Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxi ambiguo

Yo sólo soy homosexual un día al año; sólo me gustan los hombres un día al año, y ese día miro con ojos golosos a todos los usuarios varones de mi taxi a través del espejo retrovisor. Sólo ese día, cada 3 de julio o según caiga, siempre en sábado, la marcha por el Orgullo Gay de Madrid.

Ese día transformo mi taxi en carroza con lentejuelas, tapicería de leopardo y, por los altavoces, música de Erasure (a estos, en realidad, los escucho todo el año), y yo también hago lo propio con mi boa rosa alrededor del cuello, mis pestañas ultrarizadas y mis zapatos de plataforma.

Ese día soy gay para arañar con mis uñas postizas a todo aquel que ose insultarme: Sí, aún queda gente que sigue considerando la homosexualidad una enfermedad que tiene cura (y algún que otro cura homosexual también lo piensa, de cara a sus feligreses). Son homófobos de bar, machotes de boquilla a no ser que les salga un hijo homosexual, en cuyo caso suelen hacer gala de aquella célebre cita de Groucho: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

No entiendo por qué esas personas tienden a menospreciar a todo aquel que no está hecho a su imagen y semejanza, sin plantearse ni por un momento que todos, TODOS, sin excepciones, ellos también, somos fruto del azar.

82 comentarios

  1. Dice ser xulita

    «POR UN DIA».
    Estoy de acuerdo con Manitu, mientras exista el día de…… ,será por que algo tiene ese día de reivindicación.
    Aunque también esta el día de la Hispanidad, día de la Constitución, de la Inmaculada Concepción,y todos los Santos, etc…y ahí poco hay de reivindicativo.
    Los gays y lesbianas mueven mucho dinero y seguro que en Madrid se ha dejado una pasta, puede que también esté ahí la cuestión.
    Hubiera pagado por verte..! 🙂

    05 julio 2010 | 15:50

  2. Dice ser Enmascarado

    Pues a mí no me da la gana ser gay y punto.
    Habrá quien para disimular aproveche la ocasión para justificar su inclinación, pero yo no veo sino la más marujona manera de mostrarse un colectivo. Antes, cuando los corrían, pues vale, tenía su sentido, pero ahora ya son hasta pedantes.
    Te vas a la tele y el secreto del éxito es poner un bujarra al mando.
    Se puede ser buen comunicador, buena persona, buen vecino o mal taxista, pero…a mí que me importa que prefiera el karaoke antes que una buena mariscada.
    ¿Es que desde que los armarios los hacen con puertas correderas, ya tiene que estar todo descolocado y sin perchas?
    Y a SEXIBOOM, eso de que “Detrás de un hombre casado se esconde un homosexual declarado…” depende de para quién, pero generalizar…igual deberías de cambiar de aires.
    Daniel ¡echa monedas que se te acaba el crédito!

    05 julio 2010 | 16:00

  3. Dice ser simpulso

    Sé que no se debe generalizar, pero en este caso las creencias religiosas han tenido mucha culpa en esto de la discriminación hacia los homosexuales. Ese odio, en gran parte, ha salido de los púlpitos (para muchos Estados musulmanes, por ejemplo, los gays siguen sufriendo una persecución brutal).

    Es cierto que el Estado de Israel es uno de los más tolerantes con este colectivo. Como algunos sabrán, hace pocas fechas estuve en Tel Aviv y aluciné con el tema (según sus censos, el 25% de los habitantes de Tel Aviv son abiertamente homosexuales). El caso de Jerusalem es totalmente distinto. Ahí impera la religión y el tema gay no está tan bien visto como en Tel Aviv. A eso, precisamente, me refiero.

    05 julio 2010 | 16:18

  4. Dice ser Triptamine

    Ya lo ha dicho todo Dora en su artículo del enlace, repetir a los besugos las cosas no sirve de mucho, algunos no son capaces ni de hacer demagogia, ¿que no quieres ser gay? ¿alguien te obliga?. A quienes dicen que los gays deben vivir en privado su sexualidad, yo les propongo que los católicos vivan en privado su «espiritualidad» ( permítanme que me ría) y los forofos del fútbol su «futbolidad» y dejen ambos colectivos de tocar los cojones, que llevo desde que nací esperando la abolición de la Navidad y la Semana Santa y la desaparición del puto fútbol y nada, que no dejan de torturarme con su existencia, a ver si se meten en el armario y no salen!!!!!!!. Así que vamos a aguantarnos todos a todos, digo yo….

    Cada uno trata de utilizar el tema como le parece, pero sea como fuere la utilización política o ideológica del asunto, lo que se celebra es la LIBERTAD, y la libertad extensiva a todo el mundo, como no puede ser de otra manera, y la tolerancia con lo distinto ¿a quien puede atacar esto?. Si a alguien no le gusta que no vaya a la fiesta y punto, como hay quien no va al fútbol ni a la iglesia.

    05 julio 2010 | 16:46

  5. Dice ser Besugo enmascarado

    Triptamine,
    En este blog ya no se sabe si uno va en broma o tiene que traerse el jabón de casa.
    Siento haber herido tu sensibilidad Chic@. Es una manera desenfadada de advertir que en España, en la de ZP, al menos, reivindicaciones de este tipo quedan tan inútiles como vender condones en la puerta de un puticlub.
    Creo que de la misma manera que el presentador del telediario no lo empieza diciendo que es machote (aunque no lo sea), ahora tengan que hacer un telediario para gays. ¿O sí?
    Respecto a vivir su sexualidad en privado… ¡pues claro! si ya la viven en público, como no la van a poder vivir en privado (algun@s os endemoniais por nada).
    A ti que parece que te veo interés por el futbol, ¿te imaginas a Villa marcando un gol en la final del Mundial y celebrarlo subiendose la camiseta para mostrar un sujetador de puntillitas?
    ¿Abolir la Navidad? Yo creo que a tí te hartaron de carbón.
    ¿Y la Semana Santa? ¿…Pero tú de que vas? Si no quieres vacaciones, curra tú.
    …Pues lo único que nos hacía falta ya hombre.
    PD: como se dice ahora fisnamente, sin acritú

    05 julio 2010 | 17:44

  6. Dice ser Yo mismo.

    Oleeeeeeeeeeeeé!!!que grande eres.

    05 julio 2010 | 17:48

  7. Dice ser raul rodriguez

    #
    raul rodriguez

    Si bien es cierto que echo de menos mi pelo, tengo un cuerpo que me gusta ( me cuesta bastante) si bien es cierto que comer sano y hacer 1,5 horas de deporte diarias, responde más a un estilo de vida que a un precio por tener algo.
    mi complejo estos días es el de ser español, el de pertenecer a un país ( que ni siquiera sabemos lo que ocupa realmente)en donde todo, desde jueces a taxistas, es corruptible, negociable, hinchable, regateable, donde en nombre de una supuesta justicia social, un jubilado con una paga de 2000 euros y otros 2000 en rentas mobiliarias e inmobiliarias no paga los medicamentos y mi amigo Tomás con tres hijos, técnico en ordenadores con un sueldo de 900 , y con Daniel, uno de sus hijos, con leucemia, sí.

    27 Mayo 2010 | 18:55

    ¿ recordais este comentario?

    Daniel ha fallecido hace unas horas, no quiero alimentar ningún morbo a su costa, pero ya que os lo presenté en este mi querido blog, me parecía justo darle un último adiós.

    05 julio 2010 | 17:51

  8. Dice ser raul rodriguez

    Sería cojonudo festejar el dia del orgullo del donante, nadie se muere por donar médula pero muchos mueren esperandolo.

    05 julio 2010 | 17:53

  9. Dice ser Enmascarado

    raul rodriguez,
    ese tipo de fiestas sí son reivindicativas y motivo de orgullo mayor, no creo que existiera.

    05 julio 2010 | 18:01

  10. Dice ser Rimanlo

    Sí, tú mira a ver si tanto aparcar en triple fila no acabas en la cera de enfrente, que torres más grandes he visto yo caer (o tirar, según se mire)!!!

    05 julio 2010 | 18:06

  11. Dice ser raul rodriguez

    Enmascarado, Daniel tenía ocho años y era un tipo muy muy especial….el mundo pierde un crack, probablemente porque nos interesan cosas mucho más superficiales.

    05 julio 2010 | 18:07

  12. Dice ser raul rodriguez

    o quizás, simplemente porque estas injusticias tienen que pasar y punto.

    05 julio 2010 | 18:08

  13. Dice ser Enmascarado

    Es cierto y duro Raul.
    Yo tengo una peque de 11 y como a cualquier padre, no me imagino lo duro que tiene que ser, pero…Lo siento, yo creo que enloquecería.

    05 julio 2010 | 18:17

  14. Dice ser Enmascarado

    Aunque no te sirva de mucho, te diré que mi hija lleva el nombre de una persona muy querida y que hizo mucho por mi. Murió esperando un transplante que cuando llegó, ya fue demasiado tarde.

    05 julio 2010 | 18:24

  15. Dice ser raul rodriguez

    Me sirve que me prestes atención enmascarado, y mucho, necesito desahogarme. No quier convertir esto en un chat sobre la leucemia, porque el día que simpulso quiera que hablemos de esto lo hará (es su blog).
    Paso muchas horas a la semana con estos crios y cuando algo así pasa (pasa a menudo) me derrumbo un poco.

    Solo quiero deciros, para finalizar; que un aspirado de médula (donar médula) es infinitamente más suave y llevadero que una resaca.

    05 julio 2010 | 18:47

  16. Dice ser sandrix

    Estoy #carlosceuta#

    Seguro que eres el mejorheterodelmundo.

    05 julio 2010 | 19:38

  17. Dice ser manu

    Este año no he podido ser partícipe, como mero espectador, del Día del Orgullo Gay; fiesta reivindicativa, promiscua, exhibicionista, etc… me da igual cómo se la quiera catalogar. Por otra parte, me parece muy bien que se celebre en Madrid, mi ciudad. Y todos los años, desde que oí aquellas declaraciones de la señora Ana Botella hablando de los matrimonios Gays ( transcripción en prosa del yutú) : » si se suman dos manzanas pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son… emmm … componentes ! distintos ! «, todos los años, repito, de las manzanas y las peras, ! ni rastro ! ¿ Alguien sabe si este año han desfilado ?

    05 julio 2010 | 20:09

  18. Dice ser xulita

    Raul , te diré que siento mucho lo que cuentas, siento mucho lo de ese niño.Tengo una hija de 14 años y es mi motor.
    Sé que no hay consuelo, no hay razón para que un niño, que estoy segura era muy especial se vaya.
    Lo siento.

    05 julio 2010 | 20:44

  19. Dice ser Una fan de John Boy

    Hay cosas de esta sociedad que me desesperan increíblemente. Parece que una gran mayoría se ha empeñado en despreciar a esas personas que no sienten/piensan/hacen las cosas como ellos.
    No puedo entenderlo. Me gustaría que a alguno de esos políticos, curas, etc. que están totalmente en contra de las parejas homosexuales, un hijo o familiar cercano les confesase su homosexualidad, ¿a ellos también les privarían la felicidad?. Se supone que es un derecho humano y se lo están pasando por donde les da la gana.

    05 julio 2010 | 21:02

  20. Dice ser Marisa G.S.

    Enmascarado.
    Solo tengo que decirte que lo que tu digas siempre, lo que comentes, siempre, siempre, estará en mis pensamientos, que es que te considetero por encima de la caterva de descerebrados que pululan,,,, sabes que siempre tendrás mi apoyo en todo.
    Raul rodriguez, ya sabemos tu interés, y lo entendemos

    05 julio 2010 | 21:11

  21. Dice ser Mariam

    Iba a comentar algo gracioso en relación al post de hoy pero al leer los comentarios de arriba me ha entrado el bajón.
    Decididamente me voy a hacer donante de órganos.

    05 julio 2010 | 21:17

  22. Dice ser Marisa G.S.

    Mira, Mariám, lo que no entiendo es que en estos momentos te decidas a hacerte donante de órganos.Después de leer este post que va sobre la fiesta del orgullo gay.
    Alguien , hace tiempo me dijo que lo que dijese el titular del post, para tí, iba a misa (supongo que ese es mi lenguaje).Pero desaFORTUNADA EN TU COMENTARIO . lo estás
    Siempre pensé que en nuestra sociedad, estaba asumido, bonita.
    Hace muchos post, dejé clarito que lo mejor es que se aproveche siempre «todito·.

    05 julio 2010 | 22:09

  23. Dice ser raul rodriguez

    Mariam, preciosa, yo creo que es uno de los comentarios más afortunados de la blogosfera, lo siento Marisa G. S. Espero de corazón que no me hagais que me arrepienta de haber compartido esta historia con vosotros.

    05 julio 2010 | 22:14

  24. Dice ser megustas

    Un beso al niño Daniel, raul, espero que allí en el cielo se encuentre con todas las almas buenas que allí han volado

    05 julio 2010 | 22:22

  25. Dice ser Mariam

    Sí, Raúl, lo cierto es que lo de hacerme donante de órganos es una cosa que me he planteado en más de una ocasión y leer una historia así ha sido el detonante para decidirme.

    A lo otro se le llama ser incondicional y es lo que suele pasar con los amigos, que siempre se les apoya.

    05 julio 2010 | 22:27

  26. Dice ser Marisa G.S.

    Mira, solo quería decir que eso de ser donante de «todo» es algo que asumí, y propicié hace muchos años, y que la señorita Mariam ahora le parezca algo muy bueno…., es perfecto, pero que sea tu namiga, Rául, no quiere decir que sea algo tan perfecto que haga que digas que como su comentario es tan perfecto, lo sientes por mí ¿¿¿????

    05 julio 2010 | 22:36

  27. Dice ser Marisa G.S.

    Rául Rodriguez
    Sabes, te respeto y lo de los niños con leucemia…., no me cuentes nada, que lo tengo en mi entorno.
    Ya sé que eres de Plasencia,y yo no estoy muy lejos, alguna vez hablaste de que viniste al Clínico de mi ciudad, no te digo más, solo, que no tengo nada en contra de nadie, aunque seas un pedazo de brusco

    05 julio 2010 | 22:45

  28. Dice ser Marisa G.S.

    «Sí, Raúl, lo cierto es que lo de hacerme donante de órganos es una cosa que me he planteado en más de una ocasión y leer una historia así ha sido el detonante para decidirme.»
    Pues, anda que no necesitas tu nada para ser donante..
    Precisamente que te lo pongan en un blog, como una opción muy beneficiosa.. ,
    Me da la sensación , chica, que tienes poca, o mas bien ninguna personalidad, Que te guias por lo que el titular de este blog dice o su eterno enamorado

    05 julio 2010 | 23:16

  29. Dice ser Lolo Gramos

    Yo no estoy orgulloso de no ser gay. No es mérito mío. Es que me dibujaron así. Además de ser fruto del azar, también somos fruto del buen gusto. No me molestan gays o heteros, pero me molesta la gente que grita demasiado… Me aguanto, claro, la democracia es aguantarse con las excentricidades de los demás, para que los demás se aguanten con nuestras manías…

    06 julio 2010 | 14:02

  30. Dice ser Bolboreta

    Si hay una frase que me ha marcado en esta entrada es, sin duda, ésta: «Son homófobos de bar, machotes de boquilla a no ser que les salga un hijo homosexual».

    El homofobo era MI PADRE y el homosexual MI HERMANO.

    La «profe» te saluda ya desde su tierra y, aunque más lejos, continúa atenta a todos los taxis que pasan a su «vera» por si algún «madrileño» te pide una carrera para ver nuestro mar-verde-mulleres-chuvia-catedral-marisco…:-)

    un bico

    08 julio 2010 | 18:44

Los comentarios están cerrados.