Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Literatura en red en el Instituto Cervantes de Tel Aviv

Hace años habría sido impensable algo así. Me refiero a que tus palabras consigan llegar tan lejos en tan poco tiempo y de un modo tan cómodo: desde el asiento trasero de un taxi, al mundo entero (a golpe de click).

Ayer, en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, me pareció esencial insistir en ello: Nunca antes había sido tan fácil y accesible escribir y ser leído.

Hablamos de mis inicios, de cómo la magia de internet puede hacer que un granjero de Connecticut busque en Google «pesticidas baratos» y acabe leyendo mi blog. (Uno de mis lectores más antiguos y fieles me encontró buscando en Google el teléfono de la oficina de objetos perdidos de Salamanca).

Hablamos de formatos, de cómo cambia un texto según lo leas en la pantalla de un ordenador o en papel, de las palabras retroiluminadas frente al tacto y al olor del texto impreso.

Hablamos de la importancia de escribir y de leer por encima de cualquier formato, de la literatura como terapia y del taxi como excusa.

Y hablamos tanto de este tema que acabamos agotando la tarde entera pero no el tema a tratar, inagotable.

Gracias sinceras a Liliana, a Einat, a Christi, a Dirección y al resto del equipo de profesionales del Instituto Cervantes de Tel Aviv.

56 comentarios

  1. Dice ser Ximo

    Es imparable la informatica, algun dia tendremos libros que escriban libros, espero que aún quede mucho para esos dias.

    24 abril 2010 | 03:24

  2. Dice ser Ximo

    Ni Vista ni XP con el 7 volveremos a ser un Pez ()Algun dia, «llegara» en el que los libros escribiran libros.Esperemos que ese dia tarde en llegar.

    24 abril 2010 | 05:15

  3. Dice ser Inés

    El encuentro con Daniel en el Instituto Cervantes de Tel Aviv estuvo muy divertido, además de interesante (sobretodo para una bloguera inexperta como yo). Se ve que no sólo sabe escribir relatos ocurrentes sino también contarlos. Inés

    24 abril 2010 | 13:19

  4. Dice ser Ariadna

    Daniel,Como te dije he buscado y encontrado tu blog. Me encanta el hecho de que te alimentes de tu dia a dia cotidiano como taxista para mezclarlo con tu fantasía y crear relatos. Me gusta mucho cruzarme con gente que sabe dar sentido a sus vidas.Un placer corto el haberte conocido.Los besos después del último beso y Jugando a los coágulos me han gustado especialmente.Buen viaje!!!!!

    24 abril 2010 | 15:20

  5. ///// ….Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, Mi dirección es:http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-c-1469.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html

    24 abril 2010 | 18:11

  6. Dice ser Lara C.

    Parece que lo pasó mal. Y luego el pobre se enamora y se queda con las ganas de dejarse llevar por la situación. : (

    27 abril 2010 | 12:30

Los comentarios están cerrados.