Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ceguera transitoria

Me mandó parar una mujer de bata blanca asida al brazo de otra más joven, abrió mi puerta delantera derecha y tomó asiento, con la ayuda de la otra, tanteando el espacio con las manos:

– Me acaban de dilatar las pupilas para hacerme unas pruebas. Apenas veo nada – me dijo.

La enfermera se esfumó y yo inicié la marcha hacia el destino que me marcó la reciente y transitoria ciega.

– Qué sensación más extraña, la ceguera… – me dijo, a mi lado, sin saber hacia dónde dirigir sus ojos. Luego optó por cerrarlos.

Entonces aproveché para acercarme a ella. Simulando un falso semáforo en rojo detuve mi taxi en el callejón más cercano y me dispuse a observar con detenimiento las suaves líneas de su rostro, de su cuello y de su escote, conteniendo la respiración para no ser delatado. Desde esa distancia de apenas dos centímetros, su piel seguía pareciendo no tener poros como tampoco los tienen los jarrones chinos. Su contorno me recordó a las montañas rusas de mi infancia, de pronunciados descensos y túneles al fondo como el túnel de su escote. Quise jugar, comprar fichas y lanzarme. Sin embargo no hice nada más, aparte de un par de fotos para el recuerdo (una de ellas, arriba del post).

Continué la marcha como si aquel falso semáforo hubiera cambiado del rojo al verde.

Aquella mujer jamás supo ni sabrá nunca de mis ojos clavados en su piel y mis fotos a traición aprovechando su ceguera y un callejón no marcado en su ruta. Para ella fui un taxista cortés y atento que cobró lo justo (en aquel callejón paré el taxímetro). Tampoco lo supo ni sabrá nunca el hombre que esperaba en su destino, el mismo que me pagó la carrera y ayudó a la mujer a salir del taxi con la mano y un beso en la boca. A efectos prácticos no cometí irregularidad alguna: sin cadáver ni testigos no hay crimen. 

No hice nada malo de cara al mundo más allá de husmear en piel ajena y hacer un par de fotos para el recuerdo. Fotos para nadie reconocibles ni comprometedoras (tengo más, muchas más, de mujeres dormidas en mi taxi). Fotos que imprimo y cuelgo en todas las paredes de mi casa. Solo para mí.

115 comentarios

  1. Dice ser timeodanao

    Bien, bien…buena siembra la de este post!. Y tras germinar con muchos y diferentes sentimientos e ideas, la cosecha resultante es variopinta y abundante. Enhorabuena labradory gracias por compartirlo 20 minutos.

    16 junio 2010 | 10:40

  2. Dice ser tony

    estoy de acuerdo con sinpulso, busco collecionar algo de belleza, pero aun asi pienso que el tio es un sallozo, pervertido y viejo verde xD

    16 junio 2010 | 10:47

  3. Dice ser Esc'eptico

    Taxista,

    dices que no pasa nada por fotografiar para el recuerdo. Te propongo que en vez de una mujer pongas que es una ninna y veas si tiene el mismo efecto, si es igual o no. Ambas ser’an personas y tendr’an los mismos derechos. Pero para esta sociedad con una mujer seras un macho y «anda tio pasame la foto» y si fuera una ninna ser’ias un pervertido.

    Tu taxi es un lugar privado y como tal no tienes derecho a fotografiar a nadie sin su consentimiento. No se si ser’a cierto el post o no, yo creo que no, pero piensalo dos veces antes de hacer algo as’i.

    Saludos

    PD: mi ordenador no tiene tildes ni ennes, disculpad mis faltas.

    16 junio 2010 | 11:05

  4. Dice ser Triptamine

    Qué cosas… cuánta indignación, cuanta iracundia… la peña es gilipollas o qué, ¿no sabe distinguir entre la literatura y la realidad? Criaturas que es sólo un relato pero el tío es de verdad, no sea que lo linchen….
    Estoo, nene, voy a buscarte y a hacerme la ciega, a ver si tienes pelotillas de hacer lo mismo conmigo, que el bocao no te lo quita nadie…

    16 junio 2010 | 11:05

  5. Dice ser acosadoooor

    Taxista gilipollas, eso se llama ACOSO

    16 junio 2010 | 11:20

  6. Dice ser Austral

    @Lara

    «Y ¿Por qué quién lee este post le presta más atención a la chica que a las letras?»

    Pues digo yo, Lara, que porque no todos somos iguales, ni vemos las cosas de la misma forma, ni tenemos gustos similares.

    Yo no entro a este blog por las letras, ni la prosa o la poesía intrínseca que se pueda encontrar escondida en el texto. Me gustaría entrar para echarme unas risas siempre, pero es muy pocas veces, entonces entro para leer lo que havisto, experimentado o sentido el autor, un taxista que puede tener miles de anécdotas que contar.

    Sinceramente, las letras me importan poco… o no suscitan el debido interés en mi en esa faceta.

    16 junio 2010 | 11:41

  7. Dice ser Antonete_Cluny

    Bueno bueno, después de muuuuuuuuuucho tiempo leyendo el blog y sin nunca escribir he tomado la decisión hoy…se que lo que voy a decir ya lo han dicho muchas veces, pero me parece alucinante la posición de «indignada» por partes:

    1º Si no te gusta lo que lees, porque escribes semejante parrafada? Puedes hacer una critica objetiva sobre el texto, sobre su narrativa o redacción…pero no tiene sentido que le espetes que busque en google lo que es un ciclostatico…quizá lo sabe mejor que tu…
    2º Estoy harto de leer por aqui si la historia es real o no, que mas dá…la base del blog es ofrecer sus pensamientos inquietudes experiencias y nosotros disfrutar con ellas o no, pero no ha firmado ningun contrato con nosotros diciendo que lo que tiene que decir es verdad o mentira!!!!!!!!! Cansaito me teneis con lo mismo de siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

    De verdad…mucho tiempo libre teneis para entrar y salir todo el dia con si dice verdades mentiras o si folla o no folla o deja de follar…

    Entrad al blog, lo leeis y disfrutar de el y si no os gusta pues a mirar mas blogs!!!

    Ale!!!!!!!!!!

    Ciaoooooooooooooooooooooooooo

    16 junio 2010 | 11:58

  8. Dice ser Ramón

    ¿Tú crees que estas haciendo bien?, ¿No tienes remordimientos?. Si te tuviera ahora mismo en entre mis manos te ibas a enterar…¡Comparte las putas fotos joder!, ¡eres un puto egoísta!.

    16 junio 2010 | 12:00

  9. Dice ser Bellini

    Lo que me sorprende es que no hayas tenido algun accidente por sonyar estas cosas mientras conduces!
    Eres un crack.
    B.

    16 junio 2010 | 12:11

  10. ¿ Eres personal shopper o k ? Madremía…k chorradas dices…

    P.D.: Menudo experimiento «psociológico» ( ya sé k no existe esta palabra 😉 ) te has montao Simpulso…

    P.D.1: A mi me parece el top de Newyorker y muy wapo…lástima k ayer no tuvieran de mi talla…

    P.D.2: Tampoco me parecen operadas las tetas pero no han dado de mamar ( se entiende a bebés )

    16 junio 2010 | 12:30

  11. Dice ser Almaria

    Menos mal Lara, que me lleva a momentos de contertulios de este blog bastante más sensibles y cómplices que el personal que se queda mirando el dedo cuando Daniel señala la luna.
    Menos mal, Lara, que sigues con las alas. Menos mal Dani que sigue lindísimo.

    Besos (siempre con los ojos cerrados)

    16 junio 2010 | 12:31

  12. Dice ser Manitu

    Me quedo con el relato (continuación) de rojapelota (rojoescarlata).

    El tuyo me da miedo… bueno, el suyo también un poquito 🙂 , pero eso de que te aproveches de cieguitas me da repelús y esa vena coleccionista también.

    Y qué demonios, que no me creo que no te percibiera porque se lo que es tener las pupilas dilatadas… la muy lista estaba esperándote «haciendose la despistada» 😀

    Saludos y buen día a tod@s

    16 junio 2010 | 12:53

  13. Dice ser simpulso

    ¿Interactuar con los lectores? Leo los comentarios(aunque algunos los leo con los ojos tapados y una rendija entre los dedos).

    Hoy, por ejemplo, me ha encantao el que dice que «no tengo ni puta idea de escrivir», así, con V. Ese me ha hecho gracia.

    Otros, los de ciertos nicks, los leo y releo (algunos comentarios son mejores que el propio post en cuestión).

    Otros, los de ciertos nicks, directamente me los salto.

    Otros, los nuevos e itinerantes, los que dejan su píldora y luego se marchan, me suelen inquietar algo menos. Aunque algunos sean buenos también.

    ¿Conclusión? En términos generales hay nivel, sin duda: Estoy contento.

    Desen tod@s por aludid@s.

    16 junio 2010 | 13:00

  14. Dice ser Bea

    Das miedo, colega….

    16 junio 2010 | 13:06

  15. «Una vez un peluquero moderno me preguntó porqué iba siempre con el pelo recogido por la calle… y yo le contesté que no quería darlo todo hecho, que me reservaba lo mejor para los momentos más intimos, y el tío que es maricón no entendía nada exclamando : pero lucete!, con lo guapa que eres debes potenciar eso!… »

    Se me olvidó…Fíjate tú k yo ni voy a la pelu ( de aprox. 2 años en 2 años ) y el pelo ahora ya lo tengo bastante largo y hago a la inversa k tú: me explico: durante el día ( salvo para cocinar ) lo llevo suelto…y a la noche ( para el momento íntimo ) me lo recojo…por k no veas si molesta el cabello largo pa k te coman las tetas ( no operadas tampoco claro )

    16 junio 2010 | 14:04

  16. Dice ser Claro

    Que hacemos contigo???

    16 junio 2010 | 14:45

  17. Dice ser VyP

    Hobre de Dios.

    Por fin te dignas a participar. Pensé que eras de pastel.

    (Y no, no quiero que interactues conmigo -aunque no estaría mal- sino que veamos que lees nuestros comentarios, que para eso los ponemos)

    Me doy por contenta hoy contigo también.

    16 junio 2010 | 14:48

  18. Dice ser megustas

    No sé en qué grupo me encuentro, soy leída o desechada? no importa demasiado, escribo mi comentario porque yo sí me leo y la gente que quiere tambien, eso ya es mucho.
    Cuantos de nosotros somos guardados en el recuerdo de los que nos miran? que parte de nuestra piel llama la curiosidad de los que necesitan acercarse para verla mejor?

    Almaría, eres tu de verdad? dime alguna cosa que le abra los ojos a alguien a quien le cayeron gotitas que no le dejan verte
    Muchas preguntas hoy y no sé si tendré respuestas

    16 junio 2010 | 15:09

  19. Dice ser CANARIAS 7

    Lara…¡¡¡que bonito escribes!!!, me encanta tus comentarios…y estoy de acuerdo contigo.

    Taxista
    Me encantaria ser uno de los pensamientos, que a ratos te pudiera hacer pensar…si es que no….gracias de todas maneras. Me ha gustado sentir que hemos interactuado…ja

    16 junio 2010 | 16:01

  20. Dice ser xulita

    Aunque el relato me gusta, debo reconocer que hoy me ha dado algo de miedito.

    «Entonces aproveché para acercarme a ella. Simulando un falso semáforo en rojo detuve mi taxi en el callejón más cercano..» Joer!!

    Y lo de las fotos..
    «Fotos que imprimo y cuelgo en todas las parede de mi casa.» Psicópata a tope!!

    16 junio 2010 | 16:58

  21. Dice ser ana...

    Gracias Simpulso por interactuar con nosotros.
    Aunque a mi desde luego me gustan más los misterios sin desvelar…
    ……me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca…
    tal como lo dice Neruda

    16 junio 2010 | 18:01

  22. Dice ser Medea

    ¿Estamos locos o que? ¿donde esta escrito que todos los posts tienen que haber pasado en realidad? No creo que sea un argumento valido para criticar… Vale, podria haber sido mas riguroso con lo de las gotitas en los ojos pero no creo que sea tan grave. A mi me ha gustado.

    16 junio 2010 | 18:12

  23. Dice ser Medea

    P.D: no escribo con acentos porque me cargue la tecla XD

    16 junio 2010 | 18:13

  24. Dice ser Noimporta

    No lamento coincidir con Manitu (lo hacemos a menudo…) y confirmar que muchas mujeres son/somos maestras en hacernos las idiotas… cuando queremos. Yo a veces no sólo me quedo ciega… también practico la sordera.

    ¿Las tetas? Sin duda «no operadas»… está CLARISIMO. Una no se opera para quedarse «casi plana» y sin superar la 2línea de flotación», esa que hace que algunos pechos parezcan suspendidos en el aire… jajajaja… Viva la naturalidad.

    16 junio 2010 | 18:41

  25. Dice ser Abogado Malaga

    El post no ha estado mal, hasta que he leido la última frase.

    16 junio 2010 | 18:59

  26. Dice ser rojapelota

    pues yo, si no molesta demasiado …, me atrevería a decir que … también me quedo con los coments de Manitu y de Noimporta … en esta triste tarde, tan triste … al menos es un consuelo poder leerlas …

    16 junio 2010 | 19:00

  27. Dice ser you talkin´ to me?

    Ayer fue uno de los cinco días más felices de mi vida.
    Hoy, como diría Cohen
    «I am cold and rainy,
    I am dirty as a glass roof in a train station,
    I feel like an empty cast iron exhibition».
    Ah, con el partido y todo lo demás, se me olvidó : «Tómate el Esertia 20 mg, no lo dejes porque una semana te encuentres mejor».
    Hace más de un año Chica-T me dijo que Daniel me apreciaba. O me consideraba. Algo así , de su oído y letra.
    Ignoro cuánto le habrá afectado a Daniel la derrota de nuestra selección. Espero que lo mismo que a mí. No excesivamente.
    A ver, una canción para Dani y, de paso, también para ti, CH:
    https://www.youtube.com/watch?v=rdG618TMc5E

    .

    16 junio 2010 | 19:02

  28. Dice ser Saturnino

    Bueno es bastante reconocible…espero que le hayan dicho que esta todo bien.

    16 junio 2010 | 20:30

  29. Dice ser manu

    Con este post, Simp, has alcanzado las más altas esferas de la perversión a base de romanticismo , este, mal interpretado por algun@s de tus comentaristas.
    ¿ La foto ? Echo de menos el cinturón de seguridad en tu usuaria; hubiese » realzado » más el erotismo de la instantánea ( ji ji ji ).

    16 junio 2010 | 20:43

  30. Dice ser visitante

    El Fary estará orgulloso de ti allá en los cielos.

    16 junio 2010 | 20:44

  31. Dice ser jose

    Pocas cosas chungas te han pasado en la vida y por ello te felicito… porque de lo contrario no se te ocurriría mencionar éste post.

    La «modelo» es fácilmente reconocible…. Jajajajaja!!!!

    Nada hombre, eres el mejor.

    Jajajjaa!!!

    Saluda a la «chica que te acompaña»

    jajajjaja

    16 junio 2010 | 21:14

  32. Dice ser Puntillitas S.L.

    Psicópata…
    Vas en la misma dirección que el protagonista del Perfume, coleccionas la belleza para después describirla escribiendo… sólo falta que un día alguien sin sentido del olfato no consiga verte, sería un problema.

    16 junio 2010 | 21:38

  33. Dice ser Frateli

    @ Fra de Teli ( Carpe-diem )
    “Una vez un peluquero moderno me preguntó porqué iba siempre con el pelo recogido por la calle… y yo le contesté que no quería darlo todo hecho, que me reservaba lo mejor para los momentos más intimos, y el tío que es maricón no entendía nada exclamando : pero lucete!, con lo guapa que eres debes potenciar eso!… ”

    Se me olvidó…Fíjate tú k yo ni voy a la pelu ( de aprox. 2 años en 2 años ) y el pelo ahora ya lo tengo bastante largo y hago a la inversa k tú: me explico: durante el día ( salvo para cocinar ) lo llevo suelto…y a la noche ( para el momento íntimo ) me lo recojo…por k no veas si molesta el cabello largo pa k te coman las tetas ( no operadas tampoco claro )

    16 Junio 2010 | 14:04

    Ey carpe, qué pasó?( saludo) …
    Y probablemente no nos operamos porque no nos da la gana, no es eso?.
    Aver : que yo no digo que de ese agua no voy a beber, eh?, pero de momento querida Carpe mis tetas son brutales ( emoticón de corte)… cuando empiece a detectar que me hace falta algún arreglo probablemente me lo haga, no todas pueden decir lo mismo a mi edad es la genética… pero hoy por hoy me miro al espejo y no sé qué retocarme : pa eso me quedo quieta tal cual.
    El estampao de la blusa es más feo que pegarle a una madre, supongo que contra gustos no hay nada que hacer.
    Lo de la pelu que dices me pasa igual sólo que ahora al haberme cambiado el color de una forma radical las necesito ( a las peluqueras), ya sabes : para asentarme el color y una vez lo tenga perfecto de tono : adiós!. pero lo que se dice ir a la pelu por rutina no voy, sólo lo justo y necesario, vamos que conmigo no comen, soy una clienta ocasional.
    Ah! : no todas las tetas que han dado de mamar son feas ni mucho menos!: quitaos esa estúpida idea de la cabeza, cuando quieras te lo demuestro pero eso sí : con apuesta de por medio!.

    Simpuls : no te saltas mis comentarios ni queriendo.

    16 junio 2010 | 22:22

  34. Dice ser Frateli

    Carpe diese, la que pensaba que sólo había un Birmingham dijo :
    » ¿ Eres personal shopper o k ? Madremía…k chorradas dices…»

    Y eso?.
    Pues seguramente sí, tampoco te lo voy a negar.
    La chorrada es bella pero porqué lo dices?, por el top ese? : la Esteban llevaba uno muy parecido el otro día… y es que es así, como borregas, y que no se me enfade la usuaria dilatada.

    16 junio 2010 | 22:41

  35. Dice ser diffy

    ¿Que tipo de belleza quieres acaparar?
    ¿Para qué Dani?
    Tengo curiosidad por saber que te aporta eso…

    16 junio 2010 | 22:48

  36. Dice ser you

    Muy feas, pero feas adrede tienes que tener las tetas para que no te las miren siquiera.
    Por otro lado, si las mujeres supieramos que sólo nos miran las tetas los tios buenos, pues oye : estupendo, no?, nos regalaríamos a la vista estimulos probabemente excitantes ya que el ver la cara alelada de un tio bueno ciertamente no tiene precio pero… cuando se trata de tios feos lo siento pero que se las vaya a mirar a otra.

    16 junio 2010 | 23:02

  37. Dice ser puto acosador de mierda

    espero que acabes entre rejas

    16 junio 2010 | 23:02

  38. Dice ser Carpe-diem

    Tocaya es k todavía no he cruzado «el charco» por eso sólo conocía la de U.K. 😉 No se me va a olvidar lo de la Birmingham americana en la vida…

    No concibo la belleza de la manera k la concibes tú…No creo k ningún hombre o mujer necesite de joyas, ni peinados, ni ropa de marca, etc…La belleza para mí es algo más: pequeñas señales k pueden llegar por la manera de moverse, expresarse…su voz…etc…No tiene k ver ni k sea flaca, tetuda, rubia o morena o vaya vestida de armani…Ese tipo de personas k las ves ( o conversas con ellas por teléfono sin ni siquiera verlas ) y ya te dan buen rollo…no sé si me explico…Y tú sí k no dejes de interactuar ni dejes k te corten el rollo…éste claro k no se salta nada…

    P.D.: Yo tb estoy contenta con las mías ( sin emoticón de corte ) 😉

    16 junio 2010 | 23:12

  39. Dice ser you

    » No concibo la belleza de la manera k la concibes tú…No creo k ningún hombre o mujer necesite de joyas, ni peinados, ni ropa de marca, etc…»

    Conio Carpe! : no has entendido nada, eh?.
    Marcas?, joyas?… no, no : yo no he dicho nada de eso. Yo me recojo el pelo andando por la calle, en el coche,en la playa… y ni siquiera me miro en el espejo, que el moño queda torcido y fofo? : mucho mejor, lo captas?.

    16 junio 2010 | 23:19

  40. Dice ser Carpe-diem

    Vamos a ver…Esto es tuyo, no?

    «Qué podría hacer ésta mujer para resultar diferente al resto de patrones idénticos? : tal vez un recogido de cabello sensual?, un antebrazo tatuado con categoría y buen gusto?… una joya, sólo una joya que denote un gusto exquisito?, un estampado de tela mucho menos vulgar?( la blusita en cuestión, el estampado en concreto, está colgada en todos los bazares chinos) «´

    …pues eso…k no creo k nada de estas cosas resalten, todavía más, a una persona ya bella o k te parezca bella por la armonia en su conjunto k desprenda su cuerpo ( o su voz ) en el caso de no conocerla más k telefónicamente…por ponerte un ejemplo…o, incluso, por sus letras…yo con solo intercambiar algunos mail ya denoto belleza detrás de la persona k los escribe…se me entiende más ahora?

    16 junio 2010 | 23:25

  41. Dice ser you

    Las joyas me gustan… y creo que a cualquier mujer, de hecho tengo algunas pero fíjate carpe en una cosa : tengo amigas que por el mismo precio siempre se compraron joyas mucho más ostentosas pa que se vieran más, ea ahí el mejor ejemplo de mediocridad : ellas necesitaban que los demás se diesen cuenta de lo que llevaban, lucirlas a destajo, y yo no.
    Para mi una joya puee ser un reloj bonito, no necesariamente un pedrolo en el dedo.

    16 junio 2010 | 23:30

  42. Dice ser you

    Y cuando hablo de un reloj bonito carpe… no me refiero a un D&G cargado de zirconitas : NO!.
    Son un espanto.

    16 junio 2010 | 23:34

  43. Dice ser Carpe-diem

    A mí tb me gustan…tengo pocas pero wenas: oro blanco y diamantes talla brillante…pero son discretas…Fíjate k yo hace años k no uso reloj…Hasta la alianza no parece una alianza: tb es de oro blanco…y discreta 😉

    16 junio 2010 | 23:36

  44. Dice ser Carpe-diem

    Mi último reloj fue un tag heuer tb muy discreto…nada obstentoso: correa marrón de piel…

    16 junio 2010 | 23:37

  45. Dice ser you

    Yo no puedo pasar sin el reloj, lo necesito y es lo primero que me coloco para salir.
    A todas las mujeres nos gustan las joyas carpe, a todas pero luego está la elección del diseño que es lo que te define.
    Yo sin reloj no puedo salir, me falta algo, siempre lo llevo, lo demás me da igual la verdad, por no llevar no llevo ni pendientes, sólo en ocasiones contadas.
    Sí tuve mi época de adornarme con joyas e incluso con alta bisuteria pero cuanto más mayor me hago menos cosas necesito sobre todo teniendo en cuenta el panorama de crisis y de montones de gente que pasa hambre : que gilipollas podría llegar a ser, no?… pero el reloj si, el reloj es fijo en mi.

    16 junio 2010 | 23:46

  46. Dice ser Carpe-diem

    Yo no lo llevo desde el 2001: año de mi 1º embarazo…y k empecé a llevar móvil y a ver la hora allí 😉 Cuando monto en bici la miro en el cuentakilómetros…

    16 junio 2010 | 23:58

  47. Dice ser Frateli

    Nos vamos a poner a publicitar marcas de relojes carpe?, fale, yo me conformo con el Omega Seamaster Aqua Terra (Woman). Es fantástico, precioso a la par que sencillo.

    16 junio 2010 | 23:58

  48. Dice ser Carpe-diem

    No, mujer…no pienses k soy pija…fue un regalo de mi prima de la 5ª avenida de NY: es totalmente falso…

    17 junio 2010 | 00:00

  49. Dice ser Frateli

    Porqué iba a pensar que eres una pija… no mujer, no pienso eso de la gente.

    17 junio 2010 | 00:08

  50. Dice ser Frateli

    Omega Seamaster Aqua Terra Co Axial Chorometer en acero y esfera blanca : el mejor reloj que se puede lucir, de línea hipersencilla, nada ostentoso y sin embargo tiene una categoria incuestionable. me quedo con ese diseño sin dudarlo carpe, para mi está elevado a la categoria de joya.
    Que pesadas esta noche, no?

    17 junio 2010 | 00:12

Los comentarios están cerrados.