Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Carta a un buen amigo

Estimado amigo:

Entiendo y me solidarizo con tu precaria situación económica. Yo también tengo un taxi. También sé lo difícil que es, en estos tiempos de crisis, conseguir un cliente o esperar más de cuatro horas en el aeropuerto para que el guiri de turno te pida llevarle a un hotel close the airport, please. También sé que eres un tío legal, que jamás harías uso de esa mala praxis taxial que algunos hijos de puta (que no taxistas) practican y contra la que tanto hemos luchado, camarada. Y que quizás por ello, por tu inquebrantable sentido de la honradez, no consigas llegar a fin de mes ni darle a esos dos soles que tienes por hijos las vacaciones que se merecen.

El taxi está hecho para ti, amigo. El taxi te hace feliz (lo sé; lo veo cada día en tu cara). El taxi te ofrece una libertad que jamás encontrarías en ningún otro curro. Recuerda la cantidad de veces que nos hemos llamado, a cualquier hora del día o de la noche, para quedar a tomar algo, cedernos el hombro y calibrar nuestras penas. O para brindar porque tú lo vales. O para discutir los planos de Pulp Fiction con el camarero más crápula de la ciudad. O para gastarle bromas a tus clientes con ni voz al otro lado del manos libres. O para desayunar, o comer, o cenar cuando y donde nos saliera de la punta del taxímetro a través de esas llamadas telefónicas siempre distintas, pero tantas veces repetidas:

– ¿Dónde estás?

-En San Bernardo.

– Busca un bar por ahí. Te veo en diez minutos. 

– Estoy cansado.

– ¡Mariquita!

– Te espero en el bar del otro día.

– ¿En el del martes?

– No. En el del viernes.

O que suba a tu taxi tu admirado Pérez-Reverte y le pidas que te firme un libro y charles con él. O que una chica guapa te ponga ojitos a través del espejo y consiga levantarte aunque sólo sea el ánimo. O que me llamen de la tele para un debate sobre el taxi y yo no pueda ir, te pida que me sustituyas y acabes metiéndote a Massiel en el bolsillo. O que un Madrid que se mueve te sugiera algo y te entren ganas de escribir, como a mí, y en una parada cualquiera, la que tú quieras, garabatees historias en ese cuaderno que tú también guardas en lo más profundo de la guantera. ¿Acaso conoces alguna otra profesión que te permita hacer todo esto? 

Por eso (y mucho más que me guardo) te pido, amigo, que bajo ningún concepto vendas ahora tu licencia de taxi. Ya sé que lo estás pasando mal, que la pasta que te darían por ella saldaría de un plumazo todas tus deudas; pero dejarías de ser tú. De hacerlo acabarías, con el tiempo, consiguiendo uno de esos trabajos de 9 a 2 y de 5 a 8 con uno o muchos jefes inyectándote tensión en la yugular. Y aunque seas daltónico y no lo veas acabarías llevando una vida gris que no es la tuya, metido en esa puta burbuja hermética a la que sólo los derrotados y los hastiados llaman «felicidad doméstica». Sin deudas pero con bostezos. Sin poesía pero con tachones en el calendario. Sin oxígeno pero con una tele de plasma quetecagas de grande.

Sin dudas, como tampoco dudan los muertos.

P.D. Vender tu licencia sería la peor de las vasectomías. Sólo espero que los números rojos no te impidan ver el mar. Curra, aguanta y lucha: Ya vendrán tiempos mejores. Piénsalo, amigo.

Te quiere, D.D.

94 comentarios

  1. Dice ser lidia

    Iluso ¿por qué?

    29 julio 2010 | 11:30

  2. Dice ser Noa

    Por desgracia la necesidad y los apuros económicos no entienden de amor a la profesión. Llevo tiempo en una situación estable pero con poca poesía como tú dices y no hay día que no piense en poner el mundo por montera y buscar ese «algo» que me falta y me haga sentir plena por completo ya que es lo único que me falta.
    Es difícil y duro, pero dicen que Dios aprieta pero no ahoga….
    Espero que puedas coger aire y impulso y salir de este contratiempo sin tener que dejar nada por el camino de lo que te hace feliz.

    29 julio 2010 | 11:35

  3. Dice ser simpulso

    Ni de coña, iluso Luis. Tu licencia no está en venta. Como dejes de comentar dejaré yo también de escribir. Seré el pez que muerda tu cola.

    Manitu: Manu siempre acierta.

    Sherpita, los hombres no lloran. Los hombres trabajan: ¡Mariquita!

    29 julio 2010 | 11:36

  4. Dice ser Mosquita muerta

    Si las vacaciones que no les puede dar a sus hijos consisten en que, en lugar de llevarlos a Disneyland París, tienen que «conformarse» con pasar el verano en el pueblo de los yayos, esos niños se lo agradecerán a papi toda su vida.

    Si la cosa consistiera en que, para que papi sea feliz, los niños tienen que sacrificarse y quedarse sin vacaciones en absoluto, la cosa es más triste, y no por parte del destinatario de la carta, de quien desconozco absolutamente sus circunstancias personales, sino por parte del remitente, no de la metáfora del remitente, sino del remitente.

    Como tampoco sé si el destinatario de la carta está separado, concedo al remitente el beneficio de la duda. Si el destinatario convive con la madre de sus hijos o con otra mujer, aunque no sea la madre de sus hijos, la absoluta falta de referencias a esa mujer hipotética resulta también bastante sintomática.

    Si no estás dispuesto a un mínimo sacrificio; si no estás dispuesto a renunciar a una infinitesimal parte de tu libertad en beneficio de nadie; si no estás dispuesto a responsabilizarte ni a comprometerte con nadie, no tengas pareja, y mucho menos tengas hijos.

    Y si decides no tener, ni lo uno ni lo otro, asúmelo con sus ventajas y sus inconvenientes, y no actúes como Peter Pan, o como el solterón al que odian las mujeres y los hijos de sus amigos.

    29 julio 2010 | 11:56

  5. Dice ser lunanueva

    Hoy es cuando de verdad se tiene que llenar el blog de buenos comentarios.
    Animó amigo que yo tengo trabajo estable(justo dónde estoy escribiendo ahora) pero cada día con menos ilusión y estoy a punto de tirar la toalla para ser mi jefa…

    29 julio 2010 | 12:00

  6. Dice ser Uno más

    Le doy a tu amigo 120.000 euros por su licencia,no negociables que de aquí a un año se ponen en 100.000.
    Si le interesa dale mi correo

    29 julio 2010 | 12:08

  7. Dice ser Mosquita muerta

    Voy a más, machotes, Iluso Luis y el Metáfora de Remitente: sin ánimo de convertirme en abogada de nadie, que a saber lo que sentirá y cómo, tengo que decir que me alucina que el primer avatar lamente, lamente eso en concreto, haber insinuado que X fuera violada, como si esa circunstancia fuera una deshonra para la violada, y no para el violador. Pareces interesado en aclarar que conserva el honor intacto, y no fue ése tu «pecado», precisamente. A mí, en lo que se refiere a la reacción de esa persona, me da igual que sufriera una agresión o no, lo que me importa es que la afectó, y mucho, que se sintió herida, y que nadie ha pedido disculpas, aún, por las heridas que, involuntariamente, pudiera reabrir en ella. Muy al contrario, se la solicitó, ¡a ella!, pedir disculpas a la metáfora de Escritor de Metáforas, un poco en plan de «entiendo tu histeria y tu irracionalidad dadas tus circunstancias, pero no está justificada tu reacción, guapa».

    A falta de una mera explicación, al menos pedirle a esa persona, a esa mujer, que no venda su licencia de bloguera. A Ella.

    Este chiringuito, hoy especialmente, apesta a testosterona, en el mal sentido de la palabra.

    29 julio 2010 | 12:44

  8. Dice ser Lobo

    Llevo toda mi vida trabajando, sólo y exclusivamente en lo que me gusta e interesa. El dinero no fué mi prioridad, el proyecto y las mariposas en el estómago, sí. Así que comprendo el bajón de tu amigo. Cambiar la adrenalina y la ilusión, por un curro monótono y gris, más que opción, suena a -sin salida- A ver si encuentra un atajo, en vez de la calle del medio. No siempre es fácil, pero se aprende mucho de pasarlas canutas y aguantar el tirón.

    Gracias a todos esos que me habéis sacado de mi supina ignorancia. ¡Es verdad! en este país no hay crisis, se lo ha inventado la oposición….¿No véis que los centros comerciales están llenos? Manda huevos y mandó un camión…
    Voy a ponerme ahora mismo con un tema, porque sabiendo que no hay crisis -sólo era un ilusión óptica- y que lo más importante en este país en este momento, es acabar con las corridas de toros (las otras están al caer y si no al tiempo…) ¿A quién coño le va a preocupar la cifra del paro, el nuevo IVA que nos jode y acecha, los ayuntamientos en números rojos y el pobre Zapatero y su bella mujer que este año no veranean? ¡¡A nadie!! A terminar con los toros coño, que ese es el problema más grave de este país y no os enteráis…Soy taurino, no asesino, conste en acta.

    ¡Qué pacienciaaaaa!

    A todos esos que nos leen, se divierten, sufren con nuestros avatares e incluso tienen sueños eróticos con nosotros (eso también me consta). Un saludito amigas y amigos!

    Coletita mi vida, ahora me falta el beso, que estoy más «tocable» pero todavía me duele un poco.

    29 julio 2010 | 12:45

  9. Dice ser Mónica Tx

    Puede que ahora te embarguen las dudas, sobre si te iria mejor dedicandote a otra profesión, pero amigo mio, los que nos dedicamos a otras profesiones estamos acudiendo a los segundos turnos de taxis de familiares o desconocidos porque fuera «llueve aún más fuerte».

    Se valiente, esto tiene que pasar!!

    29 julio 2010 | 13:05

  10. Dice ser En la punta de la lengua

    Al hilo de lo que por aquí se comenta, he leido un artículo en la prensa que me ha hecho soltar una carcajada al tiempo que maldecía y despotricaba de la panda de incompetentes y ¿por qué no? imbeciles que nos gobiernan y también de los que se oponen.

    Atención al titular: ‘PROPUESTA DEL PSOE: La caida de beneficios se podría considerar causa de despido’ ¡¡TOMA YA!! Muy inteligente por su parte ‘Señores’, claro que sí.

    Ahora hagamoslo a la inversa,incluyan esto también en la reforma laboral: ¿Por qué no aumentamos los salarios si aumentan los beneficios en la empresa? Así iriamos todos a partes iguales…Ahhh, que eso no conviene.

    Entre esta noticia que comento, y las brillantes propuestas aprobadas para dar salida a esta situación (aumento de IVA, aumento de IRPF, reducción de las ayudas,etc…) uno no sabe si tirarse al tren o, lo que es peor, al maquinista. Para colmo se rebajan los ‘pobres’ el sueldo un % ínfimo y digo yo: ¿Por qué no se quitan las dietas que es donde se llevan el gordo? Si total van de invitados allá donde aparezcan.

    Bienvenidos al club de la comedia.

    Amigo de Dani, solo me queda decirte lo que muchos ya han comentado: la crisis nos afecta a todos, el panorama que tenemos es muy desolador pero mucho más tenebroso es lo que nos acecha…asi que lucha y vive por tus libertades (las pocas que ya quedan) que en ellas nos va la vida. Si lo tuyo ha sido y es el taxi, pues adelante, que por mucho que a veces cueste, no hay que olvidar que regalado no hay nada.

    29 julio 2010 | 13:36

  11. Dice ser Eli Lugones

    ¡¡¡¡Ayyy !!!! que me hace a mi mucha ilu ver por aquí a En la punta de la lengua. Me da gustirrinín, volver a ver gente con dos dedos de frente o. Es que cabezas huecas, cuidadores virtuales de mascotas, enemigos en la sombra conspirando para atacarrrrrr ¡de esos ya tenemos oyesss! También les voy a saludar yo a todos hoy.

    ¡Hooooola fillos! a ver si pasáis un buen ratín con nuestras cosinas, que al final hacemos una labor social y tó, nos falta el diván para much@s de vosotr@s y los lacasitos de colores, que me lo sepo yo…que os gusta leernos a escondidas ¿einh? jejejejejejejej. Hala pasarlo bien oyesss.
    Está chunguilla la cosina Dani, pa tu amigo y pa el resto de los espanis especímenes y lo que te rondaré morena. Pues no dicen que lo peor, aún está x llegar? teeeengo mieeedo!!

    A mi no me gustan los toros fillos, pero nada de nada, es que sangrías ya veo todos los días así que será eso, que estoy saturá. Pero aquí se hace política de todo y eso es el problemín de base. Votos es lo que buscan unos y otros.

    Voy a ver si sigue todo el mundo en su sitio, o están celebrando alguna cosina.

    Marisaaaaa besín.
    Lobo ¡mimoso!
    Colére jamíaaaaa quién fuera valencianica x un día oyesss!

    Luego güervo.

    29 julio 2010 | 14:08

  12. Dice ser MArta

    Sherpa piensalo, piensa mucho que todo pasa y si realmente no tienes dinero para pagar, solo pagar, entonces toma la decisión que creas más conveniente pero no destruyas tus ilusiones y te lo digo por experiencia, aguantar 7 años para volver a trabajar disfrutando con lo que estás haciendo es dificil pero no imposible.

    un abrazo a todos en especial a Talkin
    MArta

    29 julio 2010 | 14:10

  13. Dice ser Austral

    Satur no es, aunque también podría serlo.

    29 julio 2010 | 14:14

  14. Dice ser Sherpa, lo primero es lo primero.

    Sherpa, aguanta lo que puedas de taxista pero con dignidad. Yo he cambiado de trabajo tantas veces como pelos tengo en el culo.
    He pasado por todo, desde aprendiz de cualquier cosa a Autonomo con negocio propio por diez años, y hoy despues de miles de años trabajando haciendo casi de todo y por ciscunstancuas de la vida estoy en paro, sin un duro aunque sin deber nada a nadie y aguantando el tiron con dignidad buscandome la vida como buenamente puedo.
    Si con dignidad, sin pedir nada a nadie pero viviendo con lo justo, sin lujos y aguantando chaparrones.

    Es duro pasar por todo lo que he pasado y me tocara pasar pero nada en la vida es para siempre.
    Tu familia es lo primero llueva, truene ó se hunda el mundo.

    Tu eres el unico que sabras en su justo momento que camino seguir.

    29 julio 2010 | 14:44

  15. Dice ser Manitu

    iluso Luis: En la vida hay hombres, hombrecillos, monicacos y monicaquillos… Tu eres un hombre, o mejor dicho, un señor y te pido, egoistamente, que no vendas tu licencia porque, sin ánimo de ofender a nadie, a parte de un buen relato de Simpulso, este blog necesita comentaristas como tú (y otros que no incluyo para que nadie se sienta aludido positiva o negativamente) que le den un poquito de brillo para que no se vea ensombrecido por la mierda que vomitan algun@s.

    Has hecho que me moje, cosa que no me gusta hacer en los mundos cibernéticos. Ahora me vas a tener que pedir disculpas a mí también 😛

    Y ya que me mojo lo haré con todas las consecuencias. Me entristece que Noimporta haya dejado de comentar. Lamento muchísimo lo ocurrido con rojoescarlata y que a buen seguro ya no quiera aparecer por aquí porque para mí, ella es como las burbujas del champán, la chispa… En fin, que me niego a que tu también dejes de comentar, que soy capaz de secuestrarte como en «misery» 😀 (es broma)

    Simpulso: Las palabras absolutas como todo, siempre,etc… me dan miedo, por eso siempre digo casi 😛

    29 julio 2010 | 14:48

  16. Dice ser Uma

    Yo lo que creo es que es una carta escrita para tí mismo. Y si no es así siento decirte, que seas valiente (que dejes de ser crio) para aceptar que tu compi de curro, de taxi, deje el trabajo y haga su vida, la que ni más ni menos ha elegido el.
    Eso de burbuja hermetica de falsa felicidad hogareña con plasma pero sin poesía pero con muerte…. es cosa tuya. Los demás pueden vivir esa misma realidad que tu pintas d otra forma bien distinta. Tu amigo quizá sea mas maduro que tu y quiera estar con los suyos, con su familia, en su hogar. Lo que para ti es equiparable a la muerte, a la decadencia personal. Pero el tiene dos n´ños y tu las manos vacias, tus sueños y tus pajas.

    Vive y deja vivir.
    Acaso estás tan cansado de tu libertad, tu falsa libertad de taxista, de decirtelo una y otra vez lo libre libre libre que eres. Y quiza lo solo solo solo que estas?

    29 julio 2010 | 15:02

  17. Dice ser juanp

    crisis! mecagüentó. El q la padece lo lleva por dentro.Si los euros salen del bolsillo, la felicidad escapa por la ventana.
    Tu amigo haga lo q mejor le convenga, porque ¿y si no vienen tiempos mejores?.

    29 julio 2010 | 15:04

  18. Dice ser Uma

    Ah coño…. que hablamos de Iluso Luis. Se me escapan vuestras familiaridades.
    Lo dicho, vive y deja vivir.

    29 julio 2010 | 15:04

  19. Dice ser Mariam

    Precioso y emotivo post y más sabiendo que va dirigido para el gran Sherpa.

    Ánimo, melenas y haz caso a las verdades que D.D. te dedica en sus lineas.

    Un beso fuerte.

    29 julio 2010 | 15:18

  20. Dice ser ana...

    Caramba… regreso y veo que seguis tan criticos y «literariamente humanos» como siempre jeje.
    Amigo taxista en problemas; obviamente solo el que este en tus zapatos sabe como andar por tus «caminos» lo cual quiere decir que asi por encimita es dificil darte un consejo acertado pero aun a riesgo de opinar de lo que no se: noooo vendas tu licencia, porque por lo menos de esa profecion tu sabes, la conoces, la manejas lo mejor posible pero meterte ahora en otra cosa es como dificil (digo yo) asi que yo aplico aquello de: mas vale mal conocido que bueno por conocer.
    Suerte de todas maneras con tu futuro laboral y por ende todo lo demas.
    Iluso Luis: Que acaso errar no es humano?
    Rectificar no es de sabios?
    Creo que ya cumpliste las dos partes, asi que
    me imaginino que en cualquier momento tendras el perdon de rojoescarlata aunque yo no se bien lo mucho que le habras ofendido, pero seguro que su gran condicion humana hara conque las cosas se aclaren.
    Simpulso: de verdad el que escribe aqui es el mismo que fue a la tv con Buenafuente?
    Que bueno saber que eres amigo de tus amigos.
    (esto va sin acentos ni corrector…que he vuelto de un mes por la «selva» jeje, pero aun no estoy totalmente en la civilizacion).

    29 julio 2010 | 15:41

  21. Dice ser Lara

    Leí este post con los ojos bien abiertos. Intuí que era Sherpa el protagonista. Y bueno, lo cierto es que no me salen palabras que no sean copias de los maravillosos comentarios.
    Así, que sólo puedo decir que las letras de D.D se conviertan en sueños. En Esperanza. En futuro.

    Un besito para tod@s,

    Lara tiene alas

    P.D: Hay comentaristas que no pueden vender sus licencias, tomarse vacaciones sí, pero no renunciar. Eso nunca 🙂

    29 julio 2010 | 16:07

  22. Dice ser Metamorfosis

    Buen post hoy, lleno de amistad y de esperanza en tiempos mejores. Cuando se tiene un buen empleo,uno que te llena y te hace feliz, no hay que moverse. Sabed, víctimas del pesimismo, que otras crisis han venido y han pasado, llevadas por el viento. Y muchas personas malviven de un empleo que no los gusta y con el cual no llegan a fin de mes, haya crisis o no la haya.

    29 julio 2010 | 16:25

  23. Dice ser Enmascarado

    ¿…Que se le puede decir a una persona que se encuentra ciego de dudas y preocupaciones?
    ¿Se le puede pedir a una persona que sea frio cuando más sensible y candente ronda el pesimismo por su cabeza?
    A pesar de que las mejores voluntades se alíen a favor de una persona en este estado. A pesar de que la mejor de las suertes caiga sobre uno. Y a pesar de encontrar el apoyo necesario para dar un paso al frente, amigo taxista,…sí amigo taxista. Hoy tienes una profesión.
    En estos tiempos que corren, muchos somos los que trabajamos por amor al arte, sabemos que tenemos una situación de muerte lenta, pero agilizar la agonía no conlleva sino a claudicar, hundirte en un fango cada vez más profundo.
    Mi modesta opinión es que todo cambio comercial debe ir acompañado de un basado e intuido convencimiento de ello. Cualquier ocasión es buena, pero no segura.
    Cuando se te presente la mejor ocasión, lo vas a saber. Mientras tanto y mientras no lo tengas claro, te comerán las dudas e incertidumbres.
    Cierra los ojos y aprende a vivir con lo que tienes.
    Sé lo que es tener hijos y sé lo duro que es enseñarles a pasar de la abundancia a la escasez, pero hasta que no crezcan no lo van a entender. Es mejor esto que ofrecer “pan para hoy, y hambre para mañana”.

    29 julio 2010 | 16:42

  24. Dice ser xulita

    Muchos estamos pasando por momentos jodidamente difíciles.
    Trabajo desde los 18 años en el mismo lugar, empresa familiar «heredada».
    Las cosas en mi sector llevan ya mal un par de años largos, pero me resisto a cerrar, buscar un trabajo como dice Dani – con uno o muchos jefes inyectándote tensión en la yugular.
    Además la cosa tampoco está sencilla para buscar trabajo en otros sectores.
    Sé lo difícil que es apretarte el cinturón al maximo, reducir gastos de aquí y allá, no tener unas vacaciones como toca…….
    Pero vender ahora creo que no es buena idea, aguanta, aguanta…esa licencia la tienes y es un valor seguro.
    Todo mi animo!! y con amigos como los que tienes animo no te va a faltar.
    @ iluso.
    Ni se te ocurra despedirte del blog. Se te echará muchisisisisismo de menos.

    29 julio 2010 | 16:47

  25. Dice ser Susana

    Todo mi ánimo para Sherpa, a veces hay que tomar decisiones duras, esta sin duda lo es. No me gusta dar consejos, porque nunca los escucho. Así que sólo me queda decir, que haga lo que haga, le sea lo más leve posible.
    Enmascarado, qué gusto leerte de nuevo. Me alegra tu vuelta Marisa.

    Disfrutador deja de leernos y lánzate al ruedo. Te espero.

    29 julio 2010 | 17:04

  26. Dice ser Maldita crisis

    No solo de «¡¡¡ánimo Sherpa!!!» vive el hombre, y mucho menos con familia a su cargo y bocas que alimentar.

    Dentro de 100 ó muchos menos años, todos como Simpulso y criando malvas.

    29 julio 2010 | 17:13

  27. Dice ser elcachas

    clap-clap-clap, toda una muestra de cariño y compañerismo de un tachero a otro, en las buenas y ene las malas. Acá en Buenos Aires, también te leemos y le enviamos a tu amigo mucha fuerza para salir adelante.

    Una abrazo.

    Roberto

    29 julio 2010 | 17:27

  28. Dice ser compro-licencia

    Me has borrado,era un ofrecimiento serio a tu amigo,no seas dictador,ahora en vez de 120.000 euros le ofrezco 115.000,le has hecho perder 5.000 euros,a lo mejor mañana no le dan ni 100.000 euros.
    Yo las compro y meto conductores,aunque ahora todos los que tengo son ecuatorianos y peruanos,con tu amigo puedo hacer una excepción y ganara el 35% de lo recaudado.En tiempos de crisis siempre hay gente que compra barato y gana dinero.

    29 julio 2010 | 17:59

  29. Dice ser Enmascarado

    Hoy se rompen varios de los esquemas.
    No le cabe a nadie la menor duda ya de que el post de hoy lo escribe una persona lejos de ser el criminal violador que condenaron la pasada semana.
    Es de humanos acudir para linchar al que sobresale o saca la cabeza fuera del tiesto, pero también debería de ser valorar lo que de bueno tenga.
    Hoy creo que se rompen esos esquemas de cabronazo, por entrar y salir de un personaje que fantasea, y que deja evidente tanto errores como virtudes.
    Hoy se ve como hacen piña todo un colectivo de gente que ya quisiéramos muchos otros colectivos tener con la misma armonía.
    El post es oportuno. Les viene muy bien a ambos. Esto es gratis, también es gratis, pero muy gratificante también es ejercer de conductores de uno que además el taxista es él.
    Buena entrada y mejor salida, Daniel. 🙂
    Susana,
    …gracias espero que en Guijuelo también sepan del valor de las piernas de sus pelirrojas 😉

    29 julio 2010 | 19:39

  30. Dice ser GOX0.000Y0.000Z22.493 del tirón

    Todo muy bonito, pero se trabaja por dinero. Si el trabajo te gusta mejor que mejor, pero si no da dinero no hay que pensarlo dos veces. Menos aún si de ese trabajo dependen otras personas.
    Conjeturar si la culpa fue de Aznar o de Zapatero está fuera de lugar, eso solo lo hacen los memos.
    Da la sensación de que en el modelo económico actual sobran taxistas, en su día sobraron limpiabotas y no se hundió el país. Han sobrado ganaderos, vacas, astilleros, industria pesada, etc. Vivimos en un mundo hostil y despiadado, no hay lugar para romanticismo, económicamente hablando, por supuesto.
    En el sector del transporte se tiende a que el autónomo desaparezca a no ser que sea subcontratado por operadores logísticos, un señor transportista cumpliendo la ley casi es imposible que pueda sobrevivir en este mercado, supongo que en cierto modo el taxi es lo mismo salvo que son personas lo que se transporta. Por eso no estaría de mas el que prestarais atención a otros modelos empresariales, ser autónomo a secas es antieconómico, en un principio es comprensible que una persona elija ese modelo. De continuar con esa actividad hay que estar asociado en cualquiera de las formas jurídico económicas estandarizadas, no hay otra opción. Conozco ambos sectores por utilizarlos e interesarme y por amigos empresarios, unos del taxi y otros del transporte, el transporte es un sector apasionante y vital para una sociedad, determina el progreso, es similar a los medios de comunicación, solo hay una diferencia, es tangible lo que es objeto de transporte. Solo os queda seguir y explorar, eso o morir de pena.

    De todas formas no pasa nada por cambiar de actividad, solo hace falta salud e ilusión. El resto se puede adquirir sin dificultad.

    Dudo que el sector del taxi tenga una evolución positiva a corto y medio plazo, tú amigo sabrá lo que es adecuado para él y para su familia, no obstante es comprensible su nostalgia y la tuya.

    |
    |
    |
    |
    |
    |

    Lobo eres casi patético, comenta y calla el resto de las bobadas que te rondan, pareces un adolescente recién masturbado, siempre aludiendo a lo mismo, siempre con lo mismo entre ceja y ceja. Sueños eróticos contigo tendrá alguna pajillera mal petroleada, yo la verdad que no y no, que asco soñar con un viejuno como tú, puaghhh.

    Eli parece que sueña contigo, no flipes tanto lobo mirón. Haz un poco de caso a marisina que tiene falta de cariño y necesita sentirse viva. Vergüenza tendría que darte el que la pobre marisina esté como una auténtica mendiga reclamando atención preguntando por tu bebé de blog en blog, esa es tu gasolina, que te babeen a diario, debe de ser tu concepto de amistad y de la mujer la mano que te empuja a ser un auténtico farsante. Atiende a tu bebé, a su madre y céntrate un poco, que ya tienes edad.

    Hoy sin que sirva de precedente te voy a llamar payaso. Eres un payaso.

    Vaya representación de padre todo el santo día ejerciendo de viejo verde en los blogs. Manda huevos con tu crisis de los cuarenta, ya te dura a ti, jo. Para casi diez años ya, buff… infumable el lobo mirón y su crisis.

    29 julio 2010 | 20:07

  31. Dice ser barbero de sevilla

    bonita carta
    un saludo para todos los taxista que lo estan pasando mal este verano en las ciudades vacias

    29 julio 2010 | 20:40

  32. Sherpa…

    Si vendes la licencia… te romperemos las piernas y te las ataremos a los brazos pa que te huela los pies cerca de la cara…

    Avisao kedas…!!

    Asi se convence a los kolegass!!!… hostiassss

    y saludoooosss tekyyyyyyyyyyyyyyy

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    29 julio 2010 | 20:48

  33. Dice ser manu

    No me emocionaba tanto leyéndote, que yo recuerde, desde la muerte ( provocada por los guionistas de la Walt Disney ) de la mamá de Bambi. ! Mis más sinceros y emotivos, ! Bravos ! Simp.
    …………………………….
    ¿ Sherpa vender la licencia y aguantar un jefe (inyectándole tensión en la yugular) ? !! Ni de coña !!
    Estooooo… ( ¿ qué más tenía que decirte, Sherpa ? ) ! ah, sí !: El problema son esos usureros socialmente reconocidos como » banqueros «. En » su día » ( y nunca ,mejor dicho ) prestaron dinero a Diestro y Siniestro ( dos tipos curiosos, estos ) y después de ( ellos mismos, no Diestro y Siniestro, sino los hombres de las finanzas ) provocar, decía, la Madre de todas las Crisis, ahora, va y resulta que….. uffff … me he liado, creo, y me agota escribir tanto, en fin. Lo dicho, Sherpita, haz caso al Simp y sus comentaristas ( sobre todo a las Cucarachas ): !! NO (MAL)VENDAS !!

    29 julio 2010 | 21:17

  34. Dice ser Le-Colère

    No hay crisis -del tipo que sea- de la que no se pueda salir. Estoicamente «aguantar el tirón» y seguir adelante.
    Yo le diría a ese amigo taxista, que se lo piense dos, tres o las veces que necesite hasta verlo claro. Y si no llega la claridad… que se lance con dos. Saldrá a la superficie. Y los demás con él.
    Buenas noches, Lobo -y demás paseantes- recién llego.

    29 julio 2010 | 21:49

  35. Dice ser No'mi

    No se que decir, escribo cosas, pero las borro, no se si sonoran estupidas, también pienso que puedan herir a quien las lea…, por eso amigo de D.D., seas quien seas, suerte.

    29 julio 2010 | 22:06

  36. Dice ser Una fan de John Boy

    Las aguas siempre vuelven a su cauce, ya se sabe, paciencia por tranquilidad.
    Suerte y ánimo, claro.

    29 julio 2010 | 22:14

  37. Dice ser cachorro

    Y si hace falta El Perro También Paga montará conciertos benéficos por toda la geografía para cambiar el color de tus números . Eso si Sherpa , te va a tocar cargar y descargar los bártulos perros.
    Haz lo que debas , PERO NO VENDAS LA LICENCIA TIOOOOOO!!!!!
    Un abrazo muy fuerte!
    Mágnifico post Dani.

    29 julio 2010 | 23:46

  38. Dice ser Hiroshima.

    Glups..! sincomentarios, casi. Solo sé que la vida ni allá, ni acá, ni donde sea que te encuentres será justa. Habrá momentos de crisis existenciales o económicas, pero saldrás adelante, quizás sangres un poco, pero saltaras el muro que ahora te impide ver el cielo.
    Tu familia merece lo mejor, piensa en ello y luego haces lo que te dicte no la razón ni las viseras del corazón, sino lo que tengas que hacer con tal de que tus hijos tengan lo que necesitan y merecen.
    Animo, Sherpa!

    Con cariño sincero, Urlanda.

    31 julio 2010 | 03:38

  39. Dice ser miguel almodovar

    Amigo Dani,NPC a las criticas de los envidiosos que se les ve llamando peset@s a los curritos del volante,son envidiosos miseros mileuristas que despues de muchos años de codos mal utilizados en la uni pagadas por los papis se encuentran con la explotacion laboral,eso si,tienen pa los cubas en la disco , pero el alcoholismo les lleva al taxi de viajeros por las restrinciones circulatorias al bebedor,pero les parece caro o el tx les da vueltas,no tienen mas idea que su tranca le permite.El que paga manda dicen,pero eso no se lo dicen a la Espe por los temas del metro,en ese caso son corderitos del sistema si te fijas los verdaderos clientes del taxi nunca ponen pegas,solo los mamaos de siempre,Dani un saludo desde el valle del Alberche,espero pases unas estupendas vacas,por cierto al que quiere vender la licencia que comprò,pues la admin.no da una desde el año 72,no hay practicamente una que fuera regalada como dice por ahì un ignorante,que sepa que este curro no es regalado es sudado y si al listo que habla de robar por los tx lae pregunto ?mire lo que le roban las empresas como currito o como consumidor y sin reclamaciones y luego deme datos de lo mismo por el tx,comparemos,claro que ese payasin tendrà un supercochazo comprado por los papis,el cual hasta le pagaran el combustible pero le molesta el profesional que tiene que dejar al minusvalido que posiblemente sea el no tardando mucho,pero eso solo le pasa a los demàs.Ese es el mundo del taxi,adelante amigos con vuestro servicio centenario tan agnegado y sufrido,no os acojone el simple pamplinas.

    01 agosto 2010 | 00:25

  40. Dice ser Retro Air Jordan

    corrección: “… voy a desatender…” (el te antes de voy sobraba)

    04 agosto 2010 | 04:42

  41. Dice ser mbt

    怪しいなMBT靴、これまでに違いがあることです。MBTシューズが足は丸められます、MBTシューズ一部だけの厚さ、これは、緩やかな独立するが、することができます、私たちは非常に不安定です。特許されているがテクノロジーは、マサイセンサー、MBT不安定の靴です感を増加します。

    09 agosto 2010 | 02:42

  42. Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    shape ups
    shape ups skechers
    http://www.uggbootuk.org

    11 agosto 2010 | 11:13

  43. Dice ser Ceci

    La vendió o no? Espero que no… también opino que es más importante SER que TENER.

    Es como la historia de aquel escritor, no sé si lo leí aquí o en otro blog, leo tanto que a veces no sé de dónde recojo lo que mi mente trabaja…

    Él le regala un tazón de almendras a su esposa, cuando eran jóvenes y pobres, y le dice «ojalá fueran diamantes», pasan los años, él es reconocido como un gran escritor, de nuevo llega el cumpleaños de la mujer y le regala un tazón lleno de diamantes y ella le dice «ojalá fueran almendras»

    17 agosto 2010 | 13:23

Los comentarios están cerrados.