Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Filtraciones

A la mitad del trayecto rompiste a llorar procurando que no se notara (no conozco lágrimas más sinceras que esas: las que surgen sin quererlo y se intentan esconder, las que no suenan o suenan sordas porque te muerdes los labios, porque no quieres que ningún desconocido te pregunte ni se preocupe por ti ni sepa siquiera que existes).

Tus gafas ahumadas me impidieron ver el foco de esas lágrimas, pero no su rastro: Las gotas saladas también se rigen por la Ley de la Gravedad, aunque la gravedad de tus motivos intentara retenerlas dentro. Por eso, cuando tu primera lágrima rebasó el telón de tus gafas, te apresuraste a arrastrarla con el dedo (cual limpiaparabrisas del dolor) y luego te secaste el dedo con disimulo en la tapicería de tu asiento trasero de mi taxi.

Y aquello tuvo que calar en mi taxi que soy yo, porque de súbito a mi también se me empañaron los ojos. Yo también llevaba gafas y también usé mi dedo para disimular el rastro de mi primera lágrima. Yo también sequé mi dedo en la base de mi asiento.

Y aquello tuvo que calarte, porque la siguiente lágrima fue tuya, y volviste a secarte el dedo en tu asiento y me llegó de nuevo tu nueva lágrima que lloré yo, y luego tú la mía y yo la próxima tuya. Y así comenzamos a llorar cada uno lo del otro a través del filtro de mi taxi hasta alcanzar tu destino: Paseo de los Melancólicos, su nombre.

Allí nos perdimos el rastro pero no el rostro ni el por qué de las lágrimas del otro. Me chupé el dedo de tu última lágrima y entonces supe (del verbo saber) que Carlos te había dejado después de cinco años de convivencia. 

Ahora sólo espero volver a verte y que me cuentes si tú también te chupaste el dedo al salir de mi taxi. Necesito que me digas por qué estoy tan triste.

77 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Ahora entiendes por qué el Reglamento obliga a los taxis llevar tapicería impermeable?
    ¿Ahora entiendes por qué nunca le he hecho ni puto caso al Reglamento?

    25 mayo 2010 | 00:10

  2. Dice ser mi destino lo eligo yo

    las mejores lagrimas nos salen del alma,
    las que nos hacen compadecernos de los demas, aunque ni siquiera nos conozcamos, simplemente por la sinceridad que demuestran esas lagrimas.
    Buenas Noches.

    25 mayo 2010 | 00:11

  3. Dice ser Salomé

    A veces las lágrimas tienen vida propia. Es que el agua salada es mucho de hacer olas por dentro.

    ¡Un saludo!

    salomedevorandocerezas.blogspot.com

    25 mayo 2010 | 00:17

  4. Dice ser Lara

    Que bueno cuando nos reconocemos en otro. Cuando se teje ese hilo invisible entre dos conocidos/desconocidos. Cuando las lágrimas saben a sal de playa. Cuando nos ayudamos en la distancia.

    Un post maravilloso; un cuento para mis sentidos y que me recuerda porque me encanta pasearme por aquí.

    Un abrazo para tod@s

    Lara tiene alas

    25 mayo 2010 | 00:19

  5. Dice ser Sol

    Estás triste porque no te chupó el dedo…

    Pincha sobre mi nombre…

    25 mayo 2010 | 00:24

  6. Dice ser Frateli

    El Paseo de los Melancolicos de Canfranc (pirineos aragoneses), es una preciosidad, desde aquí, para los enamorados, recomiendo una visita.

    25 mayo 2010 | 00:25

  7. Dice ser Mariam

    Y después de post tan geniales como este…qué se puede comentar?

    Me pregunto si tú también lloras. No lo imagino.. ¿a qué sabrán tus lágrimas?

    25 mayo 2010 | 00:36

  8. Dice ser raul agusti

    y olé! muy buen post 😀 desde luego.

    25 mayo 2010 | 00:44

  9. Dice ser Daniela

    Me enternecen todas las lágrimas ajenas, que tratan de esconderse y de ahogarse en intimidad. Aunque no hay nada más triste que llorar a solas con uno mismo.
    Te superas Daniel. Un post impecable.
    Buena noche.

    25 mayo 2010 | 00:45

  10. Dice ser MaxKeenan

    Y qué difícil es cuando lo único que tienes ganas de hacer es llorar con todas tus fuerzas, pero intentas esconder esconder las lágrimas.

    El post de hoy me ha encantado, de verdad, muy bueno.

    Como curiosidad, hace no mucho estuve en el Paseo de los Melancólicos al que te refieres (no soy de Madrid), aunque me acabo de enterar que se llama así 🙂

    25 mayo 2010 | 00:46

  11. Dice ser Chica-T

    Una vez que la dejaste, pisó el cesped del Calderón. Regresó a su casa caminando, después de comprarse un bombín y una entrada para las ventas. Buena Caza!

    25 mayo 2010 | 00:57

  12. Dice ser Mónica Tx

    Me ha encantado » el limpiaparabrisas del dolor», es curioso como nos mimetizamos cuando alguien esta triste, bueno ojala todos tuvieramos esa capacidad…yo no puedo evitar que se me forme un nudo en la garganta cuando alguien llora delante de mí, aunque sea la primera vez que lo veo en mi vida.
    Buen día a todos y ya sabéis …a mimetizarse!!!
    ….quizás consigamos que alguien se sienta menos solo….

    25 mayo 2010 | 01:15

  13. Dice ser MicChecka

    La foto no será de tu amada, no?, lo digo porque introduciendo la palabra «lágrima» en google la misma imagen se repite en un montón de sitios…
    Sabías que existen modelazos ( modelos profesionales) que se dedican unicamente a «vender» la imagen de sus ojos llorosos?, los tienen asegurados y todo.
    En cualquier caso : a veces la tristeza, con sarna no pica.
    Un poco romanticón tu nuevo día literario… apenas unas horas atrás hablabas sobre sexo y un casting taxial, yo te leía, me ha hecho gracia la impro : ciertamente tu blog a veces parece la plaza de toros con jesulín en la arena…y ahora me descoloca éste nuevo y súbito estado de tu mente y tecla…
    En cualquier caso : gracias por hacerme pasar buenos ratos.

    25 mayo 2010 | 01:26

  14. Dice ser Lara C.

    Porque estás en la edad del pavo? jaja.

    Porque tus genes son de artista? ya sabes.

    No sé,

    Por lo demás mu monito, ainss.

    Me voy a fumar, ale.

    25 mayo 2010 | 01:34

  15. Dice ser You

    Por la » edad del pavo» quedas ya descartao hace bastante tiempecito… eh?, vamos : me parece a mi.
    ( estas aduladoras no saben qué decir ya)

    25 mayo 2010 | 01:40

  16. Dice ser Una pacense

    ¡¡Buen post!! Me ha gustado mucho, avisa si la encuentras y así sabremos a qué se debe tu tristeza…

    25 mayo 2010 | 01:47

  17. Dice ser sharaiba

    Cuantas veces he llorado por tu ausencia.
    Ausencia, de alguien a quien sueño, y que nunca he tenido. Ese vacío de ese no sabes que… que no es mas que tu esencia. La esencia de un sueño que vaga por mi memoria. Un sueño que cada día, sueño despierta. Y cuando aterrizo lloro al ver que no estas, y que aun no te he conocido

    Me encanto el post.

    25 mayo 2010 | 01:48

  18. Dice ser Gheada

    Acabo de notar una lagrima tuya deslizándose por mi mejilla. Cuando rozó la altura de mis labios, no pude evitar dejarme caer en la tentación, me encanto saborearte… y después seguí llorando

    25 mayo 2010 | 02:07

  19. Dice ser Sux

    Siento humedad sensible, pero no son lágrimas. Creo.

    Temón. Rocío para los oídos, ondas exuberantes para el tacto.

    https://www.youtube.com/watch?v=vJEe9yIs2ZE

    Buenas noches 🙂

    25 mayo 2010 | 02:23

  20. las lagrimas dicen mas, cuando las palabras dicen menos, cuando los motivos las ameritan, cuando con esfuerzo las escondemos

    http://phileas-verne.blogspot.com/

    25 mayo 2010 | 04:17

  21. Dice ser you talkin´ to me?

    Hoy fue un dia tolerable.
    Tras la ventana, vi en el puente a la gente que iba a lo suyo. Pensé que me gustaría tener algo mío a lo que ir.
    En el alféizar se posó un gorrión. A un palmo de mí. Le dije: «Hola, bonitiño» y sonreí. Me hubiera gustado hablar un buen rato con él, siempre que no fuese de política, pero resutó ser más asustadizo que yo y voló.
    La próxima vez, si la hay, lo saludaré con un «Buenas tardes, señor gorrión». A saber si herí sus sentimientos ¿Qué pasaría si él se dirigiese a mí en aquellos términos? Lo más probable es que yo lo dejara espachurrado de un manotazo allí mismo, en el alféizar, por pasarse de confianzudo. Y despectivo.
    El caso fue que me hizo sonreír. Ahora ya no puedo agradecérselo, porque es de noche y los murciélagos tras mi ventana me tomarían a pitorreo.
    Soy muy sensible. Como el gorrión aquel.
    Luego puse la radio. Sintonicé la emisora de Vaughan. No ponen música, ni fútbol, ni malas noticias. Tienen un locutor que se harta de hablar conmigo. Me preocupan sus cuerdas vocales, empiezan a sonar como las mías, pero no le diré nada, no vaya a hacer como el gorrión.
    En la publicidad, que es cuando hablan en español y se les entiende algo, se pusieron a anunciar no sé qué del loro Delrrín. Venga con el loro Delrrín pacá y pallá. Me pregunté si no me habría equivocado en las dosis de sicotropos y me hallaba en un limbo multicolor y tropical.
    En esto, volvió mi locutor favorito, en realidad el único ser humano que me dirige la palabra últimamente, (se llama Cloverdale y no me importaría prepararle un jarabe de miel con limón bien calentito). Entonces me di cuenta de que había entendido mal lo del loro Delrrín y me eché a reír, pero Cloverdale fingió no darse cuenta y siguió a lo suyo. Como la gente por el puente, tras mi ventana.

    25 mayo 2010 | 04:54

  22. Dice ser Taxista Norteña

    Hoy me has vuelto a gustar.
    Yo tb necesito que alguien me diga por qué estoy tan triste.A donde seco mis lágrimas?
    En mi ciudad los taxis no están obligados a llevar fundas impermeables.Pero cuánto mejor sería!

    25 mayo 2010 | 06:23

  23. Dice ser Hitano

    Es correcto Frateli. El paseo de los Melancólicos de Canfranc Estación (Huesca) es para sentirlo. Lo recomiendo a todos. En Otoño, mejor.

    25 mayo 2010 | 07:21

  24. Dice ser yonomebajo

    ¿Donde compraste la tapicería de tu taxi? Creo que nos vendría bien a todos tener un sofá en casa con esas características. También habría que tener una botella de agua cerca, que las lágrimas son muy saladas.
    ¿Saben igual las lágrimas provenientes de la alegria?¿Y de la risa?

    25 mayo 2010 | 07:49

  25. Dice ser rojoescarlata

    a la mitad de trayecto impactaste mí tímpano derecho con una risotada sonora y contundente que me hizo sobresaltarme en el asiento y casi girar el taxi a la derecha … cuando el trayecto era en línea recta, directo a la rotonda de la Alegría.

    miré por el retrovisor, confieso, algo preocupado y te vi. Tu misma no te contenías en tu asiento, la risa era sincera y contagiosa … y al poco rato me encuentro yo también riendo … supe, entonces, que aquel … aquel … aquel. Aquel trayecto iba a ser el más cachondo de toda mi existencia, con dolor de barriga incluida.

    Y tu te reías, y yo me reía, y los dos nos partíamos el culo en un GRITO eufórico y salido, de fuerza, vitalidad y alegría…

    al llegar a la rotonda de la Alegría, a la altura del cruze con la Calle del Chúpate Ese Castañazo Que Te Quiero Verde, te bajaste (no sin antes haberme pagado, religiosamente, el trayecto, of course!) y colgándote de mi ventanilla me soltaste:

    – Guapetón, nunca antes un trayecto se me hizo tan corto. He de confesarte que me ha dejado el subtipo denominado «carlos», mi recién estrenado EX, con mayúsculas, desde ahora (carlos, en minúsculas, naturalmente), y no he podido evitar partirme el culo con el asunto, siento que fuese contagioso … (y me echó otro jajajajaja!)

    – Don’t worry guapetona (le contesté yo) menudo tipejo debía ser ese tal EX-carlos … de la que te has librado! Con tu alegría de vivir, y la vida por delante … que le den por culo al puto carlos (con minúsculas).

    Y luciendo su espectácular trasero (ahora lo veía) mientras se contoneaba para deleite propio y ajeno en un baile de gozo y desdén …desapareció de mi vista … más alegre que un San Luis.

    Ahora entiendo porque hoy estoy que me salgo, y me como el mundo, el día, la gente, la vida, y al puto carlos (jajjajaja!)

    que siga la pachanga. Sin novedades en el frente …

    p.d.: Paro de pilotos el «7-J» por las «Filtraciones» del caso «Spainair»??

    25 mayo 2010 | 08:04

  26. Dice ser ella

    Vaya, últimamente tengo la lágrima fácil y me ha tocado tu relato.

    25 mayo 2010 | 08:20

  27. Dice ser GQ

    ¿Que por qué estás tan triste? Has de haberte puesto en su lugar y sentir lo que ella sentía. Se llama empatía. Seguramente ha de haberte gustado la tía.

    25 mayo 2010 | 08:33

  28. Dice ser Lector ocasional

    Enhorabuena, hoy has escrito un relato precioso.

    25 mayo 2010 | 08:47

  29. Dice ser L´âme

    Me ha encantado tu post. Hoy es mi segundo día de duelo por alguien que ha decidido desaparecer. Las lágrimas se me caían como puños ayer por la tarde en el metro. Las gafas ayudaban a contener la expresión. Hoy de nuevo me levanto bien jodida, más lágrimas… No sé cuándo pararán.

    Y tú que has decidido desaparecer de mi vida, a tí te importa una mierda si estoy triste o no….

    25 mayo 2010 | 08:48

  30. Dice ser meiana

    En el recuerdo quedó tu imagen que no voy a llorar más… me lo digo siempre y a la vez, vuelvo a secarme las lágrimas.

    25 mayo 2010 | 08:49

  31. Dice ser lis

    estas triste?
    o simplemente la entendiste en ese momento?
    ha estado bien, gracias

    25 mayo 2010 | 08:53

  32. Dice ser Águeda Torrado

    Desarrollando la empatía??

    Eso está bien, no te olvides de hacerte escudos si no quieres ser Bob Sponja

    25 mayo 2010 | 08:57

  33. Dice ser miriam

    lo más duro es aguantar delante de esa persona q te ha hecho pedazos, sonreír y decir…»no pasa nada, la vida es así…», xo una vez te alejas…cuando todo tu interior empieza a temblar sin remedio…da igual dnd vayas y con quién, da igual con q fuerzas intentes evitarlo q el dolor sale solo…

    25 mayo 2010 | 09:02

  34. Dice ser ana

    Gracias por habernos «sacudido» el alma con tus «filtraciones» .! Es bueno saber y comprobar que aun no perdemos nuestra capacidad de llorar y de sencibilizarnos con las lagrimas de las almas que se cruzan por nuestros caminos

    25 mayo 2010 | 09:04

  35. Dice ser teresa

    exacta simbiosis con tu melancolica pasajera, osea que…las lagrimas unen….las mias solo van unidas a mi tristeza, agobio y desolacion.
    me gusto de nuevo leerte y no te lo digo llorando pero si con un picorcillo en la nariz un tanto incomodo y con miedo a pestañear.

    25 mayo 2010 | 09:11

  36. Dice ser AGATA

    Buenos días, Dani. No se si se puede comentar tu post de hoy: sólo decir que muy bueno.
    Yo ya no lloro, él no se lo merece, pasó su tiempo. Feliz día, muak

    25 mayo 2010 | 09:13

  37. Dice ser larrey

    Hoy egocentrismo: os dejo el link de un corto que he codirigido y protagonizado: https://www.youtube.com/watch?v=bAFGx2qr2_0

    25 mayo 2010 | 09:13

  38. Dice ser Kyra

    El post de hoy me ha encantado. Gracias por alegrarme las mañana..

    Un Saludo Dani ^^

    25 mayo 2010 | 09:17

  39. Dice ser yonomebajo

    jajaja, me ha gustado tu post rojoescarlata!!

    25 mayo 2010 | 09:27

  40. Dice ser MJ

    ¡¡Genial….simplemente genial!!!

    25 mayo 2010 | 09:32

  41. Dice ser Truk

    Desdramaticemos un poco …yo pensaba que la calle se llamaba así porque flanquea uno de los laterales del estadio Vicente Calderón y ha sido testigo de muchos disgustos Atléticos.

    Aunque bueno, esta temporada habría que cambiarle en nombre por Paseo de los Felices …

    25 mayo 2010 | 09:36

  42. Dice ser Rayca

    Tal vez tu tristeza paralela simplemente es por la eterna esperanza entre lo que fue y lo que pudo haber sido.

    25 mayo 2010 | 09:36

  43. Dice ser Manitu

    Me gusta mucho el ritmo que le has dado al post de hoy, la manera de meternos a todos en esa espiral de lagrimas espontáneas y contagiarnos.

    Antes de secar mi lagrima en mi teclado impermeable te diré que las lágrimas que más me conmueven en el mundo son las de un/@ niñ@.

    Yo no se porqué estas triste, tampoco se porqué a veces lo estoy yo. En mi caso, a veces, le echo la culpa a las puñeteras hormonas y me dejo llevar… Lloro y lloro hasta que desaparece la pena.

    25 mayo 2010 | 10:10

  44. Dice ser antonio larrosa

    ESo me pasa a mi casi siempre que voy al cine y se acaba la pelicula.

    Clica sobre mi nombre

    25 mayo 2010 | 10:27

  45. Dice ser iluso Luis

    Simpulso ha llorado porque nadie se ha presentado al casting para coprota del corto de Manu. Bueno, sí. Se ha presentado únicamente Antonio Larrosa creyendo que la película (la segunda parte de El Clic según el cómic de Milo Manara que es al que Manu quiere meter mano) iba sobre su vida.
    Con que de mirón mientras Sux poda hasta las raíces y sin tijeras al chopo de Errrequerre mientras Lidia canta un Tedeum, jajajaja, ya te vale…

    25 mayo 2010 | 11:03

  46. Dice ser Tormenta

    Me gusta a lluvia, porque camufla mis lágrimas y nadie ve mi tristeza…
    Cuando era niña creía que la lluvia eran las lágrimas de los ángeles. Supongo que años después me sigue reconfortando saber, que no estoy llorando sola…

    25 mayo 2010 | 11:16

  47. Dice ser Gata

    Creo q con mucho es el mejor post q te he leído. Sencillamente lo tiene todo y aunque se acabe continua….es un post literatura, es un comienzo para un libro, es un post Dios.

    Gracias
    saludos

    25 mayo 2010 | 11:29

  48. Dice ser Leila

    Un muy buen post..aisssss que mala es la melancolía sobre todo en días como hoy que llueve y todavía ayuda más a sentirse triste.

    Solo me faltó la banda sonora, ponle música Dani..

    Bicos…y suspirosssss….

    25 mayo 2010 | 12:18

  49. Dice ser Carpe-diem

    …»entonces supe (del verbo saber)»:

    Yo sigo teniendo mis dudas:

    ¿ Sabes lagrimología ? ¿ Eres muy sagaz y advertido ? …tampoco me keda claro si es k estabas informado de la existencia, paradero o estado de alguien o de algo.

    Tonterías mías aparte…a mí no me ha gustado el post, aunque seas tú: no me gusta ver k alguién lo pasa mal…parece k llevas mejor lo de ser/estar sólo k estar/ser sólo y encima estar triste…por k no me pareciste ser triste…ojalá des con esa clienta,se lo haya chupado y te dé la solución…Bon dia!!!

    25 mayo 2010 | 12:25

  50. Dice ser Carpe-diem

    K mejor canción para el post k esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=vV986oYlzbQ

    …ahora unas caritas:

    😉 🙂 😉

    P.D.: Xulita ves practicando!

    25 mayo 2010 | 12:27

Los comentarios están cerrados.