Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La cirugía del recuerdo

Tras aquel primer encuentro en mi taxi, tras aquel último encuentro en tu cama o en la mía, no recuerdo, desapareciste o desaparecí yo, lo mismo da, y sin embargo mantuve durante los días o incluso los meses siguientes tu imagen bien nítida en la retina de mi cabeza. Es más: Con el paso del tiempo tu recuerdo mejoró. Curioso Photoshop es la memoria.

Con el paso del tiempo te imaginé más y más perfecta: Tus ojos de un color cada vez más intenso (¿de qué color eran tus ojos?, ¿acaso mi memoria es daltónica?), tus besos cada vez más mullidos (¿eran gruesos tus labios?, ¿acaso mi memoria segrega Botox?) y tu voz cada vez más tersa (¿era tersa tu voz?, ¿acaso mi memoria hace gárgaras?).

Esta misma mañana, tras todo este tiempo recordándote y deseándote en grado exponencial ascendente, el azar de las calles me ha llevado a cruzarme de nuevo contigo. Estabas en la parada del 52, esperando al autobús. He frenado a tu lado sin que te dieras cuenta y al asomarme para verte mejor me has parecido realmente fea.

Por eso he reaccionado acelerando a la velocidad del recuerdo.

81 comentarios

  1. Dice ser karmin

    «He frenado a tu lado sin que te dieras cuenta y al asomarme para verte mejor me has parecido realmente fea»Eso me ha pasado amí otras veces. Te comprendo perfectamente. Sé lo que es idealizar y moldear a alguien en tu cabeza y,cuando lo vuelves a mirar,te preguntas a tí misma el porqué es tan fea (en este caso).La imaginacion es buena,divertida a veces,pero traicionera u puñetra con los recuerdos como nadie!!!!

    08 abril 2010 | 13:15

  2. Dice ser Samuel

    Pues si no puedes recordar exactamente como era desnuda, te recomiendo que uses el photoshop de verdad y desnudes una foto de ella.Si no sabes como, mira aquí: http://desnudarconphotoshop.blogspot.com

    08 abril 2010 | 13:23

  3. Dice ser Leire

    Piraña, muy bueno!!!De todas formas Daniel, el tiempo pasa para todos…a algunos con mejor fortuna que a otros( y otras ) y los sentimientos pasan pero el recuerdo del momento vivido prevalece, quedate con lo que te transmitia esa persona en ese momento y si te parecio guapa en el pasado, lo era probablemente..en ese momento.

    08 abril 2010 | 14:03

  4. Dice ser CANARIAS 7

    Hoy, me he parado a pensar, ¿cuantas personas de las que todavía tengo en mis recuerdos, se acordaran de mi?…¿habrá alguien que pierda ni tan siquiera un segundo en intentan recordar, moldear, o mejorar mi cara?.Acaso es que ¿tienes la total seguridad de que esta persona, en el caso de que hubieras parado te hubiera reconocido?…¿Hay alguna posibilidad que mientras tu estabas “photoshopteando” su cara…ella no perdía ni un segundo en acordarse de ti?. Ni siquiera si fuiste, eres o serás “feo o guapo”. ¿Crees además que le importara, que a tu juicio, ahora la veas fea, y que ya no te sirva? ¿Crees que le importara?, acaso ¿crees que le servirías tu ahora.?No se, solo me pare a pensar.

    08 abril 2010 | 14:16

  5. Dice ser Bueno

    No sé lo que te habrá dado tiempo a ver de ella. Si en su día te parecía bonita y ahora no el que ha cambiado eres tú. No entiendo muy bien el cambio de gustos en algo tan físico.

    08 abril 2010 | 14:26

  6. Dice ser Monte

    Maldita memoria selectiva, subjetiva, irracional….maldita seas, maldita!

    08 abril 2010 | 14:42

  7. Dice ser UNO más

    Pues la de la foto no está nada mal…El recuerdo siempre es mejor que cuando pasó.Tendemos a curvar las aristas y dulcificar las amarguras, es inevitable

    08 abril 2010 | 14:49

  8. Dice ser nike on sales

    En primer lugar, debe asegurar una ingesta adecuada de proteínas, como carne magra, pollo, pescado, huevos, legumbres, etc, pero también un número de la ingesta de almidón de las sustancias, tales como fideos, arroz, patatas, etc. Las proteínas y el almidón es para producir energía y en la piel, los músculos y los huesos de material nuevo e importante, pero también puede ayudar a los pacientes aumentar la condición física, estimular el sistema circulatorio, de modo que las funciones del cuerpo de reparación funcionará normalmente. Así, incluso los más sencillos a la taza de fideos, queso, un sandwich, siempre y cuando estos dos tipos de alimentos para asegurar que cada comida, va a ser muy eficaz.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.uggcardy.org/mbt-chapa-shoes-c-1112.html

    08 abril 2010 | 16:33

  9. Jajajja suele pasar tio… La tipica tia con la que te lias una noche y crees que era bombazo… te la encuentras una noche al de meses y nada que ver de lo que recordabas jajajja Y lo peor es que yo voy sin taxi y no puedo acelerar ;DDinero privado Bilbao

    08 abril 2010 | 16:37

  10. Dice ser Marisa G.S.

    nike on salesCreo que te has equivocado de blog. El comentario que has hecho va más para el blog de Chapi, al igual que el que has puesto allí, era más oportuno en este blog, pero hace un par de días , jejejej. Claro que a lo mejor le das una idea al taxista para que se meta en la cocina

    08 abril 2010 | 17:40

  11. Dice ser Noimporta

    Pues nada oye…. sigue esperando a tu «princesa azul», eso si: con medidas perfectas y rasgos esquisitos… aunque te advierto que a todas se les acaban cayendo las tetas, a no ser que le eches horas al taxi para pagarle la cirujía… Si es que no tener pareja fija a tu edad tiene su explicación, ¡alma de cántaro! (o botijo)…Si al verla sólo te has fijado en su físico, es que en realidad vuestra relación fué una mierda. Otra cosa hubiera sido si te hubieran invadido los recuerdos de buenos momentos compartidos.Haberte quedado a saber qué le parecías tú a ella después de tanto tiempo… No, claro… no vaya a ser que..

    08 abril 2010 | 18:24

  12. Dice ser Puntillitas S.L.

    Es verdad, suele pasarme mucho. Incluso tus posts me gustan más la primera vez que los leo

    08 abril 2010 | 18:24

  13. Dice ser Núria

    Advertencia (de Felipe Benítez Reyes)Si alguna vez sufres -y lo harás-por alguien que te amó y que te abandona,no le guardes rencor ni le perdones:deforma su memoria el rencorosoy en amor el perdón es sólo una palabraque no se aviene nunca a un sentimiento.Soporta tu dolor en soledad,porque el merecimiento aun de la adversidad mayorestá justificado si fuistedesleal a tu conciencia, no apostandosólo por el amor que te entregabasu esplendor inocente, sus intocados mundos.Así que cuando sufras -y lo harás-por alguien que te amó, procura siempreacusarte a ti mismo de su olvidoporque fuiste cobarde o quizá fuiste ingrato.Y aprende que la vida tiene un precioque no puedes pagar continuamente.Y aprende dignidad en tu derrota,agradeciendo a quien te quisoel regalo fugaz de su hermosura.De «Los vanos mundos»P.D.: Lo k aprende un@ en el foro de Nancy de Famosa…Aplícate el cuento: Simpulso…

    08 abril 2010 | 18:40

  14. Dice ser Lucia

    ala!!!! brutooo!!!!

    08 abril 2010 | 18:46

  15. Dice ser antonio larrosa

    ¡Pero que brutos sois algunos con vuestros comentarios , estoy abrumado .No cliqueis sobre mi nombre hasta nueva orden , mi Web esta en reformas, gracias

    08 abril 2010 | 19:02

  16. Dice ser Manitu

    A veces leo tus post, luego leo una selección de los comentarios al mismo y tengo la sensación de que o bien yo no te he entendido o son los demás los que no entienden tu mensaje, como el que no puede ver el bosque porque se queda mirando los árboles.Hoy me ha pasado con este. Yo creo entenderte porque a mi me ha pasado que las cosas a veces en mi recuerdo eran mejores. P.e. el tipico cantante que te volvía loca y años después ves una foto suya (de aquella época) y dices ¿y este me tenía encandilada?También me ha pasado con los sabores de las cosas. P.e. Mi primer cucurucho de quisquillas comido en Cádiz, comerlo muchísimos años después y seguía estando rico, pero no tanto como la primera vez…Los recuerdos se quedan anclados a nuestro yo pasado, a nuestras emociones en ese momento, e inexorablemente, cada vez que los evocamos, vuelven unidos a ellos, ya sean buenos o malos recuerdos y por eso mismo, en confrontación con nuestro yo presente y nuestras circunstancias presentes, ya no son tan buenos o tan malos como parecían.Eso es lo que yo he entendido… a lo mejor soy yo la que no ve el bosque.

    08 abril 2010 | 19:29

  17. Dice ser Enmascarado

    Pues anda que si te llega a ver ella a ti to calvorota… igual hasta la que se descojona es ella.Todas las historias de amores necesitan de ese otro puntito… jejejejejejeje

    08 abril 2010 | 19:38

  18. Dice ser aeronautica

    Hombre… a mi lo que me ha pasado alguna que otra vez ha sido aquello de ver a alguien que me gustaba hace años, lo típico y sorprenderme pensando que «estropeado» y/o envejecido está!, dios que mal le han pasado los años… o cosas así. Luego pienso que el que me vea a mi igual llega a pensar lo mismo pero vamos que me he encontrado en alguna ocasión con gente que hacía mucho tiempo que no veía, sobre todo cuando voy a mi pueblo que es el lugar donde puedo ver a gente que conzoco desde mucho, y me han comentado que estoy muy bien a pesar del paso del tiempo y de verdad creo que es cierto : yo me veo bien, no estoy teniendo una «vejez» chunga de momento pero estoy preparada y comprendo que llegará un momento en que sí estaré feilla… cuando llegue ese momento me dedicaré a la contemplación.

    08 abril 2010 | 20:12

  19. Dice ser Rubia despeiná

    La juventud es guapa…siendo joven no hay probelma alguno porque hoy día las mujeres tienen muuuchos remedios para la feura pero… ya te vaticino que en unos años la tía de la foto está fea fijo, le crecerá la nariz y entonces acabáramos.

    08 abril 2010 | 20:16

  20. Dice ser aeronautico

    Yo se lo que te vendria a ti bien para mantenerte joven aeronautica y con un cutis terso y muyyyyyyy suave.Cada vez me pones mas cachondo..Guapa. Tontorrona.

    08 abril 2010 | 20:34

  21. Dice ser no por favor no

    » Esta misma mañana, tras todo este tiempo recordándote y deseándote en grado exponencial ascendente «Vaya mierda de post. Me quedo con lo mejor que has dicho en toda la tarde.

    08 abril 2010 | 20:44

  22. Dice ser aeronautica

    aeronauticoYo se lo que te vendria a ti bien para mantenerte joven aeronautica y con un cutis terso y muyyyyyyy suave.Cada vez me pones mas cachondo..Guapa. Tontorrona.8 Abril 2010 | 08:34 PMOye imbécil : un poco de respeto a una señora mayor como yo joder, no es pedir tanto.Me sientan fatal los piropos. No lo entiendes, ya lo sé.

    08 abril 2010 | 20:47

  23. Dice ser manu

    Otra moraleja : Recuerdos, no os fiéis demasiado de mí.

    08 abril 2010 | 21:13

  24. Dice ser Pajaros en mi pecho

    Recuerdo el óvalo de su su rostro, y sus ojos desde el primer día en que apareció delante de mi vista.Dicen que querer es poder pero yo, ni quiero ni puedo someter a cirugía el recuerdo de su persona.

    08 abril 2010 | 21:43

  25. Dice ser dafne

    Me ha parecido un post realmente bueno.Me ha encantado.Suele ser asi ,al final las cosas ,las personas son recuerdos más bien inventados.Saludos

    08 abril 2010 | 22:56

  26. Dice ser Aminidolakis

    Seré la excepción, pero el recuerdo que tengo de mi ex no le hace justicia a ella. Cuando la he vuelto a ver, me ha dado un vuelco el corazón…..La vida, que le vamos a hacer

    08 abril 2010 | 23:48

  27. Dice ser Jugador

    Intento hacerme una imagen del relato y de su protagonista, pero la imagen no me deja. No sé, será que la belleza está en los ojos del que mira, pero realmente esa morena es de salvaje belleza, compañero.

    09 abril 2010 | 01:18

  28. Dice ser Jugador

    Sí, el photoshop hace tales milagros que a algunos nos vuelve gilipollas. Lo pillé tarde, pero tengo una morenaza por coartada, ja ja.

    09 abril 2010 | 01:23

  29. Dice ser aeronautico

    ¿Te sientan mal los piropos amor de mis amores?. Pues la llevas clara a partir de ahora.Requetobinca, sala, guapa, chula, preciosa, bombon, tiramisu, chocolatina, petisuis, que estas pa mojar el churro.Me gustaria ser mariachi para tocarte la cucaracha. Tia buena, mazizorra.Te amo. Requetepreciosa.

    09 abril 2010 | 09:29

  30. Dice ser soltando 212's amarras

    Me gusta leerte…hace un tiempo cai por casualidad en tu blog y lo grabé en favoritos. Durante un largo tiempo no volvi a entrar pero…hoy he vuelto, he leido unos cuantos y me he decidido a escribir algo.Con este post me has removido…y después de leerlo he pensado…jo!!! yo también quiero llegar a la misma conclusión…es realmente feo…lo que es sinónimo de decir…por fin se ha convertido en terrenal, no es perfecto…y lo más importante en este momento ya no es nada.te sigo siguiendo mientras me preparo para zarpar!!

    10 abril 2010 | 23:28

  31. Dice ser Sei

    ¿Realmente se vueve feo? No estoy tan segura. Únicamente pierde el carácter inmaculado de la memoria.Te reencuentras y te das cuenta de que el momento ha pasado y que no tiene sentido. Pero el sentimiento queda: el sentimiento de lo que fue.Será fea (o soy rebuscada o no le atribuí referencia física ninguna) pero siempre, siempre será algo importante simplemente por lo que fue.Y es que… ¿qué hay de malo en recordar, si eso te hace sentir completo?

    15 abril 2010 | 04:10

Los comentarios están cerrados.