Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 17)

– EL TALLER LITERARIO –

Pasé la mañana y gran parte de la tarde en la cama del bungalow, escribiendo y engullendo calmantes de dos en dos con la ayuda de unas cuantas Coronitas. El dolor y las costillas rotas no me impedían salir del bungalow, pero sí el miedo a cruzarme otra vez con el salvaje de Esteban: Sólo los cobardes llegan a viejos y yo quería llegar a viejo aunque sólo fuera para ver terminada y publicada mi novela de una puta vez.

Comencé a escribirla hará cuatro o cinco años, aprovechando un «prestigioso» taller literario al que me apunté con la sana intención de aprender algo de técnica y, ya de paso, «obligarme» a escribir. Recuerdo que la primera semana los alumnos tuvimos que llevar una sinopsis completa de nuestro proyecto de novela; la segunda semana, un esquema  dividido en capítulos y su extensión exacta (un máximo de 250 folios a doble espacio y cuerpo 11 en Times New Roman) y, a partir de la tercera semana, el borrador de cada uno de los capítulos que iríamos leyendo y puliendo (ante el sonrojo del autor) entre todos. 

Las pautas del taller (cuyo nombre no diré, impartidos por una conocida escritora ganadora de premios cuyo nombre tampoco diré) parecían sacadas de un puto manual de matemáticas: Una novela de 200 páginas ha de tener, por sus santos cojones, dos puntos de inflexión (o giros de trama), el primero en torno a la página 75 y el segundo en la 150. También quedaba terminantemente prohibido escribir la novela en varias partes (parte I y parte II). La insigne tutora decía que era preferible escribir dos libros en lugar de uno solo, en dos partes, lo cual significaba que para ella Cervantes no tenía ni puta idea de literatura cuando escribió «El Quijote». De hecho, en su lugar nos puso «El gran Gatsby», de Scott Fitzgerald, como ejemplo de libro literariamente perfecto (reconozco que es un buen libro, pero no me emocionó).

En fin, que aquel taller me pareció tan jodidamente encorsetado que lo dejé a mitad de curso y tiré lo que ya tenía escrito a la basura. A partir de entonces preferí saltarme las reglas del taller y no marcarme horarios (no soy funcionario, con todos mis respetos hacia los tristes) ni escribo a partir de esquemas previos sino dejándome llevar por la trama. ¿Dónde está la diversión en el proceso de redacción de una novela si antes de empezarla ya conoces el final? ¿Dónde está la libertad del escritor que «trabaja» en su novela de 8 a 2 y de 5 a 8?. Puede que por culpa de este anarquismo literario no consiga acabarla nunca, pero he de reconocer que me lo estoy pasando en grande (de eso se trata, ¿no?). En apenas 160 páginas (a 1,5 espacios, cuerpo 12 y Verdana) llevo siete puntos de inflexión y los personajes ya han comenzado a caminar por su cuenta y hablar y escribir por mí: ¡Estoy creando vida! ¡soy un Dios que hace y deshace a golpe de tecla!

Al tema: Después de pedirle a Layla que me trajera la comida al bungalow y de seguir escribiendo durante dos o tres horas más se presentó Jota con un pack de 6 cervezas de medio litro, tomó asiento a mi lado, junto a la cama, y comenzó a hablarme:

– Ya me he enterado de tu movida, tronco. ¿Estás bien?

– Sí. Gracias.

– He discutido con Patricia, tronco. La he mandado a la mierda.

– ¿Y eso?

– Que me ha dicho que está embarazada.

– Eso es una buena noticia, ¿no?

– No. Qué va. Ni de coña. Antes de conocerla me hice una vasectomía. Ella no lo sabe.

– Según tengo entendido las vasectomías tampoco son efectivas al 100%…

– Na. Seguro que ha sido algún hijo de puta del camping. Después de lo del tanga, no me fío de ella un pelo. Es más: tenía un retraso de cuatro días y hoy mismo se ha hecho la prueba. Llevamos aquí casi un mes, así que…

– Entiendo.

– ¿No habrás sido tú?

– Ya me he llevado una paliza. No jodas…

– Ah, sí, jaja. ¿A quién se le ocurre entrar en la caravana de un comisario de Policía? Tienes unos huevos…

– ¿Es comisario? 

Busqué otros dos calmantes y al tragarlos se me ocurrió un nuevo punto de inflexión para mi novela. Tomé un par de notas y continuamos hablando hasta que Patricia entró a buscarle y se lo llevó, borracho. La vida, amigos…

……………………………………………………………..

Sigue mis «31 días conmigo mismo» en twitter

181 comentarios

  1. Dice ser incen

    @Fra

    fotos ya para demostrar que estas mas buena que muchas de las que pululan por aqui o te quedas con el titulo de premenopáusica xd

    18 agosto 2010 | 10:20

  2. Dice ser fantasma

    Adiós al eslogan : » Chica Martini».
    En esta nueva campaña nos ceñiremos a la realidad, tal vez no sea necesario pero nos gusta hacer incapie en ciertos asuntos : «premenopausica Martini»… chan chan chanchán…. chanchan chancháaaaannnn ( melodia Martini)
    Alopécicos treintones no desesperad! : tal vez seáis la proxima imagen del licor, en vez de un veinteañero remilgado.
    Beatriz! : apúntate al casting que tienes unos cuantos años por deante para insistir!

    18 agosto 2010 | 10:23

  3. Dice ser Avoriaz

    Qué lástima que trabajes en madrid, aquí en barcelona estaría encantada de hacer una carrera contigo.
    Llevo todo el mes de agosto trabajando, sola en la oficina, sumandole una enésima decepción amorosa y que no me quedan vacaciones, hazte un poco a la idea de cómo se siente una mujer de 29 años….más o menos como la chica que recogiste en el taxi que te pidió un beso para no irse vacía a casa, pero sin la opción de ese beso.
    Hace unos días, leyendo las noticias de este periódico, no sé cómo fui a parar a tu blog, y la verdad es que me has enganchado con tus relatos y la forma de escribirlos. Ahora al llegar a la oficina (como puedes ver, en el mes de agosto no tenemos mucho trabajo) lo primero que hago es abrir tu blog para leerme el post de 31 días conmigo mismo…
    Es un placer leerte y que me amenices estos días entre aburridos, tristes y decepcionantes a los que un@ nunca se acostumbra y no dejan de sorprenderte….

    Un beso

    18 agosto 2010 | 10:24

  4. Dice ser fantasma

    incen
    @Fra
    fotos ya para demostrar que estas mas buena que muchas de las que pululan por aqui o te quedas con el titulo de premenopáusica xd
    18 Agosto 2010 | 10:20

    Pa mi «Yieh Sublime» 3 ( tercera entrega otoñal) : lo juro : el cabezal de blog será una foto mía, me coprometo… una foto con pose quiero decir : de esas que siempre parecen casuales pero están más estudiadas pa lucir el guapo que otra cosa, ya me entiendes, si?.

    18 agosto 2010 | 10:30

  5. Dice ser antonio larrosa

    No sabia que te habían arreado una paliza, espero que sea virtual y te estés riendo a mandíbula batiente de todos.Un saludo de otro que no sabe nada de literatura académica.

    Clica sobre mi nombre

    18 agosto 2010 | 10:31

  6. Dice ser fantasma

    ( firmado Frateli)

    18 agosto 2010 | 10:31

  7. Dice ser Ceci

    Hoy no soy la última!:D jeje pero porque me he portado bien,igual empiezo a visitarte a diario,bueno,o casi a diario…

    Muchos éxitos y otros no tan éxitos pero emotivos libros, se saltan a la torera las reglas, lo mejor es ganarse al lector, y somos un gran público que preferimos la anarquia, yo entre ellas, también escribo como me viene en gana, aún conociendo algunas normas, no las cumplo XD

    Jota que deje a la novia esa ya del todo, si no se fía de ella, qué sentido tiene¿? y tú…pues… deja de allanar moradas, coño.

    18 agosto 2010 | 10:32

  8. Dice ser Cicerón Nieve

    Muy bueno, me ha gustado, jajaja.

    Acertaste, como vas a realizar una novela con un método tan estricto; eliminas toda posibilidad creativa, difuminas el gusto por lo que estas intentando transmitir, acabas por cansarte de tu prpia idea original.
    Gracias a que te distes cuenta y empezaste con esta historia.

    A mi tambien me gusta escribir, espero ponerme un día, definitivamente. Pero me queda tanto que andar, que lo más duro es dar el primer paso.

    18 agosto 2010 | 10:35

  9. Dice ser Pabuscar.com

    Helvetiva y Times New Roman son las fuentes por excelencia para la buena lectura.

    http://www.melocomproto.com

    18 agosto 2010 | 10:42

  10. Dice ser Nico Las

    Yo que he ido a varios talleres literarios, y sigo yendo, te digo que al que tú fuiste suena más a un grupo de trabajo que a un encuentro para escribir. Bien es cierto que seguramente ahí te «exijian» disponer de un proyecto y no disperarse, que quizás te ayudaban a direccionarte, pero también es cierto, que el arte de escribir no debe tener unas reglas tan esctrictas. Uno debe escribir lo que le ronde por la cabeza, le sea interesante contar y le agrade plasmar en papel, que luego todo eso pueda gustarle a alguién, fenomenal, pero lo primero es que lo que se escriba te llene a ti.

    Animo con la novela, aunque ponte duro con los personajes que no te falten el respecto y no atiendan a un lógica coherente.

    18 agosto 2010 | 10:42

  11. Dice ser Mi opinión

    Los talleres de escritura (da igual que sean literarios, de guión etc..) son, la mayoría de veces la excusa perfecta para retrasar el momento de ponerse a escribir (…necesito pulir mi estilo, todavía no estoy preparado, no sé cómo podría presentar mi obra de forma profesional…bah! chorradas) No sé si habéis leído Fantasmas de Palahniuk… ironía fina sobre el no- proceso creativo, el supuesto bloqueo del escritor y la cantidad de cosas que se nos ocurren por tener miedo a la realidad: que no todo el mundo está capacitado para narrar, por mucho que lo desees.

    Mi opinión es que si quieres aprender a escribir tienes que hacer 2 cosas: leer mucho ( y ver cómo está escrito) y escribir mucho.

    Cuánta más mierda escribas, más materia prima podrás salvar luego. Y desde luego, dejar de lado la idealización del escritor bohemio y atormentado… el alcohol, las drogas, el sufrimiento, el sexo… está muy bien experimentar y contar lo experimentado, pero hay que tener los pies en la tierra y pensar que para escribir, cómo para todo uno se lo tiene que currar.

    18 agosto 2010 | 10:51

  12. Dice ser David_Sevilla

    Buenos dias a tod@s!!!

    Ya no sé q hacer. No sé si creer todas las historias q te pasan, no sé si trabajar o quedarme dormido, no sé a que huele el aire q estoy respirando. Acaso sé algo?

    Y tu, Dani, q sabes?

    18 agosto 2010 | 11:00

  13. Dice ser Francisco

    Solo los cobardes llegan a viejos: Es una intertextualidad sobre Dovtoieski de «memorias del subsuelo»: «solo los cobardes y los estúpidos llegan a los cuarenta»

    18 agosto 2010 | 11:05

  14. Dice ser Medea

    Bueno, veo aquí a mucho romántico en lo que a escritura se refiere…
    La idea de que el artista crea por inspiración de las musas etc, etc…puede servir a algunos pero por lo general no es así. No ahora.
    Creo que hay que ser extremadamente bueno para ir escribiendo y que la novela fluya…lo juzgaré cuando salga la tuya.
    No me imagino a el mencionado George Orwell dejando fluir la escritura…no señor, todo encaja, todo tiene su sentido…
    Y pienso que un buen autor deja el final atadito, es de cobardes dejar el final abierto, algunas veces puede quedar bien sobretodo si hay chicha suficiente durante la novela, pero yo me siento estafada si no hay final…

    Salud!

    18 agosto 2010 | 11:17

  15. Dice ser qwerty

    Pues del taller está claro que no aprendiste nada. Vale que te inventes tus historias pero tu falta de imaginación hace que siempre sean tan peliculeras que lejos de divertir ponen de mala leche. Lo de la vasectomía y el comisario no te lo crees ni tú. Aunque bueno luego de «supuestamente» haber estado en el hospital los poquísimos que te creen ya te creerán todo. Para inventar hay que tener imaginación y talento y ni una…

    18 agosto 2010 | 11:29

  16. Dice ser Alba

    me tienes enganchadita…
    el otro d’ia descubr’i este blog y des de que le’i el primero (del dia 10), me gust’o tanto que fu’i al primero y los le’i todos de golpe! quiero mas! 😛
    me gusta mucho leer pero me suele dar un poco de pereza.. al leer esta historia me plante’e leerme tu libro 😉 as’i que quiero saber ya como sigue esto porque me sabe a poco lo de un solo d’ia jeje y luego decido jiji
    un saludo

    18 agosto 2010 | 11:30

  17. Dice ser José Gartar

    Cervantes, cuando escribió El Quijote, escribió un libro. Y luego escribió otro. O sea, que Cervantes escribió 2 libros de El quijote.

    Un tal Avellaneda también escribió un libro de El Quijote, de no ser así, jamás se hubiera escrito un segundo libro de El Quijote.

    18 agosto 2010 | 11:36

  18. Dice ser ax

    Alba es la lectora típica que sueles tener (a la gente que le gusta leer no le da pereza hacerlo). Gente que no lee ni los letreros de las tiendas y que lo poquísimo que leen tienen que ser historias sencillísimas y sin talento para que se entiendan sin esfuerzo.

    18 agosto 2010 | 11:42

  19. Dice ser Fernando

    Creo que deberias volver y hacerle caso, para escribir hay que trabajar, que la inspiración te coja trabajando. Hay que imponerse horarios y tirar mucho. Antes de empezar a escribir tienes que saber lo que va a suceder, como vas a contar una historia que no sabes..

    18 agosto 2010 | 11:46

  20. Dice ser incen

    @fra

    oido cocina , me mantendre informado jajajaj ^^

    por cierto , se nota que son estudiadas y que , despues de hacerse 100mil , se pasa un filtro y se selecciona la mejor ^^

    18 agosto 2010 | 11:48

  21. Dice ser Jordi M. Novas

    qué dificil es escribir.. bien.

    18 agosto 2010 | 11:49

  22. Dice ser Rana

    antonio larrosa
    No sabia que te habían arreado una paliza, espero que sea virtual y te estés riendo a mandíbula batiente de todos.Un saludo de otro que no sabe nada de literatura académica.
    Clica sobre mi nombre
    —————-
    lo de que no wsabes nada de literatura ya lo sospechabamos muchos

    18 agosto 2010 | 11:50

  23. Dice ser topicazo

    ¿Quien se cree que un chaval joven, con cara de golfo y sin hijos se hace la vasectomía? A no ser que ahora nos digas que Jota tiene 6 hijos por ahí…

    18 agosto 2010 | 11:57

  24. El taller era del Perez Reverte y coordinado por el Millas… fijo!!!.. has dicho que era piba para no dejarles mal.. de fijo!!..

    Esa pasta que te gastaste en ese taller, en drogas hubiera sido mucha fiesta y algo de inspiracion!!!… o al menos.. folleteo, que pal caso es lo mismo…

    Lo mejor de costillas rotas es que es la escusa perfecta para decir que te la chupen.. que tu no puedes hacer esfuerzos… Prueba con el J… y despues con todo el que se te acerque… Recibiras negativas… pero algun positivo tambien… IMPORTANTE dejar muy cerca una botella de Listeriene… ya qu ete la chupan qu ese vayan con el aliento fresco!!!,,,,

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    18 agosto 2010 | 11:58

  25. Yo tambien hice un curso de esos, encima online en una «prestigiosa» academia.

    Una mierda, todo encorsetado como bien dices.

    18 agosto 2010 | 12:01

  26. Dice ser Alba

    creo que no es lo mejor del mundo pero tampoco creo que merezca tantas criticas, lo siento, es mi opini’on.
    al que no le guste que no lo lea y basta. si yo fuera la que escribo no me gustaria que me criticaran como algunos hacen..

    18 agosto 2010 | 12:05

  27. Dice ser el fantasma del taxi

    en fin…. cómo se toman algunas todo tan a nivel personal.. jaja..

    tu no te «piras» nunca de aquí? :D:D:D:D:D

    18 agosto 2010 | 12:17

  28. Dice ser karla

    (*Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    18 agosto 2010 | 12:22

  29. Ups…visto así como tú dices: tienes razón…

    Yo pinto ( no profesionalmente claro ) y entonces : «Soy Diosa k hago y deshago a golpe de pincel» 🙂

    18 agosto 2010 | 12:29

  30. Tio pagando se la hacen a cualquier hombre tenga la edad k tenga…A las mujeres pagando ( osea fuera de la SS ) tb les hacen la ligadura…bueno ahora ponene el essure…Hay gente joven k tiene claro k no kieren tener hijos…Otra cosa es k el tal J este sea un cabrón y no haya informado previamente a la novia de su vasectomía…como da a entender el post…Me da por pensar k es la parte «más verídica del post» pero no referente a J. precisamente…Follar sin condón ( si estás vasectomizado está bien ) pero…no nos olvidemos k se pueden «pillar» otras enfermedades 😉

    18 agosto 2010 | 12:33

  31. Dice ser sakudib

    Con tantos tacos y palabras malsonantes creo que tienes mas posibilidades como comentarista en Salvame o algun otro engendro de Telahinco que como escritor. Y los talleres literarios no sirven para nada: en eso te doy toda la razon.

    18 agosto 2010 | 12:38

  32. Dice ser Que aburrido pa ser verano

    Que la de la melena no es culta sino lo siguiente. Que si el padre te pega. Que si en un hospital. Que si un taller literario. Y que ya me aburre un poco todo esto… Uffff taxista que mal vas.

    Y que la FRATELI de las narices siempre está tirandose los trastos con alguien. Es patetica siempre con sus bellezas «dime de lo q presumes y tal y tal…».

    Oye como no pongas fin a esta mierda te va a salir por las orejas.

    18 agosto 2010 | 12:41

  33. Dice ser Vaya!!

    Nunca aprenderé a escribir.Lo mío es poner caras y dejar que los que las ven se equivoquen en sus interpretaciones para que luego me den de hostias.

    18 agosto 2010 | 12:42

  34. Otras enfermedades por follar sin condon??…

    y follando con él tambien se pillan..

    La última en las cloacas ha sido una faringitis gonorreica… y que es?… pues una gonorrea que se pilla cuando esa rubia estupenda que acabas de conocer en la bliblioteca decide que tu vas a ser su capuchino del dia y te da buenos besos con lengua y te hace una mamada en el coche con tragada final…

    Ellas no tienen sintomatologia… pero tu, campeon follador, vas a toser pus gonococico como un joputa… y de tu polla una gotita blanca perpetua y crueles meadas te haran visitar la Clinica Sandoval en MAdrid… Exudado uretral que es como follarte la polla sin vaselina… antibioticos salvajes… y en el mejor de los casos una uretritis de por vida…

    Hala… eso pa los qu eos creeis seguros follando con Condon!!!

    A tumba abierta ..hostiassssssssssss!!

    18 agosto 2010 | 12:43

  35. Dice ser Carpe-diem

    Joder Cucas y eso conociéndola en la biblioteca…

    18 agosto 2010 | 12:49

  36. Dice ser el fantasma del taxi

    en fin………………………………….

    18 agosto 2010 | 12:55

  37. Te lo dije no vayas al taller literario de la Karmele Marchante y tú sin hacer caso.
    Mi opinión es la sorpresa, la poesía, la ordenada estructura anarkika, es decir lo que te sale de dentro, tu propia creación. Es bueno que te enseñen a estructurar, pero no a encorsetar, es lo mismo que con la gente que haces camino, no encorsetes, siénteles a cada uno como es y mira más dentro de sus corazones.
    Perdona mi incultura, mi opinión en una creación no es sentirme DIOS, prefiero sentirme PADRE, es lindo ver como tus hijos evolucionan, tú les das vida, pero a ti también te la han dado, quizá seamos frutos también de una novela, a veces un drama, a veces una comedia, al fin y al cabo una creación, !Qué bueno ser padre!
    Tío ser DIOS en la tierra se sintieron muchos personajes la putada es que algunos se lo llegaron a creer tanto que incluso metian raciones de gas a las malogradas creaciones.
    Dani, eres grande, pero siente la humildad, no dejes llevarte por el alago de ego, eso es como lo de los coños que no te dejan ver el mar, pero de otra manera, por lo menos ver un coño es una alegría, pero ver el propio ombligo la verdad no pone tanto.
    Besos y os cuideis y también a las pre-pro o menopáusicas totales, cojones, mirar los corazones, que a todos nos llegan las edades de oro aunque con estos tiempos los tengamos que empeñar.

    18 agosto 2010 | 12:57

  38. Dice ser Carlos

    Sois lo peor. Joder con vuestros «panaderos» y dejar de dar por saco aqui.

    ¿No os da verguenza?

    Tenia entradas atrasadas y despues de leerlas veo que sois lo más asqueroso de esta tierra.

    Yo metería la cabeza en un cubo (con agua) y no la sacaría, pero vosotras aquí; porculizando a todo cristo.

    Que asco dais.

    (y encima feas y viejas, jooooderrrr las pedorras estas)

    18 agosto 2010 | 12:58

  39. Dice ser Carpe-diem

    Profeeeeeeee conéctate…

    18 agosto 2010 | 12:59

  40. Dice ser Carlos

    El mensaje anterior era para las tres porculeras famosas; FRATELI, CARPE DIEM y MARISA G.

    Nunca he conocido alguien tan inculto y tan pesado.

    18 agosto 2010 | 13:02

  41. Dice ser Carlos

    A jugar con la muñecas COÑO YA

    18 agosto 2010 | 13:03

  42. Dice ser el fantasma del taxi

    y esto no lo he dicho yo.

    Click en el boton «Me Gusta»
    xDDDDD

    18 agosto 2010 | 13:05

  43. Nunca sereis los eternos jóvenes.
    Viva la gente que pasó esa eternidad y a conseguido seguir mirando con el corazón y ha encontrado ese equilibrio y sabiduría que sólo el tiempo vivido y adquirido les ha dejado la calma y SABIDURIA de saberse no viejunos sí maduros.
    Petonets pa toooooosssssss.

    18 agosto 2010 | 13:05

  44. Carlos si tú eres el paladín de la belleza, me siento de cojones siendo tan feo. Carlos, no discrimines ya que tú tienes tanta suerte en ser agraciado con el don de la belleza.
    ¿Qué se mueran los feos?
    Piensa un poco Carlos, si no te gustan, no las mires, pero España es de los españoles y también de los extranjeros que están currando para elevar el país.
    TE me cuides Carlos.
    Carpe también existe el face has probaooo, porke el msm como ke no se ke le pasa.

    18 agosto 2010 | 13:12

  45. Dice ser Lara C.

    Uno de los últimos libros que he leído narra la historia de una escritora novata. Escribe su primer libro y se convierte en un bestseller. El libro lo escribe sabiendo el final, y sabiendo lo que quiere expresar con su carismatica prota. La personalidad de la protagonista es en si lo que mueve a todos los personajes, mientras escribe el libro incluye personajes de su vida real, quiero decir la personalidad de sus amigos la refleja en los personajes del libro y sus sentimientos hacia ellos. Logicamente los amigos cuando leen el libro ya terminado reconocen algunas escenas como copia de su propia realidad con la escritora.

    Tu megahistoria vacacional está siendo un rollete, si no hubiese instintos sexuales de por medio, diria que es una novela de Enid Blyton. «Los cinco van de camping» Ains como me gustaban estos libros de pequeña.

    No te nefades conmigo, te lo digo de buen rollo, tienes que madurar más para hacer una novela para mayores, si no mejor dedicate a novelas infantiles, o juveniles tal vez se te den mejor.

    Lara C.

    18 agosto 2010 | 13:13

  46. Dice ser victorsanchez

    freire es mucha espido…jajjaja.

    18 agosto 2010 | 13:16

  47. Dice ser aio

    que alegria seguir respirando naturaleza, si te purificas antes de terminar las vacas deja la ciudad con tu pasado y crea un espacio donde la vida sea una constante, dar y recibir, soñar y que te cuenten sueños, seria estupendo sentir que vuelves a ser persona.

    18 agosto 2010 | 13:18

  48. Dice ser el fantasma del taxi

    qué haces este finde? fra

    18 agosto 2010 | 13:22

  49. Dice ser Themila

    Ojo… La comida te la trae LEYLA, pero ayer se llamaba LENYA!!!
    🙂

    18 agosto 2010 | 13:23

  50. Dice ser Carpe-diem

    «No hay cosas sin interés, tan sólo personas incapaces de interesarse». Albert Einstein.

    Tú Carlos eres de los k no te interesas, verdad?

    18 agosto 2010 | 13:25

Los comentarios están cerrados.