Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mundo táctil

Vivo rodeado de pantallas táctiles (la del móvil, la del ordenador, la del navegador GPS, la del monitor de TV del taxi, la del iPad…), de ahí mi lapsus: Se me había metido algo en un ojo. Aprovechando un semáforo me asomé al espejo retrovisor y, en lugar de abrirme el ojo con los dedos para buscar mejor la mota, toqué el espejo con la intención de seleccionar y agrandar la imagen, o algo así. Lo raro fue que nada más tocar el espejo se abrió una pestaña nueva (en mi párpado). Hice doble click en el espejo y aparecieron, de súbito, otras dos pestañas más sobre mi ojo derecho.

Asombrado, pasé el dedo por el reflejo de mi ojo en el espejo, de derecha a izquierda (como quien pasa de una foto a otra en un iPad) y, de súbito, mi ojo se giró 180º, mirando ahora hacia dentro, hacia mi cráneo, sólo ese ojo. Y así acabé: con el ojo izquierdo mirando hacia la calle y el derecho observando mi propio cerebro (con sus chispitas neuronales rodeando la corteza).

Se abrió el semáforo y los coches comenzaron a pitarme. Yo accioné los warning y acerqué de nuevo la cara ante mi espejo para darle con el dedo y retomar así la posición normal de mi ojo invertido. Pero no atiné, y en lugar de darle al reflejo de mi ojo derecho, le di al izquierdo, y me quedé completamente ciego para el mundo exterior, pero con unas vistas en 3D, bien nítidas, de mi coco por dentro.

Las neuronas se movían rápido, como siguiendo un espectacular entramado de terminaciones nerviosas a lo largo y ancho de mi corteza cerebral. Eran azules. Brillaban. Al instante comprendí que todas mis neuronas seguían un mismo camino alrededor del córtex. Un camino que, en su conjunto, formaba una silueta, la silueta de un rostro perfectamente delimitado: frente, nariz, boca, barbilla, cuello, nuca, cabello…

Reconocí la silueta. No existe otra igual en este mundo. Era la tuya. Manda huevos que sólo consiga ver las cosas más claras quedándome ciego. Te amo.

58 comentarios

  1. Dice ser a la mierda con todo

    Un poco de música? ( temazo)

    https://www.youtube.com/watch?v=ImFgSvsaXM0

    17 noviembre 2010 | 22:58

  2. Dice ser Beatriz

    Frateli : lárgate de este mundo virtual , cambia de blog y todos descansaremos, asi de fácil.

    17 noviembre 2010 | 23:08

  3. Dice ser coxante

    » Reconocí la silueta. No existe otra igual en este mundo. Era la tuya. Manda huevos que sólo consiga ver las cosas más claras quedándome ciego. Te amo »

    Si que manda huevos si.
    Enhorabuena por reconocer la silueta, ya es algo entre tanto fantasma.

    17 noviembre 2010 | 23:13

  4. Dice ser coxante

    PD : Soy tan modesto que se me olvidaba comentar que todas esas sensaciones, exactamente las mismas he visionado yo después del «polvo del siglo»… no era así la frase del protagonísta masculino de Instinto Básico?

    17 noviembre 2010 | 23:15

  5. Dice ser Richar

    Vivir rodeado de pantalla es lo que tiene… pero para eso están los fines de semana, para desconectar de las pantallas precisamente, yo al menos intento que sea así, bastante tengo con el trabajo y mi enganche.

    17 noviembre 2010 | 23:20

  6. Dice ser Blancanieves

    A mí no me extraña que tus neuronas se muevan, las mías a veces se corren.

    PD: Cambio siete enanos viciosos por hombre alto.

    17 noviembre 2010 | 23:31

  7. Dice ser fatimeta

    Buenísimo Simpulso!

    18 noviembre 2010 | 10:27

  8. Simpulso amó/ama profundamente a Beatriz y al margen están todas sus otras historias cotidianas. Lo que pueda vivir con otras mujeres es obvio pero cuando escribe esas palabras piensa en ella. No es eso?. Lo que pasa es que tú siempre has sido una librepensante a veces de lo más inoportuno, voy a empezar a pensar que el lobito acertó de pleno cuando dijo que necesitabas mucho amor para estabilizarte.

    22 noviembre 2010 | 12:16

Los comentarios están cerrados.