Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ruptura en directo

Ayer martes. Siete y doce de la tarde. Asiento trasero de mi taxi:

– Baja tú. Yo sigo – dijo ella.

– No me hagas esto, Ana – dijo él.

– Sal del taxi, por favor.

– ¿Y dónde irás?

– Eso no importa.

– ¿Y tus cosas?

– Eso no importa.

– ¿Y yo?

– Se acabó, Carlos.

(Sonidos de claxon)

– Arranque, por favor – me dijo él.

– No, no. ¡Pare! – dijo ella tocándome el hombro.

– Pero… ¿me vas a dejar así?, ¿sin más?

– No quiero volver a verte, Carlos. Sal del taxi, por favor… – dijo ella.

Tras un par de suspiros él al fin abrió su puerta y salió del taxi.

– Te necesito, Ana. No me dejes… – dijo él agarrando el marco de la puerta.

– Cierra, Carlos. Por favor…

(Sonidos de claxon)

– ¡Cállense de una puta vez! – gritó él a los coches parados detrás de nosotros.

– Vete, Carlos.

– ¿Pero por qué? – dijo él.

– Necesito ser feliz. Tú no me haces feliz, Carlos… – dijo ella ahora con lágrimas.

Tras oír esto Carlos, petrificado, cerró su puerta.

– Vámonos de aquí cuanto antes – me dijo ella.

Reanudé la marcha. En mi espejo retrovisor, la imagen de Carlos aún paralizado en el centro de la calle (los coches seguían pitándole) se hizo cada vez más pequeña.

Varias calles después Ana me pidió un pañuelo. Se lo tendí, secó sus lágrimas, sopló fuerte y me dijo:

– Un helado. ¿Conoces alguna heladería… de esas que sirven helados en copa, con su sombrilla y su bengala…

125 comentarios

  1. Dice ser lidia

    No me des las gracias, Enmascarado…¿por qué?Mira, Carpe…no sé por qué te enfadas pues tú has abierto el debate, diciendo que te parecía vomitivo lo del chocolate, simpulso, etc…no entiendo nada…tan sólo he respondido a tu réplica primigenia, y entonces tú…abracadabra, has estado buscando en los anales de los estados para sacar a relucir que tengo unas bolas chinas.Pues que sepas que a mí no me avergüenza en absoluto tenerlas, lo mismo que no me avergonzaría de tener miles de cacharros del tupper…lo que quería era hacer promoción, sin más. Que los use o no los use tampoco creo que a nadie le parezca repulsivo…y si se lo parece…será su problema.No te preocupes que no volveré a mencionarte…di todo lo que quieras…como si me quieres llamar puta y guarra. La verdad, es que estoy hasta los cujons (como tú dirías) de aguantar que me echen mierda en lo alto, cuando lo que trato es de echarme unas risas y olvidar un poco mis problemas.Hasta mañana.

    28 abril 2010 | 18:30

  2. Dice ser Noimporta

    Jopé, tanto hablar de comida me ha entrado hambre. Creo que voy a chorizarles a mis hijos unos bollitos jajajaja…Respecto a las rupturas: afortunadamente no tengo mucha experiencia en eso. Lo que tengo claro es que en ruputuras nunca doy por hecho que la «víctima» es la chica…PD: No me creo lo del helado; un minuto después de romper con alguien (si le has querido) es imposible tener hambre.

    28 abril 2010 | 18:33

  3. Dice ser Noimporta

    Ah! Y Núria: Felicitats. Por cierto, lo realmente patético sería ver a un o una ciclista con cullote y braga o calzoncillo jajajaja…

    28 abril 2010 | 18:35

  4. Dice ser lidia

    Y lo siento por los palabros, Daniel: pero es que estoy agotada, te lo prometo.

    28 abril 2010 | 18:41

  5. Dice ser Carpe-diem

    …no sabes Maribel la vergüenza k pasé yo cuando me atropelló un coche viniendo en bici de la playita y me llevaron en ambulancia al H. de Bellvitge y me tenían k hacer las radiografías k me dicen: kédate en bragas y yo ummmm es k no llevo…eran un joven y un viejo y fliparon…juas y yo, por supuesto, no iba a kedar como una guarri: expliqué claro el tema cullottes y ropa interior,XD…Gracias, gracias…hoy estoy eufórica…

    28 abril 2010 | 18:44

  6. Dice ser Carpe-diem

    Lidia…si a mi me parece bien, no he rebuscado nada…ya te puse hace tiempo k te iba a seguir leyendo ( en silencio ) por k pasabas de mis comments…lo k me ha asombrado es k lo hayas «descubierto» tan tarde mujer…Uy pos si k te agotas tú pronto: se nota k no haces deporte,XD…

    28 abril 2010 | 18:49

  7. ……..//…..Una mujer, su hijo en las especiales feo, un día, llevaba a su hijo en el autobús. Driver dijo: ¡ah! Nunca he visto un niño tan feo! La mujer era muy infeliz para encontrar un lugar para sentarse abajo, un hombre le preguntó: ¿cómo se arriba. La mujer dijo: el conductor me insultó. El hombre enojado le preguntó: ¿Lo ves cuentas ir, tengo que hacer una copia de mono … …http://www.bagsmkt.com/mbt-tembea-shoes-c-1561.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html

    28 abril 2010 | 19:01

  8. Dice ser Enmascarado

    ¡Que petarda eres! Aerofágica, vas siempre buscando la provocación.Piérdete, chica, que ya nos encagaremos de escondernos para que no nos veas.

    28 abril 2010 | 19:42

  9. Dice ser Puntillitas S.L.

    Para Carlos: Cuando se pierde un taxi, sale un tren.

    28 abril 2010 | 20:17

  10. Dice ser Monte

    Muy bueno.Te animo a que escribas un guión, un taxista catalizador de diferentes historias que ocurren durante un dia… «amores perros, pulp fiction,….» no se puede dar mucho juego….Podrias unir «El primer martes de cada mes», «La del mesaje por bluethoo» y esta …SALVA EL CINE ESPAÑOL!

    28 abril 2010 | 20:23

  11. Dice ser para la quien se pica tanto y tan rapido

    que es ‘cujons’ ? en qué idioma?querrá decir collons?felicidades y sé libre de comentar cuando quieras, núria

    28 abril 2010 | 21:14

  12. Dice ser Juyou

    y podra el helado hacerla mas feliz que carlos?

    28 abril 2010 | 21:14

  13. Dice ser Sux

    Cojones en castellano.para la quien se pica tanto y tan rapido ¿Y esto en qué idioma es?

    28 abril 2010 | 21:27

  14. Dice ser manu

    Está claro que no podía reaccionar de otra forma Carlitos ( porque imagino que no superaría los 14 años de edad el chaval . A ella, Ana, le calculo 16 más o menos ).PD : Simp, un CD de Pimpinela en la guantera y… mano de santo, oyes.

    28 abril 2010 | 21:49

  15. Dice ser CARPE-DIEM

    Aun sigo dando vueltas a su petición :»Un helado. ¿Conoces alguna heladería… de esas que sirven helados en copa, con su sombrilla y su bengala…»No dejan de sorprenderme las reacciones de las personas…pero…mañana será otro dia, yCarlos probablemente coma tambien helado,con sombrilla y bengala, y Ana esté petrificada mirando como se aleja un taxi, en el que se ha dejado el corazón…Es la vida, es el ser humano en todo su explendor!Felices sueñossss!!P.D. Ahora que releo…no estaría embarazada y eso fue un antojo?…jajajaBesossssssssss

    28 abril 2010 | 22:47

  16. Dice ser Milagros

    No se si al autor de este post le sorprenda (supongo que no) la cantidad de historias parealelas que sus comentaristas van entretejiendo. ¿un pobre chico bueno? ¿Una zorra? ¿una mal educada? ¿insensible? suena a inquisión y cazería de brujas… ¿Quien les conoce para agregar más de lo que el autor de escrito describió?¿Que le tuteo al final y eso le hace una chica de cascos ligeros? :O .. estoy perpleja, la de mundos que se inventa la gente y la de comprejos, o historias reflejo que se leen aquí…Por lo demás es la primera vez que te leo y me gusta. Saludos desde México.

    28 abril 2010 | 22:54

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Para Enmascarado:Creo que esta vez no era la aero de siempre, que solo me parece que escribió al principio contando algo de sus meses separada del de la macro….. que tú en cierta ocasión dijiste se tenía ganado el cielo.Es, Rafa, para que no te confundas, que ya sé yo que después de tanto despliegue de nick, se ve su fantasma por cualquier sitio.Tampoco creo que suplantase a Austral

    28 abril 2010 | 23:12

  18. Dice ser Frateli hardcore Syndicate

    Ya estamos otra vez.Qué fea eres Frateli casi me da un jamacuco, vaya jaca gorda, rubia oxigenada y con gafas de aviador….y yo pensando que era una chavalilla contestona, joven y buenorra y que esa rebeldía no te dejaba vivir….. vaya señorona madura, dura de pelar.29 Abril 2010 | 12:40 AMLo de «rubia oxigenada» no es nigún insulto ni nada por el estilo, como comprenderás podría dejar de ser una rubia oxigenada cuando quisiese, tan solo depende del azar del capricho.Lo de «fea» y «gorda» ya te lo respeto porque eso a veces no depende de una sinó del… observador…. pero sí que es verdá que el año pasado estaba de buen año, sí… no obstante, pude comprobar que hay gustos pa tó y que las gordas también resultan atractivas : de nuevo sólo depende del observador.Pero por lo que no paso ni de coña es que no supieses que yo soy una mujer madura : jrtita estoy de confesar mi edad sin mayor dificultá.

    29 abril 2010 | 03:42

  19. Dice ser Carpe-diem

    Marisa me vas a tener k explicar k es eso del 150, vale?Gracias para «la que se pica tanto y tan rápido»…sí lo seguiré haciendo…faltaría más 😉

    29 abril 2010 | 09:16

  20. Dice ser Enmascarado

    Pues lo único que hacía falta es que encim a la suplanten y se dupliquen las multinicks. Esto puede ser un virus letal.

    29 abril 2010 | 12:04

  21. Dice ser Marisa G.S.

    Que cosas tienes, enmasc, te lo dije porque me pareció que ya te estabas haciendo un lio.Verás La Núria de siempre por estos lugares, es la chica que escribe con la «k», claro que la aero le tomó el tranquillo aquí y en la Chapi; ahora, en este blog, lo que ocurríó, entre Carpe-diem y otros nick, es un simple cambio de impresiones y retintines, nada más.Claro que hoy es miércoles y según algún agorero….bueno, ya te lo contaré otro día en el 150 si coincide

    29 abril 2010 | 12:21

  22. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Enmascarado¡Que petarda eres! Aerofágica, vas siempre buscando la provocación.Piérdete, chica, que ya nos encagaremos de escondernos para que no nos veas.28 Abril 2010 | 07:42 PMParece que las petardas nunca se cansan de hablar sobre mi… acabo de llegar y ya me encuentro comentarios a mi persona…cuando estoy pero tambien cuando no estoy… y por eso digo que os vayáis a tomar por el culo, petardas… que es muy fácil averiguar que yo no he escrito nada en toda la tarde… que tampoco me preocupa eh?… pero ya me encargo yo de que s sepa que soy yo, como ahora, petardas cotorras.

    29 abril 2010 | 12:28

  23. Dice ser Ya estamos otra vez.

    Qué fea eres Frateli casi me da un jamacuco, vaya jaca gorda, rubia oxigenada y con gafas de aviador….y yo pensando que era una chavalilla contestona, joven y buenorra y que esa rebeldía no te dejaba vivir….. vaya señorona madura, dura de pelar.

    29 abril 2010 | 12:40

  24. Dice ser BeatrizCab

    Capitán Fitch, creo que el comentario de: lo de comerse un helado despues de dejarle es tan frio que solo puede hacerlo una mujer sobra, todo el mundo tiene derecho a ser feliz, y a veces hay que ser egoistas, para tener una conversacion así, y una ruptura tan «fria» (tanto como un helado) ha tenido que haber muchas discusiones e por medio, muchos «voy a cambiar» que nunca llegan, y muchas ultimas oportunidades, creeme, te lo digo por experiencia…Es triste que un helado pueda hacerte mas feliz que una persona, pero el (en este caso, ellas, en otros muchos) probablemente, se lo hayan buscado.

    30 abril 2010 | 12:23

  25. Dice ser Juanma

    Otra mujer que basa su felicidad en una relación, si no es feliz, no es por el novio, es porque no eres capaz de disfrutar de la vida.En dos meses seguro que esta arrepentida.

    03 mayo 2010 | 17:30

Los comentarios están cerrados.