Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Espejo de Rorschach

El test de Rorschach es una técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922).

El test se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas, como cuando uno identifica cosas en las nubes o en las brasas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento del sujeto.

Fuente: Wikipedia.

Yo también hice aquel test hace años (mucho antes de plantearme siquiera ser taxista). Recuerdo que en todas las láminas interpreté lo mismo pero con matices. Siempre veía rostros, caras de personas desconocidas, cada cual con un estado de ánimo distinto.

– Mire. Ésta es una mujer guapa pero triste. Parece preocupada por algo – le decía al psicólogo señalando la lámina número dos.

– Y éste otro tiene pinta de estar enfadado – refiriéndome a la lámina cinco.

Mucho tiempo después de aquel test, como digo, me hice taxista. Desde el primer día cada vez que sube un cliente en el asiento trasero de mi taxi y alzo mi vista al espejo retrovisor, en lugar de su rostro veo siempre el reflejo de una lámina del Test de Rorschach.

Y como nunca viajó a mi lado ningún psicólogo que pudiera interpretar las láminas de mi espejo, decidí abrir un blog a modo de ciberdiván interactivo.

74 comentarios

  1. Dice ser CANARIAS 7

    A mi me serviría de:»Encuentre las diez diferencias».No habrá cosas más importantes para mirar, ver y pensar.Buen fin de semana, psicológicamente hablando.

    12 marzo 2010 | 15:14

  2. Dice ser antonio larrosa

    En ese dibujo puedo ver claramente a Alatriste quieriendo decirnos algo. Pero no se de que se trata. ¿Tu que crees?Clica sobre mi nombre.

    12 marzo 2010 | 15:29

  3. Dice ser xulita

    A mi me parecen todos bichitos y animales, sobre todo mariposa, con las alas abiertas, con las alas cerradas…..Pero lo que más me parece ( con todos mis respetos a los psicologos) es un absoluta gilipollez.Buen fin de semana a tod@s

    12 marzo 2010 | 16:00

  4. Dice ser bags sale

    .Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 16:01

  5. Dice ser simpulso

    Creo que este sábado a las 22h saldré en Veo7. Digo «creo» porque no estoy del todo seguro. Cuando me han llamado de la cadena (¡a las 9 y media!, josdeputa…) estaba medio dormido o medio despierto, según se mire, y no me he enterado bien. Luego he vuelto a dormirme, claro. Para empezar a levantar el país a partir de las 12, como Dios manda.

    12 marzo 2010 | 17:14

  6. ////。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 17:18

  7. Dice ser Noimporta

    Pues yo veo una especie de sauce llorón que ha ido a la peluquería y se ha levantado «las puntas». «Yastá».

    12 marzo 2010 | 18:22

  8. Dice ser Marisa G.S.

    Daniel: ¿Te han dicho sobre qué va a versar la entrevista?¿O va a ser un debate? ¿Vas a ir tú en calidad de taxista, blogguero o escritor?. ¿o simplemente te van a mencionar? . Pondré ese canal a las 22, siempre que el futbol que quieren ver otros me lo permitan.Si es de literatura, fenomenal, te viene al pelo(no ha sido esto con retintín ¿eh?) Miguel Delibes, como escritor o periodista o los pies de foto de sus caricaturas en El Norte de Castilla

    12 marzo 2010 | 18:52

  9. Dice ser Manitu

    A media asta, pero no de toro.- ¿Sabes, Dani? Hemos ido a redimir al redentor.- ¿De quién está hablando?- Del señor Cayo, un viejo campesino de Cureña.- Increíble, Dani. Él es como Dios, sabe hacerlo todo, así de fácil. Y, ¿qué le hemos ido a ofrecer nosotros?, pregunto. Palabras, palabras y palabras…Es…es lo único que sabemos producir.Dani volvió a sentarse. Su mano derecha tabaleaba impaciente sobre el tablero de la mesa: (….)—————————Bonito homenaje al Sr. Delibes, descanse en paz.

    12 marzo 2010 | 19:09

  10. Dice ser Presea

    Yo en la primera lámina que has puesto veo un cerdo.

    12 marzo 2010 | 19:29

  11. Dice ser manu

    No tengo ninguna duda, señor Rorschach : Es un mandril conduciendo una Chopper y vestido con un mono-buzo enorme hecho de retales; es más, va de chulito porque tiene dos pistolas a punto de desenfundar ……………………………¿ Veo 7 ? Joder, sólo te queda salir en Telemadrid al lado de Curri Valenzuela, majo.

    12 marzo 2010 | 20:45

  12. Dice ser Guruput

    Yo también me uno al recuerdo de una figura tan entrañable como la de Miguel Delibes. Con obras como “El camino”, “La sombra del ciprés es alargada”, “Diario de un emigrante”, “Diario de un cazador”, “Las ratas”, “Viejas historias de Castilla la Vieja”, “Cinco horas con Mario” y “Los santos inocentes” el bachillerato resultó ser un poco menos escabroso para aquel rebelde sin causa. Descansa en paz…Respecto al Test de Rorscharch, tengo que decir, que subscrito totalmente lo que anteriormente ha comentado Psicóloga; y añadiría, que como tal, siempre me ha parecido (desde mi humilde punto de vista, claro!) una auténtica chorrada de marca mayor.

    12 marzo 2010 | 22:39

  13. Dice ser ea!

    Acabo de entrar por aquí después de mucho tiempo y no puedo por menos que agradecerte tu post del 26 de febrero :)Un besoteeeeee para ti y para cada uno de sus protagonistas!!

    12 marzo 2010 | 23:34

  14. Dice ser iluso Luis

    Hola, Ea! Qué gustito verte de nuevo. Estás más perdía que la décima pá el Madrí. Un beso, hermosa.Pues yo creo, Manu, que Simp y Curri harían buena pareja. Musa inspiradora no le iba a faltar :)Esta tarde tenemos comida de despedida jubiladora y para cuando llegue a casa es más que probable que Vea 7 Simpulsos cuando aparezca en pantalla, con lo cual me parece más que apropiado el nombre de dicho Canal..

    13 marzo 2010 | 08:42

  15. Dice ser simpulso

    En mi diccionario ético Curri sólo es una salsa.Joder, ea! Qué alegrón!¿Delibes?, ¿qué quieres que te diga? Uno de los grandes. Enorme, diría yo. «El camino» marcó «mi camino», supongo.

    13 marzo 2010 | 09:57

  16. Dice ser bags sale

    。,Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=12http://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    13 marzo 2010 | 13:27

  17. 。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    13 marzo 2010 | 16:29

  18. Dice ser xulita

    Pues hoy a las 22,00 veremos Veo7, pero que no se acostumbren.

    13 marzo 2010 | 21:18

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    .mioooooooooooooooooooo……………….69……..mejor me guardo lo que veo…jajajaja…mmmmmBuenooooooooo lo digo,……es alguien disfrazado que le explota la polla…jajajajaFelices sueñossssssssssss

    13 marzo 2010 | 21:41

  20. Dice ser Núria ( The original )

    …»tu camino» supones…de momento no es más k una «estela» querido Simpulso ( sic )…P.D.1: Y tan puntual…hasta k descubrieron el engaño y lo eliminaron del concurso 20 blogs de este diario ;)P.D.2:…aeronautica, rubia despeiná, Núria , etc…tu comenta como Núria cuando te dé la gana: total pa lo k voy a volver a entrar por akí…pero no nos discutas a ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS y a mí sobre Manolo García por mucho k tú sepas de música…

    14 marzo 2010 | 13:44

  21. Dice ser ARUFE

    Yo también lo hice hace años..Al parecer la lámina que has puesto evalua la imagen que tienes de la figura paterna, dependiendo de lo que veas se dictamina si mantienes una relación cordial o no con tu progenitorDe todas formas pienso que las láminas no son nada fiables, hay gente que tiene mucha imaginación y otros, en cambio que carecen de ella, no creo que una fotografía pueda averiguar la personalidad de alguien

    14 marzo 2010 | 22:39

  22. Dice ser Octoplasta

    En mi trabajo también hablo y veo a mucha gente a lo largo del día, y no puedo evitar pensar en si serán felices o no según por cómo me miran o por cómo me hablan… supongo que es defecto de uno.Te he añadido a mis enlaces, basicamente porque tu blog engancha un poco, jeje.Un saludo desde los créditos del domingo.

    14 marzo 2010 | 22:42

  23. Nunca he entendido que estos tests den resultados fiables. No lo creo.freeroll pokerstar

    14 marzo 2010 | 23:21

  24. Dice ser no tengo imaguinación

    Para mi es una mancha, lo mire por donde lo mire sigo biendo una mancha.A mi me hicieron este Test y nunca pude ver una figura «la cual no esta».

    29 abril 2010 | 12:11

Los comentarios están cerrados.