Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Contener la furia

Sucede a veces, sobre todo al volante (y más en una ciudad tan jodidamente faltona y orgullosa como esta) lo de perder los estribos o estar a punto de perderlos. Puedes estar conduciendo, tan tranquilo, y de repente algo sucede que te hace sacar de dentro lo que no eres. Algún otro coche que se mete en tu carril y te obliga a clavar los frenos, o esa moto que surge de la nada, o cualquier maniobra ajena susceptible de poner tu vida en peligro, o tu corazón a mil por hora. Y en cuanto sucede algo así, al instante, tu primera reacción surge de lo instintivo, de esa otra parte de ti que nunca has llegado a conocer ni a controlar del todo: Bajas la ventanilla, y te cagas en sus muertos. Normalmente no eres así, pero así te ha salido en ese preciso momento.

Después de esa primera reacción actuarás según tu nivel de adrenalina, autocontrol, cordura o como quieras llamarlo. El zumbao saldrá de su coche con una barra de hierro y, sin mediar palabra, le abrirá la cabeza al contrario. El más cabal (al que los agresivos suelen llamar «cobarde») tratará de apaciguar la situación mediante el uso de la palabra y, si esto no funciona, directamente sale por patas.

Ni el zumbao ni el cabal se arrepentirán nunca de su reacción. El primero pensará: «Se merecía la hostia que acabo de darle», y el cabal dirá: «Bien; he conseguido evitarme una buena hostia».

Los demás, los que nos encontramos entre ambos extremos (el primer impulso inconsciente suele ser el insulto, pero conseguimos calmarnos antes de dar la primera hostia, o simplemente no nos sale darla) solemos plantearnos después el por qué de nuestra reacción: ¿Por qué me habré tenido que poner así? ¿de dónde me viene esa furia? ¿me conozco a medias?

Y lo suyo sería aprender de ello. Aprender de ti. Aprender a conocer esa otra personalidad tuya que sólo surge en casos extremos. Pero no es nada fácil.

102 comentarios

  1. Dice ser Simpausa

    Ay…. te echaba de menos, pero el post de hoy no vale mucho… dame buenos besos literarios!!! Que cuando quieres, puedes

    05 marzo 2010 | 14:33

  2. Dice ser yayaya

    Erica sigues en las nubes, no se pueden afirmar cosas que no se saben. Yo que tú revisaría mi concepto de lo que es ser «buena persona». La empatía sólo se tiene con quién te la produce.

    05 marzo 2010 | 14:33

  3. Dice ser UNO más

    Hombre¡¡, que desagradable aparición NURIA, creía que ya estarías colgada del cuello o serías pasto de perros callejeros desventrada en alguna acera bajo tu casa… lástima…

    05 marzo 2010 | 14:47

  4. Dice ser UNO más

    Por cierto que Nuria es ERICA por si alguien no lo pilla

    05 marzo 2010 | 14:52

  5. Dice ser pepepe

    ufff temita delicado…cuando nos subimos a nuestros caprichos comprados más para aparentar que para que nos transporte, nos volvemos unos locos energúmenos y sacamos lo peor de nosotros mismos…unos se creen los amos de la carretera y que los demas están ahí puestos para entorpecer y fastidiar…otros los que no tienen atencion ni cuidado con nada y absortos en su autismo insolidario no piensan que hay más gente y hacen lo que les da la gana y sin reparos…Esta gente, insolidarios sociales, borderlines emocionales, egoistas y ególatras, tendrían que ser expulsados de una sociedad que intenta crear unas normas para que haya una convivencia normal y armónica para todos. Son gente que les da igual 8 que 80 y son incorregibles. Es un problema de fondo..Saludos y besos en el cuello para ellas…

    05 marzo 2010 | 15:11

  6. Dice ser Noimporta

    Se supone que debemos exponer lo tranquilitos que somos todos al volante y lo agresivos que son otros, ¿no?… Pues bien… yo soy la mar de tranquilita… Lo que más me gusta es ver a otros conductores lanzándome improperios ante mi amplia sonrisa teñida de indiferencia. No hay nada que le moleste más a un conductor que la indiferencia de una conductora… Sobre todo cuando se pican ni se sabe bien porqué y cuando están llegando al clímax de su enojo les vocalizas ampliamente a través del cristal… «Tú follas poco ¿verdad?» Mi última anécdota: un niñato se picó conmigo porque pasé un semáforo intermitente en ámbar en un paso de peatones absolutamente desierto… ¿Qué le pasó?… Pues ni idea… pero que iba mal follado.. ¡fijo!Es lo que tiene hacer poco ejercicio…

    05 marzo 2010 | 15:49

  7. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros enNuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bohttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 16:22

  8. Dice ser CARPE-DIEM

    Que razón tienes Dani, alguna vez me ha salido esa «otra» personalidad y hasta yo me he asustado!!! menos mal que no es habitual que asome esa «otra»… no me gusta, me deja mal sabor de boca, peeeero, soy humana y algunas veces me pierdo, con según que cosas…Y tienes razón, aprendo…cada situación de esas me ha enseñado lo que no me gusta de mi.Beso Dani.Buen finde a tod@ssssssssssssssssss

    05 marzo 2010 | 16:37

  9. Dice ser Noimporta

    No consigo entender cómo conductores de supercochazos (por lo caros que son) los ves conduciendo con el móvil pegado a la oreja… ¿Se compran un BMW y no les llega para un «manos-libres»? ¡Que cosas más raras!

    05 marzo 2010 | 17:36

  10. Dice ser Chica-T

    Soy chica, además taxista, coctel explosivo! Malisima al volante… Por cierto tengo lavavajillas, no hay problema.

    05 marzo 2010 | 17:46

  11. Dice ser Golf cabriolet

    Lo de mandarte a fregar es de las cosas más lindas que te dicen… Yo también debo ser malísima al volante, pero a mi plín. «Quien se pica ajos come».

    05 marzo 2010 | 19:08

  12. Dice ser Los imbeciles arriesgados

    «Lo que más me gusta es ver a otros conductores lanzándome improperios ante mi amplia sonrisa teñida de indiferencia.»Pos que bien,que feliz ella tocando los cojones.Pues a lo mejor algún día te sale un cafre de algún vehículo y con un poco de razón te parte la boca…yo creo que cosas peores se han visto.Porque si te increpan está claro que has cometido un fallo que ha molestado al resto de la circulación,no creo yo que la gente te increpe por nada,que la gente vaya increpando a los demás por la cara,que también los hay ehy,soy consciente,algo indebido habrás hecho y no creo yo que al increpársete por nada a tí te encante ampliar la sonrisa : no tiene sentido y sabes muy bien que molestas.Así es que el único sentido que tiene tu gracieta es que eres la típica mosca cojonera que no conduce ni deja conducir(vive y deja vivir).Si cometes un error lo mínimo que puedes hacer sobre todo después de los sermones que te pegas en pro del aprendizaje humano a todos los niveles,es precisamente aprender de ese error,y no reírte por la cara provocando aún más los animos de los conductores molestados que serán cornudos pero también apaleados me parece que va a ser que no,pensarán la mayoria.A mi una vez me apareció una cínica similar : estaba aparcada y señalizando para incorporse a una vía atravesando la línea contínua ,yo seguía mi marcha por mi carril y de repente la tía se planta en medio de la vía ya justita porque me hizo frenar más de la cuenta,y al de atrás,y al otro(todos pitaron largo y tendido) a su rollo,con una velocidad de arranque inadecuada al acople enfin : un puto desatre de conductora…se me ocurre darle un pequeño y gracioso toque de claxón,de esos toques que no resultan violentos ni groseros …y abre la ventanilla y me suelta un «qué pasa? mal follá»….yo no sabía qué hacer,si llorar,reír,cagarme en sus muertos allí mismo cortándole el paso con mi vehículo y sacándola a la fuerza del coche `para proporcionarle una somanta palos. isofacto y de esa forma borrarle la estupidilla sonrisa de su feo rostro…pero al final me dije : «Bah…le encanta reírse mientras la caga al volante…es de esas típicas».Y me fuí sin contestarle.Buen finde a todos.

    05 marzo 2010 | 19:17

  13. Dice ser megustas

    Ya veo que ahora le toca recoger improperios a Noimporta, dios qué cruz tienes en este blog, simpulso. Mucha envidia.Y aun te quedan trolls y de l@s mal@s de verdad por limpiar (si es que quieres , claro). Todo mi respeto por tu libertad en decidir a quien le llamas o no la atención. (esse comentario sobre perros comiendo en la calle ensucia mucho tu blog, yo le tiraría lejia encima)considero que conduzco bien, pero megusta soltar algun taco de vez en cuando si me joden, protegida por mi coche que sigue a la suficiente velocidad como para no perder ni un momento más en esa historia. yotambien provoco tacos a los demas, y cuando leo los labios y los gestos me sale contestarles,jajaja

    05 marzo 2010 | 19:54

  14. Dice ser Los imbeciles arriesgados

    «Ya veo que ahora le toca recoger improperios a Noimporta, dios qué cruz tienes en este blog, simpulso. Mucha envidia»Envidia?,y de qué iba a tener envidia?.Aquí un «troll» es todo aquel que no claudica ante la berborrea demagoga?,pues sí : soy un «troll» y de los malos.

    05 marzo 2010 | 20:01

  15. Dice ser Manitu

    El tema de hoy me parece interesantísimo, lástima que no tengo mucho tiempo para comentarlo porque de verdad es algo que me «intriga» enormemente… la transformación de las personas al volante, ¿o la entrada en escena de su verdadera personalidad?Creo que ya se ha comentado (perdonad pero no pude leer a fondo todos los comentarios) la ¿leyenda? de que los hombres ven el coche como una prolongación de su pene o una muestra más de su virilidad (desconozco que se dice de las mujeres en este aspecto). A veces yo misma me creo esa leyenda… de hecho hoy me pasó algo muy gracioso con un tipo que iba en un coche pequeñito. Hemos estado a punto de darnos y la gracia del asunto es que trabaja en el mismo edificio que yo y me han «chivado» que de normal conduce un Mercedes…En fin. Yo no me voy a tildar de buena-buenísima… he podido experimentar en mi misma mis cambios de humor al volante cuando tengo un mal día… y me da rabia. Odio que me ocurra porque de normal, a pesar de la mala fama que nos crean otras compañeras al volante (o yo misma en mis malos días XD) me gusta ser respetuosa con los demás (peatones y conductores), ceder el paso aunque yo tenga prioridad si veo que estoy en un atasco y me va a dar lo mismo dejar pasar a alguno/s delante, facilitar las maniobras de los demás,… en fin, este tema tiene miga.Saludos

    05 marzo 2010 | 21:26

  16. Dice ser Lau

    Soy mujer y considero que hay muchas mujeres que conducen fatal y yo me considero tio al volante.. porqué las mujeres que conducen fatal es porque se sienten inseguras al volante y van muy nerviosas.Yo en cambio como lo uso a diario voy como si fuera andando.. odio las mujeres que no saben conducir y los hombres también aunque hay menos, la verdad.

    05 marzo 2010 | 22:38

  17. Dice ser polko

    En todo esto hay un componente que no hemos tenido en cuenta, y es la protecccion que nos brinda en coche, esto nos permite ser mas valientes de lo que seriamos si la discusion fuese cara a cara.Y aunque las discusiones cara a cara tambien se dan, suelen ser mucho menos frecuentes que las que se dan al volante.En fin, otra muestra mas del patetismo del ser humano

    05 marzo 2010 | 23:22

  18. Dice ser Juyou

    yo tengo un amigo que cuando alguien le grita en el coche le tira besos… me parece muy divertido verlo pero cuando voy en el coche tengo miedo de ver la bara de hierro en el de al lado…

    05 marzo 2010 | 23:31

  19. Dice ser Noimporta

    Jejejejeje… tranqui megustas. Ya me he dado cuenta que ahora van a estar pendientes de mis comentarios. Pero ya me encargo yo de provocarlos jajajaja…No voy a dejar de intentar mostrar otros puntos de vista sobre cualquier tema que surja. Me encanta. Y me encanta ser lo suficientemente cínica como para poner comentarios que provoquen lo que espero jajajajaja… Son tan previsibles…Mec meeeeeecccc!!!

    05 marzo 2010 | 23:46

  20. Dice ser CARPE-DIEM

    Mioooooooooooooooooooo……uffff…cuanto tiempo sin él…jajajaBesosssssssss y felices sueños a tod@sssssss

    05 marzo 2010 | 23:47

  21. Dice ser Baby

    Hay de todo.Buena relfexión.

    05 marzo 2010 | 23:51

  22. Dice ser Moriarty

    No, que va, estás equivocado, sacamos lo que somos sin la educación que nos contiene.

    05 marzo 2010 | 23:52

  23. Dice ser Victoria

    Lo de la barra en el coche me impresiona.Seguro que lo lleva alguien?Que miedo.Lo asocio a incontrolados, y tiemblo pensando en qué puede acabar un simple roce de chapa!

    05 marzo 2010 | 23:54

  24. Dice ser Marisa G.S.

    Noimporta, has puesto una frase (No hay nada que le moleste más a un conductor que la indiferencia de una conductora…), que ha resumido como me siento conduciendo y que ayer, al principio de los comentarios expliqué largamente, pero tú la has sintetizado perfectamente.megustas está en lo cierto sobre eso de ahora recoger improperios, pero en mi modesta opinión no son varios nick, sino uno sólo.Simpulso, tú sabes que estoy en lo correcto; pero a esa lista numerada de 7, hoy puedes añadir «los imbéciles arriesgados». jajajajaj, ahora en vez de bipolaridad, podíamos decir multipolaridad. ¿De acuerdo?.Saludos Noimporta y megustas, creo que ya os habreis percatado de a qué me refiero

    06 marzo 2010 | 01:00

  25. Dice ser Austral

    Jejejejej, mucha gente lleva una barra de hierro o un bate de beisbol en el coche.Nosotros también tenemos un todo terreno tipo tanque…. lo compré yo misma aunque no tengo carnet de conducir, porque da mucha seguridad.Y no tengo carnet de conducir porque no quiero ser una mujer al volante… lo siento mucho, pero yo de copiloto también me doy cuenta del percal, y cada vez que veo que alguien está haciendo una barbaridad siempre es una mujer o ancianitos.Soy sincera… y sé que yo sería igual, de las que conducen con el culo. Así que he decidido haceros un gran favor a todos y no ponerme nunca al volante… fijaros si soy generosa.PD: Algunas mujeres si conducen bien, pero pocas. Lapidadme si quereis.

    06 marzo 2010 | 02:52

  26. Dice ser Andrea

    Hola!Te voy a contar lo que me paso ayer porque no se en que grupo me encuentro! jajajaPor la tarde aparcando en la calle donde estudio un chico joven me increpa y me dice que le pegado a su coche (de mas de 20años el coche xD) yo opto por contar hasta 10 y no mandarlo a la mierda ya que no le habia hecho nada es que ni le habia tocado y el se va mientras yo termino de cojer mis cosas de clase.Pues al salir de clase me encuentro una nota en el parabrisas en plan amenazante que si un dia me encontraba el coche reventado que no me extrañara que me pasaba por subnormal y pasota.Por la noche me voy de fiesta y estando en el parking de la discoteca un coche con conductor borracho incluido embiste la parte delantera de mi coche marcha atras, al yo ponerme un poco histerica y decirle de todo de primeras, el amenaza a mi amigo, a mi y a mi hermana pequeña la zarandea y la tira al suelo, no quiere hacer papeles, mientras llamo a la policia el se da a la fuga, una patrulla de la G.Civil que lo ve todo le frena el paso, resumiendo se lo llevan detenido y yo pongo una denuncia y mi coche un skoda octavia como el tuyo se queda con el morro destrozado.Cuando quiero no tomarme muy seriamente todas estas cosas y no darles mayor importancia siempre se me jode la cosa y acaba mal, asi que desde ayer cuando alguien me haga algo o me de un susto gritare de todoo!!Y cuando la otra persona se ponga violenta y no atienda a razones policia!

    06 marzo 2010 | 03:36

  27. Dice ser Guruput

    Subscribo al 100% el comentario de Marisa G.S. A la vista está el coeficiente mental del que a si mismo se encasqueta un nick como el de “los imbéciles arriesgados.” Jajaja, vamos: ¡CERO PATATERO! Desde luego, lo del “garbo” que le pone el tal (o la tal) “Carthamus lanatus” (o “Cardo borriquero”): yo es que me lo haría mirar, porque es inversamente proporcional al tiempo que semejante “tontac@” invierte en manipularse mentalmente la única neurona que posee, con sus propias “imbecilidades” – ciertamente “arriesgadas.”A la vista está desde cuando ha surgido toda esta batería de insultos a los que algunos nos hemos tenido que someter últimamente en este blog. Yo, sinceramente, no lo acabo de entender: será que hay gente en este mundo para todo y gente desquiciada es lo que más abunda. Aún así y todo por mucho que algun@s pretendan esconder su pusilanimidad detrás de estos nicks, al fin y al cabo, de nada les va a valer. Y si no, tiempo al tiempo: a la vista está que “la ignorancia es atrevida”, soez, y, por lo general, se dispara exponencialmente cuando se inocula en un “trol” de estos.Yo, en particular, por si las moscas, siempre suelo llevar un martillo debajo del asiento del conductor; básicamente, por si necesito hacer uso de éste ante personalidades tan desosegadamente inestables, agresivas y provocadoras, como la anteriormente mencionada: nunca sabes como van a reaccionar; y, aunque me confiese un individuo tolerante y reflexivo, está visto que a la hora de protegerse y proteger a los que están con uno (ante seres que no tienen el menor pudor) no puedes cruzarte de brazos y permitir que tales elementos barriobajeros y seudo-fascistas prevalezcan y se impongan.Si algo tengo claro es que todos nosotros debiéramos de pensar antes de actuar, antes de reaccionar compulsivamente. Hay veces que el abuso es intolerable y, como tal, tiene que ser condenado en cualquier foro social que se precie de justo y equitativo (gracias Megus, por ser una de las pocas, junto a Noimport, que se han hecho eco y han subrayado determinadas conductas improcedentes de los mismos de siempre).Y sigo estando en contra de cualquier tipo de apedreamiento público: ¡MECCCC MEEEEECCCCCC!

    06 marzo 2010 | 07:44

  28. Dice ser Andres-Palomo Pajares Conesa

    «Ya veo que ahora le toca recoger improperios a Noimporta»Como en su día le tocó recoger improperios al pobre «mal follao» que por desgracia se encontró con ella en la carretera sin comerlo y sin beberlo.Así es la vida nois,deberíais saberlo de sobra,no negaros a la realidad : unos días recibes de pleno y otros días repartes,y quién no quiera comprender la teoría básica de la proporción,que vaya reflexionando que no está solo en éste mundo y que los demás tambien tienen derecho a las mismas cosas.Yeah!,buenos dias!.

    06 marzo 2010 | 08:19

  29. Dice ser una más

    Amén,Andres Palomo,amén.Me encanta el sentido de la justicia del que casi siempre sueles hacer gala en este espacio.Debes de ser una persona estupenda.Un saludo muy cordial,tambien para el resto de foreros.

    06 marzo 2010 | 08:37

  30. Dice ser Andres-Palomo Pajares Conesa

    «Yo, en particular, por si las moscas, siempre suelo llevar un martillo debajo del asiento del conductor; básicamente, por si necesito hacer uso de éste ante personalidades tan desosegadamente inestables, agresivas y provocadoras»Que no te gusta que te provoquen y punto.es entendible la verdad.Yo tambien solía llevar una barra de hierro pero luego me dije que si dentro de mi vehículo no llevaba ningun artilugio de defensa,me esforzaría más en no tener que defenderme y por consuiguiente disminuiría esa posibilidad.(Creo que acerté en mi sosegada reflexión).Así que la barra la quite del coche y ahora no llevo nada,bueno sí : el coche…que si las cosas se ponen muy feas ante algun energúmeno o energumena,que mejor que darle el «viaje» con el mismo coche,la mejor herramienta,la mejor extensión.(Por supuesto que es broma…jajaja…suelo despertar de bastante buen humor).Gracias «una más» pero no me considero una persona justa aunque suelo intentarlo y mejorar ese aspecto eso sí.Saludos.

    06 marzo 2010 | 09:02

  31. 7 de la mañana, semaforo de mi querida asuncion, el de adelante comienza a retroceder, toco bocina, retrocede, toco bocina, sigue retrocediendo, clavo bocina y no deja de retroceder, levanto el freno de mano y bajo con el barrote que traba mi volante, me paro en su ventanilla, toco despacio su vidrio y ahi se percata de que su auto freno porque el mio estaba frenado detrás, me mira, saluda y se lleva la puteada mas grande de su vida (y de bajada tambien quizás…) el barrote era puro marketing, no lo iba a usar.que jodido pudo ser eso si el personaje llevaba un arma.

    06 marzo 2010 | 13:17

  32. Dice ser Lara C.

    Me tocais la moral cuando haceis diferencias en relacción al sexo.Yo no veo dierencias entre las mujeres y los hombres, solo veo una, es historica y está relaccionada con la experiencia, por lo demás somo iguales, dame lo que quieras que haya utilizado un hombre y te demostraré que tardo lo mismo que el en aprender a manejarlo.Somo excasamente direfentes fisicamente, nada más.

    06 marzo 2010 | 14:16

  33. Dice ser Lara C.

    Y si me molesta escuchar estas discriminaciones en los hombres, no os imginias lo que me molesta escucharlo en las mujeres.Un saludo.

    06 marzo 2010 | 14:19

  34. Dice ser Enmascarado

    Siempre se dice que dos no discuten si uno no quiere.La experiencia nos aporta ser más comedidos y como en todas las cosas de la vida, a pensar las cosas dos veces antes de actuar.Yo he sido tanto como el que más, pero después de cagarla alguna que otra vez, he aprendido.H visto imprudencias bestiales que no han provocado calamidades de milagro, estas son precisamente las que nos van aportando la serenidad necesaria.En ciudad… en atascos… Tal vez aquí los taxistas son los que mas ejemplo deberían de dar.

    06 marzo 2010 | 14:54

  35. Dice ser Miguel

    La mayoría estamos en el punto intermedio. Si tenemos el día «mal follao» y nos tocan los cojones además de ponerse chulos, lo mínimo es mencionarle a sus antepasados. Personalmente creo que las mujeres conducen peor que los hombres, por una sencilla razón: muchas mujeres conducen por obligación y los hombres lo hacen por pasión. Lo que implica qùe les gusta y todos sabemos que las cosas que nos gustan las realizamos mejor que aquellas actividades que las hacemos porque no queda más remedio.PD: Miedo me da, el pensamiento de que un todoterreno es más seguro que un coche normal. TODO LO CONTRARIO!!! Un todoterreno es más peligroso y más «difícil» de conducir. Si le sumamos a esto personas que tienen miedo a conducir o conducen por obligación y así se ven «protegidos» tenemos a un peligro en potencia circulando por la carretera.

    06 marzo 2010 | 16:24

  36. Dice ser Bichi

    Conclusión: El grado de autoconocimiento de un individuo es directamente proporcional al número de atascos y/o altercados circulatorios que experimenta.

    06 marzo 2010 | 18:17

  37. Dice ser Manitu

    Lara C.Y si me molesta escuchar estas discriminaciones en los hombres, no os imginias lo que me molesta escucharlo en las mujeres.Un saludo.——————–A mi también me molesta, sobre todo hace años, pero en mi experiencia diaria es algo que he contrastado y por mucho que me duela he de reconocerlo.Las mujeres no conducimos peor, pero somos menos educadas al volante y hablo de mi experiencia (quizá demasiado subjetivo, pero es lo que conozco).Y esa experiencia me indica que es más probable que un hombre te ceda el paso o te facilite una maniobra a que lo haga una mujer… A lo mejor es que hay más hombres conductores que mujeres. Ignoro ese dato.De hecho algo que me suele ocurrir es ver la cara de sorpresa de un conductor masculino cuando soy yo la que le deja «colarse» en una incorporación o le facilito la maniobra y mi conclusión es que no están acostumbrados a ver a una mujer hacer algo así.No comparto la idea de que sea una cuestión de habilidad, todos tenemos la misma capacidad para conducir. Creo que más bien se trata de una cuestión de «caracter».Las mujeres solemos conducir un poco «acomplejadas» o condicionadas por todo lo que se dice de nosotras y conducimos a la defensiva, más agresivas (no olvidemos que estoy generalizando y habrá excepciones como en todo). Y honestamente, si hay algo que me da miedo es una tia con un monovolumen o un todoterreno porque muchas de ellas conducen esos coches porque se sienten más «seguras» y las lian pardas… Se que es un prejuicio, pero nuevamente hablo sobre lo que veo en mi día a día, aunque mi conclusión pueda ser errónea y este hecho tener otra explicación.Por contra, los hombres no tienen esos complejos y conducen más seguros. Pero, se sienten «medidos» en otro tipo de cosas. Así el que está acomplejado y tiene un buen coche sentirá el coche como una prolongación de si mismo y su estatus e irá «acosando» al resto como si todo el mundo le tuviese que rendir pleitesia…En fin, no pretendía extenderme tanto, pero quería explicarte mi punto de vista.Supongo que con el tiempo, ahora que es tan moderno eso de educar por la igualdad, estas diferencias irán desapareciendo.Saludos

    06 marzo 2010 | 18:30

  38. Dice ser Marisa G.S.

    Guruput:Si no me hice eco en aquellos momentos fue porque no me enteré. Creo que ya hay muchos que se han dado cuenta por donde van los tiros u de dónde proceden. Sin prestar mucha atención de 7 he pasado a 11 nicks distintos, y esto va aumentando exponencialmente , como tu dices , jejejeje.Enmascarado:Ya leí que te percataste enseguida de a qué me refería y a quien, (yo me pregunto, yo me contesto), llega aireada y la laca sigue intacta sin usarse despues de horas. Muyyyyyyy buena descripción, te aplaudo y me pienso lo del trio investigador

    06 marzo 2010 | 18:31

  39. Dice ser Lara C.

    No puedo leer todo el comentario Manitu, me quedo antes de que empieces a decir que estamos acomplejadasSi tú quieres sentirte diferente a un hombre puedes hacerlo. Yo no me siento diferente, como he dicho antes, solo fisicamente, de acuerdo?, por lo demás soy humana, mujer, pero humana, homo sapiens, que se dice. Mira yo me excito un poquito cuando estoy ovulando, vale?, pero como ya lo sé, me intento controlar y ya esta, o no. Solo tengo que llevar la cuenta.Voy a seguir leyendo.Acomplejadas…, ya te lo estas diciendo tú todo. La diferencia la marcamonos nosotros.Sigo.Lo de la prolongación que sienten los hombres con su coche?…, no sé que quieres dar a entender, pero te diré, que yo siento que mi coche se convierte en una pologración mia tambien en cuando me subo a el, puesto que, que quieres que te diga, si hace todo lo que yo quiero, se mueve segun mis impulsos, deseos y pensamientos, soy yo misma, esas ruedas, esos frenos, ese acelerador…, me cago en la p.., no sé si será porque tengo complejos frente a la maquina que llevo o porqué. Bueno que aquí lo dejo, que tambien terminas el post diciendote tu misma que no hay ninguna diferencia, mas que la que queremos que haya.Besitos.

    06 marzo 2010 | 19:01

  40. Dice ser Lara C.

    Y espero haber sido suficientemente clara.

    06 marzo 2010 | 19:03

  41. Dice ser Noimporta

    Manitu, creo que no es que seamos menos educadas sino que como en tantos otros ámbitos de la vida, para ganar nuestro sitio nos obligan a ser más agresivas que los hombres…Respecto al comentario de Lara C.: evidentemente (afortunadamente no soy la única que argumenta cosas evidentes) la principal razón por la diferencia entre la conducción entre hombres y mujeres es “histórica” (y yo añadiría también “cultural”) y no por razones físicas. Pero la diferencia es indiscutible. Aprender aprendemos igual, todos salimos desde cero. Llevo conduciendo ininterrumpidamente casi 25 años y prácticamente a diario, no sólo por ciudad sino también por carretera y la experiencia me ha dado esa seguridad y al final he llegado a la conclusión que la habilidad al conducir va en función de las horas que lleves al volante. Las mujeres y hombres que conducen como el culo no creo que sean acomplejados sino inseguros.Ahora una reflexión: ¿Os imagináis a un hombre ofreciéndole a su pareja que conduzca su coche? Y sobre todo: ¿Cuántas veces eso ha ocurrido y la mujer a contestado: “no, no… conduce tú”…?

    06 marzo 2010 | 20:47

  42. Dice ser Gusy

    Señor Sinpulso discrepo con usted, al volante no sale lo peor de uno mismo sino lo que somos realmente y no nos atrevemos cara a cara, en el coche somos anónimos y es muy fácil insultar y ponerse como un energúmeno pero a la hora de la verdad huimos con el rabo entre las piernas.Personalmente prefiero ponerme en el lugar de los demás y tomármelo como que la otra persona se a equivocado y punto (no veo necesario tocar la bocina e insultar) le dejo pasar y todos tan felices. Los profesionales debemos más paciencia pues nos equivocamos también de vez en cuando o al menos yo.Yo flipo con las barras y tal, no me jodas que para discutir se necesita una barra.No me gusta agredir a nadie pero si veo a un individuo con cara de pocos amigos dirigiéndose hacia mi con una barra seguro se la come. Cuestión de supervivencia.Cachorro: Me encanta lo de la nariz pero no encuentro ninguna de mi talla.Carlos no es que sean chulos, seguramente ni si quiera se han dado cuenta de lo que han hecho.No importa: Me encanta lo del mal Collao.Chica-T ¿también tienes una plancha automática?Antitaxi: Por tu comentario debes ser de los más torpes e inseguros y todos te molestan y conducen mal, no te preocupes siempre suele haber alguien a nuestro alrededor para justificar nuestra torpeza.Buen finde a TODOS.

    06 marzo 2010 | 20:58

  43. Dice ser Manitu

    Lara C.Y espero haber sido suficientemente clara.——————–He dudado antes de contestarte porque el tema «igualdad» entre sexos no es de lo que se está hablando aquí y tampoco quería ser yo precisamente quien lo iniciara.Me queda claro tu mensaje, pero me da la sensación de que tu no has captado el mío… a lo mejor yo no me supe explicar.Y la verdad es que no se como explicarlo mejor…. Mira, te pongo un ejemplo: La madre de un noviete que tuve era una mujer muy «moderna» para su generación.En su casa todos colaboraban con las tareas domésticas y yo la veía que más o menos trataba igual a sus hijos chicos que chicas…Sin embargo un día me dijo que si algún día su hijo y yo formabamos una familia le disgustaría mucho verlo planchar.Obviamente mi respuesta fue, pues muy sencillo, no viene usted a casa cuando él esté planchando.¿Qué te quiero decir con todo esto?… pues que esa señora también es conductora y que como ella otras muchas.Y también que esa señora que no se consideraba machista de vez en cuando tenía deslices como esos porque era la educación que la habían dado y siempre quedan posos, por más que uno se resista a ellos.En resumen, en mi mensaje anterior, quería decir que la sociedad, la educación que nos dieron, pesa mucho sobre nosotros. Aunque luchemos contra ello, aunque no nos guste, son posos que se quedan en nuestro inconsciente y que nos cuesta mucho sacar.Por eso mismo terminaba mi mensaje diciendote que como ahora se está insistiendo mucho en la educación para la igualdad, de buen seguro que unos años esto sea historia.Espero haber sido capaz de explicartelo mejor.Saludos y buen fin de semana

    06 marzo 2010 | 21:13

  44. Dice ser Manitu

    NoimportaManitu, creo que no es que seamos menos educadas sino que como en tantos otros ámbitos de la vida, para ganar nuestro sitio nos obligan a ser más agresivas que los hombres…———–Totalmente de acuerdo. Quizá no lo he explicado bien, pero con mi comentario quería dejar patente ese hecho y el otro que tu llamas «cultural» y que parece que se nos olvida, como si todos hubieramos nacido en el pais de las piruletas.Espero haberme explicado mejor en la aclaración que le hago a Lara C. y si no es así no voy a insistir más con el tema XDSaludos y buen fin de semana para ti también

    06 marzo 2010 | 21:31

  45. Dice ser Lara C.

    Si te he entendido perfectamente Manitu, no hay diferencia, la creamos nosotros al educarnos. Es creada, no real.Y Noimporta tambien lo ve igual, es un roll.La que dice conduce tú, sus razones tendrá, no creo que tenga que ver con el sexo.Volviendo al tema de la violencia al volante, es obvio que nos volvemos más violentos porque tenemos más miedo que en otras circustancias en las que podamos entablar una discusión, (quitando cuando vamos puestecitos de sustancias que nos estimulan), quiero decir que si nos chocamos por la acera, no nos hacemos daño, pero si nos damos un golpe con el coche, supone muchos más problemas, incluido el riesgo a matarnos.Saludos.

    06 marzo 2010 | 21:45

  46. Dice ser manu

    Yo no diría » … que te hace sacar de dentro lo que no eres «.Todos llevamos » dentro » alguna bestia furiosa dormitando y esperando cualquier exabrupto proveniente del exterior capaz de despertar nuestros instintos más demoledores. Qué ocurre : algunos controlan más a la bestia, y otros, no.PD : Hace tiempo que dejé de discutir por el asfalto; desde que llevo un Magnun del 44 en la guantera. Se lo muestro al rival ( con barra de hierro o sin ella ) y le dejo sin argumentos; y ya, si le enseño el Doble de Choco con Almendras ( también Magnun, de Frigo ) que anuncia Eva Longoria… caen rendidos a mis pies, te lo juro.

    07 marzo 2010 | 10:08

  47. es un tema para un estudio sociologico-psicologico-psiquiatrico…. como cambia la gente al voltante, gente que parece educada lo maleducada y agresiva que se vuelve.–Consulta los Mejores regalos de los bancos por domiciliar la nomina

    07 marzo 2010 | 21:21

  48. Dice ser Akhila

    Lo instintivo, esa parte de ti que nunca has llegado a conocer ni a controlar del todo…Me gusta. De hecho creo que es precisamente esa parte de nosotros, la parte más importante, la mas autentica, la mas animal. la que nos sale de la entrañas, la que ama, la que odia. no sabemos quienes somos realmente hasta que estamos en una situacion de peligro. has estado en alguna ocasion en peligro de muerte? has optado por salverte tú, o ayudar al compañero? ahí es cuando te das cuenta de tu verdadero ser, egoísmo puro, o quiza lo contrario…La grandeza personal está en optar por la realizacion personal en circustancias en que otras personas optan por la locura

    08 marzo 2010 | 11:55

  49. Dice ser MG-Speed

    Todo depende de como eres y como quieres ser…yo sigo peleando continuamente con mi yo interno….

    08 marzo 2010 | 17:30

  50. Dice ser Guruput

    Simpulso,¿Y Maleza? ¿Que IP tenia la tal “Maleza”? ¿No se corresponde ese ip con otro, porque a mi ese nick sinceramente, no me cuadra que haya entrado simplemente para descalificar?Pero, vamos… que yo he visto muchos otros nicks, que ni siquiera se identifican, propiamente: todos son nuevos y a lo único que entran es para arremeter empleando todo tipo de ordinarieces y groserias… si vamos a condenar este tipo de posturas, ¿no te parece que debamos de cortarlo todo por el mismo rasero?… No se, me parece lo más justo, ¿no? De todas formas, menudo cacao, ¡macho!… Y volviendo al tema central:En lugar de buscar otros mundos, y de embarcarnos en esa carrera espacial “tan prometedora” por la NASA, siempre he pensado que debiéramos de cuidar un poco más nuestro planeta, mas que nada, porque somos animales y a ella pertenecemos.Un saludo y, sinceramente, espero que este blog vuelva a su cauce, por en bien de todos.

    08 marzo 2010 | 22:41

Los comentarios están cerrados.