Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Muerte a las tradiciones

– ¿Tienes hijos? – me preguntó la usuaria tras un breve e intrascendente diálogo.

– No.

– ¿Estás casado?

– No.

– Entonces, vives con tu pareja…

– Vivo solo, señora.

– ¿Y eso?

– ¿A qué se refiere con «y eso»?

– No, no… que no es «lo normal».

– ¿»Lo normal» para alguien de mi edad, quiere decir?

– Mmm sí.

– ¿Cree que vivo solo porque tengo algún problema para conseguir pareja?

– Yo no he dicho es…

– No tengo ningún problema, señora. Vivo solo porque me gusta vivir solo. Disfruto viviendo solo, como Cortázar. Las parejas estables, las uniones formales hasta que la muerte nos separe, no son más que subproductos de la más rancia tradición católica. Y toda tradición limita el curso del libre pensamiento. Las tradiciones son, por regla, anti natura. Unirme a una mujer tal y como usted lo entiende supondría capar mis posibles y futuros sentimientos hacia otras mujeres. Tener ojos para una sola mujer implica volverse ciego para el resto o ser un cínico y ocultarlo o un reprimido o un falso abocado a llevar una doble vida al margen de tu propia pareja. Me niego a eso. Y me niego, también, a tener hijos. Si las parejas estables limitan tu más íntima libertad, imagínese con uno o varios hijos a tu cargo.

– ¿Quién es Cortázar?

– ¿Sabía usted que Google sigue asociando la palabra «soledad» con «tristeza»? Busque fotos con el criterio «soledad», y se dará cuenta de lo que digo. Sólo aparecen fotos de rostros tristes y compungidos. ¿Me ve triste? No. No soy ningún triste. Google es triste. Triste y gilipollas. Envié a Google España unos cuantos correos, quejándome. Sigo esperando respuesta.

– ¿Quién es Google?

– Nada. Olvídelo.

151 comentarios

  1. Dice ser Videos gratis

    Soledad si es tristeza, solo que soledad no significa no tener pareja si no no tener a nadie, ni familia, ni pareja, ni amigos…

    22 octubre 2010 | 10:36

  2. Dice ser Arkangel

    Ya estamos con las mismas cantinelas de siempre…»yo vivo mejor en pareja», «eres mas libre soltero»…etc…etc…no me cansaré de decirlo…la realidad no es solo una, no hay nada correcto, no hay nada incorrecto, no es mejor esto que lo otro, las cosas no son por que si, lo que para ti vale para otro puede no valer….podría seguir hasta el infinito. Qué tu eres feliz casado y con 4 hijos…¡¡cojonudo!!…qué lo eres soltero y picando de flor en flor…¡¡cojonudo!!…dejad en paz a la gente con vuestras cantinelas, ¡¡que aburrimiento Dios!!
    Yo de todas formas no entiendo por que la gente se molesta cuando les pregunta por su estado civil, social, sexual o vital…si realmente estas agusto con tu estado, es el que has elegido (tengo dudas de que alguien pueda decidir su estado, mas bien, viene impuesto por nuestra manera de ser, pero no es algo elegido)….si realmente piensas que es como quieres vivir, no nos deberian de molestar las preguntas de la gente, su asombro, su decepción o lo que sea…creo que el que se molesta es por que no es feliz con su manera de vivir, quiere otra cosa y claro se engaña asi mismo.

    Luba has dicho : «Tendría pareja si encontrara a la persona que se ajustase a mi, es algo muy sencillo pero a la vez extraordinario»…creo que se te olvida un pequeño detalle…supongo que aparte de esto, tu tambien te tendrias que ajustar a la otra persona..¿no?

    Yo: has dicho que si a partir de los 30 no se esta con alguien es que tienes una tara…no lo veo asi, yo no sé cuales serán los motivos de los demás, pero el mio es que no sé «tragar», no sé pasar, tal vez sea también algo posesivo, pero la realidad es que siempre me estoy planteando cosas, si no me explican no entiendo y parece que lo que tiene que ser es: «lo tienes que entender porque me quieres, sin mas explicación»….no puedo con ese tipo de cosas y no lo veo como una tara.

    22 octubre 2010 | 10:37

  3. Dice ser Frateli

    Saturnino
    Sí es verdad lo que dice Sergio, deberías adoptar un niño y tal vez hasta un perro, claro que eso son muchas responsabilidaes y mantener un horario estable.
    22 Octubre 2010 | 10:30

    Y tu deberías irte a tomar…algo fresco por ahí para que te vayan dando con la misma moneda sin comerlo ni beberlo.

    22 octubre 2010 | 10:37

  4. pareja estable es una tradicion catolica?? por favor Dani, cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda, pero no digas tonterias.

    comparativa de mejores depositos bancarios en
    http://miseuritos.com/depositos-bancarios/

    22 octubre 2010 | 10:37

  5. badass completamente de acuerdo contigo. El caso es meterse con la Iglesia católica aunque el tema toque de refilon, debe ser que las parejas estables existen porque existe el catolicismo, sino no habria parejas estables…. ojo a la tonteria!!!.

    22 octubre 2010 | 10:40

  6. Dice ser Cerac

    Una cosa es explicar lo que uno siente, sus ideas, sus opiniones. Otra más descarada es criticar a los demás cuando eligen una opción o porque no eligen la opción que tú crees más válida. No es que sea la opción más válida porque tú lo creas, és la más válida por que lo cree el que la elige, por tanto no es ni opinable ni criticable.

    Hay quien acaba la semana con un humor que ya le vale !!!

    22 octubre 2010 | 10:40

  7. Dice ser Lobo

    Cambio el «eliga» por «elija» que es lo correcto. Me lo corrijo yo, porque sólo me gusta como me riñe Coletita y no sé si hoy se va a asomar por aquí.
    Desde luego la frase «Muerte a las tradiciones» me la tomo de forma retórica no más. No cunda el pánico.
    Hay tradiciones que me fascinan por completo y espero no mueran nunca. Los toros, es una de ellas.

    22 octubre 2010 | 10:44

  8. Dice ser Carpe-diem

    ¡¡¡ De nada !!! Anda campeón puedes borrar mi comment de las 00:53…te dejo 😉

    P.D.: En el 2º nilibreniocupado ( recopilatorio de posts ) kiero mi % de corrección ortográfica…Capito?

    22 octubre 2010 | 10:49

  9. Dice ser Frateli

    Que adopten los antitaurinos que no tienen hijos y que son capaces de reventar al sol pancarta en mano por un toro, no te jode. Es imposible no darse cuenta de que muchos niños viven y mueren como sus «toritos», la cifra de niños muertos a manos violentas es infinitamente superior a la cifra de toros muertos a manos de la violencia…Y es que nos hemos vuelto unos putos locos de atar y sólo nos movemos por puritíto egoismo… pero somos tan jodidamente hipócritas que disfrazamos lo que nos parece hacemos mal y sobreactuando nos desfasamos muy mucho con lo que creemos es el bien.
    Aver hijosdeputa : acaso la «tradición humana» no ha demostrado sobradamente que lo és en asuntos de violencia hacia los debiles?, porqué no os váis a tumbaros medio ensangrentados a todos esos paises de turismo sexual?, ah! no… que no es tan práctico ni tan cómodo.
    De todos estos oportunistas me río. estamos ante la peor época vivida en referencia a la pederastía y eplotación infantil y vosotros váis a perder más tiempo en defender los derechos del bicho ese de 500 kilos?, Ponedle delante de los cuernos a un asqueroso pederasta vestido de rojo, y entonces yo misma defenderé la vida de los toros antes que la vida de los niños, sería la única forma.

    22 octubre 2010 | 10:49

  10. Dice ser Saturnino

    Fratelli no te pienso contestar no mereces que pierda el tiempo contigo, adios¡

    22 octubre 2010 | 10:49

  11. Dice ser Carpe-diem

    Uff, uff, uff…yo es soltera lo k se dice soltera no he vivido nunca…por k de vivir con mis papis ya pasé a la independenncia aki en el piso ( entonces hipotecado pero sin habernos casado ) por eso no puedo decir nada a favor ( o en contra ) de la soltería…solo me quedé sola en casa un mes en verano ( 1995 ) y pasaba un yu-yú por las noches k no veas 😉 Tampoco es lo mismo vivir solo k compartir una habitación en un piso / casa compartida…por k no estás solo, solo del todo…pienso yo…

    P.D.: @l Lobo k «xulo» lo k has escrito…uff…solterón hasta los 46 ??? K vidorra te habrás pegao…Ayer cuando ví lo del Revilla ( y su puro ) me acordé de tí y todo 😉

    22 octubre 2010 | 10:54

  12. Dice ser Cerac

    qué tendrá que ver el matrimonio (que es de lo que se hablaba) con los toros….

    …….como no sea por los cuernos….

    apa!, me voy que esto ya desvaría….

    22 octubre 2010 | 10:54

  13. Dice ser Manitu

    Doble ración de prejuicios

    Dices: …Unirme a una mujer tal y como usted lo entiende supondría capar mis posibles y futuros sentimientos hacia otras mujeres. Tener ojos para una sola mujer implica volverse ciego para el resto o ser un cínico y ocultarlo o un reprimido o un falso abocado a llevar una doble vida al margen de tu propia pareja…

    Presupones lo que esa mujer entiende por unión, presupones un matrimonio para toda la vida…

    Te diré que, como yo, muchas personas que viven en pareja no lo hacen con el prejuicio de que eso vaya a ser para siempre, simplemente con el pensamiento de que hoy por hoy esa persona nos hace feliz y que mientras así sea seguiran juntos… no hasta que la muerte los separe, sino hasta que la vida o la muerte los separe.

    Por otro lado, si piensas así a qué viene tanta obsesión con Beatriz… mucha contradición veo yo… ¿realmente lo tienes tan claro?,… ¿realmente es esto lo que opinas o es más cierto lo que dices en tus relatos sobre Beatriz?

    ¿Por qué tiene la señora que juzgar tu felicidad y tu la suya? ¿por qué no puede ser cada uno feliz con el estilo de vida que ha escogido?

    Jamás se me ocurriría preguntarme por qué alguien vive solo o acompañado o por que tiene hijos o no… al igual que no me preguntaría porque prefiere las ensaladas a los filetes… cada uno con lo suyo.

    Buen fin de semana

    22 octubre 2010 | 10:58

  14. Dice ser Manitu

    Nota: con tantos «porqués» alguno puse mal… lo dejo ahí como un juego de las siete diferencias que siempre hay alguien aburrido con ganas de corregir 😀

    22 octubre 2010 | 11:00

  15. Dice ser Frateli

    Saturnino : Yo no sé si tú mereces que te conteste de la misma forma que tú tampoco lo sabes, entre otras cosas porque no te conozco y en mi vida he intercambiado cuatro palabras contigo, es así no?,así es que seré prudente pero te haré caer al mismo nivel que tu pretendes ponerme, te arrastraré conmigo a tu estilo tan sólo poniendome yo a tu altura: adiós, tu tampoco resultas un gran merecedor de mi tiempo, y como ya he acabado de trabajar con el ordenata, el tiempo paralelo de distracción tampoco merece ser compartido por alguien como tú.
    Que tengáis buen fin de semana, yo me voy sábado y domingo así es que el lunes, si me da la gana volveré a dar mi opinión sobre cualquier otro tema, y si no me da la gana pues no.
    A pasarlo bien!. espero que los dias soleados se mantengan al menos hasta el domingo.

    22 octubre 2010 | 11:01

  16. Dice ser CANARIAS 7

    @yonomebajo
    @cerac

    Chapó = Chapeau

    Lo principal es el respeto por las decisiones personales de cada individuo.
    Yo, personalmente, pienso que en cualquiera de las condiciones, hay momentos picos, en los que te replanteas si la tuya propia, la que hayas decidido para tu vida, es la que te satisface totalmente.
    En la soledad, hay momentos en el que buscarías la mano de la persona que «deseas» (deseo como perfeccionamiento) y este , quizás, es el error. O la sonrisa de una personita a la que le has dado la vida, y al que estarás ligado hasta tu ultimo día.
    Y en la compañía, habrá momentos de ansiar reencontrarte con tu soledad.

    Las realizaciones, los tiempos, las actividades individuales, no se deberían abandonar, en ningún momento de tu vida…sea cual sea las condiciones en las que vivas.
    Quizás…sería demansiado perfecto.

    22 octubre 2010 | 11:02

  17. Dice ser M. Lecrerc

    Bueno yo si pienso que eres un triste del copón.
    A la señora le importaba un pimiento que tu vivas solo, con tus padres, con tu perro o con tu gato.
    Tienes cara de loco psicopata, la mujer haria esas preguntas sin sentido para evitar que parases en un descampaó y abusases sexualmente de ella.
    Ah y yo me casé por la iglesia para q un familiar de mi marido nos regalase 10 millones, por nada mas, tambien es un poco triste, pero con esos diez millones ahora me puedo permitir no pagar una hipoteca y estarme en mi casa sin aguantar a ningun jefe baboso.

    22 octubre 2010 | 11:08

  18. Dice ser Marisa G. S.

    En primer lugar, el título no me gusta. «Muerte a las tradiciones». Muy general y que lo engloba todo. No no estoy de acuerdo.
    Y le doy la razón a badass,creo que fue él, cuando pone que al final vas a lo de siempre, a meterte con la religión católica.

    Muy sutílmente vuelves a meterte con la Iglesia católica, no en general con las religiones, que sería lo lógico si eres ateo, en concreto con los católicos que se casan, como si no existiese el matrimonio civil.

    Yo no asocio soledad, con soltería, no, que conozco mucha gente que vive sin estar en pareja y no se siente sola, es feliz a su manera. Lo malo es quien tiene esa soltería no buscada por una fatalidad del destino, una desgraciada situación creada por un accidente terrible (sabes que va por ti , amiga).
    Sobre lo de los hijos, que quien los quiera que los tenga con responsabilidad, sean naturales o adoptados, y quien no los quiera, pues que tenga perros o gatos, ¡qué más da! no somos nadie para criticar las situaciones ajenas, solo faltaba eso.
    Lobo, ya te iba a decir alguna cosilla no muy bonita por eso de apoyar la «muerte a las tradiciones», jajaj, precísamente tu, pero he visto que luego has explicado que era una forma ¿retórica?, y m e callo. A mi no me gustan los toros, pero respeto la pasi8ón de algunos, y como vivo en la zona de reses bravas, defiendo su explotación en estas dehesas salmantinas que dejarían de existir si se suprimiesen las corridas pues ese toro es mimado y cuidado en extensas zonas que se convertirían,Dios no lo quiera, en áreas especulativas para forrarse algunos.
    PD: Razón tenía, tiempos ha, la señorita Le Colère cuando decía de mí » la que habla poco» en plan de sorna. Por cierto, valencianicaaaa, ¿cómo va tu mano izquierda?, anda, este fin de semana aparécete un poquito, jamía, que no te pedimos tu paella light..
    Carpe, ¿nos vamos ya aclarando,jejeje?

    22 octubre 2010 | 11:11

  19. Dice ser Carpe-diem

    Ahora k Manitu ha sacado el tema de Beatriz…Tú mismo te lo niegas,Simpulso, como no ha podido ser con Beatriz pues nada: celibato matrimonial o parejil de por vida…me quedo soltero…

    Yo tb pensé así una época de mi vida…cuando conocí a mi marido y a otros muchos antes k él…yo solo tenía ojos para «mi rubio» ( k el cabrón sigue estando tan wenorro aunke ya esté tan calvo o más k mi Sant Jordi ).Llega un momento…k ya ni te acuerdas de su cara ( salvo k te dé por mirar su perfil de FB claro y le veas y pienses: k hace este kateto en NYC ), lo superas, te haces a la idea k por «x» motivos ese amor no puede ser y, cuando menos te lo esperas, llega ese momento en k conoces a esa persona k tenías ahí siempre como amigo y k nunca antes le habías mirado de «esa otra manera» y la cosa «surge»…a pesar de no corresponderse con «tu ideal de belleza»…No es un flechazo pero es muy bonito e intenso tb…¡¡¡Suerte!!! Mientras tanto disfruta de la soltería…

    22 octubre 2010 | 11:11

  20. Dice ser Carpe-diem

    Eejeje sí Marisa si…poco a poco me voy aclarando…Vamos a tener k abrir un topic en la wiki ;)…para no perder información…y eso…BSS…

    22 octubre 2010 | 11:13

  21. Dice ser lidia

    Canarias 7, yo diría que el problema reside en que somos unos «insatisfechos crónicos» y «perros del hortelano» sin remedio…

    Queremos todo y no queremos nada.
    Queremos llenarnos y cuando estamos llenos no sabemos qué hacer con ello,
    buscamos mil excusas para sentirnos inseguros de cada decisión de nuestra vida,
    no buscamos lo impuesto pero tampoco sabemos vivir al margen,
    y estamos supeditados a sentirnos comprendidos
    para sentirnos realizados.

    Un mundo individual donde la familia es una tara, estar soltero es una tara, y todo en general, informa de lo anormales que somos todos, que, en lugar de tomar un tiempo en definirnos y querernos a nosotros mismos y dar gracias por nuestra vida, nos maltratamos tensándonos hasta el infinito con cosas que no sabemos alimentar. Pero prueba prueba que igual te toca. Tendemos a dispersarnos y a confundirnos, en lugar de echarle pelotas y luchar por lo que queremos, pajas mentales varias, unos quejicas totales.

    Por otro lado, la identificación nunca debiera ser absoluta, pues constantemente se está aprendiendo, aprendiendo a saber quién eres y lo que buscas en cada momento (pueden cambiar las tornas)…hay que ser más libres y más naturales…no hay que condenarse a estados perpetuos, sólo VIVIR Y SER UNO MISMO, y aceptar las cosas tal y como vengan. ¿Es tan difícil?

    Estamos amargados por tener que controlarlo todo, cuando el control no sirve para nada.
    Es mi más sincera opinión. «Déjate llevar: no te encierres, y sobre todo, vive y deja vivir, basta de juicios»…

    22 octubre 2010 | 11:20

  22. Dice ser Frateli

    Cerac
    qué tendrá que ver el matrimonio (que es de lo que se hablaba) con los toros….
    …….como no sea por los cuernos….
    apa!, me voy que esto ya desvaría….
    22 Octubre 2010 | 10:54

    «MUERTE A LAS TRADICIONES»

    y por eso yo digo : muerte a la tradición de la violencia contra los niños, y colleja moral a todos los que pierden el culo por construir la pancarta más bonita en contra de la tauromaquia : no os habéis quedao con la historia payasos?, no os habéis quedao con el rollito de que la violencia infantil por cualquiera de sus medios ya es una puta tradición a la cual hay que dar muerte con prioridad?, increíble pero cierto hasta dónde pueden llegar los niveles de hipocresía en éste mundo. Cual es la tradición de los paises de turismo sexual? : vender a degenerados un montón de niños inocentes, una actividad que se puede demostrar en cuanto cuatro periodistuchos vayan a grabar las multiples secuencias que se producen : viejo desconocido y niño de la mano juntos.
    ( sois cuatro gatillos con una capacidad de reproducción poco o nada sorprendente, hay momentos en los que se junta la plantilla entera y francamente es difícil ignorar vuestras encerronas tan características de gente «bienhumorada» jajajaja

    Si hay algo que no soporto , es que vengan los hipócritas a «recriminarme» cualquier cosa… Ché, alto ahí, desintoxicaros de ese mal que lleváis a cuestas antes de vociferarme mis propios defectos, no te jode. Y ahora seguid proclamando » el buen humor» del que siempre disponéis para las ocasiones.
    Creo que no tengo nada más que decir.

    22 octubre 2010 | 11:20

  23. Dice ser angelou

    Aquí cada uno da su opinión libremente,todos somos muy liberales y respetamos las opiniones de los demás pero nuestra opinión siempre es mejor que la de los demás. Pa gustos los colores. Allá cada cual con sus planteamientos.
    YO personalmente pienso que la unión sentimental , y mucho más la legal con otra persona, va contra natura.
    Besos

    22 octubre 2010 | 11:33

  24. Dice ser Google

    Google corrompe la moral de vuestros hijos

    22 octubre 2010 | 11:37

  25. Dice ser Medea

    He oído muchas veces que una pareja se casa porque: ya tocaba, no?

    Me pone enferma…cómo que ya tocaba?? y lo dicen en plan resignación…

    Espero no llegar nunca al punto «ya tocaba» porque entonces veré claro que no es el camino.

    Y a todo esto la gente se casa, tiene hijos y muchos se divorcian, y no me extraña que lo hagan….

    Buenos días!

    22 octubre 2010 | 11:38

  26. Dice ser Lobo

    Solterón no Carpe. Soltero, no me seas, no me seas. Era mi elección, no lo era por obligación. No me pudo quejar de la vidorra que me he pegado. Pero ahora vivo mejor. Mucho mejor. No hay color.
    Con Revilla sólo tengo en común que somos cántabros y el amor a la verde e Infinita -espero. No fumo y en el Parlamento no se fuma. Punto. Las chulerías hay que dejarlas para cuando estamos en Madrid, a pelear por lo nuestro. Allí, allí, es dónde hay que ponerse chulo y sacar la vena korokota que todos los cántabros, llevamos dentro. A buen entendedor…

    Marisa no me riña mujer, que ya vé que lo he aclarado. Estoy casado por la Santa Madre Iglesia -con lo poco rezador que yo soy- así que… qué le voy a contar de tradiciones, además de que el amor atonta y que por amor se hacen millones de cosas impensables. Volvería a hacerlas con los ojos cerrados, que es lo que cuenta.

    Eso le decía Le-Colère? desde luego la guasa rubia, tiene arte para dar y regalar.

    22 octubre 2010 | 11:40

  27. Dice ser Pruna

    Pobre señora. Creo que era una simple pregunta. Se habrá ido convencida de que haces bien quedándote así ya que ninguna mujer en mundo podrá soportar tu carácter, hahahaha

    Aquí iría bien la canción aquella de Alaska: a quién le importa o que yo haga…lalaralaralara

    22 octubre 2010 | 11:57

  28. Dice ser Carpe-diem

    Uy,uy,uy Lobo…a los 46 de soltero nada…a los 46 solterón ( sea elección propia o no ) K ya pintáis canas 😉

    22 octubre 2010 | 12:00

  29. Dice ser Luba

    Arkangel

    Cuando digo que mi pareja se tendría que ajustar a mí lo que quiero decir es que tengo que compartir con esa persona la forma de ver ciertos aspectos en la vida. De lo que entendemos por libertad, por compromiso o por relación. Que sea abierto para verme tal como soy y lo acepte, y que sea capaz de abrirse tambien sin miedo. Eso me parece importante.

    Dicen que dar es virtud, pero el verdadero talento reside en saber recibir lo que a uno le ofrecen.
    Ahí queda eso.

    Sobre las tradiciones…. que quereis que os diga. Se me quedan demasiado desfasadas como para pensar en ellas.

    22 octubre 2010 | 12:04

  30. Dice ser CANARIAS 7

    @Lobo
    @Arkangel
    Grandes comentarios.

    @Lidia
    Completamente de acuerdo.
    Y siendo positiva, creo que, aunque muy lentamente y con excepciones generacionales e ideológicas, la humanidad va evolucionando.
    Repito, siendo muy positiva…teniendo en cuenta algunos comentarios aquí expuestos.
    Buen fin de semana a todos en cualquier estado civil, jeje.
    PD. quito hierro.

    22 octubre 2010 | 12:09

  31. Dice ser Sergio

    También tendrías que contactar con la RAE, pues la 3ª acepción de «soledad» es la siguiente:

    3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

    Te entiendo perfectamente, por cierto

    22 octubre 2010 | 12:24

  32. Dice ser Claro

    «Que digo yo que como este hace las cosas de otra manera y no le entiendo… las hace mal, y tb digo que como las hago yo es como hay que hacerlas».
    -Eso dicen muchos. Yo, hasta me casaría por amor!!!

    22 octubre 2010 | 12:27

  33. Dice ser CANARIAS 7

    Aceptar nuestras limitaciones, y luchar por cuidar, acrecentar y adquirir valores para la vida.

    22 octubre 2010 | 12:28

  34. Dice ser Truk

    Y es más, incluso aunque se tenga un «Velázquez» en casa, siempre se puede admirar y deisfrutar de un «Goya» un «Murillo» y hasta de un «Picasso» …

    22 octubre 2010 | 12:33

  35. Dice ser Marisa G. S.

    Que no le riño, Sr. Lobo, que ya sé que únicamente se lo permite a la rubia valenciana, jajaj, sólo recalcaba que en el término tradiciones, entra un enorme elenco de actividades, no sólo de religión. Hay que reconocer que algunas tradiciones católicas están desfasadas, lo admito. Y hay costumbres de algunos lugares, que son verdaderas atrocidades.
    Ahora nos va a tener buscando recortes de prensa digital o escrita de su Cantábría de hace menos de dos años, jajajjja, que como nos dijo el periódico de su comunidad que frecuentemente lee, pues eso, jajajajjajaajj.Es que en mi provincia, el digital tiene galerías de fotos, y siempre encuentras gente conocida, sobre todo que vaya al futbol y en bodas
    Que se vaya preparando como anfitrión a nuestra altura

    22 octubre 2010 | 12:44

  36. Dice ser El golpe

    BU E NÍ SI MO.

    El título pelín xajerao.

    Joder cómo está la peña hoy,en vez de post parecen ensayos,como pa ensayar estoy yo ahora, hostias que se me quema el tomate .

    22 octubre 2010 | 12:54

  37. Dice ser MS

    Lo he FLIPAO con algunos comentarios de Flateli y Susana. A Susana le diría que su ella piensa que «adoptar» es inmoral. A mi lo que me parece «inmoral» es que en un país como China, por ejemplo, abandonen a las niñas, por el mero echo de serlo. Eso es lo inmoral, o que haya mujeres que se queden embarazadas tan libremente y luego abandonen a sus hijos en un contenedor. ESO es lo inmoral.
    Y a Frateli le diría, que si ella se cree mejor que yo por el hecho de ser madre y yo no lo soy. ¿Tu sabes acaso por qué yo no he tenido hijos? No, verdad?, pues entonces tu no eres mejor que yo. Yo no he tenido hijos porque NO HE PODIDO, así de claro.
    Espera, que aún tengo que decirte algo más. TENGO gatos, de echo 2, y que? Eso me hace ser peor persona, porque tengo gatos y no hijos. PUES VA A SER QUE NO. Así que menos prejuicios, las personas son como son y cada una es un mundo, con una circusntancia diferente.

    22 octubre 2010 | 13:08

  38. Dice ser Ardid

    me parece que el texto es un poco topicazo, la mujer mas mayor que le extraña que el chico este soltero y el chico soltero enfadado con la vida por que no es como a él le gustaria, yo tengo 31 años soy soltera, me acabo de comprar mi primera casa SOLA,y nadie me discrimina o me mira raro por no estar casada ni con hijos ni nada eso, en cambio, muchas veces lo que recibo son muy buenos comentarios de mis amigas y amigos, mi abuela esta encantada de que sea tan independiente y en mi familia lo llevan genial. No se, no creo que la vida sea tan cruel con las personas solteras y sin hijos, todo depende de como mire cada uno su propia vida.

    22 octubre 2010 | 13:11

  39. Dice ser MARA

    De acuerdo en todo lo que ha dicho Lobo, Satur, Cerac, (y la Nuri, porque me da la gana, no más).
    A mi me han contado que el matrimonio es una vocación y el ser padre o madre otra, quien la tenga ole, y quien no la tenga, pues no sé… tendrá vocación por la soltería o por el aburimiento… o por lo que sea. Yo si que no me meto, cada uno sabe muy bien lo que quiere en esta vida, y si no lo saben yo no puedo arreglar el tema así que que se busque la vida.

    Lo último menos importante:
    A la Fratelli: Que te den mucho…. jjejejeje, pero sin meterte en mi vida más por favor… que te den en tu casa, Jeje.

    Por lo demás felicidades a todo por ser felices como vivis. Hasta mañana, que aquí es hora de dormir.

    22 octubre 2010 | 13:13

  40. Dice ser Frateli

    De acuerdo en todo lo que ha dicho Lobo, Satur, Cerac, (y la Nuri, porque me da la gana, no más).
    A mi me han contado que el matrimonio es una vocación y el ser padre o madre otra, quien la tenga ole, y quien no la tenga, pues no sé… tendrá vocación por la soltería o por el aburimiento… o por lo que sea. Yo si que no me meto, cada uno sabe muy bien lo que quiere en esta vida, y si no lo saben yo no puedo arreglar el tema así que que se busque la vida.
    Lo último menos importante:
    A la Fratelli: Que te den mucho…. jjejejeje, pero sin meterte en mi vida más por favor… que te den en tu casa, Jeje.
    Por lo demás felicidades a todo por ser felices como vivis. Hasta mañana, que aquí es hora de dormir.
    22 Octubre 2010 | 13:13

    je,je,je… aquí la «importante» se despide de los «felices» y de los «infelices» según le pique el ombligo a ella. de los «importantes» y de los «menos importantes», y después se va al sobre «satisfecha», guau. Da por hecho que hay gente «infeliz» tan sólo porque no estoy de acuerdo con su hipócrita opinión… y lejos de plantarles una posible palabra de «ánimo», como cuando le da un tarro de agua a un chucho y pierdes el culo porque cliqueen su nombre para infundir pena por la infelicidad del animal, igualica. Y tú, tu eres aquella a la que los «infelices» deberíamos envidiar? Ajajaja.
    Ojo! : yo no me meto en la vida de los demás, eing? ajajaja

    22 octubre 2010 | 13:24

  41. Dice ser Lord of Wellington

    El unico anti-natura es tu, que no contribuye en nada a la estabilidad de esta sociedad. Los musulmanes se haran por segunda vez en la historia de la absoluta influencia de la Peninsula, a consecuencia que son los unicos que mantienen relaciones para procrear. Y quien va a pagar tu jubilacion, os es que tienes como taxista tantos ahorros, que no necesitas hijos para mantener el estandard de vida. Tu posicion egoista no es meritoria de ser publicada en estas paginas, gracias a los egoistas como tu, este pais va a ser la extension de Al-Andalus.

    22 octubre 2010 | 13:38

  42. Dice ser Manitu

    Medea

    Pues sí, es una lástima, como el tener hijos porque ya toca.

    Pero afortunadamente no todo el mundo se casa porque toca o se queda soltero porque es un rebelde.

    Cuando conocí a mi pareja no me hice cuentas de nada, como casi todo el mundo supongo. Luego la cosa funcionó y me resistía a irme a vivir con él y perder «mis beneficios de la soltería».
    Pero al final surgió… cada vez pasaba más tiempo en su casa y menos en la mía y llego un punto en que me pareció que estaba mejor viviendo con él que pasandome el día como un caracol con la mochila a cuestas.

    Tras 5 años de convivencia nos casamos y no porque tocara o porque lo desearamos, yo estaba feliz así y él también. Si algún día la cosa iba mal era tan sencillo como hacer las maletas… pero ¿sabes que pasa? que a ojos del estado mi relación no es tan válida como otras. Pensamos hacernos pareja de hecho, pero descubrimos que la mayor parte de las empresas, aunque sea ilegal, no admiten los mismos derechos para este tipo de uniones y encima tienes que renovar «el permiso» cada x tiempo… al final resulta más práctico firmar un papel en un ayuntamiento que hacerte pareja de hecho… y esa es la historia de mi matrimonio, puro pragmatismo.

    Me siento igual de unida que antes a mi pareja, no es mi posesión, no he firmado un contrato blindado de amor eterno… simplemente hemos hecho un trámite para tener las mismas ventajas que otras parejas.

    Saludos

    22 octubre 2010 | 13:41

  43. Dice ser El fantasma del taxi

    ay ay ay ayyyyy…. qué rápido saltas eh?
    Pero está bien. Sirve para sacar todo eso que llevas reprimido en tu interior. Ese odio a la iglesia católica… uff.. estudiaste en un colegio religioso? Algún maestro te pegó? Crees que eso te ha afectado en tu vida? Ah no..que no estás triste.

    Menuda farsa…intentando aparentar ser feliz y luego…cuando llegas a casa… te encuentras sólo..con tu laptop. Que la situación sea bastante triste no quiere decir que estés triste…

    Ánimo! Ya verás como pronto mejora todo!

    22 octubre 2010 | 13:49

  44. Dice ser Claro

    Si tenemos en cuenta que el porcentaje de solteros es superior al de emparejados de forma estable (contrastado), la pregunta de la mujer es ignorancia pura y dura, como bien demostró a lo largo de la conversación contigo.

    22 octubre 2010 | 13:52

  45. Dice ser Susana

    (La charra pelos de fuego o el langostino cocido de Mercadona, que me llamaron el otro día por aquí y todavia me estoy riendo) Humor, mucho humor!!!!!

    He vivido de las dos formas: soltera y casada. Ahora he pasado al tercer nivel: divorciada. Soy una persona muy positiva y a todo le saco su lado bueno, porque siempre lo tiene. Atesoro momentos muy felices de todas esas etapas y estoy segura, de que lo mejor está por venir. desde luego ese es mi grito de guerra.
    No tengo hijos, ni los he tenido, porque no me ha dado la gana. No soy tan valiente y no me importa reconocerlo.

    Chicas lobeznas ¡¡¡disfrutar del fin de semana!!!!

    Trasto ¡¡¡¡besazo!!!!!

    22 octubre 2010 | 13:55

  46. Dice ser Traurig

    La liaste parda hoy, Daniel!
    Pero al que le pique, que se rasque. Hartos estamos de vivir según lo que mandan religiones -las que sean- y políticos -del color que sean-.
    La tradición basada en la España católica, la España del «Una, Grande y Libre» tiene, todavía, mucho peso.
    Y por lo que voy viendo, se debe transmitir con la lactancia materna!

    Que tal si hiciesemos del respeto mutuo nuestra bandera?
    Aunque para algunos, el respeto sólo signifique que deben respetarlo a él y a sus ideas…

    22 octubre 2010 | 13:56

  47. Dice ser Vendabaly

    No se que clase de venda te impide ver que esa señora y tú sois igual de prejuiciosos y de imbéciles.

    Ella tiene prejuicios contra los que no llevan un estilo de vida como el que le enseñaron a ella.
    Y tú los tienes con las parejas estables y con las familias.

    Eres patético. Ciego y patético.

    22 octubre 2010 | 14:17

  48. Dice ser Frateli

    … Y la gente » que nunca se mete con ná» tratando de hacer grupos rollo » tu feliz» y » tu infeliz»… «tu menos importante» y «tu más importante»…ajajaja… y en el mismo mensaje se les llena la boca respecto a » no me meto con nada». Como que no?, usted está tratando de seleccionar a su estúpido criterio quienes son «felices» y quienes «no lo son», usted está IMPONIENDO jerarquías blogueras estúpidas respecto a quienes «son importantes» y «quienes no»… si es que no hay ni capacidad de disimulo! ajajaja…

    Aquí el autor escribió una vez sobre » la gente que imponía su criterio con la excusa de que la expresión es libre»… pues chúpese el ejemplo de la «australopitecus» cuando habla de gente » más o menos importante » en éste lugar… y deje usted de contemplar el DERECHO de libre opinión en un espacio público, como «una imposición»… que quienes no cuadramos con la hipocresía más supina, no tenemos la culpa de que usted piense que nuestro derecho a opinión lo ejercemos como una imposición.
    Y mi opinión es que aquí no hay nadie » más importante» que otro… supongo que si fuese una opinión perteneciente al corrillo y por consiguiente beneficiaria para ustedes, la aceptarían tal y como aceptan el resto, pero como es una opinión verdaderamente libre y por completo desvinculada al rebaño, pues eso : jode pero no deja de ser cierta.
    Pero yo voy a seguir el ritmo diario habitual… queda toda la tarde por vivir serenamente, que a pesar de todo es la opción que eligo con más frecuencia ultimamente.

    Chic@s : no me creo una mierda de todos vosotros… sois un atajo de hipócritas de mucho cuidadín… pero eso no quiere decir que yo no pueda seguir opinando libremente en un espacio público en el cual comparto con vosotros ( para los nicks que se meten conmigo)

    22 octubre 2010 | 15:06

  49. Dice ser Ladymuerte

    Estoy supercabreada por la decepción de ayer, respecto a tu GREMIO, el de los taxis.

    Estaba esperando a un taxi en la Avenida de San Luis, enfrente de la parada de mi colegio Pinar del Rey. Justo está mi antiguo trabajo “El Mundo”. Donde yo me he criado.
    Llevo diez años quedándome estupefacta de qué hace hay esa empresa.
    enfrente de mio propio… ¿Tiene algo qué ver?

    Estaba esperando un taxi y el taxista que me recogió y me senté al lado. Llevaba mampara. Me llevó a mi destino e insistía hablándome.A la llegada de mi destino, mi calle. Le entregué un billete de 50€. Me cobró 25€ por la carrera y por llevarme a Pozuelo a las vueltas de mis dineros vi un billete de 5€ envuelto en un billete de 20€.
    Me voy a casa tan tranquila y ….
    Cuando voy a comprar un paquete de Camel en el estanco me dicen que no vale.

    Me quedé de piedra y en vergüenza TOTAL.
    UN TAXISTA ME HA COLADO UN BILLETE DE VEINTE EUROS FALSO DEBAJO DE UN BILLETE DE CINCO EUROS, QUE LO SEPA TODA ESPAÑA.
    Eso no se hace, es más, en la PUERTA DE MI CASA.
    Daniel, a ver si eres capaz de EDUCAR A TU GREMIO Y QUE NO HAGAN ESTUPIDECES.
    QUE YA ME HAN ROBADO MILES DE VECES.
    Si se nota que soy una chica simpática YO NO TENGO LA CULPA DE TENER TANTO PELO, NI QUE ME CREZCA LA MELENA ¡POR ALGO SERÁ¡
    Lo siento, pero tengo un cabreo impresionante, por este robo

    22 octubre 2010 | 15:29

  50. Dice ser Le-Colère

    «Las parejas estables, las uniones formales hasta que la muerte nos separe, no son más que…» un imposible, una quimera, un espejismo. Desde mi punto de vista, of course, y teniendo en cuenta mi experiencia y la de los que me rodean.
    Creo que era Eusebio Poncela el que decía en Martin Hache que uno no perdona nunca al espectador de sus miserias. Amén. Y luego, que el amor se acaba -bueno el amor es eterno, pero no lo amado- y entonces queda ¿Qué cosa? No se me ocurre.
    Marisaaaaaa!! La mano izquierda me va de p**a mara, mujer, que es la otraaaaa!! Ánimo con lo tuyo y mucha paciencia.
    Lobo, guapo, te hubiera corregido con gusto, pero llegué tarde. Un beso con lingua. Y si puedes trágate esa entrevista de Cortázar que no tiene desperdicio.
    Y dónde se metió la asturiana? Otro beso -sin lengua, eh?

    22 octubre 2010 | 15:40

Los comentarios están cerrados.