Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Divas del olvido

Reconocí su rostro al primer portazo. Rinoplastia, botox, tres capas de maquillaje: la misma que en las pelis de la infancia (de mis padres) cuarenta años después y en mi taxi (¿qué edad tendrá ahora? ¿80 años?). Sin embargo aún mantenía el mismo rictus solemne, de diva, que en aquellos tiempos de flashes y alfombras. Abrigo de visón, perlas, joyas, generoso perfume… Me miraba a través del espejo como sabiendo que yo sabía quién era, esperando tal vez un arranque emocionado por mi parte, un «¿Es usted…?» o directamente «Es un placer para mí….». Pero no dije nada. En mi taxi no viajan famosos sino usuarios.

Observando su pose especial, distinta (aun sin conocerla, llamaría la atención de cualquiera), pensé en lo duro que habría de ser para ella mantener esa condición de diva del cine aun llevando muchos años sin serlo, para acabar dedicándose a los platós del corazón partío, a vender su vida privada o a inventarse romances que ayudaran, en fin, a mantener el mito. Del glamour al miserable cotilleo sólo por seguir siendo reconocible, famosa. La fama es ingrata, pero engancha. No querer caer en el olvido. Resistirse a morir en la memoria.

En aquel trayecto no sucedió nada, muy a su pesar. Salió del taxi como enfadada tal vez por no abrir yo la boca para adularla. Más bien sentí cierta lástima por ella.

………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Como viene siendo habitual en este blog, no diré el nombre de la actriz. Tampoco es la actriz de la foto (Gina Lollobrigida).

67 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Con este post no pretendo jugar a ningún «adivina adivinanza», sino reflexionar acerca del fenómeno divo/a de antaño que se resiste por todos los medios a caer en el olvido.

    30 diciembre 2010 | 00:38

  2. Dice ser nanas

    Sara Montiel, guapísima

    30 diciembre 2010 | 00:48

  3. Dice ser ocupado

    Mejor te quedas con tus chicas » de apie» entonces, taxista de apie… no vaya a ser que alguien distinta te de miedito.
    A pasarlo bien, que la vida son «dos días», tú.

    30 diciembre 2010 | 00:52

  4. Dice ser Dani Santi

    Tu no querrás jugar al «adivina adivinanza», pero nosotros sí.
    Yo apuesto por Emilio Aragón «Senior», jajajajaja

    30 diciembre 2010 | 00:54

  5. Dice ser Bloguindis

    Es lo que tiene La Fama, que es duro de roer.

    30 diciembre 2010 | 00:55

  6. Dice ser amiga

    tiene 82 años y esa señora que tanta lástima te da, tiene más historias para contar de las que tendrás tú gracias al taxi 😉

    30 diciembre 2010 | 01:00

  7. Dice ser Capitanx

    Hay dos categorias de «ex divos», los que creen que lo siguen siendo y dan lástima…o las que asimilan que son solamente un recuerdo, asimilan el paso del tiempo y se convierten en una persona interesantisima, en la cual a través de sus ojos ves lo que alguna vez fueron, y el cuerpo arruinado te muestra lo que son ahora…una extraña sensación sale de esa combinación de pasado y presente.

    30 diciembre 2010 | 01:22

  8. Dice ser silencio aqui y silencio allá

    Hablar el bueno. Yo por el contrario pienso que con los silencios ya está todo dicho.
    Es muy cabrón dejar a la gente sin una palabra de ánimo, sin una palabra que disuelva la confusión. Cuando encuentro a alguien que se comporta así, me voy en dirección contraria. Nadie es diva ni divo, nadie es perfecto, solo espero encontrar a alguien que satisfaga muchas de mis necesidades, no unas cuantas.

    30 diciembre 2010 | 01:33

  9. Dice ser ParanoiaStreet

    Interesante reflexión la que propones sobres divos/as de antaño que se resisten a caer en el olvido…
    Imagina los «divos/vas de los españolitos de ahora» dentro de 40 años, cuando empiezen a cumplir 60, 70 u 80 años…

    La Carbonero e Iker, ¿Cristiano y su tableta de chocolate como seguirán?
    Miedo me da imaginar a la Belen Estebán.
    Las grandes hermanas famosillas rememorando su año de gloria y sus glándulas mamarias en la portada de Interviu…

    En fin mejor no sigo imaginando que aún me dará un telele.

    30 diciembre 2010 | 01:33

  10. Dice ser venga,va

    » Como me llamo Teresa que te saco de mi cabeza a puntapies » – me dijo la última diva que conocí. Entiendase por diva una mujer preciosa.

    30 diciembre 2010 | 01:55

  11. Dice ser Manitu

    Esto me ha recordado a una anécdota que viví en mi adolescencia y que tiene por protagonista a una actriz muy conocida hoy, pero que en aquel entonces solo era conocida en España y no mucho.

    Estabamos haciendo fila para entrar en una discoteca y cuando la tocó pasar a ella el portero no la dejó por ser menor de edad (lo era) al igual que yo (pero a mi me conocía 😀 ) ante lo que ella respondió:

    – Oye, que soy ….. ¿no me conoces?, he salido en……

    El portero sin imutarse la dijo:

    – Me da igual quien seas, eres menor de edad y aquí no pasas.
    ——

    Tienes razón, la fama engancha y es comprensible porque todos «buscamos» el reconocimiento de los demás…

    Y si no mirate tu mismo al ombligo. No lo digo con ánimo de ofender, pero todos, en mayor o menor medida nos «crecemos» en cuanto recibimos «un mínimo de aprobación».

    Así que imaginate esas personas que se pasan media vida huyendo de los paparazzis, se debe hacer muy raro volver a ser «normal» y debe ser muy difícil no subirte en la nube cuando eres idolo de masas.

    Saludos

    30 diciembre 2010 | 02:20

  12. Dice ser Manitu

    P.D.:

    venga,va

    Gran frase, seguro que es una gran mujer 😉

    30 diciembre 2010 | 02:20

  13. Dice ser venga,va

    Si Manitu, gran mujer, de las más guapas, de las más sensibles, la mejor amante que ha pasado por mi cama, lo reconozco y me jode.
    Y cumplió lo que dijo. No tardó mucho en pillarle el gustillo a otros brazos.
    Salu2. Gracias a todos por los buenos ratos de lectura.

    30 diciembre 2010 | 02:37

  14. Dice ser Julia Outón

    El artista lo hace la fábrica o lo hace la demanda-pueblo?? No es una pregunta sin respuesta, ya que la solución es A, y (ahora) siempre entenderá de dinero y botox… en caso de no ser así se ofrecerá para subir de escalafón y prostituirse al mejor mecenas artístico (en la rama que sea)

    No es nuevo, hace tiempo que ésto dejó de ser ficción

    Ele, a dormir!

    30 diciembre 2010 | 02:58

  15. Dice ser Sofía

    Siempre me ha dado gracia la manía que tiene la gente famosa de creerse sobrehumano. Y, sí, entiendo por

    30 diciembre 2010 | 03:01

  16. Dice ser Sofía

    Siempre me ha dado gracia la manía que tiene la gente famosa de creerse sobrehumano. Y, sí, entiendo por qué te causó un poco de lástima.

    30 diciembre 2010 | 03:03

  17. Dice ser Petecito

    Me gusta este post simpulso, sinceramente pobre mujer, y muy interesantes las aportaciones de Manitu y venga, va

    30 diciembre 2010 | 05:36

  18. Dice ser Hitano

    Sara Montiel es parte de la historia. Tiene historias para dar, vender y regalar. Puede ir de diva porque lo es, nos guste o no.

    30 diciembre 2010 | 07:25

  19. Dice ser Pepelo el sordo

    La Fama? Prefiero la Jijonenca (chiste viejuno, lo sé)

    30 diciembre 2010 | 08:18

  20. Dice ser Carpe-diem

    Si era Marujita Díaz hiciste bien…pero si algún día pillas a Carmen Sevilla con el taxi no seas bobo y dale conversación aunke luego no lo pongas por aki…me encanta esa mujer…ainss echo de menos el telecupón pero la veo siempre k puedo en Cine de Barrio ;)…las pelis españolas tb me gustan sobretodo las de Paco Martínez Soria…Si era la Sara Montiel tb perdiste la oportunidad de conocer a la persona detrás de la pose de diva y para la edad k tiene todavía conserva ese alo de belleza…por k no creo k hayas llevado a la Sofia Loren, capito? Y Lina Morgan otra grande ( y ya mayorcita ) pero k no va de diva…si la pillas tb le das conversación…

    30 diciembre 2010 | 10:04

  21. Dice ser Carpe-diem

    P.D.: Mi padre y sus compañero mientras trabajaban al lado de un importante hotel de BCN hace unos cuantos años ( iba con el Tous ) «piropearon» a «diva» de Sara Montiel con tanta gracias k mandó a uno de los k iba con ella a darles «algo» para un café…no debe ser tan mala persona 😉

    P.D.2: …es más de «gilipollas» ir de taxista-divo sin serlo y criticar al resto por palilleros y pókeros…etc…etc…etc…

    30 diciembre 2010 | 10:09

  22. Dice ser lidia

    Desde luego que tiene que ser difícil haber estado en la cresta de la ola, haber sido alabada, deseada o haber recibido un trato especial, por el simple hecho de haber aparecido en la gran pantalla (la abundancia engancha).
    Y que además, una vez transcurrida la época de gloria, te traten como a un pañuelo usado que sólo valiera su precio en la memoria.

    Por eso, siempre he estado en desacuerdo con elevar a la categoría de excelsos a todos los que se dedican a profesiones con repercusión mediática. Es decir, es imposible no admirar a ciertas personas, por la calidad de su trabajo e incluso, por qué no, en ciertos casos, por su belleza…pero lo mejor es no olvidar, que antes que nada son personas y no dioses. Si uno se siente persona, nunca ha de sentirse ofendido porque no lo reconozcan por un trabajo pasado, ya que lo fundamental, es que esa persona se reconozca a sí misma en su trayectoria. Para mí vivir de las rentas, o vivir limitado por las rentas, no es vivir en paz o tranquilo (aunque dé dinero). Ni que decir tiene que me parece tristísimo y patético que luego vendan exclusivas morbosas de su vida pasada en un programa del corazón. Por otro lado, si quieres escribir tus memorias hazlo, pero con clase y dignidad…no por crear polémica o dar que hablar, sino por contar al mundo algo de ti.

    Por cierto, que el magnetismo personal y la belleza interna (aunque parezca un tópico) es algo que si se cultiva, nunca se pierde.

    Feliz año nuevo¡¡

    30 diciembre 2010 | 10:14

  23. Dice ser yolanda

    yo creo que es marujita diaz….ya se que no estas jugando a las adivinanzas, daniel, pero es inevitable preguntarse quien era. Estuve en madrid hace 4 dias. Te busque mil veces y nunca te encuentro, tendre que seguir buscando…

    30 diciembre 2010 | 10:24

  24. Dice ser Arturo

    Recuerdo haberla visto hace años en un programa del corazón (cuando la tv empezaba a convertirse en el lodazal que es hoy en día) con sus dos hijos adolescentes. La niña, aterrorizada y con corrector de dientes. El chaval, evidentemente incómodo con su cuerpo y con su nombre de animal doméstico (Zeus o Cástor o algo así). Y la diva, fragante como una rosa de plástico en medio de un campo de batalla. No sé quién me daba más lástima, si ella o ellos.

    Saludos!

    30 diciembre 2010 | 10:27

  25. Dice ser Carpe-diem

    …tan de «divos» k un@ regala un jamón a un buen amigo y se piensan k es para sacar info sobre él ( el taxista-divo) 😉 Ainsss k duro ha sido el 2010 en nilibreniocupado ( sic )…

    P.D.: Petonets ERICA jamás olvidaré el comment k me hiciste aki el 04/03/2010…BSS…

    30 diciembre 2010 | 10:32

  26. Dice ser SUSANA

    LA VERDAD ES Q LA FAMA ENGANCHA,XO PIENSO Q ESTAS PERSONAS SE CONSTRUYEN UNA PERSONA,LA DIVA,OPUESTA A LA PERSONA Q SON REALMENTE…

    30 diciembre 2010 | 10:51

  27. Dice ser Puntillitas S.L.

    La fama no debería interesar, precisamente por eso que cuentas de que engancha y es imposible su eternidad a no ser que hayas sido una verdadera estrella o hayas muerto joven. Es mejor que tengas una buena opinión de ti, los gustos de los demás son volubles y pasajeros.

    30 diciembre 2010 | 11:41

  28. Dice ser Jitipu

    La fama y el glamour, sentirse deseada y alabada, etc….etc.. y más aún 40 años atrás, debió ser como llegar al cielo en vida, es normal que no puedan dejarse de comportar así cuando salen a la calle, porque salieron del pueblo llano y llegaron a la riqueza momentanea y fueron las ‘gran hermanas’ de su época, la diferencia es que por suerte o por desgracia para ellas y ellos es que no tenían aún la caducidad del éxito que tienen ahora los gran hermanos actuales.
    Tambien me parece patético que no tengan más salidas (si quieren seguir en la fama) para ganar algo de dinero que jugar al sucio juego que vende ahora en este país de catetos intelectuales, contar cosas sucias de los demás, decir bestialidades, ofrecer tripas y llenarse la boca de cosas que no nos enseñan nada, pero nadie les ofrece un papel para hacer de Madonnas mayores y dignas en alguna película o en algun teatro, creo que eso les gustaría mucho más. Creeís que si a Sara, por ejemplo, le ofrecieran un buen papel dramático no se llenarían los cines por verla actuar tantos años después? y por opinar sobre qué tal lo hace?
    La única que ha entendido bien desde siempre su oficio es para mí Concha Velasco, envejecer trabajando, aunque su testimonio en TV contando alguna intimidad se debe más a un defenderse de las últimas ‘gamberradas a corazón abierto’ de Marsó. Y de paso enseñó a muchas mujeres a volver a vivir solas.
    Ser Diva es caminar por una fina cuerda de sonambulista, si pierdes el equilibrio no hay red…o si?

    30 diciembre 2010 | 11:42

  29. Dice ser Anonimous

    Hay mujeres que saben llegar a ciertas edades con dignidad como Lola Herrera o Concha Velasco. Otras sin embargo caen en el esperpento y en la ridiculez como Marujita Díaz que será más recordada por sus «marujeos» con cubanos que por cuando fué famosa y glamourosa y respetable.

    La verdad que es una pena lo que hacen algunos para agarrarse a la fama, entiendo que lo hagas si quieres vivir del cuento y no trabajar, como dicen los vividores «Lo que sea con tal de no trabajar»

    La gente confunde fama con poder y por eso hacen lo que sea por tener constantes minutos de gloria. La fama sin poder es como un jarrón gigante, botino, fragil, todo el mundo lo vee y además totalmente inutil salvo para decorar.

    A Belen Esteban la conoce todo el mundo en España sin embargo dudo que sea capaz de conseguir que le quiten una multa de tráfico, el presidente de un gran lobby internacional puede ser un tipo totalmente anónimo pero en cambio es capaz de hacer que un país entero caiga en la ruina.

    30 diciembre 2010 | 11:59

  30. Dice ser laura

    Creo que se acostumbran a que les llamen guapos o guapas (aunque no lo sean) y a que les reconozcan y se quieran hacer fotos, les hablen sin conocerles,.. y debe de enganchar.
    Yo no lo se, porque no me pasa, pero probablemente de tanto oir lo maravilloso que eres, al final te lo crees, ¿no?

    30 diciembre 2010 | 12:34

  31. Dice ser giovanna

    igual era marujita diaz.

    como dicen por aqui, hay que saber envejecer y hacerlo con gracia. me encanta lola herrera, de mayor quiero ser como ella y envejecer asi de bien.

    pd: me encanta tu blog, lo leo todos los dias, siempre esperando tb que pongas algo sobre beatriz, pero siempre cuando parece que vas a comentar algo sobre ella lo dejas a medias y ya no retomas el hilo. de todas formas, me encanta como escribes. un saludo!

    30 diciembre 2010 | 12:36

  32. Dice ser Tarta de Arandanos

    Y por que no le has dado el placer de decirle lo que pensabas ¿por joder? Tu también tienes ese puntito Divo.

    Te admiro pero te crees demasiado listo, Latin Lover.

    ¡¡Besos!!

    30 diciembre 2010 | 12:46

  33. Dice ser Carpe-diem

    Ejejee k weno tarta de arandanos ( supongo k rojos )

    @Simpulso: Te has piKao por k ella no te ha reconocido a ti??? Con la de veces k has salido en la tele ( sic ) 🙂 🙂 🙂 …

    30 diciembre 2010 | 13:03

  34. Dice ser xulita

    Una diva es una diva siempre.
    Lo malo son las personas que no saben asimilar el paso del tiempo , hacerse mayores y perder protagonismo.
    Catherine Deneuve,Audrey Hepburn …son muestras de mujeres bellas que han sabido envejecer.
    Un beso Marisa, celebro que estés mejor.

    30 diciembre 2010 | 13:13

  35. Dice ser xulita

    Mi padre cuenta como anécdota que en una ocasión le tocó el culo a Sofia Loren a la entrada de la plaza de toros en Madrid por los años 50.
    No sé si será verdad, (no dudo de que lo hiciera) pero recordándolo se le cae la babilla.
    Ayyyyyyyy!!!

    30 diciembre 2010 | 13:20

  36. Dice ser jezabel

    Esta claro, vamos, yo diría que es Sara Montiel, porque Marujita Diaz, otros esperpento de sí misma no llegó a tanto, y CArmen Sevilla, no encaja con esa descripción. Es Sara.
    Jo, pobrecilla…. que trabajo te costaba hacerla feliz por unos instantes???

    Me ha dado pena.

    30 diciembre 2010 | 13:38

  37. Dice ser Luba

    Manitu

    Lo que dices me recuerda a una vez que trabajando en la warner tuve que dejar pasar a los hijos de Beckam (como se escriba) aunque no daban la talla requerida para poder montarse (era la lanzadera). Yo pensé que me jugaba mi puesto pero sus escoltas insistieron en que se hacían cargo. Hize mal y la situación me tocó el chichi bastante.
    Estos famosos se creen superhéroes y no. no se puede consentir

    30 diciembre 2010 | 13:46

  38. Dice ser iluso Luis

    Tuvo amores con León Felipe y Severo Ochoa, jodío. Sólo por eso no digo que la adularas, pero sí que reconocieras en ella algo que atrajo tanto a dos estupendísimos genios que pasaban del glamour. Por ahí tenías que haber atacado. Bueno, ego te absolvo. Un abrazo.

    30 diciembre 2010 | 14:09

  39. Dice ser Metamorfosis

    Está bien dedicarle un piropo o una palabra amable a una vieja gloria que vive de las migajas de su pasado. Sí es digna de lástima, por muchos millones que tenga, porque vivió en el Olimpo de los dioses y un día aterrizó (con paracaidas o sin él) en el mundo de los mortales, del qur había salido por la puerta grande. Los que nunca hemos visto el Olimpo no podemos ni entender todo lo que tuvo y perdió por el paso del tiempo o quizá por un viejo error. Cierto que alguna vez me he cruzado con alguien famoso y no me he atrevido a decirle nada, pero supongo que si la tuviera sentada, cerca y durante un momento, como tú, podría decirle algo que alimentara su autoestima, tan dolorida y polvorienta…

    30 diciembre 2010 | 14:46

  40. Dice ser Aydiosmio

    Pues si te refieres a sara montiel, las has clavao. yo la conozco desde que yo era pequeña, he jugado hasta con sus hijos. resulta que ella venia bastante a barcelona y mi tia es íntima de ella. y siempre ha sido asi: diva, muy diva, creida, incluso malcarada, para que te voy a engañar.

    30 diciembre 2010 | 14:48

  41. Dice ser Lauu

    La fama, como todo en esta vida no es permanente y eso hay que asumirlo, si no, nos volveríamos locos y tristemente, como tú bien dices muchas divas de antaño se niegan a aceptar que su época gloriosa ha terminado. En verdad tiene que ser duro, haber sido tan reconocida y famosa por su profesionalidad de entonces y que ahora solo les quede el destripar a la gente (e incluso a ellas mismas) en los platós del corazón que tanta grima y tristeza dan.
    Como decía Antonio Machado: «Todo pasa y todo queda»

    http://pequenosaltomortal.blogspot.com/

    30 diciembre 2010 | 14:51

  42. Dice ser divas maniáticas

    Hay que partir de una sencilla base : más quisieramos la mayoria de mujeres haber disfrutado de una belleza femenina admirada por todo cristo… y la mujer que diga que no le gustaría ser hermosa y deseada durante toda su juventud y su madurez como estas divas, miente como una bellaca o sencillamente nunca ha podido aspirar a eso. Y no es que sea algo único en la vida de una mujer, naturalmente que hay otras cosas muy importantes pero lo que es seguro es que cualquier mujer desearía hermosura a ese nivel sin importarle el precio que habría de pagar en el futuro.
    Y si no a qué demonios viene tanto culto por el cuerpo en chavalas de 20 años en adelante?, como sea han de ser hermosas aunque sea vía artificial y aunque con el tiempo aún parezcan más montruos que las antiguas divas que no se retocaban tan jovenes.
    La belleza externa siempre importa para una mujer, al margen de sus actividades nunca ninguna dejamos de lado nuestro aspecto físico.

    30 diciembre 2010 | 15:01

  43. Dice ser divas maniáticas

    PD : Mirad la foto de Gina, impresionante bellezón, lo mismo la Montiel que cualquier otra hermosa mujer… y ahora decir que, si cualquier mujer pudiera elegir ser hermosa a rabiar, lo sería y disfrutaría de ello hasta su misma vejez sin importarle las consecuencias.
    A los ochenta tacos daremos «penica» sana y melancólica tod@s pero con la diferencia de que ellas habrán tenido una vida fascinante en gran parte gracias a sus extraordinarias bellezas.

    30 diciembre 2010 | 15:17

  44. Dice ser Manitu

    Luba

    Pues sí, tienes toda la razón. Yo no se que habría hecho en tu lugar porque lo mismo por cumplir con tu obligación luego te buscas un problema (esas personas son capaces de liártela bien gorda).

    Es normal que el éxito se nos suba a la cabeza, pero luego hay personas que se crecen más que otras (y eso no es culpa de la fama, si no de su personalidad y su capacidad para aceptarla). La actriz que yo comento es muy del estilo de la Beckham (yo tampoco se si se escribe así)… Vamos, de hecho, a poca gente que la ha conocido en su etapa pre-diva he oido hablar bien de ella porque desde bien temprano ya apuntaba maneras (era una engreida y la fama la terminó de convertir en un ser un poco estúpido) 😀

    30 diciembre 2010 | 15:25

  45. Dice ser Hope

    Dejo la fama para otros, prefiero caminar libre sin miradas cotillas ni adoraciones estúpidas.
    http://www.rincondelaesperanza.com

    30 diciembre 2010 | 15:38

  46. Dice ser Frateli

    La fama es una puta mierda pinchá en un palo, no tiene ningún valor para mi,por eso me he dedicado varios años a admirar unicamente el underground (razón en Yieh Sublime) : gente «limpia» de toda manipulación de fama, gente dedicada a la cultura unicamente, al amor por el arte… gente que no se «baja los pantalones» conceptuales ante nada ni nadie, gente que «se limpia» la solapa ante el falso brillo de la popularidad, peña que va «por faena» que se suele decir, gente que vive al día sin un euro en el bolsillo pero creando grandes obras. Esa es «mi prueba» de que la fama me parece una mierda, y no hallaré mejor y más sincero argumento que mi propio blog, para verificar mi tesis.

    30 diciembre 2010 | 15:52

  47. Dice ser Garkopeke

    Simpulso, qué grande eres!!! No hay que darles ese placer de sentirse reconocidos las 24 horas del día. Que vean que hay gente que desprecia ese tipo de vida. Así me gusta!

    30 diciembre 2010 | 15:59

  48. Dice ser Le-Colère

    La demostración palpable del ocaso de la divina diva es el comentario del propio bloguista. Supongo haya tenido mejores bardos a lo largo de su larga y exitosa vida. Y no creo que la pobre haya apreciado ese arranque revolucionario de «tos semos iguales».Porque además todos no somos iguales, sólo en la masa borrega y gregaria, que no siente ni padece, que va y viene, me pareció entender el otro día
    Como dice más de uno por aquí, al menos ella danzó con los del Olympo y eso no se lo quita ni Dios. Una lástima el irrespeto; detrás del botox, el maquillaje, las rinoplastias mil… hay un ser humano.
    Y un poemita para todossss, pues que todos nos veremos en la misma:

    Yo fui.
    Columna ardiente, luna de primavera.
    Mar dorado, ojos grandes.

    Busqué lo que pensaba;
    pensé, como al amanecer en sueño lánguido,
    lo que pinta el deseo en días adolescentes.
    Canté, subí,
    fui luz un día
    arrastrado en la llama.

    Como un golpe de viento
    que deshace la sombra,
    caí en lo negro,
    en el mundo insaciable.

    He sido

    Entre el «fui» y el «he sido», por favor, seamos.

    30 diciembre 2010 | 16:06

  49. dudo de la certeza del post

    30 diciembre 2010 | 17:08

  50. Dice ser Blancanieves

    Reflexiones:
    A una persona de 80 años, que ya tiene muchas papeletas de estar en este mundo sólo con permiso del enterrador, no se le niega una palabra de halago, (teniendo en cuenta que ella no hizo nada molesto.)
    Cuando uno tiene por horizonte enfrentar perspectivas eternas en un plazo breve, agradece infinitamente cualquier gesto amable, si es diva o no, ya no es momento de juzgarlo, es una persona anciana, dentro de poco estará criando malvas, palmará, fenecerá, estirará la pata……por favor, seamos un poco más humanos…..a veces me sorprende , es más, no me creo que seas tan niñato, que ya vas teniendo edaaaaaaaaa

    30 diciembre 2010 | 17:27

Los comentarios están cerrados.