Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi propia Huelga General

        Foto: Zapatero ante los grandes inversores de Wall Street

Bien por vosotros. Ya habéis conseguido, con la sumisa ayuda de nuestros insignes políticos y sus medios afines, desviar la atención. Ya tenéis lo que queríais: Que la borrega prole se revele contra sí misma. Que nosotros, los curritos, arremetamos contra los demás curritos: contra los sindicalistas por vender su alma a la Patronal, contra los  funcionarios por vagos y maleantes y contra los inmigrantes por haber venido aquí, a esta España nuestra, a quitarnos todos esos trabajos que antes, cuando todos nos creíamos prósperos y virtualmente ricos (créditos hipotecarios y personales mediante) descartábamos por cutres, ¿limpiar escaleras y culos yo?

También habéis conseguido que el Presidente de un Gobierno previsiblemente de izquierdas, con las palabras Socialista y Obrero entre sus siglas, se rinda a vuestros pies y cumpla, una a una, vuestras exigencias: Que nosotros, los curritos, paguemos vuestros excesos recortándonos los sueldos, las pensiones de nuestros padres y de nuestros abuelos, aumentando la edad de nuestra futura jubilación, abaratando el despido o reduciendo la Ayuda al Desarrollo o lo que haga falta con tal de que no os toquen lo vuestro.

Porque si os tocaran lo vuestro bastaría con hacer un par de llamadas (a la Agencia de Calificación de turno y al banco de marras) para hundir la Bolsa y aumentar la Deuda de un país entero comprando y vendiendo, en un intervalo de horas, minutos tal vez, a trillón el Paquete de Acciones. Si la operación sale mal y no ganáis lo previsto o incluso perdéis pasta (nunca la vuestra: para eso inventásteis los Paraísos Fiscales), no hay por qué preocuparse: el socialista y otros tantos como él volverían a tomar medidas y esta vez, qué se yo, echaría a los «sudacas» de España, o volvería a subir los impuestos o lo que hiciera falta, hombre, que para eso estamos. Y si hay que volver a inyectarle dinero a los bancos, (¿cuánto necesitas esta vez?, ¿10.000?, ¿20.000 millones?) pues se hace, y punto. No hay problema, los curritos no os señalarán a vosotros: Están demasiado ocupados echándose la culpa entre ellos.

Cierto es que, como taxista y escritor Autónomo, a mí no me afecta directamente esta última reforma laboral. Incluso podría decir que, si llegara a contratar a un conductor para mi taxi o a un negro para mi novela, esta reforma resultaría beneficiosa para mi economía. Pero moralmente, no. 

Por eso yo también iré a la huelga general del 29 de septiembre. No soy trabajador por cuenta ajena, pero iré. No me afecta la reforma, pero iré. No me gusta cómo están actuando los sindicatos, pero iré. Iré para no daros la razón, como un borrego más, a vosotros, a los de la foto (y a otros más que no salen porque están en las Seychelles, daikiri en mano, descojonándose de la risa), a los auténticos causantes del inicio y desarrollo de esta crisis. A los Lehman Brothers, a los Enrons, a las hipotecas subprimes, a los brockers sin escrúpulos, a los especuladores del suelo (en España) y, sobre todo, a las políticas neoliberales que han consentido y siguen consintiendo y alentando todo esto. 

144 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Pero es que además…. ¡Sí que te afecta! La edad de jubilación y el número de años a partir de los que se te va a hacer el cálculo para la pensión.

    Claro que te afecta.

    Saludos.

    28 septiembre 2010 | 08:38

  2. Dice ser huelgaya

    Dani, es el mejor texto que has escrito nunca. 100% de acuerdo contigo. Animo vamos a la huelga!

    28 septiembre 2010 | 08:40

  3. Dice ser LARREY

    Como nadie me ha preguntado (los convocantes, digo) haré la huelga si me da la gana. No me siento en obligacio moral alguna.

    28 septiembre 2010 | 08:43

  4. Hostias!!!…

    Una huelga???… cuando???

    Y de las generales???….

    joder… Desempolvamos los gorritos de Jacovinos y a cortar cabezas del poder!!!!…

    Ah..espera… que siglo es este???…el XX!..

    mierda… ya no se puede… el poder controla hasta esa posibilidad!!!… al menos, de momento!!!…

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a la huelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    y a PArlaaaaaaaaaaaa!!

    28 septiembre 2010 | 08:44

  5. Dice ser Uno que va

    Tío, últimamente no seguía tus posts, me parecía que íban por un camino que no me gustaba, pero con el de hoy me quito el sombrero, eres valiente, por publicar lo que piensas sin temer a la cantidad de borregos y cobardes que te van a poner a caldo, porque no nos engañemos, la mayoría usas las excusas de «estos sindicatos no han hecho nada» para ocultar el verdadero motivo por el que no van a la huelga, mezquindad para no perder un día de sueldo y cobardía por hacerle la pelota a su patrón. Enhorabuena por tu post de hoy, YO también ire a la huelga, y eso que en mi empresa quizá sea el único que lo haga. Vamos a enseñarles a estos tíos como se echa para atrás una reforma injusta, como se ha hecho toda la vida, con el único arma que tenemos los obreros, con nuestro espíritu de lucha.

    28 septiembre 2010 | 08:47

  6. Dice ser Resaca

    Yo no pienso hacer huelga.

    Este país no tiene arreglo y con la gente que lo puebla aun menos.

    Así que nada nuevo bajo el sol. Os engañan los políticos con sus reformas y os engañan los sindicatos con sus huelgas de pantomima.

    Vamos, que os engañan todos. Y vosotros alegres de ser engañados por alguien.

    Lo dicho, este país no tiene arreglo. Siempre hemos sido, somos y seremos una broma como país.

    28 septiembre 2010 | 08:49

  7. Dice ser yo

    Para un parado mas, lamento tu situacion, pero que yo sepa el PSOE no firma EREs ni negocia con empresas, eso lo hacen los sindicatos. Tambien he visto en tu comentario que aparece IU, como culpable de los «5 millones» de parados, me puedes explicar en que ha intervenido IU para llegar a esa cifra de parados? si apenas tiene representacion parlamentaria, y son mas criticos con el gobierno que el propio PP. Leyendo tu comentario lo unico que veo es que estas dirigiendo tus disparos a la gente equivocada, la culpa del paro no es de los gobernantes solo, es de los miles de empresarios que han hecho una mala gestion de su empresa, que se han dejado llevar por la especulacion y que ademas han aprovechado la coyuntura para hacer una limpieza laboral en sus empresas. De los 5 millones, como tu dices, que son mas bien 4, mas del 50% pertenecenta a la extinta rama de la construccion, y digo extinta por que la gallina de los huevos de oro se murio para siempre, esta gallina la crio y la alimento Jose Maria Aznar y el neoliberalismo que le rodeaba, Zapatero se ha equivocado en muchas decisiones, pero NO ES EL CULPABLE DE LA CRISIS. Las crisis no naces por generacion expontanea, esta crisis financiera y de liquidez mundial se venia fraguando desde finales de los 90, gracias a las politicas agrsivas y neoliberales de los bancos y de los gobiernos. Hasta que revento la lata. Por eso me hace gracia sobre todo lo de IU, y los sindicatos en tu comentario. Esta claro que Zapatero no lo ha hecho muy bien en esta crisis, y que ha cometido errores para tratar de resolver la situcaion, que ha sido muy muy critica. Pero NO ES EL CAUSANTE de la crisis

    28 septiembre 2010 | 09:06

  8. Dice ser yo no ire

    yo no ire a la huelga, llamadme miedica, pero necesito el dinero que me van a descontar, y ¿para hacer la pelota al «patrón»??, míralo como quieras, pero yo necesito trabajar, y tengo la suerte de poder hacerlo, que hay muchísima gente en España que no puede, tambien se merecen un respeto.

    28 septiembre 2010 | 09:16

  9. Dice ser Exiliado

    Está todo muy bien, pero expecialmente se te nota la inclinación política. Habría que ver si hubieras escrito lo mismo si el partido en el poder hubiera sido azulado.

    Me gusta la solidaridad, especialmente cuando es desinteresada. Especialmente porque la inmensa mayoría de los implicados que comentas en tu último párrafo, son pertenecientes al bando azulin cielo.

    Se te ha visto el plumero.

    28 septiembre 2010 | 09:18

  10. Dice ser Carpe-diem

    Fe de erratas ( del post de hoy ):

    «Ya tenéis lo que queríais: Que la borrega prole se revele contra sí misma».

    *reVele noooooooo…es reBele…BEEEEEEEEEEE…

    28 septiembre 2010 | 09:25

  11. Dice ser Carpe-diem

    rebelar.

    (Del lat. rebellāre).

    1. tr. Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.

    2. prnl. Oponer resistencia.

    P.D.: Ainss echo de menos mis años de estudiante 😉

    28 septiembre 2010 | 09:26

  12. Dice ser Truk

    Amén Dani, yo tampoco pensaba comentarte mañana …

    28 septiembre 2010 | 09:45

  13. No estoy de acuerdo con la huelga, pero si estoy de acuerdo con el derecho de hacerla, pero que estos tambien respeten el derecho a trabajar, si uno quiere.
    QUe no impongan.

    Yo pienso que es una jornada de ahorro encubierta, poque el estado se ahorra un monton de millones de suldo de los funcionarios, mientras que no piensan en los curritos que no llegan a fin de mes, y que el que les quiten 20-30-40€ de un dia que no trabajan les puede suponer que a fin de mes no lleguen y no puedan meterse nada a la boca.

    Respeto ante todo, y libertad de elección.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    El mejor Sex SHop al alcance de todos los bolsillos

    28 septiembre 2010 | 09:59

  14. Dice ser Lobo

    Mañana no trabajo. Pasado tampoco. No es que haga huelga, simplemente, ha coincidido. Me voy a ver a unos animalillos de cuatro patas peleando por lo suyo, con más ganas y cojones, que toda esa panda de eruditos juntos, empezando por Zapatero.
    Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. La reforma tampoco me afecta directamente. Globalmente sí, no olvidemos que cuando las cosas se ponen feas, nos afectan a todos. Supongo que ahora deben de estar feísimas, porque los sindicatos por fin han movido el culo de sus despachos y han decidido que tenemos que protestar.
    Pensé que a Cándido Méndez, se le había olvidado hablar. Ya estaba hasta preocupao.Va a ser que no. Por cierto que ha engordado -y mucho- mientras ha estado hibernando. Parece el hermano obeso y miope de David el Gnomo.También hay que protestar cuando nos mandan, que ya de entrada no me gusta. Yo protesto siempre que algo no me cuadra. Me importa un huevo y la yema del otro, lo que tenga que decir y quién esté delante. Pero si me tocas las pelotas, no esperes a que me quede calladito, porque eso no va conmigo.
    No creo que la huelga o «medida de descontento del mundo del trabajo, frente a las medidas del gobierno» solucione gran cosa aunque Cándido Méndez nos cuente en la Noria que sí. No sé si él conocerá de primera mano lo que es el «mundo del trabajo» (o trabajar simplemente) y si lo conoce, me extraña -y mucho- que hasta ahora no le hayan entrado ganas con la que nos estaba cayendo, de hacer más huelgas de «descontento general».
    No necesitamos una huelga, necesitamos un milagro y ese, no nos lo van a hacer los sindicatos, ni el presidente del gobierno ni las mamachichos.
    Ese milagro, lo haremos los de siempre: los españoles, que sí trabajamos, sí pagamos impuestos y sí sufrimos las reformas laborales y demás perrerías que nos está haciendo este gobierno tan socialista, obrero y español. Nada nuevo bajo el sol. Todo lo que tocan, lo joden. Siempre. Amén.

    Coletita mi vida, me voy a ensanchar los pulmones. Un beso rubia.

    28 septiembre 2010 | 10:06

  15. Dice ser Kike

    Amén compañero taxista.

    Un «infromático».

    28 septiembre 2010 | 10:09

  16. Dice ser iluso Luis

    Las democracias hace ya mucho tiempo que no saben defenderse contra la perniciosa influencia de los ignorantes, los vagos, los caraduras y los estafadores. Pero, sobre todo, no sabe sacudirse con un matamoscas del control asfixiante mediante la herramienta manipuladora de la economía de los que nunca se conforman con tener mucho dinero, sino más y más y más….Un tío que es dominado por la avaricia arrebata mi libertad y la pone en peligro.

    Ese es el verdadero enemigo social, el tiburón financiero. Los demás ( ignorantes, vagos, caraduras y estafadores) no son sino parásitos fabricados por políticas de gobiernos incapaces., dañinos también y que ensucian la estética moral de la vida cotidiana. Ponerles al pairo sin complejos resultaría sencillo con medidas ejemplares sin tener que recurrir a dictaduras ni monsergas. Mire usted, ha sido sorprendido fingiendo una baja laboral, pues a tomar por culo y contrato a otro trabajador más honesto, y el paro se lo paga su puta madre. Mire usted, ha hecho uso de sus horas sindicales para marcharse de Crucero por el Adriático, pues se le retira la confianza inmediatamente y mañana a fichar como todo el mundo. Mire usted, se ha quedado con los pocos ahorros que tenía, pues a la cárcel con traje de rayitas.

    Tenemos ahora mismo a todos esos actores tratando de encontrar un significado a la huelga de mañana: un gobierno inútil y débil, unos sindicatos con modelos de comportamiento que harían vomitar a Sorel y Pablo Iglesias, y un borriguerío manejado con total vulgaridad por una propaganda que ya inventó Goebbels.

    Haré huelga, sí. Pero no mañana, sino el resto de los días del año y seguiré en la ardua labor de que los árboles no me impidan ver el bosque. Y el bosque, el bosque social que yo veo, es desolador. Es muy fastidioso, pero no hay nada como estar todo el año poniendo piquetes a la ignorancia y la avaricia para que la ignorancia y la avaricia no jodan ni mi libertad ni mi seguridad económica ni el progreso humanitario.

    Yo también haré huelga. Pero mañana, NO. Los delitos me gusta cometerlos a solas. Que se busquen a otro cómplice.

    Un abrazo, Dani. Genial tu grito de guerra

    28 septiembre 2010 | 10:11

  17. Dice ser foe

    Te falta por echar la culpa de la crisis a los ciudadanos de a pie, que con sueldos irrisorios se lanzaban a comprar pisos, coches… Y no me digas que es porque se lo permitían los bancos. Nosotros tenemos muchísima culpa de la crisis pero siempre es más fácil culpar a otros.

    28 septiembre 2010 | 10:17

  18. Dice ser Arkangel

    Esta huelga es una FARSA. Está convocada en un tiempo incorrecto, debería haber sido minimo hace un año. Está pactada por el gobierno y los sindicatos, para que parezca que estos últimos hacen algo y sirven para algo y así seguir chupando del bote…todo mentira.
    Yo creo que España tiene un grave problema…los Españoles. No tenemos conciencia social, somos unos acojonados, unos «viva yo caliente riase la gente», unos incultos, unos parados emocionales.
    Aqui no se necesita una huelga de un día pactada y de risa…aquí se necesitan barricadas, todos los días en el congreso con pancartas que digan «sois unos vendidos y habeis vendido nuestro futuro», se necesita que nadie vote, que nadie les haga caso…se necesita un lider que salga de la nada con propuestas antipolíticas….pero se está mejor en el sofá de casa viendo «Crónicas Vampíricas»…creo que sí, que me quedaré sentado, primero que se movilizen quienes se tienen que movilizar y después, si eso….ya voy yo.

    28 septiembre 2010 | 10:19

  19. Dice ser VAL

    No estoy de acuerdo contigo, tampoco con esta Huelga fuera de lugar, haz huelga pero no mañana…. yo tambien soy autonoma y por tanto borrega….¿la hacemos el viernes y nos tomamos unas cañitas????

    28 septiembre 2010 | 10:23

  20. Dice ser miguel

    es lo que hay (mucho tonto suelto)

    Te sigues equivocando.
    Tengo bastante formacion, una licenciatura, un master, varios cursos y proyecto de doctorado.
    Pero tambien te digo que trabajo 12 horas y casi siempre de lunes a sabado.
    No es lo ideal pero en los tiempos que corren si trabajas poco… prefiero quejarme de mucho trabajo.
    Asi que no soy el tipio paleto que gana mucho sin hacer nada (como los 2 desgraciados de la foto que me hace hervir la angre solo al verles la cara)
    Y de nuevo te digo que la huelga la apoyo pero no contaran conmigo, no al lado de los estafadores y no de esta forma (cuando ya esta todo destrozado).
    No tengas prejuicios que porque no crea en los sindicatos no significa que sea un facha ni esas cosas.

    Simplemente digo que hay que mirar a otros paises y aprender un poco de ellos.

    Como mucha gente dice, aqui solo quieren cobrar por no hacer nada y putear al que ofrece trabajo.

    28 septiembre 2010 | 10:30

  21. Dice ser Goliat

    Y no será que haces huelga para que no te destrocen tu taxi semi-nuevo aquellos compañeros tuyos tan progresistas, que le gritaban hace no mucho a una pobre muchacha en Madrid aquello de «eres una puta, eres una puta»??

    No sé, a mí me da que no eres de los taxistas de Madrid que tienen huevos de sacar el coche a la calle mañana. Porque haberlos, haylos. Ya lo verás…

    28 septiembre 2010 | 10:31

  22. Dice ser antonio larrosa

    Esta huelga es una huelga descafeinada y no se va a notar casi , una huelga como Dios manda es una huelga en la que no hay ni servicios minimos ni nda slo policias, ambulancias y bomberos , y además muchos no saben que pueden perder su trabajo por que el patrón puede despedir al que haga huelga sin finiquito ni gasto alguno , pues asi esta la ley, ya que sun empleado que no acude a su trabajo sin justificar pude ser despedido sin más , por lo que muchos aprovecharan este evento para quitarse de encima gastos. en fin , yo casi nunca he hecho huelga porque era autónomo y tenia muchas facturas que pagar cada dia. .La huelga es una cosa que debe ser libre y no por coaccion.

    Clica sobre mi nombre

    28 septiembre 2010 | 10:31

  23. Te leo amenudo pero nunca había comentado tu post, sólo decirte que estoy totalmente deacuerdo contigo, has dado en el clavo.

    Si estamos así de mal es debido a que nos han dividido y los borregomatrix se creen todo lo que sale en la tele.

    Si, los sindicatos lo han hecho mal, pero yo voy a la huelga por que no quiero que me recorten más derechos, ya que somos esclavos hacerlo con mejores condiciones no?? (ironia) o acabariais trabjando gratis, por que los sindicatos lo hacen mal???

    En fin habrá gente que se consolará pensando que ese el día de la huelga fastidió a los sindicatos, te consolarás pensando eso el día que te despidan por 4 miseros euros?? el día que tengas 65 y todavía tengas que curran 2 añós más??

    Con Aznar también se hizo huelga general después de haber aprobado el decretazo y se retiró, es decir, que se podría retirar la reforma, sí llega tarde la huelga pero se puede cambiar todavía.

    La razó más sensata es que no te quitñen el dinero de ese día, pero es pan para hoy y hambre para mañana, especialmente para los que llevan mmuchos años cuirrando en una misma empresa.

    Y sobre todo yo hago huelga, por que estoy arto de que nos manipulen para que nos enfrentemos entre nostros, de darme de ostias por un curro y 4 migas, por que hay que ser competitivos, de que dejemos de ser seres humanos, unicos y maravillosos, para que nos conviertan en trabajadores-consumistas y nada más.

    Por todo esto yo iré a huelga, por con mi pancarta en contra de la reforma, señalando culpables (bancos, mercados, etc) y criticando a los sindicatos.

    saludos metaleros

    28 septiembre 2010 | 10:41

  24. Dice ser Saturnino

    Iba a escribir algo serio pero después de leer a Activa Tóxica no puedo, me ha dado la risa!!!

    28 septiembre 2010 | 10:45

  25. Dice ser molesto

    has dado en el clavo!!

    yo no ire a la huelga, porque no estoy dispuesto a apoyar a los sindicatos que solo alzan la voz cuando les tocan a ellos su sueldo y sus dias «sindicales».

    yo apoyo la huelga en todos sus puntos, pero no ire a caminar junto a los hombres que han firmado con la patronal el peor convenio estatal (hasta ahora eran regionales) de la historia del sector en el que trabajo, reduciendo dias de vacaciones, suprimiendo la antiguedad, reduciendo cerca de cuatro mil euros el salario anual por grupo profesional, y así innumerables cosas, para que nos vaya «mejor»… claro, porque miran por nuestros intereses….. JA !!! voy yo y me lo creo.

    28 septiembre 2010 | 10:59

  26. Dice ser Laura

    Lo triste es que se quite más salario del que corresponde a la jornada a aquellos que hagan huelga (derecho legítimo), lo triste es que se vaya a presionar a aquellos que no quieren hacer huelga y lo triste es que los sindicatos no hayan arrancado esta huelga antes de que la reforma laboral estuviera aprobada.

    Yo no la podría hacer ni aunque tuviese trabajo y estar en el paro es el regalo que me ha hecho el estudiar periodismo durante 5 años. Mañana, justamente, es mi graduación, y me temo que la dichosa huelga general hará que me pierda esa frívola recompensa a 5 años de trabajo infructuoso.

    28 septiembre 2010 | 11:01

  27. Dice ser Javi

    No he leido todos los comentarios, por que la mayoria se basan en mencionar las palabras beeee y borregos como principal argumento. En parte estoy de acuerdo con este articulo, pero creo que los sindicatos tienen su parte de culpa, parece que culpar al capitalismo de todos los males es demagogia. Al Sr Rodriguez Zapatero nadie le obligo a negar la crisis, a los sindicatos nadie los obliguo a tener la boca cerrada mientran cobraban subvenciones, a los bancos nadie los obligo a engañarnos y a nosotros mismos nadie nos obligo a endeudarnos hasta las cejas. Creo en esta huelga pero llega tarde, muy tarde sobre todo para toda la gente que se ha ido al paro mientras todos miraban a otro lado. Aqui no hay buenos ni malos pero creo que la defensa de los trabajadores llega unos 2 años tarde. No voy ha hacer huelga no me puedo permitir pagar el descuento de la nomina y mas por algo, en lo que ademas creo, se hace tarde, repito muy tarde. Siempre he creido que el poder y el dinero corrompen a largo plazo. Podeis llamarme borrego si ese es vuestro argumento pero pensad que tanto el que la haga como el que no sera un borrego pero de distinto rebaño.
    Fdo. Un borrego

    28 septiembre 2010 | 11:14

  28. Dice ser JJJ

    No suelo «comulgar» con tu blog, pero en este caso me tengo que quitar el sombrero

    coincide totalmente con mi manera de pensar, no nos dirigen y gestionan personas o ideales, lo hacen marionetas del capitalismo

    28 septiembre 2010 | 11:23

  29. Dice ser compulso

    Disfrázalo como quieras, pero los taxistas no salís nunca en huelga general por miedo a que os fastidien el coche u os acierten con una piedra.

    No vale la pena arriesgarse a ser pasto de sindicalista. Llevan decenios sin trabajar, pero mañana van a darlo todo.

    Yo, como trabajo en la sombra, seguiré a lo mío.

    Y Cándido, seguirá a lo suyo, a mediodía se irá a poner como un cerdo a un buen restaurante, y tras un buen antiácido, se irá a dar un paseo para bajar la comida. Agarrado a una pancarta, eso sí.

    28 septiembre 2010 | 11:24

  30. Dice ser Para Laura

    Bienvenida al mercado laboral. Ya el primer día los sindicatos te hacen ver cuánto se van a preocupar por tí.

    Mis condolencias, si te sirve de consuelo, yo tenía cita con el médico.

    28 septiembre 2010 | 11:27

  31. Dice ser pepepe

    Pues yo hace unos dias que estoy en huelga de comenarios… pero no por los sindicatos… si no por los posts de Daniel… este año las vacaciones no te han sentado bien… ¿¿¿ o fueron las reacciones a tus posts???

    ale…me voy que sigo con mi huelga…

    de besitos en el cuello no hago huelga… así que ahí van para ellas…

    28 septiembre 2010 | 11:54

  32. Dice ser jem

    Muchos aluden a que las huelgas y los demás métodos de los sindicatos son obsoletos. Más obsoleto es el derecho de pernada que es lo que quieren aplicar politicos y empresarios.

    28 septiembre 2010 | 12:04

  33. Dice ser Ana

    Si, si, si, bla, bla, bla, panda de hipócritas todos, yo incluida.
    Todo es malísimo, todo está fatal, y la culpa siempre la tienen los demás. Si cada uno mirara por si el mundo iría bastante mejor. Pero criticamos a los bancos, al estado y a san pito pato con tal de no ver la de cosas que estamos haciendo mal nosotros. Todos , TODOS, nos apuntamos al carro de un nivel de vida insostenible, mire por donde se mire, todos queremos tener una tv en cada habitación de la casa, un coche o dos mínimo, calefacción (no vaya a ser que nos muramos congelados) y bla, bla, bla, pero luego la culpa de todo la tienen los demás por no hacer posible que podamos tener un nivel de vida que te cagas!!!!!
    Eso sí, criticamos, criticamos pero luego a nivel particular hay el mismo número de corruptos a pequeña escala (dentro de sus posibilidades) que a gran escala. Así que empecemos por limpiar nuestras mierdas, antes de querer que los demás limpien las suyas. He dicho!!!!

    28 septiembre 2010 | 12:13

  34. Dice ser Mosquita muerta

    ¿Los «neo-liberales» subirían los impuestos? NO, los bajarían. Por tanto, ¿está Zapatero aplicando una política económica neo-liberal, siquiera liberal a secas? NO. ¿Socialdemórata, entonces, subiendo impuestos, sí, pero encaminados a una política redistributiva? NO. Lo hace porque nos ha metido en tal follón, tenemos tal déficit, ha pedido y sigue pidiendo tanto crédito, al coste que sea, que ahora mismo estamos pagando impuestos simplemente para pagar los intereses (no porque se lo exijan los malotes de Wall Street) Para que os hagáis una idea, lo que está haciendo Zapatero es como si cada uno de nosotros, niños incluídos, pidiéramos 4.600 euros por segundo. Y creciendo, cual bola de nieve.

    ¿Piden los sindicatos que se suban AÚN más los impuestos? SÍ, y es tonteria, porque el Gobierno no ha dejado de subirlos, y hace un rato ha vuelto a hacerlo, los directos, los indirectos y los mixtos.

    ¿Han dicho los sindicatos que esta huelga es contra el Gobierno? NO, han dejado muy claro que no. ¿Han dicho que es contra Gallardón, que este mes no va a pagar ni a los jardineros ni a los basureros? NO ¿Es contra Esperanza Aguirre, que preside la Comunidad Autónoma con menos índice de paro de toda España y que allá donde ve una tasa de ná, la baja? SÍ, y no sólo sí, sino que han vertido contra ella algo parecido a amenacitas, que si la muerta en el entierro, que si el entierro de la sardina, que si tal.

    ¿Por qué le lame el culo Zapatero a los malotes de Wall Street? Porque, para mantener su cadena de favores, necesita del crédito externo, porque antes repartió «nuestra» pasta entre los bancos para que siguieran dando, no sólo al PSOE, sino a todos los partidos políticos, dinero a manos llenas sin posibilidad de devolución, que no les devuelven la pasta ellos, digo, los políticos, sino nosotros, los curritos, en forma de rescate bancario. Y como la cosa anda asín, asín, hay que pedir la pasta fuera, al precio que sea.

    Aquí, las únicas culpas que nos hemos echado entre los ciudadanos, o más bien, las que han echado unos ciudadanos sobre otros, azuzados aquéllos por el PSOE, IU y los nacionalistas, han sido las de «eres un facha», su principal argumento. No sé si os acordáis del cordón sanitario, que sigue ahí, lo que pasa es que ya no se nombra, pero «fachas» sin ton ni son NOS lo seguís llamando. O borregos.

    El CSIF. el sindicato más representativo de los funcionarios y empleados públicos, representativo de verdad, ¿se ha desmarcado de la huelga? SÍ. ¿Por qué? Seguramente porque son unos fachas, estos funcionarios, que no conocen a Benedetti.

    ¿Los sindicatos son anti-sistema? No solo NO, sino que forman parte del entramado del sistema, tanto, que esta huelga está pactada fifty-fifty con el Gobierno, Al Gobierno, al PSOE más concretamente, le interesa que los sindicatos aparenten fuerza social para cuando el PP llegue al poder, entonces volverán a ser uña y carne, lo que, por otra parte, nunca han dejado de ser.

    ¿Para forzar esa apariencia de fuerza social, los piquetes «informativos» van a ser especialmente coactivos y hasta violentos? SÍ. ¿Lo va a impedir el Gobierno? NO, no le interesa. Les dejará hacer.

    Si el dueño de aqueste blog hubiera copiado una de los últimos articulines de su colega Nacho Escolar, ¿le habría quedado igual la entrada de hoy y se habría ahorrado trabajo? SÍ. (¡Beeeeee!)

    ¿Nuestras propias viuditas oriundas, con pensiones de mierda, han hecho asquitos a limpiar escaleras y culos? No, y además han tenido que rebajar sus aspiraciones dinerarias porque tenían competidoras foráneas menos exigentes. Nuevos ricos, que habéis sido unos putos nuevos ricos que no habéis visto más allá de vuestras narices mientras los malotes de los bancos os concedían préstamos, como quien dice, por la jeró.

    Cuando la huelga sea, de verdad, contra el Gobierno, iré, mientras tanto

    ¡YO NO VOY!

    28 septiembre 2010 | 12:14

  35. Dice ser Susana

    Pues yo mañana pienso ir a trabajar. Si no voy, es un día de trabajo acumulado, que me tocará sacar adelante el jueves. Mañana hago el paripé para quedar bien con todos los compañeros y pasado mañana me pego la pechada para poner todo al día ¿no? Paso, no me interesa hacer huelga. No creo en los sindicatos, ni en la gente que defiende los intereses de otros cobrando. Si hubiera que hacerlo de forma altruista, no existirían los sindicatos, ni un gobierno dispuesto a guiar un país gratis. Así que yo defiendo lo mío currando, Ninguno de esos obesos hermanos de Nomos (Lobo, eres malísimo…) me va a pagar el día que pierdo mañana ni me va a venir a echar un cable el jueves.

    ¡¡Saludos lobeznas!!

    28 septiembre 2010 | 12:19

  36. Dice ser Claro

    Hay que revelarse de alguna forma. Esta huelga es una reunion de personas descontentas con la situación, cada uno a su manera. Imposible que todos estemos de acuerdo en lo que seria mejor o en la forma, pero de alguna manera hay que empezar. Yo no hago huelga porque en mi sector solo me perjudico a mi y a los huelguistas. El transporte sí puede decir mucho mañana.

    28 septiembre 2010 | 12:29

  37. Dice ser nuria

    Como está el tema….Escribimos demasiado y hacemos poco ruido. No creo que la huelga sea la solucion. Si esto hubiera pasado antes, en la època de mis padres, se hubieran echado a la calle de forma masiva sin llevar detrás a los sindicatos o habrían hecho algo mas gordo. Los de mi generacion no sabemos que hacer. Seguir esperando algo que no llega. Estoy agotada,

    28 septiembre 2010 | 12:51

  38. Dice ser LINCE

    Comprendo los enfados pero tengo que decir que los sindicatos lo hacemos todos ,para ser delegado no se pide una oposicion todos os podeis presentar como un boluntariado pero la malloria preferis que otros se caliente la cabeza y pierdan sus vidas familiares y tiempo para luchar por vosotros y luego solo teneis que apollar a esos valientes que estan acosados en el trabajo con amenazas de parte de las empresas que dan la cara por gente que no les corre por sus venas y que ademas son echados de estas de mala manera.eso es el sindicalismo es ser humano,es cierto que hay simberguenzas pero la culpa es buestra por no pedir esplicaciones y no mojaros en buestras elecciones sindicales hay que ser balientes y si quereis ustedes lo podeis cambiar empezando por uno mismo yo estare en la huelga ….

    28 septiembre 2010 | 12:55

  39. Dice ser Abogado Malaga

    Lo mejor que he leido de ti en estos últimos dias e incluso semanas y, por supuesto, lo mejor que he ído sobre esta huelga.
    Pues entonces hasta el jueves!

    28 septiembre 2010 | 13:02

  40. Dice ser realista

    Tu realmente vas a la vaga por temor a los piquetes

    28 septiembre 2010 | 13:19

  41. Dice ser No entiendo!

    sólo por llevar la contraria? que es eso? y que mejoras? te sentirás más fuerte? eres un cabezón!

    28 septiembre 2010 | 13:53

  42. Dice ser temasarte.com

    Hoy, mañana y siempre.
    Entiendo que el sector del taxi esté más presente por estar más expuestos, pero creo que la tónica general es trabajar. A nadie le sobra y menos que encima te descuenten.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/factoria_creativa_salud_y_vida/ficha/Factor%C3%ADa-Creativa—Salud-y-Vida-para-ti.html

    28 septiembre 2010 | 13:53

  43. Dice ser Delfin

    Una noticia, de 20 minutos tiene 26307 comentarios si no lo veo no lo creo aportar vuestro granito de arena poniendo un comentario mas.
    http://www.20minutos.es/noticia/505511/0/rollete/verano/XLXI/

    28 septiembre 2010 | 14:11

  44. Dice ser Ojala

    Ojala hubiese huelga total en las servicios de urgencias en hospitales y que uno de los piquetes le dieran una pedrada y fuese a que le cosieran y le dijesen «ah, estoy en huelga por miedo a gente como tu»

    Que les den a los piquetes y que cada uno haga lo que quiera.

    28 septiembre 2010 | 14:22

  45. Dice ser Fer, el abuelo-padre

    Lo has clavado, hay gente que a lo mejor tiene más motivos que tú y no va… que si es contra Zapatero, que si los sindicatos tal…. Un ejemplo de responsabilidad.

    28 septiembre 2010 | 14:31

  46. Dice ser Cyberia

    Sinceramente creo que el problema es como en muchos otros sitios, que al final somos unos egoístas y avariciosos.

    Cada uno salva su propio ‘culo’ y el de los demás les importa poco. Los politicos ganan demasiado dinero, si tuvieran un sueldo normal, sin coche oficial, tuvieran que pagar su gasolina, la comida, etc… y cada vez que viajan les pagaran unas dietas (ridiculas a veces) como a todos, seguro que andaban mucho mas listos.

    Esta claro que algo hay que hacer, pero no creo que esta huelga llegue en un buen momento. Yo no voy a hacerla, por la sencilla razón de que tengo 2 hijas a las que dar de comer, y no puedo jugarme el puesto de trabajo.

    Desgraciadamente, la huelga es un derecho constitucional, pero el empresario tambien esta en su ‘derecho constitucional’ de echarte a la p… calle si lo considera oportuno…

    28 septiembre 2010 | 14:34

  47. Dice ser Fer, el abuelo-padre

    Para Ojalá:
    Ojalá te apliquen un ERE y cuando vayas al hospital público con un problema de salud… NO EXISTA, porque tus amigos anti piquetes lo han privatizado y un parado como tú no pueda pagarlo.

    28 septiembre 2010 | 14:36

  48. Dice ser Lisistrata

    Yo iré a la huelga porque estoy en paro y voy por libre y para reivindicar y apoyar como dice Dani.

    Haced como Lisistrata:

    Lisístrata (cuyo nombre significa “la que disuelve los ejércitos”), es la mujer de un soldado ateniense, que cansada de las continuas guerras entre Atenas, Esparta y otras polis griegas, reúne a las mujeres de ambos bandos y les propone iniciar una huelga de tipo sexual.

    La idea no gusta en principio, pero ella logra convencer a todas las mujeres de Grecia de que no tengan relación sexual con sus esposos hasta que estos firmen la paz. Al final de la obra, los hombres, faltos de sexo, deciden dejar de luchar, firman la paz y ponen fin a la huelga de piernas cruzadas de sus mujeres.

    ¡IRÉ A LA HUELGA¡ ¡NO ME GUSTA SU REFORMA LABORAL¡ QUE POR UNA SIMPLE GRIPE TE DESPIDAN ¡VENGA YAAAA¡¡¡

    NO QUIERO SER UNA MENDIGA EN EL FUTURO PORQUE UN SEÑOR HA ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA LO QUE LE HA SALIDO DE LOS C^*****S¡

    ¿HABRÁ PAZ DESPUÉS DE LA HUELGA? ¿CONSEGUIREMOS TRIUNFAR?

    (Silencio)

    28 septiembre 2010 | 14:42

  49. Dice ser Carlos

    Mañana yo también acudiré a la huelga, los sindicatos quizás no actuaron como todos esperábamos quizás para evitar lo de mañana no se… ¿y? esto no me quita que yo no este de acuerdo con esta reforma laboral y contra las futuras reformas esto no quita que yo dese un futuro mejor para mis hijos y seres queridos mientras otros se llenan de billetes a costa de la vida de personas así no se hacen las cosas, se debe ayudar a la pequeña empresa no ayudar a la pequeña empresa a torturar personas y llenar de billetes a grandes empresarios y la banca.

    28 septiembre 2010 | 14:43

  50. Dice ser Sexyboom

    @DELFIN:

    ¡Es verdad hay una noticia con este titular en 20minutos que tiene 27280 comentarios ¡alucina¡

    Rolletes de verano:

    «Tomé su pecho como almohada, notaba su corazón latir cada vez más deprisa»

    .
    http://www.20minutos.es/noticia/505511/0/rollete/verano/XLXI/

    ¡Estoy flipando¡ A VER SI VAN A LA HUELGA LA MISMA CANTIDAD O MÁS DE PERSONAS¡ ¡A LA HUELGA¡ MÁS QUE LOS COMENTARISTAS…

    PARA ESTAS COSAS SÍ QUE VALEMOS.

    28 septiembre 2010 | 14:50

Los comentarios están cerrados.