Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Espejos

Cuando supe que los espejos retrovisores laterales de mi taxi eran convexos y el espejo interior cóncavo comprendí mejor por qué siempre me han interesado más mis clientes que las calles del trayecto.

Los espejos convexos, los de fuera, te hacen ver las calles y los coches que vas dejando atrás más pequeños de lo que realmente son.

El espejo cóncavo del habitáculo, sin embargo, amplifica la imagen del cliente haciéndole más grande que cualquiera de los edificios reflejados en los espejos de fuera. A decir verdad, esto no sólo me hace sentir intimidado por mis propios clientes, sino que también condiciona el tono de las conversaciones que solemos mantener. No es lo mismo hablar de tú a tú con un cliente de tu mismo tamaño que hacerlo con alguien cuya cabeza triplica la tuya.

Del mismo modo, el ver minimizadas las calles a través de los espejos laterales también condiciona tu forma de conducir, ya que piensas que tu coche es mucho más grande que los que vienen por detrás. Y eso, quieras o no (y aunque sólo se trate de una ilusión óptica), anima.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Empleo tantas horas pendiente de esos espejos que cuando salgo del taxi me cuesta encontrarle a las cosas su tamaño real. Espero que ahora entiendas por qué, siempre que nos vemos, te pregunto si te has operado las tetas.

……………………………

Sígueme en Twitter

71 comentarios

  1. Dice ser Marisa G.S.

    El tema de espejos, me ha hecho recordar una frase que ponía al principio de un libro que leí hace muchos años: «Lola, espejo oscuro» de Darío Fernandez, sobre la vida de una prostituta desde su tierna infancia allá por la postguerra es pañola.La frase más o menos era así:»primero lo veremos todo como en un espejo oscuro que más tarde se aclarará», ya sé que no es eso, pero lo escribo de memoria.vamos, que lo que se ve a través de un espejo no es una fiel imagen de la realidad.PD: Pues parece que te has tomado en serio lo de la limpieza comentarística, jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    No, Miss Muelas. Por un nick o una ip no se puede conocer el sexo de nadie (ojalá, jeje). Me consta que son mujeres porque llegué a conocerlas (en encuentros blogueros, en galas del concurso 20blogs, etc.). La historia viene de lejos.Esta «limpieza» no implica borrar a todo aquel que me critique, ni mucho menos. No se trata de eso. Siempre he creído en la libertad de expresión. Y por «libertad de expresión» me refiero a dar tu opinión y no a imponerla o acapararla toda para ti (algunas llegaban a escribir 80, 90 comentarios en un mismo post ahogando o dificultando la opinión del resto; a eso me refiero con «acapararla»).Tampoco consentiré que nadie utilice este espacio para anunciar hipotecas bancarias. Ni loco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cucaracho

    a veces sería mejor no ver ni quién llevas detrás 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser timeodanao

    El pasado no es mentira, si observas bien su reflejo, podras leer lo que fue su futuro todas las manianas

    03 mayo 2010 | 01:04

  5. Dice ser Enmascarado

    Los espejos de tu taxi son falsos, te hacen ver pequeña e insignificante la vida y todo lo que ocurre en el exterior, sin embargo compensan ampliando y enardeciendo a cada bicho raro que capturas y lo inmovilizas en ese asiento trasero para hacerlo objeto de tus experimentos.Los conviertes en putas, en en gente incestuosa, en muertos que vuelven al cementerio…El ayuntamiento te dió licencia para operar.

    03 mayo 2010 | 01:42

  6. Si pones la mano concava es para disfrutar formas convexas… y hay partes del cuerpo que estan hechas para una buena mano concava!!…Y cinco dedos en cada mano… para enredar por dentro!!…y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    03 mayo 2010 | 03:37

  7. Dice ser rojoescarlata

    XD … Nota: chungo …. jejejejejemuy bien Carboy de la Mweb:-)_____________________mensaje private: abtenerse curiosill@s (jeje):qué no te enteras nena …que el muñeco tiene límites y se ha cansao de que algunas le andemos jodiendo el blog … te rastreo, te encuentro en la web, y jodo yo el tuyo?/ los tuyos?no andes detrás de un tío JODER!te presto yo uno, pulguita?

    03 mayo 2010 | 08:13

  8. Dice ser yonomebajo

    ¿Y como te ven los clientes a ti?¿Y la gente que está en la calle al lado de uno de los edificios?.No hay más ciego que el que no quiere ver aunque sea a través de un espejo.Mirémonos

    03 mayo 2010 | 08:43

  9. Dice ser Luzdebeg

    «Todo lo que ves cuando miras atrás es mentira.»Que gran verdad…

    03 mayo 2010 | 08:57

  10. Dice ser Austral

    Yo cuando miro atrás no veo nada, porque ya no existe… pero claro ya que me pongo tampoco miro hacia delante, porque tampoco hay nada. Prefiero mirar ahora lo que me rodea porque me hace muy feliz. Sin espejos, mucho mejor.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    03 mayo 2010 | 09:23

  11. Dice ser simpulso

    No, rojoescarlata. Me cansé hace tiempo, sólo que ahora cuento con una «mano negra» que borra los comentarios por mí. A partir de ahora, ni publicidad comercial, ni multinicks esquizoides, ni tocapelotas varios. El gestor tendrá libertad total para borrar todo aquel comentario que considere inapropiado (me consta que sólo en el post de hoy ya se han borrado 23, la mayoría de publicidad comercial explícita).Un dato: Establecimos un listado de nicks «non gratos» (veintitantos), y todos resultaron ser mujeres. Ni un sólo hombre. Curioso, ¿verdad?Muy triste haber tenido que llegar a esto, en fin. Todo sea por el bien de los lectores que sí quieren participar y «construir» un blog mejor cada día.Un saludo a tod@s.

    03 mayo 2010 | 09:34

  12. Dice ser Águeda Torrado

    «No es lo mismo hablar de tú a tú con un cliente de tu mismo tamaño que hacerlo con alguien cuya cabeza triplica la tuya.»Es cuestión de autoestima, los espejos siempre sacan a la luz lo invisible y lo que escondemos.

    03 mayo 2010 | 09:36

  13. Dice ser simpulso

    Actiualizo: 28. Los 5 últimos los acabo de borrar yo.

    03 mayo 2010 | 09:39

  14. Dice ser manu

    Yo también empleo muchas horas mirando esos espejos cónclavos y conversos desde mi taxi, y sí, es cierto, pierdes el sentido del tamaño real de las cosas… pero el alegrón que te llevas nada más bajarte del taxi y pasar al urinario ! No se lo salta un gitano !…………………………………..Nota : Espero que ahora entiendas por qué, siempre que nos vemos, te pregunto si te alegras de verme o es que llevas la BlackBerry en el bolsillo, Simp.

    03 mayo 2010 | 09:50

  15. Dice ser lidia

    Hombre…yo no creo que todo lo que queda atrás sea mentira…lo que sí creo es que puede estar alterado en su dimensionalización=personalizar las dimensiones, jajjajaj…lo mejor sin lugar a dudas, es utilizar los espejos (los de dentro y los de fuera) sabiendo que lo son: espejos…una parte de la realidad deformada por nuestros ojos. Sin embargo: hay un sustrato que es, otra cosa es cómo nos sea proyectado, y cómo lo percibimos nosotros.¿Verdad o mentira?Qué más da…tienes el skoda más grande de toda la ciudad ;PPor cierto: felicitaciones por esa decisión tan sabia que habéis tomado por ahí.

    03 mayo 2010 | 09:59

  16. Dice ser .

    Ánimo y paciancia Daniel. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    03 mayo 2010 | 10:22

  17. Dice ser ...

    «Muy triste haber tenido que llegar a esto, en fin. Todo sea por el bien de los lectores que sí quieren participar y «construir» un blog mejor cada día»De triste no tiene nada si se me permite la opinión que va a ser que no por lo que veo pero… de que lectores hablas… de esos y esas coleguitas que despachan agusto su mala baba cuando y como les da la gana? : Eres un tipo demasiado falso para mi gusto.Tercera y última vez que expongo mi opinión totalmente sincera : entiendo que no te gusta pero … mi opinión, a lo igual que la tuya también es libre.Nada más por mi parte : me has leído, me consta y es suficiente, sin ningún otro ánimo de entorpecer un blog ya tocado por la falsedad de quienes exigen lo que no practican.

    03 mayo 2010 | 10:40

  18. Dice ser jorge

    simpulso, eres un filisofo de la vida pero no te enredes ni engañes en metaforas y reflexiones que cuadran una buena retorica y que te hacen creer que tienes toda la razon y estas en posesion de la verdad. Me parece bonito lo de los espejos como reflexion pero no te olvides que no puedes decir que el pasado es mentira, porque si bien en parte es verdad porque ahora ya no existe, sigue siendo y lo es a cada segundo que pasa lo que en la actualidad te has convertido. un abrazo

    03 mayo 2010 | 10:59

  19. Dice ser Aloxis

    las bubas tb se veran mas grandes entonces

    03 mayo 2010 | 11:02

  20. Dice ser pin y pon

    Yo no necesito espejos.

    03 mayo 2010 | 11:07

  21. Dice ser Miss muelas

    Ineresantes reflexiones acerca de ilusiones, tamaños, tiempo y relaciones.Pero hay una cosa que me ha chocado en los comentarios ¿Como se puede saber el sexo de un usuario de internet? Como no sea por el tufillo rosa o azul que pueda ir dejando… no sé. Si todas tus certezas son como esa…

    03 mayo 2010 | 11:19

  22. Dice ser karmin

    Y lo que miras cuando tienes a alguien de frente tb puede ser mentira Dani,con espejo o sin ellos porque somos un reflejo…de lo queremos ser,de lo que aparentamos ser o de lo que somos

    03 mayo 2010 | 11:21

  23. Dice ser jorge

    eso ahi a borrar cometarios que no te interesen,alla tu cegato

    03 mayo 2010 | 11:38

  24. Dice ser Miss muelas

    Solo una pregunta:¿Cómo se puede saber el sexo de un usuario de internet? ¿Y el de veintitantos? Quizá por el tufillo rosa o azul que puedan ir dejando.No sé, pero como todas tus certezas sean como esta…

    03 mayo 2010 | 11:43

  25. Dice ser miss desproporcionadas encías

    deja de hacerte el interesante calvito :1. Ni tienes una mano negra que te borra ná sinó que eres tú mismo quien anda demasiado pendiente de tu espejo.2. Ni nadie se pira de aquí : en todo caso se sanean los nicks y así no se pierden ciertas costumbres ya típicas de éste y otros hilos.

    03 mayo 2010 | 11:47

  26. Dice ser simpulso

    A partir de la convexidad y la concavidad de mis espejos también saqué la siguiente conclusión:Todo lo que ves cuando miras atrás es mentira.

    03 mayo 2010 | 12:05

  27. Dice ser Edmundo Dantés

    ¿No es más romantico pensar en que hay algo más allá de la convexidad y concavidad dentro del taxi que hace grandes a tus clientes?Pd: me encanta tu puntualidad, es fácil saber cuando empieza el dia siguiente

    03 mayo 2010 | 12:08

  28. Dice ser Lara

    Lo bueno de los espejos es que a veces los podemos ensuciar y tirarlos al barro para luego, limpiarlos, sacarles el brillo necesario y quizá morderlos como si de una onza de chocolate se tratara.Los espejos también los podemos tirar y romper en mil pedazos para luego pegarlos (cachito a cacho) y construir un nuevo puzle o un nuevo espejo.Ver lo que queremos ver, aprender de lo visto e inventarnos nuevas figuras «concavas y convexas». En fin, crear.Muaks de lunesLara tiene alas

    03 mayo 2010 | 12:14

  29. Dice ser antonio larrosa

    Ni con espejos ni sin ellos siempre considero que no hay enemigo pequeño, ni amigo grande.Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2010 | 12:37

  30. Dice ser Daniela

    Decirle a Manu, que recibí sus saludos, me gusta, que dejás meridiano, que no soy la profe de vos, ni de nadie.Hay una definición del espejo que siempre me caló, es de Oscar Wilde. Dice que el espejo de la sabiduría, es el que refleja todas las cosas del cielo y de la tierra, excepto el rostro de quien se mira en él. Es del cuento «El pescador y su alma», lectura que recomiendo, por su riqueza en perspectivas del alma, del reflejo y de que se nos muestra en un espejo siguiendo la leyes de la reflexión.Buena noche Daniel.

    03 mayo 2010 | 12:42

  31. Dice ser Sux

    Al igual que el perro se parece al dueño, tus espejos se parecen a ti CONcalvos y CONversos.https://www.youtube.com/watch?v=CidlKpKyZQcBuenas noches 🙂

    03 mayo 2010 | 12:52

  32. Dice ser Austral

    Daniel: Pero los link de los blog de los perros si ¿no?…. pobrecitos, que no estoy vendiendo nada.

    03 mayo 2010 | 13:46

  33. Dice ser Austral

    Daniel: Pero los links de los blogs de los perros si ¿no?…. pobrecitos, que no estoy vendiendo nada.

    03 mayo 2010 | 13:47

  34. Dice ser Manitu

    Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.- Con respecto al relato, me ha gustado mucho la analogía. (Ya lo dice el refranero español – ¿o será dichero en este caso? – que todo depende del cristal con que se mire)De hecho, has evocado en mí el recuerdo de la vez que me tuvieron que sacar una muela. La cabeza del dentista estaba tan cerca de mis ojos que me pareció enorme, desproporcionada con respecto al resto de las cosas que había en la consulta. Todavía tiemblo cada vez que recuerdo ese enorme cabezón sudoroso tirando de mi pobre muela que se resistía a abandonarme,… es más, ahora en mi recuerdo, se me antoja que su cara tenía un cierto matiz sádico,… XD- Con respecto a la «limpieza del blog» decir que me parece estupendo. No conozco la historia ni me interesa lo más mínimo, pero el problema esta adquiriendo un cariz personal que debería mantenerse allí, en el terreno personal.Y personalmente me da mucha pena que haya personas que gasten su energía en destruir (leáse joder al prójimo, etc…) en vez de emplearla en cosas más útiles.Por no hablar de la poca dignidad que se debe tener para entrar a un sitio dónde no eres bien recibido.Saludos

    03 mayo 2010 | 13:49

  35. Dice ser Lara C.

    Y cuando vemos las cosas o a las personas de un modo convexo, maximizamos o idealizamos de un modo inconsciente.

    03 mayo 2010 | 13:53

  36. Dice ser Austral

    No creo que aquí entre nadie a lamerle el culo a Daniel… hablas desde el rencor y eso te tiene ofuscada. Además y eres una persona muy desagradable Núria. Desde luego este blog está mejor sin ti. Y mira que siempre te he ignorado. Pero de lamerle el culo a este hombre nada…. que yo digo siempre lo que opino y no creo que siempre le guste, más bien creo que el 75% de las veces o no le guste o ni le interese. Pero él como persona me cae bien… así que sigo leyendo sus relatos como leería los de un amigo, sea bueno o malos, pero aún siendo malos, muchas veces, tienen un mensaje…. bueno,,,,,, y en estos tiempo los buenos mensajes escasean demasiado…. Tú misma no eres capaz de dejar nunca uno.A muchos nos cae bien Daniel…. ¿tiene que ser algo raro? ¿tiene que significar que somos uno lameculos? Tú es que ya no sabes ni lo que dices…. a veces pienso que perdiste el norte hace tiempo y nunca más lo encontraste.En finnnnssssssss……….

    03 mayo 2010 | 14:43

  37. Dice ser Utopía

    Mi apoyo incondicional a Simpulso, es su blog, son sus normas y punto. Y al que no le guste que se vaya a freir espárragos hombre…Y sobretodo… dar la entera razón a Austral. Yo no digo más.

    03 mayo 2010 | 14:56

  38. Dice ser Naná

    Esta persona se obsesiona con los hombres, cuando no le siguen el juego o le bailan el agua, se transmonta y los persigue y atosiga. Leo otros blogs y en otro hilo sucedió algo parecido. Como ese hombre la ignoraba por completo, empezó a insultarlo y a meterse con todas las personas que le apoyaban. Creo que esta persona, necesita ayuda profesional, en los blogs, no se puede hacer más por ella.Estoy harta de leer siempre estupideces, vómitos y deshechos producto de su maltrecha cabeza y peor corazón.Al igual que Austral hoy he dejado de lado mi neutralidad y mi faceta de «lectora» únicamente y he tomado partido, porque como lectora también, necesito no tener que saltar 15 comentarios seguidos, de la misma persona, con la misma y cansina mala baba, se me duerme el dedo sobre el cursor, buscando un rayito de sol entre tanta nube negra.Todo mi apoyo para ti Daniel.

    03 mayo 2010 | 15:00

  39. Espero q publicitar mi blog, sin ánimo de lucro por cierto, no ofenda a nadie.

    03 mayo 2010 | 15:15

  40. Pue si, veo q ofende, ya que me han borrado el primer comentario. Veo que algún bloguero pronto se olvida de como empiezan todos a dar a conocer su blog. Sin ánimo de lucro, sin spam compulsivo… y te borran. A alguno se le ha subido la fama… uno que desaparece de aquí para no ser molestia.

    03 mayo 2010 | 15:22

  41. Dice ser B

    En realidad todo es mentira. Se mire como se mire.

    03 mayo 2010 | 15:54

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    El espejo te devuelve el reflejo de «tu» realidad…Me gustan los espejos de diferentes colores, no me gustan los que distorsionan.Los dias grises… apenas me reconozco…Beso reflejado en admiración!Buena tarde. de lunesssssssss.

    03 mayo 2010 | 16:23

  43. Dice ser simpulso

    Joder, osadia-mullets, me parece estupendo que publicites tu blog, pero al menos podrías ser un poco más sutil, ¿no? Me refiero a no poner el link directamente en el espacio del nick, sino en su casilla correspondiente (que para eso está)

    03 mayo 2010 | 16:56

  44. Dice ser Mariam

    Nada es verdad ni es mentira, todo depende del espejo retrovisor donde se mira!

    03 mayo 2010 | 16:56

  45. Dice ser xulita

    Y todo lo que miras por delante,también es mentira, pero todavia no lo has decubierto.

    03 mayo 2010 | 17:03

  46. Dice ser Carpe-diem

    NúriaSí viene de lejos…concretamente del 16 de Noviembre del 2008: ojalá no te hubiese conocido nunca Don Espejito, ni a tí ni a tus dos «amig@s»…Eso sí GRACIAS, sinceras por haber conocido a través de tu blog a ese gran taxista y MEJOR PERSONA k espero verle prontito…P.D.: Gracias tb a Noimporta, Iluso-Luis, Guruput, Marisa G.S., HuGGo ( si no eres un holograma ) y a tí tocaya tb por los buenos momentos k me has hecho pasar…A Jose Antonio por k disfruto mucho con sus fotos tb…al resto: seguir lamiendo el culo al menda…3 Mayo 2010 | 02:21 PMAustral tu no lames el culo…tu directamente haces SPAM…P.D.: Añado a Raul a la lista k se me olvidó…BSS a todos…Déjame este Simpulso k es DE DESPEDIDA…No olvidaré jamás el detallazo nancyñero de tí Iluso en su día cuando apenas me conocías…ni el tuyo Noimporta k aunke te costó…al final me lo mandaste 😉

    03 mayo 2010 | 17:18

  47. Dice ser Puntillitas S.L.

    Mira en el espejo y recuerda cómo eran los comentarios hace tiempo

    03 mayo 2010 | 17:47

  48. Dice ser Gus

    Despedida más larga oyes…qué cansera

    03 mayo 2010 | 18:02

  49. Dice ser simpulso

    Esa es la idea, Puntillitas. Volver a los comentarios de hace tiempo.El pasado viernes lo comentábamos todos los blogueros de 20minutos en un improvisado encuentro digital. De un tiempo a esta parte (la crisis, supongo) estamos siendo «atacados» por un violentísimo efecto SPAM de empresas que se nutren de nuestro espacio para publicitarse, así como de un creciente número de lectores «revientablogs». Sugerí pedirle a 20minutos un plus en Trankimazines. Lo están estudiando.

    03 mayo 2010 | 18:09

  50. Dice ser Lara

    Nunca he entrado en polémicas blogueras. Ni tan siquiera he pataleado cuando he leido algún comentario que me ha entristecido. Me he apartado en el momemento que lo he visto correcto, que he necesitado.Nuria, chica, no pretendo que actues como yo, obviamente no eres como yo, (ni mejor ni peor), pero sí distinta. Yo creo que es hora de que reflexiones apartada del mundo bloguero. Y por tanto, que dejes de ofender, de machacar, de criticar.Siempre he sentido este blog como un espacio donde los que leemos y escribimos disfrutemos de letras, tildes, pensamientos…y si alguna vez hemos compartido cervezas de mariposas pues mejor que mejor. Espero que vuelva a su rumbo, con lo aprendido, con lo vivido.Un abrazo para todos los que leen, escriben, y piensan, incluido el autor, por su puesto.Lara tiene alas

    03 mayo 2010 | 18:40

Los comentarios están cerrados.