Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

De vuelta al dandismo

Subió a mi taxi con un ramo de flores (flores distintas, apenas media docena, ninguna rosa, envueltas hasta la asfixia en papel de celofán). Traje de chaqueta gris con chaleco, pañuelo moteado y corbata a juego, esencia de Barón Dandy, cabello fino y cano, ojos profundos, cejas pobladas. Parecía uno de esos galanes de cine en blanco y negro. Extinto y sin embargo imponente.

– Al Café Gijón, por favor – me dijo con voz gruesa (voz Ducados, envolvente, como emitida en 3D).

Durante el trayecto aquel hombre sujetaba con ambas manos la base del ramo de flores, lo agarraba fuerte mientras se mordía los labios (cuarteados de tanto usarlos, supuse). Estaba nervioso pero quería no estarlo; aparentar la misma entereza que demostraba su propia voz.

Habría puesto demasiadas esperanzas en su efecto, en la primera impresión visual de aquel ramo (¿tendrá cada flor distinta su propio sentido?), la impresión de ella al tomarlas como gesto ya caduco pero fiel, al fin y al cabo, a su significado. Las flores siempre tendrán ese lenguaje no verbal que dice tanto sin decir nada. ¿Cursi quizás? A él le daba igual. El amor es cursi pero yo la quiero, ¿verdad? Prefiero ser cursi a no ser nada para ella. Que interprete sensibilidad bajo esta voz gruesa, delicadeza y blancas intenciones en mis primeros gestos. Besar su mano. Mostrarme atento. Cortés. Hacerla sentir princesa en el marco de un café tan antiguo, con historia, elegido no por casualidad.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Cuando llegamos ella ya estaba esperándole sentada al otro lado del cristal (unos 60 años, como él. De belleza arrugada. También elegante). Supe que era ella porque los ojos de él se clavaron en su silueta. Luego lanzó un suspiro.

– ¿Qué le debo? – me dijo ahora con la voz temblando.

– 6,70 – dije. Qué grotesco suena hablar de cifras en situaciones como esta.

– Tome, tome – me tendió un billete de 10 y se olvidó del cambio. Antes de dárselo ya estaba en la calle, entrando en el Café Gijón, aprovechando la intimidad visual de una columna para arreglarse el nudo de la corbata y adecentar las arrugas del papel de celofán.

59 comentarios

  1. Dice ser Bichi

    Espero que la señora no fuera alérgica al polen. Hoy en día, un ramo de flores puede convertirse en un arma letal.

    09 marzo 2010 | 19:21

  2. Dice ser Manitu

    Juer… ¿Todavía hay hombres que usen Baron Dandy?… ufff…La historia es muy tierna.Me encanta ver que todavía a cierta edad la gente es capaz de emocionarse como un adolescente.Me encantan esas personas mayores que todavía no han perdido el niño que llevan dentro; que no se han dejado vencer por los vaivenes de la vida, por lo «socialmente aceptable» y todavía viven su vida con ilusión.Siento que me contagian su felicidad.En fin, que bonito es el amor.Saludos

    09 marzo 2010 | 19:32

  3. Dice ser Jorge

    @ chupa chupsse me ha puesto dura durisima

    09 marzo 2010 | 20:35

  4. Dice ser manu

    Permíteme que hoy sonorice musicalmente tu relato, Simp.Clica sobre mi nombre.PD : Con cariño para Iluso y Talkin.

    09 marzo 2010 | 21:13

  5. Dice ser aeronautica

    Dejas que me señalen sobre el tema de una frivolidad con respecto a algo serio…conocedor de que hubieron verdaderos y directos responsables?.Qué clase de tío eres tú,taxista de pacotilla.Por mi coño que sobre ese asunto no señaláis más a quien no tenéis que señalar.Atajo de mierdosos.

    09 marzo 2010 | 23:57

  6. Dice ser Hiroshima.

    Los girasoles, para mi.Saludos.

    10 marzo 2010 | 02:17

  7. Dice ser demonios quemando vanidades ajenas

    Borra que te borra, cabroncet ojeroso.Pero de ese tema no quiero volver a leer nada o de lo contrario demostraré que fué una gran farsa, irrespetuosa hasta limites insospechados por las personas disminuidas.,con muy poco respeto hacia ellas, y aunque tu no te hagas responsable de los comentarios vertidos aquí,t ampoco me sale del coño que tu y tus coleguitas nicks señalen a otros como unicos responsables,porque no tiene nada que ver con la realidad y tu lo sabes.

    10 marzo 2010 | 12:10

  8. Dice ser Mª Angeles

    Precioso relato.

    10 marzo 2010 | 13:04

  9. Dice ser Tina

    Qué bonito es el amor, más aún, en las personas mayores. Quizá es un poco injusta esta opinión, como si lo de ponerse nervioso y tartamudear, y arreglarse la ropa cuando te va a ver la otra persona quedara relegado solo a los jóvenes. Pero no sé, me parece si cabe aún más bonito.

    10 marzo 2010 | 19:16

Los comentarios están cerrados.