Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Método Simpul para dejar de fumar

Hace años inventé mi propio método para dejar de fumar: Tras mi último cigarrillo me afeité la cabeza con la idea de dejarme crecer el pelo desde cero siempre y cuando no volviera a fumar, en cuyo caso volvería a afeitarme. De este modo, cada vez que me apeteciera encender un cigarro me tocaría la cabeza para recordarme cuánto tiempo (medido en milímetros de pelo) había conseguido permanecer sin fumar. Cuanto más largo estuviera mi pelo, mejor para mis pulmones.

Por otra parte, de este modo también evitaría que nadie me preguntara una y otra vez por mi proceso de desintoxicación:

– Si la próxima vez que nos veamos me notas con más pelo, será porque no he vuelto a fumar – les dije a todos mis amigos.

Para motivarme, compré un bote de champú acondicionador, otro de laca fijadora y un peine.

Aun con estas, apenas llegó a crecerme el pelo unos cuantos milímetros: A los pocos días de afeitarme la cabeza el mono pudo más que todo lo demás y me encendí un cigarrillo. Acto seguido entré en el baño y volví a raparme la cabeza.

Luego llamé a mi amiga Elena:

– He vuelto a afeitarme la cabeza.

– Eres un flojo – me dijo y colgó.

Esto fue en verano, pero volví a intentarlo un mes después. Recuerdo que en esa ocasión conducía mi taxi con una mano en el volante y la otra acariciándome la cabeza, notando cómo mi cráneo raspaba cada vez más. Ahí llegué a los dos centímetros de pelo.

Ya han pasado tres años desde mi primer intento y, a día de hoy, sigo con la cabeza afeitada y el champú acondicionador aún sin desprecintar.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Nota: Recuerdo que me quedaba mucho mejor el pelo largo (al menos ligaba más que ahora). Lo digo por aquellos que siguen pensando que fumar es sexy.

185 comentarios

  1. Dice ser UNO más

    Problema grande el del tabaco. Lo ideal es que lo pudieseis controlar y fuese un placer como el que come chocolate o se toma una copita . Entiendo el disfrute del tabaco, pero condeno su dependencia.

    29 abril 2010 | 14:11

  2. Que sí Daniel, que dejes el tabaco y veamos tus cabellos en todo su esplendor.Cuenta mi padre que él fumaba muchísimo. Un buen día decidió dejarlo, y hasta hoy, sin problemas. De esto hace ya varias décadas.Así que ya sabes. La próxima vez que nos veamos me gustaría obsequiarte con algo para que te recojas el flequillo y no te moleste en los ojos mientras conduces. OK?

    29 abril 2010 | 14:18

  3. Dice ser Enmascarado

    ¿Puedo saber que te ha ofendido de mi comentario de anoche para que me lo hayas borrado?Creo que fue el tercero de la noche, aludía a un comentario de Fratelli (también borrado por tí sobre la marcha) que me lo adjudicaba tambien para mi.Quiero creer que se te ha ido el dedo, porque no me lo explico, ni ofedía a nadie ni creo que tengas derecho a ello.De hecho, me encantaba venir por aquí y creo que siempre te lo he hecho saber.

    29 abril 2010 | 14:39

  4. Dice ser Enmascarado

    Tienes el dedo muy ágil para borrar, pero no a quien mete broncas.

    29 abril 2010 | 14:41

  5. Dice ser ladytax

    Visto, lo visto lo del pelo no funciona..Dejatelo largo y a lo mejor ligando más dejas de fumar y no te engañes el pelo corto no te va tan mal…

    29 abril 2010 | 14:53

  6. Dice ser gafe

    Mi método altamente revolucionario, fue autoconvencerme de que fumar me traía mala suerte. efectivamente, después de fumar siempre me ocurría una gafada de cuidado. finalmente tenía miedo de fumar para no atraer la mala suerte que me producía. También tenía los paquetes de tabaco tirados encima de los armarios. Cada vez que quería fumar tenía que sacar una escalera de un trastero y subirme a buscar el paquete. La vagancia y el mal fario vencieron al vicio.

    29 abril 2010 | 14:55

  7. Dice ser Rimanlo

    Di que estás bien guapo. Tú, fuma, fuma…

    29 abril 2010 | 15:10

  8. Dice ser Asistente Negro

    Si das uno hombre un pescado, come por un día.Si enseñas un hombre a pescar, siempre puede comer.Si Pulsa el web Lo siguiente, puedo través este día.Si Recoger el web Lo siguiente, puedo por esta vida.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.html

    29 abril 2010 | 15:27

  9. Dice ser valkiria

    dejar de fumar esta bien, pero me alegra k no lo dejaras por k sin pelo estas wapisimo, ademas piensa en lo k te estas ahorrando en productos para el pelo. besitos

    29 abril 2010 | 16:28

  10. Dice ser montse

    hola guap@s!Por mas ideas de dejar de ser un esclavo del tabaco, tener mejor el aliento y dejar de fumar….un beso por los no fumadaores,montsehttp://www.como-dejar-de-fumar.net

    29 abril 2010 | 16:34

  11. Dice ser metodologico

    Yo tengo también mi propio método. Viendo que echaba un cigarrillo después de follar, pues me dije. !Aquí no se folla más! pero la carne es debil……sigo fumando. cagüendiez!

    29 abril 2010 | 16:35

  12. Dice ser montse

    TB para prevenir disfuncion erectile y arrugas —- echa cojones y deja de fumarhttp://www.como-dejar-de-fumar.net

    29 abril 2010 | 16:37

  13. Dice ser Sux

    Yo casi prefiero que sigas fumando a ver tu cabeza plagada de rizos jajajajaBuenas tardes 🙂

    29 abril 2010 | 16:38

  14. Dice ser Federico

    Hola! Les dejo un link con ayuda para dejar de fumar…www.dejardefumar.com.arSaludos!

    29 abril 2010 | 16:42

  15. Dice ser rasputin

    Si intentas dejar de fumar con metodos donde te impongas una meta, no lo dejaras nunca, el ponerto un reto hace que te acuerdes constantemente de fumar y al final ese reto al ser de larga duracion pierde el interes o atractivo por el que se coloco, por ejemplo en tu caso, ya te ves tan normal sin pelo que te la trae floja volver a cortartelo, el unico metodo que sirve es la fuerza de voluntad añadida a que al fin te has dado cuenta de que haces el ridiculo gastando dinero por una cosa que ni sabe bien, ni te gusta ni es saludable. Hazme caso que yo me deje de fumar asi y cada dia te das mas cuenta de lo tonto y las excusas que puede poner un ser humano para justificar que es bueno fumar.

    29 abril 2010 | 16:53

  16. Dice ser Puntillitas S.L.

    Déjate de tonterias, te gusta fumar y estar calvo

    29 abril 2010 | 16:57

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Pues yo también pertenezco al grupo de los fumadores que no han dejado el vicio.Solo lo dejé en una ocasión y fue por fuerza mayor, cuando estuve embarazada, reconozco que no me costó nada pues el embarazo fue deseado con todas las consecuencias , entre las que se encontraba prescindir del cigarro.Pero después de la lactancia, a lo tonto y a lo bobo, hoy un cigarro, mañana dos……. otra vez me subí al carro de la adicción, esta vez pasé del negro al rubio.Pero, una cosa buena tengo y consiste que como la juventud es reaccionaria a los padres, me han salido unos hijos que detestan el tabaco.Me ha venido a la memoria una anécdota contada por Adolfo Suarez(hijo).Decía que se dieron cuenta real de la enfermedad de su padre cuando de un día para otro, él, fumador empedernido que encendía un cigarro con otro, SE OLVIDO de fumar. Cuando lo oí se me llenaron los ojos de lágrimas pues a mí se me partió el corazón al pasar por igual experiencia con mi padre.PD: Para Enmascarado.Yo sí leí anoche tu comentario, y no ví la razón de que fuese borrado; pues solo hacías alusión a lo de poner María, al igual que en la época de Franco en el registro civil a todas,a los petardos que decía la Fratelli se fumaba con su aliño correspondiente,jajajjj. Creo que se le fue el dedo, pues despues borró otros tres.

    29 abril 2010 | 17:04

  18. Dice ser Zozobra

    Todos los que conozco y se rapan lo hacen porque están calvos…

    29 abril 2010 | 17:21

  19. Q cantidad de calvos hay por el mundo no?Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“El Remix de pim pam toma lacasitos, el refrán de la semana y la foto curiosa”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    29 abril 2010 | 17:21

  20. Dice ser Frateli

    Carpe-diemMujer pero tu eres una tiarrona ( alta me refiero ) yo es k soy un tapón ( muy bajita ) y éste me daría de yoyas…No, mujer a Madrid tengo pensado volver…pero para k un buen amigo ( tb taxista ) me lleve a un restaurante gallego k se come de vicio y, para conocer a unas nuevas amistades relacionadas con el tema muñekil ;)29 Abril 2010 | 01:53 PMEs la primera vez que me llaman «tiarrona»… debe de ser en la foto que parezco más alta pero en realidad mido 1’70… que tampoco es una exageración.

    29 abril 2010 | 18:03

  21. Dice ser manolo ex

    hola llevo mas de cuatro años,y cada dia que pasa estoy mas contento de no ser esclavo

    29 abril 2010 | 18:21

  22. Dice ser @ Marisa G.S. ( Carpe-diem )

    «Solo lo dejé en una ocasión y fue por fuerza mayor, cuando estuve embarazada, reconozco que no me costó nada pues el embarazo fue deseado con todas las consecuencias , entre las que se encontraba prescindir del cigarro».Marisa los dos embarazos de mi hermana fueron tb más k deseados…yo creo k es más una cuestión de VOLUNTAD en ese momento dado, por el bien del feto, k de ser MALA MADRE…no sé…entonces yo fuí una MUY MALA MADRE por llevar a mi hijo en el vientre y montar en moto cuando estaba embarazada de él??? Tb puse su vida en peligro, no? No me ha gustado la manera k has enfocado tu comentario…No creo k una mujer fumadora sea mala madre por ello…como tampoco la k va fumando en el coche con los crios detrás…no sé…es cuestión de educación sobretodo y de voluntad de no joder a los demás…Me alegro enormemente por la ley de los bares…aunque yo no entré ni entro en ninguno si voy con mis hijos: voy a las terrazas o a Mc. Donald´s con ellos…Esto sin acritud eh! BSS

    29 abril 2010 | 18:27

  23. Dice ser @Frateli ( Carpe-diem )

    Te parece poco??? Ya me sacas 18 cms.¿ Tú tb duermes la siesta ? Se te echaba de menos 😉

    29 abril 2010 | 18:27

  24. Dice ser Marikiya/wi!

    Un favor voy a pedir sin que parezca que estoy intentando faltar…¿Qué pasa en este blog con la gente? ¿Porqué tantas discusiones?Es que a veces me quedo asombrada de lo que os llámais y por más que leo y releo no lo entiendo jajajaBueno, no espero respuesta (como siempre) pero tenía que decirlo!Buena tarde :):)

    29 abril 2010 | 18:30

  25. Dice ser GANESHA

    Yo deje de fumar con la ayuda de youtube+tenia ganas de dejarlovi esta serie de videos de youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=oS9VKk5QHN4&feature=PlayList&p=6EC…ya hace 24 dias que no fumo, me siento mejor, y con el dinero que he ahorrado en estos dias me regale algo, como premiohttp://pensandolabronca.blogspot.com/

    29 abril 2010 | 18:36

  26. Dice ser Frateli

    Para que el organismo quede libre de sustancias tabaquiles, se tiene que dejar de fumar absolutamente al menos año o año y medio antes de un embarazo.Quien deja de fumar dos dias después de enterarse que está embarzada, sigue intoxicada. De hecho mi ginecóloga me recomendó no dejar el consumo de golpe durante el embarazo ya que las consecuencias impredecibles podrían resultar perjudiciales ( nervios, ansiedad, estrés…) tanto para el embarazo como para la posterior lactancia … así es que no dejé de fumar pero reduje el consumo a minimos ( sólo después de las comidas)… después de eso ya no he vuelto a consumir en exceso : he seguido fumando con mi amiga Maria pero un cigarrillo con su filtro ya nunca más.

    29 abril 2010 | 18:41

  27. Dice ser Carpe-diem

    …tu amiga Maria seguro k piensa en verde,XD…pues eso de la ansiedad es lo k le dijeron a mi hermana tb…pero redujo el consumo claro…

    29 abril 2010 | 18:53

  28. Dice ser calibra

    El mejor método para dejar de fumar, entiendo que es el que yo utilicé. El día 1-10-1987, fumé el último cigarrillo y hasta la fecha; simplemente me reté a no volver y entendí que mi voluntad debereía ser mas fuerte que cualquier vicio.Concretando, lo mejor es querer hacerlo; el que no lo consigue es porque no lo quiere de verdad.Por si alguien piensa que era un fumador ocasional, les diré que fumaba solamente 3 paquetes diarios.

    29 abril 2010 | 18:56

  29. Dice ser menta

    Lo mejor es querer de verdad dejarlo; simplemente. Yo así lo he experimentado. LLevo mas de 20 años sin fumar y lo hacía desde los 15 años a razón de 2/3 cajetillas diarias. La Voluntad de dejarlo.

    29 abril 2010 | 18:59

  30. Dice ser Frateli

    taxista .»Nota: Recuerdo que me quedaba mucho mejor el pelo largo (al menos ligaba más que ahora). Lo digo por aquellos que siguen pensando que fumar es sexy.»Pero ahora que me fijo sólo tienes pelo de la mitad de la cabeza pabajo!, como te va a quedar bien?, tu lo flipas.

    29 abril 2010 | 19:01

  31. Dice ser Noimporta

    Voy a comentar sobre este tema con la sensación de ya haberlo hecho antes, pero después de tantos meses por aqui tengo la sensación de que nos repetimos como el pepino jajajaja…Dos casos: 1.- He experimentado la mirada fija de un enfermo terminal de cáncer de pulmón pidiéndome un cigarrillo estando ingresado en un hospital…; murió con metástasis en el cerebro 2.- Un jefe que tuve, «modélico» en su forma de vida (ejercicio y yoga a diario desde jóven, jamás fumó, comida sana, nunca entre horas, si alguna vez conseguía hacerle picar por ejemplo un bombón el día de mi cumple después salía directo al baño para cepillarse los dientes; dormía invierno y verano con la ventana abierta para evitar el aire «viciado», etc etc) sufrió también un cáncer de pulmón; murió con metástasis linfática.Conclusión: fumar no es bueno, pero si lo tienes que «pillar», lo pillas…. El ser fumador o no, QUIZAS sólo lo acelere.Hagamos las cosas con mesura. Todo en exceso es malo.En el caso de embarazo: yo en su día planifiqué empezar a intentar quedarme embarazada en Septiembre. En Junio lo dejé de un día para otro (y fumaba paquete y medio diario). Si no lo has planificado ¡mala suerte! lo dejas cuando te enteras… o no… a elección de la madre… Yo respeto. Al fin y al cabo a mi me criticaron por no dar el pecho a mis gemelos y su primer resfriado fué a los 4 años… Nadie se paró a valorar lo que es dar el pecho a dos niños a la vez… Volví a fumar al cabo de 7 años.Pero por favor: basta de persecución. Fumar cada vez resulta más violento e incluso parece delictivo. Que nos dejen fumar tranquilos al menos en lugares abiertos.

    29 abril 2010 | 19:07

  32. Dice ser xulita

    ¿Has pensado que tal vez te has enganchado a la cabeza rapada y por eso vuelves a fumar?Yo no lo he intentado en serio nunca pero estoy segura que me costaría mucho.Aunque nada es imposible.

    29 abril 2010 | 19:07

  33. Dice ser Manitu

    … y después de tanto comentario ¿qué puedo decir?…Ah, si… me llamaron la atención dos cosas:1) «Nota: Recuerdo que me quedaba mucho mejor el pelo largo (al menos ligaba más que ahora). Lo digo por aquellos que siguen pensando que fumar es sexy».No es la primera vez que veo escrito algo así (que fumar no es sexy) y en pleno siglo XXI me resulta extraño que alguien pueda opinar lo contrario.Pues claro que no es sexy. No creo que exista un solo fumador que opine lo contrario. Así que como argumento para dejar de fumar me parece insulso, ridículo añadiría.Leí una vez, en una pila de comentarios de un artículo de 20 minutos sobre el tabaco, algo así como que no había cosa más «antiestética» que una mujer fumando tabaco de liar. Me hizo gracia porque yo soy una de esas antiestéticas mujeres y me importa un carajo si a los demás les resulto o no sexy por ello.Se mire como se mire el tabaco es malo y lo último que me preocupa es parecer o no sexy.2) Comentario post-post (valga la rebugnancia): «Los vicios de dentro se notan por fuera»Aquí me has pillado y me has descolocado por la libre interpretación a la que da cabida.Seré retorcida, pero no pensé en los vicios como el tabaco, sino en los vicios del «alma»… y pensé «Pues claro, es obvio».Todos los días vemos claros ejemplos de ello, incluso en nosotros mismos.En fin, esto es lo que se me ocurrió.Saludos

    29 abril 2010 | 19:08

  34. Dice ser Frateli

    Manda guevos fumarse un paquete y medio diarios… incluso tres paquetes ! : que brutalidad.Nunca he llegado a ese consumo, a lo más que he llegado cuando fumaba ha sido a medio paquete diario… algo más cuando salía de fiesta pero, trincarse más de un paquete diario es demasiado para mi.

    29 abril 2010 | 19:12

  35. Dice ser xulita

    Durante el embarazo , por consejo de mi ginecologo fumé mucho menos de 11/2 paquetes, baje a 9 cigarrillos.La ansiedad y el consabido «mono» son peores para el feto que la nicotina.El cuerpo tarda meses en limpiar cualquier sustancia toxica.Ah!!!! y soy una madre cojonuda.

    29 abril 2010 | 19:14

  36. Dice ser Frateli

    » Al fin y al cabo a mi me criticaron por no dar el pecho a mis gemelos y su primer resfriado fué a los 4 años… Nadie se paró a valorar lo que es dar el pecho a dos niños a la vez…»Yo si me paro a valorarlo y sencillamente es imposible, es imposible : tendrías que esperar a las correspondientes subidas de leche pero mientras tanto sólo podría alimentar bien a uno y/0 alimentarles mal a los dos y las consecuenciasde ello son peores que no darles el pecho : para un bebé pasar hambre ( a veces pasan hambre sin que la madre lo detecte hasta que no lo consulta) supoe cambio de conducta y alteraciones del sueño, nerviosismo y malestar general.No se puede amamantar a dos bebes al mismo tiempo… por no hablar del estrés que le produce a la madre no poder alimentar en condiciones a los dos…y eso también disminuye o retrasa la subda.dede luego que es una tesitura muy complicada.Todas lo sabemos, no creo que las mujeres ignoremos esas cosas.

    29 abril 2010 | 19:41

  37. Dice ser Noimporta

    Frateli, pues mujeres (y madres) son las que más criticaron, de esas que creen que ellas son las mejores madres sólo por hacer lo que es más «políticamente correcto» o lo que dictan los «manuales de las buenas madres», escritos en su día principalmente por hombres jajajaja. Conozco a una que lo intentó y visto lo visto lo descarté igual que ella misma al mes de haber estado amamantando y sufriendo las consecuencias.

    29 abril 2010 | 19:50

  38. Dice ser Marisa G.S.

    Vamos a ver.Núria, en ningún momento considero a nadie buena o mala madre así, a la ligera.Y lo de la moto que mencionas, es como si yo me sintiese culpable de la amenaza de aborto que tuve,por haberme excedido ese día en mi caminata diariaYo simplemente conté mi caso en el momento de quedarme embarazada, y si digo que no me costó, es porque no sufrí ninguna ansiedad, claro que entonces mi nivel de adicción no sería grande, unos 8 ó 10 cigarrillos diarios.Cada uno en su momento actúa como le resulta mejor, ya basta de demonizar o culpabilizar las actitudes de nadie.Y Núria, mi comentario solo era eso, poner lo que hice entonces, sin más, sin enfoques determinados

    29 abril 2010 | 19:57

  39. Dice ser Carpe-diem

    …mi mejor amiga tuvo mellizos y les dió el pecho sin problema….Creo k era: con la teta k acababa, dar a comenzar en la siguiente toma…Yo tuve a los míos en la Maternidad ( Calle Sabino Arana ) k es un hospital PRO LACTANCIA MATERNA…nada más nacer me los enchufaron al pecho…k bonita experiencia…y ambos mamaron hasta aprox. los 14 meses…Si se quiere se puede…claro k los biberones se los pueden dar cualquiera y el pecho te «esclaviza» mucho durante los primeros meses…no tuve gemelos ni mellizos pero mientras amamantaba a mi hija con la otra mano daba el tenedor a mi hijo…k es un mal comedor todavía hoy…

    29 abril 2010 | 19:57

  40. Dice ser Frateli

    Se puede alternar las tomas : pecho para uno y biberón para otro… a la sigiente toma a la inversa…pero es algo igualmente complicado porque después ellos tienen sus preferencias y se acabaría descompensando las tomas de tal modo que se acabaría dando el biberón a los dos por aquello de la conciencia de estar alimentando auno con pecho y a otro sin.Cuando los bebes tienen la oportunidad de elegir entre el bibierón y la leche materna… casi siempre acaban por escoger aquello que en un principio les resulta más «completo»… y como a medida que se hacen más mayores necesitan más dosis pues muchos de ellos al final se decantan por lo que más les llena, que son los cereales que poco a poco van aumentando la sensación de saciedad.

    29 abril 2010 | 19:59

  41. Dice ser Carpe-diem

    O.K. Marisa, entendí k criticabas a la k sigue fumando durante su embarazo…la amenaza de aborto kedó en eso espero: solo en amenaza?

    29 abril 2010 | 20:00

  42. Dice ser Carpe-diem

    Tocaya con la succión ya se va generando más leche…si empiezas con la «ayuda» del bibe…a menos succión menos leche de la buena ( de la teta ) se genera…

    29 abril 2010 | 20:02

  43. Dice ser Frateli

    Carpe-diem…mi mejor amiga tuvo mellizos y les dió el pecho sin problema….Creo k era: con la teta k acababa, dar a comenzar en la siguiente toma…Yo tuve a los míos en la Maternidad ( Calle Sabino Arana ) k es un hospital PRO LACTANCIA MATERNA…nada más nacer me los enchufaron al pecho…k bonita experiencia…y ambos mamaron hasta aprox. los 14 meses…Si se quiere se puede…claro k los biberones se los pueden dar cualquiera y el pecho te «esclaviza» mucho durante los primeros meses…no tuve gemelos ni mellizos pero mientras amamantaba a mi hija con la otra mano daba el tenedor a mi hijo…k es un mal comedor todavía hoy…29 Abril 2010 | 07:57 PMDe todas formas es jodío Núria… ten presente que para muchas madres es un verdadero suplicio amamantar… algunas son incapaces de soportar el dolor que producen las succiones de un bebé ya crecidito con hambre… pues con dos ya se hace a veces insufrible.Con uno la cosa cambia… desde luego que estoy a favor de amamantarles yo misma, al menos los 4 primeros meses, que son los más beneficiosos.Las consecuencias del tabaco son mucho peores y más visibles en la lactancia que en el propio embarazo.Para dar de mamar a tu hijo has de estar muy, muy relajada lo primero, cosa que si dejas de fumar a veces no consigues.

    29 abril 2010 | 20:05

  44. Dice ser Carpe-diem

    …este es uno de los temas k me tocan la fibra…con mi hijo super bien…con mi hija me salieron grietas en los pezones ( sangrantes ) k hasta mi comadrona me dijo k, muchas, con menos grietas o molestias ya dejaban de dar el pecho: vamos me puso de heroína total…cada vez k se me agarraba mi hija a chupar veía las estrellas…y aún así: no dejé de darle la teta…kerer es poder: como dejar de fumar: fuerza de voluntad…

    29 abril 2010 | 20:13

  45. Dice ser Frateli

    » pero mientras amamantaba a mi hija con la otra mano daba el tenedor a mi hijo…k es un mal comedor todavía hoy…»Mal hecho, si me permites la pequeña reprimenda : amamantar a un bebé y al mismo tiempo preocuparse porque el otro niño coma es estresante, cuanto menos te distrae del amamantamiento, del tiempo que lleva mamando el bebé, de si se ha quedado satisfecho realmente…Cuando el otro hijo que tienes ya se alimenta con cuchara, cabe la posibilidad de que tu madre ( tu suegra, las abuelas en definitva) le dé la comida delante de tí, en familia, procurando que el niño no se sienta desplazado por el bebé pero…siempre he estado en contra de hacer varias cosas a la vez cuando amamantaba a mis hijos… por no hablar del vínculo tan especial que se produce, esa conexión infranqueable SOLO entre tú y el bebé… a veces necesitas las dos manos para alimentar a un ´solo bebé : con una soportas el peso de su cuerpo y con la otra direccionas o presionas el pezón a su gusto…. así es que de todas formas a veces se hace muy complicado ese momento de multitarea pero haber… si no hay otro remedio todas nos apañamos de una forma u otra.Yo no he vivido ese estrés porque mis hijos se llevan 8 años de diferencia. No hablo por propia experiencia pero me supongo tarea bastante complicada.

    29 abril 2010 | 20:17

  46. Dice ser Carpe-diem

    …no tenía k controlar la toma del pecho pues a ambos les dí » a demanda»…mi suegra y mi madre trabajaban entonces: además no soy partidaria de depender de ellas a, no ser, k como ahora k estoy lesionada de la rodilla tire de ellas para k me lleven los niños al cole…Claro k no es lo mismo criar a uno sólo k a dos de corta edad…los míos como te digo se llevan 3.5 años justos…me hubise gustado k se llevaran menos…pero vinieron así…Tb casi al mismo tiempo de darles de comer estaba pendiente de la comida pues llegaba mi marido a comer…yo no me estresaba…si llegaba mi marido y no tenía la comida hecha…se esperaba o empezaba a hacersela él mismo…él es muy apañao en la cocina: casi más k yo incluso ;)P.D.: Simpulso sigues leyendo??? K te pregunté k tú por k fumas??? Por borreguismo tb??? Empezaste en tu época siniestra cuando tenías pelo???

    29 abril 2010 | 20:23

  47. Dice ser Frateli

    » …no tenía k controlar la toma del pecho pues a ambos les dí » a demanda»…»»A demanda» se corre el riesgo de mal viciarlos… si al bebé le da por demandar a las 3 de la mañana cada día…llegará un punto en que la madre estará agotada y se verá obligada a «reformar» esa demanda aumentando la última dosis del día a medida que el bebé crece y de esa forma poder descansar y relajarse porque entonces igualmente entras en la dinámica de viciar al bebé en malas costumbres… algunos acaban literalmente colgados todo el santo día del pecho de la madre y eso tampoco és… como bien dices tenemos muchas otras tareas.

    29 abril 2010 | 20:27

  48. Dice ser Frateli

    ( simpulso…cuando quieras te lías a borrar)Dar de mamar » a demanda» también implica a veces que el bebé se tome el pezón como un objeto de juego ( chupete por ejemplo)…te pide pecho pero no mama, sólo tiene el vicio de juguetear y relajarse mediante tu pezón y eso va en aumento a medida que el bebé crece.

    29 abril 2010 | 20:32

  49. Dice ser Carpe-diem

    A demanda no sería cuando los tuviste tú…pero actualmente y, cuando yo los parí, es el mejor método: son bebés pero no son tontos y ellos mismos mejor k nadie para saber lo k necesitan…Te cuento: mi hija es y era un sol para dormir…a los 5 días de nacer tomaba el pecho a eso de las 11.30 12 de la noche y hasta las 7 o 7.30 del día siguiente no se despertaba…en la primera revisión la pediatra flipó y me dijo k la despertase yo y k le diera el pecho…k eran muchas horas sin tomar y bla, bla, bla…no lo hice…a día de hoy NUNCA SE HA PUESTO MALA…nunca…ni siquiera cuando empezó el cole en P-3, a ninguno de los dos les llevé a guardería…supongo k eso tb influye 😉

    29 abril 2010 | 20:33

  50. Dice ser Frateli

    » A demanda no sería cuando los tuviste tú…pero actualmente y, cuando yo los parí, es el mejor método: son bebés pero no son tontos y ellos mismos mejor k nadie para saber lo k necesitan…»Mi hijo mayor va para 19 años, entonces ya habían madres que amamantaban a demanda pero yo no podía porque trabajaba y me levantaba cada día a las 6 de la mañana… necesitaba dormir así es que empezé a alternarle el pecho con el biberón a los 4 meses.Con mi hija pequeña hice lo mismo, tonterias mias pero pensé que a lod dos igual y punto, así es que también le dí el pecho desde el mismo día que nació hasta los cuatro meses.(Simpulso…ya no estarás desesperado, ya es que estarás hechando humo por las orejas con ese mal carácter que dios tadao)

    29 abril 2010 | 20:39

Los comentarios están cerrados.