Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor es mentira

Todas las parejas que pasan por mi taxi encajan, pegan. Su unión no es casual. Todas guardan un lógico equilibrio: Las novias o mujeres de los guapos son guapas, de los gordos, gordas, de los acaudalados, niñas bien (de esas con perlas en las orejas y modales Opus Dei), de los pocacosa, mujeres de armas tomar. Los novios o maridos de las sumisas son chulitos machistas, de las chonis, macarras malotes con chándal, de las hippies, naturistas que no cogen taxis (porque van en bici) . Y si a través del físico no encajan, habrá una historia oculta o cierta pulsión psicológica o casual que seguro te hará comprender por qué encajan.

La cajera fea del Carrefour seduce al segurata, y la guapa al encargado. La guapa e inteligente directiva, hastiada de follar con guapos, buscará al de «belleza exótica»: feo pero atractivo, de marcada personalidad, seguro de sí mismo, misterioso, ecléctico, triunfador (estoy pensando en Adrien Brody).

A los hombres viejos con mujeres jóvenes y guapas sólo viajan en mi taxi a las zonas nobles: a restaurantes de moda o a elegantes mansiones. Nunca, jamás, les he llevado a Carabanchel, a Vallecas o a Entrevías (no son prejuicios, sino pura estadística).

Tendemos todos, pues, a aspirar (en cuestiones de amor) a lo afín, a la oferta que gire en torno a las posibilidades físicas, económicas o sociales de cada uno. El amor es clasista. El amor está condicionado. El amor es mentira.

159 comentarios

  1. Dice ser MurderDe

    ¿De que amor se habla?

    Hay muchos tipos de amores…. Amor a tus padres, a tus hij@s, a tus herman@s, a tus amig@s, a tus mascotas…

    Claro que existe, pero son amores diferentes. El problema de los amores a personas “de fuera” es muy difícil porque no aguantamos nada.
    Aguantamos lo que tenemos porque nos ha tocado, no por imposición.

    04 junio 2010 | 13:46

  2. Dice ser El Viejo

    Sobre todo me ha llamado la atención de lo de las parejas que se parecen fisicamente. Es totalmente cierto, me he fijado muy a menudo en ese detalle y dan la impresion de las parejas mas estables y compenetradas.

    04 junio 2010 | 13:49

  3. Dice ser Conozco el Amor

    Amar es entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que al otro puede hacerle feliz. Si amas como a tí mismo, si te entregas a los demás, verás que no hay egoísmo que no puedas superar.

    04 junio 2010 | 13:52

  4. Dice ser Manitu

    El Viejo

    Sobre todo me ha llamado la atención de lo de las parejas que se parecen fisicamente. Es totalmente cierto, me he fijado muy a menudo en ese detalle y dan la impresion de las parejas mas estables y compenetradas.

    ——-

    Si, eso mismo pensé yo cuando un conocido (negro como el betún, de la mismísima Guinea) me presentó a su novia (blanca como yo, es decir, color aspirina, de la mismísima Finlandia) y ya no te cuento lo que nos parecemos mi pareja y yo, somos clavados 😀 😀 😀

    04 junio 2010 | 14:07

  5. Dice ser Sux

    Me quedo con el comment de Lara y ya de paso con el de manitu. A ver simpulso si miraste en el espejo y lo que querías decir es que ROMA no existe jajaja…

    Bueno que ahí quedáis que por fin voy a currar un pocoooooo.

    Besos amorosos.

    04 junio 2010 | 14:12

  6. Dice ser Mosquita muerta

    Cepíllate también el segundo, osito, que se van a creer que estoy (más) loca.

    04 junio 2010 | 14:13

  7. Dice ser No guardamos...

    … todos un cierto parecido en algún rincón??

    04 junio 2010 | 14:15

  8. Dice ser Kay

    Valquiria:

    Oye, una curiosidad, ¿tu nombre por que?

    Es que me ha hecho mucha gracia tanto tu historia como tu nick. Por que precisamente a cierta chica que me gusta la llamo Valquiria (Por el aspecto) y la historia fue bastante curiosa.

    Pese a ser preciosa , durante años ni me fije por ser darme la impresión de ser la típica pija tontilla y superflua. Hasta que un día por picar a otro chica (una amiga con la que cada dos por 3 discutiamos) me acerque a ella ya que coincidiamos en la vuelta de la uni.

    Y pese a que en un principio la miraba con cierto desden, cuando fui conociéndola, pese a ser todo lo contrario a mí me lo pasaba genial y descubría que tenía un encanto especial. Ahora me he llevado un zas en toda la boca y me gusta y estoy tranquilito esperando una oportunidad para intentar que alguna vez pasemos un dia inolvidable, pero bueno, a saber que pasará.

    04 junio 2010 | 14:20

  9. Dice ser iluso Luis

    El amor es dolor. Enamorarse es dolor. Convertir al amor en tu dios particular es dolor. Si haces el recuento de lo que significa sentir amor por las personas a las que se lo profesas de verdad, duele sentir la pérdida de libertad e independencia que ello supone. Pero no conozco mejor modo de probar pequeños instantes de felicidad perfecta. No de placer momentáneo ni satisfacción pasajera que cumplen bien su cometido si tu propósito en la vida es adaptarte al medio sin una soledad demasiado apabullante.
    Pero el mejor compañero de la vida que evita a toda costa el sentirse solo y la construcciones ficticias sobre el enamoramiento únicamente te lo da el amor de verdad, sí. ese que te hace sufrir siempre tanto, que te arrebata tanta libertad, pero que comparte contigo en el vagón de un tren una salchicha para saciar tu hambre.

    Me ha emocionado muchísimo el relato de Rojoescarlata. Gracias, preciosa.

    Sin embargo, entiendo bien a los escépticos como entiendo bien a los jugadores de bingo que tienen un mal día y pierden sus ahorros. Creen que la fortuna no existe porque nunca ganan. Y es que la mejor treta del amor es convencernos de que no existe y situarse siempre en un discreto segundo plano por detrás del odio.
    Los que no tienen suerte o no saben avanzar o ambas cosas no creen en el amor. Bueno, pues a su favor, que sepan que disfrutan de la ventaja de sufrir menos. Pero eso no basta para vivir bien la vida.

    04 junio 2010 | 14:21

  10. Dice ser iNSOMNE

    Dani, me gustaría que alguna vez contestaras a esos inframentales que escriben por aquí (te «insultan», se creen que lo saben todo, los listillos, etc..) y los mandaras a paseo.. Yo me sentiría mucho mejor. Gracias por tu blog.

    04 junio 2010 | 14:32

  11. Dice ser MªJosé

    Yo también creo que es mentira,al menos un poco!
    Siempre digo que uno tiende a buscar a su semejante, en todos sus aspectos.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo desde q empezaste esta aventura, y chapó!
    Besos!

    04 junio 2010 | 14:55

  12. Dice ser celeste

    El amor me dijo al oido que no existía, que me necesitaba para que le diera vida, y yo besé sus labios, acaricié su cuerpo y me uní a su centro, le hice el amor al amor, y en ese momento, el juró recordarme a diario que no existía, pero que me necesitaba para que le diera vida.

    04 junio 2010 | 15:16

  13. Dice ser CANARIAS 7

    El amor es un conjunto de sentimientos que creemos tener, y que con el tiempo, nos damos cuenta que estan/son incompletos.

    04 junio 2010 | 15:34

  14. Dice ser Enmascarado

    Somos piezas de un puzle.
    ¿Porqué limitarnos a esta conclusión?
    Años hace ya, que mi situación pasó de ir de monógamo por la vida, a ir viendo como la poligamia, que nos enriquece y…hay que aceptarlo, nos pone delante la posibilidad de probar el agua de otras fuentes.
    Todos al fin y al cabo me imagino que participamos en la misma competición que no es otra que la búsqueda de la felicidad.
    Durante muchos años fui la pieza de un puzle, en el cual, por esas cosas del enamoramiento pensé que había encontrado mi lugar. Tras veinte años y un consiguiente desenamoramiento, comprendí que nunca fui la pieza que realmente encajaba allí.
    Tras ese vino otro del que rápidamente me abrieron los ojos, y tras ese otro.
    Actualmente encajo en uno en el que a pesar de ir cauto, por lo que pueda pasar, visto lo visto, me limito a ir acumulando puntos y no pienso en más.
    De todos los que he visitado, todos y ninguno, se han parecido, pero hoy día sé que en todos y en ninguno, he tenido el puesto asegurado.
    En este ultimo trato de pasar desapercibido dándome a notar, me engancho a mi otra pieza y no la dejo escapar.
    Saludos a todas las piezas que encajan, y a las que no encajan, decirles que muchas veces las tienes delante y no las ves.

    04 junio 2010 | 15:35

  15. Dice ser Bea

    Yo pienso q dani se refiere a q el amor, tal como hemos creído y como nos venden, no existe.

    Sí muchas de esas parejas estarán enamoradas, pero entiendo yo, q se refiere a q todas esas parejas pensarán q al azar podrían haberse enamorado de cualquier persona con la q se encontraran por la calle, y eso no es verdad, pq nos enamoramos de quién es compatible con nosotros.

    Eso del príncipe azul no es un príncipe, el mismo para todas, sino alguien al q soportas y soporta tus defectos.

    04 junio 2010 | 15:38

  16. Dice ser Dani

    Si, lo suscribo palabra por palabra, el amor es clasista, pero quizá no mentira sino una ilusión creada por nuestro cerebro de forma subconsciente para poder perpetuarnos. Lo malo es ¿donde encajo yo dentro de tus clasificaciones de taxi?

    04 junio 2010 | 15:58

  17. Dice ser rojoescarlata

    … desde lo más profundo de mi corazón …

    Muchísimas gracias!

    04 junio 2010 | 16:15

  18. Dice ser yop!

    mmm.. te recomiendo un ensayo: «el arte de amar» de Erich Fromm.

    bueno, se lo recomiendo a todo el mundo

    (si lo leeis os dareis cuenta de que sobra un poco las referencias a la religion.. pero merece la pena por otros muchos analisis que hace)

    pd: alguna vez vas a publicar mis comentarios???

    04 junio 2010 | 16:28

  19. Dice ser xulita

    EL AMOR NO ES MENTIRA.
    Tal vez algunas parejas son mentira.Y tal vez en otras parejas el amor no dura eternamente.
    Pero el amor, como sentimiento ,va más allá del amor en pareja y NO ES MENTIRA.

    04 junio 2010 | 16:45

  20. Dice ser xulita

    Amoroso fin de semana para tod@s.

    04 junio 2010 | 16:49

  21. Dice ser Mariam

    Después de leer este post viene a mi mente la imagen de Guti y Arancha de Benito. Esos sí que se parecen…

    Todas esas parejas que siguen juntas por inercia,.. son en definitiva relaciones simbióticas: tú me das, yo te doy.

    Las relaciones después del enamoramiento son un coñazo. Al menos, es lo que he conocido.
    No concibo un amor sin mariposas en el estómago, supongo que soy una eterna y adolescente soñadora.

    Pero no sé porqué estoy hablando de esto.

    ( …)

    En cuanto a lo que comentas, entiendo que se trata de una cuestión de afinidad y entorno.

    Dani: eres un provocador.

    04 junio 2010 | 16:56

  22. Dice ser Sangre por tinta

    Te doy la razón, pero matizaría…»el amor está lleno de mentiras» mentiras que siempre se dicen al otro/a…mentiras que esconden verdades…ufff hoy no es un buen día…(puñalada trapera en toda la sien)

    04 junio 2010 | 17:12

  23. Dios los cria y ellos se juntan ^^

    04 junio 2010 | 17:24

  24. Dice ser you talkin´ to me?

    Sí, el relato de RojoEscarlata hizo que, por un momento, me sintiese en su mismo sitio, en ese vagón del metro. Transmitir debe de ser eso, que nos pongamos en la mente y el corazón del narrador.
    Yo me paso la vida atragantado, como el niño de su emotivo y hermoso relato, pero he hecho muy buenos amigos at Dani´s que le dan palmaditas a mi desánimo.
    Hoy le mando un abrazo a Cachorrock.
    Cachorrock, además de taxista, drummer de un grupo de swing, guapísimo y catalán, era, y espero que siga siendo, el tío más vivaracho de la panda.
    Una amiga nuestra, que nos sigue leyendo desde su cajita de música, solía confundir «bayetas» con «baquetas». Entonces Cachorrock le explicaba la diferencia con un redoble de los suyos, Max Roach style, y a aquella dama (nunca mejor usada esta palabra) le quedaba todo muy claro, hasta su siguiente comentario.
    El blog de Daniel ( y el de Maite, la ardillita) nos unió. Somos la Shiny happy people-in spite of our choking feelings- desde hace un trienio, como bien recuerda Luis.
    Algo tendrá que ver el amor con todo eso.
    Siempre que recuerdo a Cachorrock se me viene a la cabeza el energético baterista de esta canción.
    https://www.youtube.com/watch?v=zunyXjzJLp0

    04 junio 2010 | 17:26

  25. Dice ser Puntillitas S.L.

    Todo es costumbre, cosa que creemos que existen, nadie no puede vivir sin alguien, la dependencia no es aconsejable de ese modo y las rupturas tan sólo te dan perspectiva sobre la mentira que estabas viviendo…

    04 junio 2010 | 17:40

  26. Dice ser Mayte

    Me encatan tus palabras…
    Besitos

    04 junio 2010 | 18:13

  27. Dice ser Francisco

    Lloramos los capullos de mayo, porque sabemos que se van a marchitar, pero mayo es un día que se vengará de agosto en el eterno devenir de los tiempos.

    04 junio 2010 | 18:16

  28. Dice ser Enmascarado

    Este tipo de historias son las que menos me gustan, todos terminamos hablando en primera persona.
    Cómo han dejado ya por aquí, solo sirven para provocar.
    …Y vaya si lo consiguen.
    Terminamos todos descorchados.
    Todo esto es un estado de gracia, dependiendo del momento en que nos capte la instantanea, es posible que nos pille pasean.mean.o tas vez amando.

    Rojoescarlata,
    Tu cuento te sube nota. Pero dicho así, se puede amar hasta a una salchicha. Aunque al final te la comas. 🙂

    Valquiria,
    También. Sigue alucinando en colores. Ya quisieramos muchos eso de mayores.

    04 junio 2010 | 18:18

  29. Dice ser You

    La foto :
    Pelazo choni donde los haya.

    04 junio 2010 | 18:28

  30. Dice ser Daky

    El amor es la química del cerebro alterada, ni más ni menos…

    04 junio 2010 | 19:01

  31. Dice ser Iderina

    ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? El amor es condicionado; como -casi- todo en esta vida. Y por alguna extraña razón, tendemos a pensar que lo «casual» tiene más valioso que lo «condicionado».

    Y si dos personas de circunstancias económicas, sociales o físicas encajan mejor, quizá sea porque se parezcan más. Precisamente por esa parte de ellas que se debe a lo «social», a las circunstancias externas que las han ido moldeando. Bueno. ¿Hasta qué punto creemos que somos lo que somos debido a nuestros genes, y hasta qué punto debido al «medio»? ¿Hasta qué punto nos creemos que somos como somos porque no podíamos ser -¿ni podríamos haber sido jamás?- de otra manera?

    04 junio 2010 | 19:50

  32. Dice ser manu

    El amor es una gota de agua en un cristal
    es un paseo largo y sin hablar
    es una fruta para dos.
    El amor es un espacio donde no hay lugar
    para otra cosa que no sea amar.
    El amor es algo entre tú y yo.
    El amor es llorar cuando nos dice adiós
    El amor es soñar oyendo una canción
    El amor es … bla bla bla…
    ( Jose Luis Perales. 1979 ) Tú te lo has buscao, Simp.
    …………………
    Ayer te eché de menos ( firmando ejemplares ) en la Feria del Libro. Menos Perez Reverte y Millás, estaban todos, hasta Karmele firmaba » Los juguetes de ella misma «¿ Novedades de la feria este año ? La Estrella Damm ( cerveza patrocinadora del evento ) a 2,50 € el bote.

    04 junio 2010 | 20:34

  33. Dice ser ais

    El amor…

    Yo quiero querer a las personas que me rodean, quiero disfrutar del amor que SI existe, en el detalle de tu madre preparándote tu comida favorita por ejemplo. O un amigo cuando se enfada porque no vas a su cumpleaños pero se le pasa porque te quiere, o un conocido que se esfuerza por abrirte los ojos. Pero pareja??? NOOOOOOOOOOOOOO, serán precisamente esas diferencias de las que hablas las que nos hacen tanto daño, y esforzarnos por superarlas es una pérdida de tiempo y de esperanzas. O sale tan fluido como indoloro (así me parece que es el amor de verdad) o mejor NOOOOOOO

    04 junio 2010 | 20:44

  34. Dice ser ais

    Me he expresado fatal, pero creo que se me entiende.

    Buen finde a todos

    04 junio 2010 | 20:46

  35. Dice ser Edwin Ríos

    El amor pude ser una mentira, pero no por eso deja de ser amor. Tanto así como la publicidad negativa no deja de ser publicidad. Tal vez si el amor fuese transparente, dejaría de existir. Mientras exista el deseo natural de conocer la verdad, quizá siempre estaremos enamorados. Creo que con tu taxi recorres el mundo de las ideas con ese mismo deseo.

    ¡Que viva el amor!

    04 junio 2010 | 21:12

  36. Dice ser Sandalia

    El amor es efímero y el ser humano imperfecto, cuando algo similar a el en cualquiera de los sentidos o circunstancias que has nombrado se le acerca la persona imperfecta lo acepta, como algo normal, como lo que tiene todo el mundo, y como se suele decir «mientras dure… bienvenido sea».
    Pero lo que dices tu es pura estadística, mientras existan excepciones que confirmen la norma el amor no podrá ser mentira, porque esas casualidades fuera de lo normal son la viva prueba de que el amor real existe.

    😉 Me ha encantado leer tu blog, aqui tienes una seguidora mas.

    Un saludo.

    05 junio 2010 | 00:03

  37. Dice ser Senda

    No creer en el amor no significa sufrir menos. Significa ser sincero con uno mismo y con el que tenemos delante, ese al que amamos, al que amábamos y se nos hace extraño, ajeno.
    Amor…. llámalo como quieras. Si soy más visceral y prefiero hablar de emociones, de sentimientos y de impulsos, no de arquetipos e idelaes que algunos graban a fuego en su sus entrañas, y se engañan, y piensan que eso será eterno, y siguen adelante y empeñan su vida junto al otro, esa persona que cuya presencia se asemejaba a la droga más potente.
    No creer en el amor no significa no sufrir. Significa entregarse al momento, eterno, si, pero efímero y temporal. Y buscar y seguir buscando. Y chocarnos de nuevo.
    Arder como vela y consumirse
    haciendo torres sobre tierna arena,
    caer del cielo y ser demonio en pena,
    y de serlo jamás arrepentirse.
    Es lo que llaman en el mundo ausencia,
    fuego en el alma y en la vida infierno

    05 junio 2010 | 00:14

  38. Dice ser moda es arte

    » Las novias o mujeres de los guapos son guapas, de los gordos, gordas, de los acaudalados, niñas bien (de esas con perlas en las orejas y modales Opus Dei ) »

    Perlas sí ( a mi me encantan ) pero pequeñas eh?, que algunas se colocan un bolón de plástico y se creen superfinas y eso está muy pasado.
    Para tu detallada información las perlas nunca pasan de moda, lo que sí cambia de moda es su tamaño y desde luego que la última tendencia fina y elegante , rechaza los bolones con color perla. Luego están las que van de pijas, que se les nota a mil leguas que no lo son, que no han nacido con esa condición pero una pija (fina me refiero) nunca se coloca un bolón de perla que sobrepase el tamaño de una lenteja.

    05 junio 2010 | 00:19

  39. Dice ser PEC

    Yo también he sido taxista en Madrid. Ya no. Pero sé de qué hablas. Y no voy a extenderme en lo tú cuentas tan bién.

    Yo también escribo, y ya te he dicho que he sido taxista, y me ha hecho reflexionar sobre esos personajes anónimos que cojen un taxi esperando ver un fascista viejo, gordo, provinciano y refunfuñón, con la COPE a todo trapo… cuando entran en un taxi y se encuentran a un tío atractivo, joven y culto como tú… Y te imagino con buena música y buena conversación…

    Creo que todos los psicólogos deberían realizar prácticas a final de carrera trabajando unos meses en un taxi para conseguir el título.

    Me gustaría conocerte (por email, no soy gay) y compartir experiencias taxidermistas.

    Paco
    http://www.zonapec.com

    05 junio 2010 | 00:42

  40. después usted me ve, de pronto descubrirá que – ¡ah, el original guapo también puede ser .. específicos Yeah!

    welcome to my site:
    http://www.vibramfivefingersk.com/fivefingers-kso-c-18.html

    05 junio 2010 | 06:06

  41. Dice ser Pagafantas

    Gran post y una reflexión realista.

    Es lo que hay:

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=5

    05 junio 2010 | 13:15

  42. Dice ser eva

    Dietas
    Para quienes estan preocupadas por su sobrepeso aqui os dejo un link con consejos sobre dietas, http://www.nuestrasdietas.info

    05 junio 2010 | 19:10

  43. Dice ser Ak47

    Yo lo veo clarisimo, como tu, de echo ahora encontre alguien como yo, a la manera que tu describes, pero es amiga de ex….a ver como me arreglas eso jejeje…en serio espero un email tuyo dandome consejos man! jajajaj

    05 junio 2010 | 21:33

  44. Dice ser Abriendo_los_ojos

    Casi estamos de acuerdo…pero el único chico del que me enamoré de verdad, de verdad d la buena no teniamos nada que ver en absolutamente nada y ahi estuvimos…..que no duró para siempre……bueno y qué? casi nada dura, pero mientras duró fue precioso.
    De todas formas en la parte que estamos de acuerdo es en la que un día me dije un buen amigo: «NO TE EQUIVOQUES RUBIA, LO UNICO QUE MUEVE EL MUNDO REALMENTE ES EL SEXO Y EL DINERO» … y cada día le tengo que dar mas la razón…

    05 junio 2010 | 22:19

  45. Dice ser kellyh

    tengo ganas que sea lunes..
    solo para poder leer tu blog, tengo mono!!

    espero que todo bien este fin de semana Dani,
    te lo mereces (:

    att. una seguidora muy fan tuya (;

    06 junio 2010 | 00:47

  46. Dice ser Barco

    Extraño te parecerá: me acaba de traer a casa un taxi cuyo conductor se parecía mogollón a ti. Raro no?!
    Fue una extraña sensación: creer que alguien a quien (no religiosamente, pero si frecuentemente) lees y adoptas sus historias como parte de tu día a día, comparte dos metros cuadrados contigo. Raro ¿no?
    Me he sentido extraña cuando en plan «grupi» le he dicho a eso pobre chico que si era el de nilibreniocupado, y él me ha dicho que no:que se parecía a él. Si hubiera llevado 3 cervezas menos o 3 más o me hubiera callado o le hubiera obligado a decir que era alguien que no era. Divago ¿no?
    Si algún día te cruzas tu conmigo házmelo saber.
    Y alegando al post: yo, que soy una bandarra-niñabien lleva 8 años con un bandarra-niñobien.
    Barco.

    06 junio 2010 | 01:43

  47. Chapó… el final, de chapó. Una verdad como un templo.

    06 junio 2010 | 05:49

  48. Dice ser sonrisa radiante

    El Amor es sentir….vibrar…..una mirada…….pero para amar primero hay que amarse uno mismo si no te amas,cómo puedes amar’ Amaos los unos a los otros como yo os he amado,el Amor existe siempre ha existido no sólo erótico,hay muchos tipos de Amor,fraternal,de amistad,erótico,A lo mejor el Amor esta a la vuelta de la esquina,esperandote……..Esa chica que te sirve el café todas las mañanas o la que te vendio tu última camiseta….nunca se sabe…y os aseguro que el Amor existe por mucho dolor nos ayuda a crecer como personas.Feliz domingo.
    S.R.

    06 junio 2010 | 15:38

  49. Dice ser Desesperanzado"

    No quiero darte la razón, pero tampoco me atrevo a discrepar. Felicidades por tu blog.

    06 junio 2010 | 18:44

  50. Dice ser depre.....

    Después de 7 años mi novio me ha dejado hoy. El amor es una mierda.

    06 junio 2010 | 21:38

Los comentarios están cerrados.