Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Espejos

Cuando supe que los espejos retrovisores laterales de mi taxi eran convexos y el espejo interior cóncavo comprendí mejor por qué siempre me han interesado más mis clientes que las calles del trayecto.

Los espejos convexos, los de fuera, te hacen ver las calles y los coches que vas dejando atrás más pequeños de lo que realmente son.

El espejo cóncavo del habitáculo, sin embargo, amplifica la imagen del cliente haciéndole más grande que cualquiera de los edificios reflejados en los espejos de fuera. A decir verdad, esto no sólo me hace sentir intimidado por mis propios clientes, sino que también condiciona el tono de las conversaciones que solemos mantener. No es lo mismo hablar de tú a tú con un cliente de tu mismo tamaño que hacerlo con alguien cuya cabeza triplica la tuya.

Del mismo modo, el ver minimizadas las calles a través de los espejos laterales también condiciona tu forma de conducir, ya que piensas que tu coche es mucho más grande que los que vienen por detrás. Y eso, quieras o no (y aunque sólo se trate de una ilusión óptica), anima.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Empleo tantas horas pendiente de esos espejos que cuando salgo del taxi me cuesta encontrarle a las cosas su tamaño real. Espero que ahora entiendas por qué, siempre que nos vemos, te pregunto si te has operado las tetas.

……………………………

Sígueme en Twitter

71 comentarios

  1. Dice ser trasno

    Esta entrada sí que me ha gustado, concreta pero efectiva.

    03 mayo 2010 | 19:18

  2. Dice ser Lara C.

    En mi comentario de este mediodia, quise decir concavo. Fallo técnico.

    03 mayo 2010 | 19:33

  3. Dice ser Noimporta

    Espejos convexos del coche que empequeñecen, cóncavos que engradecen, los de los probadores de ropa que adelgazan, los del Tibidabo que distorsionan, los del lavabo por la mañana que te asustan, jajaja… A mi me gustan los espejos tal cual, los que dan un fiel reflejo del que posa ante ellos. Bueeeeno, vale, acepto los del coche por seguridad… Pero sin duda los mejores, los espejos de tus ojos (Simpulso, por Dios, no te des por aludido, ¡no te asustes! jajaja)(A ver si hay suerte y no estoy en la lista, jajaja)Núria: eres inteligente; vive sin rencor y sin darle importancia a lo/los que no tiene/n. Puedes volver a ser tú, tal cual.

    03 mayo 2010 | 19:41

  4. Dice ser Ella

    Se ha sustituido por una nancy.

    03 mayo 2010 | 20:24

  5. Dice ser Gus

    Ves a otro hilo a ver si pueden hacer algo por ti, aunque no sea quien te gustaría, que fuese 😀

    03 mayo 2010 | 20:26

  6. Dice ser Miss muelas

    Tengo que decir que es la primera vez que participo en este sitio y que, desde luego, no conozco personalmente a nadie de aquí, que yo sepa…Puedo entender que la gente como personaje, detrás de un nick, se dedique a molestar obsesivamente en un blog poruq hay gente para todo y mucho ocioso, pero que más de veinte personas a las que conoces personalmente tengan que ser declaradas non gratas resulta un tanto extraño.O esos encuentros y galas a los que asistes son un centro de reunión de colgadas o has hecho un pacto con el diablo y te has convertido en una especie de Rey Midas… que las mujeres que tocas se vuelven locas, porque veintitantas…La página funciona algo mal con el tema del refresco.Gracias por el post y también por responder.Oh, y no se te ocurra clicar en mi nombre.

    03 mayo 2010 | 20:27

  7. Dice ser simpulso

    No, Miss Muelas. No son más de veinte personas, sino sólo cuatro; una de ellas usa distintos nicks (aeronáutica, rubia despeiná, Frateli… hoy está usando el de MicChecka, pero también es la misma, con su misma dirección ip).Al cabo del día hemos podido borrar (sólo de la multinick MicChecka) unos 120 comentarios, todos iguales o similares (hoy van dirigidos a la pobre Daniela que, como es normal, se ha acabado hartando)Si esta actitud compulsiva no demuestra sobrados motivos para echarla del blog, dime tú…

    03 mayo 2010 | 20:54

  8. Dice ser megustas

    Los espejos sirven para ver lo que se refleja en ellos, sea verdad o mentira lo que vemos, pueden ser distorsionadores o milagrosos, incluso los hay que estan rotos y solo ves trocitos de las imagenes.A veces los espejos nos dicen que podemos pasar por lo que aparentamos pero entonces si te acercas y te miras en la pupila resulta que ves la verdad y cuando te alejas vuelves a perder la perspectiva.No me gusta verme gris tampoco, como a CARPE DIEM, me gustan los colores y los echo de menos cuando alguien me los roba.Creo que Núria no es la única que ha traspasado los límites de la buena convivencia, se puede estar en desacuerdo con tu conducta , simpulso, porque en cuestion de comportamientos todos tenemos nuestra manera de proceder, yo a veces he sentido que tu comportamiento noera el deseable, hablo de muchos meses atras, pero he respetado y he despaarecido lo justo y necesario para no hacerme daño.Creo que el consejo de noimporta, núria de nancys, es un buen consejo, vuelve a ser tu misma, tu puntito estaba bien, pero si alguien te hace un desden o te ningunea, no le copies su conducta porque eso te pondrá a su mismo nivel y serás lo mismo que criticas o rechazas. Cuando alguien te ofenda, no pongas la otra mejilla, sé más sabia y simplemente ignorale. eso le hará crecer a esa persona y mucho más aun a ti.Ya… ya paro. Es que en el fondo sé que Núria sólo queria lo que todos queremos, que nos quieran.Un besote a Talkin y a raul Rodriguez, ojala pudieran volver todos aquellos que escribían tan felices (antes de que aparecieran los malos rollos que algunos sembraron)

    03 mayo 2010 | 21:59

  9. Dice ser mariona

    Efecto espejo. Ves lo que proyectas.Y no sigo para no pecar de pedante y gilipollas, que tengo el día hiriente y me sobran dardos.

    03 mayo 2010 | 22:30

  10. Dice ser Guruput

    Todos, sin excepciones, debiéramos de tener las agallas para mirarnos fijamente, al menos una vez en la vida, más allá del espejo.A lo mejor todos somos un reflejo a lo Dorian Gray. Los demás, simplemente, nos observan. Quizás todo sea un espejismo, al fin y al cabo.

    03 mayo 2010 | 22:35

  11. Dice ser Austral

    3 Mayo 2010 | 02:21 PMAustral tu no lames el culo…tu directamente haces SPAM…Sorry? je, je, je. Mientras el fin justifique los medios……Pues no. No es Spam. Son unos animales que necesitan de nuestra ayuda, y a los mejor Daniel está colaborando a ayudarlos dejando que ponga los links de mis blogs en su blog. Através de estos blog, muchos animales han salvado sus vidas.Por lo menos yo sirvo para algo que no sea despreciar a los demás. Me interesa el blog y, además, hago algo positivo. Ya ya sé que no sabes de que hablo.

    03 mayo 2010 | 22:42

  12. Dice ser miss muelas

    Hombre, yo creo que está haciendo una pregunta coherente…Dónde van los post que desaparecen sin haberse leido?Quizá haya un limbo de post…

    03 mayo 2010 | 23:51

  13. Dice ser Marisa G.S.

    Bueno, esperando a ver si sale el nuevo post.Núria: sabes que he llegado a apreciarte, y por eso te digo que comentes, pero dejando viejas rencillas atrás, como te aconseja Noimporta y Megustas. A mí me gustaba cuando hacias alusión a las fotografías y su procedencia. Como en una ocasión de aquel niño en hombros de su padre en una manifestación y que me pusiste el enlace de información sobre el acontecimiento. Creo que esa eras tú real.Simpulso: como los tratos son los tratos, yo que tú dejaría de fumar. Quizás este trato si se cumpla,ya que el último, va a ser que no.

    04 mayo 2010 | 01:00

  14. Dice ser Tito

    Creo recordar que leí hace tiempo un cuentecillo sobre un hombre que encontraba al espíritu de la lujuria en un espejo, y al que a partir de entonces empezaba a visitar todas las noches, hasta consumirse de agotamiento.Así que ándate con ojo no te vayas a perder tú también en uno de esos escotes aumentados que te brinda tu taxi.PD: Gracias por la limpieza, esto está mucho más cómodo ahora.

    04 mayo 2010 | 10:41

  15. Dice ser Cesar Millan

    Desbloqueateeeeeeeeeee, fra.

    04 mayo 2010 | 12:00

  16. Dice ser Mara

    ¡Vale, vale, vale, XD!El tema va de espejos: «Estoy sólo y no hay nadie en el espejo» de Jorge Luis Borges.

    04 mayo 2010 | 12:15

  17. Dice ser rojoescarlata

    vaya, ya veo que no he sido la única que ha tenido un laaaargo día de lunes …conductor: ok, io ho capito …;-)y aprovecho ahora para escribir algo que quería decir por la mañana, pero … no lo ví oportuno entonces …:linda Lara y sus comments … :-)Aaaaaaaaaa dormir! Bonna notte.:-)

    04 mayo 2010 | 12:32

  18. Dice ser miss muelas

    Muy feo esto.No sé, yo creo que lo mejor es hablarlo.Se pregunta que se quiere si le puede ayudar en algo y esas cosas, se ponen claras las reglas del juego. Lo de las IPs es una cosa que no todo el mundo conoce…Pero es así, hay gente blanca otra gente es negra… tiene que haber de todo, no?

    04 mayo 2010 | 12:42

  19. Dice ser Sorry.

    La indiferencia hace sabios, la insensibilidad hace monstruos.

    04 mayo 2010 | 12:48

  20. Dice ser Leave

    Pero que cosa más patética….jajaja! de verdad! es realmente penoso!!!

    04 mayo 2010 | 15:34

  21. Dice ser CANARIAS 7

    Me parece muy bien…Me gustaría hablar, ver, sentir sin espejos bifocales…solo al natural.A ti, siempre gracias por hacernos participes de tu imaginación.

    05 mayo 2010 | 14:24

Los comentarios están cerrados.