Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cómo conseguir que funcione suave el engranaje del mundo

Nadie nace solo sino alrededor de gente que tampoco nació ni creció sola. Te necesito y tú a mí porque yo no sé bailar, ¿me enseñas un par de pasos?, y tú no sabes dónde está la calle Tal, yo soy taxista. Todos aportamos y todos recibimos y así se hizo y funciona el mundo. Ni soy ebanista, ni psiquiatra, ni tornero fresador (y a los tres necesito) ni habría aprendido a amar sin la otra parte: media naranja a la intemperie, sin la fricción de su otra mitad, se seca y no sirve.

Cada día charlo, en mi taxi, con decenas de completos desconocidos. Con todos ellos siempre encuentro algo en común: Uno es de derechas, el otro de izquierdas, pero los dos estuvimos en aquel concierto de Depeche Mode en Valladolid. Uno es católico, el otro ateo, pero los dos conocemos Asturias y salivamos por igual al hablar de fabes y chorizo a la sidra. Uno es del Real Madrid, el otro del Atleeeti, pero los dos compramos cada novela de Paul Auster el mismo día que salga a la venta. Uno es negro, el otro blanco, pero a los dos nos gustan las mismas mujeres. Uno es gay, el otro hetero, pero los dos coleccionamos relojes que no funcionan. Y así sucesiva y eternamente.

Los prejuicios, el odio hacia tal o cual colectivo, nacionalidad, ideología, tendencia o color crea absurdas barreras que impiden buscar y encontrar los matices que todos, repito, TODOS tenemos en común.

Brindemos TODOS, pues, por lo que sea que tengamos en común, pero brindemos. 

Alzo mi copa.

…………………………………………………………………………………………………………………………

Post en respuesta a esta iniciativa por la convivencia. Únete y escribe tu grano de arena en tu blog o aquí mismo. Y el que no brinde, pagará las copas.

92 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Iniciativas como esta hacen que internet merezca la pena. Brindo por ellos, por ti y por los peces de colores en general.

    ¿Un abrazo?

    08 octubre 2010 | 00:12

  2. Dice ser AGATA

    Vale, un abrazo, y una sonrisa y un buen gesto. Un gesto amable hacia el que no conoces de nada pero en un momento determinado te necesita. Una sonrisa gratis a quien te acaba de desear un «buenos dias» con el corazón. Un abrazo a aquel que llora su soledad o la tuya, o simplemente llora.
    Joe que serio te has puesto hoy Simpul…. me has dejado tocada….
    Buenas noches.

    08 octubre 2010 | 00:17

  3. Dice ser Pepelo el sordo

    Valens !!!! Pero no me digas nada al oido, porque me pierdo. Que no me entero, quiero decir, no lo otro

    08 octubre 2010 | 00:17

  4. Dice ser Pepelo el sordo

    Por cierto, y aunque nunca he hecho publi aquí de mi blog, tengo 31.841 sonrisas recogidas, que no es poco

    08 octubre 2010 | 00:19

  5. Dice ser AGATA

    Además he pensado que hacer que funcione suave el engranaje del mundo no es tan complicado, no?
    O sí?

    08 octubre 2010 | 00:20

  6. Dice ser MI padre es como Paul Auster

    Es una desgracia como otra cualquiera.

    08 octubre 2010 | 00:23

  7. Dice ser AGATA

    PEPELO: Ya tienes más, ya puedes presumir. Un beso.

    08 octubre 2010 | 00:24

  8. Dice ser PapaPitufo

    ¡Abrazos!
    Todos del mismo hilo.

    08 octubre 2010 | 00:27

  9. Dice ser eva2

    Me gusto lo que has escrito hoy, sencillo y real como la vida misma.

    Mi madre siempre me dijo, la mejor manera de conocer a las personas es encontrando el interes o punto en comun

    08 octubre 2010 | 00:31

  10. Dice ser antonio larrosa

    El otro dia vi en un programa de TV que decian que si un abrazo dura menos de seis segundo es falso. Y quew los mas falsos son los que nos damos los hombres golpeandonos en la espalda.

    Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2010 | 00:31

  11. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Brindemos TODOS, pues, por lo que sea que tengamos en común, pero brindemos.
    Alzo mi copa.

    Odioso, no tengo otra palabra.
    Alzo mi dedo corazón.
    Disculpa si yo no brindo por tu pose.

    08 octubre 2010 | 00:32

  12. Dice ser Fatimeta

    Abrazos para todos!!!

    08 octubre 2010 | 00:53

  13. Frateli Hardcore Syndicate

    Brindemos TODOS, pues, por lo que sea que tengamos en común, pero brindemos.
    Alzo mi copa.

    Odioso, no tengo otra palabra.
    Alzo mi dedo corazón.
    Disculpa si yo no brindo por tu pose.

    08 Octubre 2010 | 00:32

    _______________

    Tienes razón Fra, es una pose de supervillano.

    08 octubre 2010 | 00:56

  14. Dice ser Caminante

    Te leo desde tus post de las vacaciones (geniales), pero nunca había escrito ningún comentario…la entrada de hoy, me parece tan sencilla como genial. Enhorabuena! Hace poco hicimos carteles de abrazos gratis y unos amigos y yo regalamos miles, a todo el mundo conocido o desconocido, y la sensación no puede ser más positiva. Un brindis por ti, y por todo el que regala amor haciendo sentirse bien al mundo!

    08 octubre 2010 | 01:00

  15. Oye Fra:

    Lo de la Carpe… ¿Es otra pose?

    Ahora que también se los lame la coleccionista de chukis. ¿Acabará el lobo con los testículos irritados?

    Mis animalitos del blog me dan más alegrías que Fran a Vasile, me embarga el júbilo tanto o más que a Paolo.

    08 octubre 2010 | 01:01

  16. Dice ser Ela

    Brindemos pues, desde el otro lado de tu mundo.

    08 octubre 2010 | 01:02

  17. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Post en respuesta a esta iniciativa por la convivencia. Únete y escribe tu grano de arena en tu blog o aquí mismo. Y el que no brinde, pagará las copas.

    ….

    Mi grano de arena ya lo he escrito en tu anterior post cuando verdaderamente tocaba y con la queja de «convivencia» todavía caliente… tampoco es cuestión de repetirme pero hablando de «convivencia» seré capaz de aportar dos granos en vez de uno solo, todo sea por ello entonces : yo no soy peor persona de los que por aquí pululan siempre dispuestos a caldear el ambiente… y creo que lo que estoy haciendo ahora no es una mala «convivencia» sinó todo lo contrario : no conozco mejor «convivencia » que aquella que consiste en la libre expresión de todas las partes implicadas.
    2. Yo no pago copas a quienes miran por encima del hombro, en conjunto resultaré de lo más hipócrita pero no se notará : chin chin, brindo por TODOS los que prefieren mantenerse al margen de asuntos ajenos, uno de los engranajes menos fallido de la historia de la «convivencia».
    Salud.

    08 octubre 2010 | 01:08

  18. Dice ser Javi

    Es la primera vez que comento aquí porque me ha encantado el texto; pero quería lanzar una pregunta:
    ¿No podríamos ampliar esa convivencia hasta los animales no humanos?.
    Besar gays, lesbianas, negros, musulmanes, ateos, perros, gatos, gallinas etc… y dejar de tratar al resto de seres sintientes diferentes (tanto humanos como no humanos) como meros objetos… Ese es mi mundo utópico…

    08 octubre 2010 | 01:17

  19. Dice ser Paca Alfreda

    Y dos! el caso es que me parece super preocupante esa historia, que el concepto de diversidad se utilice creando desigualdad. Sobretodo cuando veo el reflejo de tanta lacra en los más pequeños… Aun recuerdo en una remota aula de música a un Mohamed que no le quería dar la mano a una Fátima porque era negra, así sin más con tan solo 5 años! duro espejo de la sociedad adulta…

    08 octubre 2010 | 01:18

  20. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    MI padre es como Paul Auster
    Oye Fra:
    Lo de la Carpe… ¿Es otra pose?
    Ahora que también se los lame la coleccionista de chukis. ¿Acabará el lobo con los testículos irritados?
    Mis animalitos del blog me dan más alegrías que Fran a Vasile, me embarga el júbilo tanto o más que a Paolo.
    08 Octubre 2010 | 01:01

    Oye tú:
    El Lobo?… te refieres al señor que me trató de tantas cosas, el mismo que incluso se atrevía con mi vida íntima sexual nada más conocerme en el fabuloso mundo de la «convivencia» ? : no tengo ni idea ni me interesa.
    En cuanto a la que pone verde a to el mundo vía email, sobre la convivencia no me permite ampliar ese tema, la veo tan integrada a pesar de las enooooormes e inolvidables dificultades de «convivencia» que ha padecido, tal vez más que nadie, dichas por ella misma naturalmente, enumerar los motivos por los cuales pienso que ella sabe que tengo razón, su caso ha tenido como resultado cientos de opiniones censuradas también dicho por ella misma… sería ahora mismo un riesgo, un temor sicológico cuando hay presión me refiero, alterar » la convivencia» profundizando en un tema en el cual no tengo más derecho a entrar unido a la mayor hipocresia que conozco al respecto » el pasado, pasado está», hasta aquí me permiten mis principios alimentados por la propia Carpe tras un intercambio dinámico de emails comentando y sincerando nuestras ambas posiciones como afectadas.Hasta ahí, hasta donde la confianza que ella depositó en mí, es retornable.
    Yo pago las copas a quien encuentre un solo comentario mío, feo y desagradable, que no haya sido fruto de una previa provocación a veces acompañada de alusiones directas e insultos, ni con éste nick ni con ninguno de los otros nicks que he utilizado (guiño de ojos).
    Si alguien encuentra alguno lo iremos restando por cada uno de los comentarios que me han sido injustificadamente censurados… a mi favor también debo añadir que hacía muchísimo tiempo, desde que Simpulso un buen día y sin más, me propuso marcharme de su blog de muy malas maneras sin necesidad de tratar de humillar quiero decir. Que yo sepa no es nada frecuente en él pero hay una cosa que tengo clarisssiiísisima : Aquí no hay muchos ejemplos de «convivencia», y me refiero tanto a los nicks camuflaos como a los ncks fijos… sólo espero que si surgen algunas nuevas «leyes» de convivencia, no estén a manos de gente que realmente desestabiliza cualquier espacio a golpe de descalificaciónes por ejemplo, que sean otros «superiores» quienes controlen sinó estamos en las mismas, es un horror imaginar que hay gente que gusta de provocar sentimientos y reacciones feas en los demás, boicot a la convivencia en toda regla, y que encima tienen herramientas para… en el caso de que se les vaya la olla «ejecutar» sin piedad.
    Enfin que desconecto ya y esta vez de verdad. Buen descanso para quien tenga puente.

    08 octubre 2010 | 01:53

  21. Dice ser Tusani

    Brindemos pues; aunque sea con la excusa de no pagar las copas.

    08 octubre 2010 | 03:26

  22. Que rollo pasa entre Fratelli, fratelli hardcore syndicate, carpediem y simpulso¿?¿?¿?¿

    08 octubre 2010 | 03:37

  23. Dice ser Hitano

    No tiene que ser solo un día sino todos los días del año, todos los años.

    08 octubre 2010 | 07:06

  24. Dice ser mariposa

    Brindis y abrazacos para todos!

    08 octubre 2010 | 07:11

  25. muy buen post. Eso es justamente lo que habria que hacer, buscar los puntos en comun que tenemos todos, y no potenciar en los que nos diferenciamos.

    consulta la comparativa de mejores depositos bancarios a plazo fijo de octubre en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    08 octubre 2010 | 07:21

  26. Dice ser 08-10-2010

    Por supuesto que acepto y doy los abrazos que querais pero dificilmente el mundo será mejor jamás. Hay demasiados intereses ocultos y malas gentes gobernando desde sitios intocables que hacen politicas de saldo e imposiciones injustas como para que el mundo sea algun dia mejor.

    Conociendo como conozco al ser humano no creo en fantasias. Solo hay que mirar atras unos siglos hasta la fecha y veremos que hemos retrocedido aunque camufladamente mucho.

    No es pesimismo, es que es muy bonito decir todo lo que tu has escrito pero a la hora de la verdad a nadie le importa un carajo tu vida ni la mia, y mucho menos la de un habitante del Sahara.

    Seamos realista y mas conscientes de que la humanidad no esta preparada para los cambios que se necesitan para llegar al punto que todos deseamos.

    08 octubre 2010 | 07:44

  27. Dice ser 08-10-2010

    Esta es la convivencia que nos depara el futuro.
    Tiempo al tiempo.

    Leelo en cualquiera de los dos enlaces:

    http://www.megaupload.com/?d=UNZW9DSY

    http://www.fileserve.com/file/he4FWR2/El Islam.pps

    08 octubre 2010 | 07:55

  28. Dice ser 08-10-2010

    Clica mi nick y lee atentamente el tipo de convivencia que nos depara el futuro.

    08 octubre 2010 | 07:57

  29. Dice ser yonomebajo

    Aportemos nuestro granito de arena. Para convivir hay que respetar, yo te respeto e intento entenderte si tú no me insultas ni me tratas con desprecio. Yo no te juzgo por tu color, por tu pose o por tu ideología y tu me respetas igualmente por todo lo que yo soy.
    La convivencia empieza por el respeto, y cada uno tenemos que dar y recibir. Yo soy yo y no quiero dejar de ser yo, así que te aceptaré tal y como eres (luego nuestra diversidad de opiniones las hablaremos con una cerveza fresquita!!!)
    Feliz viernes!!!

    08 octubre 2010 | 08:06

  30. Dice ser lunanueva

    Cosas que hacen que la vida valga la pena: hoy leer este post.
    «Achuchón» para todos

    08 octubre 2010 | 08:22

  31. Dice ser Metamorfosis

    Brindo por la convivencia en general y en particular por los que se coleccionan cosas tontas como brujitas, buhos o las figuritas del Señor de los Anillos. Brindo por los que leen mucho y ven poco la televisión. Brindo por la gente sencilla, que no presume de nada y por Mario Vargas Llosa, que ya le tocaba el Nobel. Un abrazo para todos y una sonrisa para la colección de Pepelo.

    08 octubre 2010 | 08:27

  32. Dice ser El que se va

    Cierto que todos somos iguales, todos somos seres humanos con nuestros derechos que son los mismos para todos………….

    08 octubre 2010 | 08:32

  33. Dice ser Claro

    Chin, chin simp. Chin, chin

    08 octubre 2010 | 08:42

  34. Dice ser Angélica

    Ok, salud entonces 😀

    08 octubre 2010 | 08:45

  35. Dice ser uno

    yo brindo contigo simpulso

    08 octubre 2010 | 09:03

  36. Dice ser Claro

    Chin chin a todos, perdonen mi descuido…

    El sr amor siempre lleva razón… me da una rabia!!!!!!!

    08 octubre 2010 | 09:14

  37. Si nos abrazan asi por la calle…

    Buscaremos su boca… abrazandolo fuerte…

    Luego todo acabará en comisaria… como tantas veces…

    y saludossssssssssssssssss

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    08 octubre 2010 | 09:27

  38. Dice ser davidlig

    Como los carteristas empiecen a dar abrazos gratis verás como se acaba esta moda xD

    08 octubre 2010 | 09:28

  39. Dice ser samakal

    Yo también me uno. Brindo por el funcionamiento del engranaje de este loco mundo!!! ( …y no hace falta que sea viernes).
    Haya salud!

    08 octubre 2010 | 09:36

  40. Dice ser lidia

    jajjaja…cucas, me parto.

    Lo que más me gustó, fue, que a pesar de que yo ya conocía lo de los abrazos gratis, un día, estaba mi madre de visita en Madrid y fuimos al rastro. Al salir de la línea 5 en la parada de metro «La latina» estaban ahí esperando, y de repente, dos chicas se lanzaron sobre mi madre y sobre mí a darnos un abrazo sorpresa.
    Me encantó que a mi madre se le saltaran las lágrimas, porque realmente, parecía que nos habían abrazado de una forma muy auténtica y muy sentida, en contra del resentimiento y la mala ostia constante que se respira en el metro.

    Supongo que será la buena energía y el buen rollo.

    Otro brindis y otro abrazo…

    08 octubre 2010 | 10:10

  41. Dice ser compulsiva

    Brindis y exaltación de la amistad, biennn, me apunto con besos de «agüela», de los que suenan y reparan corazones, de madre y padre que nos perdonan y siempre están, aunque no estén, de mariposa, de esquimal. Besar, abrazar y… regalar sonrisas.

    08 octubre 2010 | 10:33

  42. Dice ser Lobo

    Me uno al brindis of course. Brindo por el buen rollo en genenal y por el de este blog en particular. Envío además un abrazo enorme a toda la gente que lo quiera o necesite. Los que no lo quieran, ni necesiten ¡¡¡no se den por aludidos por favooooor!!! Insisto: es sólo para quién lo quiera y necesite.
    El especial de la casa, -espero lo acepte- se lo envío hoy a Carpe. Me temo que lo va a necesitar. De motero a motera.
    Además aprovecho -por seguir con el buen rollo claro- para decirle a la Sra. Rechoncha Frateli, algunas veces Frateli Hardcore Syndicate, lo primero que se le ocurre otras (ya Daniel nos puso sobre aviso) que mis testículos y demás partes nobles, se encuentran perfectamente.
    No debe de preocuparse señora, de verdad, están encantados de la vida. Se encargan en casa de ello. Espero que usted en la suya, corra la misma suerte. Otra cosa no le deseo.
    A mi no me desestabiliza con su verborrea, así que por ello no sufra hermana mía. Se puede ahorrar los alegatos y demás odas a las injusticias, porque aburre usted a las telararañas del techo. ¡Qué pesá!
    Espero que disfrute del puente y le agradezco a los dioses del Olimpo, que nos obsequien a todos, con semejante descanso espiritual. Amén.

    Por cierto y léame con atención ¡please! Me importa un huevo y la yema del otro su vida íntima. Se lo digo así de claro, para que no vuelva una y otra vez, sobre algo que a sólo usted debe afectarle. No sé si es buena, mala o mediopensionista -aunque a juzgar por su habitual tensión, uno saca sus propias conclusiones- pero eso sí, no cuente conmigo para animarla, que la veo muy cansina e insistente….ejem…

    Aprovechen el viernes, el fin de semana o el puente, cada uno lo que pueda y sean felices,
    que es gratis.
    Les dejo con el permiso de Daniel, una cosita para arrancar el viernes con fuerza.

    https://www.youtube.com/watch?v=qF3D2oiy6YA

    Coletita ¡un besazo! Cuídate mucho preciosa.

    08 octubre 2010 | 10:40

  43. Dice ser Carpe-diem

    Viendo la temática de la mayoría de tus compis blogueros aki en el 20m. me parece k «Il Cavaliere» ( castellano no llorón ) os ha obligado a hacer post al respecto…por k yo NO entiendo CONVIVENCIA mediante CENSURA cómo cuando estaba Pakito…
    Así k hay k predicar con el ejemplo…

    …En el foro VDP ( Vidas de Plástico: mayormente de muñecas Blythes ) hay una convivencia y un respeto k más quisiera ver yo por akí…

    Eso sí yo tampoco sé bailar…pero lo de las fabes con chorizo ummmm me ha telestraportao a Bulnes 😉 Brindemos pues pero con botellín Mahou ( k yo lo bebo a morro ) e intentad convivir ( sin excluir ) a esa buena personita k tenéis por compi…creo k le debes una disculpa así k empieza hoy con buen rollo: le llamas k tiene fiesta y le invitas a comer…K le acusaste de «chivato» sin causa alguna…etc…

    P.D.: Saludos al motero del norte, a la kurranta doctora, a la salmantina mucho ánimo, a Érica y a su peke molts petonets…¡¡¡Feliz puente!!!

    08 octubre 2010 | 10:54

  44. Dice ser Ana

    ¡Un abrazo!
    Bonito post. Alzo mi copa contigo y brindo por todos y todas cuan anuncio de coca cola: por los altos, por los bajos, por los guapos por los feos por los que van por los que vienen, por los de derechas por los de izquierdas, por el que aprende y por el que enseña, por todos y cada uno de nosotros , que al fin y al cabo estamos aquí con las mismas preguntas y muy pocas respuestas.
    y sobre todo….SALUD!!!!

    08 octubre 2010 | 10:59

  45. Dice ser Arkangel

    Pues no sé si el mundo funcionaría mejor, con concordia, abrazos y sonrisas con la gente anónima a la par que exaltación de la emotividad y demostración sincera de lo que sientes, por la gente de tu entorno y a la que quieres, creo que si, lo que es seguro es que el mio (mi mundo) si que lo haría.
    Besos en la calva para simpulso, un abrazo de compañeros del Metal bloggero para los chavales, un saludo afectuoso con una gran sonrisa para las chicas de por aquí y para alguna que otra, un buen achuchón acompañado de una sutil caricia….aunque si es cierto, que como soy humano, hay quién solo me produce indiferencia…
    De todas formas hoy estoy algo compungido, ya que ayer me enfadé con alguien muy cercano….si hoy la veo, le voy a dar un abrazo como nunca se lo ha dado nadie y espero que perdone mi torpeza y cabezonería, a veces irracional.

    08 octubre 2010 | 11:05

  46. Dice ser Mar

    Gracias un día más, Daniel. Un texto maravilloso, especialmente maravilloso.

    08 octubre 2010 | 11:11

  47. Dice ser Resaca

    Ya, bueno. Brindemos y tal. Chin-chin. Ale, ya está.

    Así una vez hayamos hecho el gesto y nos hayamos quedado a gusto, volveremos al odio habitual de la vida diaria. Venga, ya podemos volver a poner a parir a los de izquierdas, a los de derechas, a los religiosos, a los ateos, a los moros, a los….. Por que lo vais a hacer. Todos.

    Eso si, hay que ver lo bonitos que son los gestos. ¿verdad? La de conciencias que lavan con poco esfuerzo. Casi como Ariel, mire usted…

    En fin.

    08 octubre 2010 | 11:15

  48. Dice ser acua42

    Para los jovenes en paro, les doy un fuerte abrazo y si puedo ayudarle en algo: fgeneraciong@yahoo.es

    08 octubre 2010 | 11:16

  49. Dice ser Resaca

    Por cierto, Simpul, te recordaré esta entrada de tu blog la próxima vez que critiques, juzgues y te cachondees irónicamente de la vida de alguno de los personajes con los que te encuentras.

    Algo que sueles hacer con cierta frecuencia, las cosas como son. ¿Recuerdas la bonita entrada que le dedicaste a uno de tus antiguos compañeros de colegio?

    La próxima entrada la puedes dedicar a reflexionar sobre la palabra «hipocresía».

    Solo es una sugerencia…

    08 octubre 2010 | 11:20

  50. Dice ser Carpe-diem

    @ Lobo:

    Gracias! Un abrazo motero 😉

    Yo ya paso de pikarme…me va a costar pero paso…Te gusta Bon Jovi: bien! Fumas? Te gusta El último de la fila tb ? 🙂

    P.D.: …venga buen rollo Simpulso…perdona mi anterior comment pero, de verdad, k la cosa no quede así: intenta hablar con él, vale ? Y retira aquel comentario k te pedí ( vía contacto ) k retirases:

    «Odapuco
    Hay que ver, tu amigo Santi parece que te monta a ti también. Seguro que siendo taxista algo malo muy malo le debe de haber pasado para que este en esa “situacion” (Problemas de alcohol, Mujeres, drogas?)
    22 Septiembre 2010 | 08:56»

    Sinceramente comentarios como este no ayudan para nada a la CONVIVENCIA EN TU BLOG…Capito? Aún así…un abrazo pero con colleja…MUCHAS GRACIAS…

    08 octubre 2010 | 11:24

Los comentarios están cerrados.