Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La ciudad que nadie quiere ver

Circulo con mi taxi libre por la Cara B de la ciudad, esa que nadie quiere ver porque estorba, molesta, incordia: Papelinas que cambian de manos, yonkis de la puta vida, desahuciados, okupas por necesidad, abortos de Dios pidiendo limosna a las puertas blindadas de la Iglesia.

Debajo de un puente mugriento dos mendigos se pelean por el cartón de un televisor de plasma de 52 pulgadas. Salgo y en la próxima esquina un chapero me dice tocándome en la ventanilla que me la chupa por veinte euros (o una dosis) y le digo que no, que ya vengo chupado de casa. Mientras, a escasos cinco metros, dos niños del Este le birlan del bolsillo trasero del pantalón la cartera a un turista.

Sigo y en el próximo semáforo los mismos padres de esos mismos niños buscavidas me limpian el cristal aunque no quiera (si les das una moneda, de regalo, te enseñarán sus dientes de oro). Se pone el semáforo en verde pero espero a que pasen corriendo tres, cuatro, cinco subsaharianos con bolsos falsos de Tous y mantas con CDs (al tercero se le cae uno de Luis Miguel, metafórico momento) perseguidos por dos polis de esos que nos cuidan de la chusma, pero cesan en su empeño porque acelero y les acabo cortando el paso (sin querer). Los polis corrían en la dirección equivocada: Los malos son otros, están en pisos con calefacción y banda ancha. Los negros de mierda sólo buscan sobrevivir en la Tierra Prometida, esa que está a dos calles de allí, donde me para una ecuatoriana con cofia cargada de maletas Louis Vuitton.

– Los señores van al aeropuerto – me dice abriéndoles la puerta.

Los señores toman asiento. En el trayecto, el señor contesta al teléfono:

– Atento al IBEX mañana – le dice a su interlocutor.

Nota: Lo que cuento me sucedió el domingo pasado .

………………………………………..

Sigue a mi taxi en Twitter.

114 comentarios

  1. Dice ser NORMAL

    Normal, hemos importado al mismo tiempo y en la misma proporción gente decente, mendigos, delincuentes y putas de todos los países del mundo .Si solo hubieramos importado gente decente nuestras calles no tendrían ese aspecto tercemundista. Los políticos son responsables pero TAMBIÉN SOIS RESPONSABLES LOS DE «PAPELES PARA TODOS», dando papeles a gente que no tenía trabajo, permitiendo regularizaciones masivas con un bonobús, permitiendo reagrupamientos masivos. Y esto es el principio. El autor de este pseudoblog: tú eras de los de papeles para todos verdad?. Pues ahí tienes los resultados, mendigos, putas, maleantes y deterioro de antiguos barrios que eran decentes. REPITO: TÚ ERES TAMBIÉN RESPONSABLE DE LO QUE CRITICAS, ASÍ QUE MENOS DISCURSITOS DEMAGOGOS.

    14 mayo 2010 | 11:35

  2. Dice ser Chica-T

    La desigualdad económica es un problema sin resolver, por la ausencia de empatía. Sin olvidar los interes de los privilegiados que evidentemente no quieren perder. En el taxi los más generosos los que menos tienen. Viva la humildad y la ayuda al necesitado y más en estos tiempos.

    14 mayo 2010 | 11:35

  3. Dice ser Ivi_Vk

    Cada día me gusta más tu blog. La pena que todos esa gente de Louis Vuitton o como narices se escriba nunca va a pagar nada ni contribuir porque en España tenemos bastante con zurrarnos aún entre los «2 Bandos» y así nos va….

    14 mayo 2010 | 11:36

  4. Dice ser Stop buenrrollismo

    Que siga la fiesta y el buenrrollismo. España camina hacia el avismo por culpa de una solidaridad mal entendida que consiste en dejar que aquí vengan todos los inmigrantes tercermundistras que quieran. Pues que sigan viniendo aunque no aporten nada salvo paro, pobreza y delincuencia. Ya nos llevaremos las manos a la cabeza cuando seamos los más pobres de Europa. Y es que con población Ecuatoriana, Boliviana, Senegalesa o Marroquí no podemos pretender estar a la altura de países como Luxemburgo o Alemania. Vamos camino de Africa, racialmente y económicamente, pero el escribir estos artículos es muy satisfactorio porque así le hace sentirse más solidario al que los escribe… Seguir en vuestro mundo de piruletas y de ignorancia. En el mundo real vamos directos al tercermundismo. Disfrutad del viaje y del valor añadido que nos aportan los inmigrantes tercermundistas.

    14 mayo 2010 | 11:38

  5. Dice ser Chica-T

    Los jardineros siguen cortando eje prado-recoletos. Cual es el plan C?. No hay quien circule!!!

    14 mayo 2010 | 11:38

  6. Dice ser TOMAS

    Para la que dice que los artículos de este blog están currados:JAJAAJAJAJAJAJAJ.Este tipo del blog ganará lo que ganas tú trabajando durante 1 día en los 3 minutos escasos que le cuesta poner este tipo de articulillos de poca monta y de bajo nivel en el blog. Este tipo de artículos los hacía yo en 6º de EGB, incluso escribiendo mejor.

    14 mayo 2010 | 11:39

  7. Dice ser TOMAS

    Para la que dice que los artículos de este blog están currados:JAJAAJAJAJAJAJAJ.Este tipo del blog ganará lo que ganas tú trabajando durante 1 día en los 3 minutos escasos que le cuesta poner este tipo de articulillos de poca monta y de bajo nivel en el blog. Este tipo de artículos los hacía yo en 6º de EGB, incluso escribiendo mejor.

    14 mayo 2010 | 11:39

  8. Dice ser Stop Gilipollismo

    Para Stop buenrrollismoPues hijo, ahora me entero que por ser de una nacionalidad, se es de una forma determinada, y por tener un color de piel se es más o menos «salvaje» o mejor o peor persona…

    14 mayo 2010 | 11:45

  9. Dice ser Tío Gilito

    Stop buenrrollismoNo sé si sabes que según el diario el pais el 70% de los españoles que se fueron de Ejpaña buscando un trabajo fueron de ilegales.Y no sé si sabes que los españoles fuimos a Francia, Holanda, Suiza y Alemania a buscarnos la vida, huyendo del hambre, la guerra, y la dictadura de Francisco Franco.En sus países pasa alguna de estas cosas y es normal que vengan.Espera 10, 20, 50 años, lo mismo nos toca emigrar a nosotros y será gracioso e irónico que ellos nos desprecien como hacéis algunos ahora y nos prejuzguen solo por el color de nuestra piel…

    14 mayo 2010 | 11:47

  10. Dice ser Silo2

    Las grades ciudades de España y otras más, se están convirtiendo en la novela de Víctor Hugo, «Los Miserables» España se esta convirtiendo, eso, si no se ha convertido ya, en el cuarto mundo, pasamos del primero al cuarto mundo, sin tener que pasar por el tercero, como por encanto de un magia negra. Pero la culpa de todo esto no tan solo la tiene el gobierno de turno, la culpa casi la más grande la tiene esas famosas ONG, esos famosos grupos de «por ejemplo» “Andalucía acoge» estos tres miserables que no son otra cosas que miserables, consintieron y apoyaron la entrada masivas de indigentes de otros mundos, indigentes, indigentes de aquí y de allí, que no tiene nada de valor, indigentes pobres en todos los sentidos y en todas las matarías, seres humanos que no entiende de nada, pero de nada, lo que se dice mil veces de nada, esos, eso es lo que ha arruinado a España y más cosas, no se puede estar haciendo un gastos de miles de millones de euros para mantener a todas estas gentes improductivas, a toda la casa Real -cada vez más grande- manteniendo a 17 gobiernos autónomos, al gobierno central y a todos los parásitos que les rodean, no se puede dilapidar cientos de miles de millones de euros, para todas estas cosas y más. Alguien tiene que meter mano o poner orden dentro de la casa y en el patio trasero, esto es totalmente insoportable, el 70% o el 80% de todos los que han entrado en España son gentes que no tienen ni cultura básica, ni oficio ni nada encima no nos entiende al hablar ni nosotros a ellos, tienten otros leyes, otros códigos, otras costumbres, otra idea de la vida. Todos estos gobernantes desde Felipe Gonzales, José Mª Aznar y ZP han hundido por completo a España.¿Otra guerra civil? No me ha de extrañar, el camino lo tenemos y bien trazado.14-05-2010

    14 mayo 2010 | 11:49

  11. Dice ser vulgo

    Yo si quiero que la policía reprima a los sinvergüenzas del top manda, y que a los inmigrantes ilegales se les expulse a sus países.

    14 mayo 2010 | 11:49

  12. Dice ser D

    LA INMIGRACIÓN MASIVA E ILEGAL SÓLO TRAE MISERIA.

    14 mayo 2010 | 11:50

  13. Dice ser vulgo

    Yo si quiero que la policía reprima a los sinvergüenzas del top manta, y que a los inmigrantes ilegales se les expulse a sus países

    14 mayo 2010 | 11:50

  14. Dice ser DUEÑO DE VIDEOCLUB

    Si tienen tanto problema,que se vuelvan a su país,que aquí nadie los ha llamado,han venido sin permiso,y no hacen falta.¿Que está bajo un puente?Bueno,si hubiera tratado de conseguir trabajo legalmente ya se habría dado cuenta de que aquí no había chollo para él.Y los pícaros y ladronzuelos de siempre,si sois tan solidarios,meteoslos en vuestra casa o dadles dinero sin pedir nada a cambio.

    14 mayo 2010 | 11:57

  15. Dice ser Stop buenrrollismo

    Stop Gilipollismo.Eres el claro ejemplo de la ignorancia. Está claro que el lavado de cerebro ha funcionado y que os habéis tragado eso de que todas las razas son iguales. Claro que está en los genes el ser de una determinada manera y no de otra. ¿Por qué crees que Africa es tan pobre? ¿Tú también te has tragado que su pobreza se debe al malvado hombre blanco?En fin, seguir en vuestro mundo de ignorancia.Tip Gilito, si los Españoles emigraron a otros países lo hicieron para trabajar porque esos países demandaban mano de obra. Cuando se acabó el trabajo la mayoría volvió a España. Eso no me vale como excusa para dejar entrar en España a medio tercer mundo y que nos lleven a la ruina. La diferencia es que los Españoles que emigraban eran de raza blanca, y los inmigrantes tercermundistas que vienen a España son de raza no-blanca. Ya sé que para un «todaslasrazassoniguales» como tú no existe diferencia entre la raza blanca y las demás razas, pero tengo que decirte que existe la misma diferencia que entre un galgo y un mastin. Un Mastin nunca podrá correr más que un Galgo.

    14 mayo 2010 | 11:58

  16. Dice ser dfg

    D,La diferencia entre un ilegal y un legal es un bonobús.Eso es lo que pedían en la última regularización masiva de varios millones de inmigrantes como prueba de que llevaban vivendo 2 años. Por cierto, que se regularizó a varias decenas de miles inmigrantes que tenían delitos vigentes en España.

    14 mayo 2010 | 11:58

  17. Dice ser Lara

    Después de este maravilloso post me encuentro con comentarios atterradores. Frases llenas de miedo, rencor e ignorancia. Y lo cierto es que me da pena. Pero lamentablemente los comentarios son reflejo de la realidad.Es cierto que en cada país, en cada ciudad hay una cara B, una Calcuta escondida. Es cierto que allí el sol no es naranja y la comida (cuando la hay) está fria. Y sí, sí hay responsables: todos los somos de una manera u otra, cuando nos cambiamos de asiento en el metro, por ejemplo. Pero en este criterio, sigo pensando que los responsables absolutos están en esas casas, en esas oficinas y en el Congeso. Están ahí, porque no miran su alrededor, poque meten a sus hijos en colegios burbujas, y prefieren no hacer políticas sociales, políticas igualitarias vengas de donde vengas.Y sí, aun no entiendo como defendemos nuestra ciudad y nuestro país, en vez de defender nuestra aldea global, el mundo.Yo soy de Málaga, de Burundi, de Mexico DF, de Calcuta..A mí, me gustan las carasB, quizá porque allí somos nosotros mismos sin disfraces: a veces somos egoistas, embusteros, generosos, leales, mentirosos… pero descubrirlo duele.Have a nice weekend!!Lara tiene alas

    14 mayo 2010 | 11:59

  18. Dice ser simpulso

    Simpalabras.

    14 mayo 2010 | 12:47

  19. Dice ser raul agusti

    gran post 😉

    14 mayo 2010 | 13:02

  20. Dice ser ASQUEADO

    lidia,La diferencia genética entre un humano y un chimpancé es del 2%. Así que con tu estupidez de que sólo nos diferencia un 1% entre razas has demostrado exactamente lo contrario de lo q pretendías: ESA DIFERENCIA ES ABISMAL. A mí me da igual este tema pero ya que otros lo han sacado yo aporto un dato comprobable.Para desmontar la estupidez de tratar de explicar la pobreza de Africa y otros sitios debido al colonialismo 3 preguntas:1) Etiopía nunca fue colonizada por Europeos Y ES EL PAÍS MÁS POBRE DE AFRICA.2) Africa era rica y próspera y avanzada culturalmente antes de la llegada de los Europeos???. NO!!. NO ROTUNDO!!.3) España fue colonizada por Romanos, fenicios, musulmanes, visigodos, celtas, iberos, etc. Los romanos esclavizaron a los íberos, les impusieron un lenguaje, una religión, les reorganizaron el país, robaron en nuestras minas de oro, Y HAY ALGÚN GILIPOLLAS QUE LE ECHA LA CULPA DE ALGO A LOS ITALIANOS DE AHORA POR ESE COLONIALISMO??. NO VERDAD??. PUES ES LA MISMA GILIPOLLEZ Q TRATAR DE JUSTIFICAR LA POBREZA ACTUAL DE AFRICA POR LO Q HICIERON COLONAS EUROPEAS. Tb se os olvida que los árabes COLONIZARON muchas zonas de Africa y no les echais la culpa de nada.Me importa bien poco que Lara haya vivido en Rabat o en Japón, si a ella le gusta tanto ese tipo de mezclas que se vaya a vivir allí y que deje de pregonar sus estupideces totalitarias promulticulturalistas hacia los demás. En Rabat ella era inferior a un camello, supongo que no protestaría tanto como lo hace aquí.LOS MAYORES FASCISTAS SOIS LOS TOTALITARISTAS DEL PENSAMIENTO ÚNICO, LOS TALIBANES DEL MULTICULTURALISMO, MULTICULTURALISMO QUE SE HA DEMOSTRADO SIEMPRE A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE ES FUENTE DE CONFLICTOS PERMANENTES.A VER SI LOS TALIBANES PROMULTICULTURALISTAS APRENDEIS A RESPETAR LA BIODIVERSIDAD HUMANA, RESPETAR LAS POBLACIONES INDÍGENAS Y AUTÓCTONAS DE LOS PAISES (INCLUYENDO A LOS EUROPEOS), EN VEZ DE INTENTAR VENDERNOS LA IDEA DE CONVERTIRNOS EN UNA MEZCLA MARRON SIN IDENTIDAD.SÍ A LA BIODIVERSIDAD HUMANA!. SÍ AL RESPETO DE LAS ETNIAS Y CULTURAS PROPIAS DE CADA PAÍS!!.NO AL MULTICULTURALISMO EXTERMINADOR DE IDENTIDADES Y CULTURAS!. NO A LOS FASCISTAS DEL PENSAMIENTO ÚNICO!!.

    14 mayo 2010 | 13:04

  21. Dice ser elvis de dios romel

    La que has liado por mencionar a los hombres de color del top manta.Vaya .. que cosas se han leido por aquí. Claro que casi todas estas «opiniones sosegadas» están relacionadas con la cara B representada por los manteros de color y nadie dice nada de la criada ecuatoriana.Que vengan los «extrajeros» a limpiar nuestra casa, a cuidar a nuestos vijecitos, a cortarnos las arizónicas del jardín o a recoger nuestros tomates bajo los plásticos es perfecto, como no los vemos … Pero eso de verlos por las calles, usando nuestra sanidad, yendo a nuestros coles, cobrando nuestro paro, … eso ya nos gusta menos.Desde luego, cómo se nota que «nunca» hemos sido un país de emigrantes y si lo «hubiéramos» sido, seguro que todos eramos «buenos chicos», nada de chusma indeseable …Yademas la pobre criada Ecuatoriana, que trabaja por menos plata que la Española, ya que a la Española la cuesta sobrevivir con ese sueldo tan infimo, se conforma con llevar a sus hijos a la escuela con prioridad, pero bueno es lógico, al cobrar tan poco, tienen preferencia en asuntos sociales y al estar mas solicitada por su excaso sueldo suelen hacer muchos trabajos en negro pues la pobre trata de sobrevivir, de paso aprovecha de todo lo que en su Pais no recibe, es normal que la mayoría tenga echa su revisión medica anual, son previsoresPor que hay Españoles tan malos con el emigrante?

    14 mayo 2010 | 13:07

  22. Dice ser Sux

    Asqueado, chico relájate que se te van a saltar los puntos, no porque escribas más grande vas a tener más razón. Pero es que te contradices. Precisamente España siempre ha sido un país multicultural gracias a los difrentes pueblos que por ella han pasado y por supuesto que la habitan. El problema no es la cultura, que mira cuanta más mejor, el problema es que se quiera imponer un modo de vida, sin respetar el existente. Y tampoco hay que irse a Rabat para que el hecho de ser mujer te devalue, porque en aquí para ALGUNOS hombres no merecemos ni la vida, y no precisamente por un tema cultural.

    14 mayo 2010 | 13:20

  23. Dice ser Sisuka

    ¿De donde eres Simpulso? ..!!?

    14 mayo 2010 | 13:22

  24. Dice ser Tú rico

    «Los negros de mierda sólo buscan sobrevivir en la Tierra Prometida». Totalmente de acuerdo, la diferencia está en la forma de conseguir y en lo que se considera Tierra Prometida. Totalmente de acuerdo tb.

    14 mayo 2010 | 13:24

  25. Dice ser Lara

    Que asco de inmigración, hasta me da pánico escribir tu nick, decirte que en África sus mujeres no paren como conejos. Dan a luz a niños, a bebes, a futuros hombres cuyo futuro es incierto porque no saben que son los medios anticoncpetivos entre otras cosas. Por ejemplo, Medicos del Mundo está trabajando en Ruanda en un programa de Educación para la salud…pero hace unos años, llegó el Papá y les dijo que eso era «pecado»… A veces es complicado que ONG trabajen cuando hay gobiernos, religiones y economías (la de las empresas farmaceuticas por ejemplo) dando lecciones de humanidad son ningún ápice de ella.Asqueado, obviamente hablas desde un punto tan absurdo como el etnocentrismo que caracteriza a Occidente. Quizá viajes, no lo sé, pero estoy segura que no vives, no te sumerges, y no compartes. Y en Rabat valía más que un camello, valía cientos de conversaciones con chai, compromisos, educación…Benditas las palabras de Lidia, de Sux, de Truk que dan sentido a todo esto.Muaks de findeLara tiene alas

    14 mayo 2010 | 13:36

  26. Dice ser ASQUEADO

    Sux,Me acabas de dar la razón.Pueblos que han pasado por España:Celtas, Iberos, visigodos, alanos, suevos, romanos= PUEBLOS EUROPEOS. Perfectamente integrados.Arabes, gitanos=PUEBLOS EXTRAEUROPEOS. Se les tuvo que expulsar porque eran y son incompatibles con nuestros valores.Te he demostrado que pueblos con culturas ajenas a Europa NO SE INTEGRARON Y PUEBLOS DE CULTURAS EUROPEAS SE INTEGRARON.Por tanto, CUANDO SE HABLA DE MULTICULTURALISMO se habla de que las culturas ajenas a Europa y Occidente son incompatibles con nuestra forma de vivir y valores.POR TANTO, NO AL MULTICULTURALISMO!!. SÍ AL RESPETO DE LAS IDENTIDADES/ETNIAS DE LOS PUEBLOS FRENTE A LOS ATAQUES DE LOS TALIBANES DEL PENSAMIENTO ÚNICO.!!Lo mismo os pensais que yo soy de derechas o que voto al PP o alguno parecido. NADA MÁS LEJOS DEL A REALIDAD, YO SOY UN LIBREPENSADOR, NO TENGO EL SECTARISMO IDEOLÓGICO QUE VOSOTROS TENEIS.En fin, voy a dejar de discutir con perroflautas subvencionados intolerantes que sólo piensan desde el fascismo de creer en un pensamiento único y que no respetan la biodiversidad humana. Tanto que os gusta el multiculturalismo, os gustaría que Japón tuviera 20 millones de blancos, 20 de negros y 20 de árabes??. A MÍ NO PQ RESPETO LA IDENTIDAD DE JAPÓN Y SU ETNIA Y SU CULTURA. A VOSOTROS SÍ, PORQUE QUEREIS ACABAR DESDE VUESTRO FASCISMO DEL PENSAMIENTO ÚNICO CON LA BIODIVERSIDAD CULTURAL Y GENÉTICA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. El mestizaje destruye la biodiversidad tanto cultural como genética. VOSOTROS LO ESTAIS FOMENTANDO Y ENCIMA OS CREEIS QUE ESTAIS HACIENDO ALGO MORALMENTE DECENTE, CUANDO LO Q SOIS ES UNOS INTOLERANTES DE PRIMER NIVEL.Se acabó de discutir con «perroflautas».

    14 mayo 2010 | 13:38

  27. Dice ser Sux

    Asqueado jajajaja perroflautas, ayssss te has quedado calvo pensando ehhhh… anda lávate el cuellín majo.

    14 mayo 2010 | 13:45

  28. Dice ser ASQUEADO

    Lara,No pretendas dar lecciones de nada perroflauta. Vives en un país de fantasía, has vivido en esos países de manera superficial, la que no vives, no te sumerges y compartes eres tú, PORQUE LA VERDADERA REALIDAD DE MARRUECOS ES EL DE UNA DICTADURA Y EN EL QUE SU POBLACION TIENEN UNA TENDENCIA ULTRACONSERVADORA, ULTRARRELIGIOSA QUE DEJARÍA EN COMUNISTAS A LOS DEL OPUS DEI DE ESPAÑA. Qué os creeis que porque son morenitos no son ULTRACONVADORES??.Tú en Marruecos jamás podrías tener una propiedad, ni tener la nacionalidad, ni un negocio propio sino es asociado con un nativo.Está clara tu locura depravada al tratar de defender países donde sus gentes son increíblemente nacionalistas, ultraconservadoras, ultrarreligiosas, homofobas y racistas y ponerte a criticar a las culturas libres y abiertas de Europa. AHÍ ESTÁ TU DELIRIO ESTÚPIDO, VIVES EN UN MUNDO AL REVÉS, PRETENDES DAR LECCIONES CUANDO TE LAS ESTÁN DANDO A TI POR IGNORANTE.Este sí que será mi último mensaje a estos perroflautas con delirios imaginativos.

    14 mayo 2010 | 13:45

  29. Dice ser lidia

    Asqueado, no es lo mismo la modificación genética, o la expresión genética, que el genoma humano, eso para empezar.Para seguir, yo no estoy hablando de pobreza, o de que la evolución se equipare a riqueza, porque para nada y en absoluto yo lo siento así. Para mí la evolución no es tecnología, industrialización, ausencia de espiritualidad, capital y sociedad de consumo…y tan sólo te alabo el gusto en una cosa: que por supuesto yo respeto y quiero que cada etnia sea cada etnia, como respeto a cada ser humano, a cada individuo (se nos olvida a veces que somos individuos). Y aunque no pueda entender muchos de los parámetros que marcan otras culturas, así como otras personas tampoco entenderán al 100% la mía, ¿debe eso de suponer una causa para buscar culpables de las situaciones de desamparo y de dificultad? En cierto modo no, y en cierto modo sí.Para matizar, yo no le echo la culpa a la colonización en sí, sino al devenir de este proceso, y sus consecuencias en la historia de los países (en cada caso con sus rasgos).Pero es evidente, que el tercer mundo no existiría si el primer mundo no existiese…y ésto, es ya…demasiado largo de explicar.El concepto de evolución, como iba diciendo, para unos simbolizará unas cosas y para otros, otras. Pero, si ese concepto sustenta una postura racista y condena la inmigración de plano, no esperes jamás que yo lo apoye, no porque sea una multiculturalista. Sino porque el intercambio y la comunicación, enriquecen. Y no porque pretenda arrebatarle a ninguna persona su pensar o su sentir, su entidad…todo lo contrario…porque anhelo conocer como ciudadana «casual» española y europea, otras personas que provengan de otros lugares, con las que compartir un trozo de mi vida.Adiós.

    14 mayo 2010 | 13:47

  30. Dice ser simpulso

    Aquí, otra vez: Tu comentario, en este post, sí que procede. No en el del otro día ¿lo entiendes?

    14 mayo 2010 | 13:52

  31. Dice ser simpulso

    Creo que (a los unos y a los otros) os vendría de perlas escuchar este tema:https://www.youtube.com/watch?v=8MXxAJ6kGSw

    14 mayo 2010 | 13:57

  32. Dice ser Sux

    Pues eso Lidia, que me explico de malllll ayssss.

    14 mayo 2010 | 13:58

  33. Dice ser lidia

    Por cierto: a los judíos, ¿dónde te los dejas?y ¿qué los pueblos estaban perfectamente integrados?ay, dios mío…lo que hay que oir.Por cierto: lo de que los gitanos son extraeuropeos (eso sí que te lo has currado)…

    14 mayo 2010 | 13:58

  34. Dice ser Mónica Tx

    Lo peor de todo es que aún hay gente que sigue sin ver esto, como podemos observar al leer el resto de comentarios, una pena…

    14 mayo 2010 | 14:26

  35. Dice ser Frateli

    https://www.youtube.com/watch?v=w4lFLmd_8AsAsqueado :Que Camaron me guarde de gente como tú… gente que no es capaz de argumentar sin insultar quiero decir.FascistasestupidosDepravadosDelirososGilipollasAsqueantes….Todas esas palabras para dar un argumento igualmente erróneo y sin ningún tipo de futuro humano.El único futuro es el que ahora ya está implantado en muchas ciudades europeas : la armonía multicultural.Nosotros vamos con retraso por culpa de pensamientos tan cerrados.

    14 mayo 2010 | 14:37

  36. Dice ser SatchitAnanda

    ¡Es cierto! Creía que era una metáfora, pero es verdad, ¡LARA TIENE ALAS!…En el mejor lugar posible…¡En el Alma!Gracias Lara, te leeré con mas atención…

    14 mayo 2010 | 14:46

  37. Dice ser Stop buenrrollismo

    Con gente que no sabe ni siquiera que los Gitanos son una étnia que proviene de la India no se puede discutir. Son «abajofronteras» y «todaslasrazasomosiguales». No hay mucho que hacer con estos débiles mentales. Les han lavado el cerebro los medios de manipulación neoliberales. Disfrutad de vuestra España multicultural donde el 30% de los niños que nacen tienen genes extraeuropeos. España se ha convertido en un país «Europeo» habitado por gente de genes extraeuropeos venidos de Marruecos, Senegal, Ecuador, Bolivia, etc, etc. No hay futuro en un país así, porque quienes hacen los países son sus ciudadanos. Y ya sabemos en lo que se convierte un país habitado por inmigrantes tercermundistas. A los que aun no se han enterado de qué va la película sólo decirles que me alegro de todo lo que les pase en el futuro, porque serán los que más sufran las consecuencias del «multiculturalismo». Los neoliberales que han defendido la entrada masiva de inmigrantes y que han utilizado a los medios de comunicación para lavaros el cerebro y que aceptéis esta invasión serán los primeros en marcharse a países menos «multiculturales». Y en este estercolero multicultural os quedaréis sólo los ignorantes «abajofronteras» y «todaslasrazasomosiguales» pasando miserias. Porque un país lleno de Senegaleses se convierte en Senegal y no en Suiza. Es una ecuación que NO falla.

    14 mayo 2010 | 14:49

  38. Dice ser SatchitAnanda

    Simpulso…ROJOESCARLATA no se cree tu artículo de hoy.Quizá debería haber viajado contigo en tu taxi, quizá lo ha hecho en sueños, quizá ella ha escrito la continuación en donde tú, por falta de espàcio, lo dejaste…¡Muy buen «post» el de ambos!

    14 mayo 2010 | 14:51

  39. Dice ser Frateli

    «Porque un país lleno de Senegaleses se convierte en Senegal y no en Suiza. Es una ecuación que NO falla»Visita Laussane, a ver si no hay negros viviendo allí : muchísimos.Lo único que se puede sacar en claro es estar de acuerdo en un punto clave para la armonía, como es la regularización de las leyes de inmigración, y punto… los etnocentrismos no dan lugar.

    14 mayo 2010 | 14:57

  40. Dice ser Frateli

    Ni etnocentrismos… ni forocentrismos porfa… es sper aburrido leer felicitaciones mutuas entre los coleguitas todo el tiempo… los demás también opinamos con sentido común, nos molestamos en ello.»¡Muy buen «post» el de ambos!»»Benditas las palabras de Lidia, de Sux, de Truk que dan sentido a todo esto»…… este tipo de forocentrismos siempre me han parecido igual de sectarios que algunas opiniones de carácter etnocentrísta…. Y como empiezo a aburrirme mejor me piro a aprovechar la tarde.Lo dicho : buen finde.

    14 mayo 2010 | 15:05

  41. Dice ser Una fan de John Boy

    Es una lástima que muchos no se den cuenta de que en realidad, nosotros, que tanto idealizamos y enaltecemos nuestra cultura, no somos nada más que el resultado de una mezcla de etnias y razas que poblaron la península a lo largo de los siglos.La ignorancia está tirando las esperanzas de toda esa gente por el suelo.

    14 mayo 2010 | 15:15

  42. Dice ser Noimporta

    Si Simpulso, pero tú sólo circulabas por ese barrio de paso a la Tierra Prometida….

    14 mayo 2010 | 15:17

  43. Dice ser Lara

    Asqueado, Marruecos efectivamente es un país conservador, machista en muchos aspectos, y religioso. Luchar contra las desigualdades al día de hoy es posible allí como en España. Que defienda su cultura, su idioma y sus gentes no significa que no sea crítica con ellas. Al igual con nuestra cultura que cree «que todo lo sabe». Utilizar el lenguaje, el dialogo, la literatura, la educación.. son las herramientas que nos mantienen libre.E insisto, no comprendes nada de lo que escribo, pero tampoco haré más esfuerzos por ello.Frateli, admirar comentarios llenos de fuerza, argumentos y sentido dan valor a los que aquí interactuamos. Así, que lamento no comprender el «forocentrismo» del que hablas.Y sí, insisto los comentarios de Lidia, Sux y Truk han sido además de acertados y respetuosos, maravillosos.Buen findeLara tiene alas

    14 mayo 2010 | 16:05

  44. Dice ser Daky

    Sois tod@s un coñazo…

    14 mayo 2010 | 16:25

  45. Dice ser FlorDeLis

    Es más rico aquel que aprecia lo que tiene que el que más dinero posee.Para un hombre cuya preocupación es el Ibex, y no el aprovechar los momentos con su mujer, no es muy rico por más dinero que tenga.Ojalá todo el mundo tuviese algo para comer y beber todos los días, que no hubiese inanición en la India ni en África, ni en otros muchos lugares que nosotros ni vemos.Pero el mundo está tan lleno de «ojalás»…

    14 mayo 2010 | 16:43

  46. Dice ser xulita

    Es la vida de los que nadie quiere ver ni oir,los invisibles ,se sabe que existen pero mejor ignorarlos aunque sean hermanos yonquis, padres alcoholicos o amig@s comvertidos en chaperos o putas.De pena, no que existan, sino nuestra indiferencia.

    14 mayo 2010 | 17:10

  47. Dice ser rojoescarlata

    Manitu: soy yo, la que me quito el sombrero ante tí, y ante tus siempre acertados mensajes. Tienes clase, finura y elegancia escribiendo …Gracias por leerme, un saludo.———————————–Frateli: un besazo muy fuerte, ¿por qué? Pues porque sí, porque me da la gana, porque así lo siento y así actúo ¿pasa algo?———————————-Aquí, otra vez: gracias, amigo, por dar luz y mucha suerte a Lucía y a todas las Lucías de esta tierra tan miserable … a veces.———————————-Leña al Mono: un consejo: lo mejor que se puede hacer cuándo alguien te amenaza con una navaja es mirarle a los ojos y demostrarle que no tienes miedo. Sólo tienes dos opciones, o que te la clave o que no te la clave. Si demuestras tu miedo te la clavará fijo y yo hablo por experiencia propia. Nunca me la han clavado.————————————–Stop buenrrollismo y demás:En el mundo real, el mundo no es tuyo, ni tu vives en España, ni tu madre es tu madre, ni tampoco tu padre … en el mundo real tu eres más negro que el chapapote, has nacido en la más paupérrima de las pobrezas … no tienes carnet de identidad, no tienes dinero, no tienes comida, ni ropa …. tienes solo tu vida. Sobrevive …Si es que puedes.Cabezas sin cerebro andantes embutidas en espejismos ilusos. Seguidores del dios único, del mundo único, del modelo único. Incapaces de comprender más allá de las cuatro líneas de un mapa geográfico trazado por otros. Atrapados en su propia estúpidez y en su delirio de pertenencia o propiedad. Desquiciados por un sueño infame, indigno, ignominioso que ni siquiera fue, es o será jamás algo suyo. Sino el sueño de aquellos que crearon el matrix que idolatran y defienden aunque suponga el yugo a su propio ser. Ciegos, sordos …, veneran cual hijos del profeta la única imagen que les da sosiego, en un mundo que no entienden ni jamás entenderán … ni siquiera cuando el mundo bello, hermoso, suyo, les muestre su lado más oscuro, les muerda en su propia carne y les chupe su propia sangre de su propia yugular … ni siquiera entonces, pobres necios, sabrán ver más allá de su propia miseria pseudohumana …. para ellos:mis condolencias más sinceras.—————————————-Y a los demás comentaristas, a los que están, a los que estuvieron y a los que estarán: Saludos cordiales de esta pura pasión, apasionada, pasional rojo escarlata… Ciao;-)

    14 mayo 2010 | 17:24

  48. Hombre, yo no conozco la serie, pero así…me gusta más Roberto Álvarez -grandísimo actor, que me fascina, por cierto- que Tito Valverde.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-barbara-bui-handbags-c-1…Igual después de los exámenes la veo y demás, ya sólo por curiosidad :Dhttp://www.uggcardy.org/nike-shox-tl3-c-1165.htmlBesotes desde este lado.

    14 mayo 2010 | 17:25

  49. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿A qué vienen tantos comentarios racistas? No me parece bien despreocuparse de los problemas de millones de ciudadanos (algo bastante bonito es la ciudadanía mundial), sólo porque su nacionalidad no es la del país que aún quiere conservar un águila entre las dos franjas rojas. No entiendo tanto racismo, insultos y alabanzas al individuo que mucha gente llama «El tito Paco».Es un blog más o menos literario, y para hablar de política de una manera tan irrespetuosa deberían ir a Intereconomía, por favor. Queréis cargaros a Garzón, IU y los sindicatos, ya está bien ¿no?

    14 mayo 2010 | 17:29

  50. Dice ser abogados malaga

    Excelente post.

    14 mayo 2010 | 17:37

Los comentarios están cerrados.