Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El cazador cazado

Su cara de sospechoso me asustó. Nunca me fío de los hombres serios con gafas de sol, peluquín y cuello vuelto:

– A Cea Bermúdez, por favor.

Tenía pinta de estar persiguiendo a alguien, pero el caso es que no me pidió que siguiera a ningún coche, ni había coche alguno al que seguir (eran las dos de la madrugada del lunes. La calle estaba desierta). Por eso pensé que quizás me estuviera siguiendo a mí (disfrazado de usuario). Podría tratarse de un detective privado contratado por algún lector de este blog (de esos que nunca se creen mis historias) obsesionado por contrastar la veracidad de mis escritos, o quizás cumpliera órdenes de alguna exnovia despechada en busca de trapos sucios que tirarme a la cara o, peor aún, de mi propio psiquiatra (como proyección de sus ojos fuera de los límites del diván).

El caso es que durante aquel trayecto fingí actuar con total naturalidad, disimulando no saber que aquel hombre en realidad se había subido a mi taxi para seguirme y estudiar de cerca cada uno de mis movimientos. Sin embargo, mi actitud produjo en él un efecto contrario al deseado: El presunto espía se arrugó en su asiento tapándose la cara con la mano. Parecía asustado, acorralado.

– ¿Me está persiguiendo usted? – me dijo con la voz temblando.

– No. Es usted quien me está siguiendo a mí – dije yo asustado también.

– Yo sólo quiero que me lleve a mi casa.

– Yo sólo quiero llevarle a su casa.

Ninguno de los dos se fió del otro: Nada más frenar en su destino abrimos raudos nuestras respectivas puertas y salimos corriendo en direcciones contrarias. Luego me oculté en el cajero automático de un banco. La cámara de seguridad se giró hacia mí.

(Fundido en negro)

63 comentarios

  1. Dice ser Peli

    Expediente 39 se llama la peli.

    09 junio 2010 | 18:30

  2. Dice ser susy

    Me gustó el post.Muy bueno,sólo para mentes inteligentes jajajajaj…
    Besines

    09 junio 2010 | 18:56

  3. Dice ser SatchitANANDA

    Coincido con Susy…

    «Me gustó el post.Muy bueno,sólo para mentes inteligentes jajajajaj…»

    Y me gusta la foto…Enhorabuena al fotógrafo (no sé por qué, generalmente, se olvidan de citar a los autores de las fotos…A no ser que la foto la hayas hecho tú, Simpulso)

    09 junio 2010 | 19:07

  4. Dice ser Carpe-diem

    Lara C.
    Pues yo ayer pasé miedo también (otro tipo de miedo), un hombre con un aspecto lamentable y descudiado, hizo amago de tirarse a mi coche en el carril de incorporación a la m-30 viniendo por la A-2, encima del puente que cruza la m-30 vamos. Anoche estube pendiente de todas las noticias por si se tiró a los coches desde el puente. Hoy tampoco he visto nada.

    Dios! yo desde luego no quise imaginar el haberle atropellado.

    09 Junio 2010 | 13:32

    DPM eh! Morbo al poder!!! En vez de llamar al 112…Tranki prueba k alomejor hoy sale el pobre hombre en «los mataos» ( G E N T E ) TV Española 😉

    09 junio 2010 | 19:38

  5. Dice ser Carpe-diem

    Mara k era broma mujer…se me olvidó el (sic) dime Nancy o Núria o lo k kieras pero si me llamas Núria ponme el acento cerrado en la Ú a lo catalán 🙂

    P.D.: Mi hijo es el rubio ( como su padre de peke ) los otros son mis sobris 😉 Te lo pongo aki k tanto el twitter como el feisbuk me van mal esta tarde…será por la lluvia en BCN…Saludets…

    09 junio 2010 | 19:43

  6. Dice ser Carpe-diem

    Ah! y k si esto esto metafóricamente hablando es una V E C I N D A D… me consta k a Simpulso ( entre otr@s ) le mola ser PORTERO 🙂

    09 junio 2010 | 19:45

  7. Dice ser Noimporta

    Justamente ayer me topé con esta cita:

    «De lo que tengo miedo es de tu miedo» (W. Shakespeare)

    Yo añadiría que, temo perder el miedo…

    09 junio 2010 | 20:02

  8. Dice ser Mariam

    Yo creo que ese usuario no existe y que ha sido producto de tu imaginación al mirar más de la cuenta por el espejo retrovisor..

    09 junio 2010 | 20:17

  9. Dice ser manu

    Sí, conozco esa sensación de pánico ( contenido, disimulado y nada paranoico ) , cuando de madrugada y a traición, se te suben en el taxi cuatro tipos con gafas de sol ( yo tampoco me fío de los tipos que llevan gafas de sol a las cinco de la madrugada ) y aspecto dudoso, y te sueltan : ! Aquí huele a dinero ! – para continuar diciendo – vamos a dar un paseito, jefe.
    PD : Nada preocupante, ( siempre llevo » toallitas desmaquillantes » en la guantera )

    09 junio 2010 | 20:47

  10. Dice ser megustas

    Yo pienso que tu piensas que tu crees saber lo que yo pienso. Yo creo que tu eres lo que yo veo, tu crees que yo veo lo que tu miras. Tú te escondes de mí y yo me escondo de ti
    Todas las relaciones, incluso las de amor autentico, son una correlación de paranoias que nos fluyen y refluyen y creemos vivir algo y detrás de nuestra realidad la verdad es otra.
    Muy bueno tambien el comentario de Raul Rodriguez, en su puntito irónico festivo, tener humor es la clave de la vida
    Un besoooo

    09 junio 2010 | 22:05

  11. Dice ser mbt sales

    Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.

    Nuestras tiendas:

    http://digg.com/d31TXEH

    Saludos cordiales

    09 junio 2010 | 22:39

  12. Dice ser Utopía

    Buuff… Simpulso. Me encanta la forma que tienes de retorcer las cosas. Sabes? Este tipo de relatos no se le ocurren a cualquiera. Felicidades en serio. 🙂

    09 junio 2010 | 23:51

  13. Dice ser Sheldon Cooper

    Una sesión de loquero no te venia mal…..

    10 junio 2010 | 07:06

Los comentarios están cerrados.