Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Por qué 20minutos ataca al gremio del Taxi?

Foto: Tablón de anuncios en la Bolsa de Taxis de la T-4 (Barajas)

Muchos han sido los taxistas que me han abordado pidiéndome explicaciones por la que consideran una «clara e injusta campaña de acoso y derribo» del diario 20minutos hacia nuestro gremio. Dicen no entender por qué siempre que 20minutos se refiere al taxi emplea titulares tan «descaradamente malintencionados» que nos dejan siempre en «muy mal lugar» (las comillas son de distintos taxistas).

Léanse los dos  últimos ejemplos (ambos portada en la edición impresa de 20minutos):

«Otro ‘tarifazo’ en los taxis de Madrid» (13/12/2010)

«Los taxis han subido un 46% desde 2003» (20/12/2010)

Huelga decir que ninguno de esos dos titulares llevan mi firma, sino la de dos periodistas (yo no lo soy). Por otra parte, creo en la libertad de información y me consta que 20minutos contrasta sus noticias. Los datos que aparecen en esas dos noticias son ciertos. Sin embargo, he de reconocer que están redactadas con bastante mala leche (no por lo que cuentan, sino por lo que omiten).

El «tarifazo» de la noticia arriba expuesta se refiere a la subida tarifaria del 1,78% en 2011 respecto al año anterior. El dato es cierto, pero omiten que un 1% de ese 1,78% corresponde a la subida del I.V.A. que el taxista asumió como pérdida hasta la fecha. También omiten que se ha suprimido el suplemento de llegada a las estaciones. También omiten la escalofriante subida del gasóleo durante el último año. También omiten que ese cambio de tarifa conlleva adaptar el taxímetro, y que esa adaptación le cuesta a cada taxista unos 80€ más dos días perdidos (en el taller y en la Inspección Técnica del Taxímetro). También omiten que el volumen medio de trabajo ha descendido en torno al 40%, que el taxi es uno de los pocos gremios que ha contratado parados de otros gremios en estos tiempos de crisis (más de 4.000 nuevos taxistas en el último año sólo en Madrid) y que cada día me encuentro con más testimonios de compañeros que necesitan trabajar 16 horas diarias para pagar sus deudas.

Dicho esto solo espero que, a partir de ahora, quede clara mi postura y nadie vuelva a acusarme de ir en contra de un gremio al que yo también pertenezco. Me siento orgulloso de ser taxista y también (lo cortés no quita lo valiente) de poder escribir en un medio que me ofrece la libertad de contrastar abiertamente sus propias noticias.

90 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    ParanoiaStreet menudos cálculos.

    18000 euros financiados a 5 años no son 3600 euros al año. ¿A tí te financian sin intereses?¿Dónde? Porque mi coche no llegó a los 13000 euros y voy a pagar 16000 por él. Pero aceptemos que te compras un coche de 18000 euros, sea como sea, y que a los 5 años lo vendes y compras otro.

    Los primeros 4 años de compra de un coche si gastas 300 euros al año de mantenimiento… mejor véndelo porque te han vendido una lavadora con ruedas. Los gastos no deberían ir más allá de cambios de aceite, líquido de frenos a los 2 años, ruedas y frenos (dependiendo de cuánto uses el coche, en mi caso unos 25000 km al año). Mi coche duerme en la calle. Sí, tiene un par de marcas en el parachoques y en una puerta, pero viendo los tatuajes que les hacen otros con las columnas del garaje me doy por satisfecho. Si pagas la hora/zona azul es porque quieres. En la mayoría de ayuntamientos presentando una reclamación de defecto de forma te libras de pagar la multa (sólo un agente puede multarte, no un empleado de una empresa privada). Si te ha multado un policía local ya es otro asunto.

    Aún aceptando tus cifras (mi coche consume mucho menos de lo que dices pero otros consumen más) desplazarme de mi casa a mi lugar de trabajo (en un polígono a la afueras de la ciudad) en taxi podría acercarse a esos 20 euros por trayecto. Son dos viajes diarios con lo que tus 291 viajes se quedan en 146 días de trabajo (te regalo 1).
    Vamos a asumir que trabajamos 200 días al año (a los 365 le he quitado los fines de semana, los 22 días de vacaciones, 5 festivos y me quedan 234 días, pero te regalo 34 pa que tengas una buena calidad de vida) ¿Te das cuenta de que no me llega ni para ir a trabajar? ¿Y el día que quiero hacer un viaje?¿Una escapada de fin de semana?¿Me llevo al taxista y le pago habitación y desayuno?

    En resumen, un coche es un bien material caro. Algunos más que otros. Pero hoy en día es necesario para muchos e indudablemente MUCHO MÁS BARATO que utilizar el taxi como medio de transporte.

    04 enero 2011 | 16:26

  2. Dice ser Eli Lugones

    Algo caru el servicio si que ye Danielín, que te soplan 20 leuritos por tres calles y un semáforo einh?? Lo que pasa es que obligao te veas oyesss! Cuando salgo de guardia es que ni me lo pienso, llamo al taxisss y venga pa mi casa.
    Y ahora voyme pa el sofa’s que es mi mejor amiguín después de llenar la andorga jomíoooos!
    Lobo que ya soy buenina o! que los reyes no pasen de largo y me dejen aunque sea a un hermano tuyo…tienes? Que me gustaría a mí ser cuñá de la valencianicaaaa!!! jejejejeje Lo que íbamos a cascar jamía…

    04 enero 2011 | 16:27

  3. Dice ser Usuario de autobus

    Saturnino Saturnino, veo que eres gracioso, uy si, me equivoqué, era hibrido, bueno, perdona, es que los taxistas sabéis más de coches, lo olvidaba. Sois taxistas por ser los más listos y los que más leéis. No me suelo leer las tarifas, pero bueno, supongo que cuando tú vas a un hospital tampoco te lees las normas que debe seguir un paciente o otras muchas leyes y normas. Bueno, igual si lees porque como tienes tiempo al no coger viajeros…
    Lo de las tarifas de maletas, no lo sabía, gracias por iluminarme con tu sabiduría, lo miraré la próxima vez que me intente timar un taxista diciéndome que debo pagar eso, ahh no, que decís lo que hay que pagaros sin informar de lo que se está cobrando. Cuando se os pregunta por qué son 2 euros más de lo que marca o por qué le habéis dado a un botón y ha sumado más, os salís por la tangente diciendo que es la tarifa establecida y os sacáis el papel de tarifas y señaláis algo donde ponga dos euros o ponga x tanto por ciento.
    Satur Satur, sois unos ladrones, y lo mejor es que sois de los pocos gremios que os lleváis mal entre vosotros, no os respetáis, os paráis a 100m de una parada para robar a los clientes de dicha parada saltándoos así la espera.
    Me gusta cuando después de esperar varias horas en el aeropuerto os da por decir que no lleváis al pasajero a tal sitio porque está muy cerca y no sale rentable.
    ¡Qué buena gente sois!
    Por cierto, y dentro de mi desconocimiento, ¿no puedes pedir hora para ir a la itv? Ya me parece raro que no se pueda.
    Bueno, como parezco más listo que tú, me ha dado por dividir los 15700 taxis entre 20 días laborables de la itv y suponiendo que esté abierta 8 horas, salen 50 taxis al momento, ayyy Satur Satur, no nos quieras engañar, que se os da muy bien a los taxistas, es materialmente imposible que solo haya un sitio y si es así y pueden controlar 5 taxis a la vez (por decir un número) salen que deben estar 10 taxis en el puesto de uno. Si hay varios sitios, será que no es tan difícil hacer el control y aunque lo sea, pierdes una mañana, lo mismo que pierdes esperando en el aeropuerto, no nos quieras engañar. ¿Te interesa perder la mañana en el aeropuerto pero no en una revisión? Claro que sí, porque sois lo que sois, unos PESETAS.

    Simpulso, eres un gran redactor, diciéndole a una persona que escribe en tu foro “Hablar al pedo, deporte nacional”, nos enseñas la educación que tienes. Respéta su opinión.
    Por cierto, que yo sepa, aunque según Satur, no sé nada, no pagáis el total del preció del taxi, y no me refiero a desgravar el iva por ser autónomo. En cuanto a lo de que usáis el coche como propio, no lo quieras negar, es normal que lo uséis, pero no lo niegues, que es más claro que el agua.

    04 enero 2011 | 16:32

  4. Dice ser xulita

    Ser taxista es pertenecer a un gremio con «mala prensa».
    Mi gremio también es de esos.
    El cliente no tiene en cuenta los gastos ni el coste de ese servicio.
    Ni los gastos mensuales( sin hablar de sueldo ).
    Yo antes utilizaba taxi con mucha frecuencia, ahora si puedo hacer el recorrido andando lo hago.
    Por esa misma razón compro pintura y no llamo a un pintor.
    Simpulso, cría cuervos y ……….

    04 enero 2011 | 16:36

  5. Dice ser menos sablazos y mas currar

    como os quejais aun con los sablazos que meteis. tendria que ser como antes, los cocheros a currar ya hiciera sol o tormenta

    04 enero 2011 | 16:38

  6. Dice ser Tarifazo

    Pues no he visto yo taxis de madrid en la costa valenciana en agosto….

    ¿Que pasa que estan haciendo alli un servicio o que?

    Las maletas no se cobran en madrid a cambio si el origen o destino de tu trayecto es una estacion de tren o aeropuerto te endosan 5 euros (aprox lo digo de memoria aunque creo que es algo mas), y lo

    04 enero 2011 | 16:39

  7. Dice ser Lg

    Yo cojo el taxi cuando no tengo ninguna otra alternativa. Los precios son desorbitados. No se si el taxista ganará mucho o poco, pero desde luego, yo salgo perdiendo mucho. Por lo menos en Madrid.

    04 enero 2011 | 16:43

  8. Dice ser Tarifazo

    …. Se corto el post

    Lo mas sangrante es que si tu origen y destino es en aeropuerto o tren (de atocha a barajas por ejemplo) te meten el palo dos veces. Por ultimo en las fechas señaladas tienen la potestad de calzarte hasta 3 recargos, vamos que si vas de atocha a barajas en un dia señalado te calzan 5*2 10 euros +7 euros de nocturnidad solo por levantar la mano, 17 eurazos solo por parar, en cuanto te subes la bajada de bandera con lo que te puede salir por 40 euros un trayecto facil.

    Honradez y transparencia al maximo, como cuando sacas la tarjeta american express (la cual mi empresa me pide que use para reembolsarme los gastos) para pagar y surge esta conversación:

    – No me funciona el datafono para esa tarjeta mejor pagas con dinero, o con otra tarjeta, visa por ejemplo.

    – Oye que he llamado por telefono para pedir el taxi y lo he pedido expresamente para pagar con American.

    – Ya pero es que no me funciona.

    – Bueno pero es que no llevo otra tarjeta y he pedido expresamente un taxi que me cobre con american.

    Habitualmente aqui suelen ceder y cobrar con esa tarjeta, ero es me ha dado el caso de terquedad e intento de escaquearse:

    – ¿y no podemos ir a un cajero y sacar dinero con esa tarjeta y ya me pagas?

    – Si quieres vamos a la comisaria y se lo preguntamos.

    – Espera que voy a probar por si acaso.

    MILAGRO la tarjeta funciona.

    Conclusion: que no es por no ir si hay que ir se va pero ir pa ná es tonteria.

    El taxi es un lujo solo lo uso para temas de trabajo en la que la empresa paga.

    04 enero 2011 | 16:51

  9. Dice ser Carpe-diem

    simpulso
    Tu comment es falso de cabo a rabo, Rober. No contamos con ningún tipo de subvención y, como autónomos del transporte urbano, tampoco tenemos limitado en número de horas de trabajo.
    04 Enero 2011 | 16:21

    @ SIMPULSO: NO DEL TODO FALSO…En BCN SÍ dan subvención ( pregúntale cuánto le dieron a Cachorro… )

    04 enero 2011 | 16:56

  10. Dice ser antonio larrosa

    Tranquilo, que ya sabemos que los taxistas son unos antipáticos y aburridos que están ahi tantas horas en el taxi sólo por dinero y los clientes les importan un huevo. Cualquier cosa que escribas contra ellos será verdad.

    clica sobre mi nombre.

    04 enero 2011 | 16:57

  11. Dice ser Tarifazo

    Saturnino figura, la ITV en madrid se puede pasar en:

    Tres cantos
    Alcala de henares
    Alcorcon
    Aranjuez
    Arganda
    Collado Villalba
    Colmenar Viejo
    Coslada
    Getafe
    Las rozas
    Leganes
    Lozoyuela
    Navalcarnero
    Navas del rey
    Parla
    San sebastián de los reyes
    Vallecas
    Villarejo de salvanes.

    18 centros solo en Madrid (desplazandote a toledo o guadalajara por ejemplo esto se multiplica) que tiene un minimo de dos lineas que atienden vehiculos considerados de servicio publico.

    Hace 15 dias aproximadamente pase la itv de mi coche, como en la fila que atienden coches publicos del centro en el que estaba no tenia ningun coche «especial» pase por alli, desde que llegue al edificio hasta que sali pasaron apenas 20 minutos. Siendo un taxi se esta mas tiempo para pasar la revisión, pero es que a mi tardaron apenas 5 minutos en empezar a atenderme desde que me puse en la fila (fila de vehiculos especiales en la que si hubiera sido un taxi tendria que haberme puesto obligado).

    ¿por que no al lado de tus gastos anuales pones tus ingresos?

    Lo que declaras no, que ya sabemos que se queda mucha tela entre las manos porque haciendo somos todos pero solo pagamos unos pocos (los asalariados).

    04 enero 2011 | 17:08

  12. Dice ser Carpe-diem

    No hace falta k se lo preguntes…ya te lo pongo yo ( contrastado…buscado en google…sale en el DOGC: Diari oficial de la Generalitat de Catalunya ).

    Por respeto al citado te lo mando por «contacto»…míralo…

    Antes de hablar ( y replicar ) ¡¡¡CULTURÍZATE!!! Seguro k Rober es de BCN 😉

    04 enero 2011 | 17:09

  13. Dice ser Lector

    Simpulso, ilumíname, ¿a qué correo debo escribir para que en el 20minutos dejen de darte este espacio?

    04 enero 2011 | 17:10

  14. Dice ser EL DE PORTADA

    Y ESTO QUE DIGO CREO QUE NO LO DISCUTIRAN, EL 55% DE LOS TAXISTAS FUMAN DENTRO DEL TAXI. SANIDAD, Y EL AYUNTAMIENTO NO TIENEN NADA QUE DECIR? ES ASQUEROSO, SI YO FUESE COCEJAL AL QUE NO CUMPLICE LAS ORDENANZAS, LE QUITABA LA LICENCIA, Y SE LA ENTREGABA A OTRO, QUE HAY COLA, HACE DOS MESES VEO A UNO CON UN PURITO DENTRO DEL COCHE, QUE ASCO DIME SI NO ES PARA QUITARLE ESE PERMISO DE EXPLOTACION QUE CONCEDE EL AYUNTAMIENTO.

    04 enero 2011 | 17:16

  15. Dice ser ya decia yo

    simpulso eres un poco atontado, no tienes ni idea de lo que dices. muchos de los taxistas son maleducados y verdes, unos idiotas en difinitiva.

    04 enero 2011 | 17:20

  16. Dice ser EL DE PORTADA

    OTRA ES LA DE LA VENTA DE LICENCIAS, MIRAD EL CARTEL LO HACEN HASTA PUBLICO, ESTO ES UN ATRACO, LOS UNICOS QUE PUEDEN VENDER O TRANSMITIR ESA LICENCIA ES EL AYUNTAMIENTO LA VIA PUBLICA ES DE TODOS Y NO SOLO DE LOS TAXISTAS.

    NO A LA EXPECULACION DE VENTAS DE LICENCIAS DEL TAXIS.

    04 enero 2011 | 17:21

  17. Dice ser Doctora Membrillo

    Siempre nos preguntamos si lo q escribe Dani es una realidad o es ficción, asi q no le deis mas vueltas…..
    Ficción pura y dura.

    04 enero 2011 | 18:01

  18. Dice ser pacote el hijoputa

    Siempre nos preguntamos si lo q escribe Dani es una realidad o es ficción, asi q no le deis mas vueltas…..
    Ficción pura y dura.

    ….

    Para acabar por preguntarte : » y a quien cojones le importa»

    04 enero 2011 | 18:39

  19. Dice ser @ pacote el hijoputa

    Ten cuidao con tus rayadas porque yo conozco a más de un@ que de la noche a la mañana pasa del buen rollo » la vida es bella» a la indiferencia gélida… con solo una gran rayada.

    04 enero 2011 | 18:53

  20. Dice ser Ironica Irene

    Pues si la información que da 20minutos es correcta, basta con dar vuestro punto de vista y rebatir lo que se pueda rebatir. No hace falta indignarse tanto, que falsedades se publican de todos los gremios, hermanos.
    Además, según vosotros mismos, vuestra flexibilidad horaria, no tener que soportar a jefes ni a compañeros plastas, etc.. no tiene precio ¿no?

    04 enero 2011 | 19:50

  21. Dice ser pelanas

    Pacote trincanos el cipote

    04 enero 2011 | 20:04

  22. Dice ser paz y amor

    Aprovechando que sacas el tema, yo tengo muchisima curiosidad por saber porqué se cobra suplemento por ir al IFEMA, o por ir al aeropuerto o estacion de tren o autobus. Sinceramente no le veo la logica. Si me contestas, gracias de antemano. Un saludo.

    04 enero 2011 | 20:37

  23. Dice ser Silvania

    Pues a mi tener un coche y un conductor para mi sola, que me lleva de la puerta de donde esté a la de donde vaya nunca me pareció caro, el que no quiera pagar taxi se puede ir andando o en bici, o comprarse un bonobús, que es más barato.

    He cogido muchos taxis por que vivo en una ciudad en la que los puñeteros transportes públicos hacen huelga dos días a la semana desde hace meses, y siempre me cobran 4 euros por mi trayecto, desde luego es mucho más que el bus, pero no es un bus, es más rápido, más directo, y sin retrasos. La única vez que me trataron de timar me dí cuenta en cuanto subí, por que no llevaba taxímetro, y en cuanto le pedí el nº de licencia para hacer un escrito oficial ( XD) me dejó tranquila,pero vamos, ese no era taxista, era un jeta.

    De todos modos, concuerdo con que la crisis es para todos que no se quejen de que baja la cantidad de clientes, si uno no tiene ni para pan menos para lujos, además muchos de ellos ya ni circulan por la calle, se pasan el día en paradas de taxi para ahorrar gasolina, pues la gente pocas veces va a buscarles, si quieres trabajar tienes que estar rodando.

    04 enero 2011 | 20:39

  24. Dice ser @ pacote el hijoputa

    Me importa a mí, gilipollas.

    ¿Que?

    04 enero 2011 | 20:52

  25. Dice ser Maria

    Y a mi

    pacotehp, tontorron

    04 enero 2011 | 20:57

  26. Dice ser montoya

    pacotehijoputa comete mis peos

    04 enero 2011 | 21:03

  27. Dice ser Enmascarado

    Sois unos llorones.
    Como dice Silvania, «si uno no tiene ni para pan, menos para lujos». Si hay una cosa cierta es que cuando viene una época de estas, de vacas flacas, en este sector vuestro o en cualquier otro, se termina solucionando de la misma manera. Esta manera no es ni más ni menos que la misma que en cualquier otro ecosistema.
    Es la ley de la vida, primero cae el débil y aguantará el que consiga aguantar.
    Hace dos años, yo fui con el cuento al dueño del local de mi tienda, y lo primero que hizo fue darme palmaditas en la espalda y posteriormente, dejármelo bien claro. “Cuando no puedas, te puedes marchas, si quieres. Pero avisa con dos meses de antelación”.
    Desde ese momento hasta ahora, las he pasado de todos los colores, me han ayudado, gracias a Dios, y hasta aquí he llegado, de momento.
    Si fuera una ciudad más pequeña os propondría bajar los precios y tratar de “competir” con el resto del transporte público, seguro que ganaríais menos, pero trabajaríais más para compensar.
    “No está el horno para bollos”, así que a currar y a callar, como el resto de España, …”que cada perrito, se lama su rabito”.
    En mi sector solo se ven locales vacios, gente que lo ha perdido todo, sin posibilidad ni de recuperar algo de traspaso. Estoy seguro que cualquiera de vosotros levantáis la mano con la licencia y os llueven ofertas.
    …Ya está bien hombre.

    04 enero 2011 | 21:07

  28. Dice ser Chica-T

    Ohhhhhhhh… nos llaman pesetas ohhhhh damos rodeos ohhhhhhhhh timamos ohhhhhhhh….. venga ¿quién da más??…invito a una carrerita.
    ¿Hablo de la mala de educación de algunos clientes, del mal olor que emanan ciertas personas desde el asiento trasero de mi taxi?… me lo callo. Venga generalizo, la mayoría son… no, porque no es así.
    Mira me canso de defender mi profesión, de la cual me siento muy orgullosa, que conste.
    Explicar los gastos que tenemos, paso, a quien le importa que vuelva agotada de aguantar los atascos y llegar con los gemelos destrozados, de estar en contra de la subida de tarifas, de explicar que somos más de 20.000 y no somos todos iguales. ¡ Qué fácil es encasillarnos a todos por igual!.
    Seguir pensando así…tenemos muchos clientes encantados. Claro, lo que son usuales.
    A los demás y a 20 minutos…metro de Madrid vuela, poneros paracaidas!

    Buena Caza!!

    04 enero 2011 | 21:21

  29. Dice ser yo mismo

    Ayer llegue al aeropuerto, cogi un taxi, cuando le dije donde iba ya puso mala cara… (carrera corta)… al llegar el taximetro marcaba 13, me dijo «20 euros»… con toda la cara… yo no tenia ganas de discutir, prefiero regalarle 7 euritos al currito, pero es una de tantas que los taxistas hacen. 4 de cada 3 son unos ladrones, los titulares del 20 se quedan cortos.

    04 enero 2011 | 21:29

  30. Dice ser manu

    Tu postura está clara, Simp; la del resto de comentaristas, también ¿La mía?, la del misionero, me puede lo tradicional.

    04 enero 2011 | 21:40

  31. si, a lo mejor incluso quintuplican el IPC pero…. y la gasolina??? no ha subido mucho??? yo echaba sinplomo95 a 79centimos en 2003, y ahora a 1´26!!!!

    normal ke suban un 43% los taxis, si a ellos les han subido el combustible un 50%!!!!!!!!!

    P.D.: no soy taxista

    04 enero 2011 | 21:41

  32. Dice ser Carpe-diem

    Si «Hablar al pedo, deporte nacional».Tú eres MEDALLA DE ORO en NO RECTIFICAR CUANDO LA CAGAS! Veáse el tema de hoy k mencionó Rober con las SUBVENCIONES y k te he demostrado k SÍ las hay al sector y hace meses con el «temá jamón»…Ainsss eres todavía + ególatra de lo k pareces…( sic )…

    04 enero 2011 | 21:46

  33. Dice ser Mariam

    jajaja Manu me parto con tu comentario, aunque yo prefiero la de la amazona 😉

    Aquí lo que hay es bastante «mala folla» que se dice en mi tierra..

    04 enero 2011 | 21:57

  34. Dice ser Fary

    El problema no es el de «hablar al pedo»

    El problema es que no hay dinero para taxis, ni para otras muchas cosas.

    Está la cosa mal, no es extraño que la muchedumbre acabe insultando, insultándose y peleando por un puñado de céntimos.

    Son peleas propias de chusma.

    Si algún día me toca el euromillón o algún otro premio menor, iré en taxi a todos los sitios, no hay comparación. Conducir el coche propio es de pobres proletarios, sea el coche que sea.

    04 enero 2011 | 22:05

  35. Dice ser Carpe-diem

    Debes referirte a la mala follá granína, no? XD, XD, XD…La ironía y la gracia es innato en mí…incluso cuando era virgen XD,XD,XD…

    04 enero 2011 | 22:37

  36. Dice ser Carpe-diem

    Ups…Granaína…de Granada…

    04 enero 2011 | 22:38

  37. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Taxista yo te comprendo,
    en estos difíciles tiempos,
    a nadie las cuentas le salen.
    a ti por los muchos gastos.
    Y para el usuario que va al médico,
    o al que tiene que coger el tren,
    o llegar al aeropuerto.
    No teniendo más remedio,
    que levantar la mano a un taxi.
    Hay escasez de dinero,
    por eso a muchísimos de ellos,
    tampoco le salen las cuentas.
    Taxista se que comprendes,
    que también son para la mayoría,
    muy difíciles estos tiempos.

    04 enero 2011 | 22:59

  38. Dice ser variantes

    Yo no tengo mala follaíca ( modo murciano) … a mi es que no me follan, directamente.

    04 enero 2011 | 23:45

  39. Dice ser Asako

    «El taxi es el transporte que menos sube durante el ultimo 1.400.000 años. (Por poner titulares que no quede)

    ¿El dato es cierto?… que alguien demuestre lo contrario.

    Pero como referencia podemos dar que el servicio de autobuses y metro (en la ciudad de Madrid a la que se refiere el artículo) durante los ultimos 10 o 15 años han subido en torno a un 7 o un 8% anual mientras que el taxi apenas lo ha hecho en torno a un 4 ó 5% pero a nadie le preocupa que el transporte que coje todos los días 4 veces haya pasado de costarle 70pts (cada viaje con el bono de 10 el último año que estaban en pts) a los 0’93€ que cuesta ahora que para poder comparar, en pts vendrían a ser 154. ¡¡Andá!! si resulta que han subido un 120% desde 2003. Pero sobre esto no hay protestas, ni comentarios en blogs ni titulares de prensa… Que nada, está de moda meterse con el taxi y si no hay motivo pues se lo inventan.

    Otro dato que convendría dar es que el diario 20 minutos ha subido desde la semana pasada más de un 1000% ¿Sorprende? pues os hago una cuenta para demostrar que es cierto. La semana pasada el 20 minutos tenía un coste de 0€ si lo multiplicamos por 1000 nos sale el coste de lo que vale esta semana… Por demagogia que no quede.

    Salu2 y buen servicio

    11 enero 2011 | 21:02

  40. Dice ser Silvia

    Pero qué morro tenéis…. ¿suplemento de llegada de estaciones??? La estafa era tenerlo!!!! Subida del petróleo?? Y???? eso es para todos no solo para los taxistas…. El volumen de trabajo baja porque sois unos careros sin justificación… Y suerte que tenéis la posibilidad de hacer más horas para cobrar más…. en los trabajos que yo he tenido el sueldo es el que es, sin posibilidad de horas extras…. Pero qué morro tenéis….

    18 enero 2011 | 13:11

Los comentarios están cerrados.