Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas existenciales

Diez minutos después de tomar la Carretera de la Coruña, cuando me encontraba a unos 20 kilómetros de Madrid (y subiendo), de súbito, me pregunté:

– ¿Qué cojones hago yo en la Carretera de la Coruña?

Retrocedí mentalmente:

Antes de adentrarme en la autopista mantuve una desagradable conversación con un usuario. El tipo adoraba a Esperanza Aguirre. Yo me mordí la lengua hasta tal punto que me hice sangre. Al bajarse del taxi busqué un pañuelo (para limpiarme la sangre) y unto al paquete de Kleenex encontré un CD de Pearl Jam.

Lo puse. Seleccioné un tema llamado Animal. Bajé las ventanillas, subí el volumen, y comencé a cantar hasta ahorcarme con mis propias cuerdas vocales. Al acabar la canción, reaccioné. Ya me encontraba a 20 kilómetros de Madrid.

Tomé el primer desvío y me detuve en una gasolinera. Entré en la tienda y compré un carrete de 24 fotos. Al salir me pregunté:

– ¿Por qué cojones habré comprado un carrete de fotos, si mi cámara es digital?

Entonces rompí a llorar. Fue un llanto suave, pero sincero. Apagado. Casi sin lágrimas. Para huir de mí mismo me adentré en un pequeño bosque contiguo a la gasolinera, enterré el carrete de 24 fotos bajo el musgo y comencé a darle patadas de rabia al primer árbol que encontré. Luego abracé al árbol y le pedí perdón. El árbol estaba suave. Me excité. Miré al árbol con ojos golosos. Lloré otra vez.

– ¿Por qué me excitan los árboles? – me pregunté.

¿De qué me sirven tantas preguntas? ¿Cuántas de esas preguntas tienen respuesta? ¿Necesito respuestas? ¿Necesito preguntas? ¿Por qué escribo un post con mis dudas ante la atenta mirada de miles de lectores?

¿Qué cojones te importan mis dudas? ¿Acaso tienes tú las respuestas?

107 comentarios

  1. Dice ser lucio

    pues bien es interesante tu dialogo mas no interesa nada en realidad pues somo nada comparados con el infinito del universo a nuestro alrededor.t dire por q no importa por q solo tendria que llegar una casualidad a tu lugar de vida para q mueras y todos a tu alrededor y al final nada de lo q ayas vivido o contada menos experimentado valdra un coño y tres cuartos. la respuesta es que todos perdemos el tiempo.pero solo algunos somos concientesde las consecuencias de estar marcado por la maldicion que es morir.

    28 marzo 2010 | 11:16

  2. Dice ser Sei

    Me pregunto (solo ocasionalmente, normalmente me encuentro sumida en esa rutina asfixiante que nos aleja de la esencia humana del pensar) el por qué de esa rabia contenida.Esas ganas de huir inconscientes para la materia gris pero más pesadas que cualquier fórmula matemática interminablemente racional.Nuestro límite no está cuando explotamos, sino cuando estamos cansados hasta de la mínima idea de explotar.Y seguro que sabes lo que te produce esa sensación. Aunque tenemos la capacidad de autoconvencernos de que existen leyes que rigen el universo lo suficientemente complejas como para que ningún ser humano rata-de-laboratorio con reloj-calculadora haya podido intuirlas… ¡menos aún yo, que no soy nadie!Pero lo que vivimos siempre sera subjetivo y, al fin y al cabo, cada vez estoy más convencida de que lo que nos hace sentir completos es tener un camino (bien o mal escogido) que nos lleve a alguna parte. Y la Carretera de la Coruña es tan buena como cualquier otra, ¿no?Encantada de haberte descubierto.

    28 marzo 2010 | 19:03

  3. Dice ser manu

    ¿ La literatura, en cierto sentido, te ha hecho mucho daño ? Date con un canto en los dientes, eres un afortunado. A otras generaciones, más que la literatura, lo que nos hizo mucho daño fueron aquellos profesores de los años sesenta ( con sotana y alzacuellos tan de moda en la actualidad por temas escabrosos con niños ) que impartían dicha asignatura con aquel modus operandis » La letra con sangre entra «.Años más tarde descubrí a Camús a través de La peste y El extranjero, pero ya no era lo mismo.Buen finde ( lo que queda ) para tod@s.

    28 marzo 2010 | 22:12

  4. Dice ser BEHIND THE MUSGO

    BEHIND THE MUSGO

    29 marzo 2010 | 02:01

  5. Dice ser olaya

    a ti te gustaria q tuvieramos la respuesta a tus preguntas, si no porque nos las dices?

    01 abril 2010 | 04:52

  6. Dice ser anónima bebida

    …tus palabras me calman la mente,son sinceras y es lo que necesito…..SINCERIDAD…que palabra tan simple y a la vez compleja…no paso por mi mejor época, creo que se nota….de hecho es la peor,pero ahi sigo, persiguiendo mi sueño. Acabo de verte en television y no pude contener la curiosidad de mirar tu blog.me gustó mucho como hablaste y me gusto mucho tambien el blog( lo que me dio tiempo a leer) que casualidad!!! pelee con mi novio,me fui de casa con una amiga,volví,puse la tv y ahi te encontré jijijijiji bueno,no me lio….felicitarte por el blog y nada,te seguire fielmente leyendo.un saludo desde Jaén. -MaytE*

    03 abril 2010 | 04:47

  7. Dice ser Subnormalidad supina al cuadrado

    Feliz día!!

    03 abril 2010 | 19:10

Los comentarios están cerrados.