Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ojos que no ven…

El azar quiso que dos clientes de mi taxi distintos y consecutivos, y en un intervalo de apenas diez minutos entre el uno y el otro, me hablaran del cambio climático. El primero, afirmándolo. El segundo, negándolo todo. Cada cual, sin embargo, expuso sus argumentos de forma razonada y convincente:

– El deshielo es un hecho. No hay más que ver cómo le está ganando el mar terreno a la costa – dijo el partidario.

– Calentamiento global, dicen. Y en este mes ha nevado más que en los últimos cincuenta años… – comentó el negacionista.

Uno se apoyaba en el criterio de los científicos más prestigiosos del mundo y el otro opinaba que los científicos habían sucumbido, a golpe de talonario, a los intereses de las grandes multinacionales del sector energético.

Al bajarse cada cual de mi taxi me pregunté no tanto por cuál de los dos tenía razón, sino hasta qué punto nos afecta lo que pueda suceder dentro de 100 ó 200 años. Y estas fueron mis dudas:

¿Tenemos conciencia generacional?

¿Hasta qué punto nos importa lo que le suceda al mundo cuando ya no estemos?

¿Influirá en nuestra opinión el tener, o no, descendencia?

Ahí lo dejo.

98 comentarios

  1. Dice ser Andres Velez

    .- Más que qué mundo vamos a dejar, me pregunto Es que vamos a dejar algo?Egoísmo y avaricia son las claves que gobiernan nuestra vida. Bajo el lema “que me quiten lo bailao” no importa si consumimos como nuevos ricos o si contaminamos como si no tuviésemos ninguna responsabilidad.Por poner un ejemplo, he buscado en internet cuántas calculadoras footprint hay hechas para Espana y hay UNA, http://www.substratum.es/footprint.htmlhe mirado la página y no veo ningún respaldo gubernamental, con lo que debe ser una iniciativa particular.He hecho la misma búsqueda para USA tiene más de 3500, parece que son más ricos que nosotros en más cosas que en dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Andres Velez

    .- Más que qué mundo vamos, me pregunto Es que vamos a dejar algo?Egoísmo y avaricia son las claves que gobiernan nuestra vida. Bajo el lema “que me quiten lo bailao” no importa si consumimos como nuevos ricos o si contaminamos como si no tuviésemos ninguna responsabilidad.Por poner un ejemplo, he buscado en internet cuántas calculadoras footprint hay hechas para Espana y hay UNA, http://www.substratum.es/footprint.htmlhe mirado la página y no veo ningún respaldo gubernamental, con lo que debe ser una iniciativa particular.He hecho la misma búsqueda para USA tiene más de 3500, parece que son más ricos que nosotros en más cosas que en dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Esto es una locura. Flipo. A partir del correo de una lectora exponiéndome sus sospechas acerca de la identidad de varios nicks de este blog contrasté iPs y, efectivamente, tenía razón:Aeronautica, Rubia despeiná, «la enferma», Erica, Andrés-Palomo Pajares Conesa y algún que otro nick más pertenecen a la misma persona. No sólo todos ellos cometen el mismo error de no espaciar las comas (tal y como me indicó aquella lectora) sino que también escriben desde un mismo ordenador (iP. 88.17.12…). En fin. ¿Blanco y en botella?Lo curioso del caso es que este personaje no sólo se dedica a escribir con distintas «personalidades», sino que incluso estos nicks interactúan entre sí. Se contesta a sí mism@ (Rubia despeiná suele contestar el comentario previo de Aeronautica, etc.) y se auto genera debates.Dicho lo cual, me pregunto. ¿Por qué este blog se está convirtiendo, con el tiempo, en un nicho de «zumbaos»? ¿qué estaré haciendo mal (o bien, según se mire)?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Akhila

    Lo que le sucede a la tierra, le sucederá a los hijos de la tierra.Somos una panda de mentes ignorantes, bichos chupasangres que ni vemos ni queremos ver lo que sucede más allá de nuestro minusculo y pequeño entorno social. Apaciguamos nuestra mente con dosis de tele, fármacos, comida y consúmo, consúmo y mas consúmo.A los que manejan las grandes empresas y el mercado mundial no les interesa que la gente tome conciencia social, podrian entonces querer cambiar algo y eso haria tambalear el sistema, de mercado, de consumo, electrico, petroquímico….quiza tu en tu casa no te des cuenta del cambio climatico, aunque cada vez sera mas evidente, pregúntale a los andaluces como han pasado el invierno.https://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepMos recomiendo este documental, narrado por salma hayek y realizado por un grupo de grandes empresas sin animo de lucro, fue emitido en cines y pueblos de forma gratuita para conseguir una mayor toma de conciencia del problema del cambio climatico, del que todos somos parte y por nuestras manos pasa el poder cambiar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser tacita de plata

    El error es pensar que lo que suceda será dentro de 100 o 200 años y que por supuesto no nos afectará a nosotros directamente, no es así.El cambio ya se esta produciendo ahora, no dentro de 100 años, es el tíipico error de no querer comerse el tarro, de ahí que todos los gobiernos y habitantes de este mundo lo miremos como algo que pasará dentro de 100 años, no somos capaces de darnos cuenta que esto que sucede ya.Estas nieves, este frío, estas olas de calor, todo son consecuencias del cambio climatico y del calentamiento global.Me sorprende que tú, simpulso, tambien pienses que «eso» pasará dentro de 100 años. Creí que te documentabas un poco más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser alfapapacharlie

    IMAGINEMOS …una naranja, si empezamos poco a poco, a ir sacandole, el interior, digamos vaciandola poco a poco, que le pasara con el tiempo a la naranja¡¡ QUE SE ARRUGA ¡¡ SE CONTRAE, ,.- pues creo que esto se puede aplicar a la extraccion del crudo (petroleo), y bajo mi punto de vista, esto es lo que esta ocurriendo, pero no interesa decirlo, asi que que pienso que de calentamiento global…….y demas NADA DE NADA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Chica-T

    Acabaramos! Simpulso, nada tiene que ver contigo. La gente está ida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser UNO más

    Conciencia NO. Somos muy egoístas.Pensamos que somos muy activistas por separar y reciclar un exiguo porcentaje de nuestra basura, pero no creo que pensemos mucho en un futuro más allá del nuestro, incluso teniendo hijos.El caso es que en 50 años las previsiones son cataclísmicas, y algunos aun podremos sufrirlo.Estos sucesos se han repetido a lo largo de la azarosa vida del planeta de manera cíclica, sólo que ahora es esta enfermedad infecciosa llamada humanidad la que acelera los acontecimientos en un suicidio colectivo sin sentido, y mientras primen los intereses económicos sobre los derechos individuales y ecológicos no creo que se consiga ninguna mejora.No se si lo habéis oído, pero ni los gorriones están sobreviviendo.P.D La foto es brutal. Muy buenaChica T- Mi piel está disponible

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Lara C.

    Yo no creo que tengas la culpa de nada. Estas personas son así, no las has hecho tú así.Hoy no comento nada del tema de tu entrada, no me apetece.Besitos a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ana

    ¿Por qué no está firmada la foto que se usa en este blog? A su autor/a le gustaría.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Mariam

    Lo de que el troll se creara una nueva identidad era de esperar… Ahora bien, lo de crear varios «nicks» y debates entre ellos mismos, me parece bipolar total y me da miedo!La verdad es que tiene que ser muy triste y aburrida la vida de alguien para hacer semejante cosa..****En cuanto al topic de hoy, el cambio climático creo que por lo general la gente no está concienciada y realmente nos la trae floja qué pasará dentro de 200 años.Una persona como yo que se mete entre pulmón y espalda todos los dias una media de 15 /20 cigarros.. (por poner algo) sabiendo a ciencia cierta que dentro de 20 años tendré un cancer terminal.. sinceramente… si no me preocupo por mi salud…¿me importará mucho la del planeta?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser yayaya

    Claro simpulso y hoy tiene unos cuantos nuevos «ulls, pollo calentón, …» y suma y sigue el de ENFERMA chirrió especialmente por realista y por usar temas «delicados» para dar rienda suelta a sus paranoias. No considero que hayas hecho algo mal, solo que has tenido una mala suerte de cojones. Ahora, más trabajo para los informáticos de 20minutos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Rubia despeiná

    Uy si,al final has sido tu la protagonista de la movída,a la vista está que necesitas serlo,a la vista está que necesitas que el último sermón sea el tuyo.Pero no te das cuenta mujer,que nunca me ha importado que la gente se entere de mi aventura multinick?.Tu sermón pierde toda efectividad!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Marisa G.S.

    Para empezar, no me parece una prueba contundente del calentamiento global la fotografía ilustrativa del post, en la que podemos ver la diferencia de las prendas interiores. Por la sencilla razón de que la tecnología y la ciencia ha hecho posible que en invierno no se pase frío y en verano no nos asemos (calefacción y aire acondicionado). No me sirve.No creo que se esté calentando el planeta. Ayer, creo que vi como en el Báltico han quedado unos barcos aprisionados por bloques helados ¿no dicen que los polos se están derritiendo?A tus tres preguntas, Daniel:No tengo una conciencia tan a largo plazo, bastante con que piense en un futuro inmediato y en intentar solucionar problemas que me surgen cotidianamente.Sí me importa lo que suceda cuando no esté, pero me conformo con abarcar poco, más bien mi entorno.Y, tengo hijos, y no tengo muy claro como se encontrarán en un futuro lejano. Lo que puedo hacer es mirar por su presente y darles todas las oportunidades que pueda.Quizás parezca egoista, pero como dice una muy querida amiga mía, es lo que hay.PD: de todas las maneras, tal y como está la situación en estos momentos en España, con la amenaza de paro sobre todo quisqui, creo que a muchos esto de la climatología, como que les resbala, les importa más saber que pueden comer, pagar la luz, el agua……. y más gastos básicos.Que con lo del calentamiento global y tal, muchos se han forrado, como ese premio Nóbel.

    08 marzo 2010 | 01:02

  15. Dice ser bags sale

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    08 marzo 2010 | 03:58

  16. Dice ser Austral

    Hace frío dice, jejeje… pues será que no he pasado hoy yo más calor que en toda mi vida….¿Tenemos conciencia generacional?No, yo no.¿Hasta qué punto nos importa lo que le suceda al mundo cuando ya no estemos?A mí nada…. nada en absoluto.¿Influirá en nuestra opinión el tener, o no, descendencia?Seguramente, porque yo no la tengo ni la pienso tener.No creo en eso del cambio climático tampoco… quiero decir que no creo que nosotros seamos la causa. Sabemos a ciencia cierta que en otras eras también los ha habido y no estábamos nosotros.Y lo digo desde Australia, que se supone que encima mío está el agujero ese de ozono… yo aquí no noto nada raro.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    08 marzo 2010 | 07:05

  17. Dice ser Hitano

    El calentamiento es global es un hecho real.Estas nieves provienen de ello, el nombre de «calentamiento» es por el efecto invernadero que produce calor en zonas de frío y viceversa, se le llama así igual que s ele podría haber llamado «enfriamiento estacional» ó «tiempo loco».De todas formas como dicen por aquí arriba, la naturaleza nos pondrá en su sitio, hasta ahora han sido avisos, lo gordo está por venir, antes d elo que nos creemos.Respondiendo:¿Tenemos conciencia generacional?-NO.¿Hasta qué punto nos importa lo que le suceda al mundo cuando ya no estemos?-NO NOS IMPORTA EN ABSOLUTO, SOMOS DEL «AHÍ QUEDA ESO Y LOS DEMÁS QUE ARREEN».¿Influirá en nuestra opinión el tener, o no, descendencia?-SI, INFLUYE, PERO MUY POCO, NO DE MANERA CONVINCENTE.

    08 marzo 2010 | 07:20

  18. Dice ser manu

    La tierra, nuestro planeta, es como una taza de water pero de proporciones descomunales, y todos vamos dejando en ella nuestra » cagadita «; algunos, pensando en los que vienen detrás, pasamos la escobilla, y otros, no ( y si pueden, estos últimos, se llevan la escobilla ). Así de simple.Nota : ! Que recuerdos más entrañables me invaden al observar las braguitas azul celeste de los años 80 ! snif.

    08 marzo 2010 | 07:30

  19. Dice ser Rai

    Ni conciencia generacional, ni conciencia

    08 marzo 2010 | 07:45

  20. Dice ser lluvia

    La imagen es buena, muy directa y clara. (Graciosa, con sentido del humor)Es cierto que llevan años bombardeándonos con la responsabilidad que tenemos sobre hechos que no siguen los parámetros habituales. Sinceramente creo que es un crisol de circunstancias. La tierra está en evolución continua, más bien en una evolución cíclica, y el hombre con su evolución (o involución) ha ayudado a que el ciclo se acelere por momentos. Somos corresponsables de lo que ocurre.Tengo conciencia sobre lo que pueden o no pueden causar mis actos, mis compras… Tengo conciencia sobre el futuro de los que queden aquí cuando yo no esté, y también sobre los que queden cuando estos últimos no estén…La respuesta para tu última pregunta sería que no debería influir, pero influye, somos sociales y muy egoístas…Aquello de “Cuando te vayas deja el sitio mejor que como lo encontraste” ha dejado de calar.

    08 marzo 2010 | 08:29

  21. Dice ser josezgz

    Es un tema importante; siempre seguirán forrándose algunos por alguna causa.Debemos cuidar el entorno sin obsesionarnos con el tema.Por el cambio climático, cuando regrese a mi casa, deberé cambiar el FAP (filtro antipartículas) que me supondrá más de 300 eurazos.Gallardón os dice que el próximo taxi, os lo compréis electrico o a patines, que es más ecológico.. no lo sé muy bien. En Zaragoza cada día ves más Prius híbridos de taxi.A pesar de todas estas complicaciones, cuando tengo las manitas calientes de mis hijas rodeando las mías, la cosa cambia.Me la sudan los intereses de cuatro desgraciados egoístas que no les importa nada a un palmo de su culo. ¡Que coño sabrán del premio de la vida!El tema del post es interesante, gracias.Nota:Que chulas son esa colección, ese calentamiento si que mola… jajaSaludos

    08 marzo 2010 | 08:31

  22. Dice ser Chica-T

    También los hay que aprovechando la preocupación utilizan el medio ambiente para ahorrarse costes y ser guays (véase el ejemplo de eliminar las bolsas de plástico en unos grandes almacenes).Este año diría más bien enfriamiento global, así que el mejor remedio, arrimarse a otra piel (no contamina).Buena Caza!!

    08 marzo 2010 | 08:36

  23. Dice ser pepepe

    pues llevamos 3 meses sin casi ver el cielo y ahora nieva…tambien hay datos científicos para refutar el cambio climático… no sólo opiniones sobre el tiempo…

    08 marzo 2010 | 08:52

  24. Dice ser CARPE-DIEM

    Nieva!!!Me levanto y lo primero que veo, al abrir la ventana, es un manto blanco, me sorprende gratamente, me gusta la nieve, aqui no es frecuente verla a pié de calle, menos en estas fechas que estamos.Me gusta la foto con la que ilustras el post,me arrancó una sonrisa…Respondo a tus tres preguntas:1- SI, tengo.2- Hasta el punto mas alto.3- Puede ser.Feliz lunes a tod@ssssssssssss.

    08 marzo 2010 | 09:07

  25. Dice ser JUANJITO

    Como dice Raul ni conciencia ni nada.Lo malo es que estar a favor o en contra del calentamiento, todavía tenga cierto tufillo como de afiliación política.Conozco a una persona muy cercana que siempre se negó a usar protector solar ya que eso eran teorias chorras «de los de siempre» hace unos años le diagnosticáron cancer de piel y a dia de hoy aún se mantiene en sus trece.También estoy seguro que habrá mucha gente de derechas que acepta el calentamiento (y las causas que lo han desencadenado) como un hecho evidente.

    08 marzo 2010 | 09:13

  26. Dice ser JUANJITO

    Perdona RAI te habia puesto Raul

    08 marzo 2010 | 09:32

  27. Dice ser Truk

    El calentamiento global es un hecho irrefutable y comprobable. Basta con recordar como eran los inviernos en los 70 y los 80 y cómo son ahora, a pesar de que este año le haya dado por hacer un frio que pela y llover un montón.De todas formas yo creo que nada ocurre porque si y si ahora hay una corriente de opinión poderosa que nos hace ver las causas y los efectos del cambio climático, es porueu a algún gran poder económico mundial le interesará que ahora ,y no hace diez años, se actúe sobre el tema.A mí sí me preocupa el mundo que podamos dejar a nuestros hijos.

    08 marzo 2010 | 09:37

  28. Dice ser Demetrio

    Cuando lo que pretenden es dejarnos con el culo al aire… siempre hay un punto de humor en ello.’Escáner corporal’. Por Fernando Colladohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=62896

    08 marzo 2010 | 09:40

  29. Dice ser Amleh

    A ver, seamos claros, lo que está ocurriendo no es Calentamiento Global, es Cambio Climático, lo que implica calentamientos en zonas frías y enfriamientos en zonas cálidas, en épocas en las que no se corresponden esas condiciones.Sí, cierto que en épocas pasadas se dieron estas circunstancias de cambios globales en la climatología, pero en etapas más prolongadas, cada vez estos cambios son más frecuentes y más fuertes e intensos.No podemos estimar en cuántos grados variaba la temperatura hace 160 años, así que menos podremos estimar en cuánto se modificó el clima hace millones de años, ni cómo variaba, sólo podremos saber si se correspondía con una era fría o cálida gracias a los fósiles y a la estratificación de las capas de tierra y rocas al formarse.Así que por favor, no hablemos tan a la ligera de que, lo que estamos viviendo ahora, lo sufrimos porque ya hubo glaciaciones antes.Yo creo que estamos ante un cambio climático, para bien o para mal, pero no estoy de acuerdo con todo el bombo que se le está dando, ni con todo lo que se exagera.Al australiano, el agujero de ozono no lo verás al levantarte, pero seguro que te quemas más con el sol a poco que lo tomes. Además de que el agujero de ozono no está sobre Australia, sino sobre la Antártida, o Polo Sur, como lo quieras llamar, a unos cuantos km de Australia.Saludos a todos.

    08 marzo 2010 | 09:57

  30. Dice ser plataforma Anti Antonio Larrosa

    No clickar en la página de Larrosa, es un topito de la SGAE(aviso a cibernavegantes)

    08 marzo 2010 | 09:58

  31. Dice ser Vic

    Uy que frío. Y tengo que hacer gestiones en el centro. Necesito un taxi. Asi que si estás por Nuevos Ministerios, tal vez el azar haga que nos veamos. Dicen que la risa quita el frío…A ver si hay suerte.

    08 marzo 2010 | 10:29

  32. Dice ser aeronautica

    ¿Tenemos conciencia generacional?¿Hasta qué punto nos importa lo que le suceda al mundo cuando ya no estemos?¿Influirá en nuestra opinión el tener, o no, descendencia?+++1. NO y quien diga que sí pero no demuestre que colabora activamente,es un hipócrita,las calles están llenas de ellos.2.Hasta el punto de nuestro entorno más cercano,y quien diga lo contrario que lo demuestre porque demagogos si queremos lo somos todos.3. Yo a tu edad ya tenía a mis dos hijos.Hay que seguir sacándolos adelante como sea y para ello hago lo que sea y me arriesgo a lo que sea.Quien no tiene hijos,eso que se ahorra,que sólo tiene que `preocuparse por él mismo y si la cosa se pone mu fea menos faena que va a tener.Evidentemente que la pregunta no está formulada para la gente que somos padres,se podría decir que importa mucho más la actitud y los pensamientos de quienes son padres y tienen esa responsabilidad,que la actitud y los pensamientos de quienes no tienen hijos,el presente cuenta más para la humanidad,que el futuro,y a mi me preocupa más la inseguridad ciudadana que el cambio climático.No sé si seremos testigos de un cambio climático bestia,me inclino a pensar que será un asunto que vendrá poco a poco hasta que nos demos cuenta de que dos de las estaciones del tiempo,primavera y otoño,son cosa del pasado.Que estamos experimentando un cambio climático es evidente,y las regiones que menos etán acusando ese cambio son aquellas regiones que siempre han contado con un clima suave y templado.Catalunya está siendo privilegiada en ese sentido,otras regiones del país están siendo más castigadas con los cambios bruscos,porque desde antaño ya mostraban mayores contrastes climáticos entre estación y estación,se han acusado esos contrastes.

    08 marzo 2010 | 10:29

  33. Dice ser Laura

    Hemos llegado a la hora del cambio… todo esta cambiando…. es la propia evolución. Es imposible negarlo, siempre ha sido así, aunque esta vez nos preparamos para algo nuevo, nunca antes vivido.Pertenecemos a un todo absoluto e infinito, no estamos fuera del Universo sino dentro, pertenecemos al Sistema Solar, el Sol nos rige mas que nosotros mismos, y el mismo Sol esta dentro de la Galaxia que nos contiene y así sucesivamente…El cambio del ser humano, esta dentro de cada uno y quien tenga conciencia universal, entenderá y actuará en consecuencia… quienes NO alli se quedarán. Es simple.

    08 marzo 2010 | 10:40

  34. Dice ser antonio larrosa

    Sobre este asunto tengo varios relatos fantásticos que cada dia son menos fantásticos , un par de ellos est.an insertos en mi WEb gratis , titulados «El tercer movimiento » y «Paneta negro» Podeis leerlos si quereis …Clicando sobre mi nombre

    08 marzo 2010 | 10:43

  35. Dice ser "Ulls que no veuen.cor que no dol" (?)

    No hay conciencia universal sin conciencia individual y social a escalas cotidianas.Mientras andemos entre energumenos y nos cruzemos por las calles con escoria como los pederastas,a mi el Sistema Solar me la seguirá resbalando,es más : pienso que el Sistema Solar debería engullirnos a todos de una vez por todas ,sería una forma,tal vezla única forma efectiva de acabar con toda ésta corrupción y degeneración humana sin medida.

    08 marzo 2010 | 10:52

  36. Dice ser Pollo CALENTÓN!

    Totalmente de acuerdo con «Ulls que…»Y el que no haya pillado la gracia de tu imagen «tanguiana», mejor que se abstenga de escribir O_ohttp://www.flickr.com/photos/gimnopedia/4250149762/in/photostream…

    08 marzo 2010 | 11:05

  37. Dice ser Pollo CALENTÓN!

    Mierda, se me ha escapado el enlace anterior… JAJAJA, ya tenéis unas risas (que conste que la foto no es mía, que eso es lo peor -__-)https://www.youtube.com/watch?v=edxmpq2axdo

    08 marzo 2010 | 11:07

  38. Dice ser Yago

    Lo que está ocurriendo es un cambio climático no un calentamiento global…

    08 marzo 2010 | 11:09

  39. Dice ser Kiwiva

    Lara, me han gustado mucho tus palabras, ójala hubiera más gente que pensara así, que no somos de aquí, de mi ciudad, si no de aquí, del mundo y que tenemos que cuidarlo. Pero si no cuidamos ni lo que nos rodea (no hay más que ver la suciedad de cualquier ciudad española) que es lo que vemos, ¿cómo vamos a cuidar lo que no vemos? No hay más ciego que el que no quiere ver y por desgracia hay mucho ciego egoísta que «pasa» de todo mientras a él/ella lo obtenga todo cómodamente. Y mucha gente como el segundo pasajero, que argumenta contra el calentamiento global que «está nevando como nunca» sin ver los motivos que hay más allá de la nieve como bien explica hitano. Lo peor será cuando nos vuelva todo junto. Miedito me da…

    08 marzo 2010 | 11:10

  40. Dice ser Rubia despeiná

    «Mientras andemos entre energumenos y nos cruzemos por las calles con escoria como los pederastas,a mi el Sistema Solar me la seguirá resbalando…»Santos cojones,todos aquellos que tienen la facilidad de evardir la realidad que nos oprime,a golpe de viajes universales.La humanidad ya ha conocído lo peor de si mima y mientras unos sueñan con luchar por el Sistema infinito,otros sueñan con volarle la tapa de los sesos a Nany Sex.Si…si…ya sé que el tema no tiene nada que ver pero es algo solamente aparente : en realidad sí que tiene que ver «la evolución» de la maldad humana.Porqué hemos tenido que llegar a esos limites?.La pregunta viene al huevo,focalizado en la peor lacra del sistema :»¿Influirá en nuestra opinión el tener, o no, descendencia?»A la hora de decidir ser padres,visto lo visto,palpado lo palpado…´sobre el hecho de pensarse el tener o no descendencia,la única posibilidad de contrapeso,mucho peor y mucho más terroríficamente cercano a nosotros,es la lacra de la pederastía,más que el cambo climático.Es la peor amenaza,que va en aumento,para nuestra descendencia,ahora mismo.Así es que no nos vayamos por los cerros de Uveda climatológicos y/o universales,que ha mucha faena de exterminio que hacer a la vuelta de nuestras esquinas.Nadie podrá decirme que el tema de la pederastía no viene al cuento con la última pregunta del texto.

    08 marzo 2010 | 11:16

  41. Dice ser Chelo

    Las estadísticas de registro de temperaturas que tenemos son muy reducidas para la edad de la tierra, los periodos glaciares e interglaciares duran cientos, miles de años, lo que no hay duda es de que estamos en un periodo interglacial.Hablan de contaminación, el Sr Al Gore viaja en un jet privado, en cada conferencia a la que asiste para asustarnos vierte mas CO2 que una familia en 10 años, la electricidad que consume su gran mansión en 1 mes es la misma que una vivienda normal en 10 meses, consume el agua que 60 viviendas convencionales y cobra 65.000 dolares, por casa conferencia catastrofista, como para creerle nada a ese tipejo impresentable, anda que no se rie poco de los ignorantes.

    08 marzo 2010 | 11:19

  42. Dice ser aeronautica

    «¿Influirá en nuestra opinión el tener, o no, descendencia?»Efectivamente deberían influir otras cosas antes que el cambio climático.

    08 marzo 2010 | 11:21

  43. Dice ser Chucky

    El problema es que no se entiende la palabra «global» de calentamiento global…El problema es que se está desregulando el clima… Según parece, si se para el ciclo de las corrientes del atlántico en Europa y en América del Norte habrá una glaciación de tres pares de coj…

    08 marzo 2010 | 11:30

  44. Dice ser simpulso

    Hace frío.

    08 marzo 2010 | 12:14

  45. Dice ser primer

    esta claro q mientras no nos afecte a nosotros un problema muy grave no nos importa solo aquellos q piensen mucho en su descendencia trataran mejor la naturaleza para no cargarnos el planeta mas de lo q ya esta, claro q hace frio no es normal este tiempo tan loco

    08 marzo 2010 | 12:23

  46. Dice ser Lara

    ¿Qué no nos afecta? Vamos yo creo que no se trata de paralelismos científicos ni de creer a pies juntillas «La venganza de la tierra». Va más allá.Se trata de nuestro compromiso con nuestro mundo. No entiendo la gente que dice a mi no me afecta porque yo no soy agricultor, porque yo no vivo en Venecia, porque yo ya estaré muerto… Mientras tengamos esa visión egolatra de que todo nos tiene que afectar directamente estamos perdidos.Mi casa es el mundo, es Madrid, Teruel, Caracas, Camerún y Delhi. Mi vida es mucho más que mi espacio y mis relaciones no se simplifican en tres, porque esos tres llevan aparejados otros tres.Se trata de un compromiso social, cultural, ecológico y emocional. Se trata de comprometerse con gestos, con actos y con palabras… y por su puesto, se trata de comprometerse con uno mismo. Pero claro, eso es lo dificil… porque el compromiso significa luchar, trabajar, crear, soñar…y puede que fracasar.Un abrazo a todosLara tiene alas

    08 marzo 2010 | 12:30

  47. Dice ser Eléctrica

    Para bien o para mal será la propia naturaleza la que se encargue de ponernos a todos/as en nuestro sitio.https://www.youtube.com/watch?v=dqpfcxhVd80Saludos.

    08 marzo 2010 | 12:32

  48. Dice ser yayaya

    Estoy pensando que si alguien quiere mínimamente a esta «persona» le recomendaría un buen psicólogo… o dos.

    08 marzo 2010 | 13:04

  49. Dice ser Loler

    Leed sobre el tema y no os quedéis con lo primero que os dicen.Esta claro que la temperatura global actual és la más alta de la historia de la tierra, pero no por ello quiere decir que la tierra se convierta en un mundo árido como marte, ni mucho menos. Puede cambiar perfectamente el sentido convirtiendo esto en una bolita de hielo enorme de la noche a la mañana.La tierra es un sistema muy complejo, y las corrientes marinas tienen mucho que decir. Pero si la temperatura actual es la más alta de la historia algo… esta pasando.

    08 marzo 2010 | 13:12

  50. Dice ser CANARIAS 7

    Aunque peque de pesimista..me temo que la tierra (como planeta vivo) , ya no tiene escapatoria, ES UN/A ANCIANO/A.Podemos ralentizar su muerte, dandole cariño, proteccion y buenos cuidados.Ojala los humanos que lo poblamos pudieramos, en estos momentos, utilizar lo único que nos diferencia de los animales, la conciencia.Empezar a ser agradecidos, no con una alabanza a su eterna belleza, tampoco con la critica generalizada del trato que le dan otros…sino haciendonos responsables al minuto del trato que le estamos dando cada uno de nosotros.No existen los milagros, ¿a que no?…le contaremos un cuento a nuestros hijos y ellos a los suyos…cuanto tiempo, mientras dure el oxigeno.

    08 marzo 2010 | 13:16

Los comentarios están cerrados.