Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Suma de instantes

Mi taxi conmigo dentro en la parada de taxis de la calle Hortaleza. Una conversación telefónica inesperada: cuelgo. Suspiro. El sol reflejado en la luna trasera del taxi que me precede. En la radio, Space Odity, de Bowie. Dos hombres se besan al otro lado de la acera. Un perro tirando de su dueña. Repartidores de publicidad. Recogida de firmas para Greenpeace. Tres punkis compartiendo un canuto. La línea 3 a medio aforo pasa de largo. Zapatillas de deporte anudadas en lo alto de una farola. Cuatro pensiones en un mismo portal. Carteles A-4 con flecos cortados de SE VENDE o SE ALQUILA. Siete y once de la tarde.

Dos recuerdos que me vienen: el primer beso de Laura en el patio del colegio (¿qué tendría yo?: ¿12?, ¿13 años?) y el último beso de anoche. Recuerdo el nombre de Laura, veinte años después, pero no recuerdo el nombre de la chica de anoche. Creo que no me lo dijo. No nos presentaron ni nos presentamos. Ella invitó a las copas.

Libros que compraré esta semana: el último de Almudena Grandes, el último de Juan José Millás y el último de Bret Easton Ellis. Leeré primero el de Millás, tumbado en mi sofá nuevo con una copa de vino y el teléfono apagado. Inmejorable plan: ahí está el problema. La búsqueda de soledad. O tal vez no sea un problema. Me estoy haciendo mayor, eso sin duda. Quedarme en casa, leyendo, mientras el mundo sigue su curso al otro lado del cristal. Un mundo frenético. Aislado yo. Me importa un huevo.

53 comentarios

  1. Dice ser AGATA

    Hoy me siento sola, no estoy sola. Tras un dia rodeada de gente, más gente, ruidos, a las once y cuarto de la noche estoy sola, me siento sola, necesito verme sola. Si eliges tú la soledad es buena. Hoy no se si la he elegido yo o ella me ha elegido a mi. Pero me siento sola. Feliz noche al resto.

    04 octubre 2010 | 23:15

  2. Dice ser Luba

    Si sales de clase a las 9 de la tarde….. despues de 6 horas de clase, sin descanso y dos de ellas de derecho y organización del estado, con la profesora más aburrida inexpresiva y técnica del planeta….Si llegas a casa a las 23 y comiste a las 13. Si te duele la cabeza, te levantaste a las 6…. y aún tienes trabajos pendientes por hacer para esta semana.
    Lo único que quieres es llegar, comer (engullir) ducherte y meterte en la cama.
    Ni hablar con nadie, ni qué tal, ni hola buenos días.

    Cansancio fulminante. FUL MI NAN TE.
    Solo buscas un rato de silencio, para leer, o para cerrar los ojos.

    Luego van y pasan los años…. como ostias, si mis brazos no tienen unos brazos que me abracen, por todo este tiempo-sin tiempo para otras cosas.

    «Cultiva un habito y crearas una costumbre
    Cultiva una costumbre y crearas un caracter
    Cultiva un caracter y crearás tu destino.»

    Echaremos cuentas….

    https://www.youtube.com/watch?v=nZF2VsIjOck

    04 octubre 2010 | 23:34

  3. Dice ser Estefanía

    Una cosa es estar solo y otra estar aislado, lo primero mola de vez en cuando, lo segundo casi nunca…

    ¿No recuerdas el nombre de esa chica de anoche?…que cabr…., te hacía más detallista…

    05 octubre 2010 | 14:33

Los comentarios están cerrados.