Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 26)

– CADA DÍA MÁS NILIBRENIOCUPADO –

Pasan los días y cada vez estoy más perdido. Con 20 años tenía las ideas más claras o al menos creía saber lo que quería. Ahora, con 32 (y subiendo), las hostias de la vida, en lugar de curtirme, me han hecho débil, cobarde. Sólo follo con mujeres que quieren ser mi madre (o con damas que admiten VISA), lloro por nada y me cuesta reír antes de la quinta cerveza. Busco historias que luego se vuelven en mi contra (ayer me encontré aquel tanga de la alemana con la inscripción «Ich liebe dich» colgado en el pomo de mi puerta). Se me acerca la gente para contarme lo suyo (sé de Jota que acaba de separarse de su mujer, que lleva cinco años trabajando en una consultoría, que gana 1.200 brutos con dos pagas extra más otra de beneficios, y que el mes que viene se operará de hemorroides; él, sin embargo, aún no sabe ni cómo me llamo) o para darme consejos que no he pedido, o para sacarme el dinero que no tengo.

Y en mi teléfono móvil, nueve llamadas perdidas: 2 de Vodafone, 3 del banco, 2 de 20minutos y 2 de mi gestor. Y en el buzón de voz, un mensaje: «Soy Carlos, del taller. Ya tienes lista tu Kawasaki. Tenía yo razón: fallaban los inyectores. Puedes venir a por ella cuando quieras» (ni sé quién es Carlos ni tengo moto ¿?). Y en mi correo, 13 mails de gente que dice que me admira pero no me conoce, 2 amenazas de muerte, 3 mails de una viuda de 55 años y unos 90 kg (con fotos adjuntas en ropa interior) proponiéndome hacer un trío con Hugo (su perro), 1 mail de un tío que me ofrece 300€ por llevar mañana en mi taxi las cenizas de su difunto padre desde Alcobendas hasta un pueblo de Toledo («mi padre te leía», me dice; «sería un placer, pero mi taxi está cerrado por reforma», le contesto), y otros 3 con propuestas de intercambios comerciales entre mi blog y otras webs (un sex-shop on-line de temática gay, un portal de productos macrobióticos y un centro para dejar de fumar).

Nada de poesía o demasiada poesía mal interpretada. Todo da vueltas o puede que sea yo. Me estoy volviendo loco o demasiado cuerdo o cada vez más nilibreniocupado.

………………………………………..

Sigue mi tal en twitter

133 comentarios

  1. Dice ser Juanjo

    Coincido contigo Frateli. La «muerte del ego» les llega a partir del año 1966, ya con el proyecto de Sgt. Pepper’s ya rondando por sus cabezas. la palabra justa la empleas, liberación, mediante la experimentación, al margen del reconocimiento.

    Es muy importante matar tu propio ego antes de iniciar un juicio justo de todo cuanto te rodea, supongo que si. Tampoco creo yo que se trate de dejarte pisotear por desgraciados pero sí debemos procurar tener un trato amable con los demás, ya no por los demás, que tambien, por nosotros mismos.
    Salud.

    27 agosto 2010 | 21:05

  2. Dice ser Elva

    A veces, no hay dolor más fuerte que el no causado, el no sentido y el no vivido. Entonces, es cuando una se da cuenta de que lo que hace daño no es el sufrimiento, sino el vacío, el hueco de las conversaciones nunca habladas, el espacio sin rellenar de ese beso no dado, que estoy segura que sabe a menta, a fresa o a mango.

    A veces es un hueco de abrazo el que se siente. Notas como un regazo vacío te rodea, algo que debería estar y no está, y que duele. Un desarreglo del alma.
    Entonces es cuando comienzas a pensar y te das cuenta de que eres puro hueco, agujero negro en estado puro, un queso gruyere de sentimientos, caricias, susurros, sueños, vivencias, risas. Y por cada espacio se derrama un dolor o se te clava una aguja…, y duele.

    Besos de viernes.

    https://www.youtube.com/watch?v=_8VpOJeUBhY&feature=related

    27 agosto 2010 | 21:19

  3. Dice ser manu

    … » 2 amenazas de muerte » … ( Jodidamente cierto )
    ……………………………………..
    Nota para los papás de Simpulso : No se lo tomen muy en serio lo de las amenazas del mail; ya saben, esto es un blog… sólo un puto blog.

    27 agosto 2010 | 21:24

  4. Dice ser Juanjo

    Tuve una amante que siempre me decía que no se sentía ni libre ni ocupada por el amor. Decía que ese sentimiento extraño se lo había provocado yo mismo. Nunca supo hasta que punto la llegué a querer. Nunca fuí capaz de asegurarme de que lo supiera y siempre me he arrepentido de ello. Ya no nos vemos como antes, ella está casada yo separado nos alejan unos cuantos kilometros de distancia y aunque nos mantenemos en contacto, todas aquellas palabras que un día quise decirle y no supe, ahora ya se antoja cosa del pasado.
    Era y sigue siendo un mujer maravillosa. Lo que más me gustaba de ella era su enorme sentido maternal, las mujeres que tienen ese sentido muy desarrollado son especiales para mí que considero un rasgo importantísimo en la hembra. Son luchadoras en la vida, apasionadas, tiernas, sosegadas y muy dulces y sumisas en el amor. Con los años he podido darme cuenta de que cuando la supe perdida yo también me sentí perdido, loco, confuso… y entonces comencé una forma de vida disoluta y vacía, hasta que conocí a mi ex mujer, solo entonces me centré de nuevo dejando a un lado las tonterías.
    Las mujeres son la sal de la vida.

    27 agosto 2010 | 22:02

  5. Dani lo que te pasa es depresion postvacacional, te falta demasiado poco para tu reincorporación. Animo.
    ———————————————————–
    Consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en:
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    27 agosto 2010 | 23:18

  6. Dice ser temasarte.com

    En arte, como en la economía o en cualquier cosa de la vida, las depresiones, provocan el afianzamiento y apuesta sobre seguro.
    —————————- ::: —————————-
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-n/41/%C2%A1Perdemos-la-Gravedad!.html

    Confíe en expertos.

    28 agosto 2010 | 11:45

  7. Dice ser mon

    Yo creo que te mueres de ganas de volver a tu casa y que tus vacaciones no están siendo para nada lo que esperabas…

    28 agosto 2010 | 12:43

  8. Dice ser Medea

    Supongo que llevas demasiado tiempo así…

    Yo no se si soportaría mucho tiempo que todo el mundo comentara lo que hago y lo que no hago…

    Ya sabes que sólo tú lo puedes cambiar!!

    besitos y

    Salud!

    28 agosto 2010 | 13:22

  9. Dice ser Austral

    you talkin´ to me? me ha llamado entrañable…. 🙂 que majo él.

    No pasa nada, tengo muy claro que no todo el mundo puede ni quiere tener perro, pero como Daniel, hay muchos indecisos que puede que si quieran y cuando lo tengan en casa ya no sabrán vivr sin su fiel amigo/a.

    Besos

    28 agosto 2010 | 14:35

  10. Dice ser JE

    @JA
    Frateli no se acuerda del viernes pasado, noche y dia en la que hizo el más espantoso de los ridiculos, jamas pensé que seria capaz de volver por aquí. Que vergüenza. Ella tiene tanto ego que su propio ego no la deja ver mas alla de sus narices. Hasta quiere que este blog este dominado por ella….. jejejej…. que patetica individua. Ahorrate los coments, que lo unico que dan es risa o vergüenza ajena. Si los Beatles levantaran la cabeza y te leyeran se volverian a morir suicidados.

    28 agosto 2010 | 14:47

  11. Dice ser Sexyboom

    No tengo porque escribir y lo hago pensando y recordando la letra de la canción que Miguel Ríos nos hizo sentir en un genial concierto inolvidable ROCK AND RIOS.

    Pinchar el link: «Un caballo llamado Muerte».

    Publicado en 20minutos:

    (Precisamente trata de este tema de la susodicha nariz de Paris Hilton, subnormalítica de los c****s) ¡Qué no tiene remedio la chica¡ ¡Que los psiquiatras y psicoanalistas se forran a su placer¡

    Pinchen y escuchemos a Miguel Ríos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Vc6_YqcU-f8&p=4781376CA0A309FE&playnext=1&index=26

    Estoy de acuerdo con las drogas blandas, no fomentan agresividad.

    De por ello, lo peor es que a largo plazo las duras harán notar su efecto y Paris Hilton perderá su belleza, si ahora tiene 24 años cuando tenga 44 años veremos su nariz como un cuatro ¡vete a saber¡ ¿Qué el misterio de la nariz de Belén Esteban todavía es una incógnita¡

    Me alegro mucho de no haber conocido ese «polvo blanco».

    Pero sí a legalizar la marihuana y el hashis… Nuestros políticos harían un mundo mejor, al estar siempre relajados y hablando sin lenguas venenosas, sin nervios, sin malas energías, un mundo mejor es en lo que sueño… Hay que llegar para contarlo = esta es la clave.

    La Marihuana es una planta natural y regalo de la Tierra, con efectos terapéuticos y haría un mundo mejor, más sano que el tabaco.

    Por cierto, no fumo tabaco.
    Y durante catorce horas que trabajo, tampoco, fumo.

    Llevo un año sin fumar para descansar los pulmones, pero el día menos pensado fumaré.

    Y el día que me muera pediré que me pongan las Campanas del Infierno «Hells Bells» y morir en paz y fumando el MAYOR PORRO DE MI VIDA. Y PUNTO Y SEGUIDO.

    BUEN FINDE A TODOS Y VUELTA A CASA Y CUIDADO CON LA CARRETERA.

    RECORDEMOS AL BLUES DEL AUTOBÚS DE MIGUEL RÍOS… Y RELAJÉMONOS. PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS Y AMIGOS Y FAMILIARES Y CUIDADO CON EL ASFALTO.

    UN BESAZO.

    P.D. Esto lo he escrito en el susodicho artículo sobre la detención de Paris Hilton sobre la posesión de cocaína.

    (Sexyboom)

    28 agosto 2010 | 18:37

  12. Dice ser Eli Lugones

    Jolines Dani, menos mal que ya te vuelves para casa, porque de esta acabas mal de la chota. En ese camping se te ocurre cada cosa, que no hay por donde agarrarlo. No le des más vueltas a la cabecina y tira pa casa, que allí en el sofá de uno, se ve todo con más claridad y con menos bulto.
    No puedo librar dos días porque se me desaparece to el mundo. Valencianicaaaaa donde te metes filla? ¿Otra vez de viajeeee? que bien vivís algunos joerrr!
    Nuria que gusto verte por aquí filla. A ver si te animas y te vienes a vernos más a menudo. Dejo por quincuagésima vez mi correo por si te apetece escribir a la Lugones oyesss!

    lugoneseli más la arroba más gmail.com… hale anímate y nos echamos unas risas.

    Juan besito triple para ti fillo.

    Luego si me dejan vuelvoooo

    28 agosto 2010 | 20:20

  13. Coincido contigo Frateli. La “muerte del ego” les llega a partir del año 1966, ya con el proyecto de Sgt. Pepper’s ya rondando por sus cabezas. la palabra justa la empleas, liberación, mediante la experimentación, al margen del reconocimiento.

    ………………….

    Sabía que eras un beatliano de pro, Juanjo.
    Jajajaja… hay cosas que nunca deseamos cambiar y ésta es una de ellas. Justo és lo que comentas, así fueron las cosas con el Sargento.
    También he leído atentamente tu siguiente comment : sin palabras, me ha parecido realmente sincero, sabes que sé muy bien de qué va eso.
    Te agradezco que te pases por aquí, se siente una más «protegida» con personas de tu calidad humana, lo sabes, sabes que acabarás derrochando calidad humana, como siempre que estás presente… y a veces viene que ni pintado.
    Un saludo wuapo.
    También otro saludo para «marino» y otro para mariangeles.

    28 agosto 2010 | 21:03

  14. Dice ser SIGLO XXI

    Ya están los más viejos del lugar aburriendo con la música del siglo pasado. En la época de los Beatles los viejos del momento aburrían a los jóvenes con la música de su juventud, ahora los viejos aburren a los jóvenes con los Beatles. Todo sigue igua

    28 agosto 2010 | 23:57

  15. ¿Para qué querer encontrarse?

    Los niños pequeños nunca saben nada y son los más felices…

    ¿TIENES DOS BRAZOS, DOS PIERNAS, 20 DEDOS Y UN CEREBRO QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE?

    Quejarse, hoy en día, es un vicio…

    29 agosto 2010 | 01:39

  16. Dice ser Hiroshima.

    Solo imagina. Siente. Respira. Y deja que fluya la vida con letras.. crea, transforma, reproduce, y nace contigo.
    No estas perdido pienso que estas mas encontrado de lo que crees.. 😉

    Una canción para soñar escarabajos..
    https://www.youtube.com/watch?v=_4cxhNGV7q8

    29 agosto 2010 | 03:20

  17. Dice ser you talkin´ to me?

    ¿Cómo enfrentarse a la pérdida más desoladora?
    El amigo Kavafis nos presenta a Marco Antonio abandonado por su Dios de cabecera, Baco, mientras la ciudad de Alejandría, donde se ha refugiado con su amada Cleopatra, está a punto de caer en manos de Octavio Augusto.
    A Marco Antonio las voces celestiales le recomiendan adoptar una pose estoica: salir a la ventana, desprovisto de toda contrición de espíritu, nada de berrinches ni pataletas, y deleitarse con la música que tañen los alejandrinos dejando sus hogares rumbo del exilio.
    Decir adiós a todo con resignada dignidad, mecido por la tocata y fuga de sus súbditos. Nunca rebajarse a llorar por lo que pudo haber sido y fue un año de vinos y polvos. Afrontarlo como un hombre. (Un día de estos voy a investigar qué quiere decir exactamente esto último).
    Antonio, como Romeo, se cree que las mujeres se suicidan alegremente por amantes tan pusilánimes. Da por hecho que Cleopatra ya se ha tomado su ración de áspides a la romana, y él mismo y se quita la vida lanzándose sobre su propia espada. (Otro día voy a hacer la prueba con un cortaúñas pa hacerme una idea de la escena. Para mí que únicamente Woody Allen plasmaría su grotesca muerte con un poco de seriedad).
    Marco Antonio, además de pésimo general y cobarde grosso modo ab initio inter alia, era un borrico imperial.
    ¿Qué le costaba asegurarse de que su amante estaba viva? Por Júpiter, lo normal era hacerle una llamada a la faraona. Así:
    — Chatina, ando mal de cobertura y la toga no me llega al cuerpo. Augusto me está pisando los talones, por no decir otra cosa. Pero tú, tran—ki—la!! Te defenderé con mi daga, en cuanto aprenda a manejarla. Ya casi le he pillado el punto a las instrucciones en japonés.
    — Coño, Marquitos, me pillas en mitad de mi baño de leche de burra, dicho sea sin regodeo ni lascivia. Me defraudas, tesoro. Compartí tálamo y papiroflexias contigo porque tienes un aire a Marlon Brando. Ojalá lo tuvieras a Harvey Keitel. Plaga de miedicas me toca siempre, Anubis, Anubis. Y no me vuelvas a mentar mi nariz, o te meto un escarabajo de oro falso por el culo.
    — Los hados, amada Cleo, están del lado de Augusto. Mi nombre sólo lo llevarán los galanes de telecomedia almibarada, mientras que el suyo se lo pondrán al mes de las vacaciones. Quedará la mar de aparente en miles de estatuas por los siglos de los siglos, cuando, la verdad, es un retaco con verrugas. Esto, ejem… Paty, tesoro , te fugas conmigo a la Capadocia?? Allí hay unas cuevas a precio apañado, con baños de lodo y muy pocas vistas. Digo esto por si nos persiguen.
    — Verás, Toñico, mi niño, acabo de recibir un msn de Talkin. Pone a mi disposición la habitación de su cuñada, que se va por seis meses a seguir el circuito de Fórmula Uno de cuadrigas. Ya sabes que Talkin y yo somos uña y carne. Sobretodo, carne. Augusto no osará ir a Finisterrae, que le pilla fuera del mapa. Además allá suele llover y él sólo usa sandalias y faldita plisada. Con que, vivituri te salutam, ciao bello ciao. Yo me tomo las de Villatalkin. Alea ejaculata est.
    — Pero…olvidadiza Cleopatraña, … Talkin amat Chuam suam ¿Te lo traduzco? He really loves Chú. Te enteres, narizotas.
    — Ja,ja, ya lo sé, innoble tribuno ¿Para quién te crees que escribe todo esto? Un bico, Marquiños, no te abalances sobre la empuñadura de la espada, que te conozco. Sit tibi terra levis. Oliñas veñen e van…♪ ♫ ♫ ♪♬.
    https://www.youtube.com/watch?v=3j1267BYexc

    29 agosto 2010 | 07:59

  18. SIGLO XXI
    Ya están los más viejos del lugar aburriendo con la música del siglo pasado. En la época de los Beatles los viejos del momento aburrían a los jóvenes con la música de su juventud, ahora los viejos aburren a los jóvenes con los Beatles. Todo sigue igua
    28 Agosto 2010 | 23:57

    ….

    Todo sigue igual salvo un pequeño pero significativo detalle : cuando los beatles grabaron el Sargento yo tenía 3 añitos.
    En las imagenes del video colgado pueden verse algunos mienbros de los rollins también… todos en plena juventud, todos ellos me sacan entre 20 y 25 años.
    Cuando los batles se separaron yo tenía 6 añitos ( 1970).
    Cuando tuve uso de razón para ser capaz de ser testigo de la música de mi generación juvenil, atención : huí de ella como alma que llevaba el diablo… y es que habían llegado los nefastos 80… me dije : Jesus qué espanto!… y como no era adivina del futuro me ví obligada a retroceder culturalmente a tiempos mejores.
    Cuando apareció la contracultura noventera me dije : AJA! por fin puedo seguir la cuerda… y ya nunca más abandoné esa cuerda empepándome de todo cuanto sucedía en esa década, yo veinteañera por aquellos entonces ( en el 90 tenía 26 años).
    Hasta hoy que en los 2000 vuelvo a dar paso de retroceso cultural : VAYA MIERDA de década : quédate tú con ella, amiga.

    29 agosto 2010 | 12:31

  19. Dice ser dafne

    Eso es la realidad,la poesia si te gusta, la tendrás que ir poniendo tú en tu vida,pero ante todo Daniel,no te olvides nunca de respirar.

    Besos

    29 agosto 2010 | 13:23

  20. Dice ser Nilla

    Mi profesor de autoescuela siempre decía:
    » No pienses»
    Cuando iba conduciendo y la cagaba y una y otra vez le respondía «esq pensaba que aquel coche iba a…. pensaba que….pensaba…»

    No pienses. Solo haz.

    Y tenía toda la razón. Solemos ser más inteligentes de lo que pensamos, cuando tomamos una decisión nuestro subconsciete hacía rato que ya la había tomado.
    Por eso a veces es mejor no pensar…. para dejarse llevar.
    Se impulsivo. quizá te equivoques, pero seguramente por el camino seas más feliz y auténtico.

    Entiendes lo que quiero decir?

    29 agosto 2010 | 13:36

  21. Dice ser Fra

    https://www.youtube.com/watch?v=392uDx8K3L4

    Buzz Osborne, más conocido como King Buzzo, nacido en el 1964 y por consiguiente perteneciente a la generación cultural de los 90… expresa así sus agitadoras y renovadas ideas artísticas : » estamos aquí para sacar a hostias al personal, de la estúpida cultura populista»
    Esos son mis chicos. esa es mi quinta : alternativismo crudo y sangrante sí o sí. Por cientos de miles, los seguidores de última generación.

    A hostias os haré entender que no estoy aquí por «obsesión» sinó por algo mucho más simple : aburrimiento.

    Que tengáis un buen regreso de vacaciones, y mucho cuidado con los burros que circulan por estas carreteras. Yo voy a recrearme en mi generación sludge una vez más. Los ochenta son una década nilibreniocupada.

    29 agosto 2010 | 13:47

  22. Dice ser Sexyboom

    Me mosqueas Dani ¿donde están tus días 27, 28? ¿Estas vivo estás como una cabra?

    29 agosto 2010 | 13:50

  23. Dice ser Nesx

    El resumen de todo es que…el verano apesta

    Dios, que ganas tengo que vuelva de nuevo la vida a las ciudades:

    http://nesx.blogspot.com/2010/08/invasion-pixel-art-callejero.html

    29 agosto 2010 | 18:07

  24. Dice ser star

    alucinante! me he encontrado de casualidad hoy con tu blog a las 13.00 , y no he parado de leerte hasta ahora.
    gracias por escribir así y, sobre todo por el buen rato que he me has hecho pasar, espero subirme algún día a tu taxi y que me pongas una canción de las que tú crees que me «merezco».
    admirable tanto tu tarea como tu profesión.
    saludos cordiales

    29 agosto 2010 | 20:09

  25. Poca poesía o poesia mal interpretada.
    Quizá estás haciendo recuento de vivencias, los 20 ya se fueron, pronto llegan los 40, pero la rueda de la vida sigue.
    Quizá el vino joven se pique, quizá tome cuerpo gracias a la experiencia de la madera del tonel que a tantos vinos les dió cuerpo, les enseñó como deleitar paladares de los enamorados en su primera noche de goce y sudor placentero, cuando lo dulce no sabes de cual de las bocas sale.
    Quizá sea el calor de los techos metálicos, quizá sea que necesitas unas vacaciones de verdad.
    Un beso y se me cuiden.

    29 agosto 2010 | 21:38

  26. Dice ser Fra

    Los treinta y los cuarenta son las dos decadas que a mi modo de ver más se asemejan, al menos a mi me sucede, quiero decir que no hay apenas diferencias insalvables entre mis treinta y mis cuarenta, tampoco se notan demasiado en el físico pero eso también depende de la genética, supongo… ya con los 20 logicamente sí hay diferencias pero esas dos decadas concretamente son como una prolongación de los treinta, a no ser que tu vida cambie en ese momento por motivos de fuerza mayor, lo cierto es que mucha gente de mi alrededor ha sufrido el llamado «bajón» casi siempre a partir de los 50, cuando de repente los hijos hacen su propia vida y te ves mayor por ello…auqneu tal vez se trate de eso… tal vez se trate de que en mi caso he sido madre treintona y al verme rodeada ahora de treintonas que son madres de hij@s de la misma edad, hace que yo me sienta más joven.
    Creo que depende de tu personalidad a veces incluso puedes llegarte a sentir más «viejo» a los treinta que a los cuarenta… cuando te parece que ya has hecho muchas cosas en la vida, quiero decir que has quemado a tope los 20 y en los treinta te dá la sensación de que sólo te queda formar una familia y estabilizarte en todos los sentidos posibles… pero luego la propia vida te lleva a comprender lo que antes exponía : una vez estabilizado a los treinta, los cuarenta no cambian tanto y son una prolongación.
    Empieza a no parecerme muy normal que un chico de 32/33 años se cuestione algunas cosas del tipo : «solo follo con mujeres que quieren ser mi madre o con las que aceptan VISA»… ésto no me cuadra mucho, quiero decir que algo estará provocando Simpulso para que así sea. Una mujer con instinto maternal no es sinónimo de una imbécil que va comprando chupetes a los tíos que se acuestan con ella, el instinto maternal no es una deformación sinó una condición intrínsica femenina, y casi siempre varía y se modula en distintas intensidades dependiendo del que vaya a ser receptor. El instinto maternal puede darse en detalles que no necesariamente van a entorpecer la relación hombre-mujer. las leonas tienen muchísimo instinto maternal y sin embargo son dominadas en la sexualidad por el macho alfa cuando éste necesita aparearse : no intentan darle de mamar para alimentarle y diferencian perfectamente una cosa de la otra.
    Además : los hombres sois niños grandes.

    29 agosto 2010 | 22:11

  27. Dice ser Fra

    PD : Así pués el instinto maternal que plantea Simpulso en su frase «mujeres que quieren ser mi madre», es un instinto controlado, por mujeres sanas quiero decir, después están las obsesivas y yo he conocido a alguna que se sobrepasan muy mucho pero eso casi siempre es debido a alguna patología adjunta, por lo normal el instinto maternal es controlado y enfocado como corresponde, por el cerebro de la mujer.

    29 agosto 2010 | 22:32

  28. Dice ser Fra

    Contra quienes piensan que se trata de un mito, los científicos hallan evidencias de que el amor maternofilial se sustenta en argumentos biológicos, químicos y hasta genéticos.

    El amor más incondicional
    La maternidad produce en la mujer unos efectos –aumento de la sociabilidad, resistencia al estrés, mejora de la memoria y la capacidad de orientación– que facilitan su labor de protección a su hijo.
    En abril de 2005, la ciudadana británica Abigail Whitchalls, de 26 años y embarazada, paseaba con su hijo Joseph, de 2 años de edad, cuando un joven se acercó hacia ellos y puso un cuchillo en la garganta del pequeño. Ni corta ni perezosa, Abigail se abalanzó sobre el atacante, que la hirió de gravedad en la columna vertebral dejándola paralítica. El caso de Abigail conmocionó a Gran Bretaña por el arrojo de la joven, que recientemente ha dado a luz a su segundo hijo. Sin embargo, por heroica y excepcional que pueda parecer su reacción, existen sólidos argumentos biológicos para afirmar que cualquier madre en sus circunstancias habría hecho lo mismo. Según señalan los entendidos en la materia, la principal responsable de este coraje maternal es una hormona llamada oxitocina, sintetizada por el hipotálamo, la glándula cerebral que controla reacciones biológicas como el hambre, la sed, el miedo o la ira.

    Durante los nueve meses de gestación, las neuronas maternas productoras de oxitocina se dedican a fabricar y acumular suficientes reservas para afrontar con garantías el momento del parto. Cuando éste al fin tiene lugar, la hormona se libera masivamente en el torrente sanguíneo, contrayendo el útero para ayudar a expulsar el feto. Pero además de contribuir a estos cambios fisiológicos básicos para que el alumbramiento discurra por los cauces normales, la oxitocina ejerce un fuerte impacto sobre diversas regiones del cerebro que van a influir sobre la conducta materna posterior.
    (Extraído de DERF)

    Viene a decir que las mujeres que no tienen hijos biológicos pero sí poséen un fuerte instinto maternal, pueden haberlo desarrollado «artificialmente», digamos forzosa pero en el fondo irrealmente, a partir de un patrón físico y sicológico establecido con anterioridad, vía madre, abuelas, tías….algo así como haber asumido desproporcionadamente ya de antemano el rol de matriarca deseando en todo momento llevarlo a cabo.
    Si las mujeres que «quieren ser tu madre» no son madres la cosa se lía porque ese instinto se potenciará quién sabe hasta qué límite a veces desbordado… o bienhas querido decir que sólo follas con mujeres que ya han producido vía embarazo la suficiente oxitocina y además la enfocan mal. Y todo ello supodría una importante reducción de nombres en tu lista. Podrías pensar en todas ellas… podrías pensar en quienes han sido madres y en quienes no lo han sido, de todas estas mujeres que dices créen ser tu madre. Vamos aver : si son madres y además más jovenes que tú es que se dá la circunstancia en todas ellas, de que están sin pareja visto y no visto… si son madres y son mayores que tú dan el perfil de treintonas recién separadas con hijos pequeños… pero si en realidad eres tú quien exagera muy mucho esa apreciación pero en el fondo no sabes de lo que hablas… es que no te acuestas con ellas… lo cual estaría indicando que sólo «follas con quienes aceptan la VISA»… y créeme si te digo que eso no sería nada patético, a mi personalmente no me gustan los puteros, creo que un chico como tú puede perfectamente ligarse a la chica que quiera, sinceramente lo creo, bastaría con que te leyesen en determinados momentos, no en todos ya que sigues pareciéndome pelín misógino pero ese es otro tema. La cuestión es que no he analizado tus palabras para «dominar» tu espacio, aver si te entra en la cabeza que yo estoy muy contenta con mi espacio, aquel que crée en su momento y que ahora he chapado, ahí está, si hubiese querido asemejarme a tí o a cualquier otra persona… pues hubiese intentado llevar el mismo camino bloguero, con mayor o menor éxito, con mayor o menor fracaso pero otra cosa totalmente distinta.
    Hablo mucho, lo sé. Acabar por decir que no cuestiono si lo que dices es verdad o mentira… ni siquiera cuestiono si escribes mejor o peor… lo que verdaderamente cuestiono es hasta qué punto conoces tú a las mujeres… y se me antoja un punto no demasiado «elevado».

    Pero eso qué más dá, te preguntarás… cierto, en todo caso lo que está provocando mi reflexión son tus palabras escritas al público en general. Lo malo es que nunca se sabe en qué forma o en qué modo he de fijarme para seguir trazando un perfil inequívoco de un romántico dominante, qué interesante lucha… desde luego que lo que más va a influir es la personalidad de cada mujer, aquí no vamos por tandas, salvo las prostitutas que lo son y por ello las identificamos de la forma más fácil que tenemos, el resto de mujeres no va en pack por maternales, no maternales etc…quiero decir que deben de existir mujeres con instinto maternal pero al mismo tiempo individualístas y/o mujeres con ese instinto pero al mismo tiempo muy rebeldes de modo que no son todas las que están ni están todas las que son, bajo ningún orden de cosas.
    Eso es lo que yo me pregunto : realmente conoces a las mujeres?… tal vez te dé miedo reconocer que no las conoces… tal vez pienses que si las mujeres piensan que tú las conoces resultarás más atractivo para ellas… pero es que somos demasiado complicadas : no debes limitarte a intentar conocerlas, sólo debes limitarte a hacerlas felices mediante el conocimiento de cada una de ellas, con las imperfecciones que todas tenemos, desde la «Bea» hasta la «Fisher»… y no es que aflore en mí el instinto maternal y por ello te esté dando un sermón de intenciones aleccionadoras, ni mucho menos : tú eres quien debe «espabilarse» para intentar conocernos mejor, a las mujeres quiero decir.

    29 agosto 2010 | 23:24

  29. Dice ser Fra

    A cada una de nosotras.A cada una de las mujeres que se cruzan en tu vida sin tratar de aborregarlas : maternales, putas, obsesas…bla… debes intantar conocerlas, porque cada una de ellas son un mundo.
    Hacerlas felices porque… cuanto más conoces a esa mujer en concreto, sin intentar aborregarla como si de ganado se tratase, más sabes lo que le estimula para bien claro. En cualquier caso cuando una mujer te cae mal nunca debes excederte en ningún sentido : ni para bien ni para mal. Porque las mujeres somos superiores a los hombres en muchos aspectos : maduramos antes por ejemplo.
    A una mujer madura, no por edad sinó por mentalidad, jamás le sienta bien que un hombre trate a las demás mujeres de «obsesas» o «maternales»… yo creo que a quien le sienta bien es porque es imbécil sin más, y a la que le da igual es porque no cae en estos pequeños detalles que pueden llegar a formar un enorme mosáico de posibilidades machístas, innecesarias pero impuestas mediante el goteo.
    Lo que no me gusta nada de tí y además coincide en dos aspectos fundamentales, el de hombre y el de escritor, es que cuando quieras seas capaz de demostrar lo mal que puedes llegar a portarte con una mujer, bien sea solamente vía blog o en la pura realidad quién sabe…pero la cuestión es que no controlas tus relaciones con las mujeres y puede que tampoco las controles con las personas en general. Tú no puedes saber si yo soy una «obsesa» o en realidad sólo soy una mujer ofendida que por consiguiente reacciona con el efecto contrario al rechazo por impulso de rabia contenida ante la enorme falta de respeto… quiero decir que el hecho de ser mujer madura no me exime de tener fuerte carácter y de ser impulsiva, mi reacción entra en la lógica sicológica cuando se dan estas condiciones expresas : soy impulsiva y no me gusta que me traten con desprecio, y mucho menos que intenten pisotearme antes de darme el carné. Tal vez si fuera una persona fría y nada impulsiva dominaría en mí un solo pensamiento : «Menudo imbécil, yo me voy», pensamiento que he tenido, lo aseguro pero, dado mi carácter a simple vista se vé que no va a ser de ese modo, dicho de otra manera : tu indiferencia hubiera sido mucho más efectiva si se hubiese aplicado desde el mismo inicio… has hablado muchísimo sobre » la libre expresión», con rintintín incluido en demasiadas ocasiones pero… no puedes colgarte esas medallas, no conmigo después de intentar tratarme de loca, de obsesa y de otras tantas cosas más al poco de yo haber empezado a escribir por aquí… no después de haberme censurado sin motivo… y no después de un sinfín de cosas que demuestran que tu hablas de la «libre expresión» sin dejar ejercerla para bien o para mal, que en eso consiste precisamente, en ser libre para decidir qué sentido tomar a la hora de expresarme… como comprenderás voy a controlarme cada vez que se me intente provocar con descalificaciones o directos insultos, tal y como sucedió la noche y el día de mi supuesta » enajenación- locura vergonzosa e indignante» y tal…o alo mejor es que la gente que ahoa me tacha de «indigna por lo sucedido aquella noche» resulta que no léen entre mensaje y mensaje mío, quiero decir que tendría algún sentido de locura que yo hubiese escrito todo aquello sin motivo, pero lo había, dadas las circunstancias impetuosas de mi carácter habían sobrados motivos para que yo me dejase llevar por algunas emociones incontroladas… y no es que me esté excusando, mucho menos ante gente que provoca ese tipo de situaciones… quizá en algún momento no me gusta ser como soy pero como soy así lo único que de momento me funciona es dejarme llevar y luego reflexionar sobre lo sucedido… evidentemente que sólo llego a una conclusión : estoy allí presente y soy responsable de un circo pero sólo a medias y desde el punto de vista de «objetivo»: quién ha de tener más verguenza? : el que apunta, el que pierde su tiempo en tratar de desestabilizar a una persona a golpe de provocaciones sin ningún tipo de límite moral… y éste tipo de conclusiones me permiten seguir pensando en positivo, te juro que en ningún momento me he planteado resultar «inferior» a nadie, ser peor en ningún sentido a nadie de los que he expuesto a lo largo de éste escrito : no puedo hacerlo, es inútil, no puedo porque no lo contemplo.
    Porqué sigo aquí? : probablemente porque se me antoja marcharme como lo que soy y nunca como lo que no soy. me importa lo que piense la gente? : NO : ésto ya es cuestión de amor propio, sólo basta que ejercas de verdad esa «libertad de expresión» que tanto citas cuando hablas de gente «no grata»… porque que yo sepa no inflingo regla alguna, expresarse libremente como ahora no es faltar a ninguna regla de moderación.

    30 agosto 2010 | 00:48

  30. Dice ser tranquila fra, tranquila

    relájate, mujer

    30 agosto 2010 | 00:53

  31. Dice ser sospe choca

    a mi las madres militantes me agobian una barbaridad, francamente, y me aburrennnnn

    30 agosto 2010 | 06:28

  32. Dice ser Ceci

    Si quieres vivir poesía, lee poesía, verás cómo así, si llega

    30 agosto 2010 | 19:18

  33. yo tambien me siento identificada!! desde hace un año o asi que tampoco tengo nada claro… tiempo al tiempo!!! besos dani!

    03 septiembre 2010 | 09:36

Los comentarios están cerrados.