Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conflicto de intereses

Cada vez son más los usuarios que «pierdo» porque sólo pueden o quieren pagar la carrera mediante tarjetas de crédito (y como yo no tengo TPV, sólo puedo cobrar en cash, se marchan a otro taxi).

Entiendo la comodidad que supone, para muchos usuarios, el pago con tarjeta (sobre todo en aquellos que tienen tarjeta de empresa y pasan todos sus gastos a través de ella, o no disponen de efectivo por la razón que sea). Si, hasta ahora, me he resistido a contratar un terminal para tal uso, ha sido por otros motivos algo más éticos que prácticos.

Adquirir una terminal de cobro con tarjeta (TPV) me supone contratar una línea de telefonía móvil sólo para tal uso (no es posible usar una línea fija en mi taxi; el cable tendría que ser demasiado largo) así como «acordar» con una u otra entidad bancaria una serie de condiciones (concretamente, las suyas). Esto es, de cada trayecto realizado por mí, en mi taxi, y a cobrar con tarjeta, el banco se llevaría un 2% o un 3% del importe total.

El porcentaje, a mi modo de ver, es lo de menos.  Lo que me jode es el concepto. ¿Por qué se tiene que llevar el banco una parte del fruto de mi trabajo? ¿por qué tenemos todos que acabar pasando sí o sí por el «cazo» de las únicas «empresas» que siguen dando beneficios aun en tiempos de recesión económica?

Sin embargo, mis clientes no tienen la culpa de mis principios (quizás algo obsoletos en los tiempos que corren). Sin embargo, yo estoy perdiendo clientes por no tener este servicio.

¿Qué debería de hacer? ¿me como, una vez más, mis principios y acabo cediendo al monopolio del capitalismo salvaje, o sigo resistiéndome al cobro por tarjeta aun perdiendo cada día más clientes?

………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota para los lectores díscolos: No se trata de amasar dinero negro. Declaro el 100% de mis ingresos.

157 comentarios

  1. Dice ser Lolo Gramos

    los principios, las ideas, las creencias… son unas herramientas cojonudas, pero no hay que rendirles culto. Son como los muebles de la mente. Pero nuestra mente no debe ser un museo, sino algo vivo y mejorable. Creerse las propias ideas es síntoma de poca cabeza. hay que replantearse todo de vez en cuando y abrazar sólo aquello que realmente nos hace sentir mejor. ¿Ver al banco como un chupasangres te hace más feliz? Es solo una interpretación de la realidad, tan válida como cualquier otra.

    30 junio 2010 | 22:34

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    Resisteeeeeeeee, y al que no lleve dinerito contante y sonante le cobras en carne….jajajaja
    Ahora en serio, cede, que si no lo haces hoy lo haras mañana…es el precio del «progreso»…
    (el precio que pagamos muchos y del que solo se benefician unos pocos…)
    Pero no pasa nadaaaaaaaaaa,
    Beso, sin intereses…Dani.

    Felices sueños a tod@ssssssss

    30 junio 2010 | 23:42

  3. Dice ser Ártemis

    Una cuestion de principios…al final. Aca en mi pais no funciona así entonces a los usuarios no nos queda otra que pagar en efectivo y creo q es lo correcto para ambas partes ya que sino seria el sumum del capitalismo y me daria mucho asco ver que por mi comodidad a quien esta laburando le retienen un porcentaje de su sueldo por mi puta vagancia y a la vez alimentar con ello el sistema financiero de grandes empresas economicas…Te diria que si no te sientes comodo por una cuestion de principios que no lo hagas porque al fin y al cabo solo somos dueños de nuestros principios,al menos que decidas que justo en este caso se le debe dar por terminar…EXITOS!

    01 julio 2010 | 16:22

  4. Dice ser diego

    Hola,

    como usuario, está claro, si quieres que tu empresa prospere (tu taxi) debes dar todos los servicios extra que puedan ser útiles.

    ¿has visto como van equipados los taxis en Manhattan?
    – Pago con tarjeta desde el mismo asiento de atras.
    – Televisión.
    – Aplicación de mapas, tipo google maps, con posición del taxi.
    – Internet…

    Yo, en serio, pondria todo eso.
    Tendrás mas clientes, ganarás mas, o trabajarás menos para ganar lo mismo, y mas tiempo libre, tu eliges.

    saludos

    02 julio 2010 | 00:28

  5. Dice ser javier

    es mas facil de lo que piensas…. en unas tiendas de la calle Alcala de MADRID, hicieron el contra punto. Los clientes que querian pagar con tarjeta, les decian que les bajaba un 1% si pagaban en metalico.
    Ninguno pagó con tarjeta dado que 1% es un 1%

    04 julio 2010 | 18:41

  6. Dice ser robert gLBn

    bueno, ellos tambien pierden a un taxista de confianza!…

    06 julio 2010 | 22:38

  7. Dice ser X-777

    Buscando bien se pueden conseguir mejores condiciones, yo tengo compis en madrid que el banco les da el tpv gratis y sin alquiler y les quita el 0,98% que no esta nada mal; ya no es un 2 un 3 %.
    No pretendo hacer publicidad pero es el banco en que estaba Mario Conde por si te interesa.

    11 julio 2010 | 17:18

Los comentarios están cerrados.