Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La ciudad que nadie quiere ver

Circulo con mi taxi libre por la Cara B de la ciudad, esa que nadie quiere ver porque estorba, molesta, incordia: Papelinas que cambian de manos, yonkis de la puta vida, desahuciados, okupas por necesidad, abortos de Dios pidiendo limosna a las puertas blindadas de la Iglesia.

Debajo de un puente mugriento dos mendigos se pelean por el cartón de un televisor de plasma de 52 pulgadas. Salgo y en la próxima esquina un chapero me dice tocándome en la ventanilla que me la chupa por veinte euros (o una dosis) y le digo que no, que ya vengo chupado de casa. Mientras, a escasos cinco metros, dos niños del Este le birlan del bolsillo trasero del pantalón la cartera a un turista.

Sigo y en el próximo semáforo los mismos padres de esos mismos niños buscavidas me limpian el cristal aunque no quiera (si les das una moneda, de regalo, te enseñarán sus dientes de oro). Se pone el semáforo en verde pero espero a que pasen corriendo tres, cuatro, cinco subsaharianos con bolsos falsos de Tous y mantas con CDs (al tercero se le cae uno de Luis Miguel, metafórico momento) perseguidos por dos polis de esos que nos cuidan de la chusma, pero cesan en su empeño porque acelero y les acabo cortando el paso (sin querer). Los polis corrían en la dirección equivocada: Los malos son otros, están en pisos con calefacción y banda ancha. Los negros de mierda sólo buscan sobrevivir en la Tierra Prometida, esa que está a dos calles de allí, donde me para una ecuatoriana con cofia cargada de maletas Louis Vuitton.

– Los señores van al aeropuerto – me dice abriéndoles la puerta.

Los señores toman asiento. En el trayecto, el señor contesta al teléfono:

– Atento al IBEX mañana – le dice a su interlocutor.

Nota: Lo que cuento me sucedió el domingo pasado .

………………………………………..

Sigue a mi taxi en Twitter.

114 comentarios

  1. Dice ser BUHO299

    Hola : yo kisiera que legalizaran la MARIJUANA !!

    14 mayo 2010 | 17:40

  2. Dice ser Diego

    Hey estubo fuerte ( Los negros de mierda sólo buscan sobrevivir en la Tierra Prometida, ).. lo de mierda estuvo de mas… te gustaria que llamase a tus compatriotas que se encuentran en America ( Españoles de mierda) ??

    14 mayo 2010 | 18:16

  3. Dice ser SatchitANANDA

    Simpulso…escucha esta canción por favor…https://www.youtube.comwatch?v=4DHfXSJt0ns

    14 mayo 2010 | 18:51

  4. Dice ser Momo

    pakis vendiendo cerveza ilegalmente»servesa biar amigo servesar sexy!», yonkis que esnifan pegamento en la puerta de un colegio, ladrones en las ramblas, en el metro, en las tiendas, en el ayuntamiento que te abren la cartera sin pensarlo, como se abren las prostitutas del camp nou si pasas lentamente por su lado con el coche, chupa chupa 5 euros…. todos tenemos la parte B, la nuca o el culo de nuestra ciudad… peor yo cuando estoy mucho tiempo sin pasar por alli… oye como q noto que la echo de menos

    14 mayo 2010 | 20:28

  5. Dice ser Gitano Universal

    «extraeuropeo» , no : universal.https://www.youtube.com/watch?v=P2VOWR2YeLI… En plenas facultades fisicas y mentales.Ahora, Europa y el mundo entero llora ante su imagen. Quien se lo iba a decir a ese gitanito rubio callejero, pobre, humilde, inculto… pero tan honesto como su cante mismo : puro.Simpulso : te gusta Camarón?Saludo.

    14 mayo 2010 | 21:02

  6. Dice ser Milagros

    Cada cual no? Querido Simpulso, creo que el post estuvo bien, no mal, pero también creo que la mierda podías haberla dejado entre tus dedos. Son negros y ya, ni de color, ni negratas, ni de mierda.Espero lo tengas en cuenta. Por lo demás si así te va pues bien cada cual expresa lo que íntimamente cree, pero si es un blog público un poco de tacto no estaría mal.

    14 mayo 2010 | 21:18

  7. Dice ser Diego

    Genial artículo.

    14 mayo 2010 | 22:21

  8. Dice ser Lara C.

    Entiendo que quieras hacernos ver que no funciona nuestro sistema, que el dinero es el que opina, el fuerte en esta selva, y lo alabo, porque creo entender lo que nos quieres decir.Pero te has pasado con la represnstación de los mendigos peleandose por un cartón, fijate que los imagino más buscando la forma de poder compartirlo.Y es que hay una diferencia amigo entre los que viven en una cara y en otra de la mundo.Y es importante que se destaque, ya que no solo les diferencia el estatus social, si no tambien la forma de pensar.Por lo tanto no es una buena forma de expresar el sentimiento de los que VIVEN la cara b.Además me ha llamado la atención la escritura en negrita y la reiteracion en twitter.Ale.

    14 mayo 2010 | 23:41

  9. Dice ser Lara C.

    Vamos que no estamos ciegos.Ale.

    14 mayo 2010 | 23:45

  10. Dice ser Austral

    @ROJOESCARLATA: no me lo vuelvas a hacer, por favor… he llorado con tu post.Si haces un blog, te juro que lo sigo cada día.Y encima cuanta razón tienes….

    15 mayo 2010 | 12:24

  11. Dice ser Austral

    @ROJOESCARLATA: no me lo vuelvas a hacer, por favor… he llorado con tu post.Si haces un blog, te juro que lo sigo cada día.Y encima cuanta razón tienes….DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    15 mayo 2010 | 12:26

  12. Dice ser Frateli ( gitano universal)

    Anda que voy a dirigirme a tí pa algo más a partir de ahora chato : se acabó lo que se daba : no soy una mierda pinchá en un palo para que no tengas un poquito de miramiento cuando te pregunto cualquier cosa de buen rollo, como asidua que hasta ahora he sido de tu blog.Estate tranqui hombre de dios : no volveré a dirigirme a tí nunca más.Acabáramos : no tengo dedos en la mano para contar cuantos caballeros y lo que no son caballeros ( personas en general) más interesantes perderían el culo por contestarme y/o conocerme mejor : no lo sabes bien.Así es que si sigo leyéndote a partir de ahora lo haré desde el más absoluto de los silencios, que es la forma más rápida de aburrirme y desaparecer.A chuparla a parla.

    15 mayo 2010 | 15:57

  13. Dice ser AGATA

    Vaya, Dani, hoy te has puesto trascendental. Yo estoy triste…. me consolare releyendote. muak

    15 mayo 2010 | 17:19

  14. Dice ser manu

    Este, para Nilibreniocupado 2. ! Genial !……………………………..Por lo que leo a tus comentaristas, la inmigración provoca repulsión, solidaridad… y hasta indiferencia. A mí, ya sabes, me conmueve……………………………..La cara B del single Le it be,» You know my name «, de regalo.https://www.youtube.com/watch?v=CWH5ZfdWm5o

    16 mayo 2010 | 21:16

Los comentarios están cerrados.