Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El usuario indomable

Al girar por la calle Mayor nos topamos con dos policías municipales montados en sendos caballos, uno blanco y otro negro (me refiero a los caballos). Como no había forma de adelantarlos tuvimos que mantenernos detrás, pegados a sus colas, durante un largo trecho. Luego, en el siguiente semáforo en rojo, los caballos se detuvieron.

– ¿Los caballos también tienen que respetar los semáforos? – pregunté en voz alta.

– Al caballo, como comprenderás, le importan un carajo los semáforos – puntualizó el usuario (un tipo calvo, regordete, con cara de pocos amigos).

– Me refiero a sus jinetes, se entiende…

– Pues lo entenderá usted. Dígame, si es que puede, qué coño pintan esos caballos en pleno centro de Madrid.

– La policía los usa como reclamo turístico, supongo.

– Usted lo ha dicho: «los usa». ¿Acaso cree usted que los caballos están ahí por su propia voluntad? Si pudieran elegir, ¿elegirían estar ahí con un tío sentado encima dándole órdenes, ‘ahora por aquí’, ‘ahora por allá’, ‘ahora al trote’, ‘ahora frena’? – continuó el usuario.

– Supongo que no.

– ¡En efecto! Pero aún hay más: Los mismos tipejos que se suben encima de los caballos sometiéndoles a su voluntad, los mismos que, desde tiempos inmemoriales, continúan empeñados en sacar a los pobres caballos de su hábitat natural (antiguamente para «usarlos» como medio de transporte; ahora, por simple y llana vanidad), ellos mismos se hacen llamar «amantes de los animales». Y digo yo: ¿subirse encima de un animal y manejarle a tu antojo es «amar a los animales»? ¡No me haga usted reír, hombre!

– (…)

68 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Tiene razón? ¿no la tiene? ¿exageró? ¿se quedó corto?Solo sé que no sé nada.

    14 abril 2010 | 12:24

  2. Dice ser raul agusti

    Tiene razón pero exageró

    14 abril 2010 | 12:27

  3. Dice ser Mangarai

    Tiene razon, pero mejor montar un caballo que criar un toro para torearlo. Esos tambien se consideran amantes de los animales.

    14 abril 2010 | 12:35

  4. Dice ser Noimporta

    ¡Vaya! En Madrid tan pronto te encuentras por la calle con caballos como con rebaños de miles de ovejas… Pareceis un pueblo pero a lo grande, jejeje…Y por otra parte Núria (la catalana de origenes extremeños, la coleccionista de Nancys, la que trabajaba en el IKEA, la que.. la que… ¿vale?), que no se ha enterado que hay hasta cosechadoras de cebollas que en menos de 10 segundos las recoge, selecciona por tamaño, pela y almacena en el remolque.. por ponerte un ejemplo…. ¿Cómo quieres que todavía se utilicen las eras para algo que no sea montarse un pic-nic? jejeje Tú presumiendo de «pueblo» y vas a resultar la más «urbanita» jajajajaYo estoy a favor de la colaboración hombre-animal mientras estos últimos no sufran ningún maltrato. Aunque me resulta estúpido de tan obvio que es…

    14 abril 2010 | 13:36

  5. Dice ser reten

    que coleccion de paridas

    14 abril 2010 | 13:55

  6. Dice ser Núria

    Gracias Noimporta ( la que, la que, ejeje muy weno )Vamos a ver cómo te lo explico: hasta mi padre tiene un arado eléctrico con manubrio como si fuese una moto y k va con gasofa para arrar los casi 1000 metros cuadrados de tierra de la casa de Olivella, la 2ª residencia de mis padres…eso a nivel digamos hobby…Ya me imagino k a nivel industrial en pleno s.XXI habrá makinas k hagan eso k dices y más ;)Yo me refería a los pueblos…dónde «en teoría» suelen conservar ciertas costumbres…Y no hablo del neolítico tampoco, hablo de los 80´s, yo sí monté en trillo…Yo soy «urbanita» al 100 % …

    14 abril 2010 | 14:04

  7. Dice ser También

    Los animales tb tienen sentimientos, bueno, no sé si todos, pero mi perro sí. Me gustaría tenerlo en una mansión, pero no tengo tamnto dinero. Los caballos tb son sensibles y dependerá de su relación con el dueño que estén bien o no. Y del caracter y de su habilidad para superar experiencias negativas y de lo positivo que le ayude a su alrededor y, y, y… como las personas.Este hombre para mi tb está exagerando. No ve nada positivo, malo!!

    14 abril 2010 | 14:25

  8. Dice ser Jinetera

    Sentirte caballo a diario hace que escribas esta parrafada…Con una grandisima diferencia, a ti te dicen por favor gire a la derecha y tu dices, vamos de frente que esa calle me parece que esta en obras… y al paso.. a paso,,, a paso. y al trote al trote al trote,,, a galope galope galope,,,Dani, ¿ sabes relinchar?

    14 abril 2010 | 15:10

  9. Dice ser saturnino

    Gracias Chica T,Como tú estoy en contra de los zoos y de los circos de animales, del Circo del Sol no¡.Austral comparto todo lo que dices, y lo bien que lo has explicado.Tampoco me puedo imaginar una carga de caballería en la Puerta deToledo….pero la hubo aunque en 1808.También quiero recordar a la mujer policía que murió hace un tiempo al tirarle su caballo. Su marido hizo una campaña para pedir que llevarán casco. Rubalcaba se resistía con la excusa del dinero, pero al final lo consiguió

    14 abril 2010 | 17:21

  10. Dice ser saturnino

    Se me olvidoEn este país hay miles de caballos que se mueren de hambre abandonados por los dueños, comprados en época de bonaza como status son ahora abandonados atados.Una sola asociación sin medios trata de evitar esto, y siempre que puede los adoptan en otros paises.Este país esta a años vista del buen trato con los animales.Y otro ejemplo fue la denuncia de los que se usaban en el metro, mal atendidos, mal alimentados. Tuvo que ser el Refugio con su denuncia la que hiciera que se dejaran de utilizar

    14 abril 2010 | 17:28

  11. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira, yo al dar la vuelta a una esquina he visto a tres inmigrantes mirando como un trabajador de su propia empresa pues llevaban la misma ropa ,trabajaba dentro de una zanja y este era español.Clica sobre mi nombre

    14 abril 2010 | 19:12

  12. Dice ser iram ruiz valdez

    creo que es algo ciertopero las cosas nacen para algo y creeo que el caballo nacio para cer domado

    14 abril 2010 | 20:44

  13. Dice ser Puntillitas S.L.

    Pues la verdad es que nunca me había preguntado qué hace la policía en caballo… será para mirar por encima de la gente sin estar en un todoterreno.

    14 abril 2010 | 21:00

  14. Dice ser manu

    Yo, después de oír a gente decir que llevan a su perro a psicólogo ( canino el psicólogo, claro ), me creo cualquier cosa……………………………..PD : Otro día cuento la experiencia irrepetible de un paseo a caballo por las dunas de Bolonia ( Cadiz ) al atardecer .

    14 abril 2010 | 21:01

  15. Dice ser zipkampeador

    Hay otro tipo de amante de animales que tambien me dejan en la duda.-Se gastan un paston en las herramientas de su hobby (las mismas que otros argumentan que usan para defenderse cuando en realidad es para agredir)- Mantienen en semi_esclavitud a su pequeña jauria de canes- Se gastan otro paston en en alquilar los derechos de un coto.- Idem para adquirir unas decenas de perdices que han tenido la desgracia de venir a este mundo solo, unico y exclusivamente para dicho fin.- La sueltan por el coto y tras un tiroteo a discrecion con los canes revoloteando por los cadaveres perdigonados y pasando mas sed que un ciego en el desierto se sienten satisfechos y orgullosos de contrubuir a mantener la flora y fauna autoctona- Despues para festejarlo se zampan un menu de caza (que en realidad proviene de la industria carnica legal) en un cutre restaurante rustico con aire acondicionado, piscina,etc con las paredes estampadas de cabezas de cadaveres y vuvlven a casa con las perdices perdigonadas que terminan en la basura despues de colgar la foto oportuna en el salon.PD.Hace tiempo que sigo este blog y me encanta

    14 abril 2010 | 21:16

  16. Dice ser Enmascarado

    No se porque se espanta tanto la gente.¿Es tan raro acaso?Hay animales de compañía y también para ayuda en determinadas labores. Pueda ser por ejemplo el perro policía. Se usa para lo que es…El caballo siempre se usó para transporte humano, hoy día se pierde su uso, pero es que en Madrid, si no estais de los nervios no viviis.Os estresan los monasterios, no teneis paciencia para un trote de caballo, etc.Donde yo vivo hay un minitren turístico de 30 metros que recorre las calles a 20 por hora. Encima atufa que no veas.Por lo menos a los caballos les puedes poner pañales para que no se pierda loque sueltan y encima es abono.Ya lo hicieron en Córdoba, pero es que los de allí somos de listoooooooos.Anda, anda, andaaaaaaa…

    14 abril 2010 | 21:24

  17. Dice ser Sei

    Si un ser humano (y desgraciadamente, más de uno) es incapaz de tratar con respeto y amor a un congénere… ¿cómo trata a un animal?La conciencia social, lo que mueve al mundo, se está yendo a pique. Hoy mismo ví como un hombre, paseando a dos perros, le metió una patada a uno de ellos. ¿Si no te gustan, por qué entonces tienes dos?Es controvertido ver sexo en TV, pero puedes contemplar vejaciones sin ningún tipo de pudor … ¿Por qué, simplemente, no se puede apreciar la existencia?

    15 abril 2010 | 02:59

  18. Dice ser Uno entre otros

    No le veo nada malo. Somos la especie mas evolucionada y sometemos a otras a nuestra voluntad. El animal no está sufriendo ningún mal trato, de hecho estoy seguro que vive mejor que la mayoria de la gente en este mundo.¿Que si preferiria vivir libre en un campo con su lago y demas? puede ser, pero como mucha gente y no puede. Tiene un trabajo, un sitio donde dormir y no lo van a sacrificar en medio de la calle como se solia hacer cuando era el transporte de muchos.

    24 abril 2010 | 19:55

Los comentarios están cerrados.