Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El maravilloso mundo de las ojeras

Te biopsio en silencio a través del espejo cual rata usuaria en el laboratorio de mi taxi. Tus ojeras son tu propia vida acumulada en imágenes, los posos que no consiguieron pasar el filtro de las córneas y sedimentaron formando esas bolsas oscuras. Imágenes gruesas no asimiladas. Recuerdos residuales que aseveran tu rostro.

Tus ojeras demuestran que a lo largo de tu vida has visto demasiado. Y no hay corrector que valga: es maquillaje. Sólo eso.

Tal vez si pincharas con un alfiler esas bolsas saldrían los posos, ya líquidos, de aquellas imágenes que tanto tiempo llevas arrastrando. Aquel terrible accidente de coche o cuando sorprendiste a tu marido con otra más joven, más guapa (y sin ojeras). Imágenes que te despiertan a mitad de la noche y aparecen sólo cuando los párpados empujan el iris hacia dentro.

Pero ten cuidado: no pinches demasiado profundo. Si el alfiler atravesara el ancho de tus ojeras también saldría líquido por dentro, un liquido corrosivo que te abrasaría las entrañas.

Así que mejor será tenerlo acumulado ahí, bajo los ojos, que no por todo el cuerpo, ¿verdad? No vaya a ser que te falle el pulso con la aguja y la jodamos.

Mejor será que aprendas a vivir con tu pasado. Las ojeras bien llevadas dignifican. Son experiencia.

A saber: Los niños no tienen ojeras. Los ciegos de corazón, tampoco. Ni los psicópatas (sus ojos carecen de filtros). Ni los de mirada fría (ponte hielo en las ojeras y sabrás de lo que hablo).

Por eso sólo puedo fiarme de los que, como tú, tenéis ojeras. Cuanto más abultadas, mejor. Eso significa que os remueve la conciencia. Tenéis conciencia.

………………………………………………………………………………

Nota: Todos mis amigos tienen ojeras. Mis amantes, no.

85 comentarios

  1. Dice ser belytp

    las ojeras tb las tenemos las madres q queremos a nuestros hijos, q nos preocupamos de mirarlos por las noches no vayan a estar desarropados y se costipen , si lloran o tienen una pesadillas ahi estamos nosotras para consolarlos, cuando estàn malitos, sin dormir a su lado, y cuando crecen preocupados por sus problemas, si salen con quien donde estaràn ………..

    02 diciembre 2010 | 11:15

  2. Dice ser wes

    Las ojeras aparecen por varias causas: unas son geneticas es decir que la tienen hasta los niños son hereditarias y pasan de familia en familia. Otras son producidas por falta de hierro por anemia, hay que hacerse un analisis, tomar hierro y desaparecen.
    Otras por cansancio y mala alimentacion. Si aparecen bolsas puede ser producto de mal funcionamiento del riñon. Y otras aparecen por el sol . Es decir con unas buenas gafas de sol se evitan o con lentes transletion , las que se apagan depende del sol o no. Y otras como decia Montserrat Roig son la sombra de ojos de la mujer trabajadora.
    Este articulo está escrito por una mujer? Me extraña es muy cruel y satírico.Debe ser una mujer amargada de la vida.

    02 diciembre 2010 | 11:19

  3. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Yo lo que de veras quisiera corregir, sea con eyeliner, sombra, maquillaje o lo que sea eso que me impide acercarme un poquito más al sexo contrario, no sé si es timidez (que no creo), o más bien falta de autoestima (que no se yo…). Quizá cuando lo consiga, consiga con ello la felicidad o quizá cuando lo consiga me daré cuenta que me falta otra cosa para ser feliz… cansado ya de tanta infelicidad.

    02 diciembre 2010 | 11:28

  4. Dice ser Hiroshima.

    He de ser sicópata sin conciencia o una inconsciente ciega del corazón. No sé que vaya mejor conmigo, quizás todo. Lo que no me va nada son las ojeras, será que no nos llevamos bien.
    Me encanto el texto. 😀

    02 diciembre 2010 | 11:34

  5. Dice ser Marisa G. S.

    Yo tengo ojeras algunas veces cuando no he dormido bién. Pienso que en muchos casos la gente tiene ojeras por ser un factor genético, o como apuntan algunos por un pro9blema renal o hepático.
    Pero de todas las maneras el post, hoy me ha gustado mucho, es darle un enfoque distinto .Y esta vez te has superado con esa frase sobre que las ojeras dignifican y que si se pinchan las bolsas, hay que tener cuidado no sea que los malos momentos del pasado produzcan un resentimiento que perjudique más que ayude a seguir viviendo.
    PD: No sé a que viene eso de que deje de tapar hoyos, se lo digo a Zitro y al pescador, que no os he entendido. Zítrica, así que trabajando mucho, y tú pescaooor sin comerte una rosca, jejejej

    02 diciembre 2010 | 12:12

  6. Dice ser Lobo

    No tengo ojeras. Nunca las tuve y eso que madrugo una barbaridad. Debe de ser la siesta tan maravillosa que me hago todas las tardes, porque conciencia -y consciencia- sí que tengo. Las mías. Si una noche duermo poco -aunque la culpa la tenga el amor- al día siguiente lo que me veo son patas de gallo! Antes era una, ahora ya son dos! Horreur! No sé que voy hacer! es que nunca me maquillo…
    Pocas cosas me quitan el sueño. Duermo como un bebé. Del tirón y sin apenas moverme. Me preocupo por lo justo y necesario. Hacer economía mental es mi lema desde hace muchos años. Lo que no tiene vuelta de hoja y el agua que no mueve molino procuro que me resbale y con todo lo que puedo hacer algo o en mi mano está que mejore, lo hago sin más tardar y punto pelota. Pero de día, mejor de día que la noche se hizo para dormir o para soñar despierto…
    Y si va a asaltarme algo durante la noche, mejor que sea un cuerpo cálido y fluido, que me proporcione un sueño con final feliz, que esas imágenes, posos, líquidos o fluidos del pasado, que posiblemente, lo que me dejarán es mal sabor de boca y un sobresaltado sueño.

    Un beso cálido para MI Coletita.

    https://www.youtube.com/watch?v=rJE_Sc1Wags

    02 diciembre 2010 | 12:14

  7. En las historías de este tipo siempre son los chicos los que engañan y es acuestan con otras chicas más jovenes XD……

    Topicazo

    Yo si que tengo ojeras, pero de ver Dexter, que me he enganchado. Espero no convertirme en una asesina como él… Ah no eso es cosas de chicos…

    02 diciembre 2010 | 12:37

  8. Dice ser Luba

    Perdonadme si digo que me parece una rotunda gilipollez de post. Cargada de topicazos. A parte de desagradable a la imaginación.

    Hay gente mas propensa que otra a tener ojeras, que no tienen mucho que ver con los disgustos de la vida sino mas bien con tus caracteristicas fisiologicas.

    Los niños tambien tienen ojeras, las chicas jovenes y guapas tambien. Las bolsas son otra cosas, si lloras y no duermes es facil que salgan. Si no se van sera que retienes líquidos.

    Asociar a una mujer que retiene liquidos con una pobre martir cornuda….. que quieres que te diga.

    Y por dios…… ni pienses en pincharlas.

    02 diciembre 2010 | 13:01

  9. Dice ser Doctora Membrillo

    Tengo ojeras, y supongo q no van relacionadas con los disgustos ni con las experiencias, las tengo desde bien pequeña, y de salud ando bien, gracias…

    02 diciembre 2010 | 13:42

  10. Dice ser Willy

    @wes

    Si para tí decirle a una mujer q tiene ojeras es una manera despectiva de llamar, es q eres un pokito insuls@

    02 diciembre 2010 | 13:54

  11. Dice ser Ella

    Deberían cerrarle el blog, qué barbaridad.

    02 diciembre 2010 | 14:32

  12. Dice ser Oje Rosa

    Dilo sin metáforas, lo que te mola, a ti y a muchos tíos, es que nuestras ojeras lleven vuestro nombre. Imaginarlas en la distancia, solazaros con ello, una excusa para masturbaros, quizás, cuando no hay nada mejor a lo que echar mano, y nunca mejor dicho. Imaginarlas, no tener que soportarlas en el tedio cotidiano de una tediosa convivencia, que de tal manera llamáis los de tu calaña al compromiso. No es que tus amantes no tengan ojeras, es que las abandonas justo en el momento en el que empiezan a tenerlas, maldito cretino.

    02 diciembre 2010 | 15:32

  13. Dice ser xulita

    Deberías ser amigo de tus amantes y amante de tus amigos.
    Pues si, ahí se queda todo registrado.
    Son las huellas, el ADN de la vida.
    Como arrugas del alma.

    02 diciembre 2010 | 16:00

  14. Dice ser Le-Colère

    Otro antiojeras, Lobo:

    https://www.youtube.com/watch?v=m6iOXXX_8FU

    02 diciembre 2010 | 16:58

  15. Dice ser Marisa G.S.

    Volviendo a leerlo todo, empiezo a darme cuenta de algunas expresiones que no me gustan nada, como la que pones en el primer párrafo:»… cual rata usuaria en el laboratorio de mi taxi». es fea la comparación que haces, aunque parece que luego lo recompones con eso de que las personas con ojeras son de tu total confianza, porque tienen conciencia.
    Muy rebuscado todo, aunque como manifesté en mi anterior comentario, en conjunto ha sido una buena lectura, aunque todo desde tu perspectiva distorsionada.
    Elyyyyyyy,aparece, que llevas un par de días sin asomarte por el taxi; que lobo sí nos quiere algo aunque no lo manifieste,,jejejeje al igual que Colére ya te lo dijo el otro día… suelta el tequila, que no es razón el que no acertases la porra y perdiese el Madrid

    02 diciembre 2010 | 17:20

  16. Dice ser Hope

    Al final a todos, absolutamente a todos, nos vence el tiempo. Aparecen ojeras pero también muchas experiencias.
    Y si queréis leer buenas experiencias podéis entrar aquí: http://www.rincondelaesperanza.com.
    Chao amigos!

    02 diciembre 2010 | 18:48

  17. Dice ser Enmascarado

    Ahora me queda claro por qué desde siempre que recuerdo he tenido ojeras (me lo decía mi madre).
    Ahora me queda claro por qué cuando hablo con mi mujer de buscar un corrector, siempre estamos de acuerdo, pero nunca llega a comprármelo. ¿Será que me prefiere con ojeras?
    Ahora me queda claro por qué mis proveedores me fían (siempre les mando la misma foto).
    Ahora me queda claro por qué mis clientes tras una explicación convincente, se ponen en mis manos (algunos hasta reinciden).
    Ahora me queda claro por qué mi hija me asalta con ataques de besos (osito, me dice la muy pelleja).
    Ahora me queda claro por qué me quiero tanto. Tanto, que…me voy a tomar el puente de vacaciones, ¡ea, me voy a dar un caprichito!
    Ah… mis amigos, con ojeras, ¡por supuesto!

    02 diciembre 2010 | 19:48

  18. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Por qué el maquillaje? ¿No es monótono el cielo azul sin nubes?
    Por eso prefiero un lunar o las ojeras, no hay mayor originalidad que en una persona.

    02 diciembre 2010 | 20:17

  19. Dice ser manu

    Me resulta extremadamente curioso que repitiendo » ojera » muchas veces y en voz alta, suene algo así como » jerao «. No sé como te las apañas, Simp, pero nunca dejas de sorprenderme; no me lo explico.

    02 diciembre 2010 | 21:04

  20. Dice ser Myna

    Nosi por preferir yo prefiero muchas cosas. Todo el mundo tiene sus preferencias. Por poner un ejemplo ahí van las mías :
    Si el amante es rubio que no sea imberbe, me chifla ese contraste de la madre naturaleza, excasean los machotes rubios, en su mayoría son finos, demasiado delicados fisicamente, imberbes, palidos y flacos.
    Si el amante es moreno que sea un morenazo de esos que quitan el sentío, de ojos oscuros por supuesto, rotundo,machote.
    Que sea un amante más alto que yo, no me gustan los bajitos.
    Que me saque un par de palmos también en anchura de espalda y así me abarca toda en los abrazos.
    Que tenga un gran y bonito miembro.
    Ya que lo he elegido como amante que sea un experto total, nada de medias tintas.
    Que sea super sensible.
    Guapo no hace falta pero sí atractivo, el propio límite lo marcarían los denominados » feos guapos», acabará siendo mi media naranja cualquiera de ellos.
    Que sea divertido pero no un pesado payaso.
    Que sea culto al menos en música y literatura.
    Que económicamente tenga su vida resuelta ( ojo : no la mía).
    Que le guste viajar ( muy importante).
    Que potencie mi feminidad al máximo…tengo ganas de volver a sacar a relucir esa parte mía.
    Que sea protector y me sienta segura con él.

    Bufff… creo que lo dejo aquí porque tardaría en acabar que por pedir no iba a quedar peeeero…. luego se presenta el «menos pintao» y te da la vuelta. Eso va así. No abundan los hombres que a mi me caigan en gracia por varios de estos motivos juntos.

    02 diciembre 2010 | 21:10

  21. Dice ser saliendo del guevo

    Reyes Magos:
    el mío que sea inteligente!

    02 diciembre 2010 | 21:38

  22. Dice ser Blancanieves

    Jeje.. qué maja Myna, sí que sabes lo que quieres, suerte muñeca, yo por decir que no me gustan los bajitos, mira……

    02 diciembre 2010 | 23:01

  23. Dice ser Metamorfosis

    Viva las ojeras que nacieron de mil noches sin dormir. Viva las patas de gallo que nacieron de diez mil risas. Los antiojeras y las cremas antiarrugas no pueden borrar una vida…

    02 diciembre 2010 | 23:04

  24. Dice ser casandra merkel

    Se tuerce, se tuerce, no me rendiré, infante de carrión, baratija, día sin prisas, día sin prisas, escucha, no nos mateis dos veces, suplicando, pastor haneke opresor, no uses los ojos del bienamado, manuel eres un mamarracho, tributos, lascivia, la danza del asexuado, noche de san juan, virgen y martir, qué te provoco, inconfesable, torres más altas, lo vas a decir y me iré, mi tiempo tiene precio, marisol y su hermano hirsuto, marisol, una adelantada, hubiera sido glorioso, escucha, hasta el fin de los tuetanos, un amor más fuerte que retinas duplicadas, guardavía de wichita, pandora, pandora.
    mauricio

    02 diciembre 2010 | 23:10

  25. Dice ser instantes ojerosos

    El amor no existe. Es mentira. Es mentira. Pienso en ello. Tengo frío. No puedo dormir. Tengo ojeras. Nublo mi vista mirando fijamente la taza de café y el líquido no se mueve, el mismo frío atraviesa mis pensamientos, congela mis movimientos, domina todo mi ser. Debo sumergirme y resolver los problemas reales. Todo es sexo, alcohol, juego barato de seducción. La elíptica sutileza de la hipocresía, en todos y cada uno de los escenarios de la vida.

    02 diciembre 2010 | 23:13

  26. Dice ser maria

    .. y yo quejandome siempre de mis ojeras. Aun tengo que saber de que son las mias.

    03 diciembre 2010 | 14:00

  27. Dice ser 265

    Todavía no entiendo cómo algun@s sois incapaces de desconectar de la «realidad». Es un blog que contiene arte, ergo la abstracción es parte muy necesaria para poder interpretar lo que contenga. Si nos vamos a lo científico, la vamos a cagar. Si nos vamos a lo personal, la cagamos sin dudarlo. Sí es susceptible de ser criticado, pero con fundamento y sin ponernos duros.

    Para mí leer esta entrada ha sido un soplo de aire fresco. Estoy harta de leer sobre los genes que intervienen en la formación de las ojeras o saber que el insomnio deja marca, porque es más de lo mismo. Que alguien transmita como él ha transmitido que las ojeras son una vida es un regalo. No seamos desagradecidos.

    06 diciembre 2010 | 07:56

  28. Dice ser Belu..

    Seré la primera amante con ojeras y entonces, tendrás que actualizar el blog.. 😉

    06 diciembre 2010 | 17:48

  29. Dice ser MARIA

    Vaya,por Dios,la cojistes con las ojeras…esas ojeras,que muchas veces,nos averguenzan…y nos delatan…las lagrimas soltadas a traves de ellas y las que se esconden en su interior…y a ti ¿por qué te interesan tanto las bolsas hinchadas de los ojos perdidos o encontrados?¿que te llama la atención de ellas?.Yo…personalmente,»paso»,como dicen los jovenes,de tanto buscar misterio donde no lo hay.Joven,soy fruta madura y tengo ojeras…y ya no me importa su origen.La mirada mia ya va más alla y,desde, que se hizo universal y perecedera,tiene conciencia de lo que realmente significan unas ojeras…GRACIAS

    07 diciembre 2010 | 01:10

  30. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas tardes a todos 🙂

    Podemos ser amigos, tengo muchas ojeras y no las disimulo, paso de ellas jajajajaa

    07 diciembre 2010 | 18:52

  31. Dice ser DEHUESCAR

    Me cachis en la mar …. yo ya tengo ojeras, y además las mias no tienen ni siquiera una pizca de glamour, son el fruto de noches de insomnio.
    ¡Porca Miséria!

    13 diciembre 2010 | 02:34

  32. Dice ser escribidora

    Estoy horrible. Tengo unas ojeras hundidas que en mi vida las había tenido. Me miro al espejo y me asusto, me deprimo. Tengo que hacer grandiosos esfuerzos para cuidar mi cutis, mi pelo…Mis ojos ya no transmiten nada, no brillan. Soy carne de admiración fácil para los hombres sin sentido de la belleza, que me miran con caras de estar pensando » una más que tiene un buen polvo y punto».
    Estoy hecha un asco. necesito urgentemente masajista que acabe con las multiples contracturas de tanto estrés. Fumo mucho más que antes… Un momento que voy a pesarme y ahora os cuento cuánto he perdido en varias semanas…ya, ya : 2 kilos y a ese paso también se me van a caer las tetas. Curiosamente tengo una barriguilla incipiente que me jode, su nivel es ahora mismo el de contener un poco la respiración y disimularla pero quién sabe si en un futuro no muy lejano ya no podré disimularla con un simple gesto. Necesito manicura y pedicura urgentemente, hace meses que no me pinto las uñas, no me apetece. También hace semanas que no me compro nada de ropa, tiro de fondo de un armario cargado de ropa de marca y sin embargo desordenado hasta la misma náusea…
    Pero bueno, que tengamos todos una buena y bonita semana, y ya está.

    13 diciembre 2010 | 03:11

  33. Dice ser diario de una escribidora

    (cosas de mujeres)
    Hace dos semanas que no me da el sol ni el viento en la cara, por suerte genéticamente me he librado de ese color de piel tirando a amarillento que tienen mis hermanos porque si no… pero eso sí, mi tono de piel rosado temporalmente ha desaparecido, ahora estoy blancucha, pálida y con ojeras.
    Dicen de la cara es el reflejo del alma, duermo poco y mal, con eso lo digo todo. Recuerdo el último día que estaba radiante y esplendorosa, no hace tanto, ese día había leído uno de estos post titulado » La novia invisible»…. viajé y yo misma, mirándome en el retrovisor me encontré especialmente guapa, también noté las miradas del resto de la gente, unas miradas distintas a otroas veces, unas miradas que parecían captar mi buena onda interna al mismo tiempo que la efímera belleza; desde entonces no vuelvo a estar guapa. las mujeres somos así, nos gusta sentirnos admiradas pero no en demasía, a las más maniáticas nos llega a molestar que los hombres vulgares también nos miren pero, y ahora viene lo más importante, es muy malo que llegue a darte lo mismo todo ésto y yo estoy en ese punto, por primera vez en mi vida desearía abandonarme físicamente, nunca he sido excesivamente presumida pero ultimamente ya no soy ni coqueta que es distinto. Como mujer me asusta un poco que llegue el día en que no resulte atractiva pero por otro lado el abandono que vivo es difícil de frenar. Sin paz interna no somos nada. Ni siquiera hablo de amor porque cuando lo tienes estás radiante y cuando no lo tienes también procuras estarlo para gustar, es el equilibrio mental lo que potencia la belleza si ésta existe, nada más que eso que vale más que cualquier carísimo «arreglo».

    13 diciembre 2010 | 03:40

  34. Dice ser diario de una escribidora

    Y entonces viene cuando me pregunto si vale la pena seguir viviendo así… ustedes qué creen, jodido atajo de listos y felices?, vamos, vomiten en las proximas horas sus consejos teóricos que la solución ya la conozco.
    Descuelgo el teléfono para desahogarme verborreicamente, gran alternativa, y descargar mi fustración ante cualquier amiga… pero entonces me pongo de peor mala leche y acabo poniendo excusa rápida y colgando: estoy hasta el moño de consejos que ya conozco, estúpidos consejos genéricos que solo llevan a dar la razón impepinablemente e inflar egos adormecidos. Buen pensamiento éste último, no os parece, queridos lectores de Simpulso?, a mi me parece que si, me parece que van quedando muchos menos cabos sueltos.

    13 diciembre 2010 | 03:48

  35. Dice ser diario de una escribidora

    Hoy… me he comido un muslo de pollo como una salvaje, con la mano y una servilleta unicamente, observando por la ventana de la cocina cómo mi vecino el chino ( de China) sacaba del parking el magnífico Porshe Cayanne, como a mi me gustan los coches, de color negro y a ser posible con piel clara por dentro, no hay dueto más elegante… y entonces, mientras comía como una salvaje sin plato debajo del muslo siquiera, he pensado en que tenía que cuidarme mucho más de lo que lo estaba haciendo en estas ultimas semanas, os juro que el hambre me ha desaparecido quiero decir, y que como porque no quiero enfermar o sea que yo misma me obligo.

    13 diciembre 2010 | 03:56

Los comentarios están cerrados.