Será que me estoy haciendo mayor, pero de un tiempo a esta parte consulto mis movimientos bancarios cada vez con más miedo, a ver qué me cobrarán esta vez: Si se habrá equivocado el mismo banco cobrándome una nueva comisión que no le corresponde a mi contrato (ya me ha pasado), o bien la compañía telefónica facturándome servicios que no he solicitado (también me ha pasado), o el embargo de una multa de la que nunca tuve constancia (también), o un recibo duplicado (también), o una cuota más alta que la anterior sin notificación previa.
Siempre acaban siendo «errores». Siempre a su favor. Curioso dato.
Hace tiempo me desaparecieron 1.500 € de la cuenta. Mi compañía de teléfonos se confundió y en lugar de cobrarme la tarifa plana de internet móvil de 5 gigas que contraté, me cobró por consumo (a 1 € el mega de descarga). Por suerte, aquel mes sólo navegué 1 giga y medio. De haber navegado mis 5 gigas contratadas, me habrían facturado 5.000 €. Por supuesto, les devolví de inmediato el recibo. Ellos contraatacaron cortándome la línea. Cincuenta llamadas telefónicas y otras diez visitas presenciales después, me dieron la razón, pero no la línea. Aun con esas, tres años después, continúo figurando en una de esas listas de morosos que te impiden solicitar préstamos, tarjetas y demás mierdas.
Las compañías sucumben a esas prácticas porque cuentan con total inmunidad. Para eso tienen a ese «saco de hostias» llamado Servicio de Atención al Cliente. Los mileuristas (si llegan) que atienden tus quejas velan por su mafiosa empresa no por corporativismo, sino para salvar su puesto de trabajo.
Esos mismos mafiosos inmunes se reunieron hace unos días con el Presidente de nuestro Gobierno para sacarnos con su ayuda de esta crisis. Tranquilos, el Partido Popular habría hecho lo mismo (o más).
Se llama capitalismo. Y a la vista queda que no funciona.
Tienes razón, todas las grandes compañías, incluidas los bancos, no hacen más que quitarnos la sangre a base de errores, pero si TODOS empezaramos a quejarnos más, o bien en sus propias empresas, o ante Consumo, seguro que se lo van a pensar 2 veces antes de timarnos. Buen puente
03 diciembre 2010 | 11:51
NO SON ELLOS LOS VERDADEROS REPONSABLES,(COMO DICEN ACERTADAMENTEALGUNOS INTERNAUTAS) SOMOS LOS CIUDADANOS ABORREGADOS,MANIPULADOS Y PASOTAS QUE NO NOS MOVEMOS PARA NADA 8ME SON INDIFERENTE LOS JOVENES,ADULTOS O JUBILADOS.),NOS DESAHOGAMOS AQUI EN INTERNET U OTROS MEDIOS PERO NADA MAS,Y LOS CAMBIOS SOLO VIENEN CON EL SACRIFICIO EL SUFRIMIENTO Y RENUNCIA EN LA CIDA REAL, ESTAMOS DEMASIADO NARCOTIZADOS PARA ADMITIRLO…..ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA HACER NADA,ES CUESTION DE «DESPEREZARNOS»(LOS ITALIANOS,PORTUGUESES,FRANCESES,INGLESE NOS DAN EJEMPLO UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN…) AHORA UDS MISMSO,,,
03 diciembre 2010 | 12:00
7 DE DICIEMBRE BOICOT BANCARIO,ES UN DIA PERFECTO PARA EMPEZAR ACAMBIAR EL SISTEMA…….
03 diciembre 2010 | 12:01
A mi me la han jugado dos: Telefónica y BBVA, no puedo con ellos, los primeros por chorizos y los segundos por ineptos.
No os cuento las putadas para no ponerme de mala leche.
Que paséis un buen puente.
03 diciembre 2010 | 12:02
@l de la fecha:
En ningún momento me estaba riendo de tí…me estaba riendo contigo 🙂 Buenos dias.
P.D.: Podía seguir el artículo con una última hora de que el ADN hayado no es de periodo femenino sino sangre de recto masculino 🙂 🙂 🙂 pero viendo el humor que gastas ( de mucho follar pero de baja calidad supongo ) no me merece la pena.
03 diciembre 2010 | 12:22
Mi única experiencia desagradable con mi compañía telefónica, la resolví enviando al Departamento de Calidad de esa compañía el fax solicitando la baja inmediata de mi línea de teléfono móvil.
Es su deber y obligación -el de ese departamento- convencer al cliente para que no se vaya y darle tantas alternativas cómo se les ocurran, para que sigas afiliado a sus filas y engrosando sus cuentas. Es un departamento que funciona por objetivos y esos objetivos, son también su talón de Aquiles. Te ofrecerán promociones, ofertas de toda índole, pasearte al perro si hace falta, además de devolverte lo que es tuyo, of course, con tal de que no te vayas. En cuanto ven que te vas, se cagan.
Después de gestionar la baja vía fax, la empresa está obligada sí o sí -por ley- a darte de baja en un plazo máximo de 48 horas. No hay excusas. Cómo siempre tenemos ese miedo a perder lo que nos han «robado», cuesta coger la calle del medio, pero es la que mejor funciona. No te dejan irte y en dos minutos está el tema solucionado. Eso sí, el fax hay que enviarlo y hacerlo bien. Con todas las exigencias que cada empresa de móviles tiene. Se agarran al menor defecto de forma para marearte.
Contraté un servicio de roaming para un viaje que tenía que hacer y que me iba a tener un tiempo fuera de la piel de toro. Con todo clarísimo -al menos eso creía- me fui de viaje. Cuando me vino la primera factura, casi me caigo de la silla. En dónde me habían dicho: digo, ahora me decían Diego. No habrá cosa que más me joda, que me vacilen o me quieran hacer pasar por tonto. No lo soporto.
Empecé mi particular peregrinar de llamaditas, de departamento en departamento y tira porque te toca, aguantando la musiquilla de los coj**** y las grabaciones de rigor…»en este momento todas nuestras líneas están ocupadas. Por favor, permanezca a la espera». Después de una hora, con suerte se ponía una chica amabilísima con ese acentillo meloso caribeño, que a muchos les encantará pero a mi me pone de los putos nervios, -es que algunas necesitan traductor simultáneo porque no se les entiende ná- y encima me tenía media hora «demorado» para no aclararme nada! Más de lo mismo todos los días. Se me inflaron y gestioné la baja. La redacté con lupa y se la envié al Departamento de Calidad. Me llamaron en dos minutos y en otros diez estaba todo solucionadísimo. No me devolvieron el dinero directamente, pero me lo descontaron de mis siguientes facturas religiosamente. Hasta el último céntimo.
Dejar de pagar no es la solución, porque en este país tan divertido que tenemos reine el PP, el PSOE o los Verdes, los que nos jodemos somos siempre los mismos: los españolitos de a pie. Te meten en la lista negra y no puedes comprarte en tu vida ni un triciclo a plazos. Lo mejor es la calle del medio. Me voy, hasta luego Lucas y ahí ya se pone firme hasta el apuntador. Al menos es la calle que a mi siempre me ha funcionado. Quién hizo la ley, hizo la trampa y a eso hay que agarrarse.
Coletita abrígate que nos vamos!
03 diciembre 2010 | 12:24
No creo que estos problemas tengan que ver con comunismo o con capitalismo. Tienen que ver con dejadez de los gobiernos y falta de medios para prevenir los abusos. Respecto a los comentarios de comunismo vs capitalismo yo diria que el comunismo va contra la naturaleza humana y punto. No funciona, n’est pa posible, el ser humano no quiere ser igual que los demas y cuando los bienes son publicos solo queremos aprovecharnos lo mas posible a costa de los demas. No work. KK.
03 diciembre 2010 | 12:37
Malvivimos en una demogracia sin democratas.
¿En que lugar del programa electoral del marido de sonsoles, figuraban todas las barbaridades que esta cometiendo?. Hay que reducir el gasto publico y este hp, empieza por los parados, por los pensionistas, por subir el tabaco de liar, que es lo que fumaban nuestros abuelos hace mas de 60 años, gracias zapatero-golfo-entero.¿Donde nos quiere llevar?. Tiene mucho peligro pensar que esta jugando la prorroga de la guerra civil. La perderan so …Los politicos son como los Dodotis, hay que cambiarlos continuamente, los dos por lo mismo.
03 diciembre 2010 | 12:52
No os preocupéis, el sistema va a ser destruido desde arriba porque ya hay tecnología suficiente para microchipearos a todos y ya no necesitaréis dinero, seréis esclavos como ahora pero mucho más. La culpa no es del capitalismo, sino de la falta de inteligencia de la gente.The Brave New World se aproxima.
03 diciembre 2010 | 12:58
Mucho descontento y mucho hablar, pero ¿a que en las próximas elecciones votaréis? ¿a que no va a suceder lo que debería, que es que NO VOTARA NI DIOS?
03 diciembre 2010 | 13:02
cuidain con meteros con los teleoperadores, trabajé en el departamento de reclamaciones de «…» mas de un año y os trate mejor que si fueseis mis propios padres y hermanos. de hecho llevo muchos años trabajando de teleoperadora porque soy la mejor, atenta, amable, educada y sobre todo empatica, muy empatica. ya puedo estar echando peste por la boca, acabar de colgar al personaje más despota y desagradable que se haya levantado ese dia, que encuanto suena el telefono otra vez, cambio de actitud y mi atención hacia el cliente es intachable, diria inmejorable. saludos
Pd: besitos para todos los que hoy me vais a llamar esperando encontrar al otro lado del telefono a un profesional.
03 diciembre 2010 | 13:14
jajajajaja
Yo tambien te quiero…guapo.
03 diciembre 2010 | 13:18
Que privaticen, que seguro que así se solucionan las cosa. Malditos sean. No tienen ni pajotera idea de como llevar un negocio. La privatización no creo que sea ninguna solución para crear empleo. Malditos ricos, para que pollas quieren el dinero, solo para aprovechar y desvalijar y ganar el 100% de sus putas inversiones.
03 diciembre 2010 | 13:22
Pero como no queremos que las grandes empresas nos roben? como los políticos, que solo llegan los que quedan en pié tras la guerra sucia. Cuanto más guarro más oportunidades.La importancia del dinero en este sistema, hace que la gente sea capaz de vender su alma. Tengo una amiga a la que su propio novio le mete mano en el bolso. Mierda de sociedad!!
03 diciembre 2010 | 13:24
A ver si en las próximas elecciones la gente se da cuenta de que no solo existe el PSOE o el PP….
03 diciembre 2010 | 13:46
Te entiendo y me identifico taaanto y taaaan bien con lo que dices que ahora solo puedo decir: ¡Basta YA! que la vida sigue y sin este tipo de cosas quizas no sería posible la poesía de vivir con o sin errores.
03 diciembre 2010 | 14:24
No hay que rendirse y hay que reclamar y reclamar hasta que se te atienda.
De los bancos mejor no hablar.Vaya hijos de puta.
Mi ultimo altercado bancario a sido con la Caixa.
Fui al cajero a sacar dinero y me salió un papelito con un código que ponía PETICIÓN DENEGADA.
Repetí la operación en cinco ocasiones (después de comprobar el saldo) y la respuesta fue la misma. Yo quería mi dinero joder !!
A la mañana siguiente fui a las 8,30 a la oficina y les pedí explicaciones.
Me dijeron que es que necesitaban mi n.i.f.¿ pero que me estás contando ? ¿No tienen mi teléfono y mi dirección para pedirlo ? La cuenta llevaba abierta desde 1.990 y pagué en esa cuenta una hipoteca. Le pedí al cajero todo mi dinero ( por un momento me sentí atracadora matutina) y me llevé la pasta.BASTA YA.No deberíamos pasar ni una.
Buen fin de semana a tod@s.
03 diciembre 2010 | 16:16
El capitalismo salvaje no funciona eso lo tenemos claro pero es que el comunismo mas sencillo menos.
Como ejemplo, China, URSS y Corea…
Parece ser que lo único que nos preocupa es ver como podemos exprimir a los demás.
03 diciembre 2010 | 16:35
Este sistema no funciona,
ni funcionó en el tiempo.
Intentaron arreglarlo,
en la Rusia de los Zares,
con la Revolución de Octubre
al comunismo implantando.
Que si al principio parecía,
ser una buena solución.
El tiempo nos demostró
que era el mismo collar,
llevado por distinto perro.
Unos dicen que fue peor,
Y otros que tanto monta,
como que monta tanto.
Esa no fue la solución
pero esto hay que arreglarlo.
El sistema no funciona,
el mundo cada vez va peor.
Cada día hay más parados,
más indigentes en las calles,
las pensiones congeladas,
los salarios recortados,
los bancos comisionando,
los impuestos aumentando,
los precios siguen subiendo.
Los jóvenes sin trabajo.
aunque estén bien preparados,
Y los que algo encuentran,
son de contratos basuras,
por tiempo muy limitado,
y por menos de mil Euros.
Esto pasa aquí, en Europa,
lo mismo en el mundo entero,
y en muchos partes, aún peor.
El sistema no funciona,
urgente es el cambiarlo.
A ser posible de buenas,
antes que otros lo intenten,
a nivel global de otra manera,
con otra revolución de octubre.
Eso sería tal desastre,
posiblemente sería el fin
de la humanidad, del hombre.
03 diciembre 2010 | 16:54
por experiencia, aunque no tan grave como la que comentas, no se debe perder ni un minuto con ellos.
Simplemente realizar la primera llamada para confirmar que te están tomando el pelo.
A partir de ahí ni un minuto.
Si vives en Madrid; «hoja de reclamaciones de la comunidad de Madrid» y que sean ellos quienes les metan mano.
Después, al ministerio de Consumo a poner reclamación o denuncia.
Y para finalizar a cualquier asociación de defensa del consumidor.
De verdad, a la mínima, hay que atacarles con todo (que es poco) de lo que los ciudadanos disponemos.
Sus reclamaciones internas son hojas con las que se limpian el culo y sus plantillas (subcontratadas) de carnaza barata no saben decirte nada porque no tienen ni puta idea de nada (luego se quejan de que cobra 800 euros).
03 diciembre 2010 | 17:20
¿democracia? no monarquia pecuniaria, Aqui gobierna quien tiene el dinero, pues los lideres de los partidos politicos son simples marionetas.
03 diciembre 2010 | 19:12
Llégate a las Islas Caimán y pregúntales por el capitalismo. Te dirán que claro que funciona, que a ellos les va de lujo. Pero claro, haz un pueblo de 4000 personas y mientras lo haces di que allí va a haber comunismo y que nadie lo va a cambiar… así funciona todo, sólo va el que quiera eso…
03 diciembre 2010 | 19:38
Que será lo que nos meten en la cabeza para cambiar la palabra robo por poesía? Tiene güevos!!
03 diciembre 2010 | 19:39
A mi me han mareado sin parar en Movistar y no me hacen caso, me tienen hasta los c.. A la proxima llamada, te llevan a la violencia, porque es imposible aguantar a estas perroflautas incompetentes sudacas que no se les entiende. Y les dire que voy a quemarlos vivos porque se donde trabajan, a ver si asi, me escuchan ya, y no me pasan de un operador a otro para colgarme siempre al final. Estoy pensando abandonar movil, adsl, fijo, etc, que no ganen un duro conmigo. Con todos los operadores he tenido problemas, y de orange por ejemplo no puedo darme de baja, es imposible, ni con carta como me explicó el operador, me dan de baja los muy cabrones. Aqui ya solo queda amenazar..
03 diciembre 2010 | 20:55
Hay una manera de darte de baja, dejar de pagar.
03 diciembre 2010 | 22:06
¿Problemas con la compañía telefónica? normal… los que han probado que son más caras a la vez son las que más timan a sus clientes. La mayoría de la gente se deja llevar por la moda del último móvil, que se lo regalan por dos años de esclavismo en forma de contrato y a partir de ahí a que te atraquen.
En Simyo, por ejemplo, jamás he tenido el más mínimo problema, sigo mis facturas al dedillo, con tarjeta, y no me han cobrado aún un céntimo de más. Pero seguid permitiendo que os atraquen con contratos de permanencia y tarifas mensuales abusivas y fraudulentas… que si mi compañía me toca las narices cambio de tarjeta (que no de número) en un par de días.
04 diciembre 2010 | 00:51
Dos meses llevo ya exactamente igual que tu, factura desorbitada (600 €) por lo mismo, internet movil, ellos dicen que tengo razon, que se han equivocado, pero que pague… Dos meses sin linea de telefono siendo completamente ILEGAL el corte de linea con una deuda (encima supuesta) menor de 1000€…. en manos del tribunal de arbitraje de la OCU, a ver que me cuentan… es vergonzoso!
04 diciembre 2010 | 02:33
Aquí se puede seguir el tráfico aéreo en tiempo real: http://www.xxminutos.com/2010/12/trafico-aereo-en-tiempo-real.html
Como veréis, los aviones se desplazan sobre el mapa a medida que avanzan hacia su destino y conociendo los datos de vuelo de vuestros familiares y amigos podéis haceros una idea de la situación; apertura de espacio aéreo, etc.
04 diciembre 2010 | 05:56
alarma, intranquilidad, inquietud, nerviosismo, prevención, sobresalto, espanto, miedo, pavor, susto, temor, terror/ señal, aviso, rebato
ejercer, ejercicio, ejército.
ejército, hueste, milicia, tropa, falange, horda, mesnada. legión, guerrilla, avanzadilla, destacamento, frente, patrulla, pelotón, unidad
unidad, conformidad, unanimidad,
unanimidad, adhesión, consentimiento, paciencia, amoldamiento, resignación, sumisión.
04 diciembre 2010 | 08:47
Me pregunto,
tonta de mí,
por qué no se militarizó
el Metro de Madrid.
04 diciembre 2010 | 12:30
https://www.youtube.com/watch?v=WVN_P-24gnU
04 diciembre 2010 | 12:58
Para tí, que te lamentas en la madrugada….
https://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c&NR=1
04 diciembre 2010 | 21:09
vaya mal rollito que hay con el tema controladores, mejor clicar mi nombre a ver que hay
06 diciembre 2010 | 00:18
Leí por ahí que estamos a merced de todo… Y no, no estamos a merced de nada.
Admitir que nos tienen pillados por nuestras partes no-nobles, es admitir del mismo modo que somos mas estúpidos que ellos… O simplemente conformistas.
Será que al final, tenemos lo que nos merecemos. Hagamos algo o llamémonos al silencio.
06 diciembre 2010 | 02:36
http://goltelevision24horas.blogspot.com/
gol television las 24 horas del dia totalmente gratis.
06 diciembre 2010 | 11:19
Los bancos son unos autenticos sinverguenzas. http://www.alprimertoke.com
06 diciembre 2010 | 12:05
Estoy totalmente de acuerdo. Os invito a leer más sobre este tema aquí:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/11/por-que-no-nos-damos-de-baja-de.html
06 diciembre 2010 | 23:07
I’d be inclined to pass on with you on this. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!
13 diciembre 2010 | 10:58
yo llame un dia al servicio de atencion al cliente y reiterandoles q no keria dar de baja un servicio, cual fue mi sorpresa q lo dieron de baja, pommmm , al siguiente mes la factura del telefono 180 euros mas, me costo 3 meses y solo se soluciono enviandoles un fax diciendoles q o me lo solucionaban o me cambiaba de compañia, fue automatico, a las dos horas me llamaron.
solo se mueven cuando les interesa.
la ley del mas fuerte y un servicio telefonico en un pais lejano mientras españa tiene tanto paro.
14 diciembre 2010 | 12:02