Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Somos lo que vemos

Los recuerdos son virus que arrastra el viento, asociaciones estúpidas: Los semáforos en rojo me recuerdan a Marta, los de luz verde a Elena y los que parpadean en ámbar a ti. Las señales de STOP me recuerdan a aquella vez, siendo yo niño, que paré un penalti con los huevos (ahí aprendí que las victorias también duelen y que no hay opción más viril que dejarse ganar).

Cada rotonda es un pezón (la de Colón el de Laura, la de Cibeles el de Esther, etc.). La luna es un cuarto menguante o creciente de piercing en el vientre del cielo de Beatriz. Las nubes son labios más o menos gruesos, los botones de mi taxímetro los dientes de aquel profe de Literatura que me suspendió en Septiembre (y al que envié el año pasado mi libro adjuntándole una nota con la fecha, la hora y el número de caseta de mi firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid).

Cada atasco es un desamor, cada cerveza un lector distinto y cada cita con el mecánico la resaca de mil cervezas. Cada peaje una circuncisión, cada parada de taxis el inicio de un poema, cada camino arbolado el Enjoy the Silence de Depeche Mode.

Cada intersección es una duda y ahora todo son intersecciones:

Me cago en ese alcalde que llevo dentro.

73 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    A veces creo que mi falta de memoria crónica se debe a un latente terror a recordar. Lo malo es que se me olvidan también los buenos momentos. Por eso me mantengo siempre junto a mis tesoros. Asi los «palpo» en la plenitud de su frescura.

    28 mayo 2010 | 19:24

  2. Dice ser Andrés

    Que post mas guarrete.

    28 mayo 2010 | 19:26

  3. Dice ser iluso Luis

    Jó, Noimporta, ya decía yo que se te estaba poniendo cara de Golum (perdona mi ácido sentido del humor, es que me acabo de enterar que el Madrí acaba de pagar ocho millones de euros para liberar a Mourhiño )
    Somos lo que vemos , sí…, pero…¿vemos lo que somos? ¿Ve Florentino lo que es? ¿Lo ve Mourhiño? ¿Lo vio Laporta cuando puso los aspersores? ¿Nos vemos a nosotros mismos? Estoy con Carpita: somos un mosaico de personalidades donde las teselas son todas las miradas de nuestra vida.

    28 mayo 2010 | 20:13

  4. Dice ser @ cervecera

    Lo estás flipando

    28 mayo 2010 | 20:46

  5. Dice ser manu

    Creo que realmente somos como los demás nos ven ( a pesar de que aparentemos ser como nos gustaría que los demás nos vieran ).
    Yo también le mandé a Don Francisco, mi profesor de F.E.N ( Formación del Espíritu Nacional ), una nota que decía : Te jodes que no me formaste el espíritu ! Fracasaste, fascista de mierda !.
    ¿ Los recuerdos ? Para mí, apasionantes ( sin obsesiones, claro )
    Buen finde a tod@s.

    28 mayo 2010 | 21:34

  6. Dice ser Puntillitas S.L.

    Nada veo que me haga decir nada

    28 mayo 2010 | 21:42

  7. Dice ser raul rodriguez

    Hola sux. jaja no me dejaba decirte solo hola el comentario era too short.
    simpulso lo de tu profe me ha recordado a los simpsons, en un episodio Otto le decía a Bart..» Hey Bart tio no te preocupes a mí también me suspendían y ahora ya me ves..conduciendo el autobus del cole»

    28 mayo 2010 | 21:46

  8. Dice ser Noimporta

    Jo! Iluso… tú me llamas Golum… y… ¿tú crees que lo que ha dicho Arck de una cuarentona fea que se metía con él se refería a mi?…. jajajaja… ¡Ná! ¡No creo que sea digna de uno de sus saludos! jajajaja….
    Por cierto: el otro día me invitaron a una cena en plan pandilla, «sin maridos», etc… Sólo conozco a mi amiga y a su cuñada… Mi amiga me dijo: «mi cuñada ya les ha dicho al resto que vendrá una tía muy divertida a la cena»… y le digo yo: «Ostras, guay…¿quién es?» y me contestó: ¡Joer… TU! Está claro que no vemos lo que somos o no somos lo que otros ven…. jajajaja

    28 mayo 2010 | 22:00

  9. Dice ser iluso Luis

    A tí no puede ser que se refiera, porque eres muy guapa, sobre todo cuando te pones ese bikini modelo «señera» que luces en tu costa brava. Si es que un litoral en donde vayas a bañarte no se puede llamar de otra forma que no sea costa brava.
    No sé, quizás se refiera a Megustas, jijiji….Pero esta vez ha estado muy educado y sin exabruptos.. Sólo ha tachado a Simpulso de engreído por haber regalado su libro a su profe. Quizás Arck,camino de Damasco, se haya caído del caballo y haya visto la luz de la modestia.

    28 mayo 2010 | 22:29

  10. Dice ser iluso Luis

    A las personas extensas el blog no permite comentarios escuetos. Hola, Raúl Rodríguez

    28 mayo 2010 | 22:33

  11. Dice ser raul rodriguez

    hola ilusoluis. Te leo y te veo en las calitas de Cai,

    28 mayo 2010 | 22:44

  12. Dice ser megustas

    no creo que se haya referido a mí,luisin, porque arck a mí nunca ni me leyó,jaja y ademas ya sabes que a veces me caia bien, no se referirá a alguna de las cucarachas murmulleras???
    jajaj, noimporta es cierto, los demas nos ven completamente distintos a como nos mostramos para que nos vean
    besos de fin de semana, que promete muuuuuuuchoooooooooo, jijiji (hasta aqui puedo contar…!)

    28 mayo 2010 | 22:53

  13. Dice ser Arck

    Era la tipa de los ladridos.De verdad no recuerdo el nombre/nick.

    Si en realidad no sé a que se debe esa fama. En realidad nunca he insultado demasiado. Vamos a ver, sí, Simpulso me parece un idiota, pero he aprendido a leerle como parte de la subcultura pop. [Acepto la cultura pop, pero esto está por debajo]. Así que cada vez que suelta alguna de «oh tengo un libro: soy un escritor». Pues eso… vengo y le llamo tonto. Y a los lectores por decirle que lo es.

    Realmente, si el año anterior – Lara, el año del principito – fue el de Cioran, Schopenhauer, Nietzsche y toda esa bendita basura, este año ha sido – más serio – el de Heidegger, Deleuze y Derrida. Lo digo por lo antimoderno (sujeto, autor, libertad, igualdad) que estoy.

    Vamos, que es que las cosas que se cuecen aquí llevan siendo las mismas desde hace años. Es un blog en el que «no pasa nada» – en el peor sentido, que no se mueve nada, no ocurre nada, lo leo y como si no lo hubiese hecho, por lo que decía, está hecho para que nadie lo lea. Porque es un blog de sujetos, de autor, de libertad, de igualdad, de belleza, y no sé cuantas más mierdas. Daos por aludidos.[Yo solía terminar así ¿no?]

    28 mayo 2010 | 23:40

  14. Dice ser Noimporta

    ¿Lo ves Iluso?…. ¡No me saluda! 🙁

    Megusssstasssss, ¡júrame que promete! Que lo disfrutes… Muah!

    Bona nitttttt !

    28 mayo 2010 | 23:47

  15. Dice ser Louisa

    Yeiiii yo soy una cerveza que nisiquiera se vende en españa.

    Que dudas le aquejan hoy señor simpulso?

    29 mayo 2010 | 01:16

  16. Dice ser Rosvelt

    y el pasado da un salto y se cuela en mi presente.

    29 mayo 2010 | 04:20

  17. Dice ser Chica-T

    Y para qué recordar, mejor disfrutar el presente.
    Buena Caza!!

    29 mayo 2010 | 10:02

  18. Dice ser También somos lo que escuchamos

    https://www.youtube.com/watch?v=PVkJlLBP3MM

    Claro que para eso es absolutamente necesario recordar el pasado, el presente es demasiado mediocre para recrearme al antojo en él.
    Somos lo que la cultura hace de nosotros.
    A más cultura musical, más invencible me siento.
    Y yo soy… una puta bíblia andante.
    (Frateli)

    Dime que música escuchas y te diré como eres.

    ( Street Life, un temazo para todos )

    29 mayo 2010 | 14:05

  19. Dice ser You

    El mundo de las frases adornadas no es mi mundo.
    Yo soy una enferma de la música, vosotros lo sois de la palabra escrita.
    A algunos de vosotros la palabra escrita, la literatura, os condiciona la vida, a tí taxista : mientes cuando afrimas que no serías capaz de escribir sin el taxi, pero todavía no sabes que estás mintiendo, y si lo sabes : aún no te interesa reconocerlo.
    Un conjunto de palabras os hace soñar de la misma forma que podría soñar yo pero, no es lo mismo.
    Un conjunto de notas musicales os hace soñar de la misma forma que podría soñar yo pero tampoco es lo mismo.
    Yo soy lo que escucho, más que lo que veo o leo.
    Algunos de los mejores y peores rasgos de mi personalidad lo he adquirido mediante la música, os suena a chino?, es un arte superior. Vosotros os creéis más sabios cuanto más leéis, os creéis más buenas personas cuanto más leéis, os sentís más felices, menos felices, podéis volar y trasladaros a cualquier mundo, igual que yo. Entoces? : una letra escrita equivale a una nota dada, y yo digiero la nota de la cual emanan sentimientos que se difunden universalmente de inmediato. Por eso soy lo que escucho.
    ( y no tocheo más )

    29 mayo 2010 | 14:37

  20. Dice ser AGATA

    Somos lo que vemos, lo que sentimos, lo que olemos, lo que vivimos…. Soy césped verde que asoma a mi ventana del salón. Soy un estremecimiento cuando él me llama. Soy Jean Paul Gaultier cuando lo huelo. Y soy una ilusión de vivir…. de sentir…. de sufrir…. de reir y de llorar. Soy lo que puedo ser y me hace feliz.

    29 mayo 2010 | 18:45

  21. Dice ser marga

    Los recuerdos… a veces sería mejor no recordar nada.

    30 mayo 2010 | 23:21

  22. Dice ser Irene

    Ayer, a mí me pasó lo mismo, sólo que yo me cansé de algunos de esos recuerdos y ¿sabes lo que hice? Me los arranqué…

    http://puzzleberintos.blogspot.com/2010/05/volatilidad.html

    31 mayo 2010 | 00:01

  23. Dice ser viry espindola

    hola!! la verdad empecé a leer sólo porque vi eso de ‘Enjoy de silence’ pero que buena lectura eh!! De verdad

    02 junio 2010 | 01:37

Los comentarios están cerrados.