe o, te haces pupa
    Nena o nene, eso no se toca,
    El tocar está prohibido
    sobre todo la entrepiernas
    mucho menos si es la de otro u otra.
    Eso no se dice, que es picardía,
    Que no se habla comiendo
    No se juega en la cocina
    El mando del televisor no se toca
    No respondas al teléfono.
    No corras tanto que sudas.
    Con la boca abierta no se come
    No se grita, no se chilla.
    Crecemos con tantos vetos,
    y tantas prohibiciones,
    que el saltárselos será un reto.
    y a penas que se descuiden,
    nos lo saltamos yo creo
    por sentirnos un poco libres.
    Esa es nuestra crianza,
    esa es nuestra educación.
    No hay libertades que valgan,
    Veto, veto, y más vetos,
    Prohibiciones a cientos
    y miles de imposiciones.
    Luego cuando vamos creciendo
    esa educación se amplía
    a docentes y tutorías.
    Así nos van sometiendo,
    a que aprendamos a vivir,
    entre prohibiciones y vetos.
    El humano, que humano es,
    y por lo tanto imperfecto.
    A pesar de la crianza,
    del aprendizaje que a ultranza
    desde siempre nos han impuesto.
    Caminamos por la vida,
    intentando de burlar
    todas las leyes prohibitivas,
    siempre que podamos hacerlo.
    Estamos fabricados así,
    el intentando de cambiarlo,
    lleva ya la humanidad
    muchos, muchos milenios,
    sin poderlo conseguir,
    ni creo que lleguen a lograrlo.

    10 enero 2011 | 17:00

  50. Dice ser indignada me hallo

    Pq ahora no sale Pilar Bardem y los suyos a protestar???

    10 enero 2011 | 17:07

Los comentarios están cerrados.