Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Libertad, según la Taxipedia

«Libertad» fue lo primero que dijo Sherpa cuando el reportero de Veo7 le preguntó por qué era taxista. Yo no habría sido capaz de encontrar mejor palabra. Libertad. Con dos cojones.

Libertad, según la Taxipedia, es no tener jefes, ni horarios, ni un sueldo fijo que condicione tu tren de vida. Personalmente me entristecería ganar lo mismo todos los meses. Las nóminas son cajas de zapatos apiladas en un armario a medida; un calendario con círculos y cruces.

Los días que gano más de lo previsto lo celebro y me voy de cañas. En esos casos suelo llegar a casa con menos dinero de lo previsto, pero feliz.

Los días que gano menos de lo previsto también me voy de cañas, pero en lugar charlar e invitar a los parroquianos, escribo poemas en servilletas. Y si me sale, aunque sea, una buena estrofa, también llego a casa feliz.

Y si algún cliente me lleva lejos que te cagas (el azar, otra ventaja del taxi) a la vuelta paro, y me adentro en los bosques, y me subo a los árboles, y le enseño el dedo a la silueta de Madrid, y almuerzo hormigas que luego me hacen cosquillas dentro.

Y si alguna usuaria usa sus artes para usarme, suelo dejarme llevar (en su casa o en mi descampado) con la condición de no volver a vernos nunca. La guantera de mi taxi, en esos casos, siempre lleva un hueco libre para esconder el corazón a buen recaudo.

Por estos (y muchos más) motivos creo que el taxi no es un trabajo. El taxi, amigo mío, es la metáfora más exacta de lo que yo entiendo por vida.

…………………………………………………………………………………………………………………………….

A continuación el reportaje de Veo7. Con el susodicho Sherpa, la princesita Chica-T y el bala perdida (pero hallado en el templo) que suscribe:

95 comentarios

  1. Dice ser Rubia despeiná

    «que te metan a tí con los brazos abiertos en forma de mecedora»aajajajaja!

    19 marzo 2010 | 14:38

  2. Dice ser Lara C.

    Hola, no puedo no puedo.Sabía que iba a despertar curiosidad el comentario. No, no trabajo en un asilo.Es una forma de decir que ayudo a los demás. Pero no engaño a nadie. En la mayoría de los trabajos se cuecen habas, pero no es mi caso. Te diría en lo que trabajo, pero no es nada interesante. Quedate con esto:»sé que no me cuesta hacerlo y esto me hace sentir libre»Un besito.

    19 marzo 2010 | 14:55

  3. Dice ser Lara C.

    Hola Rubia despeiná. A ti te digo lo mismo quedate con lo de que no me cuesta hacerlo y esto me hace sentir libre. Que es lo importante. No le deis vueltas lo demás no tiene mayor relevancia, solo es una forma de espresarme, acertada o no.Un saludo para ti tambien.

    19 marzo 2010 | 15:12

  4. Dice ser Noimporta

    Uffff…. ¿mezclar los conceptos «trabajo» y «libertad»?… ¡Cómo chirría eso!… Me lo creería más si me dijeras que te gusta tu trabajo y eso te hace sentir bien… Pero de eso a la libertad… ¿Acaso no te «esclaviza» tener que currar 10 horas (mín) al día para ganarte un sueldo? Nadie hace eso por gusto. Nadie.Supongo que utilizamos términos como libertad, amistad, amor,… de una forma demasiado «alegre».

    19 marzo 2010 | 15:44

  5. Dice ser bags sale

    ……… Los miembros registrados, enviamos 20USD, las compras se pueden utilizar como dinero en efectivo, el precio más bajo, una temporada de ventas unificado, calidad de primera clase de zapatos, ropa, joyería, bolsos, relojes, marcas mundialmente reconocidas, 10000 últimos productos, el 100% del garantía de calidad, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/breitling-watches-c-1371.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    19 marzo 2010 | 16:06

  6. Dice ser xulita

    Pues considerate un privilegiado.Si calculamos la cantidad de horas de nuestra vida trabajadas, supera con creces seguro , las horas en las que nos hemos sentido » libres».Enhorabuena y de vez en cuando mira en tu guantera no sea que te roben el corazón.Buen fin de semana a tod@s.Felicidades padre.!!!

    19 marzo 2010 | 16:12

  7. Dice ser Sergio

    Tanta libertad que ni te pones cinturón de seguridad… :S

    19 marzo 2010 | 17:42

  8. Dice ser mariona

    Hace mucho tiempo (tanto que he tenido que despeinar los archivos de mi viejo ordenador) escribi que la libertad era mucha cosas. Algo asi como..»Libertad es una postal de un sitio que te gusta. Amarse bajo un arbol. Es cantar tu cancion favorita a gritos y que se joda el vecino. Libertad es pedir un beso y que me des dosmil. Que me quieras tanto que no quieras querer mas. Irse a cualquier lugar y que nadie te encuentre. Libertad es las ganas y los miedos, es el balance de los vivos y los muertos, el vaiven. . . «Me gusta pensar que la libertad es la no-obligacion, pero tambien me gustaria creer que ser libre es cumplir tus deseos… Que no aten y poder hacer lo que tu quieras.Feliz findesemana. A algunos mas aun.ps: en este ordenador las tildes no funcionan. Disculpen las molestias oculares y organicas.

    19 marzo 2010 | 18:43

  9. Dice ser Hiroshima.

    Cada quien es libre en la medida en que cada uno se permite serlo. Ser libre no es una condición, pienso que es algo así como un estilo de vida, de pensamiento, algo con lo que se nace. Mucha gente lleva alas, otros llevan cadenas: cada quien elige la vestimenta.¿Un bala perdida encontrado en un templo? JAJAJAJAJAA… ¡No me lo creo!Buen post.

    19 marzo 2010 | 20:15

  10. Dice ser Citopensis

    Y lo mejor de todo es que encima también te pagan por escribir…Envidia, macho, envidia.Un saludo.

    19 marzo 2010 | 20:28

  11. Dice ser no puedo, no puedo

    Lara :Hola, no puedo no puedo.Sabía que iba a despertar curiosidad el comentario. No, no trabajo en un asilo.Es una forma de decir que ayudo a los demás. Pero no engaño a nadie. En la mayoría de los trabajos se cuecen habas, pero no es mi caso. Te diría en lo que trabajo, pero no es nada interesante. Quedate con esto:»sé que no me cuesta hacerlo y esto me hace sentir libre»Un besito……Como tantas otras cosas en la vida.Yo trabajo en el ordenata durante 3/4 a veces 5 horas al día, a veces escribo aquí mientras estoy trabajando, depende de lo liada que éste, mi curro es administrativo, también tengo dos hijos y una casa que aún no siendo la mejor «mastresa de casa» la saco más o menos adelante yo sola, no tengo ningún familiar cerca así es que minetras mi hija pequeña ha sido muy pequeña me he tenido que encargar yo de criar practicamente sola ya que mi marido viaja con mucha frecuencia y lo mismo me sucedió con el mayor…a mi me hacen gracias esas tías que a toda costa prefieren «sentirse realizadas» currando todo el día fuera de casa porque de valientes tienen poco cuando enchufan a los crios con los abuelos y «aquí no pasa ná», vaya forma de esclavizar a los viejos, no crées?…y vaya forma de no rascarse el bolsillo : así cualquiera chatas.Durante algunos años me dediqué a la especulación inmobiliaria pero cuando nació mi hija pequeña me retiré de ese mundillo lleno mierda para dedicarme a ella…las víboras me decían » eres una mantenída» pero yo nunca he tenido esa sensación, siempre he preferido criar a mis hijos antes que dar la mitad de mi sueldo en cuidadores, te lo digo de otra manera : me apreto el cinturón pero les crío yo misma. He ganado el suficiente dinero por mí misma como para decidir criar a mis hijos.Por lo demás….la frase me ha llamado la atención, con los datos se me pasan por la imaginación muchísimas profesiones.Saludos que me voy!

    19 marzo 2010 | 21:16

  12. Dice ser Noimporta

    Se me olvidó comentarte otra cosa:Dices: «Y si alguna usuaria usa sus artes para usarme, suelo dejarme llevar (en su casa o en mi descampado) con la condición de no volver a vernos nunca.»Oye, no es por nada pero… si alguna usuaria quiere «usarte» ¿qué te hace pensar que querrá volver a verte?…. Vamos, que ha quedado un pelín arrogante y machista por tu parte ¿eh?… ¡Mecachis que se te escapan los ramalazoosss! jajajajaja

    19 marzo 2010 | 21:52

  13. Dice ser Rubia despeiná

    «esclavizar a los viejos»Esa es la libertad que practican muchos matrimonios jovenes hoy, desde luego no según la taxipedia pero sí según el morrazopedia.Si…éste es un punto tope interesante del que a pocas les gusta hablar. La puerta de los colegios están llenas de niños pequeños gobernados absolutamente por los abuelos, ni padre ni madre aparecen nunca por ninguna parte…»están tan ocupados» en mantener su ritmo de vida que sencillamente practican otra filosofía maternal y paternal.Tanto importa mantener el ritmo consimísta?, parece ser que sí importa. Esta gente en un pais como Holanda no encajan ni queriendo. Fuck estrés.

    19 marzo 2010 | 21:57

  14. Dice ser Rubia despeiná

    Justo lo que yo pensaba el otro día,Noimporta.Tampoco me cuadra lo del corazón en la guantera por sistema.

    19 marzo 2010 | 21:59

  15. Dice ser Noimporta

    Mi último mensajito de hoy para Chica-T:Por favor, la próxima vez que un reportero (supuestamente periodista, osea, supuestamente con un mínimo de preparación académica -que no cultura como queda demostrado-) te haga un comentario tan estúpido, sexista, insultante y soez… haznos un favor a muchas mujeres: mándale a la mierda delante de las cámaras; si él no tiene vergüenza de preguntarte semejante gilipollez ¿porqué vas a tener tú vergüenza de responderle como merece?Un beso wapa!

    19 marzo 2010 | 22:30

  16. Dice ser Marisa G.S.

    No voy a hablar de libertad, que ya ha sido muy trqatado el tema.Pero lo que si voy es a tratar sobre la imagen que has puesto de Nino Bravo. Más que nada porque me recuerda tanto…… sus canciones fueron el fondo de mi romance, de mi noviazgo, de nuestros encuentros íntimos en el 600, el 127, el 850, el garaje……. esa cinta que mi marido(antes mi novio)siempre tenía, al igual que la de Nik king Cole(a lo mejor está mal escrito)La voz de Nino Bravo, esas canciones, te quiero, América, Ana vuelve a casa,La puerta del amor y Noelia. Que nombre tan bonito, Noelia, era el segundo nombre que pensaba poner a mi hija, si hubiese tenido dos, el primero era Paula, que es como se llama mi hija, pero como esperaba mellizos, tuve que pensar dos de chico y dos de chica.Enfín, que cada uno puede ser libre a su manera. La imaginación es quien nos da libertadVí el espacio de Veo 7, y como dice Noimporta, la Chica T, le podía haber dado un repasito al reportero, pero Olga, yo te ví sublime, y se cayó por su propia incoherencia, quedaste como lo que eres, una DAMA.

    20 marzo 2010 | 02:44

  17. Dice ser bags sale

    ☆ ☆ ////// ╭~~~~╮☆ ╱ (-‘.’-) (-‘_’-)\☆ . __/??\__﹎./??\__﹎.︸﹊︸ √√ ̄ √√ ̄–^_^–Los miembros registrados, enviamos 20USD, las compras se pueden utilizar como dinero en efectivo, el precio más bajo, una temporada de ventas unificado, calidad de primera clase de zapatos, ropa, joyería, bolsos, relojes, marcas mundialmente reconocidas, 10000 últimos productos, el 100% del garantía de calidad, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/breitling-watches-c-1371.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    20 marzo 2010 | 03:52

  18. Dice ser Austral

    A mi no me importa que me llamen mantenida… no lo soy, pero puede parecerlo… que me lo llamen me da igual, como I don´t understand…. jejejejje.Y no tengo hijos, lo cual para mí es un amyor libertad. Pero tengo 5 perros, eso me esclaviza un poco. Pero soy feliz… así de claro, cuando me conviene entiendo bien lo que me dicen, cuando no me conviene ni entiendo si sé hablar el idioma… me están empezando a calar, pero no tienen como demostrarlo, jejejjejejeejejjijijijijjojojojoj.

    20 marzo 2010 | 08:24

  19. Dice ser Chica-T

    Chicas, yo no me lo tomo tan a la tremenda. Lo mejor, demostrar día a día que no están en lo correcto. De echo, hay muchos clientes que lo corroboran.Buena Caza!!

    20 marzo 2010 | 09:22

  20. Dice ser saturnino

    Lo mejor no tener jefes, todavía me rio del que me daba trabajo sí…

    20 marzo 2010 | 10:44

  21. Dice ser JUANJITO

    Dani ya me contaráras como haces para dejar el corazón en la guantera o en cualquier otro sitio fuera de tu alcance, me parece muy práctico ( yo no se) anda, danos una clase magistral.

    20 marzo 2010 | 11:02

  22. Dice ser JUANJITO

    Perdón corregi el acento y no borre el ra: contarás.

    20 marzo 2010 | 11:14

  23. Cuando todo parecía estar en calma, cuando Tiger Woods había conseguido poner en pie su carrera, recomponer en gran medida su vida familiar y apartar los cinco meses más terribles de su vida, una de sus amantes, Veronica Siwik-Daniels, la actriz porno de 32 años ya retirada que se cobija bajo el sobrenombre de Joslyn James, volvió a encender el ventilador de la porquería hacia la megaestrella del deporte mundial.El diario MARCA desvela que en un dominio de Internet que creó hace dos semanas, Veronica publicó 122 mensajes que, supuestamente, Tiger le envió entre el 30 de julio y el 4 de octubre de 2009, aunque pertenecen «sólo a una parte del tiempo —tres años— que estuvimos juntos», dijo.http://www.uggcardy.org/http://www.bagsmkt.com/Los mensajes, la mayoría de alto contenido sexual, exhiben cómo, supuestamente, Woods daba direcciones e instrucciones a la amante para encontrarse en los hoteles donde él se alojaba, incluso durante algunos torneos, y le pedía discreción absoluta, para que ni siquiera supieran de su relación los propios integrantes de su equipo, su mánager incluido.

    20 marzo 2010 | 11:15

  24. y esto es libertad?? vamos hombre..—Aprovechate de la subida de la rentabilidad de las cuentas bancarias en los últimos dias. Las hay al 3,5% con total disponibilidad del dinero y sin comisiones. Consulta LAS MEJORES OFERTAS BANCARIAS en http://www.miseuritos.com/

    20 marzo 2010 | 11:35

  25. Dice ser Sintarios

    Grande, mu grande!

    20 marzo 2010 | 12:24

  26. Las cosas que se te quedaran sin contarnos… me gusta tu mundo del taxi.Si os gusta la fotografia no dejeis de leer Fotografia de alta calidad tecnica y metodo

    20 marzo 2010 | 16:37

  27. Dice ser Usuaria escaldá

    Si la gilipollez se la pregunta el gilipollas de El Follonero, aquí, mi hermana se habría echao unas risotás, porque se lo habría tomao como lo que era, un guiñito de complicidad, soltar un topicazo con guasita para que la otra o el otro entre al trapo y diga una gracia de verdad, pero, claro, era Veo7, el reportero lo preguntaba en serio.De todas formas, yo siento decirlo más que nadie, pero las chicas taxistas son «dificilillas», ¿sabéis cómo os digo? Si una se alegra y hace un comentario animoso, por aquello de que sea mujer, te pueden soltar aquello de, «Bueno, sí, ¿qué pasa?». Y si estás mirando al suelo, de pronto dan un frenazo horrible, que no sabes si ha atropellado a alguien, y te asustas y pegas un grito, claro, te suelta aquello de: «¡Oye, oye, tranquila, que yo conduzco tan bien como un hombre!».Pues tranquilitas, oyes.

    20 marzo 2010 | 20:59

  28. Dice ser ¡Que estáis a por uvas!

    ¡Y que a ver si os enteráis de una vez de qué va esto!http://www.outono.net/elentir/2010/03/20/no-a-la-mordaza-digital-

    20 marzo 2010 | 22:29

  29. Dice ser Noimporta

    Si, Chica-t pero no han sido sólo «chicas» las que nos lo hemos tomado «a la tremenda»… Iluso y Guruput, que son hombres, te dijeron más o menos lo mismo… el caso es que Iluso, Guruput y yo tenemos en común que ya no somos tan «jovencitos» y tal vez sea eso, el tiempo, lo que nos ha enseñado que muchas veces y en según qué temas no hay que dejar pasar NI UNA…Y eso, en mi opinión, no es tomárselo a la tremenda… sino ponerse en su sitio.Un besazo.

    20 marzo 2010 | 22:56

  30. Dice ser Ella

    La única libertad que merece la pena es la interior

    21 marzo 2010 | 13:44

  31. Dice ser Rubia despeiná

    La única libertad que necesito es la mental.Y me ataré de pies bocabajo, ejercitos de murciélagos mecerán mi cuerpo sin despegarse de él ni un solo segundo, sin brusquedad alguna os contemplaré sabia desde aquí arriba, la prosa y el pragma, el tiempo y el espacio serán mios una vez más.Y yo decidiré cuando apagar la música.Esto es libertad. Tremendo dejándose llevar por las alturas.

    21 marzo 2010 | 14:22

  32. Dice ser Mr Suburbia

    Pa que luego digan que Le France es el mejor pais de Europa en fabricar hip hop.No chicos, no. Estáis completamente equivocados y el tiempo me dará la razón, donde se pongan algunos de nuestros hijos de puta mas ilustres y veteranos que se quiten los marselleses, mafia de pacotilla.España, queridos, es el segundo mejor pais de europa en fabricar hip hop, por debajo de Gran Bretaña unicamente, y sólo por el pequeño gran detalle de que en la ciudad de Londres sen encuentran algunos de los mejores musicos del subgenero.Recordad, apuntad la exclusiva.

    21 marzo 2010 | 14:58

  33. Dice ser manu

    Veo 7, Intereconomía, la 1 y la 2 de TVE, Antena 3, Telecinco, la Sexta, la SER, la Cope ( ejem ), Radio Libertad, El Mundo, El País, La gaceta del Taxi, etc etc… y lo que te queda por llegar ! Este y no otro, creo yo, debería ser el autentico sentido de Nilibreniocupado ! : El reconocimiento mediático, y a la vez, la difusión del talento para con la escritura de Daniel Díaz alias Simpulso. Lo demás efímero e insustancial.PD : Ante las sabias palabras de Lady Chica T y Sherpcamelot, no tengo por mas, que postrarme de rodillas, y con los brazos en cruz entonar aquello de : ♫ Amigos para siempre men yu logüi bi mai fren ♫https://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU

    21 marzo 2010 | 17:52

  34. Dice ser saturnino

    Y el Marca, se te olvida el periódico más leído en España….ahí proximamente saldrá el torneo de mus y la partida de ajedrez de la T4

    21 marzo 2010 | 20:00

  35. Dice ser Si por favor si

    Mr. Sububia, tus idas de olla son extrañas, tus palabras arriesgadas, tienes que haber escuchado mucho hip hop para hablar así tan segura y contundente. No creo que seas una novata, ya no lo eres en el momento en el que inicias un proyecto sea cual sea, Te he seguido por algunos de tus nick’s (Cage, zeppe, micChecka…) y llevas dando guerra por la red con tu música desde el 2007. Eres hermética y altiva, no necesitas medallas pero ya hace mucho tiempo que no eres ninguna novata precisamente.No he entendido esta parte de tu teoría : » y sólo por el pequeño gran detalle de que en la ciudad de Londres sen encuentran algunos de los mejores musicos del subgenero», los mejores en el subgenero so9n los afroamericanos.Un saludo.

    21 marzo 2010 | 20:19

  36. Dice ser Mr Suburbia

    Bueno… » si por favor si», estamos en el blog de Daniel, te acepto lo de que tengo idas de olla extrañas, y lo de que no soy ninguna novata ( van a pensar que tengo envidia de la popularidad!), no, ya no lo soy, hace mucho tiempo que dejé de serlo, desde que empezé a referenciar música en «Of Avant Garde Topic» y » el lado oscuro, yieh sublime», han pasado unos cuantos años ya. De haber empezado mi blog en el mismo momento que empezé a referenciar para otros espacios, hoy el blog estaría datado con dos años de antelación, por lo menos. Recuerdo que la explosión del fenómeno blog me parecía una gilipollez, sencillamente prefería referenciar en otro tipo de espacios hasta que me dí cuenta de cómo se mata la gente por robar referencias! : se las regalo todas ! yo sólo quiero difundirlas!.En cuanto a la frase que no tenías clara quería decir que hay varios de los mejores productores del subgenero, afincados en Londres desde hace años, grabando allí y trabajando con gente nueva allí.Saludos igualmente, y saludos a Daniel.

    21 marzo 2010 | 20:42

  37. Dice ser Mr Suburbia

    No hay que ser tan cafre…hay que pensar que el reporterillo, echando mano del ingenio manído, bromea con la cuestión sencillamente, supongo que para que le sigan la broma y romper el hielo inmediato. Si tuviéramos que prejuzgar tan duramente a todos los reporterillos que tiran del juego del topicazo y el populísmo de andar por casa, mal íbamos a ir. Es lo que siempre defienden en el post del señor Cabezas que, hermano o no de Gus Cabezas, enchufao o no, tampoco hay que ponerse así con él cada vez que se afloja de tecla, pienso yo.

    21 marzo 2010 | 20:57

  38. Dice ser aeronautica

    Tienes razón Mr Suburbia.En definitiva la entrevista hastao guay, simpátiquilla especialmente cuando el mismo reportero no sabía oiga, él no sabía!, que Daniel es escritor.

    21 marzo 2010 | 22:06

  39. Dice ser Rubia despeiná

    aeronautica no te hagas la loca que a ti eso de las entrevistas no te gusta ná de ná que lo se yo, que te da mucho corte todo ese mundillo.A mi me gustaría hacer una pregunta a Daniel : nene, para encontrarte en la T4, telita, no?

    21 marzo 2010 | 22:14

  40. Dice ser aeronautica

    Pido disculpas por el lapus de acentuar la palabra «simpatiquilla»,. Iba a escribir «simpática» pero pienso según escribo y nunca repito ni repaso ná. Fallo mío muy feo, claro.Pos si Rubia, me cuesta mucho incluso enseñar fotos mías porque no soy nada fotogénica, un desastre pero bueno…al fin me he atrevido a colgar una fotilla mía en mi blog, una foto de un momento muy especial.Saludos

    21 marzo 2010 | 22:22

  41. Dice ser pues creo que no

    Creo que los musicos son el gremio de currantes, más «libre». No he conocido a ninguno que sea capaz de seguir a piñón fijo cualquier horario establecido.Cobrarán más, cobrarán menos, estarán en crisis pero a la hora de realizar su obra que no les moleste nadie, que no les digan el cómo ni el cuando ni el dónde ni el porqué.

    21 marzo 2010 | 22:44

  42. Dice ser pues creo que no

    Creo que los artístas son el gremio más «libre» de creación. No he conocido a ninguno que sea capaz de seguir a piñón fijo cualquier horario establecido.Cobrarán más, cobrarán menos, estarán en crisis pero a la hora de realizar su obra que no les moleste nadie, que no les digan el cómo ni el cuando ni el dónde ni el porqué.

    21 marzo 2010 | 22:44

  43. Dice ser pues creo que si

    Como los beatles cuando se echaron la foto de la portada del Abbey Road…una portada millones de veces tributada…iban vestidos tal cual salieron de sus casas para grabar en el estudio y como estaban flojos una vez dentro del estudio se les ocurrió salir a la calle sin más y echarse una fotíco improvisando….nadie les pagó por hacer una portada mejor´y de eso se trató la paradoja : no existe otra portada mejor para el Abbey Road pensándolo bien. Para que veáis la enorme repercusión que a veces pueden tener los actos improvisados…no es la foto en sí, son ellos, su presencia, quienes magnifican una imagen que se nos podría presentar ante nuestros ojos vulgarmente en cientos de momentos cada día : cuantas veces no abremos pensado en la casualidad de que cuatro personas cruzen un paso en fila india, muchas veces pero claro, no son los beatles.Un mundo artístico sin la mayor parte de improvisación, no es un mundo artístico, es un mundo publicitario. La publicidad no es arte. Los beatles dirigiéndose a sus estudios tal cual iban vestidos ese día, es arte y publicidad libres.

    21 marzo 2010 | 22:56

  44. Dice ser pues creo que no

    «La publicidad no es arte»Esto es discutible pero si por publicidad entendemos «someterse» a una idea para crear de ella una marca NO es arte porque está sometido a un fin concreto, no es una expresión libre sinó una expresión manipulada y tratada para un fin concreto.Pero ésto también sería equiparable a los interpretes de música, es contradictorio por tanto porque interpretar no es crear.Por eso algunos tiran de conceptos más que de estilos musicales, para diferenciar perfectamente a los creadores de los tributadores y/o intérpretes.

    21 marzo 2010 | 23:08

  45. Dice ser no por favor no

    Libertad total para los taxistas : no. Nada más hay que ver la terminal, parece una cárcel de chapa, todos bien puestos en fila esperando su turno de salir «al patio» libres.Sin embargo es una profesión cojonuda, lo mismo que digo una cosa digo la otra, y es cojonuda porque como a mi me gusta tantísimo conducir, sería un curro que no me costaría ningún trabajico hacer, más bien al contrario, en ese sentido me parecería ciertamente estar tocando parte importante de libertad.Los taxistas no os matáis en absoluto con vuestro curro y hoy día con ordenatas y tecnología punta estáis entretenidos cuando la faena excasea, preferís currar pero como todo el mundo que intenta mantener su pequeño negocio y su inversión.

    21 marzo 2010 | 23:20

Los comentarios están cerrados.