Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

…y sin embargo, feliz.

Ahora que me faltan las ganas y no hay droga que consiga el efecto que busco (las probé todas, no sirven) sólo me queda resetear lo ya vivido y reinventarme de nuevo: Ser otro pero en mi mismo cuerpo, o cambiar de país sin moverme del sitio. Buscar, quizás, distintas opciones entre los usuarios de mi taxi. Hoy hay muchos. Huelga de Metro. Lo siento pero, me alegro:

El primero es un joven artista de pantalones caídos, camiseta amarilla, gafas wayfarer y sombrero de tela. Habla por teléfono como si estuviera mascando un himen. A lo largo de la conversación dice «cool» (3 veces), «you know?» (5 veces), «ideal» (3 veces), «divino» (4 veces) y «perrrra» (al menos 8 veces).

La segunda es una mujer con traje de Zara y ojeras. Dentro de su bolsa de El Corte Inglés arrugada asoman dos Tupperware vacíos, una botella pequeña de agua y el último libro de la feminazi Lucía Etxebarría. Durante el trayecto la mujer bosteza 13 veces.

El tercero es, ni más ni menos, el actor de doblaje Ramón Langa (la voz de Bruce Willis y Kevin Cosner, entre otros). Me indica un destino corto mientras habla por teléfono (sus palabras retumban por todo el habitáculo) con el que parece ser su hijo. Se muestra cortés conmigo. Buena propina.

La cuarta es una mujer de avanzada edad con extra de silicona en pómulos, labios y tetas (como estornude, me sella las ventanas). Habla conmigo de la importancia del Sol. Dice que el Sol es el mejor antidepresivo natural. Me llama «querido». Al alcanzar su destino (un Spá) me pregunta si tengo cambio de 100€ (para un trayecto de 6,55€).

El quinto es un hombre ultramedicado de mirada perdida y voz rota. Me pregunta si conozco la dirección del Centro de Salud Mental de Ciudad Lineal. Le digo que sí (aunque evito decirle por qué conozco ese Centro). Durante el trayecto me dice que le está persiguiendo el CNI por todo lo que sabe de Zapatero. Antes de bajarse me pregunta si yo también soy un agente del CNI. Le digo que sí. 

La sexta es una madre con su hija adolescente. La madre me pregunta cómo ha quedado el partido del Mundial.

– ¿Cuál de todos?

– No lo sé. El último – me dice.

– Ganó Holanda – digo.

– Me alegro por ellos. Buena gente los holandeses. Les gustan mucho… las flores…

– ¡Pero si nunca has estado en Holanda, ni te gusta el fútbol! – reprocha la hija a su madre.

– Ya. No sé… era por hablar de algo con este señor.

El séptimo es un alemán que me habla en italo-spanglish:

– The door of the Sun, por favore?

– ¿La Puerta del Sol?

– Ja.

– Ok – digo iniciando la marcha.

– Molto bonito spanish muyeres. ¿Cómo se dise…? – me hace un gesto con ambas manos en los pechos, a modo de sostén.

– Tetazas.

– Tetasas, thanks! Tetasas, tetasas… Molto bonito spanish tetasas. Learning españolo poquito a poquito.

…………………………………………………………………………………………………

Nota: Tras más de cinco horas llevando a gente de lo más diversa seguía sin saber con qué personalidad quedarme. Quizás con todas, o ninguna. El caso es que, al menos, se me fue el bajón y llegué contento a casa. Despersonalizado, sí; pero contento.

81 comentarios

  1. Dice ser Truk

    El catálogo de usuarios del taxi no deja de tener un perfil sumamente aleatorio. La única condición que les puede unir es saber levantar la mano y querer ir a algún sitio.

    Imagino que además las huelgas del trasporte público hacen que la población usuaria del taxi se vuelva aún más heterogenea e imprevisible.

    Sin duda, un ejemplo magnífico de «biodiversidad» urbana …

    Llévalo con paciencia hoy Dani ¡

    29 junio 2010 | 13:57

  2. Dice ser joer!!

    vaya putada le has hecho a tu último usuario.

    Tetaza diresión puta sol por favore??

    29 junio 2010 | 14:05

  3. Dice ser Triptamine

    Otra cosita, en el enlace contesta Lucía Etxebarría a lo de «feminazi», porque resulta que hoy se lo han llamado un par de veces. Confieso que no es que me guste demasiado su literatura, pero ¿podrías explicarnos con detalle por qué te parece feminazi?¿qué es una feminazi?¿ qué diferencia hay con feminista a secas? ¿son lo mismo?¿es reprobable ser feminista en una sociedad y un mundo machista? Disculpa mi ignorancia y espero que me ilumines con tu sabiduría, simplemente quiero culturizarme, te lo agradezco humildemente, al fin y al cabo sólo soy una mujer….y encima de cabellos largos.
    http://www.adn.es/impresa/lavida/20061217/NWS-0022-Feminazis-Lucia-machistofeles.html

    29 junio 2010 | 14:23

  4. Dice ser vanessa @ Triptamine

    Jajaja!!!Muy bueno tu comentario,totalmente de acuerdo contigo.

    29 junio 2010 | 14:41

  5. Dice ser Ártemis

    El Mundo esta fatal de los pelos

    29 junio 2010 | 14:47

  6. Dice ser Mosquita muerta

    Tablón de avisos y recordatorios:

    – Ya no existen las feministas a secas, yo me he puesto un código de barras distinto para que se me distinga de las feministas nazi-talibanas, miembras de la Sección Femenina de Zapatero, Sección Propaganda y Consignas.

    – Relacionado con lo anterior, informar a los consumidores de que, en adelante, la cifra del código de barras de los productos catalanes empezará por 15. Repito, 15, de «15 años tiene mi amor», para que se os quede grabado en la memoria. Es un detalle, porque había que tener muy buena vista para mirar el lugar de procedencia del producto, que estaba en pequeñito y a veces ni lo ponía. Gracias a la nación hermana por facilitarnos el boicot.

    – Finalmente, recordar a alguien, que invite a cañas a los pringaos, pringaos pero canallas, que se van a quedar en la puta calle por hacer caso a los liberaos a quienes les importa un huevo reventar Madrid. Diréis que son tan gilipollas que no saben que Madrid son sus habitantes. Sí, sí que lo saben, imbéciles, por eso mismo. Como a ellos no se les puede reventar (vulgo, despedir) pues sí, han reventado Madrid, con la excepción de ellos mismos y de las hermanas Koplowitz.

    Creo que eso era todo, pero tampoco me hagáis mucho caso.

    29 junio 2010 | 15:17

  7. Dice ser simpulso

    Por alusiones:
    El feminismo, según lo entiendo, lucha por la igualdad de género. Si así es, yo también me considero feminista.

    Las feminazis, sin embargo, quieren un mundo sin hombres (o bien un mundo donde los hombres estén relegados a un segundo plano). O, dicho con otras palabras: las feminazis odian a los hombres.

    Lucía Etxebarría, a mi modo de ver (esto no es más que una opinión y, por lo tanto, puedo estar equivocado), se ha convertido en una burda caricatura de sí misma. En sus inicios literarios («Amor, curiosidad, prozac y dudas», «Beatriz y los Cuerpos Celestes») quiso dárselas tan de abanderada del movimiento feminista-liberal, que la acabó cagando: Sus «mujeres» se metían todo tipo de drogas, eran promiscuas, bisexuales, y superficiales hasta la náusea. Yo, de ser mujer, me habría sentido ofendida al leer semejante basura (y no hablo de lo literario, ¡ojo!).
    Después de esto escribió «Un milagro en equilibrio» (galardonado, para más inri, con el Planeta) en el que «sugiere» que los tíos sólo servimos para poner una semillita y, a veces, ni eso.
    (De todos modos, me arrepentí nada más escribir la palabra «feminazi» y acabé, como habrás podido comprobar, tachándola).

    29 junio 2010 | 15:21

  8. Dice ser simpulso

    Lucía Etxebarría, ese gran personaje (parte II):

    Hace poco menos de un mes leí en una revista del corazón (Mujer Hoy, creo) una entrevista «intimista » a Lucía Etxebarría donde decía estar «sufriendo mucho» por culpa de su faceta pública. Incluso había tenido que ponerse en manos de un psicólogo por los «problemas psicológicos serios» que ocasionaba ser TAN conocida por la gente, en la calle (hasta el punto de no poder salir de casa ¿?). La pobre Lucía quería recuperar su anonimato (por el bien de su psique).

    Dos o tres semanas después, haciendo zapping, me la encontré en una tertulia de Antena3 hablando de la poligamia, y tres días después de esto, en un programa concurso de Tele5.

    También tengo un par de anécdotas más que viví en carne propia (sí, llegué a cruzarme con ella). Pero esas me las dejo para mí y la diana de dardos que tengo en casa.

    29 junio 2010 | 15:44

  9. Dice ser lunanueva

    Tu clienta tiene razón, el sol puede ser o no ser un antidepresivo, pero está demostrado que en los países más soleados se tiene mejor humor. Para dar un poco de envidia, en el levante hoy hace un día soleado que invita a bañarse en cualquiera de nuestras espectaculares playas, nada que ver con los atascos que estareís viviendo en Madrid.

    29 junio 2010 | 15:49

  10. Dice ser Triptamine

    Jajajajjaj! Qué bueno! Qué honor haberte picado!
    Besitos guapetón.

    29 junio 2010 | 15:50

  11. Dice ser Triptamine

    Admitamos que después de la aclaración ella seguirá siendo quien quiera que sea, pero tú estás mucho más favorecido.

    29 junio 2010 | 16:14

  12. Dice ser xulita

    Pues vaya mañanita más entretenida.!……. gente normal , gente de la calle, eso mola.

    No hay mal que por bien no venga y a tí te ha venido «divino»( 4 veces) la huelga de metro.

    La única droga, yo también lo sé, que causa el efecto que buscas, es ninguna.
    Feliz tarde a tod@s.

    29 junio 2010 | 16:24

  13. Dice ser Chotera

    Hoy los pesetos estáis aplaudiendo con las orejas…

    29 junio 2010 | 16:30

  14. Dice ser Usuario-encabronado

    Nos ha jodido, ya puedes estar feliz, gracias a la chulería de los del metro estarás ganándote una buena jubilación…

    29 junio 2010 | 17:27

  15. Dice ser Mariam

    Desde luego tus usuarios parecen personajes sacados de una peli…

    Me pregunto si la mujer «hecha de silicona» flotaría en el spa…

    ***
    En cuanto a la huelga: yo, como usuaria habitual de metro-madrid sin embargo estoy a favor de la huelga, a pesar de haber tenido que ir a la deriva por Madrid esta mañana en busca de un taxi libre que me llevara al trabajo.
    Me parece perfecto que cada cual luche por sus derechos y es una putada que te bajen el sueldo un 5%, máxime pudiendo adoptar otras medidas como por ej. que este verano la familia Real se quedara en su casa (por no hablar de abolición …) o bien que se suspenda la próxima visita del Papa a España. Pero ese es otro tema y entraríamos en un largo debate y no es el lugar ni el momento.

    29 junio 2010 | 18:18

  16. Dice ser Abogado Malaga

    Desde luego que si todos los taxistas tienen que contar estas mismas cosas, creo que lo de ser taxista no es una mala elección, aburrir no te aburres!

    29 junio 2010 | 18:24

  17. Dice ser Pero...

    … tú no estabas «…y sin embargo feliz?»????????

    Vaya cabreo más tonto!!! Amosssssssssssssss!!!

    29 junio 2010 | 18:56

  18. Dice ser No'mi

    A mi me da la risa, salgo a la calle para coger el autobús, ¡madre mia!, en mi vida había visto una parada de autobús con tanta gente. Pero me alegro, salir a la calle y verla repleta de gente, pero sin aglomeraciones, cada cual pensando en lo suyo y todos en los mismo, aunque todos los días sea así, a mi no me lo parece… Después de jugarme la vida, cruzando por una carretera que llevaba a la autovía, según me dijo una simpatica mujer, llegó a mi destino puntual como es una virtud en mi.

    29 junio 2010 | 19:28

  19. Dice ser manu

    Te envidio ( por tus usuarios ), Simp.
    Hoy, un servidor, sólo ha llevado en el taxi, » indiferencia » como casi siempre ( eso sí, 250 € de indiferencia ).
    ……………………..
    A los trabajadores del Metro de Madrid :
    Mi solidaridad y mi apoyo incondicional a la lucha por vuestros derechos. Y si hace falta prolongar la huelga durante un par de meses más !! no lo dudéis, compañeros !! Este humilde comentarista os apoyará y estará eternamente agradecido !!!!!!!

    29 junio 2010 | 20:16

  20. Dice ser LaCibeles

    Las hijas adolescentes son asi, afortunadamente se les pasa cuando crecen.

    29 junio 2010 | 21:19

  21. Dice ser Una fan de John Boy

    La parte de la madre con su hija, me ha recordado mucho a mi madre, siempre intentando entablar conversación para cubrir el silencio…
    Buenas noches,

    29 junio 2010 | 23:09

  22. Dice ser sandrix

    Luego todos somos iguales, pero a momentos nos diferenciamos del resto, porque seguro que la moderna también habla por hablar como la madre, y la madre también se iría a un balneario si pudiera, y la recauchutada probablemente esté loca, y el perseguido se avergüence de su madre… todo en el momento en que se les pille…
    Me encantas!

    29 junio 2010 | 23:38

  23. Dice ser lidia

    Un momento: ¿desde cuándo las mujeres bisexuales, que consumen algún tipo de droga y promíscuas son superficiales?

    Como bien sabrás no he leído ningún best-seller, y en efecto, lucía me parece un tanto personaje mediático, pero ¿por qué narices entramos siempre en la generalización? ¿quién sabe los motivos de cada quién para hacer según qué cosa? y por otro lado…si siendo famosete te ofrecen participar en según qué programas, tu ética te impide asistir, o tu agente, ó…?

    En fin…no defiendo a nadie…tan sólo me parece que las cosas en absoluto son blancas o negras, sólo en la polémica. Por ello, ¿por qué no empiezas una historia en la que cuentes cómo llegas a profundizar con alguien que te deja marcado de alguna extraña manera? ¿por qué en cierto modo provocas la adherencia o el rechazo por lo que cuentas?

    Me parece que pocos hoy en día, o más bien ninguno, podemos tirar una piedra y esconder la mano. Nadie es el mejor ser humano del mundo, ni el que tiene mayor calidad personal.

    Los escritos son escritos, las películas, películas, y la verdad (que en realidad no existe) pocos la captan sin prejuicios.

    Good night…

    29 junio 2010 | 23:58

  24. Dice ser 2010 nuevos productos

    ,,,,,,,,,,,//2010 nuevos productos, las ventas de descuento, y recibe 60USD volúmenes de compra en efectivo, no pocas oportunidades de perder.

    Nuestro sitio web:
    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/9HBPpW&prev=_t

    30 junio 2010 | 02:00

  25. Dice ser 30-6-2010

    ¿Le importa a alguien (aqui en este foro) los sentimientos, inquietudes, problemas y demás «agachamorales» de las personas que pululamos por aqui?

    Veo muy poca preocupacion por parte del personal por rojoescarlata y tantas otras personas que necesitan un «animo que todo se arregla».

    Me da la sensación que aqui solo dialogan maquinas robotizadas sin sentinimientos.

    30 junio 2010 | 07:43

  26. Dice ser Claro

    «Los escritos son escritos, las películas, películas, y la verdad (que en realidad no existe) pocos la captan sin prejuicios.»

    Eso es una contradicción. o no existe o se capta, pero las dos cosas a la vez es imposible.

    La verdad existe, pues claro que existe! Pero la mentira también existe. Yo me quedo con la verdad, y cuanto más la descubro más me gusta.

    Espero que no te moleste que me haya dirigido a tu comentario.

    30 junio 2010 | 10:11

  27. Dice ser Lolo Gramos

    Me parece que toda esta gente es ficción, caricatura, cuento. No me quejo. De eso se trata, supongo… pero se me ocurre que en realidad ni el hipermedicado ni el artista ni los demás son así de simples, de «personajes». Serán gente de verdad? ¿te habrás inventado a alguno? En todo caso, un día depre, de vez en cuando, es síntoma de lucidez. Ánimo a todos, la vida es demasiado corta como para pensar en la muerte.

    30 junio 2010 | 13:31

  28. Dice ser Victoria

    Me encantó lo del sellado de ventanas, ja,ja

    Maldita huelga de metro!! Casi no llego al Alsa!!

    30 junio 2010 | 20:57

  29. Dice ser UNO más

    Cuanto más te fijas en el resto de personalidades más te gustas a ti mismo… Esa gente maravillosa que imaginas como un estereotipo suele ser fachada o pose, la virtud escasea más que la anchoa del cantábrico.

    02 julio 2010 | 08:20

  30. Dice ser Jara

    Es la primera vez que entro aquí y me estás haciendo la mañana mucho más amena. En particular con este post has conseguido que me echara unas risas. Un placer.

    02 julio 2010 | 10:45

Los comentarios están cerrados.