Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ceguera transitoria

Me mandó parar una mujer de bata blanca asida al brazo de otra más joven, abrió mi puerta delantera derecha y tomó asiento, con la ayuda de la otra, tanteando el espacio con las manos:

– Me acaban de dilatar las pupilas para hacerme unas pruebas. Apenas veo nada – me dijo.

La enfermera se esfumó y yo inicié la marcha hacia el destino que me marcó la reciente y transitoria ciega.

– Qué sensación más extraña, la ceguera… – me dijo, a mi lado, sin saber hacia dónde dirigir sus ojos. Luego optó por cerrarlos.

Entonces aproveché para acercarme a ella. Simulando un falso semáforo en rojo detuve mi taxi en el callejón más cercano y me dispuse a observar con detenimiento las suaves líneas de su rostro, de su cuello y de su escote, conteniendo la respiración para no ser delatado. Desde esa distancia de apenas dos centímetros, su piel seguía pareciendo no tener poros como tampoco los tienen los jarrones chinos. Su contorno me recordó a las montañas rusas de mi infancia, de pronunciados descensos y túneles al fondo como el túnel de su escote. Quise jugar, comprar fichas y lanzarme. Sin embargo no hice nada más, aparte de un par de fotos para el recuerdo (una de ellas, arriba del post).

Continué la marcha como si aquel falso semáforo hubiera cambiado del rojo al verde.

Aquella mujer jamás supo ni sabrá nunca de mis ojos clavados en su piel y mis fotos a traición aprovechando su ceguera y un callejón no marcado en su ruta. Para ella fui un taxista cortés y atento que cobró lo justo (en aquel callejón paré el taxímetro). Tampoco lo supo ni sabrá nunca el hombre que esperaba en su destino, el mismo que me pagó la carrera y ayudó a la mujer a salir del taxi con la mano y un beso en la boca. A efectos prácticos no cometí irregularidad alguna: sin cadáver ni testigos no hay crimen. 

No hice nada malo de cara al mundo más allá de husmear en piel ajena y hacer un par de fotos para el recuerdo. Fotos para nadie reconocibles ni comprometedoras (tengo más, muchas más, de mujeres dormidas en mi taxi). Fotos que imprimo y cuelgo en todas las paredes de mi casa. Solo para mí.

115 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    Yo es k me estoy «kitando» de los foros de Nancy 😉

    17 junio 2010 | 00:17

  2. Dice ser Frateli

    Yo he tenido la semana un poco liada carpe : tres entrevistas de trabajo, aver quien es el avispado que adivina mis excelentes cualidades esta vez como agente inmobiliario… y sí : el mercado está mal pero : no está acabado ni muchisimo menos… podría volver a dedicarme a ello después de 6 años aprox sin pisar una agencia para pedir curro.

    17 junio 2010 | 00:23

  3. Dice ser Frateli

    Empezaría desde abajo de nuevo, sabiendo más sobre el negocio de lo que saben quienes me contratan, satisfactoria paradoja, me gusta ese curro, es el único secreto de sabiduria.

    17 junio 2010 | 00:25

  4. Dice ser Carpe-diem

    …pues yo me acuesto ya k nos hemos venido andando mi hijo y yo desde la bolera de Pedralbes ( la de al lado del miniestadi ) y estoy K.O. ya!!! Bona nit!!! Y suerte en encontrar kurro…

    17 junio 2010 | 00:26

  5. Dice ser Frateli

    Enfin… que por las tetas no se puede adivinar si la tía de la fto es guapa o del montón, así es que ésta foto se referirá a la belleza de tetas y aún refiriéndose a ello : las he visto más bonitas.

    17 junio 2010 | 00:27

  6. Dice ser Carpe-diem

    Yo llevo + de 6 sin kurrar tb…mi peke va a hacer 5 el mes k viene más 3 de excedencia + el empalme de los otros 3 años de excedencia por su hermano…ya he perdio la cuenta… En julio se me acaba el paro ya pero ni ganas de kurrar ( fuera de casa ) Soy demasiado vaga y no me molan los horarios…Lo dicho: bona nit k estoy k me caigo…

    17 junio 2010 | 00:30

  7. Dice ser Carpe-diem

    Bueno el anteZesor k tb la usaba de modelo tampoco le sacaba la cara…por algo será…Bona nitttttttt la definitiva 😉

    17 junio 2010 | 00:31

  8. Dice ser 080

    suena a taxista guarro y salido, aunque tengo que reconocer que tambien he hecho cosas parecidas, y no soy un guarro salido.
    se mira pero no se toca.

    17 junio 2010 | 01:27

  9. Dice ser You

    Buenas noches!.
    Carpe… no pienses que he picado en tu trampa de darme palique para contradecirme a mi misma sobre lo que dije hace poco respecto a que intentaría comentar equilibrada y educadamente….yo también soy vaga, confío en el «tope» de censura del calvo aspirante a amante de tías con gusto pésimo para los peinados, y así la faena la hace él cuando le saturo, entonces me digo : Ah!, ya he llegado al tope? : vale, bien… y me quedo tan pancha.
    Depende del día hablo y hablo sin parar… monologueo y monologueo sin parar, y nada tiene que ver con la insatisfacción y/o la soledad : me sucede exactamente lo mismo cuando tengo gente dispuesta a escucharme y entenderme : de repente les hablo mucho y de repente me callo durante días. Un día podría hablar mucho estando triste… y otro día estando igual podría no decir nada… podría hablar mucho estando excitada y eufórica pero también podría dedicarme a escuchar música durante horas sin decir absolutamente nada… así es que las gilipollas que pululan por aquí tendenciosas a etiquetarme andan confundidas porque no saben por donde conio voy a salir. Nunca hay nada 100% seguro respecto a mi, ni bueno ni malo, nunca se me acaba de conocer, ni siquiera los que llevan años tratándome lo afirman, menos cuatro matás que sólo conocen una infimísima parte de mi personalidad cambiante.
    No podría ser como tu, que llevas años escribiendo aquí.

    17 junio 2010 | 01:46

  10. Dice ser You

    Me canso de las cosas carpe… me cansaré de escribir aquí como me he cansado de escribir en otros lugares pero no debido a un ambiente asquerosamente hostíl en dónde se me repite hasta la saciedá que no interesa paná lo que digo aún no preguntando nada : que me pregunten a mí aver si me interesa lo que digan cuatro cotorras que les responderé lo mismo y sin embargo no ando repitiéndome en ese sentido pero como viene a guevo lo afirmo.
    Aquí se viene a lo que a una le dé la real gana… y yo no tengo porqué andar ofreciendo buen rollito falso de contínuo, como la vida misma no todo consiste en el buen rollito jijí jajá. Cada uno somos muy libres de comentar con el ánimo que tengamos en ese momento : eufória, calma, buen rollo, mal rollo y amalgama de sensaciones que no tenemos porque disfrazar si no nos da la gana.

    17 junio 2010 | 01:58

  11. Dice ser Carpe-diem

    Ah! pues no dejes de comentar akí…k te echaré de menos 😉

    » y yo no tengo porqué andar ofreciendo buen rollito falso de contínuo»

    En eso estamos deacuerdo…Bon dia!

    17 junio 2010 | 07:41

  12. Dice ser Alejandra

    La belleza de la mujer no está en el perfume que se echa, sino en su olor corporal. Ni tampoco en las joyas que lleva, esas mismas pueden ser las uñas perfectamente pintadas o por qué no, descascarilladas pero con encanto (como las mías). Aun que tampoco yo, que soy mujer o niña el mayor tiempo posible, alcanzo a entender lo del pelo recogido (Fra de Teli), yo lo llevo siempre suelto, donde quiera que vaya, suelto y despeinado y es una especie de seña de identidad, como mis dientes separados o mi forma de vestir y de dirigirme a la gente. No hay un concepto exacto de lo que es elegancia y belleza, eso esta claro, porque no a todo el mundo le sienta igual un vestido de Chanel (por poner una marca de lujo) asi que para mi, la elegancia no es más que sensualidad; una conversación con un desconocido, la belleza natural y desinteresada, la despreocupación por el qué dirán…

    18 junio 2010 | 16:54

  13. Dice ser yop!

    das un poco de miedo dani… mas que un poco!!!

    por cierto.. a las que afirman que todos los hombres somos iguales.. si fuese asi.. por que nos dejais por otro???

    21 junio 2010 | 15:28

  14. Dice ser Casper

    ¿¿¿¿Pero no veis que este tio es un mentiroso y un flipao????

    Joder que daño ha hecho la serie Lost.

    Creo que va fumao. O mejor, puesto de opio, porque sufre tremendas alucinaciones.

    Que la suerte nos acompañe y no topemos con su taxi, porque es capaz de inventarse una historia desproporcionada.

    25 junio 2010 | 11:11

  15. Dice ser Sangre por tinta

    Ainssssssssssss que miedoooo…yo no quiero ser tu usuaria (que mal suena, no me gusta nada este vocablo)

    29 junio 2010 | 18:54

Los comentarios están cerrados.