Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Papá Estado

Prohibido fumar en los bares, en las inmediaciones de los hospitales y en los parques infantiles. Prohibido comprar tabaco en gasolineras y quioscos de prensa. Prohibido comprar alcohol entre las 22h y las 7h. Prohibido beber alcohol en la calle. Prohibido manipular la pantalla del GPS mientras conduces. Prohibido hablar por teléfono mientras conduces. Prohibido rebasar la velocidad máxima. Prohibido rebasar la velocidad mínima. Prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Prohibido circular sin chaleco reflectante o triángulos de emergencia. Prohibido exhibir o publicar fotos en las que aparezcan rostros de niños no pixelados. Prohibido ejercer o contratar servicios de prostitución. Prohibido comprar, vender o consumir drogas. Prohibido hacer fuego en los bosques. Prohibida la acampada libre. Prohibido vender psicofármacos sin receta. Prohibido hacer graffitis en las paredes.

Papá Estado sanciona nuestra falta de civismo. Papá Estado nos prohibe beber en la calle porque muchos jóvenes, en su día, no supieron comportarse y ensuciaban las calles y armaban escándalo y liaban la de Dios cada fin de semana. También nos prohibe acampar y hacer fogatas en los bosques porque hubo descuidos que provocaron incendios. También nos prohibe conducir ebrios porque demasiados conductores obtusos no fueron conscientes del peligro que suponía manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Y hubo muertes. Muchas muertes.

Sin embargo, cada nueva prohibición es consecuencia de otro nuevo fracaso en nuestro sistema educativo. Si Papá Estado nos hubiera educado, desde bien pequeños, en el civismo y el bienestar común (vivimos en sociedad, ¿recuerdas?), no vería necesario prohibirnos nada de esto, ya que a nadie se le ocurriría conducir a 200 km/h por una carretera convencional, o arrancarle de cuajo la cabeza a una estatua o manchar con un spray la pared del vecino.

Las prohibiciones, en fin, reprimen al individuo. La educación, sin embargo, construye ciudadanos libres.

Dale otra vuelta.

134 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Nos merecemos muchas de estas prohibiciones, aunque no seamos del todo responsables, sino aquellos que no nos educaron correctamente (los mismos que ahora nos prohiben).

    10 enero 2011 | 00:11

  2. Dice ser Comina

    El problema es que esas prohibiciones llegan demasiado tarde y sin una explicación, aunque para mí, hay una razón: dinero. Si no le haces caso a Papá Estado, en vez de castigarte sin salir, te castiga con una multa.

    En cuanto a la educación, esperemos que Educación para la ciudadanía logre que los niños del futuro sean menos cazurros que los de ahora.

    Un saludo

    10 enero 2011 | 00:35

  3. Dice ser Dani Santi

    Muy bueno este post de hoy, me ha gustado mucho.
    Mi opinión es que:
    La mayoría de las normas están hechas para la minoría de los ciudadanos.

    A ver cuando los políticos prohíben malversar fondos, abusar de posición dominante, cohecho, … o incluso sueldo vitalicio por no hacer nada, he incluso algunos por no haberlo echo.

    10 enero 2011 | 00:48

  4. Dice ser Chris

    Sí, educación. Pero si deciden educar entonces los padres saltan y dicen «A mi hijo decido YO como educarle!!»

    10 enero 2011 | 00:51

  5. Dice ser pim

    Papá estado no tiene que educar. Lo tienen que hacer los papás de verdad. Pero eso no se estila.

    Tu post es pura demagogia y de todos modos la prohibición del tabaco (que es de lo que sale este post) es algo LÓGICO teniendo en cuenta que nadie debería tragarse el humo de otro porque al otro le guste fumar. Es como si a mí me gusta saltar en los charcos y lo hago en la acera jodiendo a la gente. Se llama civismo, ese en el que los papás (de verdad) no educan a sus niños. No el estado, que simplemente pone normas para mantener una convivencia. Da gracias que hay estado y no anarquía, que entonces te ibas a cagar.

    10 enero 2011 | 00:53

  6. Dice ser Chris

    Ole Pim! Eso es un señor comentario!

    10 enero 2011 | 00:56

  7. Dice ser Medea

    Pienso, como se ha apuntado, que la educación es la base de todo.
    Y dentro de la educación existe la ética, el sentido común, el saber estar, etc. que se regula, a mi parecer, con una simple frase: «mi libertad termina donde empieza la del otro», eso me enseñaron y eso intento hacer, pero claro, somos humanos, y todos podemos cometer errores…se ve que nuestro margen de error ya es mínimo.

    En fin, a ver dónde termina todo este show…

    Ya se sabe, entre que no hay muchos nacimientos y está de moda el medio ambiente se han puesto más severos precisamente para evitar muertes y estar a la moda con lo «eco»… y yo me pregunto, cómo negarse a algo así? si es que…

    buenas noches papá! ahora apago el internete…
    besitos

    10 enero 2011 | 01:07

  8. Dice ser Faro justiciero

    El otro día estuve en un puticlub y la hetaira con la que estuve charlando estaba muy jodida porque no podía fumar. A mí me daba igual porque no fumo.
    Menos mal que sí nos dejaron follar. Así pudo liberar su estrés.

    10 enero 2011 | 01:12

  9. Dice ser CiN

    ¨Las prohibiciones, en fin, reprimen al individuo. La educación, sin embargo, construye ciudadanos libres.¨….
    pero he ahi el prOb…. definir LIBERTAD….
    es hacer lo q yo quiero?… que es como todos la interpretan….. cuando hablamos de libertad.. nos olvidamos del otro….
    somos victimas de un sitema democratico mal llevado….

    10 enero 2011 | 01:16

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Dices que «si Papá estado nos hubiera educado en el civismo…..». No estoy de acuerdo con que sea el culpable de la mala educación de algunos
    Son los padres responsables de ese aspecto de la vida de sus hijos, que estos se sepan comportar siempre, que sean ciudadanos en definitiva.
    Pero el actual gobierno todo lo arregla con prohibir y sancionar.Y al parecer ahora han caído tan bajo que fomentan la delación, premiando a los chivatos (cosas de su eminencia Leire Pajín).
    Pim va descaminado cuando dice que el estado se limita a poner normas para facilitar la convivencia. El asunto de los bares para fumadores y no fumadores a mi entender estaba bién regulado desde 2006, cuando se dejó elegir a los propietarios del negocio el caracter de éste. Ahora con esta nueva ley la han fastidiado y solo han hecho que propiciar conflictos.
    Frente a mi casa hay un colegio y por el otro lado un parque. Vamos, que no podré salir al balcón a fumar un cigarro por la cuestión de la cercanía; o que algún vecino mala uva tenga ese día torcido y como es exfumador le dé por ser un acusica, jejejejj

    PD: Aprovecho para felicitar a Rafa, que ayer fue su cumpleaños y aunque le felicité en el anterior post, a lo mejor no lo ha leído.Pescador del Sur, da señales de vida hombre, que ya está bién

    10 enero 2011 | 01:20

  11. Dice ser viperey

    Pim lo tuyo si que es damgogia y tu referencia a la anarquia te delata.
    si no existieran las prohibiciones porque gracias a una combinacion de moral y educacion personal la gente respetase el estado no seria necesaio y la gente conviviria en armonia bajo la anarquia.
    la anarquia es el perfeco orden, no graffitis de aes por la calle.

    10 enero 2011 | 01:21

  12. Dice ser el encantador de perros

    los padres no pueden educar, llevan miles de años diciendo que los niños no nacen con un libro bajo el brazo. ????? yo no es que esté de acuerdo con pagar justos por pecadores (en el caso del tabaco no me afecta directamente, pero en otros casos si), hay fumadores muy educados, que jamas se encienden un cigarro delante de nadie sin preguntar si molestan, estos pagaran por los mal educados. y bueno como dice el post las prohibiciones vienen dadas por las consecuencias de la mal uso de las libertades.

    10 enero 2011 | 01:31

  13. Otra vez con lo mismo……….

    La educación y el civismo los aprende cada uno en su casa, el sistema educativo enseña unos contenidos a la vez que durante 5 horas al dia intenta enseñar civismo.
    ¿y cuando el niño sale del colegio? ¿tambien es responsabilidad del sistema educativo las 8 horas que pasa en su casa? (suponiendo que el niño se vaya a dormir a las 22.00, que hay casos que telita….)

    un saludo 😉

    10 enero 2011 | 01:36

  14. Dice ser Marisa G.S.

    Simpulso, dices :»Prohibido comprar tabaco en gasolineras y quioscos de prensa». Me parece que eso fue en el 2006, que ahora en esta nueva Ley antitabaco, caen en el absurdo de permitir la venta en los quioscos y en las gasolineras.
    Sobre lo de la prohibición de ejercer la prostitución, me da la sensación que es en la calle.
    Es cierto eso de que prohibieron acampar libremente y hacer fogatas en el campo, como hacíamos en mi juventud y nos lo pasábamos las pandillas genial, sin molestar a nadie, cerca del río, manteniendo todo limpio y sin echar desperdicios. Éramos muy cuidadosos, en serio, pues de ello dependía nuestro bienestar en próximas acampadas.¡Qué tiempos aquellos!….. incluso nosotros llevábamos a nuestros mellizos chiquitines cuidados por todos los amigos y a su albeldrío en el campo

    10 enero 2011 | 01:44

  15. Dice ser Una pacense

    No seamos demagogos. El Estado no tiene la obligación de educar a la gente. A cada individuo lo educan en su casa a ser una persona normal. En todo caso, te pueden enseñar civismo en el colegio. Pero, en mi caso, en el colegio nos enseñaban todas esas cosas: que fumar era malo, que beber era malo, que había que usar anticonceptivos… y sin embargo, tengo compañeras de clase que fueron mamás con 16, y gente que bebía, fumaba y se drogaba con 18 años. ¿De quién es la culpa?

    10 enero 2011 | 01:49

  16. Dice ser el encantador de perros

    a una pacense, la culpa es de las consecuencias, si hacer cosas que no aportan nada positivo a la sociedad no trae consecuencias que molesten, no se dejaran de hacer, Un saludo

    10 enero 2011 | 01:52

  17. Dice ser KittyVK

    Quizá las prohibiciones terminen de educarnos. Quizá haya un día en que ya no las necesitemos. A mi me gusta verlo como un aparato en los dientes, cuando los dientes – léase nosotros – vuelvan a su sitio, nos quitarán los hierros.

    10 enero 2011 | 01:54

  18. Dice ser Sux

    Aunque fuera por dar la replica me gustaría prohibir a todos los estados (sin distinción) que:

    Engañen, manipulen, tergiversen, jueguen, den un trato borreguil, mientan, escondan, estafen, se corrompan, maten, invadan, se apoderen, utilicen, se enriquezcan, empobrezcan y un largoooo etc… a todos y cada uno de los seres que habitamos este, nuestro puto planeta.

    Besux!

    10 enero 2011 | 01:55

  19. Dice ser Tonet

    OLE¡ OLE¡ Y OLE¡¡¡¡¡¡
    Saludos 😉

    10 enero 2011 | 03:02

  20. Papá Estado « Ni libre ni ocupado Will you be writing more about this particular Genre. http://workaccidentlawyersantaana.com

    10 enero 2011 | 04:50

  21. Dice ser EXTINCIÓN HUMANA YA!

    Y si a todo esto le añades esto otro: http://hackobeo.blogspot.com/2011/01/resumen-visual-del-timo-de-la-sgae.html
    Todo queda claro.

    10 enero 2011 | 05:16

  22. Dice ser josele

    la prohibicion exagerada es fascismo y estos sociatas a los q vote varias veces son un cancer.su fin es recaudar solamente,esta claro.¿porque no se multan o prohiben hacer mal la gestion politica q en parte nos llevo a esta crisis?pues porque como los sres feudales en su epoca,ellos no pagan PEAJE por nada.es una verguenza y esto no tiene solucion.ni PP ni PSOE-da igual.(ojo con gallardon)yo hace tiempo que voy por libre y es lo mejor.si puedo quedarme con algo de papa estado-que no somos todos como nos quieren hacer creer´-lo hago,igual q hacen ellos conmigo OJO POR OJO Y EURO POR EURO

    10 enero 2011 | 07:15

  23. Dice ser yonomebajo

    No podemos quitarnos responsabilidades. La educacíón es cosa nuestra, de cada uno. Mis padres me han dado una educación, unas bases de civismo y personalidad de las que yo como persona he recogido todo lo que he podido (¡¡¡anda que todavía no me falta!!!).
    Tristemente, con temas de educación vial, lo que parece funcionar son las sanciones económicas. Todo el mundo sabe que en ciudad hay que circular con cuidado porque pasan peatones, pero si no pones un límite de velocidad y lo sancionas, la gente tendría un concepto muy particular de la frase «tener cuidado».
    En fin, cada uno que asuma sus responsabilidades. Yo empezaré por las mias (espero hacerlo bien)

    10 enero 2011 | 08:05

  24. Dice ser LARREY

    Se te olvidó poner que también papá Estado prohibe los taxis ilegales…

    10 enero 2011 | 08:09

  25. Dice ser Abracadabra

    Es un tema complejo. Difícil. Partamos de que la verdadera democracia no es tan verdadera desde el momento en que el pueblo no puede aprobar en referendum medidas que AFECTAN A TODOS. Pero por otra parte, mal me pese, me planteo… ¿Está prepara la sociedad para votar esas decisiones? ¿Hay cultura política? ¿Hay conciencia de colectivo, social?

    ¿De quién es culpa? Papá estado ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien. No me refiero solo a las prohibiciones a nivel nacional, hablo a nivel mundial. Somos cada día seres mas individualizados, con menos capacidad de asociación, por lo tanto, con menos fuerza. Aquí cada cual va a la suya y que se joda el de enfrente. Pero eso, no es solo culpa de Papá Estado, culparle a él de todos nuestros males sería menospreciarnos o simplemente autollamarnos gilipollas. Un ser humano tiene el poder de pensar, de discernir, de ser crítico y de analizar. Si no usa todas esas herramientas que le vienen dadas de manera innata, es porque simplemente está cómodo sin usarlas. Tenemos lo que nos merecemos.

    Y lo peor, lo mas malo de todo es… Darte cuenta de que la mayoría de la población o de la sociedad, si estuviera ahí arriba, lo haría igual o peor. No es una cuestión de clases, es una cuestión de esencias. Y no solo es una cuestión de educación es una cuestión de querer absorverla.

    Me he cruzado con gente de todo tipo. Con gente que viene de todos los estractos sociales y ha crecido en diferentes realidades. Desde casas totalmente desestructuradas, hasta niños de colegio de pago, hasta gente a la que se le ha dado una educación exquisita… Y podría decir que menos en los casos mas radicales.. Cada cual luego ha hecho lo que le ha salido de las pelotas. Pasándose su casa, educación y demás por donde la espalda pierde su noble nombre…

    El Estado nos engulle, el sistema nos engulle, pero SOMOS CÓMPLICES. Y esa culpa solo recae sobre nosotros. No se la podemos asignar a nadie mas.

    10 enero 2011 | 08:13

  26. Dice ser Metamorfosis

    Muchas de las prohibiciones que citas salvarán vidas, aunque te parezcan exageradas. En cuanto a que sea el Estado el que eduque en la ciudadanía, yo siempre he sido bastante excéptica. Son los padres los que educan, la escuela apoya esa educación, pero no debe dejarse enteramente sobre sus hombros. Los padres que se pasan el día trabajando se niegan a impartir lecciones y disciplina cuando ven a sus hijos, se niegan a prohibirles cosas, quizá porque se sienten culpables de dejarles solos. El «no te preocupes, que tu padre lo arreglará todo» les exime de toda responsabilidad, no les prepara para un mundo en el que, al cumplir los dieciocho, ellos serán responsables de muchas cosas que exceden de la «travesura» de niños malos. Soy consciente de la educación que le he dado a mis hijos. Soy su amiga, pero también soy su madre. Les quiero y les prohibo, les elogio y les regaño, y no me siento culpable de haberles dejado por irme a trabajar, porque de eso comemos. Y a pesar de eso, sus actos a veces no son correctos, porque viven en una sociedad donde el que se porta según las reglas es idiota. Pero sin duda, a mi alrededor la gente comenta que son buenos chicos, que tengo suerte. La suerte no me la he encontrado, la he construido yo durante toda su vida.

    10 enero 2011 | 08:24

  27. Dice ser Yo

    Como?? ahora resulta que el estado tiene la culpa de los botellones y los accidentes de tráfico porque no nos ha educado bien???, lo que me faltaba por oir…

    10 enero 2011 | 08:49

  28. Dice ser Yo

    Cuanta razón tienes, Prim

    10 enero 2011 | 08:50

  29. Dice ser steficool

    No nos tiene que educar el estado, sino los padres. Ellos son (somos) los responsables de formar a un individuo responsabe de sus actos.
    Papá estado nos castiga, de cauerdo, pero quien educa son (somos) los padres.

    10 enero 2011 | 09:10

  30. Dice ser ANA

    desgraciadamente,la sociedad mediterranea es así de incívica x naturaleza….ejemplo: a nadie en España se le ocurriría poner ,cómo en el norte de Europa,los periódicos que se cogen libremente y se echa el dinero en un botecito sin vigilancia,los chaléts con jardín a la acera pública con sus figuritas y demás decoración…etc…la sociedad mediterranea,ni la latían está preparada xa este tipo de cosas,no sé si será cultural,ni el motivo,pero es así…

    10 enero 2011 | 09:11

  31. Si hay un Papa Estado??…

    Hay una mama-estado??

    Y harán sexo anal???…

    … o de momento solo se lo hacen a sus ciudadanos y con tierra pa ke agarre!!!!

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiii

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    10 enero 2011 | 09:19

  32. Dice ser CHORRADITAS.NET

    Para demagogia el comentario de los charcos de PIM.

    Si alguien es dueño de una finca llena de charcos con la que se gana la vida dejando que los demas vayan a pasarlo bien saltando sobre ellos… no tiene por que venir Papa Estado a joder la marrana…

    Y el que no quiera mojarse… ya sabe lo que tiene que hacer.

    10 enero 2011 | 09:19

  33. Dice ser Hope

    Da igual cuántas veces le digas a Papá Estado que la educación que promueve es una basura…A él tan sólo le interesa sacar dinero. Al civismo que le den.
    http://www.rincondelaesperanza.com

    10 enero 2011 | 09:22

  34. Dice ser SENECA

    No olvides que detrás de cada prohibición hay un DERECHO FUNDAMENTAL que se trata de proteger (o más), como puede ser LA VIDA, LA INTEGRIDAD FISICA Y LA SALUD, LA INTIMIDAD Y LA PROPIA PERSONALIDAD, y otros derechos colectivos.
    Me parece muy bien que, ante la falta de civismo (como tú dices) se prohiba: fumar, haciendo tragar el humo a los demás; beber en la calle, no dejando descansar y ensuciandolo todo tanto física como sonoramente; y muchas otras cosas que por desgracia es necesario prohibir, ante la ausencia de una conducta de RESPETO hacia los demás y su derechos, que son tan válidos como los de quien tiene quiere ejercer sus «derechos» a molestar, ensuciar, etc.
    Vivimos en un Estado de Derecho, y al que no le guste, que se compre una isla y se vaya allí (a ver lo que tardaba en montar otro Estado, con sus normas, etc…).
    No nos engañemos, son siglos de evolución social que se han de tener presentes a la hora de juzgar las leyes, y vivimos en el mejor de los mundos posibles (o no).
    Saludos. (Por cierto, hacía AÑOS que no entraba en tu blog, y hoy por fin me has «enganchado» hasta el punto de incluso contestar. Buen tema de provocación, afirmo).

    10 enero 2011 | 09:31

  35. Dice ser MARA

    Para educar (da igual de donde provenga la educación) se necesita una metodología, y dentro de esa metodología indispensable entra el concepto de premio, el castigo, la prohibición…. las normas en general. Si no hay normas no hay estructura, sino hay estructura hay caos.

    Es de cajón, vaya… me fastidian tanto los rebeldes sin causa, protestones y quejicas….. a ver si alguien os educa para os deis cuenta de que vivir amargados puede influir muy negativamente en las vidas de los demás.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción, que estos aún siendo víctimas absolutas no se quejan de nada.

    10 enero 2011 | 09:40

  36. Dice ser Carlos

    Esto lo ha escrito alguien mayor de edad o un crio de 14 años?????

    10 enero 2011 | 09:42

  37. Dice ser ParanoiaStreet

    Demagogia por todos lados en casi todos los comentarios.

    Ya puestos añado la mía:

    La realidad hasta ahora era que un porcentaje digamos que de alrededor del 30% de la población de más de 16 años tenía secuestrada al resto de la sociedad en una nube de asqueroso humo de cigarrillos:
    – Imposible salir de copas sin volver apestando a tabaco.
    – Casi imposible ir a cenar sin volver apestando a tabaco.
    – Al tomarse un café y un croassant también venía su correspondiente dosis de pestazo a tabaco.
    – Y así podría seguir hasta el hartazgo…

    El problema era la intolerancia de ese 30% de fumadores, que querían poder seguir enciendiendo sus cigarrillos cúando y dónde quisieran sin importar a quién molestaba su humo.

    Ahora se han cambiado las reglas y veremos cómo evoluciona.

    10 enero 2011 | 09:43

  38. Dice ser MARA

    Y educar no solo tiene que educar papá estado, ni solo los padres, educar debemos y tendríamos que tener por obligación hacerlo todos con nuestro ejemplo, por el que el ejemplo que da cada uno con su vida educa o deseduca a los niños. Que los hijos no son de los padres, no intenteis apropiaros de la vidas ajenas. Nadie es de nadie. En todo caso, padres, vuestros hijos son vuestra responsabilidad, pero no vuestras sus vidas.

    10 enero 2011 | 09:45

  39. Dice ser Carpe-diem

    Hace años cuando ya estaba prohibido acampar yo sí hacía acampada libre…los guardas forestales hacen la vista gorda si no das problemas ( ruído, fuego, recoges tu mierda, etc. ) Venían y pedían un DNI y se volvían a ir 😉 Eso sí, cada vez kedan menos sitios dónde poder acampar y, sobretodo, son difíciles de llegar con niños…Me muero de ganas de acampar libre en el camping de las Islas Cíes…Dicho sea de paso es casi la únika prohibición de las k has puesto k realmente ME JODE…pero lo de NO hacer fuego se entiende…molan mucho los hornillos 😉

    La culpa no es toda de Papá Estado…es basicamente, como ya han apuntado, de nosotros: LOS P A D R E S …Es una tarea difícil la de educar a los hijos…Papá Estado en vez de invertir en ayudas sociales para k los padres pasen + tiempo con sus hijos…y por tanto, tengan + tiempo para educarles, lo k hace es ir kitándolas…Si no váis a tener TIEMPO para estar con ellos: NO LOS TENGÁIS…Bon dia!!!

    10 enero 2011 | 09:52

  40. Dice ser narayani

    No estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Por supuesto que la educación es lo principal. Sin eso no hay una base. Pero creo que es necesario prohibir ciertas cosas a pesar de la educación recibida. Toda mi generación, por ejemplo, ha crecido sabiendo que si bebes no hay que conducir porque puedes provocar accidentes, pero eso no implica que lo cumplan.

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    10 enero 2011 | 09:55

  41. Dice ser Magnus

    Fumar, y fumar, y fumar y… ¿Y la crísis qué?

    Parece que a la gente solo le importe el sexo, el fútbol y chupar canutos con mierda dentro. ¡Dejadlo ya! Los fumadores lo teneis todo en contra y llevais las de perder, es mucho más fácil dejarlo y punto.

    En serio, poned todo ese orgullo y empeño, y mala hostia que os gastais en no fumar en lugar de en quejaros.

    Lo dejais y punto. Pasamos a otros temas como, por ejemplo, la actual crísis.

    10 enero 2011 | 09:56

  42. Dice ser Carpe-diem

    Coincido tb con el comment de ANA…

    Mucho tiene k ver tb el pertenecer al ESTADO ( español )…En el resto de Europa nos llevan años de ventaja…

    10 enero 2011 | 09:58

  43. Dice ser Súcubo

    La cuestión es que prohibiendo, el Estado, opta por el menor de los males.

    ¿O sería mejor que nadie controlara que se condujera borracho y sólo confiaramos en el buen hacer de la gente?

    10 enero 2011 | 10:04

  44. Dice ser Jano

    -Prohibido fumar en el taxi y echarle humo al taxista.
    -Prohibido circular por el carril bus/taxi si no eres autobús o taxi.
    -Prohibido recoger a gente en la calle bajo retribución si no eres taxista.
    -Prohibido estacionar en zonas destinadas a taxis.
    -Prohibido descargar o recoger gente en los aeropuertos y estaciones en zonas destinadas a taxis.
    -Prohibido que empresas dispongan flotas de taxis.
    -Prohibido vomitar en el taxi.
    -Prohibido irse del taxi sin pagar.
    -Prohibido atracar a taxistas.

    Cada uno defiende sus libertades, reguladas por norma, y le fastidian las limitaciones que le imponen los demás, cuando defienden sus libertades.

    10 enero 2011 | 10:06

  45. Dice ser Miguel

    ¿A ti te educó papá estado? Porque a mi me educaron mis padres.

    10 enero 2011 | 10:14

  46. Dice ser Sandra

    Completamente de acuerdo con ANA.

    Cómo van a educarnos los padres maleducados por la sociedad? En España el que estudia es un pringado, el que copia es el que vale. El que conduce a 200 con cuatro copas un héroe el que conduce a 120 un aburrido y no bebe, un aburrido.

    El más listo, o listillo, es que se cuela hasta en la cola del cine, el que no paga impuestos, el que recibe ayudas que no le corresponden. Y queremos vivir sin normas?

    10 enero 2011 | 10:15

  47. Dice ser DISFRUTEN DE LO VOTADO

    Voten, disfruten y sean felices con el fruto de sus votos.

    Boten de alegría.

    10 enero 2011 | 10:17

  48. Dice ser kachorro

    Pin, tu sí que eres un gallo, frenas cuando te da la gana, hay que tener cuidado, a ver si te llevas a alguien por delante.
    Parece que se está estudiando, entre los algunos de nuestros más arduos políticos, una ley: PROHIBIDO PROHIBIR.
    Aunque creo que esto tampoco resolvería nada, ¿verdad Pin?

    10 enero 2011 | 10:22

  49. Dice ser pepepe

    «si no existieran las prohibiciones porque gracias a una combinacion de moral y educacion personal la gente respetase el estado no seria necesaio y la gente conviviria en armonia bajo la anarquia.
    la anarquia es el perfeco orden, no graffitis de aes por la calle.»
    Viperey… y si alguien sin esa moral ni educación personal y sin respeto para con el prójimo se dedica a joderte… no puedes hacer nada, ya que no estaria prohibido… ¡acabaría siendo el puto oeste!
    La educación, la moral, el respeto, etc… son lo primero, pero cuando todo esto falla… tiene que haber alguien que lo prohiba y por consiguiente que lo castigue…
    Estoy en contra de la ley *ilip*ll*s esta del tabaco y eso que soy no fumador y odio el tabaco y todas sus consecuencias de las colillas y no tengo un bar ni nada por el estilo, pero prohibir a alguien que su negocio no sea de fumadores anunciandolo y advirtiendolo me parece una soberana tonteria y una tomadura de pelo a los que reformaron su negocio, se gastaron una pasta y ahora les joden más aún.
    Si el no fumador queire irse a tomar un café, que lo haga en un bar donde no se fume,. Si el que fuma quiere fumarse un cigarro mientras se toma un café, que vaya a un bar donde se pueda fumar… pero no hay que ir a casa del vecino a joderlo…
    Como dice Dani las prohibiciones vienen de los 4 imbéciles que se exceden… y siempre pagamos justos por pecadores…
    Sobre la educación… vamos a dejar el tema… que son los padres los que deben educar… no aparcar al niño en el colegio y quejarse de que el/la profesor/a tiene la culpa de todo (o el estado o el sistema educativo…) Los padres los culpables de los fracasos de su educación hacia sus hijos/hijas. Son los primeros que no respetan al profesor/a. Dicen, delante del niño/a, que no tiene ni put* idea y lo/la desautorizan, sobreprotegen al niño y le dan la razón al niño/a diciendo que les tienen manía, que les ponen muchos deberes, que… Así que respeto tendrá el niño/a al profesor/a? (nótese el/la referenciación a ambos o ambas géneros/géneras para evitar un/una denúncia por parte de algún/alguna individuo/individua)
    Antes un profesor/a te decía que llamaría a tu padre/madre y te cagabas vivo… ahora el/la niño/a le dice al profesor/a que va a llamar a su padre/madre y es el profesor/a el/la que se caga… (vaaaaale ya dejo la tonteria de la referenciación a los dos géneros…)

    Que si, que lo ideal sería un mundo de yupi, donde todos fuésemos la mar de cívicos, educados y respetuosos… pero mientras llega ese dia, hay que prohibir lo que muchos hacen, por que estan jodiendo a otros en nombre de SU libertad…

    Saludos y besitos en la nuca para ellas…

    10 enero 2011 | 10:27

  50. Dice ser Ferdinadl

    Pues yo me siento más cómodo con esas prohibiciones. Yo no voy a conducir a 200 Km/h pero aspiro a que aquel iluminado que desee hacerlo se lo piense dos veces antes de pagar una multa . Yo no soy libre si estoy en continuo peligro por la inconsciencia o egoismo de los demás. No soy libre si el botellón no me deja dormir, si la mala educación de los fumadores me hace asmático. El niño no es libre si el adulto se dedica a difundir fotos suyas sin pixelar en internet. Las mujeres que son esclavizadas para ejercer la prostitución no son libres aunque el cliente si lo sea. Las leyes están hechas para ser libres, si no esto sería el salvaje oeste y todos llevaríamos un arma en el cinto. Seríamos muy libres y moriríamos muy jóvenes. No gracias.

    10 enero 2011 | 10:29

Los comentarios están cerrados.