Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El primer martes de cada mes

El primer martes de Septiembre de 2009 subió a mi taxi un hombre de elegancia exquisita pidiéndome que le llevara a Sigüenza (Guadalajara), le esperara allí no más de una hora, y le trajera después de vuelta a Madrid. Disimulando mi sorpresa accioné el taxímetro, recorrimos en silencio los 135 kilómetros que separan ambas ciudades y ya en Sigüenza me indicó cómo llegar al hotel de cinco estrellas donde había «quedado».

Cinco minutos después de entrar aquel hombre en el hotel llegó otro taxi (por sus distintivos supe que era de Zaragoza), se bajó de él una mujer también elegante y desapareció por la misma puerta del hotel. El taxista de Zaragoza aparcó a mi lado y me dijo:

– ¿Ya no viene Germán?

– ¿Perdón? – le dije.

– El taxista de Madrid que solía traerle.

– Emm… no.

– Ah… ya. Te cuento: El que acabas de traer y mi «clienta» vienen aquí, siempre, el primer martes de cada mes. Él desde Madrid y ella de Zaragoza. Pasan una hora juntos y luego regresan a sus respectivas…

– …ciudades – le interrumpí.

– Quería decir a sus respectivas familias. Los dos están casados. Por eso quedan en un punto intermedio: Para que nadie les pille. Llevan haciéndolo así al menos dos años, que yo sepa…

Aquel taxista de Zaragoza se llamaba Cosme. No lo supe aquel día, sino el siguiente primer martes del siguiente mes. Resultó que en el viaje de vuelta de aquel primer martes mi cliente me propuso ser su chofer para el resto de sus martes. Su taxista habitual, Germán, ya se había jubilado y yo también le había dado la impresión de ser, según sus palabras, «serio y discreto».

Y por supuesto, acepté.

Después de cinco martes de viajes clandestinos a Sigüenza no sólo he llegado a entablar una curiosa amistad con Cosme (durante cada hora de espera almorzamos juntos y nos contamos la vida), sino que también he conseguido estrechar lazos con el usuario en cuestión.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Ayer martes, al fin, en el trayecto de vuelta a Madrid y tras muchas horas de charla a nuestras espaldas, mi cliente se soltó:

– No lo entenderías, Daniel. Llevamos 14 años viéndonos a escondidas. Si por algún casual su marido, o mi mujer se enteraran de esto… si cualquier persona de nuestro entorno supiera lo más mínimo… no lo quiero ni pensar.

– ¿Cuántos años lleva usted casado?

– Once. Y Sara, diez. Ninguno de los dos nos casamos por amor. Fue más bien por… guardar las apariencias.

– Ahora sí que no entiendo nada. Así que usted dice estar enamorado de Sara y Sara de usted incluso desde antes de casarse con otras personas…

– Así es.

– ¿Y por qué no se han casado ustedes dos? ¿por qué han preferido llevar una doble vida tan… incómoda para ambos?

– Sara y yo somos primos. Su madre es la hermana de mi padre.

– (…)

156 comentarios

  1. Dice ser Marisa G.S @ Núria

    Eres una inculta una mal educada y por tu forma de proceder me da la sensación de que tus padres si que son primos hermanos.A buen entendedor pocas palabras bastan

    03 marzo 2010 | 17:57

  2. Dice ser Compostelano Psycho

    Ahora entiendo al Coronel Kurt repitiendo » el horror, el horror». Seguro que en la selva de Vietnan había una fotógrafa llamada Núria.Estoy a un paso de convertirme en un asesino en serie de Núrias.

    03 marzo 2010 | 18:14

  3. Dice ser Núria

    Compostelano Psycho:…me has acongojao ;)Marisa, wapa, más kisieras tú tener unos padres cómo los míos…ala te dedico la misma canción k a tu amiga la limones esa:https://www.youtube.com/watch?v=2W1cbJgJTiAP.D.: …por cierto este grupo «Circodelia» creo k actúan en un garito de Madrid…yo si estuviera allí no me los perdía en directo…

    03 marzo 2010 | 18:30

  4. Dice ser Marisa G.S.

    Marisa G.S @ NúriaEres una inculta una mal educada y por tu forma de proceder me da la sensación de que tus padres si que son primos hermanos.A buen entendedor pocas palabras bastan3 Marzo 2010 | 05:57 PMEste comentario no es mío

    03 marzo 2010 | 18:59

  5. Dice ser Hiroshima.

    A veces las cosas, o la vida, se acomoda de tal forma que todo transcurre a destiempos sincronizados en otras vidas, en otros mundos, en otras venas.. o en cada martes (o miercoles) de cada mes.

    03 marzo 2010 | 19:01

  6. Dice ser Núria

    O.K. Marisa pues retiro mi comment de las 6:30 … Suele pasar…a mí me han suplantado en alguna ocasión tb…

    03 marzo 2010 | 19:04

  7. Dice ser @ suplantador de Marisa G.S. pues...

    …te la dedico:https://www.youtube.com/watch?v=2W1cbJgJTiA

    03 marzo 2010 | 19:06

  8. Dice ser Marisa G.S.

    ¿Como quieres que entre a ver el óleo si tú misma escribes ésto?:Núria¡¡¡ A los 47 cotillas k han visto el bodegón !!!Entiende que despues de leer que a los que han visto ese bodegón, les tildas de cotillas, no tuviese interés en engrosar el número

    03 marzo 2010 | 19:09

  9. Dice ser Noimporta

    Estoy casi segura de que si los dos protagonistas de la historia (los supuestos amantes) pasaran de los encuentros furtivos a una relación continuada, posiblemente se convertirían en «una pareja más», con sus ventajas y sus inconvenientes. Lo único que les une es la complicidad y la «emoción» de lo furtivo. Si la «locura» del enamoramiento puede durar… ¿cuánto?… ¿máximo dos años?… a ellos, a 12 días al año… les durará… ¡60 años!… No está mal para mantener encendida una ilusión más en la vida… jajajajaOtra cosa que me llama la antención: ¿sólo una horita?… Ufff.. se me haría cortito a mi…¿Se puede perdonar una infidelidad de 12 horas al año?… ufff… menudo debate ese…PD: Núria, ya sé que es injusto que siempre seas tú la que tengas que cambiar de nick, pero… ¿qué tal pasar a ser «Nancy»? ES QUE ME PIERDOOOOO…

    03 marzo 2010 | 19:14

  10. Dice ser Núria

    …te mandé mensa Maribel…no joer…Nancy no…prefiero «Pepito Grillo» o » Entelekio Saborit» 😉 ¿ Viste el mensa ?

    03 marzo 2010 | 19:17

  11. Dice ser Noimporta

    Sip, y tengo que contestarte porque creo que estas comentiendo un (grave) error…

    03 marzo 2010 | 19:19

  12. Dice ser Núria

    …por cierto Maribel tú k tb comentabas años atrás en el blog del eZcritor: yo era Carpe-diem y cuando empecé akí a comentar con mi nick ya me lo hicieron cambiar…me niego a cambiarme el nombre de nuevo…y menos por Nancy ;)…me gustan pero mi fanatismo no llega a tanto ejejejje

    03 marzo 2010 | 19:19

  13. Dice ser Núria

    O.K. no seria el primero y, espero k no sea el último: de los errores se aprende…Marisa G.S. lo digo por k la han visto ( ahora ya casi 60 ) y NO HAN VALIDO DAR SU OPINIÓN…pos eso k son unos/as COTILLAS…

    03 marzo 2010 | 19:21

  14. Dice ser Presea

    uuuuuuiiii que putería!!! xDMe gustó el post, tiene miga el asunto…y si el marido de Sara y la mujer de este hombre, también hacen lo mismo, en el hotel de la calle paralela a esa?¿? o en cualquier otra calle…joe, lo mio es pura imaginación…no me lo plagies :)Un cordial saludo Daniel.

    03 marzo 2010 | 19:21

  15. Dice ser Noimporta

    Lo sé… y sé que luego llegó CARPE-DIEM (todo con mayúsculas) Se os diferenciaba bien. Supongo que no cambiaste por eso…

    03 marzo 2010 | 19:22

  16. Dice ser Núria

    Sí, lo cambié por k uno de la «pandi» me dijo k me lo cambiara…y más cosas de las cuales me acusó sin tener yo culpa ninguna…en serio…pero k ya paso…no quería problemas y por eso empecé a comentar con mi nombre…

    03 marzo 2010 | 19:26

  17. Dice ser OCTAVIO CELEDON

    Wena cumpita Spain¡¡¡wena, wena, la historia te pasaste.

    03 marzo 2010 | 19:33

  18. Dice ser Ana

    Mientras no cierren el hotel, les irá bien.

    03 marzo 2010 | 19:44

  19. Dice ser Un troll

    Jope, esto parece el messenger.

    03 marzo 2010 | 19:53

  20. Dice ser Manitu

    Me ha pasado una cosa muy rara al leer la historia de hoy… he tenido una especie de deja-vou.Sin ánimo de ofender ni de generar polémica, pero por un momento creí que Simpulso ya había escrito esta historia o una parecida antes y que yo ya la había leido… Pero me parecía tan absurdo y arriesgado que hiciera algo así que me he entretenido un rato en pensar donde había oido/leido una historia parecida… sin ningún resultado.La cuestión es que este hecho me ha quitado un poco las ganas de comentar la historia de hoy.La historia no está mal, pero me pregunto que clase de personas cogen un taxi una vez al mes y hacen tantos kilómetros en él… Sin ánimo de achuchar al gremio, pero no sería más barato ir en sus propios coches u otros medios.Me pregunto que clase de relación es esa en la que solo ves a tu amad@ una hora al mes… si no sería más «económico» emocionalmente romper con los tabues y vivirla libremente.Me pregunto que clase de personas se casan por «guardar» las apariencias, estando como estamos en pleno siglo XXI…En fin, estoy criticona y «ahorrativa» hoy.Saludos

    03 marzo 2010 | 19:53

  21. Dice ser Otra vez el troll

    Taxista creo que no seria mala idea de que pusieras un chat taxial aqui.Lo tendrias a tope de Nurias y demás.jajaja.

    03 marzo 2010 | 19:56

  22. Dice ser Enmascarado

    Hola Daniel.Da gusto subirse a un taxi de verdad.Donde las historias se improvisan y al bajar la ventanilla se respira aire puro.Sois mi peluquera y tú los únicos que no me harto de escuchar y leer. Un poco de historias rosa y otro de marxismokafkiano.Los únicos que masturbais mi mente.No pares, da otra vuelta. Me quedan todavía 20 euros.

    03 marzo 2010 | 19:59

  23. Dice ser aeronautica

    «…sabías k esta canción, entre otras de Triana, tb las versiona el Sr. García ( Manolo )»Por quién me tomas?:no,no lo sabía.Los covers que superan al original se cuentan con los dedos de una mano,y me refiero a nivel global,no soy nada amante de los covers por muy bien interpretados que resulten a veces,a no ser que sea una cosa excepcional,una versión a su vez única,nosé algo de Patton en clave hardcore free,por ejemplo.»Si quieres mándame mail a este correo: chiqui1975@terra.es y ya te doy mi cuenta de hotmail y, si quieres chateamos…aunque si tienes Facebook o twitter preferiría k nos las diesemos por esos métodos…Espero k no seas un «personaje inventado» cómo ya me pasara por aquí con el holograma del HuGGo …Ah! claro k es hipocresía pura y dura por ambas partes…pero son muy románticos esos encuentros…claro k el amor llega cuando menos te lo esperas y, si te pilla casada, ennoviada o como te pille, pues mejor ser sincero con tu pareja antes de llegar a «esa doble vida», no? …pero sigo diciendo k esto del post es muy romántico…»No,no tengo Facebook,me parece una gilipollez( y no te estoy llamando gilipollas pero antes de que tu lo tuvieras ya me parecía una gilipollez).Estoy de acuerdo con tus palabras sobre «las dobles vidas» que se prolongan en el tiempo a modo de infidelidad permanente.Ah: pues ya me contarás tu historia con el tal Huggo.Me apunto éste correo y ya si eso,si veo que nuestras pequeñas conversaciones foreras se repiten,te escribo allí.»¡¡¡ A los 47 cotillas k han visto el bodegón !!! Joder…podiáis opinar…»Yo también lo he visto.Lo haría,opinaría y ten por seguro que de una forma constructiva,en mi línea pero,no entiendo nada sobre el arte de la pintura,pero nada de nada.

    03 marzo 2010 | 20:25

  24. Dice ser Marisa G.S.

    Jajajaja Núria.Me rio porque tienes razón, pusiste ese comentario para que lo viese yo, y dices que ya tienes 60 visitas.No serviría de nada mi opinión, verás, me gusta la pintura y la arquitectura, pero, en serio, no me siento capaz de ser crítico, más que nada porque no soy experta en bellas artes, lo mio(mi profesión) es explicar e informar, no catalogar(turismo).Me voy a meter donde no me llaman. Creo que haces bien en no cambiarte el nick como te aconseja Noimporta,pues pasaría lo mismo que dices que te ocurrió anteriormente(entonces no era asidua), y en realidad, despues de leer a gente se sabe quien es quien escribe.Saludos, y no te ofendas conmigo, que no es mi intención meterme contigo.

    03 marzo 2010 | 20:36

  25. Dice ser manu

    Desconozco si una » infidelidad » ( o una falta de fidelidad ) puede estar justificada o no. Pero en cualquier caso, apruebo y aplaudo el comportamiento de Sara y tu usuario, un hombre de elegancia exquisita.

    03 marzo 2010 | 20:39

  26. Dice ser Se de lo que hablo

    La infidelidad es una falta de respeto muy grande hacia tu pareja, pero hay historias realmente morbosas, bonitas, y llenas de momentos inolvidables.Cuando se termina la relación extramatrimonial te das cuenta que ha ayudado a salvar un matrimonio, o por el contrario te das cuenta de que ese matrimonio no puede continuar, o le pillas gustillo y te buscas un amante cada cierto tiempo.Pero una hora al mes… eso es una tortura, no te da tiempo ni a bajarte el tanga.

    03 marzo 2010 | 21:11

  27. Dice ser creo

    Si me parece una historia creíble, aunque estoy segura que el pueblo no es Siguenza, ni ella es de Zaragoza, ni se llama Sara, ni son los primeros martes de cada mes, ni los nombres de los taxistas son reales, ni los años de matrimonio que llevan…

    03 marzo 2010 | 21:35

  28. Dice ser Entelekio Saborit ( "Revista del intelectual" Quintanar del Membrillo )

    @ aeronautica:…por kien te tomo?¿ …pues no decías k lo tuyo era la música…a mi tampoco me molan los covers…pero en esta ocasión…como todas…el Sr. García lo borda…@Marisa G.S.:…ahora ya van 60 y ninguno/a ha comentado…no me interesaban las visitas: me interesaban las opiniones de éstas…

    03 marzo 2010 | 22:15

  29. Dice ser creo que no

    Tenemos a una mujer no demasiado joven sola en una cama mirando por la ventana con gesto melancólico,casi dramático,gracias a una gran mentira que ha perpetuado hasta ayer,algunas familias dramatizarían la situación y no por el hecho de ser primos lo amantes si no por el hecho de ser capaces ,ambos,de traicionar a sus respectivos durante tanto tiempo…Les llevas al pantano del fracaso Daniel,tanto tiempo en pareja como tiempo llevan casados,no es un dato excesivamente alagueño dadas las circunstancias de liberalismo actual,peor me lo ponen los que opinan que las edades de los amantes rondarán entre los 30 y 40 : demasiado jovenes para semejante tamaño costumbrísta en el que se mueven(mismo hotel siempre,mismo primero de mes,misma ciudad…misma,misma,misma…No puedo creer que gente de esa edad se incline tan solemnemente ante la costumbre impropia.A partir de los 45 ya es otra cosa y que sean primos cada vez ha venido a importar menos.Así es que son ds personas jovenes pero terriblemente costumbristas,económicamente alguien deduce que muy pudientes por exquisitos pero yo no estoy de acuerdo con esa sentencia : hay gente exquisita y elegante, sin dinero,lo dice el dicho de Juan Solo : «Con casta pero sin pasta».Claro que me parece una historia creíble.Claro que me podría trasladar personajes,escenario,horarios y verdadera nacionalidad de los protagonistas.Claro.

    03 marzo 2010 | 22:20

  30. Dice ser aeronautica

    «…por kien te tomo?¿ …pues no decías k lo tuyo era la música…a mi tampoco me molan los covers…pero en esta ocasión…como todas…el Sr. García lo borda…»Eso,que por quién me tomas: claro que no tenía iea de que el señor Garcia tributaba a Triana pero bien mirado no me extraña en absoluto: Triana es pa tributar.El señor Garcia lo bordará lo que tu quieras pero a mi no me quites the original.

    03 marzo 2010 | 22:23

  31. Dice ser Núria

    Claro…yo tb soy de original´s ones…Eejeje cerraban El Hangar ( garito celebre de L´H k ya no existe ) con la canción Fina de Triana ;)Allí lo mismo ponían la del Sabina, la de pacto entre caballeros, k por cierto, yo siempre gritaba: puta policia ( Iluso no va por tí ) en vez de mucha 😉 k te ponían al Ramoncín, o Chiquilla de S.S…

    03 marzo 2010 | 22:28

  32. Dice ser Núria

    Fina no…Fin…ups!

    03 marzo 2010 | 22:29

  33. Dice ser albert

    Núria, eres una auténtica pesada, estoy seguro de que eres una aburrida amargada.

    03 marzo 2010 | 22:59

  34. Dice ser Lara C.

    Daniel he visto a tu doble, casi paro a saludarle pensando que eras tú.

    03 marzo 2010 | 23:43

  35. Dice ser Mª Antonia Cornejo Espósito (Revista del bodegón,Tomelloso)

    No he podido resistir la curiosidad de visionar el bodegón mareao (es una jerga familiar) y la verdad es que me ha gustado bastante.Internet es maravilloso,te da la oportunidad de difundir el arte a la velocidad de la luz y pienso que todas esas visitas que ha recibido tu album,de bien seguro que han tenido la oportunidad de conocer una obra estupenda.Es de lo que nos beneficiamos los visitantes cada vez que visionamos buenas referencias.Enhorabuena «Núria» (Núria the original,Núria),por tu exquisito gusto por la pintura,gran arte.

    03 marzo 2010 | 23:46

  36. Dice ser Núria

    Yo no tengo culpa ninguna pero,he dicho ya k la pintura que ilustra el post me parece fea de collons?.

    03 marzo 2010 | 23:58

  37. Dice ser Rubia despeiná

    «Sabes qué te digo,que yo sin comunicación no me hubiese acostado con él tantísimo tiempo»Yo tampoco.La comunicación es muy importante en una pareja y si no existe esa posbilidad al alcanze de los protagonístas,no se si merece la pena acostarse juntos.En algún momento ya inexistente de ésta historia,habrán dialogado sbre la falta de comunicación y las limitaciones que eso conlleva.Es más,ahora lo veo claro : se comunicaban todo lo que no se puede comunicar durante el resto del año,ya sabéis,ese delicioso día a día de las palabras y el intercambio fluído del pensamiento,carecían de esos momentos así es que en los ultimos meses intentaban recuperar el tiempo perdido!.Qué gran historia Daniel,te felicito.

    04 marzo 2010 | 01:15

  38. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoes-c-1111.html

    04 marzo 2010 | 05:03

  39. Dice ser @ albert ( Núria )

    …chaval ya van dos veces k escribes akí sólo para insultarme…háztelo mirar: creo seriamente k te has enamorao perdidamente de mí: pero ya estoy OKUPADA!!!! Bon dia!!!

    04 marzo 2010 | 08:37

  40. Dice ser @Mª Antonia Cornejo Espósito (Revista del bodegón,Tomelloso) ( Núria )

    …no es pa tanto…pero ¡¡¡GRACIAS!!!P.D.: …en breve abriré blog en blogger e intentaré «vender» algo…es k en julio se me acaba el paro y no estoy hecha pa kurrar…lo mío es ser bohemia…XD…

    04 marzo 2010 | 08:39

  41. Dice ser Pepito Grillo

    NúriaYo no tengo culpa ninguna pero,he dicho ya k la pintura que ilustra el post me parece fea de collons?.3 Marzo 2010 | 11:58 PM…..Este aunke haya usado la k no es mío…jamás pondría punto después de un signo de interrogación: ¡buen intento! pero sigue practicando…

    04 marzo 2010 | 08:41

  42. Dice ser @ psychedelic bodegon ( Núria )

    …ejejeej temazo explosivo: ¡¡¡gracias!!!

    04 marzo 2010 | 08:45

  43. Dice ser SedaYHierro

    Si quieres te invito a un café en Sigüenza, pero que sea en fin de semana y así me cuentas la verdadera historia… Me alegra que hayas elegido una de las ciudades con más encanto.

    04 marzo 2010 | 11:17

  44. Dice ser Lara

    Quizá eso es lo maravilloso de la historia. No hay tiempo ni espacio vacio, no hay decepciones, tampoco expectativas. No hay nostalgia de momentos porque precisamente sólo vives esos momentos.El amor no se mide en matrimonio, papeles ni formalidades. Se mide en caricias, abrazos, complicidad, orgasmos, piel y emoción. Quizá ellos, de eso van sobrados.Lara tiene alas

    04 marzo 2010 | 12:01

  45. Dice ser psychedelic bodegon

    «No he podido resistir la curiosidad de visionar el bodegón mareao (es una jerga familiar)»Ahí las bordao!…ajjajjaja…https://www.youtube.com/watch?v=r6Kgdg9nO9E

    04 marzo 2010 | 12:11

  46. Dice ser aeronautica

    «El amor no se mide en matrimonio, papeles ni formalidades. Se mide en caricias, abrazos, complicidad, orgasmos, piel y emoción. Quizá ellos, de eso van sobrados»…y comunicación.Mientras alguien tenga la posibilidad de expresar su amor y necesite eso,qué más da como collons lo haga,abrazado,,cómplice o poeta,sigue siendo alguien que ama.Quizá «ellos»,los prtagonistas,van sobrados de piel,abrazos,orgasmos y emoción como bien dices pero…y entonces? de qué carecen : de comunicación.Sabes qué te digo,que yo sin comunicación no me hubiese acostado con él tantísimo tiempo.No,creo que no.

    04 marzo 2010 | 12:36

  47. Dice ser Alfonsus

    YO estuve 2 años de relación con mi prima…. prima carnal.Oposición total de la familia, y una autentica lucha contra todo y todos.Al final no pudo ser por otra serie de motivos, pero sin duda fué el amor mas apasionado que he tenido nunca.Hay que cumplir con tus deseos o siempre te arrepentiras.

    04 marzo 2010 | 17:36

  48. Dice ser Kln

    Yo creo que el problema de las apariencias de estos dos es que deben de ser gente de «bien», acomodada y asi (lo digo x los gastos… xq yo no podria sacar el dinero suficiente al mes para el taxi y el hotel 5***** sin que mi parejo se enterase -mas que nada por que eso debe ser el presupuesto de comida minimo-)La gente bien, si no se casa… queda mal, la gente pregunta…

    05 marzo 2010 | 13:21

  49. Dice ser arde

    a mi me suda la polla lo que diga rojoescarlata sinceramente.

    05 marzo 2010 | 16:35

  50. Dice ser Miguel T.

    increíble

    08 marzo 2010 | 14:42

Los comentarios están cerrados.