Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La costilla rota de Adán

Escucho tus problemas en silencio, conduciendo mi taxi pero sin atender al tráfico (las calles ahora no importan: eres tú, son tus problemas). Te observo a través del espejo y entre frase y frase tuya sólo me sale lanzar algún que otro ahá… ahá…, y poco más: ¿qué decir en estos casos? Aquí, pegado al volante, no puedo grapar las fisuras de tu pasado pero sí tenderte un cachito de mi tiempo, el tiempo que dure el trayecto o incluso prolongarlo buscando meterme en cualquier atasco que prolongue también tus palabras. 

Y siguiendo el hilo ahora comprendo por qué me lo estás contando precisamente a mí, a un completo desconocido. Ahora sé que todo tu entorno está implicado, que todos forman parte del problema sin saberlo. Has cometido un error que no te perdonaría nadie de los que dicen quererte… Tal vez te pese más comenzar de cero y huir que afrontarlo o negarlo o esconderlo bajo siete llaves. Aunque ciertas cajas de caudales acaben por oxidarse dentro y lo pudran todo.

El paso del tiempo cura heridas pero no regenera las mutilaciones del alma. La memoria no es siempre rabo de lagartija, sino un miembro que se pierde y nunca crece.

Por eso he decidido dedicarte este post. Quiero compensar mi silencio de esta mañana, en mi taxi, de algún modo:

Te propongo usar una prótesis que compense el muñón de ese error. Aprende a vivir con tu cojera: hazla sexy. Empieza de cero si es lo que quieres, pero asegúrate de que tu nuevo entorno sepa que la nueva Eva no es la costilla de ningún Adán, sino la que mató a la serpiente de su pasado. Tampoco trates de evitar que esos lindos ojos rojos te delaten. Las lágrimas te sientan bien. Hacen juego con la tapicería de mi taxi (he rodeado con tiza tus rastros de llanto, como si fueran cadáveres).

Nota: Anoté detrás del recibo que me pediste por esos 11,75€ que no te cobré la dirección de mi blog y la fecha de hoy. «Tu receta», te dije al dártelo. Si lees esto y te apetece contarme tu nueva vida, aquí me tienes: simpulso@nilibreniocupado.es

83 comentarios

  1. Dice ser Claro

    Se acaba, se desgasta, se muere, se cansa, se sincera, se revela y te manda a la mierda. Es lo que suele pasar con un Adan que cree que Eva es una de sus costillas. Y con una Eva que se conforma con ser un cachito de Adán.

    14 diciembre 2010 | 13:54

  2. Dice ser lidia

    Pienso que el silencio puede acompañar a una confesión mejor que ninguna opinión frente a brechas internas recién descubiertas…es como enseñar cada una de tus cicatrices y que alguien meta el dedo en tus llagas.
    Las palabras pueden sobrar, la cercanía y la comprensión con un sólo gesto, bastan.

    Además, es un post precioso.

    14 diciembre 2010 | 14:05

  3. Dice ser Hiroshima.

    La vida se compone de pequeñas grandes alegrías y constantes errores que nos hacen crecer y madurar.
    Es buena terapia escribir la vida, la propia, para no morir en el intento de seguir viviendo.

    14 diciembre 2010 | 14:15

  4. Dice ser joanthan

    plas, plas, plas! me encanta

    14 diciembre 2010 | 14:23

  5. Dice ser insert coin

    Me rindo. Me haces daño gratuitamente y eso es lo último que me conviene ahora.Tu nueva usuaria tiene mucha suerte, la suerte que tu le otorgas, claro.
    Dedícale todo el tiempo, todos los silencios, todas las palabras que ella necesite… que no tenga la mala suerte de conocer tu lado más frío y cruel.

    14 diciembre 2010 | 14:36

  6. Dice ser Eli Lugones

    Ay los sapos y culebrinas que regüeno es ecarlos pa juera oyesss! Cuando aprieta la soga lo mejor es aflojarla delante un cafetín en buena compañía. Pa eso están los que nos quieren, pa escucharnos. Muy bien Danielín, que me gusta a mi cuando te pones tierno!
    A la Vera sueca cordobesa que se nos fue para las britisisland! jamía que entre el Papá Noel y el clip del calentorro el cura que se llama Facundo Arana, te sacude la badanaaaaa! toy mareá tonta de los nerviusss Es que esa culebrona me la veía yoooooo! es que tengo más canales en la telerín que Venecia oyesss! Lobo que yo me confieso hasta de que maté al Kennedy en las Texas de los Estados Unidos y arrejuntaosss si tu me sacas la confesión con eas ganas que le pone Facundo Arana ayyyyyyy omáaaaaa
    Voyme por un cafetín!
    Marisina que este papa Noel en tanguina se nos va a enfriarrrrrrr!!!!! me lo llevo al sof’as un poco…jejejejejejejejejejejejeje

    14 diciembre 2010 | 14:55

  7. Dice ser xulita

    Es curioso que desnude su vida ante un completo desconocido.Algo debió ver en ti.
    A veces hay sentimientos que no contaríamos ni a nuestros mejores amigos.Vivencias o como tu dices » errores».Se quedan ahí dentro hasta que consigues que te parezcan sólo un mal sueño.
    Me ha encantado leerlo.

    14 diciembre 2010 | 16:29

  8. Dice ser Doctora Membrillo

    ¿ ahora vas de Elena Francis?

    sin pena ni gloria….

    14 diciembre 2010 | 17:05

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Vera:
    Parece que hemos entrado enseguida al trapo con eso de las confesiones, con semejante confesor. Igulito que la asturiana, que tiempo le ha faltado para unirse; es más, ésta hasta sabía que ese cura era Facundo Arana (que yo por cierto desconocía y tuve que echar mano al google). Por lo visto estoy atrasada de vuestras noticias, ya os vale.
    PD: Muy bueno, doctora Membrillo, eso de Elena Francis, aunque como confesor prefiero a Lobo o al Facundo

    14 diciembre 2010 | 17:23

  10. Dice ser Puntillitas S.L.

    Ninguna receta puede cambiar el gusto de algo que tomaste antes, sólo se superpone y como mucho lo camufla, como una colonia mezclada con tu olor. Por eso espero que sea larga su receta, para que cada vez sepa a menos de su problema anterior.

    14 diciembre 2010 | 17:29

  11. en que area mueves tu taxi? a ver si un dia coincidimos

    clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    14 diciembre 2010 | 18:00

  12. Dice ser Enmascarado

    Que importante es tener angelitos de la guarda.
    ¿Es preciso llegar a situaciones extremas para que te encuentren?
    Yo creo que sí, yo creo que en este mundo todos nos necesitamos y nos usamos a conveniencia. Muchas veces es solo necesario un gesto para saber que esa es la persona que necesitas. Llámalo suerte o llámalo desesperación. Pero yo creo que es la suerte de la desesperación.
    Nos hartamos de leer PPs alusivos a la amistad, al buen rollo general que nos predispone a ser mejores, pero hay ocasiones en las que nos los tomamos realmente en serio, precisamente cuando somos víctimas del mal fario, de la mentira, de la crueldad. Es ahí cuando verdaderamente encontramos significado a cualquier frase célebre, pensamiento elocuente o dicho popular.
    Es ahí justo cuando más buscas a un extraño. Será porque los extraños nos conocen como si nos hubieran parido…será porque arriesgas y nunca pierdes nada, o tal vez porque te muestras tan débil, que estás poniendo en bandeja la buena obra de la vida del extraño.
    ¿Por qué existen los angelitos de la guarda?
    Porque todos llevamos uno dentro, a pesar de no saberlo.
    Tu post de hoy es muy real, tanto que ha sacado el tuyo. Tanto que ha involucrado al nuestro.

    14 diciembre 2010 | 18:10

  13. Dice ser XD

    Hoy follas seguro simpu!!!

    XD

    14 diciembre 2010 | 18:32

  14. Dice ser empezar de infinito

    Que los buitres se den un festín con tus costillas, Que el río se sacie de tus vísceras. Que los caminos te confundan. Que mil sabuesos desgarren tus tendones,
    Que los astros calcinen tus párpados. Que tus hijos te escupan en la boca. Que tus horas sean breves y confusas. Que la tierra te sofoque las entrañas. Que te jodan. arrogante de mierda.

    Esto no va por ti, simpulso. Nunca se empieza de cero, tenemos millones de dígitos ensartados en los ábacos del alma.

    14 diciembre 2010 | 18:38

  15. Dice ser Luis Miguel

    Contar, no contar……Todavía no sé, y ya debería, si me gusta más contar o que me cuenten. Lo cierto es que ni contando ni escuchando me quedo del todo satisfecho. Cuando cuento porque espero más del que escucha, y, cuando escucho, porque creo que no doy la respuesta acertada a quien me ha contado. Tal vez lo mejor fuera no esperar nada cuando estás en cualquiera de los dos lados. Tal vez todo dependa demasiado de quién escuche y de quien cuente. Porque en la forma de contar y de escuchar se conoce al otro, y ese otro, a veces, es más atractivo que la historia que te ha contado.Cuando cuento, cuento como si no me hubiera pasado, como si la protagonista fuera otra persona. ¡ Qué cosas!…¿no?. Creo que acabo de escribir un trabalenguas. Perdonar la intromisión. Además, soy nuevo en esto de escribir aquí. lumiroga47@telefonica.net

    14 diciembre 2010 | 19:34

  16. Dice ser Doctor Menéndez

    Esto es una agonía. Mañana, tarde, noche, madrugada… Que me llamen loco pero no sueño en otra cosa más que en sus labios, mimarlos, besarlos,morderlos desesperado hasta saborear su misma sangre. La amo y la odio al mismo tiempo.

    14 diciembre 2010 | 19:35

  17. Dice ser Doctora Membrillo

    @ Doctor Menendez
    Pues luche por ella.. es la unica solución, ya se sabe q la cobardia nunca fué buena.
    De colega a colega ehhh…..

    14 diciembre 2010 | 21:00

  18. Dice ser cilindro

    Precioso post.
    Y concluyo que:
    1. ella estaba buena, como ya han opinado otros
    2. algunas de las que escriben por aquí están celosas

    14 diciembre 2010 | 21:04

  19. Dice ser Doctora Membrillo

    @ Doctor Menendez, esto de regalo.

    https://www.youtube.com/watch?v=V3TNTUPV7qw

    14 diciembre 2010 | 21:19

  20. Dice ser Utopía

    Post. Increíble nose como lo haces..de verdad, ya me gustari a mi tener esa facilidad de palabra para extresar tan bien alguno de estos posts!

    14 diciembre 2010 | 21:23

  21. Dice ser Doctor Menéndez

    De colega a colega Doctora ( Membrillo ?) : De momento solo puedo luchar por ella desde la miserable distancia. No tengo nada en verdad pero sueño con ella porque quiero soñar con ella, dentro de mi situación tengo mis momentos bajos pero soy feliz por mi ilusión por ella.

    14 diciembre 2010 | 21:24

  22. Dice ser @ Doctora Membrillo

    Usted tampoco se irá con las manos vacías…
    (gracias)

    https://www.youtube.com/watch?v=IC0tJC-H1s0

    14 diciembre 2010 | 21:34

  23. Dice ser Doctora Membrillo

    Tu ilusion por ella nos ha quedado muy clara, pero si no luchas no dejará de ser eso, una mera ilusión, y con la ilusión ni se come, ni na de ná……

    14 diciembre 2010 | 21:35

  24. Dice ser @ Doctora Membrillo

    Lo sé, me dedicaré a compensarla por ello.

    14 diciembre 2010 | 21:45

  25. Dice ser Ricar

    Doctor Menendez diganos como se llama la afortunada

    14 diciembre 2010 | 22:17

  26. Dice ser Luba

    No puedo escucharte si no hay una comunicación mutua.
    Si no buscas mis ojos, y esperas que te siga.
    Hay gente que habla, y habla y habla.
    Hablan solos.
    Yo no soy un recipiente. Inerte, callado, que recibe lo que vuelcas.
    Puedo entenderte o puedo acompañarte. Puedo ser tu cómplice o querer aconsejarte.
    Pero si solo buscas desahogarte…. no te atrevas conmigo. Estalla en otra parte, desahogate con otro.

    https://www.youtube.com/watch?v=0LXH-PVL5Ac

    15 diciembre 2010 | 00:04

  27. Dice ser ¿ein?

    Joe colega te tienes q inchar a follar en l taxi jojojo.

    15 diciembre 2010 | 02:21

  28. Dice ser chantal alejandra

    El hablar de lo que pesa en el alma, libera.

    Los taxistas, los buenos amigos y escuchantes alijeran sus desgarros de lo que cuesta contar, se ha superado pues ya en ese momento… y con ello se sacan fuerzas de flaquezas

    El que nadie se rasgue las vestiduras y nos comprenda y acepte, es reparador.

    15 diciembre 2010 | 03:23

  29. Dice ser mipresionpositiva

    Tremendamente inspirador…

    15 diciembre 2010 | 18:40

  30. Dice ser Isabel

    Demasiado lacrimógeno, tierno y vacío de significado. Me gusta el olor decimonónico en las tapicerías románticas, odio el romanticismo rosa de folletín.

    18 diciembre 2010 | 06:54

  31. Dice ser ugg boots

    ========

    Para su familia y amigos para comprar los mejores regalos de Navidad, que ofrecen el envío libre, el precio más barato, 100% de garantía de calidad, pocas oportunidades que no debe perderse. ¿Tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo

    Nuestra tienda

    http://www.cheap-uggboots-canada.com

    Saludos cordiales

    18 diciembre 2010 | 17:01

  32. Dice ser Imogen

    Hey that was cool, Can I take part of your post to my blog, i will post the original source of course.

    02 enero 2011 | 06:46

  33. Dice ser Imogen

    I have Tweeted this, I will keep a eye on your other posts using my rss feeder. Its holiday time have you tried a Ibiza? if so where did you stay

    02 enero 2011 | 18:49

Los comentarios están cerrados.