Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La princesa del peaje

Nos vimos por primera vez hace dos años. Ella era y sigue siendo cajera en el peaje de la autopista que une el aeropuerto con la ciudad; yo era y sigo siendo el taxista que pasaba y sigue pasando regularmente por su peaje.

La primera vez que me cobró y levantó la barrera me quedé tan enganchado a sus ojos que al tenderme el cambio se me cayeron las monedas. Abrí la puerta para buscarlas por el suelo y entonces se me caló el coche. Luego traté de cerrar la puerta con mi pierna aún fuera y me pillé la pierna y solté un alarido. Ella rompió a reír. También tenía una sonrisa fantástica.

En la siguiente ocasión, al pasar por su peaje, ya tenía preparada una bolsita de plástico, atada con un cordón rojo, con el importe exacto en su interior:

– Así no se me caerán nunca más las monedas – le dije a Laura (ese era el nombre que aparecía en los recibos del peaje). Ella volvió a sonreír.

La próxima vez, en lugar de meter las monedas en una bolsita, usé una pequeña hucha con forma de cerdito. Al tendérselo, dije:

– Dentro del cerdito están tus 1,75€. El cerdito se llama Daniel. Cuídalo como si fuera tuyo.

En otra ocasión usé una maceta, con su planta y todo, y las monedas semienterradas.

– Hoy sólo he venido a saludarte.

– 1,75 €, por favor – me dijo sonriendo.

– Me sigue pareciendo barato.

Le tendí la maceta y aceleré.

El caso es que ayer, como digo, después de dos años gastándome la pasta y el ingenio en su peaje, me tendió el recibo de siempre, solo que esta vez con su número de teléfono escrito en el margen. Hemos quedado esta misma noche, en cuanto acabe su turno, al otro lado de ese mismo peaje.

Iremos a cenar, supongo. Estoy nervioso. Ya os contaré.

101 comentarios

  1. Dice ser Naiden...

    Se lo ha currao…
    Pero huele a cuento chino…

    21 julio 2010 | 11:01

  2. Dice ser Abogado Malaga

    Bueno, pues quien la sigue la consigue, desde luego a originalidad e ingenio no te gana nadie, espero que mañana nos cuentes. Un saludo.

    21 julio 2010 | 11:02

  3. Dice ser Sexyboom

    Me ha encantado ¡Daniel¡ me ha gustado muchísimo este «post» tuyo, hasta he deseado que todos los hombres fuesen como tú.

    Estoy deseando saber como te ha ido con la bellísima cajera del peaje… seguro que fuera de la «cabina» es una auténtica princesa.

    Mucha «psicología» ha tenido Princesa Laura, está claro que la has gustado un mazo¡ Y es que estos calores del verano hacen lo suyo…

    Estoy ardiendo de deseos de saber como te ha ido, seguro que bomba y cañón.

    Sugerencia: Haz un huequito aquí para tener un punto de encuentro para encontrar una «media naranja y naranja entera»…(ya me entiendes)…

    ¡Felicidades que me ha encantado tu post Daniel¡

    21 julio 2010 | 11:11

  4. Dice ser JAJAJAJAJAJA

    TOTAL TO EL ROLLO PAL FINAL COMERLE TOL POTORRO

    21 julio 2010 | 11:33

  5. Dice ser Lobo

    Bonito nombre Laura. Seguro que la espera, ha merecido la pena. No está mal, dos años de «conquista de autopista» para conseguir una cita, con la portadora de tan enigmáticos ojos. Espero que tu pierna esté en plena forma para la cita y puedas plantarte ante ella con un par. Seguro que su risa, fué el mejor antídoto contra el dolor y el apuro. Me encantan las mujeres que sonríen abiertamente.
    Es lo que mejor me sabe siempre: lo anhelado, muy deseado y largamente acariciado.

    Que esta noche sea lo que vosotros queráis.

    Un beso para mi niña mimada.

    21 julio 2010 | 11:45

  6. Dice ser rascachu

    espero ke te dé el resultado ke a mí……..cada cual se las ingenia como puede………espero leerte mañana a ver si al menos el arranke fué positivo………animo

    21 julio 2010 | 11:58

  7. Dice ser Lord Sith Maul

    En vista que Melissa ha cerrado los comentarios en su blog (porque parece que no admitimos críticas), tal y como quedamos, comentemos los bichos del día en el blog siguiente (o anterior) al de melissa.

    Me refiero a este blog:

    https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2010/07/21/tres-gatos-cojos-que-tambien-merecen-una-oportunidad/

    Pues eso, que vaya lote de gatufos. Son tres gatos, y entre los tres, no juntarán ni 7 patas.

    Vaya forma de vender la burra.

    21 julio 2010 | 12:02

  8. Dice ser onhaya

    moraleja: por meter, los hombre hacemos lo que sea.

    21 julio 2010 | 12:17

  9. Dice ser Manitu

    Quizá hoy, como ayer no debería dejar comentario alguno y no es que el relato de ayer no me gustara, al revés, empezaba con muy buen ritmo, pero me deprimió.

    El problema que tengo con el relato de hoy es que hace años que descubrí que blancanieves se creyó a salvo con los enanitos y la tenían de empleada doméstica a bajo sueldo. Que a la bella durmiente no la besaban porque tenía halitosis… En fin, que este tipo de historias no me gustan.

    Será porque después de escuchar muchas confesiones masculinas he descubierto que esa insistencia en cortejar a alguien no suele obedecer a un amor romántico. Laura está ahi, con María, Paloma, Pilar… en la misma red, picando del mismo cebo a ver cual pica antes.

    ¿Moraleja? La que tu quieras. Particularmente soy más pragmática y creo que desde los 16 años no he conseguido mantener mucho tiempo el interés por alguien que no me prestaba atención.

    Saludos

    21 julio 2010 | 12:35

  10. Dice ser OVER

    Me da que eres un hombre sutil y sensible, pero no te comprende bien tu público, hay quien no acaba de captar la esencia.

    No suelo leerte mucho, pero es una de las sensaciones que me producen tus escritos. Otra sensación es como un canto a la infancia, a lo idílica y placentera que es. Se ve que hasta el momento has aprovechado bien tu experiencia vital en el conjunto y has acertado interpretando experiencias. Sigue así, todo llegará.

    21 julio 2010 | 12:37

  11. Dice ser uno

    sinceramente,
    he leido más bien poco de este blog (alguna que otra vez) y a la conclusión que llego es:

    A- Estás muy muy necesitado.

    B- Le tiras a todo lo que se mueve ademas en plan baboso.

    21 julio 2010 | 12:49

  12. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Buenas tardes!.
    Intermedio vacacional, regreso por unas horas a casa, y vuelta a pirarme esta tarde al Festival Internacional de Jazz de Peñíscola ( me cago en la mar : Herbie Hancock ha estado en Peñiscola y yo he llegado tatrde )

    Calentando motores porque acaban de llamarme desde allí y el ambientazo bohemio está en sus maximas,a tope de gente, a tope de musicos de distintas procedencias.
    Una lavadora de ropa, cambio de mudas y me piro para Peñiscola con mi tarjeta de colaboradora de prensa ( hacía años que no la usaba) en ristre , por si acaso… ya no trabajo para aquel periódico pero la tarjeta no caduca así es que me va bien en ocasiones así para no tener demasiados problemas en andar por zonas reservadas.

    Vaya, vaya… veo que es tiempo de «mojar» un poquillo, eh don juan?. Veranito, se sube el guapo, los influjos de la luna en chiringos playeros chill out… la magia de unos preciosos ojos… la magia de las miradas, el juego del tonteo…

    21 julio 2010 | 13:02

  13. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Ya llegó la «chusma» de ca la chapi!!… ya están tos aquí!
    Eli hija… no toques mucho los guevos que ya te conocemos.

    Pues eso…
    Hasta el domingo.
    Un saludo Carpe.

    21 julio 2010 | 13:05

  14. Dice ser javi

    Joder, siempre tus posts van sobre el mismo tema… estás todo el día pensando en «echar la caloma» con unas y con otras a ver si pescas algo.

    Seguro que eres un peligro en la carretera porque vas mas atento a las aceras que a la circulación.

    El blog debería llamarse «ni polvo ni pajilla»…

    21 julio 2010 | 13:06

  15. Dice ser este año..

    YO NO ME CREO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    21 julio 2010 | 13:20

  16. Dice ser el fantasma del taxi

    Pero vamos a ver…
    – bolsita de plástico con cordón rojo.
    – Cerdito.
    – Maceta.
    Joder qué imaginación tienes…tío..Así normal que no se lo crea nadie….

    EL peaje le parece barato y luego se queja de que le cobren comisiones si quiere poner un TPV en el taxi… es que MANDA HUEVOS!!

    21 julio 2010 | 13:25

  17. biennnnnnnnnnnnn!!!!! enhorabuena

    21 julio 2010 | 13:30

  18. Dice ser Mikel

    que sepas que te vas a matar a pajas, porque nadie se traga esa historia.

    21 julio 2010 | 13:30

  19. Dice ser txema

    Pues a mi me moló la entrada de hoy, me reido mucho sobretodo porque yo me lo creo, pero entiendo que para gustar más, está un poco adornado…(lo del tiesto no me lo creo).
    A las chicas, por norma general, le gusta la gente diferente, la gente que se lo curra, aparte del físico, cartera que en ciertos momentos no importa…
    Ten mucha suerte, seguro que será una cena especial, si vas con muchas ganas posiblemente será un royo, si vas «a ver que pasa» seguramente triumfarás como un «campeón», típico de noche de ligoteo.
    Suerte y mañana escribe una entrada tan mágica, refrescante y divertida como esta.
    Salu2.

    21 julio 2010 | 13:41

  20. Dice ser Enmascarado

    Eres un desalmado.
    Bonita historia la de tu post de hoy. Tiene su simpatía, ese toque perseverante que le has incluido, la hace dulce. Te has picado con la de Casillas y la Carbo y has visto el filón que viene.
    Pero yo me pregunto ahora. Si es verdad que existe esa chica, ¿cómo le haces esto?
    Ahora la pobre chica va a tener un excedente de visitas para ver cómo es tu novia.
    Sí, la que tiene el quiosquito hasta arriba de huchas de cerditos y macetitas y dos años de chorraditas más.
    Eres un desalmado. Espero que al menos, el punto de trabajo que has dado no sea el correcto, pero…es que vas a lograr que ahora cualquier cajera de peaje que tenga alguna plantita en su caseta se quede extrañada y diga…
    -¡Jo! hoy me han tocado todos los idiotas, se me quedan parados con la boca abierta y con sonrisa tonta.
    De ser cierto (aunque solo sea una parte) no es tan extraño ni criticable. Es…solo “más largo que el casamiento de un pavo”, que es una expresión que mi madre tenía y que aludía a largos cortejos.
    Suerte campeón, déjanos bien.

    21 julio 2010 | 13:44

  21. Dice ser Eli Lugones

    Ay Frateli jamía no me toques lo que rima con Lugones oyesss!!!
    Fuiste tú a hablar, que cuando te arrancas eres peor que una avispina donde yo te diga filla. Cuando te sienta mal el champán o los lacasitos ¡¡¡no hay quien te aguante filla!!! Eso de chusma son palabras mayores, no creo yo que seas tú hija del Kashogi para hablar con tanto desdén de los demás. Moja tú un poquillo filla, que me paece a mi, me paece a mi, que buena falta te hace.
    Daniel fillo, que me gusta a mi, como has conquistao a esa zagalina. Lo de las monedas enterradas en el tiestoooo, me ha dejao pa llá oyesss!
    Ahora a ver si te portas y no la fastidias en la cita. Que muchos en la primera citaaaaa ¡hay que ver como la fastidiáis! Tanto entusiamo pa ná.
    Ayyy mi chusmaaaa ¡qué os quiero yo fillos! me pido chusma superiora oyesss!

    21 julio 2010 | 13:56

  22. Dice ser pablete

    Que cabrito, te vas a poner morano esta noche. yo que tu se la metia por el culo y todo. Ve a saco a ver si no va a querer quedar mas. aprovecha esa noche como si fuera la lultima ( y la unica)

    21 julio 2010 | 14:29

  23. Dice ser Triptamine

    Por qué la gente es tan puerca?

    21 julio 2010 | 14:33

  24. Dice ser Khronos-Saelyth

    alfredo dice: Mira tasista, soy busero, aparte de emo.

    xDDDDD tu lo ke eres es tonto perdio, que ni sabes a que mundo perteneces pin pin!!!

    Simpulso, espero que te salga todo bien con laura, pero por si acaso… no seas tan patoso en la cita!

    21 julio 2010 | 14:59

  25. Dice ser Le-Colère

    Pues sí señor. Casi todo lo que merece la pena trae aparejado un «peaje».
    Sólo dos años? Poco me parece.. Tengo un arcón llenito de cartas de amor cruzadas entre mis padres, cuando no lo eran, a lo largo de… unos añitos. Claro que estamos en otro momento, pero que yo sepa, el deseo sigue moviendo la rueda. Y la maginación. Y ahí el cordoncito rojo un día, el cerdito -ejem- otro, la maceta. Sin deseo no hay naaaaaaá.
    Súper mimada.

    21 julio 2010 | 15:06

  26. Dice ser Ceci

    Me alegro MUCHOOOOOOO…

    Todo le llega a aquel que sabe esperar…

    Muy bien hecho, very sweet.

    21 julio 2010 | 15:09

  27. Dice ser lunanueva

    Espero que esta chica no sepa de este blog, sobre todo, de ciertos comentarios.
    Una historia muy mona.

    21 julio 2010 | 15:37

  28. Dice ser Arito

    Ostia que buena!!!Si señor!!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    21 julio 2010 | 15:37

  29. Dice ser Daniela

    Así es, sin deseo groso no hay nada de nada. ¿A qué moco nos andamos acá entonces? Umh el deseo, el vértigo en el estómago cuando un morocho te provoca, te remueve y presta a tranzar..¡oh my good qué bolonqui!

    No me gustan los güeritos. Sólo los morochos, me sacan a la hembra tarada que llevo acá dentro.
    Algunos consiguen que te tiemblen hasta las bombachas ¡je je!

    ¡¡Susana mi ciela!! Siiiiiiii rebién me recibió el morocho ardiente. Mi español, gallego y truhán que me lleva por la calle de la amargura. ¡Cómo son los gallegos! ¡Maldito! Me ratea unas y es mi pata otras. Dulce de leche a veces y otras me da gana de bajar persiana y bye polichinela ¿Lo procesan? yo según el día, pero me engacha, me enloquece y ahí estoy.

    Dani cielito ¡¡qué la goces!! dos años es mucho tiempo para amigarse. Llegó la hora de que Laura se deje registrar ¡je je!

    Frateli, Fra no me sea nenita, deje a los amigos llegar y buscar acomodo.

    ¡Colère macanuda vos y mimada! Reafortunada que eres Wolfgirl!

    Marisa, Elisa ¿y las otras chicas? ¿aún están con sus actuaciones?

    Me abro que estoy en el laburo, paré a veros y tomarme un jugo.

    ¡Les veo después!

    21 julio 2010 | 15:41

  30. Dice ser María

    Con paciencia y saliva…se la metió el elefante a la hormiga.

    21 julio 2010 | 15:50

  31. Dice ser Begeta

    Uno de los kikis más caros de tu vida…

    21 julio 2010 | 15:58

  32. Dice ser Begeta

    A los que lo criticáis y lo tacháis de mentiroso… ¿lo habéis visto alguna vez de asegurar que no es falso todo lo que cuenta? La culpa es vuestra que le dáis vida leyendo lo que él sueña

    21 julio 2010 | 16:09

  33. Dice ser Jaime

    Dani, tío, manda este post como relato del rollete del verano. Y te ponemos la encuesta para ver si nos lo creemos. Yo votaría por la opción «Menos lobos, Caperucita». Pero mola. 🙂

    21 julio 2010 | 16:36

  34. Saludos wapa…si te digo k en Peñiscola empez´´o nuestra historia de amor ( de mi marido y yo digo ) 😉 En el hotel k esta al lado de la subida al Castillo: Hotel Cabo de Mar…disfruta mucho…Oye y esa acreditacion puede servir tb para el Festival de Cine fantastico de Sitges???

    21 julio 2010 | 16:41

  35. Dice ser Carpe-diem

    «Jaime
    Dani, tío, manda este post como relato del rollete del verano. Y te ponemos la encuesta para ver si nos lo creemos. Yo votaría por la opción “Menos lobos, Caperucita”. Pero mola».

    21 Julio 2010 | 16:36

    🙂 🙂 🙂 🙂

    21 julio 2010 | 16:42

  36. Dice ser Susana

    Paaaaaso ya del Luju etc, que luego salen los Luju-lais a tocarme los findergüindows. Me quedo con el Susana, que me basta y me sobra chicas.
    ¡Hoooola Frateli! ¿¿que tal tu veranito?? Pase de prensa? buenoooo que nivel Maribel…Te has desayunado una caja de Chocokrispis de Ego hoy…¡¡eeeeeeeehhh!!!
    Me pido ser la chusma-subdirectora del garito por fi!
    Marisa hermosa ¡cómete a la arroba!
    Daniela cuánto hacía que no me llamaban mi ciela!…¡¡como son los gallegos, comos son ¿ehh?!! Envidia envidiosa me das, como dice Elisa.
    Bueno Dani, ahora viene lo más interesante. La cita ya está, pero queremos saber, si hubo tema o no hubo tema. Tienes que decirnos si ya conoces el cuerpo de Laura con la precisión de un GPS. El de tus ex, lo recuerdas con esa precisión. Me impactó ¡joer que memoria más calenturienta!!
    Vera y Luna siguen de racata tatá por el panorama patrio, pero volverán a fin de mes.

    Voy por un café… o dos

    21 julio 2010 | 16:45

  37. Dice ser xulita

    Tardó la chica en decidirse.
    Yo nunca apuntaría mi teléfono en un ticket.
    Pediría cita directamente y mirando a los ojos.
    Cosa que deberías haber hecho tú ya hace tiempo.
    Dos añosss!!!
    Una cosita, cuando las niñas cumplen más de 10 años ya no soportan que las llamen princesas.
    Así que ni se te ocurraaaa!!!
    Suerte, mañana hablamos. 😉

    21 julio 2010 | 16:55

  38. Dice ser ES NATURAL

    Susana, siempre serás una julai, en este caso la cateta julai del blog.
    Simple y eterna aspirante a mujer.

    21 julio 2010 | 16:59

  39. Dice ser AUCIPAC

    Dani (si se permiten los diminutivos en la primera «cita»), a quién le importa la moraleja??
    Personalmente, no me gustan las moralejas. Ni siquiera me gusta la palabra moraleja.

    Lo que importa es lo que ha hecho en este tiempo con la pobre planta y con el cerdito Daniel – ¿le tiraría en el primer contenedor el día que se lo diste? ¿se lo regaló a algún sobrino? ¿lo guarda debajo de la mesa alimenándolo cada día?.

    Eres grande!

    21 julio 2010 | 17:01

  40. Dice ser Susana

    Al menos aspiro a algo chica. ¡Mujer! me encanta. Tú tanto aspirar, tanto aspirar…. te quedaste con las ganas. Sé quién eres tontita, no insistas. Ya sabes lo que pasa cuando una se pone pesada. ¿A qué lo sabes? Portazo que te crió.
    Si quieres decirme algo más interesante, ya sabes dónde estoy o pásale mi correo a tú novio, que lo está deseando.
    Muac!!

    21 julio 2010 | 17:14

  41. Dice ser antonio larrosa

    Hay que ver como estan las señoras este año

    Hola : por falta de pago me han cortado la linea de teléfono y estoy sin Internet.(Cosas de la crisis) Ahora estoy escribiendo desde una biblioteca de Tordera y me queda lejos de casa, estaré varios dias sin poder comunicarme con nadie,me dedicaré a disfrutar de la vida , de la familia y los nietos en especial, asi que no podré daros lecciones de política , ni de futbol ni de nada y tampoco voy a poder defender a la Monarquia de los republicanos , espero que no se alegren muchos y que sean más los que me echen de menos. Un abrazo a todos y no dejeis de …

    Clicar sobre mi nombre

    21 julio 2010 | 19:30

  42. Dice ser ES NATURAL

    Susana, tú sabes a tocino si te untan con tocino, no tienes ni remota idea, ni la tendrás, eres una mediocre desconcertada que hace gala de su condición, si no sabes quien soy calla y punto.

    A callar cateta, limítate a comentar en el blog y respeta si quieres ser respetada. De momento te muestras como una cateta, o sea eres una cateta. Nadie lo duda.

    Y si tienes algo que decir a otra persona no utilices subterfugios miserables, refiérete a esa persona sin falacias, no utilices comentarios no efectuados por tu referida para atacarla, eso te señala como una auténtica payasa querulante.

    P.D.

    Lo de «Susana Julai» te viene como anillo al dedo. 😉

    21 julio 2010 | 19:40

  43. Dice ser Frateli

    @ Fratelli ( Carpe-diem )
    Saludos wapa…si te digo k en Peñiscola empez´´o nuestra historia de amor ( de mi marido y yo digo ) En el hotel k esta al lado de la subida al Castillo: Hotel Cabo de Mar…disfruta mucho…Oye y esa acreditacion puede servir tb para el Festival de Cine fantastico de Sitges???

    21 Julio 2010 | 16:41

    Qué me dices??… ya me lo explicarás.
    Ya salgo para allá. Llegaré justo para tomarme unos carbonara en el italiano con vistas al mar de la » cara norte» del peñón, no hay mejor italiano.
    Que al final me voy sin niños y sin marío( en Madrid) y sin ná!. paso por casa de mi madre que vive al lado y allí dejo al personal pequeño : me voy a casa de una amiga que vive a las afueras, en alto.

    Bueno, bueno… las cosas se irán calmando…
    Danielito con «nueva novia» … yo, nosotras, comentando como siempre con nuestros días buenos y nuestros días malos… y visto lo visto adiós a la etiquetucha de «obsesionadas»! : Lo que un sicólogo diría al respecto : » la obsesionada tiende a recaer en su obsesión cuando recibe una noticia que no es de su agrado… tal vez no se sepa con claridad cómo puede reaccionar a partir de entonces…bla».
    Lo dicho carpe : amor, paz, armonía de igual a igual = 1 a 1.
    Allá que voy a verles las caras a tod@s los cajer@ de peaje de autopista durante casi tres horas!. Este Daniel… siempre tan oportuno…
    Un beso.

    21 julio 2010 | 19:58

  44. Dice ser manu

    !! » Dos años currándomelo » !! ????. Con esta expresión has destrozado todo el romanticismo ( si es que lo había ) del post; algo, que por otra parte, me alegra.
    ¿ Moraleja ? Yo sólo me sé aquella de mis años mozos que decía : » Moraleja, esconde la mano que… te vas a quedar ciego como sigas asín, chaval «.
    PD : Paciencia, Simp, muuuuucha paciencia. Se aproxima un verano » caluroso » en cuanto a comentarios.

    21 julio 2010 | 20:36

  45. Dice ser Claro

    Suerte!!! Y baja tus expectativas que no existen las princesas. Que te veo saliendo del cuento a patadas.

    21 julio 2010 | 21:10

  46. Dice ser Le-Colère

    Ni qué decir tiene que, si es inventado, o con suave sustento real, pero inventado, es más meritorio. Entonces sí.

    21 julio 2010 | 21:19

  47. Dice ser Metamorfosis

    A mí, como a Raúl, también me ha recordado al sistema Amelie. Y si la serie de encuentros tenían la misma magia, tendrán una buena y mágica continuación. Honor y gloria a los gladiadores de la imaginación. Sombras y ceniza para los envidiosos que no tendrán encuentros mágicos…

    21 julio 2010 | 22:21

  48. Dice ser Samael

    Espero que tengas buena suerte con la cita 😀
    Ahora tengo una nueva técnica para levantar chicas del peaje, si es que no está protegida por copyrigth xD.
    Me gusta tu blog 😉

    23 julio 2010 | 04:46

  49. Dice ser Hitano

    GUAU, me ha encantado. Este post está para enmarcar. Cojonudo.

    23 julio 2010 | 07:41

Los comentarios están cerrados.