Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conflicto de intereses

Cada vez son más los usuarios que «pierdo» porque sólo pueden o quieren pagar la carrera mediante tarjetas de crédito (y como yo no tengo TPV, sólo puedo cobrar en cash, se marchan a otro taxi).

Entiendo la comodidad que supone, para muchos usuarios, el pago con tarjeta (sobre todo en aquellos que tienen tarjeta de empresa y pasan todos sus gastos a través de ella, o no disponen de efectivo por la razón que sea). Si, hasta ahora, me he resistido a contratar un terminal para tal uso, ha sido por otros motivos algo más éticos que prácticos.

Adquirir una terminal de cobro con tarjeta (TPV) me supone contratar una línea de telefonía móvil sólo para tal uso (no es posible usar una línea fija en mi taxi; el cable tendría que ser demasiado largo) así como «acordar» con una u otra entidad bancaria una serie de condiciones (concretamente, las suyas). Esto es, de cada trayecto realizado por mí, en mi taxi, y a cobrar con tarjeta, el banco se llevaría un 2% o un 3% del importe total.

El porcentaje, a mi modo de ver, es lo de menos.  Lo que me jode es el concepto. ¿Por qué se tiene que llevar el banco una parte del fruto de mi trabajo? ¿por qué tenemos todos que acabar pasando sí o sí por el «cazo» de las únicas «empresas» que siguen dando beneficios aun en tiempos de recesión económica?

Sin embargo, mis clientes no tienen la culpa de mis principios (quizás algo obsoletos en los tiempos que corren). Sin embargo, yo estoy perdiendo clientes por no tener este servicio.

¿Qué debería de hacer? ¿me como, una vez más, mis principios y acabo cediendo al monopolio del capitalismo salvaje, o sigo resistiéndome al cobro por tarjeta aun perdiendo cada día más clientes?

………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota para los lectores díscolos: No se trata de amasar dinero negro. Declaro el 100% de mis ingresos.

157 comentarios

  1. Dice ser donnie

    Esto es, de cada trayecto realizado por mí, en mi taxi, y a cobrar con tarjeta, el banco se llevaría un 2% o un 3% del importe total.

    Bueno con todos los respetos y sin saber si eres un taxista mas de madrid ( para mi embusteros y latin kin la mayoria ), muchos de ellos se aprobechan de las situaciones continuamente, es un echo, pues de ese dinero de mas ilegal q cogen q se lo robe el banco , de ladron a ladron …. .

    Soy transportista de viajeros , me han obligado sacarme un certificado profesional donde te indica como actuar y te enseña tecnicas para relajarte a demas de multitud de cosas para q no conduzca cualquier primate, creo q les deberian hacer lo mismos a los taxistas, q hagan un examen de actitud y profesionalidad (en mi caso el cap), por q a veces parecen los menos profesionales en su habito, la carretera.

    Situaion propia reciente con ellos (tengo mil historias veraces sobre lo q digo) hace poco salio en la tele por enesima vez lo q estafan, a mi me intento engañar uno cuando me llevo a guadalajara desde madrid se metio por una calle q no era, resulta q como taba lejos de su pandilla q aparece para acojonar o incluso pegar si hace falta pues no le quedo mas remedio q bajarme el dinero, si no llama por telefono y aparecen los latintaxis… ayer mismo fui al clinico de madrid y en una calle al lado de este hubo un follon por q dos coches adelantaron por el carril contrario y venian varios taxistas, a mi mientras me estaba guardando un aparcamiento un moro, a la q se cruza una taxista y me dice la q estais liando(yo en mi carril tranquilamente), yo q ya los tengo fichados la salte y la tia sacaba la cabeza como una pandillera chulesca, eso es profesionalidad lo demas tonteria, eso si , me quede agusto – Yo que e liado?, q soys los reguladores del trafico?, q pasa vas a llamar a tus amigitos latintaxis?!! , anda ya y dedicate a otra cosa si te extresas conduciendo inutilidad!!!, q soys todos iguales!!- me quede mas agusto q un arbusto hasta parecia q la tia cogia el movil para llamar a la pandilla latintaxi, amos un amigo mio de barcelona le dieron un rulo tremendo para llebarlo al lado del aeropuerto, se quejo y casi se la lian q no veas…

    Se q todos no son iguales aunque vivan en la misma casa, pero al igual q ellos paralizan las calles de madrid cuando no estan deacuerdo en algo como si fuesen los dueños de dichas calles, cada vez somos mas los q estamos artos de estos profesionales de pacotilla… ir en bus o metro, q son mucho mas profesionales , te lo dice un autobusero q tiene q aguantar gente para aburrir y siempre ok, nada de llamar a mi pandilla to chinado…

    30 junio 2010 | 10:52

  2. Dice ser inzitan

    Ese 2% se puede reducir al 1%, se que aún así es dinero. Pero los bancos de un tiempo para acá son como zocos, hay que regatearles todo, fijan sus tarifas ya pensando en que te la están metiendo doblada.

    Aun así hay formas alternativas para incentivar las carreras aún sin tener TPV:

    a) carreras a cambio de sexo (tú no, ell@s).

    b) Pones un cartel bien grande encima del coche que ponga, si pagas en efectivo descuento 2%

    c) Conduces desnudo. Hay mucho friki que solo por salir en la TV se montará

    d) Pones un rótulo encima que ponga: El puto XXXX me quieren embargar la casa. Evítalo.

    e) Eh!!! que VISA ni que mierda, pásatela por la raja del culo gilipollas !!!! (la ordinariez en los taxistas acojona, vamos, que cagarán calderilla si hace falta)

    f) Multiservicios (si… aún mas), vende souvenirs en el taxi, ofrece servicios de escolta, vigilancia, persecución, atropello, cobro de morosos o de despistado que bloquea el coche a la pasta mientras atracan un BBVA

    g) Pon películas eróticas en los trayectos… mierda, eso ya lo haces… pues ofrece lubricantes.

    Se me ocurren muchas mas, pero tendrías que pagarme. Y como no tienes VISA…

    30 junio 2010 | 10:53

  3. Dice ser Jorge Gonzalez G

    Sigue en tus trece como hago yo en mi negocio, 8 años trabajando a alto rendimiento y aun no tengo tpv a pesar de que cada vez lo demanda mas el cliente, pero ten en cuanta que al final el cliente necesita el servicio y si sabe que no tienes tarjeta, pierde 2 min. en ir a un cajero para luego pagarte. Ademas, aunque en tu caso no es posible debido a que las tarifas estan prefijadas, en mi caso que es un comercio, me encargo de explicarle a la gente, que si el banco me cobra un 2 por ciento de cada operacion, al final, ese 2 por ciento se lo tendria que trasladar al cliente con lo cual, al pagar en efectivo, me permiten tener un pequeño margen para ofrecerles mis productos a precio mas asequible y ademas a no subir el iva y soportarlo yo solito.
    Los bancos ya se aprovechan de que el dinero pasa integro por sus manos, pudiendo moverlo y sacarle sus beneficios, pero no se conforman, quieren mas, y se permiten estrujar a la gente una vez que nos han vendido la moto de las tarjetas. Si la gente volviese al efectivo las cosas serian muy distintas sin duda. Yo no uso tjetas. y la verdad es que no las necesito por ahora, asi es que, aguantare…
    Por cierto al que firma madridgratis, vives en otro mundo, tus cuentas no se acercan ni de lejos a lo que es la vida cotidiana no solo del taxista sino de todos los negocios. No me lo digas, trabajas para alguien…, esta clarisimo sino no dirias tantas necedades en tan pocas lineas de texto. Por cierto, segun tus calculos, el minuto que voy a perder clicando en tu spam, me va a salir carisimo, asi es que no lo voy a hacer y recomiendo que nadie lo haga, asi podremos ahorrar otro poquillo de forma sencilla

    30 junio 2010 | 10:57

  4. Dice ser Mariam

    Pues ya les vale a los Bancos.. cobrandote por lo que ingresas..ni que fueran Hacienda..

    A mi lo que me gustaria es que existiera un Bono taxi o una tarjeta prepago o algo asi!!

    30 junio 2010 | 10:59

  5. Dice ser Angelfear

    ¿También nos quejamos de esto?, así no podemos pagar con tarjeta, pero tenemos que llevar cambio porque no cogeis billetes de más de 20€, y eso con los precios desproporcionados que teneis.
    Al final, además de llevar el cambio justo o adelantar el peaje (esto ya es el colmo en los taxistas que lo exigen, que poca vergüenza), también tendremos que conducir el vehículo por si os cansais.

    30 junio 2010 | 10:59

  6. Dice ser juas

    ¡Hombre, pues claro!

    -Nada de tarjetas por el tema de las comisiones.

    -Billetes pequeños porque no os vamos a obligar a llevar cambio. Faltaría más.

    -Nada de protestar por los paseos turísticos que dais a cada viajero que no conoce la ciudad.

    -Nada de recorridos cortos cuando estáis en una parada. Por menos de 4 o 5 euros no movéis el taxi. Es igual que el cliente tenga que arrastrar dos maletas un par de km. Que le den.

    Si es que a los «peseta» solo os falta exigir derecho de pernada a los clientes.

    Y luego os quejáis de que el negocio os va mal. Si lo raro es que todavía quede alguien que use un taxi.

    30 junio 2010 | 11:06

  7. Dice ser luis

    yo pago con tarjeta por necesidad y porque estoy hasta donde no se puede ya de tanto ladron taxista en la T4. Asi con la tarjeta siempre tengo un justificante de la hora y de la licencia del taxista. que con los justificantes de papelito te recortan el numero de la licencia y para que no te des cuenta del robo encima te lo dan dobladito.
    si hubiera menos taxistas chorizos se pagaria mas en KAS .

    30 junio 2010 | 11:11

  8. Dice ser poe

    Si tú nunca pagas con tarjeta me creo tus reinvidicaciones. Si lo haces por comodidad en restaurantes, tiendas… ya que son otros los que pagan ese 2% eres un hipócrita.

    30 junio 2010 | 11:13

  9. Dice ser Marian

    Hola Sinpulso¡

    Quizá deberías negociar con el banco.
    A mi me descuentan un 0.75% de la venta.
    Me ha costado que llegasen a ese porcentaje, pero ten en cuenta que a ellos también les interesa que lo tengas¡

    Saludos.

    30 junio 2010 | 11:18

  10. Dice ser pablo

    Creo que está claro:
    1. Con uno solo de los clientes que has perdido ya habrías pagado el 2% de todos los demás.
    2. Que los otros sean buitres carroñeros no es culpa tuya. Por contra, estás ofreciendo menos servicios y comodidades a tus clientes.

    30 junio 2010 | 11:19

  11. Dice ser Marica el último

    Al final tu ética es la pasta… así va el mundo.

    Anyways, por no querer pagar por un servicio… pierdes clientes => pierdes tu y pierde el banco. Hagan juego señores…

    Así somos los españoles…que preferimos perder pasta antes de que se lleve un pokito de nuestra pasta el vecino (aunq perdamos más).

    TPV’s los hay en todos lados…en todas las tiendas…bares..discotecas…restaurantes…zapaterías…pescaderías… carnicerías…fruterías…kioskos…etc. (o al menos en el 99% de ellos). Actualízate hombre…
    Sin más.

    30 junio 2010 | 11:22

  12. Dice ser donnie

    Pon el terminal para cobrar , hombre !!, haz como tus compañeros , mientras te habla enciendes el marcador disimuladamente y seguro q te cobras el 2% con creces, luego das un rulo mas largo del necesario y por donde hay mas trafico.. q lo sabes, hay mas taxsistas por el centro q por las carreteras M y R, con este rulo mas el marcador encendido antes de tiempo os cobrais un 5%.

    Creo q deberias ponerlo , los taxistas os lo cobrais con creces, soys mas ladrones q los bancos no tanto llorar…

    30 junio 2010 | 11:24

  13. Dice ser Cuidado!!!!

    CUIDADO NO HAGAIS COMENTARIOS DEMASIADO REALISTAS QUE LO MISMO SE PONEN EN HUELGA…

    30 junio 2010 | 11:24

  14. Dice ser loca

    ¿¿¿no has pensado en que alguna clienta te pague en carne ??? y no me refiero precisamente a alguna carnicera… xD

    30 junio 2010 | 11:28

  15. Dice ser Frateli

    A todos estos que se marcan una frase en inglés, ultimamente Daniel también se adhiere a esa práctica, decirles que tengan cuidadín porque rondan algunos cafres por los blogs que íncomprensiblemente no «toleran» textos sin traducción. leí el mismísimo ejemplo en un blog dedicado al proceso de estatut catalán, se podía leer a algún que otr cafre recriminando que algunas palabras en catalán no se entendían y por consiguiente los catalanes que las escribían eran unos auténticos «maleducados» : » aquí se habla el español» y después a regañadientes pedían un «por favor»… y yo me pregunto : porqué, cuando se trata del inglés, nunca saltan a la palestra esos cafres y se callan? : les parecerá mejor que la gente de españa se «codée» con un idioma estranjero en vez de con el catalán que al fin y al cabo es mucho más cercano y por derecho forma parte de una de nuestras comunidades?, sinceramente : cuánto daño han hecho algunas descerebradas campañas electoralistas!! : el daño es incalculable, los imbeciles de los politicos son los unicos responsables de la catalanofobia borreguil… y ahora algunos catalanes están hasta los guevos del resto de españa y yo lo comprendo perfectamente sin llegar a compartirlo al 100%.

    Al hilo diré que un taxista que lleva DVD debe de resultar igual de amable con el TPV. Lo veo como una gentileza más que sin duda ha de favorecer primero al cliente y después al negocio. Invertiste dinero en el DVD y en su instalación : es lo mismo.
    Cuando entro a un comercio y compruebo que no les da la santa gana de cobrar con tarjeta inmediatamente pienso en lo racanos que son algunos, que para ahorrarse pagar ese porcentaje al banco prefieren dejar al cliente atónito con el sermón típico en contra de los abusos bancarios. Siempre existe un nutrido grupo de personas que se ven sorprendidas con la negativa en cuestión mientras realizan pagos improvistos derivados de compras improvistas con resultado de no efectivo en el bolsillo.

    Es curioso : estoy en la ruina ahora mismo, en horas economicas bajas, como tantisimas otras personas rodeada de chupopteros que sólo quieren verte la cara cuando la cosa va mal… y aquí hablando sobre tarjeta bancaria cuando la mía quema, les quema a ellos!
    Es un servicio más que has de tener, si, obviamete hablo desde el punto de vista de usuaria porque tratar de hablar desde tu mismo punto de vista es jodío, de eso encárgate tú que pa eso es tu negocio y no el mio. Estoy segura de que resolverás positivamente.
    Lo que está claro es que no podrás hacer previsiones hasta que no te instales el aparato y te pegues los adhesivos de las tarjetitas en los cristales, bien a la vista para futuros clientes que deben de esperar el simbolo taxial , sin éxito en más de una ocasión.

    30 junio 2010 | 11:28

  16. Dice ser Hasta en la tarjeta de crédito!

    Al pobre sr taxista le están dando hasta en la tarjeta de crédito!!
    Si es que claro..al mezclar dos temas: taxistas+robar dinero… normal es que se rompa la máquina!
    Quién no se sube hoy en día a un taxi de Madrid sin pensar…»cuánto me van a robar esta vez?».. A quién no le ha preguntado alguna vez un taxista: «por donde te llevo?»..si se supone que el taxista es el que mejor conocedor de la ciudad…y de la situación del tráfico. Como gustan los sres taxistas de amasar cuartos con los guiris perdidos. Así nos va!!

    30 junio 2010 | 11:29

  17. Dice ser Juan

    Chulo soy taxista en Sevilla y pago solo un 1 % una miseria pero te recomiendo que lo pongas es rápido y te ahorras de llevar pasta encima

    30 junio 2010 | 11:32

  18. Dice ser preguntita

    Sipes, la preguntita «¿por donde le llevo?» es clave.

    Ahí calan a los turistas y a los nativos. Como se te ocurra contestar con un «por donde le parezca mejor» prepárate a recorrer la ciudad durante muuuuuuucho rato. Taxiturismo que se llama.

    Es que tiene guasa que un taxista se queje amargamente de esas comisiones que roba el banco.

    ¿¿¿¡¡¡Un taxista quejándose de cobros abusivos!!!????

    Vivir para ver.

    30 junio 2010 | 11:33

  19. Dice ser respuesta a la preguntita

    Con respecto a la pregunta de «por donde le llevo?», los usuarios de taxi tenemos los siguientes derechos (entre otros):

    – Derecho a indicar al taxista mi trayecto deseado, o si lo desconozco a recorrer la distancia más corta al punto de destino.

    Osea….que puede hacer la pregunta, pero si no se le indica un camino..él mismo debe elegir la distancia más corta. En caso contrario, se puede advertir al taxista al final de la carrera y avisar a algún agente de la autoridad para que lo pueda corroborar y dar parte. Usemos los libros de reclamaciones de los taxis! para algo están!

    Otro problema que me ha surgido a mi…es el de «sólo voy a Alcorcón. A tal sitio no te llevo.»…Ante esto, los usuarios del servicio de taxi tienen el siguiente derecho:

    – Derecho a utilizar el servicio del taxi, sea cual sea el trayecto. El conductor no podrá negarse a ello sin causa justa (delincuentes perseguidos por la policía; personas bajo los efectos del alcohol o las drogas; más viajeros que plazas; atuendo del usuario, animales o bultos que puedan dañar el vehículo; circular por vías intransitables a requerimiento del usuario).
    En caso de negativa y a requerimiento del usuario, los taxistas deberán justificar la negativa ante un agente de la autoridad.

    Sin más.

    30 junio 2010 | 11:41

  20. Dice ser berta

    No seas tan…….. si te joden los modernismos, pide a tus clientes que te paguen en…aceite por ejemplo

    30 junio 2010 | 11:44

  21. Dice ser Alejandro

    Yo creo que deberías hacer lo mejor para tu bolsillo, calcular y decidir. Un bratzo.
    Pinchad sobre mi nombre.

    30 junio 2010 | 11:44

  22. Dice ser Ana María

    Estoy convencida Simpulso que tú siempre llevas 100-200 euros para pagar la compra semanal en Carrefour o Mercadona.

    Seguro que también llevas en Cash los 800 euros que vale una tele nueva, y seguro que también pagas en dinero contante y sonante los 1000 que puedas pagar en la agencia de viajes de la esquina por la semanita de vacaciones en Benidorm.

    /mode ironía OFF

    A cada uno le duele lo suyo y no sirve que me digas que el tuyo es un negocio pequeño. Que tú pagues con tarjeta en Carrefour incrementa los precios para ti, para mi y para todos los clientes.

    Tú llevas años aprovechándote de esa comodidad, «lo siento» si ahora te toca también la parte «dura».

    Saludos,

    Ana María.

    30 junio 2010 | 11:45

  23. Dice ser aop

    Yo pienso que no estan las cosas como para andar perdiendo clientes, por mucho que nos joda tener que cambiar nuestra forma de trabajo.
    Se que supone una putada ver como el banco se lleva un tanto por ciento de un trabajo que has realizado tu, pero piensalo de esta manera, mejor sera tener todos los clientes y que te paguen con tarjeta o con cash que solo tener un solo tipo de clientes (los de cash).
    Asique yo lo cambiaria, y mas que nada por la comodidad tambien de los viajeros, ademas a mi parece una buena manera, yo en Nueva York todos los taxis tenian una pantalla atras y a traves de ahi tu pasabas tu tarjeta y pagabas el trayecto, es mas te ponia cantidades por si querias dejar propina.

    30 junio 2010 | 11:48

  24. Dice ser Fernando

    A los taxistas de granada se los regalan los bancos, y no les quitan %, se basan en que así se usan mas sus tarjetas. La verdad es que de donde seas, vaya capullos los bancos.

    30 junio 2010 | 11:48

  25. Dice ser preguntita

    Reclamar siempre es una opción, pero el problema surge cuando realmente el cliente no conoce en lo más mínimo la ciudad.

    En ese caso es muy complicado saber si te han llevado por la ruta más corta o si por el contrario uno acaba de hacer la ruta turística del primo.

    La experiencia demuestra que habitualmente es el segundo caso, pero como no tengas ni idea de la geografía de la ciudad, aunque lo sospeches y llames a un agente, es complicado demostrarlo. Posiblemente ni sepas el nombre de las calles por las que has pasado.

    Y como la mayor parte de la gente tampoco quiere meterse en problemas por unos pocos euros, pues tragas.

    Es un sistema que les lleva décadas funcionando.

    Por eso me asombra ahora que un taxista se mosquee porque un banco quiere cobrarle comisiones abusivas. Ironías de la vida.

    La expresión que mejor define este caso es bíblica: «quien a hierro mata, a hierro muere».

    30 junio 2010 | 11:49

  26. Dice ser Narayani

    Yo creo que los negocios son los negocios y aunque el banco se quede con ese porcentaje es más lo que te quedas tú. A la larga tú sales ganando (ganas esos clientes que ahora no tienes)

    Yo soy de las que paga con tarjeta siempre que puede porque me parece mucho más cómodo. Y si cojo un taxi, rara vez, siempre es por trabajo y también prefiero pagar con la tarjeta porque tengo una de empresa.

    Cuando hablamos de curro es muy dificil meter en la misma frase la expresión «mantener los principios».
    Por desgracia.

    30 junio 2010 | 11:49

  27. Dice ser Tomas

    «¿Por qué se tiene que llevar el banco una parte del fruto de mi trabajo? » << es facil, el banco se lleva un 2 o 3% de un dinero que de otro modo no habrías tenido porque como tu dices se lo llevaría otro taxi.

    30 junio 2010 | 11:53

  28. Dice ser Yow

    » Si le debes 500.000 pavos al banco está claro que estás jodido… pero si le debes 5.000.000 pavos, son ellos quienes están jodidos, no te quepa duda»
    (El Yoyas)

    Yo del Yoyas me lo creo todo, todo lo que él mismo no crée de sí mismo .
    Es la universidad de las calles. le sigo y le admiro como personaje blanco sin dobleces aunque sea un macarra que a estas alturas es voluntad propia.

    30 junio 2010 | 11:53

  29. Dice ser donnie

    preguntita toda la razon del mundo

    respuesta a preguntita…
    Si tienes razon , pero cuando te pasa eso y dices voy a llamar a la poli q venga un agente , se te pone agresivo y te aparecen 4 o 5 taxistas mas alterandos como q estas intentado hacer algo a su compañero, al final le pagas los 30 o 40 pavos por no tener problemas mas graves… con internet es muy facil ver videos de estafas de taxis hay a doquier, y las q no estan subidas pero hay continuamente… si tenemos nuestros derechos pero hay q apretar las tuercas a los latintaxis! es una panda organizada q en caso de conflicto te aparecen asta con bates, encima cuando se mosquean se juntan y cierran todo madrid sin importarles ni un pito y sin q les pase nada, una buena multa a cada uno , y veras como aprender, solo ven dinero y dinero, a estos deberian sancionarles mas de una vez veras como cambiaban la actitud..

    NO ENTIENDO COMO UN TAXISTA CRITICA A UN BANCO DE LADRON…. ES LO ABSURDO DE LO ABSURDO..

    30 junio 2010 | 11:54

  30. Dice ser donnie

    preguntita

    NADIE PODRA EXPLICARLO MEJOR Q TU…

    30 junio 2010 | 11:57

  31. Dice ser quemasdaquiensea

    Nunca tarjetas, invento del diablo (del diablo capitalista, se entiende)

    Un sistema INSEGURO 100% que cobran a precio de oro (preguntales que pasa si te cuelan una falsa, preguntales…)

    30 junio 2010 | 11:57

  32. Dice ser antonio larrosa

    Sigue así , yo ni tarjetas de crédito tengo, conmigo, no pueden y no me he metido en deudas jamás, siempre he comprado las cosas cuando he reunido el dinero, aunque a veces me he tenido que esperar diez años. Si yo te contara…Cuando me casé no tenia ni sillas para sentarnos y lo hacíamos sobre las cajas de fruta de una frutería que alquilé y donde dormíamos en el suelo arropándonos con cualquier cosa . Y eramos más felices que las codornices.

    Clica sobre mi nombre

    30 junio 2010 | 12:03

  33. Dice ser Banksy

    La respuesta a qué hacer es más que clara:
    Deberías cobrar un 3% más a las personas que paguen con tarjeta de crédito trasladando el incremento de precio al usuario final e informándole claramente del motivo.
    En una tienda de zapatos descuentan el 3% de todos los productos pagados con efectivo porque textualmente: «para que se lo lleve el banco prefiero que se lo lleven los clientes».

    30 junio 2010 | 12:03

  34. Dice ser Times are changing

    A mi mi banco me da puntos cada vez que pago con tarjeta; con esos puntos, tengo derecho a productos que me pueden servir. Por eso me gusta pagar con tarjeta también, porque me ahorro dinero, y gastos. Si un taxi no tiene terminal, llamo a otro. Punto.
    Lo mismo que me ahorro dinero con la web esa de madridgratis.net hasta el auditorio nacional he ido por la patilla, se dice pronto, al auditorio nacional. Y es que la vida está poniendose carilla carilla.

    30 junio 2010 | 12:17

  35. Dice ser nicontigonisinti

    Sabes… yo seguiría con mis principios, pero ofreciendo otra alternativa: cobraría «cash» a todo aquel que quisiera, (q son la mayoría) y… además tendría el dichoso terminal… a la larga saldrás ganando: haz la prueba, y después me lo cuentas…

    30 junio 2010 | 12:20

  36. Dice ser Ana María

    Por cierto, mi mensaje no era para Simpulso, claro está.

    Era para Daniel.

    Saludos,

    Ana María.

    30 junio 2010 | 12:21

  37. Dice ser Jose

    Te llevo leyendo varias semanas y es la primera vez que me atrevo a comentar.

    La linea de movil para datos hay opciones baratas (gasto fijo de unos 10 euros al mes mas o menos). Pero hay bancos que te cobran además al mes por el TPV cuotas aparte de las comisiones.

    Yo lo miraría, miraría lo que me cobran y si me sale o no rentable. Ten en cuenta además añadir el pequeño porcentaje de fraude con tarjetas (equiparable seguramente a que te paguen con un billete falso).

    Cosas buenas: Si te roban, el dinero recaudado con tarjeta no te lo robarán, ir al banco vas a tener que ir igual por cambio y demás porque siempre habrá gente que te pague en efectivo.

    ¿Te compensan las carreras que pierdes con lo que te cuesta el TPV al mes incluidas las comisiones?. ¿La mayor parte de la gente pagará en efectivo o con tarjeta si exibes la pegatina?.

    En Inglaterra los taxis cobran un sobrecoste si pagas con tarjeta, aquí en España, hace 10 años al menos (no sé ahora) por contrato con el banco NO podías aplicar ningún sobreprecio, desconozco si ahora se puede.

    30 junio 2010 | 12:23

  38. Dice ser juan rafael

    No es por defender a un Banco, que no tiene defensa, pero yo, por ejemplo, estoy con Banesto, tengo un TPV con GRPS sin linea fija (igual que el móvil, sólo hay que cargarlo) y con una comisión de 0,80% y un mínimo de 100 euros de uso al mes. Creo que vale la pena tenerlo y no perder clientes: es sólo un consejo.

    30 junio 2010 | 12:30

  39. Dice ser CIBERZORRUPIA

    yo soy puta y cobro con la maquinita siempre antes del servicio,
    y claro que me fastidia que el banco se lleve de mi terrible trabajo un tanto por ciento pero en fin, que puedo hacer?
    limpiar escaleras tambien lo hago eh?
    ESTE MUNDO ES UNA PORQUERIA

    30 junio 2010 | 12:31

  40. Dice ser Anda ya

    Mira majo, un taxista es tan o más ladrón que un banquero.

    Así que ahórrate esas lágrimas de cocodrilo. Que no cuelan.

    Chorizo.

    30 junio 2010 | 12:35

  41. Dice ser Mac

    1.- Dependiendo de la entidad , te regalarán el TPV , y las comisiones son bastante negociables .

    2.- Tu estas ofreciendo un servicio a tus clientes . No cobrando con tarjeta les estas perjudicando directamente a ellos , e indirectamente a ti pues estas perdiendo carreras .

    3.- No se enfarruques con los bancos , que el mayor usurero que hay es el estado . Estas quejandote de esa comision del 2-3% , pero mañana el estado nos pega un palo a todos del 2% ( sube el IVA del 16 al 18 ) y no he oido que te moleste .

    4.- Tu objetivo tendria que ser cobrar el 100% de tus carreras con tarjeta , pues te evitaria el tener que ir a hecer los ingresos al Banco , y te proporcionaria una seguridad adicional conrtra los atracos a los que estais tan expuestos los taxistas .

    5.- Piensa mas pragmaticamente . Hay que evolucionar siempre con la sociedad, y el dinero en efectivo es un sistema arcaico e incomodo . Si lo que te va el romanticismo , comprate un carruaje de caballos y dedicate a pasear turistas.

    6.- Piensa que tu intransigencia está perjudicando a tu empresa , pues carera que no haces , se la lleva la competencia, y no no engañemos , tu trabajas para ganar dinero , no para arruinar tu negocio .

    7.- Si todavia no estás convencido , lo siento , yo poco mas puedo añadir .

    un abrazo .

    😉

    30 junio 2010 | 12:42

  42. Dice ser Raúl

    No creo que a nadie le importe un pimiento si cobras en efectivo o tarjeta. Ni a ti te importa un pimiento tampoco. Tú seguro que hace ya mucho tiempo que no vives de tu taxi, aunque siga siendo un bonito envoltorio para tus taxi-mentiras blogueras.

    30 junio 2010 | 12:43

  43. Dice ser sergio

    Me parece un artículo estúpido. El banco no se lleva parte de tu carrera. Te ofrece un servicio, un traslado de fondos, del dinero que el cliente tiene en una cuenta en el BANCO al saldo de tu cuenta del BANCO, todo ello en el instante y sin complicaciones, te ponen un TPV para cobrar, etc.
    Es un servicio, que el banco ofrece y por el que hay que pagar, al igual que tus carreras son otro servicio, que el cliente paga. Te gustaria que un cliente se quejara de que tiene que pagarte, por usar tu taxi y tu trabajo? Tu pagas por usar sus TPVs, infraestructuras y trabajo.
    En tu caso ese servicio se convierte en una inversión, ya que pagando ese coste, puedes acceder a más clientes, pero bueno tu verás, se ve que no había otro tema más estúpido.
    El próximo acerca de porqué hay que pagar el periódico, o por qué nos cobran las bolsas en los supermercados, o no sé, quéjate por todo.

    Pd: Como recomendación, inventa tu algún tipo de forma de pago, dedícate a gestionarla e implantarla mundialmente, y después, cuestiónate si cobrar por ella o trabajar gratis.

    30 junio 2010 | 12:43

  44. Dice ser simpulso

    Discrepo en parte, «respuesta a la preguntita». El taxista sí que puede negarse a prestar un servicio según qué trayecto: A cualquier destino fuera del Area de Prestación Conjunta, por ejemplo (imagina que el usuario te pide llevarle a Moscú: ¿estás obligado a ello?, o bien a destinos que, aun perteneciendo a el Area, sean susceptibles de poner en peligro la integridad del vehículo o del propio taxista (poblados chavolistas de venta de droga, caminos sin asfaltar, puertos de montaña donde se precisen cadenas, etc…)

    30 junio 2010 | 12:46

  45. Dice ser Rubén

    Daniel, perdiendo clientes pierdes más dinero que ese 2 % o 3 % que se llevaría el banco a consta de tu trabajo.

    30 junio 2010 | 12:51

  46. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Te quedaste la cartera de Juan Luis¿? por el dinero o la quisiste devolver por principios? Si ante todo el mundo los principios no valen y sólo cuenta el capitalismo salvaje y quieres ser fiel a ti mismo, pasa del mundo. Para eso los principios son personales y no son una ideología narcotizante de masas. Pero haz lo que quieras…

    30 junio 2010 | 12:53

  47. Dice ser Manitu

    Espero que me perdones por lo que voy a hacer.

    He visto los comentarios a tu post de ayer y el debate sobre Lucía Etxebarría y aunque no voy a entrar en si es o no una feminazi (creo que esa palabra se usa con demasiada alegría ultimamente), si que estoy bastante de acuerdo con algunos de tus comentarios sobre ella.

    Me he leido tres libros suyos: “Amor, curiosidad, prozac y dudas” que me gustó bastante. Luego “Beatriz y los Cuerpos Celestes” que me pareció más de lo mismo. Y por error (fue así, pero ya lo explicaré en otro momento porque es una historia larga) “Un milagro en equilibrio” que me vino a confirmar lo que ya pensé con el segundo.

    Ha convertido a sus personajes en caricaturas. Casi siempre se trata de mujeres con una sexualidad confusa (no parecen tener muchas veces claro si les gusta la carne o el pescado o ambos), con problemas psicológicos severos que muchas veces las conducen a adicciones… y lo que ya me termina de matar es que siempre tenga a Kavafis en la boca (o en la tecla)…. Si, fue un gran poeta, pero para esta señorita si no has leido a Kavafis y no lo sabes recitar de memoria (a tenor de lo que dicen sus personajes) eres poco menos que un inculto.

    Y esto mismo es lo que te he criticado a veces a tí, que estás caricaturizando demasiado a tu personaje. A Lucía no se lo puedo decir, pero a tí si, aunque al igual que ella, probablemente te importe un pimiento lo que yo te pueda decir.
    ———-

    Con respecto a tu pregunta de hoy… no pases por el aro. Me parece doloroso, humillante que se aprovechen del trabajo de una persona de esa manera.
    Si crees que realmente estas perdiendo negocio por ello prueba a visitar varias entidades bancarias y regatea con ellas… alguna habrá que te ofrezca un trato menos doloroso.

    Saludos

    30 junio 2010 | 12:55

  48. Dice ser Un blog

    Barrio de Malasaña (Madrid) – Sabado – 4.50 A.M…
    Una mano en alto en la calle Fuencarral atrae mi atención. El tiempo que pasa desde que mi mirada desciende desde su mano hasta sus pies es ínfimo pero suficiente para apreciar la belleza de esa joven. Me detengo justo enfrente de ella. Ella abre la puerta, entra en el taxi y…»calle princesa, 12, por favor».
    Su voz era suave pero rasgada. Me di cuenta al momento de que algo le había sucedido y, no sin dudas, le pregunté: «Estás bien?». Clavando sus ojos en los míos a través del retrovisor..me explica que ha discutido con su novio, que es un cabrón, que maldita la hora en la que lo conoció..
    Poco a poco su voz se torna más clara y continúa explicándome que lo había pillado con otra. Qué cabronazo. Yo disimuladamente la observo por mi espejo retrovisor panorámico. Siento una erección.
    La carrera fue corta pero intensa. A la hora de pagar, la chica me dice que sólo tiene tarjeta. Yo le señalo mi TPV 😉
    Cuando le acerco el reguardo que ella debe firmar…su mano acaricia la mía, me mira y me planta un beso…El resto es historia.

    JAJAJA oye…que el TPV te puede dar juego!!

    30 junio 2010 | 13:00

  49. Dice ser Alvaraco

    Hola Daniel Díaz,

    ¿cuando cobras en cash has tenido en cuenta el gasto de?:

    – ir al banco para ingresar/sacar la recaudación (el tiempo también es dinero)

    – el riesgo que te roben toda la recaudación

    Si tienes en cuenta esto a lo mejor ese 2-3% que te cobra el banco no es tanto.

    Saludos

    30 junio 2010 | 13:00

  50. Dice ser Respuesta a la preguntita

    simpulso, he incluído lo siguiente:

    «El conductor no podrá negarse a ello sin causa justa»

    Una causa justa no me parece «no te llevo porque es una carrera muy corta».

    De la web de consumo de la CAM, con base legal:
    «- El conductor, al que se haya solicitado la realización de un servicio personalmente o por teléfono, podrá negarse si se da alguna de estas causas:

    · Si es requerido para transportar un número de personas superior al de las plazas autorizadas.

    · Si alguno de los viajeros se encuentra en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas.

    · Si la naturaleza del equipaje o la presencia de animales pueden causar daños en el interior del vehículo, excepto si se trata de una silla de ruedas o un perro guía que el viajero lleve consigo.

    · Si es requerido para realizar un servicio por vías intransitables que ofrezcan peligro para la seguridad e integridad tanto de los ocupantes como del conductor o el vehículo como del conductor o el vehículo.»

    30 junio 2010 | 13:07

Los comentarios están cerrados.