Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mens sana in corpore chungo

Llevo todo el santo día con la carta en la mano, conduciendo mi taxi con ella a mi vera o dejándola, como quien no quiere la cosa, en el asiento trasero por si algún cliente se la pudiera llevar por error y olvidarme de ella y dejar atrás mis dudas: ¿Abro la maldita carta? ¿quemo la carta?

Flashback: El martes de la semana pasada, tras un obsceno número de noches vagando de bar en bar (entre servilletas con versos escritos por ambas caras, cigarrillos atrapa-musas y cervezas ahoga-penas), mi hígado sacó bandera blanca y le dijo a mis pulmones que, o cambiaba yo de vida, o él cambiaría de cuerpo. Por eso, para contentar a ambos tres (hígado no hay más que uno y pulmones los tengo a pares), acudí a ese «Club de los simples mortales» que hacen llamar Hospital y me hice un chequeo.

La carta cerrada que, desde esta misma mañana, tengo entre mis manos contiene los resultados del chequeo en cuestión: Transaminasas, colesterol, plaquetas y demás parafernalia humana (que no divina). Si la abro y leo lo que espero, unos malos resultados, me sugestionaré (soy muy aprensivo) y acabaría obsesionado por los yogures con Bifidus, las dietas sin sal, los paseos en bici, las pulseras Power Balance y los Planes de Pensiones. Y claro, en cuanto mis musas me vieran con mayas, camiseta de tirantes y una cinta en la cabeza, se irían con otro.

Pero, si no la abro…

¿Qué hago?

74 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Foto de la musa que dejé olvidada en mi último bar.

    24 junio 2010 | 00:27

  2. Dice ser Vida

    Si no la vas a abrir,,,¿para qué te lo as hecho?

    Pd: Valiente!!

    24 junio 2010 | 00:34

  3. Dice ser Managua

    orale lee la carta y cuentanos los resultados… q de alguna cosa todos vamos a morir…

    24 junio 2010 | 00:35

  4. Dice ser Nita-

    ¡Ábrela carajo! Debes quitarte la curiosidad. Por último si debes bajar colesterol, ¿qué mejor ejercicio que el sexo?

    24 junio 2010 | 00:36

  5. Dice ser Austral

    Ah, no sabía yo que el talento dependía del número de plaquetas en sangre…. :-O
    Ni del colesterol… y mucho menos de si se sale por la noche o por el día o de un vulgar paquete de tabaco. Que engañada he estado todo este tiempo.

    Entonces seguro que yo mi blog de perros abandonados lo hago porque llevo también una vida desordenada… o todo lo contrario, porque estoy muy sana y nunca me duele nada, ni bebo, ni fumo, ni le doy al crack…. ah nooooooooooo, que para mi blog no hace falta talento, ni ningún don especial.

    Ya lo voy pillando, creo. 😉

    Desde mi nombre vas a mi blog de perritos en adopción.

    24 junio 2010 | 01:34

  6. Dice ser Hiroshima.

    Has lo que quieras hacer, pero has algo. No preguntes a otros, decide tú mismo y acciona, por lo menos el parabrisas pero acciona algo.. hombre por diosss..!!
    Saludos sin colesterol.. jeje.. 😛

    24 junio 2010 | 01:41

  7. Dice ser Austral

    Creo que hoy tengo la creatividad como los paños del oro… voy a aprovechar para hacer algo importante. Si llega la noche y veo que no he hecho nada recurriré al betadine o me tomo una aspirina… o me bebo un vaso de Mistol. Lo que sea para limpiarla o desintoxicarla. Je je je 🙂

    24 junio 2010 | 01:43

  8. Dice ser Marcianita

    Te vas de un extremo a otro. Por qué los artistas tienen que ser gente sola, atormentada y con mala vida? ….. igual exagero un poco, pero es que me parece bastante ridicula esa imagen.

    Se puede tener un poco de todo sin llegar a ningun extremo, no?

    Te leo siempre. Un beso!

    24 junio 2010 | 01:46

  9. Dice ser Tulipa

    Es muy absurdo hacerse un chequeo y no ver resultados. Es casi como estafar a hacienda. Gastas un servicio publico, para luego, ni siquiera mirar los resultados…

    24 junio 2010 | 01:57

  10. Dice ser 2010, los zapatos

    –(-)-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 02:31

  11. Dice ser Daky

    Vas al hsopital a hacerte un chequeo y te mandan los resultados¿?¿?¿ Sera «de pago» no¿?¿?
    jujujuju…
    Abre la carta joerrrrrr….

    24 junio 2010 | 02:43

  12. Dice ser Daky

    Por cierto, cuidado con la pulserita esa… jajajaja.. vivo con el miedo de que alguien se ponga dos powerbalance y domine el mundo!!!!!!!!!!!!! juasjuasjuas

    24 junio 2010 | 02:45

  13. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    24 junio 2010 | 02:48

  14. Dice ser senda

    …….no seas mariquita, seguro que es una gilipollez. estas sano y buenorro no puede ser nada grave, quiza te falte hierro o cosas asi, nada que vaya a cambiar tanto tu vida como para que tenga que cambiar algo. igualmente hacer deporte de vez en cuando es cojonudo, estaras de mejor humor…. las musas no son amigas del buen humor? te gusta sufrir, admítelo…..

    24 junio 2010 | 02:56

  15. Dice ser Una pacense

    Pero si se te ve un tío sano!!

    24 junio 2010 | 03:07

  16. Yo solo voy al doctor cuando empiezo a escupir sangre, dirán que quizá sea algo estúpido que hay que cuidarse, yo creo que hay que vivir, el miedo entorpece nuestra forma de vida, lo que queremos lo que hacemos, cada quien toma la decisión de vivir como guste y se tienen que aceptar las consecuencias de esa vida, ya sea cáncer, cirrosis, sida, colesterol ¿lo disfrutaste mientras te lo provocabas no? y creo que debes vivir y morir de acuerdo a como vivas.

    http://phileas-verne.blogspot.com/

    24 junio 2010 | 04:15

  17. Dice ser vertigover

    a lo mejor ya sabes lo q tienes y te da miedo confirmarlo…mmm sea lo q sea q no t impida escribir…

    24 junio 2010 | 05:31

  18. Dice ser 23-6-2010

    Bueno creo que no estaría de más que te comportases de una maldita vez como lo que eres (te guste o no te guste)… un puto robot de piel, carne, huesos, musculos, venas y toda esa parafernalia humana (que no divina).

    Es lo que hay. O abres la puta carta y empiezas a quererte y a respetarte un poquitin a ti mismo (no significa que seas Narcisista) o nos quedamos sin taxista en menos que canta un gallo.

    Entonces este blog se llamaria «libre».

    Cliqueame si te apatece.

    Todos los dias entradas nuevas con descargas interesantes.

    24 junio 2010 | 07:30

  19. justamente no creo que te obsesiones con los planes de pensiones, si los resultados son malos igual no te preocupas ya más por tener un plan de pensiones.

    ¿quieres disminuir lo que pagas de hipoteca? consulta las mejores ofertas de subrogación hipotecaria , hay ofertas desde Euribor + 0,25% y hay bancos que corren con todos los gastos del cambio.
    http://www.miseuritos.com/mejores-ofertas-de-subrogacion-hipotecaria-en-junio-2010/

    24 junio 2010 | 07:44

  20. Dice ser yonomebajo

    De haber quemado la carta lo suyo es que hubiese sido esta noche, si ha sobrevivido a esta noche ya no tiene gracia quemarla.
    En realidad es tu hígado el que te ha pedido que te hagas el chequeo y el que seguro está impaciente por saber cúal es el resultado.
    Deja que sea él el que domine tus manos, tus ojos, y tu cerebro para que seas capaz de abrir la carta, leerla y procesar lo que dice.
    Si necesitas hincharte a bífidus y dietas sin sal, tendremos relatos gastronómicos que leer (mmmm, ya quisiera Arguiñano), y ¿quién sabe? igual te salen unas musas mucho más sanas que antes y paseas con ellas en bici.

    24 junio 2010 | 08:03

  21. Dice ser UNO más

    La virtud está en el justo medio…. y en la genética.

    Y total, si no te gusta lo que pone la carta lo cambias con tipex.

    24 junio 2010 | 08:10

  22. Dice ser sofia.triana

    Pos mira, yo te estoy imaginando con las mayitas, la camiseta de tirantas y la cintita en el pelo, perdon en la cabeza (sin maldad pero de pelo andamos escasos)… y creo que puedes tener tu puntito ehh!!!!

    Abrelooo, hay algo peor en esta vida que quedarse con la duda???

    muakiss

    24 junio 2010 | 08:15

  23. Dice ser ana

    tengo un amigo escritor aficionado…y siempre me ha dicho,q cuando le va bien la vida,sólo escribe mierda y cosas horribles…o incluso no le apetece o no se le ocurre nada bueno q escribir…parece ser q es la tendencia…vida de asco y depresiva,grandes escritos…así q mejor vida feliz y menos escribir!!!
    ja,ja,ja,ja….

    24 junio 2010 | 08:25

  24. Dice ser Rai

    Sea cual seal el resultado, ya sabes antes de abrirlo que el ni el alcohol ni el tabaco te hacen ningun bien y deberias dejarlos (como dice todo el mundo)…

    Sin embargo todos los días me puedes encontrar en el bar o en el estanco…

    Creo que deberiamos ser consecuentes con lo que consumimos o hacemos con nuestro cuerpo, y no poner cara de sorpresa cuando la salud falla y entonces cambiar de vida (¿o qué esperabas?)

    24 junio 2010 | 08:31

  25. Dice ser Mayte

    Que fácil es vivir en la ignorancia….yo prefiero vivir un poco peor y sabiendo (casi) todo lo que pasa a mi alrededor…

    24 junio 2010 | 08:33

  26. Dice ser lluvia

    Pues porque dices que esa foto es de la semana pasada y supongo que en una tasca de Madrid… porque según he visto la foto he pensado, dónde me ha sacado esa foto?…

    Abre la carta, es mejor siempre saber, las verdades a medias no son buenas, la ignorancia disfrazada de valentia sacude cada día almas acobardadas…

    24 junio 2010 | 08:37

  27. Dice ser ramalazo

    ¿Y el médico no te ha comentado nada?
    Vaya chorrada.

    24 junio 2010 | 08:54

  28. Dice ser rojapelota

    bien. Has hecho lo correcto … que es preguntarnos a nosotros qué es lo que debes hacer. Estos posts son de los que más me gustan. Digo yo, mira que majete cómo nos complace a los husmeadores y mangonoteadores profesionales. Y además, como tiene que ser! Si señor! A la vieja usanza, con un dilema simple: la abro o no la abro, me enamoro o no me enamoro, me caso o no me caso, voy al water o no voy al water … la meto o no la meto (era el de Villa el otro día, pero éste no es como tú, y hace caso omiso a mis telepáticos consejos … anis)

    hoy me siendo realizada! Me siendo flex!, como quien dice … Voy a cumplir el sueño de mi vida y ser Doña Mari Puri de los Remedios de todos los Santos del más paquí que pallá, y decir que:

    Ni se te ocurra abrirla!!! Tírala ipso facto en el water más cercano … y luego lávate las manos.

    anda!!! … si me está saliendo moño y todo!!! … y peineta!!!

    poromponpó porompomporompompero pero porompomporompompero poromponpó

    —–

    oye, aprendiz de filósofo … me has hecho la puñeta … mi curiosidad es más fuerte que yo misma … y quiero saber qué coño te crees tú que pretendías decir … así que voy a hacer algo inusitado en mí, que haré solo esta vez … te voy a dar un correo de contacto … siguiendo mi propia filosofía (esbozada claro está, a grandes rasgos), el que quiere algo suele conseguirlo si ofrece algo a cambio … yo quiero saber porqué debería estar yo equivocada. Explícamelo.
    teo5188@gmail.com

    … pero ojo! para evitar virus y malos rollos … sólo abriré el mensaje que tenga en su «Asunto» tu nick, y sólo hasta las 20H30 del tomorrow … hora en que la dulce rojita volverá a ser la furia rojita … con todas sus consecuencias.

    p.d.: anda que si lee este mensaje todo quisqui menos la persona a quién va dirigido … menudo gilipollas más ridículo que estaré yo haciendoooo!!!!!!!! …. y todo por culpa del conductor corazón hipertenso. Mierda!

    rojoescarlata

    24 junio 2010 | 08:57

  29. Tekiiiiiiiiiiiiii

    Si se puede quemar… tambien se puede fumar!!…

    Pillate buen rellenito… y hazte «un dos papeles»….

    Y saludossssssssss Tekiiiiiiiiiiiiiiii

    Y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    24 junio 2010 | 09:23

  30. Dice ser Raúl

    Menuda chuminada. Me hace gracia que vas de taxista y luego dices que te pasas la noche de bar en bar, según cuentas. Se ve que te mola dar esa imagen de bohemio amante de la noche (debes de ser el típico tonto que siempre está en los Starbucks escribiendo en su portátil, como si siempre estuviera escribiendo el próximo Premio Nobel).

    En fin, al menos tus posts (aunque mentira cochina, lo sabemos) son lo mejor de este periodicucho de mierda. De hecho tu blog es muy bueno, pero macho, menuda imagen que te esfuerzas en proyectar… sigh…

    24 junio 2010 | 09:29

  31. Dice ser onhaya

    No caigas en la trampa del cuerpo sano, demasiado aburrido. Pégale fuego y mientras arde utilízala para encenderte un cigarrillo.

    24 junio 2010 | 09:41

  32. Dice ser Águeda Torrado

    Seguramente seas uno de los afectados de la Cruz Cósmica, vamos que tengas Aries-Cáncer-Libra-Capricornio en relevancia en tu carta astral, por ello el chungo.

    Ábrela y métete en vereda ya, va para largo y es intenso

    un saludoooo

    24 junio 2010 | 09:48

  33. Dice ser Simon

    Malla querras decir. Maya es otra cosa.

    24 junio 2010 | 09:50

  34. Dice ser Jaime

    Pues mira, es tan sencillo como abrir la carta y luego hacer lo que te de la gana.

    Si está todo bien, o mejor de lo que esperabas, te llevarás una alegría. En otro caso, sabrás lo que tienes, lo que debes hacer para mejorarlo y hasta dónde estás dispuesto a llegar.

    He vivido de cerca la muerte de gente con familia que tenía prescrito no fumar, no beber, no comer grasas ni sal y prefirió no llegar a los 50 a vivir traumatizado por todas las limitaciones.

    En el plano personal, estando por 6º de EGB pensaba que no iba a pasar de los 35. Aún no he llegado a esa edad y sin embargo por algún motivo que me es ajeno he empezado a cuidarme un poco. Desde que probé el tabaco allá por los 12 años, durante un año aproximadamente, no he vuelto a fumar. Después de la enésima borrachera desde esa misma edad, repentinamente dejé de abusar del alcohol hacia los 23. Lo que más me cuesta es prescindir de la comida, ya que comida y coches son mis únicos vicios, o al menos los que me puedo permitir y sin embargo, desde enero he perdido un 25% de mi peso.

    Sinceramente, creo que peor estaba Sabina y mírale ahora, que parece hasta un tío formal. Así que échale un par y abre la puñetera carta.

    24 junio 2010 | 09:52

  35. Dice ser timeodanao

    Perpetua la duda hasta que la espera la haga desaparecer o irresistiblemente necesaria…si no te lo pide el cuerpo, para que forzarte -a abrirla-?.

    24 junio 2010 | 09:59

  36. Dice ser ana....

    Pero que democrático me has salido.
    CREE USTED QUE DANI DEBE ABRIR LA CARTA
    SI……@@@@@@2@@@@@@@@@
    NO….@@@@@@@@
    NULO… @

    Como te habrás dado cuenta ese único voto nulo es el mío.
    Porqué?
    Porque todo el mundo tiene derecho a decidir SOLITO sobre su propia vida.
    Tus DUDAS son porque sabes muy bien que aun no estás preparado para RENUNCIAR a todo lo que le hace daño a tu hígado y a todo el resto de tus células
    Para qué abrir algo si luego sabes que te van a condicionar?
    Mientras tu decidis si quieres abrir la carta lo que es uigual al adiós a tu bohemia vida, simplemente coge pausa (voto nulo) y solo cuando sepas que de verdad estás preparado para el cambio ábrela.
    No cabe la posibilidad de que estés súper sano apesar de andar autour de tes cinquante ans?

    24 junio 2010 | 10:11

  37. Dice ser V

    un tranquilizante para la vida es sobrevivirla, aunque recuperarse signifique la muerte: al fin y al cabo esa es la finalidad a la que todos llegaremos, así que yo prefiero disfrutarla en vez de atormentarme con una foto de Coronado en la mano y escuchando una voz de conciéncia espectral diciendome: para, para que te vas a matar!

    Claro que yo no soy hombre de abusos… bueno, si que es cierto que saco humo por doquier pero del resto he aprendido a disfrutar de ello sin abusar! Supongo que esa mentalidad hará que viva un poquito más de lo que mi cuerpo aguante, porque posiblemente antes se discuta con mi mente.

    ahora si:

    abre la carta…. abre la carta…. abre la carta…. abre la carta…. (simulación de «Abre los Ojos»)

    http://entradanoparacualquiera.wordpress.com

    24 junio 2010 | 10:25

  38. Dice ser YO

    Con lo guapo que eres, qué importa??

    24 junio 2010 | 10:43

  39. Dice ser Manitu

    Si tus musas te ven en mallas y con una cinta en la cabeza, puede que se vayan corriendo,… aunque fueras el mismísimo Brad Pitt yo también lo haría. Pero no creo que sean tan tontas como para no saber que un poquito de ejercico practicado de forma regular te pone no solo el «corpore», sino también la «mens» en forma.

    Haz lo que quieras con la carta, pero si todavía no lo haces, haz algo de ejercicio, tu coco y tu cuerpo te lo agradecerán…aunque sigas fumando y bebiendo 😀

    Saludos gimnásticos

    24 junio 2010 | 10:49

  40. Dice ser Ivi_Vk

    Si te sirve de consejo yo empecé por el gimnasio para hacer todo el deporte que no había hecho antes, y la verdad, es la mejor decisión que he hecho en mi vida. Aparte de verme mejor, tener más fuerza, estar más sano, me siento más feliz. Te lo recomiendo y tu cuerpo te lo agradecerá 🙂

    24 junio 2010 | 10:57

  41. Dice ser Nebur

    Donde está Lara?

    Lara no tiene alas

    24 junio 2010 | 11:17

  42. Dice ser Malefica.

    Dani abre el sobre, con dos cojones,,, q tb los tienes a pares..coño si te dicen q las vas a trinchar en breve, te saldran cantidad de ideas para escribir varios libros, unos 365 blog nuevos para rellenarnos el año q viene y seguro q por lastima algunas de las asiduas a tu blog te harian un trabajito fino,,,,,,
    Venga sin pensartelo,,,,cuanto antes sepas el tiempo q te queda de vida, mas la estiraras.
    He dicho.

    24 junio 2010 | 11:19

  43. Dice ser Mónica Tx

    Yo cuando tengo miedo a ver alguna nota ( pero presiento que será buena) pido a alguien que la vea por mi, es como compartir el temor, imagino…

    24 junio 2010 | 11:19

  44. Dice ser Puntillitas S.L.

    Abre la carta, lo lees, y planifica junto a tu hígado, tus pulmones y tus musas una reforma sanitarias individual, al final nadie quedará contento, las musas harán una huelga general un día preestablecido y ese día escribirás una mieeerda de post, todos te criticaremos ese día mientras tus pulmones y tu hígado dirán que no hacía falta, que está bien eso de abaratar los parches de nicotina y las bebidas sin alcohol…
    Por cierto, he vuelto a escribir donde te lleva mi nombre, aunque sólo sea un blog estudiantil un poquillo ácido…

    24 junio 2010 | 11:20

  45. Dice ser Puntillitas S.L.

    Fe de erratas: reforma sanitaria*, no sanitarias; mieeeeeeeerda*, no mieeerda. Lo siento.

    24 junio 2010 | 11:21

  46. Dice ser puto acosador de mierda

    tío, pues muérete, nadie te echará de menos

    24 junio 2010 | 11:33

  47. Dice ser iluso Luis

    ¿Mens sana in corpore chungo es latinglish?

    Si algún día veo a Simpulso corriendo en mayas, me desmallo fijo, jajajajaja…

    Abre la carta, pero antes pídete una cerveza con un montadito de secreto ibérico. Las penas con pan son menos penas.

    24 junio 2010 | 11:46

  48. Dice ser zapatos

    ////////2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 11:50

  49. Dice ser aio

    San Juan, a la hoguera y alejate de eso que llaman ciudad, busca lo natural, buen viaje

    24 junio 2010 | 11:59

  50. Dice ser Una fan de John Boy

    Pues ábrela, no vaya a ser…

    24 junio 2010 | 12:03

Los comentarios están cerrados.