Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conflicto de intereses

Cada vez son más los usuarios que «pierdo» porque sólo pueden o quieren pagar la carrera mediante tarjetas de crédito (y como yo no tengo TPV, sólo puedo cobrar en cash, se marchan a otro taxi).

Entiendo la comodidad que supone, para muchos usuarios, el pago con tarjeta (sobre todo en aquellos que tienen tarjeta de empresa y pasan todos sus gastos a través de ella, o no disponen de efectivo por la razón que sea). Si, hasta ahora, me he resistido a contratar un terminal para tal uso, ha sido por otros motivos algo más éticos que prácticos.

Adquirir una terminal de cobro con tarjeta (TPV) me supone contratar una línea de telefonía móvil sólo para tal uso (no es posible usar una línea fija en mi taxi; el cable tendría que ser demasiado largo) así como «acordar» con una u otra entidad bancaria una serie de condiciones (concretamente, las suyas). Esto es, de cada trayecto realizado por mí, en mi taxi, y a cobrar con tarjeta, el banco se llevaría un 2% o un 3% del importe total.

El porcentaje, a mi modo de ver, es lo de menos.  Lo que me jode es el concepto. ¿Por qué se tiene que llevar el banco una parte del fruto de mi trabajo? ¿por qué tenemos todos que acabar pasando sí o sí por el «cazo» de las únicas «empresas» que siguen dando beneficios aun en tiempos de recesión económica?

Sin embargo, mis clientes no tienen la culpa de mis principios (quizás algo obsoletos en los tiempos que corren). Sin embargo, yo estoy perdiendo clientes por no tener este servicio.

¿Qué debería de hacer? ¿me como, una vez más, mis principios y acabo cediendo al monopolio del capitalismo salvaje, o sigo resistiéndome al cobro por tarjeta aun perdiendo cada día más clientes?

………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota para los lectores díscolos: No se trata de amasar dinero negro. Declaro el 100% de mis ingresos.

157 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Un consejo… las franquicias tienen descuento en el uso de los TPV, negocian condiciones especiales para sus tiendas. Aplicándolo al mundo del taxi, si perteneces a alguna cooperativa, puedes pedir que se negocie el precio del TPV en conjunto. Si eres independiente, habla con compañeros que conozcas e intentad negociar en grupo, ya que se puede conseguir un precio mucho mejor según el volumen de negocio que vayáis a aportar. El precio del TPV siempre va por escalado de volumen de ventas, a mayor volumen, menor coste. Negocia con tu banco!

    30 junio 2010 | 13:10

  2. Dice ser Miraquebien

    Hay otras opciones, creo que para iphone hay un lector de tarjetas de crédito… igual te interesa indagar un poco en el tema, creo que se hace a través de otra empresa que supongo que se llevará sus comisiones.

    De todas formas te ahorrarías tener que contratar otro teléfono móvil.

    Lo del descuento por pagar en efectivo no es tan descabellado. Por experiencia propia (vivo en EEUU) en la mayoría de gasolineras el precio de la gasolina es más barato si pagas en efectivo.

    Creo que si no quieres perder clientes deberías buscar una alternativa.

    30 junio 2010 | 13:14

  3. Dice ser Edu

    -¿Por qué se tiene que llevar el banco una parte del fruto de mi trabajo?
    R: Porque gracias a tener SU terminal, tu has podido cobrar ese cliente.

    -¿Qué debería de hacer?
    R:Tu verás si quieres ampliar tu negocio y expandirlo a los nuevos/potenciales clientes (cada vez serán más) que paguen solo con tarjeta.

    Facil,sencillo y para toda la familia.

    30 junio 2010 | 13:17

  4. Dice ser aio

    adios a las propinas, buen viaje

    30 junio 2010 | 13:18

  5. Dice ser g00gle te controla

    joer…la publicidad de google que aparece en esta página…

    Anuncios Google
    Tarjeta de Crédito Gratis
    Solicita una Tarjeta AHORA ¡Hasta 60000€ Respuesta Immediata!

    jaja..cómo nos controla esa peña!!

    30 junio 2010 | 13:23

  6. Dice ser Currante viajera

    Yo viajo mucho por trabajo y te aseguro que ya no me paso 20min buscando en los aeropuertos un 4B para pagar el taxi. Salgo escopetada de estos enormes y agobiantes edificios, después de un madrugón terrible para coger el vuelo o de un largo y duro día de trabajo. Lo que me apetece es sentarme cuanto antes y relajarme. Para mí lo de bajar del avión y echar cuentas a ver qué tengo que sacar para pagar el taxi y dónde coño está el cajero en este dichoso aeropuerto pasó a la historia.
    Yo me modernizaría. Veo las caras de odio del gremio cuando, ante 15 filas de taxis que esperan, levanto la tarjeta y el aguililla que está en la cuarta fila se cuela y pasa a recogerme 🙂
    Ahora mismo es una gran ventaja lo de TPV. No es momento de luchar de forma absurda (aunque motivos no te falten) contra la tecnología. Ahora sería una ventaja unirse a ella. Do it right now!

    30 junio 2010 | 13:24

  7. Dice ser juanillo

    Déjate de principios, tú lo que no quieres es ganar menos trabajando lo mismo, como todo el mundo.

    Te sugiero una cosa que hacen muchos taxistas, al menos en Madrid. Pones el TPV en el taxi pero luego, cuando el cliente te diga de pagar con tarjeta le dices que no te funciona. De esa forma, si tiene suelto, te pagará en metálico y eso que te ahorras de comisiones y si no tiene, siempre puedes decir «Bueno, déjemela a ver que pruebe… ¡Uy!, pues esta vez ha funcionado, ¡qué suerte ha tenido!»

    30 junio 2010 | 13:28

  8. Dice ser Javilucas

    Sabes el gran problema cual es…. Que se inventaron una ley muy buena…..la comisión del banco no podría ser repercutida al cliente final,estoy convencido que si fuese así todos los comodones irían antes al cajero a sacar dinerito pero claro como para el sale gratis…..
    Piensa que tu haces tu servicio integro y lo que ganas aun se lo dejas al banco para que el haga sus inversiones y encima pagas por dejarle tu dinero,el ser humano es increíble ….

    30 junio 2010 | 13:32

  9. Dice ser o no ser

    Al final tendras que pasar por el aro e incluso ofrecer como forma de pago el paypal.

    La banca ofrece un servicio pero este deberia tener un precio fijo. Es lo mismo que si hago un pedido por telefono y me cobran la llamada segun gaste. Que me pido una pizza 30 centimos, que me pido 100 pizzas con mas tres ingredientes 5 euroacos.

    Y no solo eso, a mi me cobran por tener tarjeta de debito ¿por que cobran comisiones? Si me pago una pizza me dan una. ¿Por que me van a cobrar dos veces la misma pizza?¿Por que no me cobran una y me dan dos?

    No se si habreis observado que cuando abres una cuenta en el banco/caja (son iguales con distinto nombre) no hace falta hacer ningun ingreso inmediato y sin embargo cuando vas a cancelarla te sacan la ultima tajada.

    30 junio 2010 | 13:37

  10. Dice ser jose

    Tranquilo hombre, si son muchos (pero muchos muchos mas) los clientes los que «pierdes» por el precio al que esta el moverse en taxi que por lo de las tarjetas de credito jejeje

    No olvides el dato que das de que simplemente para moverse en taxi ya se empieza a necesitar tarjeta de credito, cuando para la misma ruta cualquier transporte publico te cobraria menos de la moneda de mayor valor (la de 2 euros).

    PD: Si, estoy resentido. Moverme en taxi 10 km para ir a la estacion de autobuses, me costo bastante mas caro que el propio el viaje que iba a emprender de mas de 600km en autobus.

    30 junio 2010 | 13:39

  11. Dice ser Al

    Es muy simple, el Banco te ofrece un servicio y tu lo tienes que pagar. No hay más.

    30 junio 2010 | 13:44

  12. Dice ser Fernando

    Yo soy de tu misma opinión, pero como usuario. No pago con tarjeta salvo que sea imprescindible. Odio los estudios de mercado y no me da la gana que mi banco, ademas de saber el dinero que tengo, sepa cuanto gasto en gasolina,cuanto en restaurantes, cuanto en librerias, o cuanto en transportes. Tarjetas tengo por que hay que tenerlas, pero las uso lo menos posible.

    30 junio 2010 | 13:57

  13. Dice ser o no ser

    Edu

    -¿Por qué se tiene que llevar el banco una parte del fruto de mi trabajo?
    R: Porque gracias a tener SU terminal, tu has podido cobrar ese cliente.

    Pregunta ¿Por que pago a la compañia del movil el mismo precio sea una carrera de 100 kilometro o una de 1 minuto? Si gracias a su terminal puedo cobrar, ellos pueden sacar tajada porque tengo tarjeta de llamada y la empresa movil ¿por que no cobran al banco una comision por hacer uso de su linea?
    Por cierto no soy taxista pero me he puesto en su pellejo

    30 junio 2010 | 13:57

  14. Dice ser juanadearco

    es como decir:

    llevo a mi hijo al colegio y que le eduquen como a otro borrego más? o paso de llevarlo y que el pobre se sienta diferente?

    tenemos y vivimos en extremos constantemente

    dignidad, moralidad

    y mientras, los más ricos, siguen chupando la sangre

    no les importa a quien están jodiendo

    la respuesta de todo la tienes tu, tu elijes, tu decides y tu te acuestas contigo por las noches

    que prefieres? dinero o dignidad?

    30 junio 2010 | 13:58

  15. Dice ser Javier

    No se si ya alguien escribio esto, pero creo que si al taxista le cobran el 2 o 3% esto deberia ser cargado al costo total del servicio.
    O que el estado que es el principal interesado en que no todos no movamos en coche, si no que utilicemos servicios publicos le dieran un TPV a cada TAXI y que eso no fuera un problema ni para el taxi ni para el usuario.

    30 junio 2010 | 14:00

  16. Dice ser Alfredo

    ¡¡¡RESISTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

    30 junio 2010 | 14:06

  17. Dice ser Hector

    El uso de tarjeta es algo universal, quizás en el taxi esté tardando en llegar… pero hasta en la pollería de debajo de mi casa tienen para tarjetas.

    Yo he preguntado a algún taxista en Madrid si aceptaba tarjetas y de mala gana me han dicho que no, pues… hala la carrera para otro, supongo que la ley de oferta demanda es la que debe imperar.

    Un saludo y suerte en tu elección.

    30 junio 2010 | 14:38

  18. Dice ser Angel

    Creo que deberias hacer los siguiente:
    1º) Que el taxi esté como los chorros de oro (algunos parecen estercoleros)
    2º) Que solo hables con el cliente cuando él te pida lo hagas (algunos taxistas son autenticos coñazos contando sus problemas)
    3º) Que cambies la emisora que lleves puestas cuando el cliente te lo pida (algunos se niega a hacerlo y te dan la paliza con «El Fary» o con la COPE)
    4º) Que cuando te indiquen una dirección con una carrera corta no pongas mala cara (algunos se niegan a llevarte)
    5º) Que siempre busques el trayecto mas corto (algunos te dan un largo recorrido para clavarte)
    6º) Que lleves los cartelitos con el número de licencia y precios de las carreras bien visible (algunos los llevan tapados y luego te clavan por cualquier suplemento)
    7º) Lleva bien visible en la puerta un cartelito que diga: «SI PAGA EN EFECTIVO SE LE HARÁ UN DESCUENTO DEL 2%».
    Verás como los clientes te reclaman.
    Saludos y suerte

    30 junio 2010 | 14:40

  19. Dice ser esther

    Siempre puedes darles tu nombre completo y número de cuenta para que te hagan la transferencia los clientes: de pagar comisiones que pague el que no lleva la moneday pedirles que firmen algo a modo de «prenda». Puedes pensar en alguna opción alternativa a la moneda..¿no? Bueno, no nos pasemos con esta opción.

    Saludos…

    30 junio 2010 | 14:42

  20. Dice ser esther

    Me gusta el comentario de Angel. Lógico todo, y el 7º punto, GENIAL!!! jajajaja

    ciao!

    30 junio 2010 | 14:47

  21. Dice ser SOCAIRE

    Ya esta bien de quejarse, los taxistas siempre estan llorando, cuando no es pedir ayuda para la mampara de proteccion es para el tpv, cualquier empresario para vender tiene que invertir, si en mi megocio tengo que poner alarma, o puerta de seguridad a mi madie me la paga, el tpv todo el mundo lo tiene y que no se quejen, que las licencias en 15 años se han revalorizado un 300 x 100, ya me direis si un taxi no es negocio….

    30 junio 2010 | 14:48

  22. Dice ser 2010 nuevos productos

    ……….^_^^_^^_^^_^2010 nuevos productos, las ventas de descuento, y recibe 60USD volúmenes de compra en efectivo, no pocas oportunidades de perder.

    Nuestro sitio web:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/9HBPpW&prev=_t

    30 junio 2010 | 14:53

  23. Dice ser miguel

    para tu interes: no tienes q contratar una linea movil,ya q es cierto q el terminal va con GPRS pero se hace cargo el banco,tu solo tienes q preocuparte de tener bateria.
    el porcentaje q te cobran es elevado,hay alguinos bancos q te cobran el 1% incluso hay algunos q tienen una tarifa plana q x mucho q factures siempre te cobran lo mismo.

    p.d.: este post baja bastante tu nivel.

    30 junio 2010 | 14:54

  24. Dice ser leonor

    me resití durante años a poner el pago con tarjeta. Pero al final no tuve más remedio. Al entrar preguntaban si podian pagar con tarjeta. Al decirles que no, decian que iban al banco y no volvian. Ahora con la tranquilidad que les da pagar con tarjeta, hacen más gasto que cuando tenian que pagar en efectivo.

    30 junio 2010 | 15:00

  25. Dice ser Dinero Forrarse Más Dinero Amasar

    Money. Money..Money…. Money…..Money. Money…..Money.. Money…Money…. Money…..Money.. Money….Money. ..Money….Money…. Money…..Money.. Money..Money. …Money…..Money. Money…Money…. …Money..Money…. Money…..Money…. Money..Money.. ….Money..Money. Money..
    Dinero Forrarse Más Dinero Amasar
    Dinero Forrarse Más Dinero Amasar Dinero Forrarse Más Dinero Amasar Dinero Forrarse Más Dinero Amasar Dinero Forrarse Más Dinero Amasar Dinero Forrarse Más Dinero Amasar Dinero Forrarse Más Dinero Amasar

    30 junio 2010 | 15:03

  26. Dice ser priapo

    ese daniel diaz me mola ¡¡¡ y ahora voy a salir ….¡¡por el perejil ¡¡¡¡ resulta que desde siempre si vas a comprar , el perejil te lo regalan ……ahora resulta que las tiendas de comestibles de los paquistanis ……si quieres perejil te cobran un euro ……¡¡toma perejil ¡¡¡ ¿ que hacer ? dejar a los paquis de lado …. los del banco te cobran un 2%? ….¡¡vale ¡¡¡ pero al de la tarjeta le cobraran otro % …… el banco gracias a tu trabajo ….no cobrara solo un 2% , sino algo mas , entre tu , el currante y el pagante ….estais lucrando al Banco …..al final ….saca conclusiones , haz numeros ….. y como decia Groucho March » soy un hombre de principios ¡¡¡ pero si no le gustan …¡¡no se preocupe ¡¡ tengo otros ¡¡¡»

    30 junio 2010 | 15:06

  27. Dice ser la tostada insurgente

    Entonces el taxi es tuyo o la licencia es de otro?

    http://eltostadero.blogspot.com/

    30 junio 2010 | 15:13

  28. Dice ser Tunez

    Los perjudicados somos los de iempre, los que nos cuesta llegar a fin de mes y no la gente que tiene pensiones millonarias..

    30 junio 2010 | 15:19

  29. Dice ser en monedas de céntimo

    Habría que proponer un día en el que todos paguemos el taxi con monedas de 1 céntimo o 5 céntimos!!!!! incluso con monedas de 5 céntimos!!! Para que no se queden sin cambio de billetes de 20 euros!
    Hasta 40 euros los taxistas están obligados a dar cambio! Exígelo! Es tu derecho!

    30 junio 2010 | 15:29

  30. Dice ser CHuZ

    Tú sabrás qué es lo que más te conviene/compensa…

    30 junio 2010 | 15:36

  31. Dice ser Triptamine

    No os preocupéis por eso, céntimo más céntimo menos…..ocupaos más bien del hecho de que el dinero va a dejar de existir, de que seréis microchipeados y ya no tendréis que usar tarjeta… ( dentro de poco empezarán por hacernos fotografías del iris, no lo permitáis) y entonces todos echaremos de menos al dinero, porque viviremos en la peor pesadilla orweliana que jamás se haya podido inventar. Ahora vienen las huelgas, el caos, después la escasez………… y tendrán la perfecta excusa para controlar aún más a la gente. La próxima dictadura no se basará en el dinero sino en la tecnología y en la imposibilidad de acceder a los recursos. La misión de la resistencia es evitar el caos, la revolución silenciosa………… pero antes hay que gritar un poco:

    «!!!!I want freedom, that´s that I want!!!!!»

    Waking life.
    https://www.youtube.com/watch?v=-Ly7qY_3Bfg

    30 junio 2010 | 16:17

  32. Dice ser zuretzat

    Siempre puedes cobrarles los gastos al que te pague con tarjeta… Y la propina, por supuesto!

    30 junio 2010 | 16:40

  33. Dice ser pulgacroft

    Ponlo y cuando suba un banquero le cobras el doble.
    😉

    30 junio 2010 | 16:41

  34. Dice ser carlos

    ya existe la tarifa plana en el pago con tarjeta, osea que asumes un gasto por ejemplo de 20 euros mensuales y lo asumes como un gasto más por un servicio mejor, sin hacer mala sangre porque el x% de tu trabajo se lo lleve otro. Si te planteas todo en terminos «si cobro con tarjeta el banco se queda x% de mi trabajo», porque no te planteas: ¿el estado es mi socio-chulo-proxeneta y dejas de pagar impuestos? o el gasolinero se aprovecha de mi trabajo y te vas de la gasolinera sin pagar……y así hasta el infinito.

    30 junio 2010 | 16:53

  35. Dice ser xulita

    Yo tengo una pregunta:

    ¿Tú tienes tarjetas de crédito?
    ¿Las utilizas a menudo?
    y si la tienes y la usas ¿Piensas que ese comerciante entrega de tu compra un 2 o un 3 % al banco?
    Si la respuesta a la primera pregunta es no, Vale, pero si es Si…………………….

    30 junio 2010 | 16:58

  36. Dice ser Abogado Malaga

    Has de equilibrar la balanza. Si realmente pierdes muchos clientes por este motivo deberias ponerlo, al fin y al cabo, si no esta vez, seguro que en otra ocasión y por otro motivo tendrás que pasar por el aro. Lo de los bancos es algo que todos tenemos asumido y lo que todos nos comemos. Si poniendo lo de las tarjetas tampoco es que vayas a ganar mucho más dinero, pues no te compensa el hecho de renunciar a tus principios.

    30 junio 2010 | 17:39

  37. Dice ser Pablo,Pablo,Pablo,Pablo

    ¿Qué debería de hacer?

    Escribir. Escribir. Escribir. Y escribir.

    Creí que eras de otras ideas. No pensé que te importaba la pela (a pesar de ser taxista).

    Que decepción, Dios.

    30 junio 2010 | 17:55

  38. Dice ser SatchitANANDA

    @ Simpulso:

    Escribes «poblados chavolistas» Imagino que lo has escrito a toda pastilla con el portatil…pero como nadie lo corrige…

    Chabola es con «B».

    ¡Un cordial saludo!

    30 junio 2010 | 18:25

  39. Dice ser sinmás

    Comete tus principios simpulso y pon en tu taxi el TPV!!!Es mucho más cómodo y para las personas que vamos todo el día de un sitio para otro es mucho más cómodo…!!!Es más…yo soy de esas usuarias que normalmente sólo para los taxis que aceptan tarjeta..!!etica, moral, comodidad…??llamalo como quieras pero pontelo, te aseguro que te lo agradecerá tu bolsillo!!!!!

    30 junio 2010 | 18:33

  40. Dice ser Enmascarado

    ¿Por qué pago un extra si me llevas de noche? o si es al aeropuerto.
    ¿Por qué me cobras por bultos en tu maletero que encima ya tiene cosas dentro?
    Es lo mismo, abuso de quién tiene la sartén por el mango.
    Avisa, pon un cartel de que cobras un 2% extra a quien pague con plástico. Y si te quieres vengar de los bancos, ofrece un 2% de descuento a quien pague cash.
    Terminarás compensando y además tu conciencia quedarás tranquila y tu honra en su lugar.
    Respecto a la línea, mejor con móvil, con cable terminarías enredando a toda la ciudad. Imagínate que todos hicieran como tú.

    30 junio 2010 | 18:53

  41. Dice ser No'mi

    Mientras no falte a quien llevar a su destino, sea cual sea el modo de pago.

    30 junio 2010 | 19:02

  42. Adaptarse o morir. Quien diga que no lo hace (en mayor o menor medida) creo que es hipócrita. Eso sí, no dejes de cagarte en los ladrones de protocolo, diplomacia y buenas formas. Eso es lo que pienso.

    30 junio 2010 | 19:09

  43. Dice ser sandrix

    Ni se te ocurra poner TPV, no creo que pierdas tantos clientes por ello, la otra opción es dejarles cerca en un cajero, que saquen y te paguen, no se hace así?
    No suelo coger taxi, pero alguna vez que lo he hecho sin dinero siempre he preguntado y me han dicho que «sin problema» me acercaban a un cajero…

    Si uno no se mantiene firme, de mayor se pregunta como ha podido caerse y es tan fácil la respuesta… y total, seguro que dentro de poco cambia el sistema de pago y se hace por móvil, sería estúpido perder un dinero.

    30 junio 2010 | 19:51

  44. Dice ser No'mi

    …, supongo que eso de «renovarse o morir», tiene su parte de verdad, pero no absoluta. ¿Se puede vivir sin los avances?, yo creo que sí, cierto es, que puedas perder cosas nuevas (también digo que eso no significa que no se sepa de su existencia), pero también ganar otras distintas. Ante esta consideración, es cuando entra en juego nuestro propio criterio, el valor que puedan tener esas cosas o el que les podamos dar.

    30 junio 2010 | 20:52

  45. Dice ser Yo

    He leído por ahí un par de veces y ayer tambien algo de «taxista peseta»… Simpul es una de las personas más espléndidas y menos «urruki» que conozco.
    He dicho.

    30 junio 2010 | 20:55

  46. Dice ser manu

    Se abre el telón y aparece un banquero llamando ladrón a un taxista ¿ Cómo se titula la película ? : Mira quien habla.
    PD : Pon la PTV . Va a reafirmar más tus » principios » en el banco, si cabe.

    30 junio 2010 | 21:33

  47. Dice ser manu

    Se abre el telón y aparecen dos banqueros llamando ladrón a un taxista ¿ Cómo se titula la película ? : Mira quien habla 2.
    ( Vale, ya lo dejo ).

    30 junio 2010 | 21:39

  48. Dice ser Luz

    Me gusta que tengas tus principios, no son malos estos que tenes sobre las tarjetas de crédito, y no te dejas llevar por la plata, porque en este caso no es por plata, es por algo que creo muy ético. Tengo la idea de que SIEMPRE hay que serle fiel a los principios que uno tiene.

    Soy de Argentina, pero muero por subir a tu taxi algún día!!!.

    30 junio 2010 | 21:54

  49. Dice ser Una fan de John Boy

    Estamos alienados económicamente de una manera total, ahora queremos tener todo y, por alguna extraña razón, casi siempre está al alcance de la mano.
    No me disgusta el sistema capitalista, pero joder, lo único que nos importa es lo material, y a los principios los mandamos lejos. Así nos va, claro.
    No sé qué solución es la mejor, la verdad, quizás sea bueno que hagas una especie de encuesta para comprobar qué opina la gente. A lo mejor tus principios no se verán tan traicionados si salen ganando las TPV.
    Buenas noches,

    30 junio 2010 | 21:55

  50. Dice ser Lolo Gramos

    Mira el lado bueno del asunto. Con la tarjeta nunca te podrán atracar ni llevarse tu dinero, que va directo a la cuenta. Además tendrás un registo de los pagos, con su hora y fecha en tu extracto bancario. Por otra parte esa porcentaje que se lleva el banco lo podrás negociar después, amenazando con cambiar de banco. Si mueves mucha pasta te rebajan la comisión. Mi consejo: Lleva dactáfono pero sólo lo usas si no queda otra: Le dices al cliente que pierdes dinero y el cliente (si es razonable) te pagará con cash si puede. Y si no puede, no pierdes la carrera. Además, la línea telefónica sólo la pagas si la usas, una llamada por viaje no es mucho. Es el futuro, ten en cuenta que a la larga se va a imponer… Y te evitas la incomodidad de llevar tanto cambio, ensuciarte las manos con el monedeo, etc, etc. Yo creo que compensa, todo es planteárselo…

    30 junio 2010 | 22:28

Los comentarios están cerrados.