Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Circular sin cinturón de seguridad no me quita puntos

A menudo me preguntan por qué los taxistas no estamos obligados a llevar puesto el cinturón de seguridad si el riesgo de sufrir un accidente es el mismo (o incluso mayor, dada la cantidad de horas que nos tiramos conduciendo al cabo del día) al del resto de los conductores que de no llevarlo serían multados, y yo les hablo por mí y les digo que no lo llevo nunca puesto (en vías urbanas) porque en mi taxi viajan personas a las que no conozco de nada ni sé cómo actuarán durante el trayecto, si son psicópatas de los que tener que huir de inmediato en cuanto sacan, desde su asiento trasero y a mis espaldas, un cuchillo jamonero para atracarme (en el peor de los casos) o violarme (en el mejor), o si bien quien sube es una mujer desvalida de amor que de repente rompe a llorar y en ese preciso instante te ves obligado a abrazarla (no podrías si llevaras el cinturón enganchado o se perdería la magia del momento si tuvieras primero que desengancharte el cinturón para luego abalanzarte sobre ella), o si el usuario en cuestión quiere pegarte dos hostias porque le acabas de decir que no te gusta el fútbol, o que el Real Madrid es un equipo de nenazas millonarias y necesitas zafarte de sus puños, o si te levanta alguien la mano en una calle estrecha y para no formar un atasco de cojones no te queda otra que bajar del taxi rápido y ayudarle a introducir en tu maletero un baúl, una jaula, las bolsas del Carrefour, el cadáver de su suegra o lo que quiera llevar consigo o, si prefieres que te lo razone de otra forma, imagínate el grado de irritabilidad que alcanzarían mis ya de por sí sensibles pezones si estuvieran expuestos al roce de un cinturón durante horas, o que de llevarlo tanto tiempo me olvidara de su existencia y saliese luego del taxi sin desengancharlo y me acabara ahorcando con él en una trágica (aunque cómica también) muerte, y si dándole la vuelta al tema me dijeras que el cinturón salva vidas, que mi vida vale mucho más que todo esto, te diría que no, que el abrazo de aquella usuaria desvalida vale más que mi propia vida y que sé que en mi próxima reencarnación seré un koala y ahí sí que seré feliz que te cagas (con mi eucaliptus y mis cositas de koalas) y además te diría también que a mí, por no llevar el cinturón de seguridad puesto, no me pueden quitar ningún punto de mi carné de conducir, ni siquiera me podrían quitar los puntos del presente post, porque no tiene ni uno sólo (búscalos), excepto este último punto y final (que te lo doy, de regalo).

69 comentarios

  1. Dice ser Chanquete

    Que quereis decir con «según la piel del viajante»?

    03 junio 2010 | 15:57

  2. Dice ser rojoescarlata

    pues hombre, yo creo que dicen que es taxista, porque lo es, es un dato que aporta elementos de configuración en la historia … para que la gente se haga una idea. Cuanta más información aportas mejor cuadro mental visualizas … igual que en cualquier otra historia.

    … distinto es por qué la gente parece tenerles tanta antipatía a los taxistas … y yo creo que es por la pasta gansa.

    la pasta duele mucho, a mi me duele sentir que hay una posibilidad, por pequeña que sea, de que alguién me choricee la pasta en mis narices.

    … hay taxistas que son un cielo, pero los hay mangantes como camellos y de otros subtipos … como en cualquier profesión, por otra parte.

    desde mi punto de vista la cosa podría mejorar bastante si se pusiese precio al kilometraje o algo por el estilo. Tantos kilometros de trayecto tanta pasta, y así sucesivamente … de este modo el usuario podría comparar precios …

    que no te convence lo que te va a cobrar uno por ir desde la Calle Génova hasta la Calle Ferraz … pues te buscas otro, comparas, ves, decides, eliges … y de esta forma estás tranquilo, sabes que el taxista ya se las apañará para no ir por una ruta alternativa más larga de lo normal, o irá a la velocidad correcta y no más lento de lo normal o aprovechando cada atasco para clavarte con el taxímetro … porque no hay taxímetro que pueda clavarte, tu ya has convertido tu tarifa en tarifa fija.

    tu ganarías en seguridad, y el taxista ganaría en confianza y credibilidad.

    03 junio 2010 | 16:08

  3. Dice ser Senda

    Atención respuesta: Lo de recalcar la profesion de taxista será porque por norma general sucede al reves, el loco sicópata es el que se mete en tu taxi e intenta atracarte. De todas formas, meterte en un taxi tiene su riesgo, suelen ir a toda ostia pasando de toda norma (no os multan o que?) y el tio que conduce es un completro desconocido. Pones tu vida en manos ajenas x decirlo así jajajaja…. vease «taxi»

    03 junio 2010 | 16:55

  4. Dice ser Colère

    Oxígeno por favor. El punto es la pausa del pensamiento que respira. Los del carnet de conducir un sistema de recaudación. Otro. Están muy preocupados por salvarnos la vida.
    Pues sin puntos. Como Mendoza o salvando las distancias Efried Jelinek.
    Vieron ese taxista inglés? No sé yo si en un taxi el peligro está en los cómodos sofás traseros o al volante.

    03 junio 2010 | 17:17

  5. Para no haber usado ningún punto el relato está bastante bien, tan sólo me he ahogado un poco, pero nada pesado xd
    Suerte que no te quiten puntos, pero el cinturón puede salvar vidas, deberias ponértelo alguna que otra vez 😉 Un saludo.

    03 junio 2010 | 17:41

  6. Dice ser Enmascarado

    Punto cruz, carnet por puntos, punto pelota, punto de vista, punto limpio, punto en la i, encesta y…punto, punto negro, punto común, punto medio, a punto de nieve, punto de sutura, Punto G y puntazo de taxista.
    Jooor, que weno.
    Los cinturones son para los que queremos conservar el pelo, para los que usamos los puntos, para los que queremos llegar puntualmente a nuestro funeral.
    Para que nos luzca cuando nos hacemos una puesta a punto, para eso y mucho más usamos el cinturón y punto.
    Para separar mi comentario de Xulita que siempre llega justo a punto.

    03 junio 2010 | 18:15

  7. Dice ser Puntillitas S.L.

    Genial. El puntillismo ha llegado lejos hoy.
    En cuanto a lo del desequilibrado taxista, demuestra que a los periodistas les encanta generalizar, probablemente sólo conozcan a dos taxistas (al individuo psicópata éste y a ti), y ya usanl taxista como sinónimo de desequilibrado (aunque tus desequilibrios den textos sin puntos y los del otro disparos).

    03 junio 2010 | 18:42

  8. Dice ser xulita

    Aquí estoy , es mi hora en «punto». 🙂
    No sabía que los taxistas tenían ese privilegio, que lo es sobre todo ahora en verano.
    Yo que tu me lo pondría en carretera.
    Por si acaso.

    03 junio 2010 | 18:53

  9. Dice ser xulita

    @ Enmascarado.

    El punto para ti.

    03 junio 2010 | 19:09

  10. Dice ser Enmascarado

    xulita,
    Uyyyyyyy… casi, de Puntillitas llegó y se coló.
    😉

    03 junio 2010 | 19:15

  11. Dice ser Noimporta

    Muy cansino lo de no poner puntos seguidos. De hecho me recuerda a «La hojarasca» de Gabriel García Márquez; no pude acabar de leerlo…

    Respecto al «taxista asesino», no te quejes. Yo pensé lo mismo el otro día cuando dieron la noticia de que habían asesinado a una ex-concejala de un ayuntamiento de Valencia (creo recordar…). Osea que no sois el único «gremio» víctima o victimista, porque bien que os gusta recalcar lo de «taxista asesinado»: hay muchos oficios peligrosos y expuestos.

    Talkin, tú también eres terapia para nosotros. Gracias por recordar tus comentarios de «antaño». Sigue haciéndolo, para las nuevas «generaciones blogueras» jejeje…

    03 junio 2010 | 19:31

  12. Dice ser raul rodriguez

    ¿Qué profesión, Noimporta, sufre asesinatos como los taxistas?

    03 junio 2010 | 20:55

  13. Dice ser Noimporta

    Raul, lo que quiero decir es que no teneis porqué ser tan quisquillosos cuando se refieren a un asesino con la profesión como apellido. Es como cuando asesinan a cualquier persona y especifican su nacionalidad. Yo creo que son formas de hablar y punto. ¿Quieres otro ejemplo de profesión con ese tipo de riesgo? Se me ocurre un empleado de gasolinera con horario nocturno… Yo creo que estadísticamente es más probable que sufrais más percances que otros. Pero de eso ya sois conscientes ¿no?

    03 junio 2010 | 21:45

  14. Dice ser raul rodriguez

    guooooonnng!!!!!! error!..tan solo las fuerzas y cuerpos de seguridad han sufrido tantas victimas como los taxistas…que nos pagan por llevar gente no por asumir ningún riesgo..hay que ser muuuucho más quisquillosos….

    03 junio 2010 | 21:48

  15. Dice ser Noimporta

    Raul, NO SEAS QUISQUILLOSO, jajaja.. que sabes perfectamente lo que quiero decir… y no me voy a poner a estudiar estadísticas ni datos…. ¡Normal que las fuerzas y cuerpos de seguridad sean los que más lo sufren! Son los que más se exponen. Pero ellos no salen a protestar porque han matado a uno de los suyos en Afganistan! No tejode! jajajajaja…
    Por cierto ¿quién «te paga para llevar gente»? Hablas como si fueras un asalariado o trabajaras para alguna empresa… Trabajas para tus clientes ¿no?… Y uno de esos clientes puede resultar un asesino… El dueño de un bar diría que «le pagan para servir copas, no por asumir el riesgo de que un borracho le pegue un navajazo»?

    03 junio 2010 | 21:59

  16. Dice ser Puntillitas S.L.

    Lo siento xulita y Enmascarado, pero soy un cortapuntos por naturaleza (en otras regiones del español, cortarrollo o cosas así). Lo hago sin mala intención, sale solo

    03 junio 2010 | 22:08

  17. tu si que eres un puntazo.

    ¿que te da el banco por tus ahorros?
    comprueba los interes que estás perdiendo por no dejar los ahorros en otros bancos.
    toda la información de los mejores depositos y cuentas remuneradas en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    04 junio 2010 | 00:19

  18. Dice ser Reyna

    gracias por el punto. y te va uno a vos.!

    06 junio 2010 | 09:59

  19. Dice ser Rul

    Buenas y rebuscadas argumentaciones joven padawuan, pero todas reforzadas en la pereza, no cuesta tanto, ni tiempo, ni esfuerzo, pulsar el botoncito que libera el cinturón. Es como si en una obra todos tuvieran que llevar casco, menos los obreros, que si tienen que salir huyendo de un derrumbe, con casco irían más despacio…
    Abróchate a la vida, no ves que es mucho más fácil limpiar la zona de un accidente con los cadáveres bien ataditos al asiento, que desparramados por toda la castellana, que es muy poco higiénico eso ¡¡hombre!!

    07 junio 2010 | 12:56

Los comentarios están cerrados.