Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mar de dudas

Ahora que no nos lee nadie te diré que soy un mar de dudas sin traje de buzo ni oxígeno que llevarme a la espalda. Para disiparlas no tendría más que sumergirme desnudo en mi mar, a pulmón, y bucear entre las algas en busca, quizás, de algún barco hundido cuyo tesoro las resolviera todas de un plumazo. O tal vez al encuentro de una sirena que me dejara seco, tocado del ala.

(Nota: La piedra filosofal o el amor verdadero: cualquier opción valdría. Sólo una. Las dos no serían compatibles. No cabe una sirena dentro de un cofre, por muy grande que sea el cofre, quiero decir…)

Pero antes de esto convendría tener en cuenta el efecto de las mareas altas, las mareas bajas, las marejadas, el mar picado y las resacas. Y que soy fumador: mi resistencia pulmonar apenas duraría unos segundos, insuficientes si quiero llegar al fondo de mi asunto.

Aunque también podría flotar, hacerme el muerto en la superficie y esperar que la sirena me rescatara o que el tesoro reflotara a mi lado.

O también podría acercar mi taxi conmigo dentro al acantilado, pisar a fondo el acelerador y lanzarme en movimiento elíptico y hundirlo hasta chocarme contra el tesoro o cruzarme con cualquier sirena (disfrazada de usuaria) que buscara un taxi con el que viajar a mares más cálidos. 

O también podría quedarme en casa, metido en la cama, por si llegara un tsumami la hostia de grande con la sirena y el cofre en su cresta. En puntas opuestas (os repito que la resolución de mis dudas y la sirena son incompatibles).

Sí. Eso haré. Me quedaré en la cama.

83 comentarios

  1. Dice ser CANARIAS 7

    @ana…
    Gracias por tus felicitaciones, la verdad que estaba eufórica, hay pocas cosas mas grandes y positivas que la llegada de una nueva vida, en este caso dos, y siendo tan deseadas.
    Con respecto a que me conoces…sinceramente, necesitaría me dieras más pistas sobre la zona de la península que coincide con mi nombre de pila…no conozco ninguna zona con mi nombre.
    Y con respecto a la zona del Realejo en Tenerife…ahí si que estás caliente, caliente….., aunque, no. Como pista…yo soy del pueblo donde se celebra la mejor romería de la provincia…o por lo menos, antes… Ahora, por toda la isla se realizan romerías magnificas.

    15 noviembre 2010 | 15:50

  2. Dice ser ana...

    Monsieur Lobo; no se asuste con la ecuación del hidrogeno con el oxigeno, que eso era simplemente la definición del agua jejejeje
    En la naturaleza, ambos el hidrógeno y el oxígeno se encuentran como moléculas diatómicas, H2 y O2, respectivamente (al formar moléculas diatómicas los átomos comparten electrones y completan sus envolturas de valencia). Por consiguiente, el gas de hidrógeno consiste de moléculas H2 el gas de oxígeno consiste de O2. Al corregir nuestra ecuación tenemos: H2 + O2 H2O o sea: AGUA

    jejejeje

    15 noviembre 2010 | 15:51

  3. Dice ser CANARIAS 7

    Ayyyyyyyyyy.
    pues no voy y pulso enviar….termino…

    Ana…
    Creo que te he dado alguna pista…pero no voy a dar más.
    Gracias por tus besines…y
    Desde Canary Islands un caluroso achuche.

    15 noviembre 2010 | 15:52

  4. Dice ser ana...

    @Canarias jeje andamos por lo mismo…
    Yo también le di al enter sin mandar al Lobo la composición del agua jejeje
    Bueno entendí a perfección lo que me dijiste, aunque me parece que no eres la persona que yo estaba pensando… eres la persona que me gusta mucho leer y que quizás algún día conozca personalmente (cuando vaya a la isla te aviso). Gracias por los achuches canarios que son de lo mejor. Beso

    15 noviembre 2010 | 16:02

  5. Dice ser manuespada

    Simpulso, eres un mar de sorpresas, sin duda. Un saludo.

    Manu

    15 noviembre 2010 | 16:04

  6. Dice ser xulita

    ¡Felicidades por tu cumpleaños !

    No puedes quedarte apalancado en la cama un día como hoy, vale que no cojas el taxi y te tomes el día Libre, pero debes celebrarlo de alguna manera.
    No esperes a una sirena, busca a una mujer con piernas.Completa.
    El mar está muy esquilmado , casi no hay ya ni peces, no creo que queden muchos tesoros.
    ana… recojo tu besito.

    15 noviembre 2010 | 16:26

  7. Dice ser Marisa G. S.

    En primer lugar felicidades. Como dicen anteriormente en otros comentarios, no te quedes en la cama, sal a buscar tus sueños, pero que sean reales, como dice Xulita, no busques una sirena, ve a por alguien real que te haga vibrar(mira tú, esto mío hasta rima).
    para poema bonito el de Mario Benedetti:

    «Tengo la convicción de que no existes
    y sin embargo te oigo cada noche
    te invento a veces con mi vanidad
    o mi desolación o mi modorra
    del infinito mar viene su asombro
    lo escucho como un salmo y pese a todo
    tan convencido estoy de que no existes
    que te aguardo en mi sueño para luego.»

    CANARIAS 7, mis mejores deseos para tus sobrinitas, y tienes razón cuando hablas de que tu hermana va a tener un buen meneo con la lactancia, te lo digo por experiencia, pero la vida es bonita para ella, fijo; ahora que se le juntarán las tomas. Que Lobo tome nota, que a su mujer le va a pasar lo mismo, y más con otro bebé.
    Por cierto, Lobo, cuando llegó de los Cárpatos y solícito cumplió el antojo de su rubia, el de la merluza en salsa cremosa de langostinos frescos, no sólo a nosotras,las de siempre, se nos abrió el apetito, hasta le salió una guitarra espontánea que se sumaba a su vena cocinera, jajajajj.
    Es que ya he leído en comentarios anteriores que le ponen como buen tipo y mejor comentarista, que hasta le confunden con Simpulso. Yo añado que además, si es verdad lo que cuenta, un magnífico cocinero. A la merluza próxima me apunto, no faltaba más, que estoy delicada, jejej
    ana… me encanta encontrarte por aquí y por allá, que hasta a nuestra asturiana querida la ves haciendo hoyos en la playa. Seguro que tenemos muchas cosas en común, aparte del gusto por la pintura.
    Gracias a los que se peocupan por mi tobillo, ahí andamos, mal eso sí.

    15 noviembre 2010 | 16:42

  8. Dice ser leila

    Felicidades Dani!!! y que sean muchos más post…guardanos un trocito de tarta!!!

    15 noviembre 2010 | 17:37

  9. Dice ser Anix

    Abre los ojos. Mira bien. Algo ha cambiado. ¿Algo ha cambiado? Pero no mucho. Un poco. Sí. Está bien. Un retoque por allí, otro por allá, un año más con infinitas nuevas posibilidades, un sueño cumplido, un proyecto por terminar… ¡Por fin! Has cambiado. Un poco, sí. Pero ya tocaba. Un punto y seguido, con lo mejor del punto y lo mejor del seguido. Todo lo que has aprendido sigue contigo (con nosotr@s), y se renuevan las ganas de estar día tras día aquí, en tu blog leyéndote y a partir de hoy también más allá.¿Lo ves? Si buscas, seguro que encuentras. Es lo que nos gustaría lograr: que encontraras…
    Nos guias o te guiamos (efecto simbiótico supongo), o eso intentamos…
    Pero hoy te tocará descubrir a ti.
    Emocionante, ¿verdad?
    ¡Pues lo mejor está aún por llegar! Coge aire… y ¡SOPLA!
    ¡FELICIDADES DANI!!

    15 noviembre 2010 | 17:52

  10. Dice ser Fer

    No te mereces menos!!
    Felicidades peseto, luego te llamo
    Besos.

    15 noviembre 2010 | 17:56

  11. Dice ser iluso Luis

    Tu pato es un puto patoso. Llevamos dos meses ensayando una de los Village People para cuando saliéramos al unísono de dentro de la tarta gigante. Él vestido con plumas de ganso en sus partes y yo con plumas de amanuense. Ha patoesturnado dentro y ha jodido la tarta, y ya no da tiempo a hacer una del tamaño de nuestros atributos viriles.
    Es la última vez que preparo una sorpresa con tu pato. La próxima vez lo haré con Mariam, un duetto bailarín.
    Feliz día en el día de tu día, como decía mi abuelilla.
    ¡Y a tu pato que le den!

    15 noviembre 2010 | 17:58

  12. Dice ser iluso Luis

    patoestornudado, «quiero decir» ( ¿sabias que pones de los nervios al Cachorro cada vez que te lee «quiero decir»? Jijiji….

    15 noviembre 2010 | 18:01

  13. Dice ser Blancanieves

    Eh! Que es tu cumple!! Pues japy verde tu yu!! Faltaría más, si te ha felicitado toda la tropa desde la Bruja mala hasta el Lobo yo no iba a ser menos, hablaré con La Sirenita a ver qué se puede hacer para cocertar un rendez-vous, aunque ya te digo que esta mujer ahoga todas sus relaciones.

    15 noviembre 2010 | 18:27

  14. Dice ser Le-Colère

    Felicidades, pues a Simpulso. Y por lo suertudo de tener una entrada en la wiki que va y viene, ja, ja,ja, que no todos.

    15 noviembre 2010 | 18:32

  15. Dice ser Carpe-diem

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Ojalá fuese todo como hace dos años…No te comas la olla con Sirenas k todavía eres muy joven…ya te llegará sin tenerte k hacer el muerto…Bonito, muy bonito el detallazo wiki por parte de tus amigos y tu padre…aunke te lo hayan borrado la intención es lo k cuenta 😉

    15 noviembre 2010 | 18:55

  16. Dice ser Enmascarado

    Muchas felicidades Daniel, como no se te puede tirar de la patilla, pues…tobitas en los wevillos.
    Espero que encuentres tu sirena, aunque mejor que sea sirena de tierra adentro, no vaya a ser que tengas que cambiar a submarino-taxi, que ellas tiran mucho para lo suyo. 🙂

    15 noviembre 2010 | 19:11

  17. Dice ser Claro

    Felicidades majete!!!

    15 noviembre 2010 | 19:40

  18. Dice ser Blancanieves

    Por cierto, quería decir «concertar» y que me ha gustado mucho el post, gracias de mi parte y de todos los enanitos, encanto.

    15 noviembre 2010 | 19:48

  19. Dice ser manu

    Búscate sirenas o pescadillas de enroscar. Hazte preguntas o date respuestas. Quédate en la cama o levántate ! Haz lo que te salga de los webs ! ( que por otra parte es lo que llevas haciendo durante estos … ¿ Se puede decir la edad ?… fructíferos años ).
    ! Doble felicitación cumpleañera ! ( Por mi parte y la de Eluli ).
    Y referente al tema de la Wikipedia, pronto tendrás noticias de ellos disculpándose y aparándose en un error informático. Sé como tratar a esos tipos, Simp; a un sobrino mio, actor, le pasó algo parecido y mandé a uno de mis abogados en vuelo directo a los Angeles con una oferta que no pudieron ( o no se atrevieron ) a rechazar.

    15 noviembre 2010 | 20:21

  20. Dice ser Puntillitas S.L.

    Ya que leo que te felicitan, felicidades pues, Simpulso.
    Con respecto a las olas, no te preocupes, el nivel del mar crece a un ritmo que pronto el tesoro llegará a tu taxi flotando.
    Y con respecto a la Wikipedia, difiero con la mayoría de los comentaristas, Wikipedia es a los conocimientos como Toys’r’us dice que es a los juguetes, si existe, está ahí, y si no está aún Daniel es que aún no existe del todo o no es cognoscible… pero lo será.

    15 noviembre 2010 | 20:46

  21. Dice ser L

    Ey!! feliz cumpleaños 😛

    15 noviembre 2010 | 21:12

  22. Dice ser ea!

    Pues ahora que lo leo… me gusta la palabra Cofre!

    Jajajajaja Iluso! Vente pa Madriddd a hacernos una visita anda…!!

    15 noviembre 2010 | 21:36

  23. Dice ser Nataly

    Si un día llegara hasta mi un taxidermista a lomos de un «caballo blanco»…. quizá le ofrecería el cofre en el que guardo secretos inefables; o tal vez lo embrujaría con mi canto hasta hacerle perder la razón… Posiblemente le haría probar el veneno más dulce que le permitiera contemplar y rápidamente olvidar todas las incognitas vitales. Veneno que le hiciera caer en un profundo sueño del que despertaría horas más tarde, sobre una cama cualquiera en una ciudad cualquiera.

    15 noviembre 2010 | 21:52

  24. Dice ser buscandovengo

    Un mar de dudas es la vida misma, que conforme nos vamos haciendo mas viejos mas difícil se nos hace despejarlas.

    que:
    ¿le digo que me oriné en la cama?
    ¿le digo a mi madre que desaprobé en lengua?
    ¿le digo a la profe que estoy enamorado de ella?
    ¿le digo a mi padre que agarré 1euro de su cartera?
    ¿le digo que cuando me toco ahí me gusta?
    ¿le digo a mi prima que me gusta?
    ¿le digo a mi amigo que bese a su novia?
    ¿le digo a mi novia que estoy con otra?
    ¿le digo a mi madre que embarace a mi novia?
    ¿debo seguir estudiando esta carrera?
    ¿debo seguir pagando por sexo?
    ¿será ella la chica de mis sueños?
    ¿me caso o no me caso?
    ¿hice bien en casarme con ella?
    ¿por qué ahora me deja?
    ¿debo seguir en este trabajo?
    ¿debo regresar con ella?
    ¿debo olvidarme de ella?
    ¿debo rehacer mi vida?
    ¿por qué pienso tanto en ella?
    ¿por qué me hago tantas preguntas?
    ¿por qué nunca hallo respuestas?
    por qué? por qué? por qué? por queeee?

    Si, al igual que tú, mejor me voy a la cama…. a dormir, que es la única manera que encuentro de calmar mis dudas.

    Suerte en todo Simpulso!!!

    15 noviembre 2010 | 22:34

  25. Dice ser simpulso

    Gracias a todos.
    Iluso: Leyéndote me ha venido a la mente una imagen con la que siempre he soñado: Tú, desnudito (con una hoja de parra en la porra) bailando un tango con Mariam, también desnuda pero con mi pato de goma en la cabeza, atada al mentón con cinta adhesiva, ambos dos sobre una tarta enorme de barro y lodo… Y que tropecéis y os caigáis en el barro y luchéis como titanes por el amor de Cachorro, quiero decir.

    15 noviembre 2010 | 23:30

  26. Dice ser Galega

    Con 5 minutos de retraso la profesora galega afincada en Ávila te desea muchas felicidades o parabens -en galego;-)

    este curso te seguimos leyendo y ya tienes nuevos -y adolescentes- fans…

    un bico enorme

    16 noviembre 2010 | 00:05

  27. Dice ser Abracadabra

    Felicidades tardías, y ánimo para sobrellevarlo 😉

    16 noviembre 2010 | 00:38

  28. Dice ser Hiroshima.

    Feliz Cumpleaños, señor Daniel simpulso (papasito) Díaz!! Algo tarde pero a tiempo para el desayuno..

    16 noviembre 2010 | 09:02

  29. Dice ser iluso Luis

    La medicación, Simpul, la medicación…tómatela a tu hora, que luego sufres alucinaciones. ¿Con Mariam un tango? ¡Ni hablar! O lambada o chotis en un azulejo veinte por veinte. Un tango es demasiado decente. Por el amor de Cachorro ya luché en el Puerto http://entreasombros.blogspot.com/2010_09_01_archive.htmlcontra la Dama de Honor de la Feria,

    y te tengo que decir que jugué con fuego sin saber que era yo quien me quemaba , bebí en las fuentes del placer hasta llegar a comprender que no era a mí a quien amaba….snif…Todo me parece como un sueño todavía, y no sé si al fin podré olvidarle un día.

    16 noviembre 2010 | 21:15

  30. Dice ser iluso Luis

    Sorry, el enlace hace lo que le da la gana, dice que no existo. Estoy realmente preocupado: no existo.

    A ver si ahora:
    http://entreasombros.blogspot.com/2010/09/nuestra-manera.html

    16 noviembre 2010 | 21:24

  31. Dice ser Mariam(I)

    A mi es que el tango y el valls no se me da muy allá, sin embargo el «waka waka» … 🙂

    16 noviembre 2010 | 21:39

  32. Dice ser iluso Luis

    jajaja,…trato hecho. El waka-waka

    16 noviembre 2010 | 22:22

  33. Dice ser skin care

    I like this website so much, saved to bookmarks .

    14 diciembre 2010 | 09:55

Los comentarios están cerrados.